CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 3 de junio de 2012

Mentira Mitofsky al Descubierto: Las Pruebas, La Trampa y La Defensa



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La TV Mexicana y las Elecciones JENARO VILLAMIL



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Se movilizan mexicanos en Madrid y repudian el posible retorno del PRI

La mayoría son estudiantes, motivados por la urgencia de frenar la corrupción

Foto
El jueves pasado frente al IFEFoto José Carlo González
Armando G. Tejeda
Corresponsal

Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2012, p. 3

Madrid, 2 de junio. Son en su mayoría jóvenes, estudiantes, mexicanos y tienen en común una convicción: el México actual no puede seguir por el mismo camino. Es momento de decir ¡basta ya! de corrupción, de mirar para otro lado sobre los principales problemas que aquejan al país, como la pobreza, la desigualdad, la violencia... Además son mexicanos residentes en el extranjero que decidieron crear el movimiento #YoSoy132 Madrid para compartir, desde la distancia, una contestación cívica que –sostienen– es apartidista, pero no apolítica y en ningún caso va a acabar el 1º de julio, sino que se convertirá en una forma de control y de exigencia para depurar la democracia mexicana.

El movimiento social de la primavera mexicana está traspasando las fronteras y hermanándose con otros fenómenos similares, como el 15M o la revolución de los indignados en España. Compartimos el mismo malestar por los mismos motivos, explicaron a La Jornada algunos jóvenes que se han sumado a la iniciativa y que ya están organizados y planeando los pasos a dar para articular su movimiento.

Cecilia Juárez (32 años) es indígena mixe y estudia una maestría en derecho fundamental. Su visión de México está condicionada por el maltrato histórico a los pueblos indígenas, los grandes olvidados. Explicó sus razones para sumarse a esta iniciativa ciudadana: Es un movimiento que ya se estaba esperando, pues en México las cosas están bastante mal. Y la debilidad de los candidatos, sobre todo del que está posicionado mejor, hizo que la gente reaccionara contra la política, pero también contra la manipulación de los medios de comunicación. Es un síntoma de que la inconformidad social va en aumento, que los sectores excluidos de la sociedad no son escuchados ni tomados en cuenta. En mi caso, que procedo del pueblo mixe, hemos estado en el olvido y precisamente por eso decidí sumarme a este movimiento.

Refugio Chávez (28), originario de Tijuana, quien estudia doctorado en gobierno y administración, afirmó: Aunque hay varios Méxicos, creo que el malestar es el mismo porque al final las instituciones son débiles y alguien tenía que decir ya basta. Estamos muy cansados de lo que sucede. Y queremos decir basta ya del control de los medios de comunicación que imponen sus intereses. Por eso decimos ya basta de decisiones políticas que no toman en cuenta ni a los pueblos indígenas ni a la gente que está sin trabajo, o que las políticas educativas están tomando un rumbo que no deberían. Y esto no sólo ocurre en México, está pasando en todo el mundo, en el que muchas voces estamos diciendo que el sistema como tal no está funcionando y los malestares son los mismos en todas partes. Por ejemplo, aquí en Madrid a través del 15M, o la primavera árabe o el Occupy Wall Street.

Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

"Soy 132 por la miseria que veo"

  • Expresiones de algunos de los que reclaman su papel ciudadano
  • Me hace feliz ver el movimiento. Siento que hay esperanza
Foto
El 23 de mayo pasado miles de personas marcharon en torno a #YoSoy132 y se plantaron frente a la sede de TelevisaFoto José Carlo González
Arturo García y Laura Poy

Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2012, p. 2

Miles de estudiantes de universidades públicas y privadas forman parte del movimiento #YoSoy132. Pertenecen a una generación que está emigrando de la televisión a Internet. No obstante la diversidad de su procedencia social y económica, de sus estilos de vida, de sus formas de ver el mundo, comparten una preocupación por el estado de las cosas y tienen un anhelo común: un mejor país para todos. A continuación, una muestra de ese universo; breves historias del conglomerado al que uno se refiere en general como los jóvenes y que hoy reclaman su lugar como ciudadanos.

