CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

jueves, 31 de mayo de 2012

Paco Ignacio Taibo II Foro los grandes Problemas de México



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Llama López Obrador a Televisa a que se serene

Criticó que la televisora dedicara 13 minutos a la presunta solicitud de recursos para su campaña.

xico, DF. Andrés Manuel López Obrador aseveró: “estoy muy contento, porque en una encuesta de un diario de la ciudad de México, se reporta que Enrique Peña Nieto se está desinflando, lo coloca con 38 por ciento de intención de voto y a mí con el 34 por ciento. Vamos bien”.

Esto explica porque anoche Televisa me dedicó 13 minutos, “casi todo el noticiero”, por el asunto de la solicitud de cooperación para la campaña. “Este es el motivo, están muy nerviosos, yo los conmino a que se tranquilicen”.

López Obrador, el candidato del Movimiento Progresista, aseveró: “hago un llamado respetuoso a Emilio Azcárraga para que se serenen, que tomen las cosas con calma, que no sean tan evidentes”. Insistió: “yo les pediría que se serenen, que no quieran otra campaña sucia u otra guerra sucia como la que hicieron en 2006, se los pido de una manera muy afectuosa, y hago llegar este mensaje a Emilio Azcárraga, porque anoche exageraron la noticia con la máxima del viejo periodismo de que la calumnia cuando no mancha, atizna”.

A Emilio Azcárraga y a Francisco Ealy les digo que yo no he pedido dinero a nadie. “Ellos me conocen, nunca les he pedido un favor ni dinero, los llamo a que se serenen. Yo no voy a expropiar Televisa, ya lo he dicho muchas veces, pero el país necesita que haya competencia, no debe haber más monopolios en comunicación. No voy a llevar a cabo una persecusión ni voy a mandar al exilio a nadie. No odio, quiero justicia para el país”.

Cuestionado en su conferencia matutina sobre esa solicitud de apoyo económico a empresarios, López Obrador aseveró: “yo no he pedido dinero a nadie. A los únicos que les he pedido su apoyo es a los ciudadanos, y depositan en una cuenta de Banorte, ahí también están los recursos de los partidos, nosotros somos los más vigilados por ello no me preocupa”.

Dio a conocer que a El Universal hace varios días, porque me lo pidideron, me hicieron una solicitud para que les entregara información de lo que gano, de mis ingresos y de mis gastos, y se los entregué todo, pero no publicaron ni una línea. Cuestionado también respecto a que el PAN y el PRI han manifestado que presentarán denuncia ante el IFE, López Obrador resaltó: “No me preocupa, que pongan todas las que quieran, que me llame el IFE, voy a asistir”.

De manera insistente, López Obrador subrayó: “nuestra campaña es austera, no he pedido dinero a nadie. A ninguna persona le he autorizado a pedir apoyos económicos”.
Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO, a sólo cuatro puntos de Peña Nieto: Reforma

MÉXICO, D.F., (apro).- El candidato presidencial postulado por los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, está a sólo cuatro puntos porcentuales del priista Enrique Peña Nieto, de acuerdo con la más reciente encuesta del periódico Reforma publicada este jueves.

Enrique Peña Nieto bajó al 38 por ciento de las preferencias electorales, mientras que López Obrador subió a 34 por ciento. Rezagada, en tercer lugar y con tendencia a la baja, la panista Josefina Vázquez Mota sólo acapara el 23 por ciento de la intención de voto.

La encuesta del periódico Reforma refleja una marcada caída de Enrique Peña Nieto respecto a la medición del mes anterior. En abril pasado, el candidato del PRI obtuvo 42 por ciento de las preferencias; Vázquez Mota aún estaba en segundo lugar, con 29 puntos, y López Obrador en tercero, con 27. En sólo un mes, el priista bajó cuatro puntos y el abanderado de la coalición Movimiento Progresista subió siete.

Peña Nieto, además, mantiene una tendencia a la baja en las preferencias electorales, de acuerdo con los estudios que mes a mes ha publicado el periódico. En marzo pasado, el candidato del PRI tenía 45 puntos porcentuales contra 22 de López Obrador, una diferencia de 23 puntos.

