CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 5 de junio de 2012

…Y ciberpejistas responden con video a “guerra sucia”


AMLO se reúne con universitarios en Tlatelolco. Foto: Benjamin Flores
AMLO se reúne con universitarios en Tlatelolco. 
Foto: Benjamin Flores

 Los nuevos spots del PRI y el PAN contra Andrés Manuel López Obrador ya tienen su réplica en redes sociales donde hoy mismo empezó a circular un video en el que se denuncia la manipulación del audio de la reunión del 24 de mayo en la casa de Las Lomas del empresario Luis Creel y en el evento en la Plaza de las Tres Culturas del pasado 22 de mayo. En el video subido a YouTube por el blog de izquierda.com, que se llama Spots de PAN y PRI mienten sobre AMLO, replican primero el spot del PRI sobre el supuesto “pase de charola”. En esta versión el primo del senador panista dice sobre la posibilidad de que López Obrador se reúna con los empresarios convocados: “…pero no va a venir López Obrador, porque López Obrador no viene a pedir dinero porque no está dispuesto a comprometer nada, si viene a cambio de algo, él no va a venir, así es, no va a venir”. Continúa luego con el spot que difundirá el PAN en radio y televisión donde aparece un extracto del evento con universitarios en la plaza de las Tres Culturas, donde se demuestra que la declaración del tabasqueño en que se refiere a la lucha armada fue sacada de contexto. La declaración original fue la siguiente: “…a quienes piensan que es la vía armada una posibilidad para lograr la transformación de los pueblos, pero aquí quiero dejar de manifiesto que con todo respeto a quienes piensan de esa manera, nosotros sostenemos de que vamos a luchar siempre por la vía pacífica, por la vía electoral”.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

blogdeizquierda.com - Spots de PAN y PRI mienten sobre AMLO



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Tránsito de Venus, así se vió desde el DF.

Demonios sueltos: PRI y PAN están desesperados


Ya sin el menor rubor, sin un asomo siquiera de decencia, Vicente Fox le vino a asestar otro golpe a la democracia, a la intentona de alguna vez contar con elecciones confiables. Su llamado a los panistas para votar por quien se dice puntero en la contienda, es decir por el priísta Enrique Peña Nieto, no es otra que la versión dos de lo que él mismo, desde la casona de Los Pinos y utilizando el poder presidencial y el dinero de las arcas públicas, realizó con el fin de llevar a Felipe Calderón primero a darle alcance a López Obrador y, después, con mejores cifras, llevar a cabo el gran fraude electoral del 2006. Su intervención en el proceso y lo dañina de ésta fue reconocido a destiempo por quienes fungieron o mejor dicho fingieron ser autoridades en ese momento y ahora, ya sin lo que muy poco le importó, la crítica o el señalamiento directo, vuelve a las andadas, se ubica en el centro de una contienda de la que ha recibido fuertes beneficios económicos facturados a través del Centro Fox.
Ahora sí hay forma de asegurar que “los demonios andan sueltos”. Y es que tal parece que el comportamiento de los políticos busca aparecerse a la de los que conocen del manejo de las energías y algunos los llaman “brujos”. Estos, en su ignorancia, en la mayoría de los casos no están conscientes de las energías que ponen en movimiento y menos aún saben cuáles serán los resultados, los efectos, las consecuencias. Vemos en el presente como unos y otros, en la desesperación, cambian y mueven estrategias y convocan a marchas, a mítines en los que quienes participan se saben parte de una comparsa y con sus declaraciones para justificarse a sí mismos provocan el enojo y la reacción de los contrarios. Son momentos en los que estas recetas no hacen cambiar las opiniones y están llevando a terrenos peligrosos las reacciones.
Habrá que estar muy atentos al debate y a los movimientos que faltan por gestarse ya que señalamientos y acusaciones han sido bastantes, sin que se vea en ellos la reacción de llevar a cabo investigaciones que rebelen que si se han cometido actos ilícitos, si se ha abusado del poder, si se han cometido arbitrariedades, se contemplen castigos. La riqueza de los ex gobernadores priístas ha estado desde el momento en el que arribaron al poder a la vista de todos. No la han visto ni los han perseguido los que se convirtieron en sus cómplices, pero para los ciudadanos todos han estado, desde siempre, muy claro. Es más, ellos mismos han presumido de sus voluminosos patrimonios entre su propia gente, entre los que han sido defraudados una y otra vez. En una campaña electoral, cuando salen a relucir de nuevo todos los cochupos y los montos de las fortunas, a los delitos los llaman golpes y guerra sucia electoral, pero ni antes, ni ahora y tal vez ni después se ve que les pongan ni remedio ni castigo.
Mal se ve Peña Nieto agradeciendo a Vicente Fox, a la ignorancia convertida en hombre, al primer mandilón de México, al portento del Prozac, un apoyo que lo que debería de provocarle es vergüenza ante el desatino de su mandato al cual él mismo ha calificado dentro de la incompetencia en todos los órdenes, subrayando el de la inseguridad. Ni que decir de la reciente adhesión de otro “honorable” blanquiazul, de Manuel Espino, a quien no le basta ser yunquista, foxista de hueso colorado –el dio el primer paso para que luego su patrón entrara de lleno ya en un terreno abonado-, borrachito y ahora hasta ejemplo en el Distrito Federal de que no hay contemplaciones cuando se conduce en estado de ebriedad. Su estancia en el célebre “torito”, lugar aborrecido por las sexoservidoras debido a su permanente hospitalidad, ya lo marcó y se llevó entre las patitas al mexiquense. Todo por no saber, como decía mi abuela, “decir: no”.
Ya veremos que es lo que van a hacer cuando vean llegar las acciones y las reacciones porque los del IFE, por ejemplo, no hicieron ninguna declaración de invalidez sobre las cuentas de gastos de campaña que supuestamente ya tenía aprobadas el PRI y en cambio si se aprestaron a señalar que las del candidato de las izquierdas hechas públicas no existían en sus archivos y, por lo tanto, no estaban validadas. La pregunta flotó en el aire ¿y las otra sí? La respuesta en un sentido o en otro tendría que haber sido pública y simplemente no lo fue, ¿por qué? Así que si piensan en que están ayudando al puntero, parece que han escogido el camino más equivocado y que mientras se rasgan las vestiduras y la garganta hablando de tranquilidad, de paz, de unidad, es exactamente lo contrario lo que con sus actuaciones están provocando.
Así, en tanto que las cuentas del Estado de México siguen en la opacidad y don Arturo Montiel totalmente liberado de culpas, los priístas demandan que el de las izquierdas transparente los gastos que debe haber realizado en sus giras del 2006 al 2012, y sacan sus propias cuentas y multiplicaciones y sumas y exigen que la asociación civil Honestidad Valiente transparente sus cuentas bancarias, cuando en este caso los ingresos provienen de donativos y en el del mexiquense son nuestros impuestos. ¿Gran diferencia, no? Es con este tipo de acciones con las que puede verse la desesperación, la histeria, el miedo que ha empezado a despertar el no haber contemplado desde ningún ángulo una contienda cerrada o tal vez una derrota.
Enfrascados como están en esta pelea que consideran “a morir”, ya hasta involucraron a don Napo, a Gómez Urrutia, al todavía líder de los mineros en el asunto del financiamiento de campañas de AMLO y hablan hasta de un “posible pacto” entre el tabasqueño y el heredero del SNTMMSSRM en el que se incluyeron nada más y nada menos que 55 millones de dólares. O sea que la consigna es “difama que algo queda” y, lo que está quedando es un malestar y una provocación que habrá que medir si tendrá límites.  Porque, por otra parte, el diputado petista Jaime Cárdenas señala que pedirá al IFE que investigue en que se aplican 230 millones de pesos que los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados han repartido, de los cuales 100 millones de pesos son para actividades legislativas y se entregan cuando éstas se encuentran a punto de concluir.
De todo lo anterior puede desprenderse que, para que tengamos cuentas claras, todavía habrá que esperar y mucho tiempo en tanto que para ver las reacciones solo quedan unas cuantas semanas.