Ana Laura, egresada de la Universidad Iberoamericana: Soy cirujana y paramédico altruista; también me interesa el movimiento animalista. Soy 132 porque estoy contra la imposición de un candidato por parte de la televisión y en favor de la libertad de expresión. Yo me politicé desde que empecé a perder a seres cercanos por la inseguridad, asesinados o secuestrados; me di cuenta de que como ciudadanos también nos corresponde hacer algo. Gracias a Internet y a las redes sociales he tenido información importante para abrir los ojos a muchas cosas de las que no tenía conocimiento. Lo que más emociona es la unión entre escuelas públicas y privadas, hemos hecho a un lado si tú tienes más o yo tengo menos dinero. Nos une el mismo fin.

Mara, relaciones internacionales, Universidad Insurgentes: Soy 132 por la miseria que veo, el engaño cotidiano del gobierno, las desigualdades y la opresión social. Me preocupa mi futuro, pero también el de los demás. Siento la inestabilidad social y económica en la que vivimos, la falta de oportunidades. Me gusta informarme por canales alternativos en Internet, casi no veo televisión. Me conecto a Facebook y Twitter casi tres horas diarias. Hoy pedimos una solución, pero no sólo a los medios; queremos garantizar una vida digna a cada persona que vive en el país. Ya no estamos callados; nos motiva la revuelta estudiantil del 68, pero también otros ejemplos, como nuestros papás que trabajan todos los días y cada vez ganan menos, y eso pasa no sólo entre la clase media o baja, por eso hay esta unión entre universidades. Ya no importa si eres de pública o privada, la crisis se ve igual para todos. En este momento lo que me hace feliz es luchar y saber que aún puedo hacer cosas por mí.

Gabriela Martínez, segundo semestre en la Facultad de Ciencias Políticas, UNAM: Me gusta el rock independiente, un poco el jazz y leer, leo mucha novela. Lo último que he leído es Travesuras de la niña mala, de Mario Vargas Llosa. Antes de entrar a la UNAM yo era ajena a la política. Pero me fui empapando de la historia de México y de la situación actual y me di cuenta de que estamos controlados, que vivimos como dentro del libro 1984, de George Orwell, en un mundo donde no nos permiten expresarnos libremente. Antes de que pasara lo de la Ibero, pensaba que las universidades privadas eran ajenas a cualquier problema social, pero me da gusto que se haya dado ahí, porque se rompen las barreras que tanto nos separan y aunque seamos diferentes podemos luchar por un solo objetivo.
Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del





Honestidad y transparencia 

Desde Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, realizó un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas al informar que en dos meses se ha ejercido 58% de los 330 millones de pesos de tope máximo de campaña/ Precisa que se han recibido 186 millones 209,847 pesos de ingresos de financiamiento público del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para costear su campaña TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 2 de junio (CND, UNIVERSAL, NOTIMEX y EFE).- Al iniciar una gira por la entidad, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que del 30 de marzo hasta el 31 de mayo recibió 186 millones 209 mil 847 pesos de ingresos de financiamiento público de los integrantes del Movimiento Progresista: PRD, PT y Movimiento Ciudadano para costear su campaña presidencial. Específico que.. [+] Ver mas

Terminar con el sectarismo

En Morelia, Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas, uno de los fundadores del PRD, lanzó un llamado a los integrantes de su partido para unificarse y fortalecer la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador MORELIA, Michoacán, 2 de junio (Periódicos).- A terminar con el sectarismo al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a fortalecer el partido para ganar las elecciones del próximo 1 de julio y recuperar la gubernatura del estado, llamó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador de esta institución, durante una comida a la que asistieron 500 militantes de diversos puntos del estado, iniciando así una nueva etapa en el proceso de fortalecimiento de la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Progresista. En el restaurante Quinta Real, ubicado a la entrada d.. [+] Ver mas