La encuesta de Reforma coincide con los estudios de opinión más recientes de las empresas Covarrubias y Asociados, Demotecnia e Ipsos-Bimsa. Las cuatro coinciden en indicar una elección competida entre López Obrador y Peña Nieto. Sin embargo, otras encuestas distan diametralmente de estas tendencias. Por ejemplo, el periódico Milenio publica este jueves que Peña Nieto tiene 42.8 por ciento de los votos contra 27.4 de López Obrador; en tanto, Consulta Mitofsky le dio a Peña Nieto una ventaja de 13.9 puntos en preferencias brutas sobre el izquierdista.

De acuerdo con Reforma, Peña Nieto es el puntero en el norte y centro-occidente del país, mientras que López Obrador está arriba en el centro y sur.

La encuesta de Reforma fue aplicada del 24 al 27 de mayo pasados, es decir, después de la visita de Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, que derivó en la creación del movimiento #Yosoy132, de marcada tendencia antipriista.

 Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del





Al rescate 

TULA DE ALLENDE, Hidalgo, 30 de mayo (NOTIMEX/CND/APRO). El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, prometió que de ganar los comicios el próximo 1 de julio restituirá la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Ante un grupo de ex trabajadores electricistas reunidos en el teatro al aire libre de este municipio, el político tabasqueño criticó el decreto de extinción de LyFC. “Me comprometo a restablecer Luz y Fuerza del Centro y a restituir el empleo a todos los trabajadores electricistas que fueron despedidos injustamente”, expresó. En su tercera visita a Hidalgo durante la campaña por la Presidencia de la República, López Obrador reiteró que en su mandato concluirá la refinería Bicentenario, que se construye en un polígono de esta región,.. [+] Ver mas

Desdén al turismo 

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Desdén al turismo Grises propuestas de Vázquez Mota PAN colocó al “Chapo” en Forbes: EPN Prioritario resolver inseguridad: AMLO Empoderamiento estudiantil en UNAM Condenan los EU los ataques a Sabritas “El que emplea demasiado tiempo en viajar acaba por tornarse extranjero en su propio país”.- René Descartes En Cancún, Quintana Roo, tuvo lugar un evento en el cual se presentaron ayer tres de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República. El tema obligado: turismo. Y cómo no va a hacerlo si esa Entidad es la que mantiene viva y pujante esa actividad por la que los mandatos foxista y calderonista sintieron, por llamarlo de alguna manera, un gran desdén y sólo les sirvió para hacer negocios con grandes inversionistas a los que les permitieron vi.. [+] Ver mas

Se estructura movimiento 

El movimiento YoSoy132 realizó extensas e intensas asambleas en el campus de la UNAM, avanzando en la construcción organizativa y en la elaboración de un programa y una ruta de acciones específicas / Trascenderá el primero de julio, aunque se pone énfasis en la importancia de la fecha electoral para el futuro de los mexicanos MÉXICO, 30 de mayo (AFP/APRO/EL UNIVERSAL/NOTIMEX/PERIODICOS) - El movimiento de jóvenes mexicano #Yosoy132 señaló este miércoles que sus propósitos podrían ampliarse más allá de las elecciones presidenciales de julio, a las que sacaron de la apatía con masivas movilizaciones las últimas dos semanas pidiendo transparencia a los medios. “La juventud ha despertado y sacude a los que todavía siguen dormidos, a los apáticos, a los corruptos, a los manipuladores”, dijo el alumn.. [+] Ver mas

Comienza distribución de material electoral 

El Instituto Federal Electoral dio inicio a una nueva etapa del proceso electoral, al empezar a repartir el material que será utilizará el primero de julio MÉXICO, D.F., 30 de mayo (EL UNIVERSAL/APRO/AFP/EFE).- El Instituto Federal Electoral (IFE) dio el banderazo de salida a la distribución del material electoral que permitirá a los ciudadanos emitir su voto a través 143 mil 190 casillas a instalar el próximo primero de julio. Un total de 289 unidades recorrerán 11 rutas fijadas por el Instituto bajo la custodia del Ejército y en algunos casos de la Marina. Estos vehículos contarán con monitoreo satelital las 24 horas del día para evitar robos. A su vez no podrán transitar de noche. Si no han concluido su ruta al anochecer, permanecerán resguardados en las zonas militares hasta que puedan continuar.. [+] Ver mas

El defecto Peña  

Ricardo Monreal Avila El defecto Peña Antes de la protesta de estudiantes de la Ibero contra el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, el PRI y sus simpatizantes en la opinión pública solían hablar del “efecto Peña”, para explicar la causa por la que este partido que se creía muerto estaba resurgiendo en la mayor parte de los municipios y entidades federativas del país. En efecto, después de la elección presidencial del 2006, cuando el PRI quedó en tercer lugar de las preferencias electorales, con un candidato como Roberto Madrazo que no obtuvo el primer lugar de votación en ninguna de las 32 entidades federativas, a partir de las elecciones locales de 2007 empezó a recuperar terreno. Entre 2007 y 2011, la recuperación del PRI fue casi espectacular. Después de haber gobernado única.. [+] Ver mas

