CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 29 de mayo de 2012

Palabras claras de los letrados


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Barcelona: universidad pública vende como conferencia acto de propaganda del PRI

En Pulso ciudadano, recogemos un artículo de Radio AMLO  sobre la conferencia que el coordinador de asuntos internacionales de Peña Nieto dará este 29 de mayo en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España, sin avisar que Arnulfo Valdivia Machuca es un priista de hueso colorado encargado de “gestionar” el voto de nuestros compatriotas fuera de Mexico. Toda una vergüenza que planteles educativos presuntamente serios se presten a  semejantes mascaradas.

 

Acto político priista en Barcelona disfrazado de conferencia magistral / Radio AMLO.




Arturo Valdivia, un hombre de Peña Nieto (Foto: Facebook)

La Universidad Pompeu Fabra invita a sus estudiantes y no estudiantes a la conferencia “Diálogos sobre México y el voto en el extranjero de sus connacionales“, cuyo ponente estrella es el Dr. Arnulfo Valdivia Machuca. La UPF –muy chula ella, o muy ignorante- lo presenta como perteneciente a la “Asociación Mexicana de Oficinas de Asuntos Internacionales de los Estados (AMAIE)”. Lo que aviesamente calla –aunque probablemente lo sepa- es que Valdivia está de gira por Europa como coordinador de asuntos internacionales de la campaña de Peña Nieto.





Seguro la UPF no sabía nada sobre ese cargo de Valdivia. Seguro.
¿Y qué va a decir Valdivia? Que el PRI va a ganar. ¿Qué no va a decir? Que el PRI pretende ganar como sea –comprando votos, robándose credenciales de elector, tirando sistemas, manipulando encuestas donde, a juzgar por las cifras, es hasta posible que el PRI gane por un 140% de los votos, amenazando a los estudiantes opositores, como sea.
La pregunta no es solo qué hace este señor de gira en Europa –aparte de gastar dinero del presupuesto mexicano y tratar de anunciar como ganada una elección que se avecina turbia y violenta- sino también qué hace la Universidad Pompeu Fabra (que recordamos, es una universidad pú-bli-ca de gran prestigio en España) invitando a este hombre pero falseando datos de importancia cabal, como su cargo de coordinador internacional del PRI.
Esto ocurre en el contexto de las masivas manifestaciones contra Peña Nieto y su gigantesca maquinaria mediática a cargo del sorpresivo movimiento estudiantil “Yo Soy 132”, que ha irrumpido en la escena mexicana como un torbellino dispuesto a demostrar que la elección dista mucho de estar ganada. Simpatizantes del 132 en España, por su parte, ya han anunciado acciones para manifestarse contra Valdivia en Barcelona.
La guerra sucia está por todas partes…también en España. Valdivia ya estuvo la semana pasada en París,y ayer en Madrid, y ahora se apresta a convencer a Barcelona que la victoria del PRI es “inevitable”.
Pero #YoSoy132 y los barceloneses…¿lo van a permitir?


Tres pruebas del fanatismo priista del presunto conferencista independiente Arnulfo Valdivia.


1. “Arnulfo Valdivia, coordinador de asuntos internacionales de la campaña de Enrique Peña Nieto, el candidato a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha afirmado este lunes que esta organización política “ha sabido adaptarse a nuevas condiciones de democracia y apertura”, y que eso es lo que los diferencia del partido que gobernó el país ininterumpidamente durante 71 años”
Publicado en el periódico español El Economista el lunes 28 de mayo del 2012 tras “mi reunión de hoy con mexicanos en Madrid”.
2. Como operador de @EPN en asunto internacionales, Valdivia dejó en su Facebook varias fotos de la visita del mexiquense al Foro Económico Mundial de Davos en enero del 2012 hechas por él mismo. Fanático de Peña Nieto y muy cercano también.


