CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

jueves, 7 de junio de 2012

Los medios ya muestran el fraude la pandemia de la gripe porcina

#MuseodelHorrordelPAN



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Revista Mensual Dzunum Mayo 2012



Revista Mensual Dzunum
         Mayo 2012

1° de mayo de 1886/2012
   “Día del Trabajo”
Recordemos a los “Mártires de Chicago”:

Después del proceso, el 11 de noviembre de 1887 fueron ejecutados: Albert Parsons, periodista estadounidense de 39 años; August Spies, periodista alemán de 31 años; Adolph Fischer, periodista alemán de 30 años y George Ángel, tipógrafo alemán de 50 años.

Louis Linng, carpintero alemán de solo 22 años, se suicidó en su propia celda.

A Michael Swabb, tipógrafo alemán de 33 años y Samuel Bielden, pastor metodista y obrero textil de 39 años, les fue conmutada la pena de muerte.

Al paso del tiempo comenzó a mencionárseles a estos héroes, reivindicadores universales, diría yo, como “Los Mártires de Chicago” Es ejemplar, sin duda, su papel en la historia de las luchas sindicales, y las ocho horas, sigue siendo en todo el mundo, la jornada máxima de trabajo gracias a ellos.

+++++

Tres periodistas y una joven que los acompañaba fueron ejecutados y enterrados en Boca del Rio, Ver. Sus muertes se suman a la de Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, quien fue asesinada en su domicilio en Jalapa hace menos de una semana y a las de Miguel Ángel López Velasco, articulista del periódico Notiver, con su esposa, Agustina Solana, y su hijo Misael López Solana, de 22 años, reportero gráfico también de Notiver así como a Yolanda Ordaz, reportera de policía, (hechos acaecidos en junio y julio de 2011)

Los nombres de los infortunados colegas, reporteros gráficos, hoy asesinados son:

Gabriel Huge, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez así como Irasema Becerra quien prestaba sus servicios como secretaria en el destacado diario veracruzano “El Dictamen”. Habría que preguntarle al ex gobernador Fidel Herrera (y desde luego al actual) si sabe algo de los asesinatos en serie de periodistas veracruzanos, aunque, sabiendo cómo se las gastan los priistas, difícilmente encontraríamos respuestas veraces.

+++++

Batalla del Cinco de Mayo de 1862.

Triunfo de las tropas mexicanas contra el ejército francés en Puebla de Zaragoza.

Parte de guerra del Gral. Ignacio Zaragoza al Presidente Benito Juárez:

Las armas del Supremo Gobierno se han cubierto de gloria: el enemigo ha hecho esfuerzos supremos por apoderarse del Cerro de Guadalupe, que atacó por el oriente de izquierda y derecha durante tres horas: fue rechazado tres veces en completa dispersión y en estos momentos está formado en batalla, fuerte de más de 4,000 hombres, frente al cerro de Guadalupe, fuera de tiro. No lo bato, como desearía, porque el Gobierno sabe (que) no tengo para ello fuerza bastante. Calculo la pérdida del enemigo, que llegó hasta los fosos de Guadalupe en su ataque, en 600 o 700 entre muertos y heridos; 400 habremos tenido nosotros. Sírvase Vd. dar cuenta de este parte al C. Presidente.— I. Zaragoza

+++++

Francia, la querida y admirada república francesa, la patria de ensueño forjada por su culto, valiente y milenario pueblo que asaltó la Bastilla el 14 de julio de 1789 y que portando escarapela tricolor y gorro frigio se sacudió la monarquía, enardecido con el canto guerrero de La Marsellesa. La Patria de la “resistencia” contra la Alemania nazi. La Patria de Charles Degaulle y Francois Mitterrand, a punto de perder su identidad, vuelve a ser lo que nunca deberá dejar de ser.

Celebramos la liberación de la República de Francia del pésimo gobierno del derechista neoliberal, inmaduro e incompetente Nicolás Zarkozy .