Indicador Político

Carlos Ramírez Indicador Político * Iglesia y Yunque a PRI con Espino * Caballo de Troya, horizonte de atrás De todas las incorporaciones de los extremos ideológicos al PRI, la que está causando estragos al interior del partido es la de Manuel Espino Barrientos, justo cuando priístas históricos tratan de regresar al tricolor a la vanguardia laica. Y si bien es cierto que Espino tuvo que abjurar de sus ideas religiosas con tal de subirse al furgón de cola del PRI y alcanzar alguna chamba en el próximo gobierno, de todos modos dentro del partido hay desconfianza por lo que significa el papel de Espino en el Yunque, una organización de ultraderecha y religiosa que opera como sociedad secreta para tomar el poder, además de que Espino sigue representando las ideas de la democracia cristiana totalmente contra.. [+] Ver mas

Va PGR por cercanos a Yarrington 

Giran orden de localización de los empresarios Alberto Berlanga Bolado y Sayed Farough Fatemi Corcuera, del círculo cercano al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, pues podrían haber actuado como prestanombres y operadores financieros de éste y también de Eugenio Hernández Flores MÉXICO, D.F., 30 de mayo (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) giró orden de localización y presentación contra los empresarios Alberto Berlanga Bolado y Sayed Farough Fatemi Corcuera, como parte de las investigaciones que realiza por “lavado” de dinero en torno a los presuntos nexos del narcotráfico con políticos de Tamaulipas. En ambos casos, revelaron autoridades de la dependencia, se está tras la pista de los empresarios que podrían haber actuado como prestanombres y operadores fi.. [+] Ver mas

Venus y los astrónomos mayas 

Juan José Morales Escrutinio Venus y los astrónomos mayas El próximo martes, 5 de junio, se repetirá un fenómeno sobre el cual escribimos hace ocho años: un tránsito de Venus frente al disco del Sol. Es decir, la silueta de ese planeta se verá como un pequeño disco negro sobre la brillante superficie solar. Debido a las diferencias en la inclinación de las órbitas de nuestro planeta y Venus, esto ocurre muy rara vez, a intervalos de más de un siglo y siempre en pares con ocho años de diferencia. El tránsito más reciente ocurrió el 8 de junio de 2004, de modo que tras el del próximo martes sólo habrá otro hasta 2117, cuando nuevamente las posiciones relativas de la Tierra, Venus y el Sol formen una línea recta. Aunque el fenómeno ya no tiene importancia científica —en una época sirvió para.. [+] Ver mas

Estamos en jauja  

Calderón propone aumentar aporte de México al Banco Mundial en 2,535 millones de dólares para aumentar el poder de voto de México en ese organismo, incrementándolo de 1.18% a 1.68% MÉXICO, D.F., 30 de mayo (EFE).- Felipe Calderón pidió hoy al Congreso avalar un aumento de la aportación del país al capital del Banco Mundial (BM) por 2,535 millones de dólares. Propuso en un proyecto enviado a la Comisión Permanente del Congreso, que asume las tareas de las cámaras de Diputados y Senadores cuando éstas están en receso, la suscripción adicional de 21,021 acciones del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento que forma parte del Grupo del BM, “hasta por el equivalente” a 2,535 millones de dólares. México, que desde 1945 es integrante del BM, posee 18,804 acciones suscritas del capital ordinar.. [+] Ver mas

Conceden amparo al General Dawe

MÉXICO, DF, 30 de mayo (APRO).- El Juzgado 1 de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió una suspensión provisional al general Roberto Dawe González, quien cumple un arraigo de 40 días en el Centro Federal de Investigaciones, por su presunta relación con el crimen organizado. De esa manera, el mando militar no podrá ser trasladado a otro lugar para cumplir con la medida cautelar, en caso de que la Procuraduría General de la República (PGR) así lo solicite. Dawe González solicitó la protección de la justicia federal contra los actos del juez 1 Federal Penal especializado en arraigos, cateos e intervenciones telefónicas, según consta en la demanda de amparo número 496/2012. En el libro de acuerdos se detalla que ese juzgado determinó otorgar la suspensión provisional de amparo para efectos de que.. [+] Ver mas