Foto que Valdivia tomó en Davos de @EPN con varios personajes de la política mundial (Imagen: Facebook)

3. Y su incondicional devoción a Peña Nieto visible en todo su Facebook:


Leer Nota AQUI



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

En el castillo de Chapultepec





El Movimimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia, se reunió en el alcázar de Chapultepec con los candidatos Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. La agrupación pidió a los aspirantes firmar un acuerdo de unidad nacional antes del segundo debate para evitar una fractura del país. El escritor recibió con efusividad a los políticos del PAN y el PRI, a quienes les dio un abrazo y un beso en la mejilla. Cuando se disponía a dar una bienvenida similar al tabasqueño, éste le puso la mano en el hombro para que no se le acercara, le sacudió la cabeza y finalmente se dieron un gran abrazo

Recrimina el poeta a todos los candidatos presidenciales
Vázquez Mota pide perdón por los errores de los gobiernos panistas



Sin mayor explicación, el dueño de Televisa hizo el anuncio por Twitter
Regocijo en el IFE; esperan gesto similar en Televisión Azteca



columnas
Ortiz Tejeda



Exige al presidente sirio Assad demostrar que quiere una salida pacífica



opinión
Robert Fisk



Córdova convoca a maestros a levantar el paro

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Manifiesto de EPN, insolente y falaz


El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Foto: Octavio Gómez
El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
Foto: Octavio Gómez
MEXICO, D.F. (apro).- Sólo la concepción patrimonialista del poder, pero sobre todo la insolencia de creer que los mexicanos son estúpidos, explica que el priista Enrique Peña Nieto ofrezca como novedad lo que la Constitución consagra como derechos para los mexicanos y obligaciones para los gobernantes.
El Manifiesto para una Presidencia democrática, el decálogo que Peña Nieto afirma que contiene los “principios políticos” a los que se apegará si es electo presidente de la República, es una manipulación por hacer creer que con él los mexicanos tendrán las libertades que la Constitución consagra hace casi dos siglos.
Y hay algo más grave: Si Peña Nieto dice que ese “manifiesto” es su respuesta a la movilización de los jóvenes en su contra, rubricada como #YoSoy132, entonces no ha entendido que éstos se han levantado precisamente contra esa visión patrimonialista, falaz e insolente del poder de la que él se ufana –como en la Universidad Iberoamericana– y que su documento ratifica.
El decálogo de Peña Nieto es, también, la aceptación involuntaria de su ignorancia sobre la Constitución, aun cuando se graduó de abogado en la Universidad Panamericana –que quizá por eso no quiere visitar– y, si él no es el autor del documento, entonces la confesión es que tiene más asesores que ideas.
Por eso, si el silencio obsecuente sobre este montaje prevalece entre un sector como cuando lo presentó –el lunes 21– ante “intelectuales” de la talla de Claudio X. González, Fernando Gómez Mont, Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda, y aun es elogiado por personajes como Emilio Álvarez Icaza, no pueda haber una conducta análoga de quienes conocen mínimamente la Constitución y la historia de México.
Pero cuáles son los diez “principios políticos” que Peña Nieto presenta como oferta de campaña: 1) Libertad de manifestación, 2) Libertad de expresión, 3) Relación con los medios, 4) Derechos humanos, 5) Libertad religiosa, 6) No discriminación, 7) División de poderes, 8) Elecciones libres, 9) Transparencia y rendición de cuentas y 10) Federalismo y transparencia.
Salvo el punto 3), los otros nueve planteamientos presentados como novedad están contemplados en la Constitución: El punto 1) en el artículo 9 y el 2) en los artículos 6 y 7, y hace apenas un año, en junio de 2011, se aprobó una reforma constitucional para reconocer expresamente los derechos humanos.
El punto 5) de la oferta de Peña Nieto se refiere a la libertad religiosa, que ya consagra la Constitución en el artículo 24 y la separación del Estado y las iglesias lo garantiza el 130, y el punto 6), que se refiere a la no discriminación, está garantizado en el mismísimo artículo 1º constitucional.
En cuando a la división de poderes, que ofrece el punto 7) del Manifiesto de Peña Nieto, está previsto en el artículo 49 y las competencias de cada poder se detallan en los artículos siguientes.
Prueba de que Peña Nieto y sus asesores no conocen la Constitución es cuando ofrece elecciones libres, que la Constitución garantiza en el artículo 41, y la transparencia y rendición de cuentas, ofrecidas en el punto 9), están garantizadas en el artículo 6, y el federalismo en el 115.
Hay quienes alegan, aun de buena fe, que es positivo que Peña Nieto se comprometa a respetar estos artículos constitucionales, algunos de ellos letra muerta, pero aceptarlo es convalidar este insolente montaje.
Lo único novedoso en el Manifiesto es el punto 3), en el que Peña Nieto ofrece una relación democrática con los medios y ofrece una reforma constitucional para crear un organismo ciudadano que supervise la contratación de publicidad de todos los niveles de gobierno en medios de comunicación.
Es una burla: Aunque sería positivo un organismo así, lo procedente es que primero exhiba los contratos que como gobernador del Estado de México firmó con Televisa y todos los medios, así como los montos que cobraron las actrices Lucero y Angélica Rivera –su actual mujer– por aparecer en los promocionales, aun si fue de gratis.
Cabe la pregunta: ¿Quién le cree a Peña Nieto? Exacto, yo tampoco…
Apuntes
Este lunes 28 se cumplió un mes del asesinato de Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz, donde cuatro días después fueron abatidos otros tres periodistas, sin que el gobernador Javier Duarte –el más apreciado de los gobernadores priistas por Peña Nieto, por servil y cómplice– haya hecho algo relevante no sólo para esclarecer los crímenes, sino para impedir otros. El sábado 26 fue asesinado José Luis Blanco Rosas, investigador y catedrático de la Universidad Veracruzana. Amigo de Regina Martínez, Blanco Rosas, de 51 años de edad, fue hallado muerto el sábado 26, en el interior de su vivienda en la calle Altamirano, en pleno centro de Xalapa. José Julián González Osorno escribió, desde la indignación, un texto que se reproduce en la página web de Proceso y del que reproduzco un fragmento: “¿Qué oscuro espanto se pasea por Xalapa? ¿Qué horror carcome el alma de Veracruz? ¿Qué infinita crueldad siembra muertes y muertes en el corazón de nuestro país? Escribo esto porque no podemos callar. Porque, José Luis, no te habrías quedado callado nunca si un amigo nuestro hubiera sido asesinado. Porque sabíamos, querido José Luis, que un amigo caído es la merma de uno mismo, es ir haciéndose cada vez más y más pequeños, más y más pobres…”