Lilia Arellano

Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Nerviosismo en equipo de Peña provoca ataques en mi contra: AMLO

Denuncias del PRI sobre gastos de mi campaña obedecen a que su candidato "va en picada", sostiene.

Silao, Gto. El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó las denuncias de las solicitudes del PRI para que transparente sus gastos al nerviosismo que existe en ese partido “porque Enrique Peña Nieto va en picada”.

En su onferencia de prensa matutina en un salón del aeropuerto de esta ciudad, López Obrador consideró que es necesario buscar una reconciliación política con Vicente Fox.

Reiteró que cuenta con toda a información de los recursos recibidos por financiamiento ciudadano y de los partidos que respaldan su candidatura. “Hay total registro. El Cisen lo sabe perfectamente, me han visto con lupa, me han dado seguimiento durante muchos años”, expresó.

Lo que ocurre, dijo, es que el nerviosismo del PRI provoca que los estrategas de Peña Nieto lo ataquen, cuando hasta hace poco no se metían con él. “Ahora sacan desplegados, empiezan a pedirme cuentas y cosas por el estilo”.

El nerviosismo, resaltó, está sobre todo en las oficinas del tricolor, “donde, tengo información, hay reuniones cada hora de los facultativos –como se conocía antes a los doctores- de Peña; de estrategas y especialistas en publicidad. Se reúnen porque hay una situación evidente, ellos lo saben, lo miden todos los días, hacen encuestas y ya saben lo que está sucediendo. Yo no digo mentiras, ellos no pueden caer en el autoengaño y ahora hablan de que hay una situación de enrarecimiento, pues no”, declaró.

Este martes el candiadato de las izquierdas realizará encuentros con sus simpatizantes en Puruándiro, Michoacán, y más tarde en Celaya y la capital de Guanajuato.

Explicó que el de hoy será el último recorrido de tal intensidad en la campaña porque mañana sólo tienbe en agenda una concentración en Cuautitlán Izcalli, estado de México, y el jueves una más en la Costa Chica de Guerrero, además de su conferencia matutina, al igual que los siguientes días hasta el domingo para prepararse rumbo al debate de Guadalajara, Jalisco.