Sustentarán denuncia 

Ricardo Monreal presentará pruebas de los excesivos gastos de campaña en publicidad de Enrique Peña Nieto/ En la compra de espectaculares, vallas y kiosco se documentaron 150 millones de pesos MEXICO, D.F., 2 de junio (CND).- El coordinador de campaña del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila, informó que presentará a finales de esta semana pruebas sobre los excesivos gastos de campaña en publicidad del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto ante el Instituto Federal Electoral. Durante conferencia de prensa, Monreal Ávila detalló que la adquisición de publicidad exterior: espectaculares, vallas y kiosco la imagen de Peña Nieto se documentó 150 millones de pesos. “Esto es solo una muestra de los miles de espectaculares que el PRI tiene en el país, porque nos fa.. [+] Ver mas

Lucida noche de los Arieles

En el Palacio de Bellas Artes se llevó a cabo la 54 Entrega de los Arieles a lo mejor del cine mexicano/ “Días de Gracia” gana 8 premios; “Pastorela”, mejor película/ El presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Carlos Carrera, hizo un llamado a los candidatos presidenciales para impulsar el cine/ Arrasa el cine-fotógrafo Luis David Sansans, ganó el Ariel a mejor fotografía por la cinta “Días de Gracia”/ “Presunto culpable”, nominado en la categoría de Mejor Largometraje Documental/ El Ariel a la mejor actriz fue para Magda Vizcaíno MEXICO, D.F. . 2 de junio (EL UNIVERSAL/AP).- En el Palacio de Bellas Artes se llevó a cabo la 54 ceremonia anual de Entrega de los Arieles. “Días de gracia“ arrasó el sábado con ocho premios Ariel del cine mexicano, p.. [+] Ver mas

Maestros de Oaxaca mantendrán paro

El magisterio oaxaqueño de la Sección 22 del SNTE continuará con el paro que iniciaron desde hace más de 20 días, pese a que el gobierno del Estado accedió a sus principales demandas: Se suspendió la prueba ENLACE y renunciaron 3 funcionarios de Educación estatal, entre ellos Bernardo Vásquez Colmenares, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca / Los profesores piden además, castigar a los represores del movimiento social de 2006 y rechazan los lineamientos de la Carrera Magisterial OAXACA, Oaxaca, 2 de junio (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- A pesar de que el gobierno estatal abogó por los maestros de la sección 22 del SNTE para que no se aplicara la Evaluación Universal en el estado, y que renunciaron tres funcionarios de educación de la entidad —cuya salida era exigida por el magi.. [+] Ver mas

Manuel Espino cae en “El Torito”

El ex dirigente nacional del PAN fue detenido por manejar ebrio MÉXICO, D.F., 2 de junio (UNIVERSAL).- Manuel Espino, ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), ingresó al Centro de Sanciones Administrativas conocido como “El Torito”, debido a que superó los niveles permitidos por el examen de alcoholemia del programa Conduce sin Alcohol. A las 03:00 horas de este sábado, Espino Barrientos topó con un punto de revisión del alcoholímetro de la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, cuando conducía un automóvil marca Nissan Máxima, modelo 2011. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) descubrieron en la prueba que Manuel Espino no estaba en condiciones óptimas para manejar un coche, porque el ex líder del blanquiazul registró 0.5 grados d.. [+] Ver mas

Orgullosa marcha 

Decenas de miles de personas marcharon por el orgullo gay en la Ciudad de México/ Una manifestación donde, como otros años, hubo música, decenas de banderas arco iris y disfraces coloridos/ Consignas contra la homofobia y a favor de políticas de equidad de género, tolerancia, apertura y democracia, fueron generalizadas MEXICO, D.F., 2 de junio (EFE).- Decenas de miles de personas y una treintena de carros alegóricos participaron hoy en la XXXIV edición de la marcha nacional del Orgullo y la Dignidad lésbico-gay en la capital mexicana, que culminó con un concierto musical. Al comienzo de la misma en el monumento al Angel de la Independencia de la capital mexicana, la Secretaría de Turismo informó que al menos había 10,000 personas, pero datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública capita.. [+] Ver mas

Inevitable, triunfo de AMLO 

En contienda presidencial / Modelo neoliberal agotado, no hay cuadros y fracaso de la “caja idiota”, señala periodista Jaime Avilés, al presentar libro sobre López Obrador CAMPECHE, Cam., 2 de junio.- El escritor Jaime Avilés señaló que son tres los puntos que han planteado el triunfo del candidato de la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y son la falla del modelo neoliberal, los votantes que van por él y la demostración del fallo de la caja idiota, que es la televisión. “Hay tres razones por las cuales el triunfo es inevitable y una es que el modelo neoliberal se agotó, dos, que no tienen cuadros que lo lleven adelante y tres, que todo el control social que durante estos 30 años que padecimos los mexicanos, estaba cifrado en la caja idiota”.. [+] Ver mas