No sólo ganó Muñoz Leos

Francisco Rodríguez Indice Político No sólo ganó Muñoz Leos No. En serio. Raúl Muñoz Leos no ganó sólo él a la corrupta, fallida y vengativa Administración de Felipe Calderón. Gracias a él ganamos también muchos mexicanos que teníamos fe en que la justicia se impusiera, sabedores —desde que se le fincaron las absurdas acusaciones—, que tras ello había nada oculta una maniobra politiquera del michoacano y sus paniaguados en contra de quien, al frente de Pemex, fue un probo funcionario. En su momento, Muñoz Leos cumplió con la tarea que le encomendaron: negociar un convenio con el sindicato petrolero que durante años no se había pagado y que ascendía a 2 mil 500 millones de pesos. Desde la dirección de Pemex él negoció y consiguió que el órgano gremial aceptara 800 millones menos, y adem.. [+] Ver mas

Deciden ser “Anti-Peña” 

Movimiento “Yo soy 132”, en asamblea de decenas de estudiantes de escuelas de nivel Medio Superior y Superior CAMPECHE, Cam., 30 de mayo.- Jóvenes del Movimiento “Yo soy 132” en Campeche se manifestaron en contra del candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y decidieron integrar una asamblea, en la cual puedan discutir y decidir sobre todos los temas de su agenda. A pesar de la lluvia, alrededor de las 18:00 horas, hicieron presencia decenas de estudiantes de diversas instituciones educativas y de la sociedad en general en el teatro “Juan de la Cabada Vera”, para discutir sobre los puntos sobre los cuales se regirá el movimiento en la entidad. Al principio, llegaron 20 personas, algunos dudaron que, a causa de las precipitacione.. [+] Ver mas

Hostigamiento y persecución 

A candidatos de izquierda, por los gobiernos federal y estatal / Suspenden pagos a maestros candidatos en Seduc y sancionan a afiliados a sindicato del IMSS / Pide Layda Sansores intervención del IEEC y el IFE / “Es una regresión al pasado antidemocrático del PRI y el PAN”, señala CAMPECHE, Cam., 30 de mayo.- La izquierda campechana denunció hostigamiento, persecución, coerción, y otra serie de atropellos, por el sólo hecho de ser oposición, y responsabilizaron al Partido Acción Nacional y al Revolucionario Institucional y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su líder sindical Juan Cambranis Rosado; así como a la Secretaría de Educación (Seduc) y su titular, Francisco Ortiz Betancourt. Layda Sansores San Román, candidata al Senado de la República por el Movimiento Progresis.. [+] Ver mas

Comienza el último tramo 

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Comienza el último tramo En junio comienza el último tramo de la contienda electoral, que será decisivo para definir las preferencias electorales de los indecisos. El debate del día 10 será importante pero no fundamental, pues lo verdaderamente trascendente es la confianza que cada candidato genere en el electorado. Con mucho, Andrés Manuel López Obrador es quien más ha trabajado para demostrar su vocación de servicio, su entrega a la causa de la democratización del país, su capacidad para enfrentar los graves problemas nacionales. Sin embargo, falta que se convenzan de ello quienes desconfían por principio de los políticos, sin reflexionar en lo que representa el tabasqueño en comparación con sus adversarios. Basta analizar un poco la biografía de cada quien par.. [+] Ver mas

El costal de la ignominia  

Gerardo Fernández Casanova El costal de la ignominia “Que el fraude electoral jamás se olvide” “A mí no me metas en el mismo costal” reviró Andrés Manuel a la serie de diatribas que le endilgó Javier Sicilia, con lo que dio pie para hablar de una larga vida de lucha por las causas de la justicia y los derechos humanos, poniendo por delante el más importante de los derechos a los que los humanos podemos aspirar: el derecho a decidir el destino de la sociedad en que nos toca vivir. La respuesta va mucho más allá de saber si el Ejército permanece o no en la lucha contra el crimen o si se erige un monumento a las víctimas de la guerra estúpida o si se adoptará otra estrategia para combatir la criminalidad, sino que atiende a lo que es primordial: la vigencia de un estado puesto al servicio de l.. [+] Ver mas