A partir del lunes, dijo, iniciará la última etapa de la campaña con la visita de dos capitales de estados por día, hasta el cierre previsto para el 27 de junio a las 16 horas en el zócalo capitalino.
Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del

 



Ya le toca al Sureste 

Al iniciar una gira por tres municipios de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador expresó que el próximo presidente de la República será del Sureste mexicano, “porque ya le toca al Sureste” / Anuncia que, en caso de ganar el 1 de julio, su primer iniciativa de reforma que mandará al legislativo será un plan de austeridad en el nuevo gobierno democrático COSOLEACAQUE, Veracruz, a 04 de junio (CND/NOTIMEX/EL UNIVERSAL/APRO) Andrés Manuel López Obrador, anunció que la primera iniciativa de reforma que mandará al Legislativo como presidente de la República será que se aplique un plan de austeridad en el nuevo gobierno democrático. En caso de ganar la contienda del primer domingo de julio, el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista detalló que la nueva política de Estado se a.. [+] Ver mas

Canallada 

La llamada de Vicente Fox a votar por Enrique Peña Nieto y no por la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, fue calificada por Andrés Manuel López Obrador como una canallada y una inmoralidad que retrata de cuerpo completo al ex presidente / En lugar de voltear la mirada hacia otro lado, los consejeros del IFE deben garantizar elecciones libres y limpias, pide AMLO VILLAHERMOSA, Tabasco, a 4 de junio (CND) El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador calificó como una canallada y como una inmoralidad que el ex presidente Vicente Fox llame a votar por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y no por su candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota. En conferencia de prensa en Villahermosa, López Obrador mencionó que no es posible que Fox Quesada esté reg.. [+] Ver mas

IFE orden suspender spot del PAN


Por calumnioso y denigrante MEXICO, D.F., 4 de junio (NOTIMEX).- La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE ordenó la suspensión inmediata de un promocional en radio y uno de televisión pautados por Acción Nacional, por considerar que contienen expresiones que pueden ser calumniosas o denigratorias. En dicho mensaje publicitario, se indica que “en el PRI de Peña no caben los corruptos porque ya está lleno” y hace alusiones a la corrupción de los líderes sindicales cercanos al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por unanimidad, los integrantes de dicha comisión del Instituto Federal Electoral (IFE), Benito Nacif Hernández, Sergio García Ramírez y Lorenzo Córdova Vianello, concedieron la medida cautelar solicitada la víspera por el PRI contra la difusión del spot del PAN denominado ‘Corru.. [+] Ver mas

Intenso cierre de campaña


A partir del 11 de junio, Andrés Manuel López Obrador visitará diariamente dos Estados de la República por día, anuncia Alberto Anaya, dirigente nacional del PT MONTERREY, N.L., 4 de junio (APRO).- El aspirante presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, visitará diariamente dos estados a partir del 11 de junio, como parte de su estrategia de cierre de campaña, anunció hoy Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT). En conferencia de prensa, señaló que el último tramo de los recorridos proselitistas el tabasqueño se concentrará exclusivamente en los eventos masivos que realizará en cada uno de los estados para agradecer a los mexicanos su apoyo. El plan es iniciar el recorrido al día siguiente del segundo debate presidencial, programado para.. [+] Ver mas

¡No más guerra! 

Fue el grito que, en alusión a los más de 60 mil ejecutados, despidió a Josefina Vázquez Mota, después de más de dos horas que duró su encuentro en la Universidad Iberoamericana / Se deslinda de Vicente Fox, Juan Manuel Oliva y Juan Molinar Horcaditas, este último cuestionado fuertemente por los estudiantes debido a su responsabilidad en la tragedia de la guardería ABC / En general, la panista recibió un trato menos ríspido que Enrique Peña Nieto MÉXICO, D.F., 4 de junio (APRO/EL UNIVERSAL).- Urgida de apoyo popular ante una campaña que no ha prendido, Josefina Vázquez Mota acudió, por fin, a la Universidad Iberoamericana, su alma mater que está ya de vacaciones, y desde ahí tomó distancia de tres prominentes panistas: Vicente Fox, Juan Molinar Horcasitas y Juan Manuel Oliva. De los tres se desl.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano Demonios sueltos Descaro e indecencia de Chente Estrategas: aprendices de brujos PRI y PAN están desesperados Pese a oposición, va ENLACE Sigue baño de sangre en el país El traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro”: George Benjamín Clemenceau Ya sin el menor rubor, sin un asomo siquiera de decencia, Vicente Fox vino a asestar otro golpe a la democracia, a la intentona de alguna vez contar con elecciones confiables. Su llamado a los panistas para votar por quien se dice puntero en la contienda, es decir por el priísta Enrique Peña Nieto, no es otra que la versión dos de lo que él mismo, desde la casona de Los Pinos y utilizando el poder presidencial y el dinero de.. [+] Ver mas

Indice Político 

Por Francisco Rodríguez Muchas señoras Warren Veo a Vicente Fox, a Rosario Robles, a Manuel Espino, a Ruth Zavaleta, a Víctor Hugo Círigo, a René Arce, a tantos y tantos otros… y concluyo que en esta etapa de la política “a la mexicana” hay muchas señoras Warren –véase Mrs. Warren’s Profession, de George Bernard Shaw—que, “para mantener el cuerpo y el alma juntos”, se dedican a la prostitución. Pero no, de lo que le comento hoy aquí no es de lo que algunos consideran es “la profesión más vieja del mundo”. La prostitución que, con su venia, abordamos no tiene nada que ver con el sexo. Se refiere, eso sí, a un fenómeno nuevo, por lo menos en sus actuales proporciones: la prostitución política, el canje de una bandera electoral por una prebenda presupuestaria. Principal afectad.. [+] Ver mas

Se agudiza confrontación 

Mientras Felipe Calderón amenaza a los maestros que se niegan a presentar el examen ENLACE, la CNTE subraya lleva adelante un boicot en contra de la unilateral aplicación de esa medida / En Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, un alto porcentaje de escuelas no presentaron la prueba / También se afectaron parcialmente otras Entidades, dicen los maestros disidentes / La SEP dice que ENLACE sigue adelante MÉXICO, D.F., 4 de junio (APRO/EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- Contrario a lo que señaló el pasado 1 de junio, el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, advirtió hoy que sí habrá sanciones contra los maestros que deliberadamente se opongan a la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Educativos (ENLACE) en los centros escolares. En tanto, dirigentes de la Coordinadora N.. [+] Ver mas