No al pacto de civilidad 

Propuesto por el Gobernador Ortega, expresan coordinador de Morena y candidata al Senado CAMPECHE, Cam., 2 de junio.- La izquierda campechana no firmaría el pacto de civilidad al que convoca el Gobernador Fernando Ortega Bernés. Aníbal Ostoa Ortega, coordinador estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Layda Sansores San Román, candidata al Senado por el Movimiento Progresista, dijeron desconfiar del pacto de civilidad al que convoca el Gobernador Ortega, porque el mandatario tiene una visión distorsionada del proceso, al que calificó como “tranquilo”. Ante la incredulidad al llamado a firmar un Pacto de Civilidad, Ostoa Ortega consideró que la visión del Gobernador Ortega Bernés, con relación al proceso electoral, está distorsionada. “El Gobernador creo que está viendo otra re.. [+] Ver mas

Hasta las últimas consecuencias 

Irán maestros y trabajadores del IMSS por falta de pago, afirma dirigente del PMC CAMPECHE, Cam., 2 de junio.- El coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Manuel Zavala Salazar, dijo que irán hasta las últimas consecuencias, ante la nula respuesta a favor de los maestros y personal del IMSS, simpatizantes con el movimiento de izquierda en Campeche, a quienes se les ha retenido sin justificación su salario. A pesar del compromiso de la Secretaría estatal de Gobierno, ahora a cargo de Perla Castro Farías, pero aún en manos de Roberto Sarmiento Urbina, por dar una respuesta inmediata a esta denuncia de los partidos de Izquierda, respecto al acoso, coerción, hostigamiento por parte de la Secretaría de Educación, su titular, Francisco Ortiz Betancourt, y el delegado del sindicato de los trab.. [+] Ver mas

Viene Andrés Manuel López Obrador a Mérida 

El próximo 17 de junio Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Movimiento Progresista, estará en esta capital el próximo domingo 17 de junio. A las 10 de la mañana en el parque de la Mejorada se reunirá con sus simpatizantes para después viajar a Cancún a las 5 de la tarde. Oscar Ochoa, representante de la delegación nacional del Movimiento Ciudadano, afirmó en conferencia de prensa que será el único evento que AMLO tendrá en el Estado, en lo que denominó el “arranque de su cierre de campaña”. “Hoy el candidato se encuentra en Chiapas hasta el 4 de junio; la siguiente semana estará en el norte del país y para el día 17 de junio estará en Mérida y Cancún; es su cierre de campaña”, dijo. Vale la pena recordar que López Obrador estuv.. [+] Ver ma

Esperan amplia participación hoy en marcha “#Yo soy 132” 

Esperan amplia participación hoy en marcha “#Yo soy 132” Yucatán, en la que se espera una amplia participación de universitarios y jóvenes estudiantes, además de otros sectores. Será la segunda movilización de su tipo en menos de un mes. La convocatoria, que se ha hecho a través de las redes sociales, establece que el punto de reunión será a las 5 de la tarde en la Plaza Grande y aunque oficialmente no se ha dado a conocer el rumbo que tomará, se ha adelantado que el contingente acudirá al IPEPAC a pedir una participación responsable de este órgano electoral, además de pasar por las instalaciones de grupo SIPSE, donde habría algunas impugnaciones en contra de este medio. Luego de una caminata se espera que la manifestación termine en el Monumento a la Patria; varios de los universitarios t.. [+] Ver mas