Los jóvenes y la contienda 

Laura Bolaños Cadena Los jóvenes y la contienda El despertar de una parte de la juventud da un vuelco de muchos grados a la situación actual. Es una inyección de fuerza al movimiento ciudadano, pero todavía falta una mayor suma de las voluntades en lucha. Los grupos y organizaciones en resistencia, electricistas, mineros, empleados de líneas aéreas; organizaciones de derechos humanos; defensores de migrantes, familiares de desaparecidos y de víctimas del feminicidio; los civiles que sufren atropellos a mano de policías, Ejército, Marina, etc., aún están dispersos. Si se coordinan representarán una real fuerza que obligará a los detentadores del poder, en lo inmediato, a respetar la voluntad popular en las urnas. No es contra Peña La protesta juvenil es contra el sistema. Contra una forma de gob.. [+] Ver mas

Prohibido prohibir…

Hugo Carbajal Aguilar Prohibido prohibir… Este fue un lema de los jóvenes del 68 para hacerse presentes en ese momento: lo único que está prohibido es prohibir. Nadie puede decirme lo que tengo que hacer, a quién tengo que seguir, qué tengo que pensar. Soy un individuo autónomo con decisiones propias, con elecciones diarias, con equivocaciones frecuentes…y qué bueno. Esta actitud juvenil ya se había tardado. Muchos pensábamos que la mayor parte de las decisiones tendrían que venir todavía de la generación mayor, de nosotros los grandes porque los chavos y las chavas no dejaban de reventarse, de manejarse en el mundo de la frivolidad. Según nosotros, constatábamos día con día que con esta juventud todavía no podíamos contar y eso nos deprimía, nos angustiaba, nos enojaba. Pero, hete aquí que s.. [+] Ver mas

Terca que es la realidad...

María Teresa Jardí Terca que es la realidad... Ya se sabe que aquí a todo el que molesta se le ejecuta. Pero terca que es la realidad no acaba de dejarse ejecutar por los —bien pagados— encuestadores. La realidad desmiente las mentiras repetidas todos los días con los falsos resultados de las encuestas. Los a modo quieren convencernos a los mexicanos, a base de mantener la depresión, que ya se sabe que es una buena aliada de las mafias que controlan el poder, de que lo que nuestros ojos ven y nuestros oídos escuchan no existe. Ni marchas ni plantones ni los aplausos en los aviones ni los comentarios en las tiendas y en los tendejones, en las librerías y en los camiones, con las vecinas y charlando con el señor que vende flores, todos a favor de AMLO, que como parte de la realidad se ven, se sienten, se .. [+] Ver mas

50 años de la ejecución del genocida Eichmann  

Francisco Villarreal González 50 años de la ejecución del genocida Eichmann En el mes de mayo de 1960 la noticia dio la vuelta al mundo: Adolf Eichmann, uno de los mayores criminales de la segunda gran guerra, fue capturado la noche del 11 de mayo en un suburbio de Buenos Aires por un comando del Mossad, agencia del espionaje israelí, a la que eufemísticamente denominan “inteligencia”, quien tras permanecer nueve días cautivo había sido trasladado a Jerusalén para ser juzgado. Buena parte del revuelo del momento se desató, primero, por la irregularidad de la captura, ya que no hubo petición de Israel a Argentina para efectuar la detención con fines de extradición. Segundo, porque no hubo un procedimiento legal de extradición. Eichmann era un oficial de las SS alemanas, siniestra organización en qu.. [+] Ver mas

Laicidad, candidatos, debate…

Rodolfo Echeverría Ruiz Laicidad, candidatos, debate… Es imprescindible que el tema del Estado laico, con todas sus consecuencias jurídicas y sociales, culturales y científicas, forme parte del debate político y que los candidatos se vean precisados a tomar una posición clara a ese respecto. No hay lugar para la ambigüedad. Las campañas presidenciales se encuentran en su apogeo. En el seno de nuestra sociedad hipercrítica, cada día mejor informada, los ciudadanos exigen a los partidos y a sus candidatos definiciones, no vagas generalizaciones; ideas viables, no ilusiones vanas ni alusiones evasivas; respuestas concretas para aquí y para ahora, no utopías oníricas; compromisos de cumplimiento constatable; palabras veraces ante los problemas y los conflictos reales del país. Son muchas las preguntas .. [+] Ver mas

 Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Ahora los medios somos nosotros!

SI ERES MEXICANO DEBES VER ESTO!!!