Veto criminal 

Mientras la gente del campo sufre las inclemencias de la sequía, inundaciones y heladas, Felipe Calderón veta fondos, por valor de 15 mil millones de pesos, ya autorizados por la Cámara de Diputados, para atender esas contingencias/ Argumentan detalles de trámites burocráticos/ Diputados estudian demandar a FECAL, ante instancias internacionales, pues este es el segundo veto a esos recursos MÉXICO, D.F., junio 4 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal vetó por segunda ocasión un decreto emitido por la Cámara de Diputados para aplicar 15 mil millones de pesos a un plan de emergencia que atendiera las contingencias derivadas de las sequías, heladas e inundaciones que dañaron el campo en 26 entidades del país. Entre los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo se encuentra el hecho de que las facultades de la C.. [+] Ver mas

Escrutinio 

Por Juan José Morales La confiabilidad de las encuestas Uno de los lineamientos básicos de la estrategia electoral de Peña Nieto ha sido el manejo de las encuestas que lo presentaban —la mayoría siguen presentándolo— no sólo como triunfador sino por un margen arrollador, muy por encima de sus rivales. La intención era clara: por un lado, sembrar el desaliento entre los seguidores de López Obrador —a quien invariablemente presentaban como el colero en la competencia, muy lejos incluso del segundo lugar—, y por el otro descalificar por anticipado cualquier protesta por fraude electoral. Pero, independientemente de que puedan ser manipuladas, cabe preguntarse qué tan confiables son las encuestas. La respuesta es: muy poco. Poquísimo. Como señala en un artículo reciente el doctor en historia.. [+] Ver mas

No ceden los jueces  

Niegan otro amparo al General Roberto Dawe MÉXICO, D.F., 4 de junio (APRO).- El Juzgado 1 de Distrito de Amparo en Materia Penal rechazó la suspensión definitiva en el juicio de garantías que interpuso el brigadier Roberto Dawe González contra el arraigo de 40 días que cumple en el Centro Federal de Investigaciones, por su presunta relación con el crimen organizado.. La medida cautelar fue solicitada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) con motivo de la investigación por delitos de delincuencia organizada, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010, iniciada en marzo pasado con antecedentes en otras indagatorias de 2009. El 15 de mayo pasado, personal militar presentó a Dawe ante el Ministerio Público Federal adscrito a la SIEDO por .. [+] Ver mas

Tragedia en la Tarahumara 


Mueren 11 jornaleros al caer autobús “pirata” a un barranco CHIHUAHUA, Chihuahua, 4 de junio (APRO).- Al menos 11 jornaleros perdieron la vida ayer domingo después de que el autobús “pirata” de pasajeros en el que viajaban se precipitó hacia un barranco de entre 150 y 200 metros de profundidad en la Sierra Tarahumara. De acuerdo con autoridades municipales de Guachochi, entre las víctimas figura un niño de tres meses de edad; además, nueve personas resultaron lesionadas, siete de ellas, de gravedad. El accidente ocurrió a altura del kilómetro 130 de la carretera Guachochi-Creel, en el municipio de Bocoyna, en plena Sierra Tarahumara. Los jornaleros viajaban con destino a Ciudad Cuauhtémoc a trabajar en la cosecha de manzana. De acuerdo con versiones de los pasajeros, el chofer del camión perdi�.. [+] Ver mas

Un timo, una vacilada 

La Fepade aún no se instala en Campeche / “Es tan grande el “mapachismo” en el Estado, que conforma el paisaje político”, afirma Layda Sansores / Entregan recompensa a quien denunció “mapachismo” CAMPECHE, Cam., 4 de junio.- “La Fepade (Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República) es un timo, una vacilada; es tan grande el ‘mapachismo’, que forma parte del paisaje político de Campeche, y no hace nada para combatirlo”, señaló Layda Sansores San Román, candidata al Senado de la República por el Movimiento Progresista. En conferencia de prensa, el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Manuel Zavala Salazar, acompañado de Layda Sansores, entregó a Laura, la ciudadana que denunció, junto con otras tres compañeras, a Jea.. [+] Ver mas

Atrapan a lagarto en la Costera 

Una persona visualizó al reptil desde su vehículo y dio aviso a las autoridades / Elementos de la Subdirección de Rescate y Bomberos se movilizaron para su captura / El bombero Carlos Alcocer fue alcanzado por un coletazo CAMPECHE, Cam., 4 de junio.- Elementos de la Subdirección de Rescate y Bomberos lograron atrapar a un lagarto, de poco más de dos metros de largo, cuando caminaba en la avenida Pedro Sáinz de Baranda, mejor conocida como la Costera, lesionando, incluso, a uno de ellos, en la pantorrilla. Fue alrededor de las 21:00 horas del domingo, cuando una persona que transitaba en su vehículo por la Pedro Sáinz de Baranda, a la altura del monumento de Solidaridad Nacional, visualizó el reptil que deambulaba por el lugar. Ante tal situación, reportó el hecho al número de emergencia de la Secretar�.. [+] Ver mas