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Acepta AMLO firmar acuerdo de unidad a favor de los DH

El candidato de las izquierdas, explicó que si no aceptó que el poeta Javier Sicilia le diera un beso como lo acostumbra, es porque se trataba sólo de un asunto meramente mediático que no comparte.

Cancún Centro • Andrés Manuel López Obrador aceptó firmar un acuerdo de unidad con el resto de los candidatos presidenciales a favor de los derechos humanos, pero sostuvo que lo que realmente se requiere es un cambio de fondo.
"Yo firmó", aseguró esta mañana, aunque destacó que cuando haya un estado democrático se acabarán las violaciones a los derechos humanos en el país.
"El principal violador de los derechos humanos es el estado", aseguró en conferencia de prensa.
Explicó que si no aceptó que el poeta Javier Sicilia le diera un beso como lo acostumbra, es porque se trataba sólo de un asunto meramente mediático que no comparte.
Admitió que cuando el líder del Movimiento por la Paz le dijo los calificativos de fascista y mesiánico, le recordó la guerra sucia del 2006, ¿por qué esos conceptos?, lo de autoritario, mesiánico, ¡no!, y yo quiero mucho a Javier, pero él no me conoce bien a mí".
Rechazó las críticas que recibió del poeta Javier Sicilia, y dijo que en su caso, sí tiene autoridad moral, por eso "no pueden ponernos a todos en el mismo costal".
Explicó que por eso no se puede decir que todos los políticos son iguales. En su caso, destacó: "a mi me ha tocado aclarar que hay una cúpula de poder, un grupo, una especie de supremo gobierno o poder conservador que es el que maneja al PRI, al PAN y a los medios de comunicación y ni siquiera dan la cara".
El candidato presidencial de las izquierdas sostuvo que un cambio de régimen sería benéfico para las víctimas del delito porque lo que se requiere es "medicina preventiva" para que haya justicia.
Criticó que el gobierno de Felipe Calderón haya declarado la guerra al crimen organizado sin un diagnóstico del por qué de la violencia. "No había nada, fue una ocurrencia decir, fue esto y declarar la guerra. No va a ser así, no va a ser un gobierno de ocurrencias, más cuando está de por medio la seguridad de la gente".
Por otra parte, aseguró para la noche del primero de julio y al día siguiente, "habrá un ambiente de fiesta" para su movimiento y para el país, y sostuvo que cuando gana el PRI "no hay fiesta, hay velorio".

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.