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Los jóvenes Elena Poniatowska


H
ace 50 años, un domingo, salí a Los Remedios con Mane, mi hijo, y el grabador Alberto Beltrán. En un momento dado subimos una pequeña colina. A Mane, de cinco años, le costaba trabajo y le tendí la mano. Déjalo, él tiene que hacerlo solo, me dijo Alberto Beltrán. En ese momento en que temía que mi hijo se desbarrancara, no lo entendí, pero ahora lo comprendo y lo agradezco. Esta pequeña historia viene a cuento por el movimiento de los jóvenes, iniciado en laIbero el 11 de mayo con los abucheos, porras, gritos y silbidos en contra del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
Este movimiento ha desatado la esperanza de los mexicanos y por eso mismo hay que cuidarlo y no aprovecharse de los muchachos, no usarlos, no apropiarse de lo que ellos supieron hacer solos sin ningún partido y sin ninguna figura tutelar. El movimiento #YoSoy132 ha tenido varias victorias: ser escuchados en todo el país sin que los reprima, que el segundo debate aparezca en cadena nacional y se cumpla el artículo 62 de la Ley Federal de Radio y Televisión, que se retiren las vallas para entrar a la Secretaría de Gobernación, que Televisa y Tv Azteca les den una respuesta, que Enrique Peña Nieto ya no quiera presentarse en ninguna universidad.
Los jóvenes han puesto las elecciones en la mirada del mundo. Ahora somos algo más que la noticia de la guerra contra las drogas. The Guardian, The New York Times, The Washington Post, etcétera se centran en los jóvenes de México.
La carta del rector de la Ibero, José Morales Orozco, estipula que protegerá a sus alumnos porque son libres e inteligentes.
En algunas conferencias so-lían preguntarme por la diferencia entre los muchachos del 68 y los actuales y respondía yo que los jóvenes son siempre iguales. Ahora han demostrado que es verdad, que están dispuestos como los del 68 a jugársela por México y que no necesitan que nadie les diga cómo.

EL IFE hace el trabajo sucio de Peña Nieto: INSTRUYEN a anular votos de AMLO en capacitaciones Read more: http://senderodefecal1.blogspot.com/2012/05/el-ife-hace-el-trabajo-sucio-de-pena.html#ixzz1wRgU6hW2

Instruyen a funcionarios de casilla a anular votos de EPN y AMLO | Nueva Heroica

A fin de beneficiar a la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, capacitadores del Instituto Federal Electoral en la capital han instruido a funcionarios de casilla del Distrito 9 a invalidar los votos a favor de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador en caso de que no se marquen al menos dos partidos de las coaliciones a los que pertenece cada candidato.

De acuerdo con lo publicado este día por Periódico Central, en el distrito 9, Martín Valencia Soto ha instruido a los funcionarios de casillas que el sufragio sólo será efectivo siempre y cu
ando se marquen al menos dos partidos de la coalición Compromiso por México y Movimiento Progresista.

De acuerdo a la orientación del capacitador, para que el voto sea válido a favor de Enrique Peña Nieto es necesario marcar tanto el logotipo del PRI como el del Partido Verde. Lo mismo ocurre para las candidaturas al Senado y a diputados federales. En el caso de AMLO, el orientador refiere que se deben marcar al menos dos de los tres partidos coaligados.

Clementina Soriano, presidenta de la Sección 9 casilla básica, explicó que el 26 de mayo acudió al curso de capacitación en la Escuela Carmen Serdán a las 10 horas. En el curso, Martín Valencia explicó a un grupo de 20 funcionarios de casillas cómo contabilizar los votos en el proceso del próximo 1 de julio.

LEER MAS
http://nuevaheroica.com.mx/2012-0/index.php?p=book&idbook=0000000263 

Read more: http://senderodefecal1.blogspot.com/2012/05/el-ife-hace-el-trabajo-sucio-de-pena.html#ixzz1wRgKHn6L

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

No queremos retorno del viejo régimen; el candidato priísta, la cabeza visible

#YoSoy132: juicio político
a Calderón, Peña y Gordillo


No es odio al ex gobernador, sino hartazgo contra lo que representa


Se asumen como herederos de las crisis económicas y de movimientos sociales


Queremos paz y educación y que medios no impongan sus mentiras

Llaman a otros sectores a unírseles 
e impulsar laprimavera mexicana


En su primera asamblea interuniversitaria, miles de estudiantes de 54 instituciones de enseñanza superior públicas y privadas, inmersos en el movimiento #YoSoy132, se congregaron en las llamadas islas de Ciudad Universitaria para deliberar y lanzar una serie de propuestas en su lucha por transformar el país. Se manifestaron por cambiar el miedo por esperanza, la violencia por armonía, la ignorancia por conciencia y la imposición por libertad. Señalaron que su protesta no se detendrá ‘‘hasta alcanzar sus sueños’’