Miles de yucatecos arroparán a AMLO en su cierre de campaña 

El domingo 17, en Mejorada Como una muestra del aprecio que le tiene a los yucatecos, Andrés Manuel López Obrador decidió iniciar su cierre de campaña presidencial en esta ciudad el domingo 17 de este mes con un evento masivo en el Parque de la Mejorada. El acto está programado para las 10 de la mañana y se espera la asistencia de miles de personas que acudirán a escuchar el mensaje del abanderado de la izquierda de México y los detalles de su proyecto alternativo de nación, según explicó en una entrevista el doctor Gilberto Balam Pereira, uno de los miembros del grupo coordinador. Señaló que Andrés Manuel López Obrador abordará temas torales para recuperar el rumbo del país, como la lucha contra la corrupción y la impunidad, que en el actual gobierno federal panista se ha generalizado. De igual.. [+] Ver mas

Analizan cambiar fecha de marcha pro AMLO  

Del 9 al 17 de junio Jóvenes universitarios y del Movimiento de Regeneración Nacional analizan cambiar la fecha de la marcha programado para el 9 de junio en apoyo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la presidencia de la República, para que se lleve a cabo el día 17, cuando el abanderado de las izquierdas visitará la ciudad. Ayer, el coordinador de redes de MORENAJE, Rodrigo Alvarado Chi, dijo que el propósito es dar un mayor apoyo a AMLO en su visita a Mérida, aunque señaló que la “Marcha por la esperanza” es una convocatoria a nivel nacional que ha tenido buena respuesta. El tema se pondrá a consideración de los jóvenes de MORENA y de los universitarios que participan en la convocatoria y la organización, muchos de los cuales participan activamente también en el mo.. [+] Ver mas

El mito colapsado El 

Alejandro Encinas Rodríguez El mito del candidato invencible y del resultado predeterminado se derrumbó. Bastó que el candidato mediático saliera del manto protector que le cobijó durante su virreinato en el Estado de México y se expusiera al escrutinio público, para que el mito construido por el dinero, la publicidad y las televisoras colapsara. La irrupción de los jóvenes en la vida pública ha traído consigo una inflexión en el proceso electoral y ésta se ha extendido a todo el país, con manifestaciones de solidaridad en el ámbito internacional, y ha permitido que amplios sectores de la sociedad cuestionen la manipulación informativa, el desempeño de las instituciones públicas, de los partidos políticos y de los órganos de representación. Por igual, sectores medios que abarrotan la Macropla.. [+] Ver mas

Explicable la actitud de Fox

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Se esperaba que mientras más creciera el apoyo popular a Andrés Manuel López Obrador, más iban a arreciar los ataques contra el candidato del Movimiento Progresista. En este sentido, son buena señal de que la campaña va en ascenso, contrariamente a lo que indican encuestas amañadas, falaces, propagandísticas, sin ningún valor real (María Marbán Laborde, consejera electoral, en “La Jornada”). Sin embargo, no es prudente dejar que esos ataques se sigan produciendo con total impunidad, pues la población poco informada pasaría a creer que son ciertas las acusaciones. Sobre todo cuando no las sustentan hechos concretos, sino simples suposiciones y dichos cargados de odio. En este contexto, es conveniente que el electorado reflexionara un poco sobre las descalificacion.. [+] Ver mas

Una fiesta que puede acabar en tragedia 

María Teresa Jardí Para los estudiantes, el # Yo soy 132, es estar de fiesta. Como lo fue para los de antes el Movimiento Estudiantil de 1968. Sienten que el futuro está en sus manos. Como lo sentíamos entonces también nosotros. Nadie, sin mentir, puede decir que no logramos cambios importantes vinculados a la libertad y al respeto a los derechos humanos. Como nadie podrá hacerlo de aquí en adelante por lo que toca al aporte que ya han hecho, los # Yo soy 132, por lo que toca al desenmascarar la información tan poco veraz con la que la telebasura, aliada a las mafias que detentan el poder, controla la mente de los televidentes a los que desde ese Gran Hermano también se deseduca. Pero... el sistema es poderoso y capaz de corromperlo todo. No entender la importancia de comprometerse con una opción política.. [+] Ver mas
 Jugarretas

Jorge Lara Rivera La desvergüenza del régimen panista no conoce límite: Alejandro Poiré Romero, el ex vocerito de Seguridad metido a titular de Gobernación citó a dirigentes partidistas a una celada para los de oposición denominada oficialmente “pacto de civilidad”, con el cínico fin de comprometerles a observar éste durante lo que resta del proceso electoral en marcha, mientras sin riesgo de contraataque la campaña de descalificaciones emprendida por el gobierno y su partido continúa y alcanza, por voz de Chepina, grados de injuria calumniosa; y cuando el propio jefe del Ejecutivo, convertido en un vulgar jefe de campaña del PAN, exhibe su falta de civilidad violando, cada vez con mayor sectarismo, disposiciones constitucionales que conciernen a la alta investidura que se allegó “haiga sido como .. [+] Ver mas

Días de gloria 



Porfirio Muñoz Ledo Así en las grandes tragedias como en los renacimientos hay momentos de gracia que suelen modificar el curso de los acontecimientos. Revierten escenarios que parecían consolidados y abren caminos para lo inesperado. Representan una toma de conciencia histórica de la sociedad o al menos de sus estamentos más lúcidos. Esa es la categoría de los fenómenos que estamos viviendo en México a partir de la irrupción de los jóvenes en el escenario político, que el propio candidato presidencial de las izquierdas llamó “días de gloria”. Observadores nacionales y extranjeros piensan que, a pesar de las contradicciones evidentes entre las aplanadoras publicitarias y la emergencia del rechazo popular, nunca se había visto al movimiento progresista tan cerca de llegar al poder desde su surg.. [+] Ver mas