Rebeldes, insatisfechos 

Jorge Carrillo Olea Todos debiéramos ser 132 A Angel Pazos, joven hacedor de nuevas conciencias Gratas sorpresas reserva la vida. En medio de un abismo de desencanto, viene la frescura de donde debe: de la juventud. ¡Qué lección para los viejos acartonados de espíritu! Para aquéllos que proclaman la resurrección, la renovación, que dicen ser los Esperados y se comportan en lo político y en lo personal peor que sus antepasados: ostentación, arrogancia, fatuidad, corrupción y, por supuesto, ignorancia. Cómo no debieran irritarse los vetustos de alma e intolerarse cuando se ven en un espejo y no reflejan nada. Cómo, si se creen llamados por Dios para redimir a los idiotas y de repente resulta que los idiotas ¡no lo son! Resulta que esos menospreciados jóvenes “provocadores” son sólo gente lim.. [+] Ver mas

La “trampa de Tucídides”: guerra de EU por temor al ascenso de China

Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa Un analista post-moderno debe estar siempre en interacción con sus lúcidos lectores, quienes han mostrado, a mi gran asombro, una gran cultura y un enorme interés sobre la geoestrategia de China. Fueron muy tonificantes los profundos comentarios y las acertadas correcciones de los lúcidos lectores el miércoles pasado sobre “Vulnerabilidades de China: Alimentos, Hidrocarburos, Control Financierista y Portaviones” (ver Bajo la Lupa: 30.5.12). Los principales militares de EU, Gral. Martin Dempsey (MD), Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Conjuntas, y Gral. James Cartwright (JC), anterior vice-Director de las Fuerzas Armadas Conjuntas, durante una conferencia en Virginia Beach, Va., “Guerra Conjunta”, se pronunciaron en contra de un conflicto con Rusia y China. El Gr.. [+] Ver mas

 ...Y el miedo también

 María Teresa Jardí Ayer el maestro Alberto Híjar decía en nuestro diario que los estudiantes crecen --y yo le agrego--, que el miedo que les tiene la clase política y los empresarios también se incrementa y que se enfila usando a los medios a modo una campaña feroz en contra del pueblo mexicano porque los ciudadanos hemos decidido darle una oportunidad al país votando por AMLO. Una campaña contra el Peje, que ya salta a la vista, para bajarlo del juego electoral demostrando que la democracia en México no se va a permitir. Ni la más formal una vez que ha conseguido el imperio vecino imponer a los entreguistas a modo que le convienen para seguir convirtiendo a México en laboratorio y plataforma de salida para acabar con la libertad en América Latina. Despertó miedo en el monopolio expendedor de basur.. [+] Ver mas

Los universitarios y los otros

Laura Bolaños Cadena La irrupción de jóvenes estudiantes en el panorama político inmediatamente anterior a las elecciones presidenciales, es una bocanada de aire fresco y un fuerte impulso que arrolla tonterías como la de no votar. Es apoyo decisivo a tanto esfuerzo inconexo como se ha venido haciendo. Sobre todo refuerza algo indispensable para la democracia: el derecho a pedir cuentas a los gobernantes. Y aquí es donde reside el quid de la cuestión. Hasta ahora nuestras autoridades han hecho y deshecho como les ha dado la gana porque en general, nadie los cuestiona. Las protestas han sido sectoriales y sin mayor apoyo de la población, o con escaso apoyo de otros movimientos. Las protestas aisladas, a veces heroicas como la marcha de mineros durante el sexenio de Miguel Alemán, las luchas de los ferrocar.. [+] Ver mas


Avanza AMLO, arrecian campañas negras 

Julio Pimentel Ramírez Si bien se puede señalar que en la actual campaña electoral es fundamental el aspecto mediático, la mayoría de las veces pretendiendo eludir la razón de los ciudadanos para llegar a sus emociones y manipulación de los deseos, muchos de ellos generados por la cultura del consumo y egoísmo predominantes, no debe eludirse la importancia de la irrupción de factores novedosos, como lo es la movilización estudiantil aglutinada en el “YoSoy132, así como el efecto multiplicador de las actividades a “ras de tierra” que realiza Andrés Manuel López Obrador, quien entra en contacto personal con el mexicano “promedio” (trabajadores, campesinos, empresarios, jóvenes, mujeres, etc.) algo que no hacen sus adversarios. En los últimos días como en cascada se precipitan acontecimientos.. [+] Ver mas