Peña Nieto: con el PRI cayó El Chapo; con AN está en Forbes

Pusieron los jóvenes un alto a la república
de la tv
: AMLO


Alicia Alonso:
la cultura debe
ser accesible
para todos

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La campaña presidencial empieza sus semanas volátiles en conflictividad, en particular contra Peña Nieto


La campaña presidencial empieza sus semanas volátiles en conflictividad. De hecho ya comenzaron los actos hostiles, en particular contra el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quien ha encontrado algo más que actitudes espontáneas en algunas plazas. Por eso, los responsables de las redes sociales de Peña Nieto dieron la instrucción a su equipo de tuiteros que no comiencen a colocar mensajes en la red sobre los eventos hasta media hora después de iniciados, para evitar que lleguen a tiempo manifestantes.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Propone #Yosoy132 juicio político a Peña y a Calderón


Luego de ocho horas de reunión en Ciudad Universitaria, el Movimiento #Yosoy132 propuso este miércoles en su primera asamblea general solicitar juicio político en contra del Presidente Felipe Calderón, al candidato presidencial Enrique Peña Nieto y la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo.

En la lectura de resolutivos de las 15 mesas en las que se dividió la Asamblea para emitir sus propuesta, se pidió el juicio contra Calderón por los más de 60 mil muertos que ha dejado la lucha contra el crimen organizado desde que comenzó la actual administración.

Respecto a Elba Esther Gordillo, se solicitó el juicio y cese de su cargo como presidenta del sindicato magisterial así como investigar las cuentas de banco y propiedades tanto de ella como de sus familiares.

Sobre Enrique Peña Nieto, los integrantes de la mesa 12 propusieron el juicio político por los abusos cometidos durante el conflicto suscitado en el pueblo de San Salvador Atenco cuando el priista era gobernador del Estado de México
Entre los puntos coyunturales que acordó la Asamblea fue declararse autónomos e independientes de los partidos políticos así como manifestarse en contra de la imposicón de algún candidato a la Presidencia.

“El Movimiento 132 va contra la imposición mediática de cualquier candidato y de la imposición de grandes televisoras. Vamos contra la manipulación mediática y un proceso electoral contaminado que pretende restaurar el viejo régimen”, dice el pronunciamiento.

Creemos que existe suficiente evidencia de que la cara actual de ese régimen es Enrique Peña Nieto. No es odio ni intolerancia contra el candidato, sino contra todo lo que representa”.

“El movimiento 132 se pronuncia a favor de que el voto sea libre y critico”, indica el pronunciamiento.

Las propuestas, acciones y posturas a tomar por parte del Movimiento #Yosoy132 deberán ser avaladas por la Coordinadora Interuniversitaria en los próximos días.

También se agendó presentarse este jueves por la mañana en las instalaciones del IFE para demandar la transmisión en cadena nacional del segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero Julio Hernández López Acción y reacción

La manera más rápida y fácil de confirmar el crecimiento competitivo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consiste en ver las reacciones de sus adversarios electorales. La fatigosa y a veces contradictoria marcha del tabasqueño en su segundo intento por alcanzar el máximo poder político nacional había sido hasta ahora tolerada, con golpes menores y desdén esperanzados en sostener al perredista y a la panista entretenidos en pelear un presunto segundo lugar previamente asignado, mientras el puntero original se escapaba gustoso rumbo a la meta triunfal. 

Pero a pesar de los errores y limitaciones de ese lopezobradorismo, todavía hace unas pocas semanas insuficiente para plantear un reto serio a los poderes constituidos que están detrás de Peña Nieto y de Felipe Calderón, un factor externo, de hartazgo juvenil acumulado, detonó una amplia movilización estudiantil que a su vez contagió a otros segmentos sociales que de pronto parecieron ver iluminado el camino electoral que antes les parecía inevitablemente, destinado al paso ignominioso del carruaje imperial peñanietista.