La elección y los jueces

Julián Andrade Todo juega en las últimas semanas de campañas presidenciales. El Consejo de la Judicatura Federal acaba de suspender al juez Efraín Cázares López y al magistrado José Guadalupe Luna Altamirano. El primero conoció asuntos relacionados con el michoacanazo, entre ellos la cancelación de la orden de aprehensión que permitió que Julio César Godoy tomara protesta como diputado federal y se integrara a la fracción del PRD. Luna Altamirano, en cambio, absolvió a implicados en delitos de crimen organizado y lavado de dinero. Los juzgadores están siendo investigados por quejas presentadas por la Procuraduría General de la República. La suspensión no prejuzga y habrá que esperar a que concluyan las indagatorias para tener una idea clara de la conducta de ambos impartidores de justicia. El m.. [+] Ver mas

¿Rendición de cuentas, señor Calderón? Empecemos: Guardería ABC

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Mientras el señor Calderón dispara los misiles que tenía guardados contra militares de altísimo rango y militantes del PRI y el PRD, presuntos responsables de corrupción, sin escarbar en Pronósticos Deportivos; en el gasto de medicamentos que prescriben y van a la basura en la Secretaría de Salud; el desvío de recursos en la SEP, cuando estuvo al frente doña Josefina, hoy candidata presidencial; el gasto de más en la torre de la estupidez que se construyó mientras Lujambio era sucesor de esa señora; el gasto en propaganda de Los Pinos; la complicidad-protección a Elba Esther Gordillo… y la lista sigue. Nos reta a que le pidamos cuentas de sus actos de gobierno; pero si la prensa critica su fallida estrategia militar-policiaca contra los delincuentes, se enoja y como Ze.. [+] Ver mas

Exigen cambios profundos

En las deliberaciones de la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos, celebrada en Bolivia, un fuerte bloque de países encabezados por Bolivia, Ecuador y Venezuela, pertenecientes al ALBA, condenaron la hegemonía estadounidense en el organismo regional y el papel de la CIDH/ “La OEA es un foro que no responde a la realidad de nuestra América”, dijo el presidente de Ecuador, Rafael Correa/ EU acepta planteamiento de reformas al organismo TIQUIPAYA, Bolivia, 4 Jun 2012 (AFP/AP) - Una fuerte corriente por cambios en la OEA y en la CIDH, a la que se unió con reparos Estados Unidos, comenzó a tomar cuerpo en el inicio de las sesiones de la Organización de los Estados Americanos (OEA), instaladas el lunes en el poblado boliviano de Tiquipaya. Un bloque de naciones del Alba (Alianza Bolivariana para .. [+] Ver mas

Argentina defiende soberanía 

Demandarán a petroleras británicas que operan “ilícitamente”, dicen, en aguas de las islas Malvinas, por violar su soberanía/ Londres anuncia que respaldará a las petroleras/ Suspenden indemnización a Repsol por expropiación de YPF/ Repsol logra un representante en la nueva dirección de YPF BUENOS AIRES, Argentina, 4 de junio (AP/EFE/AFP/PL).- El gobierno argentino iniciará acciones legales contra cinco petroleras británicas por considerar que operan ilícitamente en aguas de las islas Malvinas, cuya soberanía se disputan Argentina y el Reino Unido. “Las empresas Argos Resources, Rockhopper Exploration, Borders &Southern PLC, Falkland Oil & Gas Ltd y Desire Petroleum PLC, que operan ilícitamente en la plataforma continental argentina han sido declaradas clandestinas, mediante resolución de l.. [+] Ver mas

Sumario Mundial 

Certificado simbólico MONTEVIDEO, Uruguay, 4 de junio (EFE).- Las autoridades uruguayas entregaron hoy un certificado a las víctimas y familiares de víctimas de las violaciones de derechos humanos cometidas en la dictadura (1973-1985) y en los cinco años precedentes (1968-1973), en el que e acredita la responsabilidad del Estado en aquellos crímenes. La entrega se realizó en una breve ceremonia en el Palacio Legislativo presidida por el ministro uruguayo de Educación, Ricardo Ehrlich, titular de la Comisión Especial de la Ley 18.596, promulgada en 2009 con ese fin. Israel descubre yacimiento JERUSALÉN, Israel, 4 de junio (AFP).- La empresa israelí de exploración de recursos energéticos submarinos Israel Opportunity Resources anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas en sus cos.. [+] Ver mas

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

En el bajio! AMLO acompañado del Lic Ernesto Prieto, candidato al Gobierno de Guanajuato, en la conferencia de Prensa


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

MUCHAS SEÑORAS WARREN 05/06/2012


Por: Francisco Rodríguez
Veo a Vicente Fox, a Rosario Robles, a Manuel Espino, a Ruth Zavaleta, a Víctor Hugo Círigo, a René Arce, a tantos y tantos otros… y concluyo que en esta etapa de la política “a la mexicana” hay muchas señoras Warren –véase Mrs. Warren’s Profession, de George Bernard Shaw—que, “para mantener el cuerpo y el alma juntos”, se dedican a la prostitución.

Pero no, de lo que le comento hoy aquí no es de lo que algunos consideran es “la profesión más vieja del mundo”. La prostitución que, con su venia, abordamos no tiene nada que ver con el sexo. Se refiere, eso sí, a un fenómeno nuevo, por lo menos en sus actuales proporciones: la prostitución política, el canje de una bandera electoral por una prebenda presupuestaria.