Calderón envía cartas para burlarse de los trabajadores

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas A los políticos, empresarios, banqueros… y a los candidatos, les escriben discursos y guiones para sus intervenciones públicas (Peña usa un chip en la oreja). Los asesores de Calderón, entre ellos Antonio Solá, le han aconsejado que envíe cartas, con las cuales disimula su proselitismo, como la que envió a los contribuyentes que cumplieron con sus obligaciones fiscales y que el IFE le ordenó suspender porque pisoteaba las leyes electorales, pero no lo sancionaban porque supuestamente, era intocable, lo cual es falso de toda falsedad. Ahora mandó cartas a las cúpulas sindicales con motivo del Día del Trabajo… para burlarse de los que tienen empleo, mal pagado y en el filo de ser despedidos. Carlos Castillo definió a Calderón como traidor, ver la revista Letras Libres .. [+] Ver mas

 Abranse las grandes alamedas


Gustavo Robreño Mi Columna en POR ESTO! Tal como lo previó el presidente-mártir Salvador Allende, en Chile “se abrirán las grandes alamedas”: así lo afirmó en su mensaje postrero al pueblo en la mañana aciaga del 11 de septiembre de 1973. Los acontecimientos que tienen lugar en ese país austral a partir de la instauración del actual gobierno de derecha que integran los partidos pinochetistas Renovación Nacional y Unión Democrática Independiente han abierto una nueva etapa de lucha donde la masividad de las movilizaciones sociales -que encabezan los estudiantes- han sorprendido a todos, tanto al gobierno como a los partidos de oposición que integran la llamada Concertación para la Democracia, que gobernó consecutivamente durante los tres períodos presidenciales anteriores. El extendido descont.. [+] Ver mas

Sin noticias de Islandia

Manuel E. Yepe Hace cuatro años que en Islandia, esa glacial isla adscrita a Europa que descansa en medio de Atlántico Norte, con apenas unos 300,000 habitantes, ocurren cosas interesantes y novedosas que no se reflejan en los medios corporativos de Occidente, confirmando la manipulación inexorable de que es objeto la humanidad por el control que sobre los medios de prensa en el mundo ejercen la superpotencia y las oligarquías a ella adscritas. En Islandia no ha tenido lugar una revolución social, pero sí ha ocurrido algo casi tan grave para la alta jerarquía de las finanzas: una revolución contra la tiranía de los bancos capitalistas en un mundo globalizado con raíces que conducen inexorablemente a Wall Street. Aunque gracias a sus centrales geotérmicas Islandia disfruta de gran independencia.. [+] Ver mas

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Inevitable, triunfo de AMLO


En contienda presidencial / Modelo neoliberal agotado, no hay cuadros y fracaso de la “caja idiota”, señala periodista Jaime Avilés, al presentar libro sobre López Obrador CAMPECHE, Cam., 2 de junio.- El escritor Jaime Avilés señaló que son tres los puntos que han planteado el triunfo del candidato de la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y son la falla del modelo neoliberal, los votantes que van por él y la demostración del fallo de la caja idiota, que es la televisión. “Hay tres razones por las cuales el triunfo es inevitable y una es que el modelo neoliberal se agotó, dos, que no tienen cuadros que lo lleven adelante y tres, que todo el control social que durante estos 30 años que padecimos los mexicanos, estaba cifrado en la caja idiota”.. [+Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada


Rayuela
¿Serán las palabras presidenciales anuncio de que las tropas regresarán a la brevedad a sus cuarteles o línea para el próximo gobierno?

Ahora son parte de la propaganda, dice consejera del IFE
La situación se vuelve muy preocupante porque confunden al electorado
Del 15 de diciembre y hasta el 9 de mayo se difundieron mil 67 mediciones
El Instituto Federal Electoral no tiene facultad para censurar las conclusiones


# YOSOY 132

Gracias a Internet tenemos información para abrir los ojos


La caída del peso evidencia lo frágil de la economía, afirma Canacintra


Los 184.8 mdp gastados provienen de aportaciones de los partidos de la coalición



opinión
Immanuel Wallerstein


Cadena perpetua a Mubarak por el asesinato de 850 manifestantes

Pastorela, la gran triunfadora en la entrega de los premios Ariel
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.