El giro de 132 grados ha hecho que resulte grotescamente insostenible el mundillo de percepciones fabricadas bajo pedido, que a título de encuestas de opinión había sostenido con facturados alfileres mediáticos la versión de que el Damnificado de la Ibero tenía una enorme aceptación pública, que le llevaría plácidamente a una victoria electoral el primer día del próximo julio. Cierto es que buena parte de los miembros de la hermandad demoscópica falseadora se empeñan en hacer algunos ajustes circunstanciales (EPN baja un poquito, y AMLO rebasa abiertamente a JVM), pero el gran drama para el peñanietismo es que se está produciendo una implacable insurrección, sobre todo juvenil, en los lugares a donde asiste en campaña de proselitismo y que desde ahora el segmento social de mayor información y conciencia está rechazando abiertamente la posibilidad de que un candidato así, y un partido así, lleguen a la Presidencia de la República, en una suerte de deslegitimación anticipada. 

Las reacciones a ese nuevo posicionamiento de AMLO han sido claramente visibles en la reciente producción videográfica de la rezagada panista Vázquez Mota, quien luego de jugar a ignorar sostenidamente al perredista, asumiéndose ella como poseedora única e imbatible del segundo lugar de la contienda, ahora ha tenido que ajustar la mirilla para dirigir su artillería propagandística contra el tabasqueño. Convertida ahora en la inexistente, pues los intensos treinta días definitorios parecen ofrecer solamente un menú con dos opciones, en el que no va ella, Vázquez Mota seguirá promoviendo el voto inútil, pues en perspectiva no tiene al alcance ganar el poder, pero sumamente útil si a fin de cuentas lo que pretende el jefe de la cuenta política, Felipe Calderón, es encarecer negociaciones de impunidad con el peñanietismo.

En el cuarto de guerra del PRI varias opciones están en proceso de exploración: grupos de choque para desalentar manifestaciones juveniles adversas, colocación de camionetas señuelo para atraer furias genuinas o provocadas (como en Querétaro), organización de peculiares marchas “contra el Peje” y, desde luego, el aprovechamiento de revelaciones informativas como la dada a conocer ayer por El Universal, mediante una grabación en la que se escucha a personas presuntamente relacionadas con la campaña de López Obrador solicitando apoyo económico a unos cuantos medianos empresarios y contratistas invitados para cerrar exitosamente la campaña electoral del candidato de las izquierdas.

A reserva de las precisiones técnicas y jurídicas que llegue a hacer el equipo lopezobradorista, hubo evasión y silencio significativos en las primeras horas después de darse a conocer la grabación y la nota descriptivas del supuesto pase de charola. Los presuntos involucrados no salieron contundentemente a negar la veracidad de los hechos y de no desmontarse con firmeza esa versión, constituirá material sumamente valioso para que los adversarios de AMLO intenten frenar su ascenso en las intenciones de voto, alineando con recuerdos del histórico episodio bejanarista esta denuncia de petición de fondos en 2012 (hasta seis millones de dólares se habrían solicitado, con la participación de Luis Costa Bonino, un extranjero al que se identifica como asesor de la campaña perredista, y en presencia, entre otros, de Adolfo Hellmund, propuesto para integrarse a un eventual gabinete de izquierda como secretario de Energía, todo en casa de Luis Creel, primo del ex candidato presidencial panista del mismo apellido).

En las “islas” de la UNAM se tejió ayer, en tanto, una esperanzadora propuesta de acción cívica y política que con representantes de más de medio centenar de instituciones educativas, públicas y privadas, pretende darle definición y trascendencia al movimiento identificado con el 132. Expuesto al voluntarismo y sin vertebración, el despertar juvenil enfrentaría en grave desventaja la avidez televisiva que busca encontrarle defectos y desviaciones para exhibirlas con la misma vocación envenenada, con la que ahora le ha abierto ciertas puertas y la ansiedad y despecho de los grupos partidistas que creen encontrar posibilidades de apoyo expreso o muestras grave de despecho respecto a candidatos específicos.

Los jóvenes reunidos ayer en Ciudad Universitaria abordaron un amplio temario de los problemas del país, mostraron una enjundiosa decisión de luchar más allá de coyunturas electorales y demostraron que los aires de insurgencia mostrados en los históricos días anteriores pueden ser convertidos en inteligente participación política y social.

Y mientras el Niño Verde ha hecho saber mediante prueba de sonido que no calificó de ninis a los integrantes del movimiento 132, ni los conminó a ponerse a trabajar (lástima, primera vez que Jorge Emilio González Martínez parecía haber dicho algo creíblemente adecuado a su talante frívolo, y no solamente esto), ¡hasta mañana, con EU metiéndose a comer nomás unas Sabritas! (fin)
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Nueva Bandera de México