Principal afectado por este tráfico descarnado es Acción Nacional. Se puede ver la desbandada de foxistas y martha-sahagunistas, lo mismo que de otras corrientes blanquiazules, que caen en los brazos de un nuevo lenón o padrote, el tricolor, a quien acuden en busca, sobre todo, de protección… aunque unos dineritos no les caen nada mal.

¿Su objetivo? Dañar a como dé lugar la imagen del único candidato presidencial que va en ascenso, Andrés Manuel López Obrador y a su movimiento, convirtiendo a muchos panistas y ex perredistas en hetairas del PRI y calientacamas de quien cree va a llegar al poder.

Para la prostitución política no caben redadas policiales ni confinamientos en “zonas rojas”. Pero es un elemental deber de profilaxis cívica alertar a la opinión pública sobre sus peligros.

Caso descollante es el de la señora Rosario Robles Berlanga, ex dirigente nacional del PRD, luego desvergonzada salinista –recuérdese que el llamado Innombrable le obsequió hasta una banda presidencial para que la luciera sobre el sostén-- y, ahora destacada peñanietista. De ahí para adelante… la señora ha demostrado todo lo que puede y por qué la reclutaron.

Lo cierto es que en éste y otros casos no se ha tratado de un cambio de bando dictado por discrepancias ideológicas, decantación política o legítimas insatisfacciones. No. Se trata simple y llanamente de la venta, no del cuerpo, sino de la conciencia (en el caso de quienes la tenían).

Esta turbia actividad tiene como cliente adecuado al PRI y todo lo que el viejo partido representa. Viejo, rabo verde, $eductor a fin de cuenta$.

Su presencia corruptora es alucinante. Está en el DF, sí, en las oficinas no de Insurgentes Norte, sino en las de la avenida Montes Urales –sede de la campaña peñanietista--, pero también a través de una extensa red de tesorerías de cada entidad federativa en la que despachan los gobernadores priístas.

Los medios de comunicación adictos al poder económico –sea cual sea el partido que les facilite los recursos-- se encargan de completar la película. Ya no anuncian escorts ni masajistas en sus avisos oportunos, cierto, pero esa liquidez monetaria que les proporcionaban tales avisos ha sido sustituida por las carretadas de dólares –en cash, preferentemente-- que llegan a las oficinas y mansiones de sus propietarios y principales directivos.

Juegan estos medios al celestinaje político. Saben que la correlación de fuerzas entre los poderes político y mediático ha cambiado. Antes de los años noventa, en México los medios de comunicación dependían del poder político; en los últimos lustros, la situación se invirtió: los políticos dependen crecientemente de los medios.

Adicionalmente, los cambios perpetrados en las instituciones políticas y su funcionamiento han generado huecos, ocupados espontánea y expeditamente por los medios de comunicación.

Pero los medios no están preparados, pensados, ni diseñados para cumplir las funciones que les reclaman, tampoco sus correspondientes responsabilidades, dice José Carreño Carlón, académico de la Universidad Iberoamericana, quien también apunta que “es posible hablar de suplantación de las decisiones políticas por parte de los medios de comunicación. Se arrogan el derecho de asumirse tribunales paralelos: el medio declara culpables antes que un juez lo determine. Fallo simbólico difícil de remontar.

La razón de este comportamiento: “Tuvimos hasta hace muy poco un poder político altamente cohesionado, frente a un poder mediático altamente fragmentado”. Hoy vivimos lo contrario. Un poder político dramática, peligrosamente fragmentado, frente a un poder mediático monolítico.

Se trata, pues, de un celestinaje político que desvirtúa el voto ciudadano y convierte la democracia en una farsa, y a la discrepancia en un circo cruel.

Por eso hay tantas señoras Warren en el cotarro político, ¿o no?

Índice Flamígero: Manuel Espino, estrella de Twitter desde el sábado anterior, cuando se hizo pública su detención administrativa por haber rebasado el límite de alcoholemia permitido para conducir un vehículo. El tweet más repetido: “@EPN qué opinas de #Eltorito y Manuel Espino? Mira Joaquín, El Torito es Inocente y yo a Manuel lo respeto.” + + + Y aunque ya muy pocos “lo pelan”, al titular de la fallida Administración actual ya sólo le quedan 179 días de ocupación de Los Pinos.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com
WIKIO

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Las pancartas que "recibieron" a Josefina Vázquez Mota en la Ibero

Las pancartas que "recibieron" a Josefina Vázquez Mota en la Ibero


Las pancartas que "recibieron" a Josefina Vázquez Mota en la Ibero


Las pancartas que "recibieron" a Josefina Vázquez Mota en la Ibero

Las pancartas que "recibieron" a Josefina Vázquez Mota en la Ibero

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Las cosas no marchan bien para Beatriz Paredes, que se ha venido desplomando en las preferencias electorales. Le decimos


Las cosas no marchan bien para Beatriz Paredes, que se ha venido desplomando de manera sistemática en las preferencias electorales para el gobierno del Distrito Federal. No es que se pensara en el PRI que iba a ganar, pero sí que sirviera de contención para que Andrés Manuel López Obrador no se colgara de la popularidad del candidato de la izquierda, Miguel Ángel Mancera, y le quitara puntos importantes a Enrique Peña Nieto. El desfonde de doña Beatriz ya le preocupó al candidato priista, quien ayer, tras una reunión en el Hotel Intercontinental, se la llevó a tomar un café a solas. No están contentos con ella, que no hizo campaña -¿alguna novedad?-, no genera simpatías -¿alguien pensó lo contrario?- y tampoco ayuda nada en la campaña. Mmmmm. ¿Pues qué esperaban?

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Los datos en la campaña de Enrique Peña Nieto sobre cómo se están comportando electoralmente los jóvenes, sí los tienen preocupados


Los datos en la campaña de Enrique Peña Nieto sobre cómo se están comportando electoralmente los jóvenes, sí los tienen preocupados. No mucho pero lo suficiente para que dentro del PRI estén considerando la remoción de su líder juvenil, Canek Vázquez, quien a los 32 años, ya resulta demasiado viejo para esa generación de los primeros votantes. Vázquez no ha generado ninguna plataforma juvenil para el partido, ni se sabe de trabajo para llevar el voto universitario a Peña Nieto, quien lo ha conseguido por su carisma y no por oficios de otros. El problema en el PRI, ayuda para Vázquez, es que es un apéndice de Manlio Fabio Beltrones, una de las figuras de peso real dentro del partido.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Juan Molinar pagó la necesidad de Josefina Vázquez Mota de quitarse lastre. Le decimos


Juan Molinar pagó la necesidad de Josefina Vázquez Mota de quitarse lastre. Caliente por la efemérides del aniversario del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, anunció en su visita a la Universidad Iberoamericana que lo separaba de su campaña. Molinar es una papa caliente porque él firmó el permiso de la guardería en la que murieron 45 niños como director del IMSS, y porque nunca explicó con claridad que la revisión de las medidas de seguridad y supervisión de obras de ese tamaño, no eran responsabilidad de la institución que dirigió –antes del siniestro-, sino del gobierno municipal y del estatal, que encabezaban Javier Gándara y Eduardo Bours, priistas para más señas.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Llaman a manifestarse en contra de Peña en el Estadio Azteca


A través de las redes sociales circulan imágenes que invitan a los usuarios de internet a manifestarse en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, el próximo viernes durante el partido que enfrentará a la Selección mexicana de futbol contra su similar de Guyana en el Estadio Azteca.

En la convocatoria destaca la frese “Un grito por México” invitando a utilizar la etiqueta #AztecaVsEPN para Twitter.

El encuentro donde piden expresarse contra el ex gobernador del Estado de México, será el primero que tendrá el Tri en su camino de clasificación al Mundial de Brasil 2124.

“Manifestación anti EPN en el estadio Azteca durante el partido de la selección el próximo viernes 8″, se lee en la convocatoria. (Con información de Reforma.com)

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Acusa Coparmex-Puebla pase de “charola” de JVM


Carlos Anaya, director de la Coparmex en Puebla reveló que la candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, pasó la “charola” entre diversos empresarios durante su gira de campaña de este domingo por la entidad.

De acuerdo a Anaya, los empresarios debían realizar donaciones que iban de los tres mil hasta los 50 mil pesos para poder reunirse con la aspirante y escuchar sus propuestas en un evento privado en el salón de fiestas Sundaram, ubicado en San Andrés Cholula.

Yo supongo que hubo hasta quien pagó más que eso por escuchar las propuestas de la candidata”, refirió el empresario.

“Me buscaron, comentaron la posibilidad de escuchar las propuestas de Josefina y me explicaron que, a diferencia de otros eventos en que sólo era escuchar, habría que dar un apoyo económico porque estaban recaudando fondos”, relató.

Anaya aclaró que él declinó la invitación con la candidata pero dijo que sugirió a los empresarios de la entidad aceptarán la reunión y que además, pidieran recibos de las aportaciones a la campaña.

Entre los empresarios asistentes se mencionó a Jaime Regordosa Fabre, distribuidor automotriz; Juan Carlos Amezcua, de la empresa Quirurgica Ortopédica (Quirort); Ricardo Pérez Güemes, delegado en Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); y el constructor inmobiliario Miguel Ángel Moreno Vieyra, entre otros.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada


Los acusa de liberar a narcos, corrupción y abuso de poder
Algunos ya fueron suspendidos de sus funciones; la Siedo los investiga
Uno fue responsable de exculpar a implicados en el michoacanazo
Otro absolvió a El Chapito y amparó a la llamada Reina del Pacífico



Más de 180 mil personas se manifestaron ayer con velas en Hong Kong en recuerdo de la represión gubernamental en la histórica plaza de Pekín, el 4 de junio 1989, que dejó varios muertos. Esta ciudad es el único lugar en país asiático donde se conmemora la fecha. Una multitud llenó el parque Victoria y pidió más democracia. En otras partes de China, cientos de personas fueron detenidas por movilizarse en la celebración. Organizaciones internacionales exigieron a la cúpula del poder chino que enfrente el grave errorcometido


Evo Morales: o muere al servicio de imperio o renace para servir a América



También se deslinda de Molinar Horcasitas y Juan Manuel Oliva
En la Ibero hace suyas demandas de #YoSoy132



Sólo en el SNTE debe recaer la relación entre gobierno y magisterio
Rechaza que se supriman las cuotas a los maestros



Es un canalla; regatear el voto a su correligionaria lo pinta tal como es



Le otorga la toma de nota, luego de 4 años en que se le negó el registro



Indígenas de Oaxaca se unen para actuar contra Gerardo Silvestre Hernández



Desembolsó la firma 65 millones de dólares


Llaman a nosatanizar a jóvenes de calle en Artículo 123

Subraya que ya estuvo bueno de las protestas de maestros
Convoca a gobernadores a asegurarse de que se lleve a cabo el proceso

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.