Feliz retorno y larga vida al gobierno socialista del primer país de Europa.

¡Enhorabuena Monsieur Francois Hollande!

¡Vive la France!

+++++

En comparecencia en la Delegación de Ixtacalco, Andrés Manuel López Obrador dijo a la multitud que lo escuchaba entusiasta:

“Quiero que Juan Ramón de la Fuente se convierta en el nuevo José Vasconcelos para sacar adelante la educación en el país” y agregó : “Cuando se recuerda la obra educativa de José Vasconcelos ni siquiera se piensa en quién estaba de presidente, sino en el trabajo que hizo Vasconcelos. Ahí comenzaron las misiones educativas, se impulsó la escuela rural, se crearon bibliotecas en todo el país; permitió a los artistas, a los mejores muralistas, que pintaran los muros de Palacio Nacional y de los principales espacios públicos de México. Así quiero ahora”.

Y respecto de tales declaraciones del candidato a la presidencia de la república, nosotros pensamos que con sólo ese nombramiento que se cristalizara, (el de Juan Ramón de la Fuente como Secretario de Educación), el pueblo de México avanzaría en un sexenio los más de cincuenta años de retraso educativo que padece. Y si el resto de titulares del proyectado gabinete son de similar calidad, todos los gobiernos anteriores parecerán menos que basura.

+++++

10 de Mayo. Un breve homenaje a las madres por parte de este humilde poeta:

“Regazo Materno”

Regazo materno,

valle de amor y ternura,

hogar donde surgió mi vida.

¡Sacrosanto refugio de mis sueños!

Dzunum

+++++

Reproches a gritos y mentadas de madre cosechó el candidato Peña Nieto en la Universidad Ibero Americana de parte del estudiantado: ¡Atenco no se olvida! y muchos otros reclamos corearon los estudiantes hasta que todos a una sola voz concluyeron con el grito ¡Fuera! a tiempo que caminaban amenazadoramente hacia él, obligándolo a emprender la huida. Leamos qué contestó al grito de “Atenco no se olvida”: “Lo de Atenco (en 2006) fue acción de autoridad, que asumo personalmente, para restablecer el orden y la paz en el legitimo derecho que tiene el Estado mexicano de hacer uso de la fuerza pública”. Ni más ni menos que el discurso del cabrón de Díaz Ordaz después del genocidio de Tlaltelolco. Imagíneselo de presidente.

Este, en mala hora nombrado candidato presidencial por la gran mafia de rateros y asesinos que existe en el partido tricolor, pensó que la población universitaria de la Ibero era un nido de “fresas” porque se acordó de los chistes de un legendario cómico, pero se topó con jóvenes valiosos, valerosos y maduros que a gritos le manifestaron su repudio a él y al partido político que lo postula, que tanto y tanto daño ha causado a México, ese México que muchachas y muchachos universitarios quieren ahora rescatar para entregárselo a su pueblo ¡Bravo por los estudiantes de la Ibero!

+++++

España arde y su pueblo se rebela contra las caballadas, burradas y brutalidades del torpe gobierno ultra derechista que eligió, encabezado por Mariano Rajoy (a partir de diciembre de 1911), para hundir a España con el regocijo de Aznar y del “mata elefantes”.

Desempleo, inflación, hambre, carestía, son sólo “pecadillos” del neoliberalismo, (“franquismo en España”) a cambio del enriquecimiento bárbaro de unos cuantos capitalistas y especuladores. Pro cuando el pueblo español reacciona contra el gobierno, ¡Cuidado! Por aquello de las dudas Felipe González hace tiempo que se exilió en nuestro México, bienvenido, aquí no les exigimos “carta de recomendación” a los españoles para ingresar al país.

+++++

Cuarenta y nueve cuerpos mutilados (torsos humanos) encuentran en Cadereyta, N. L. y nos alarmamos con las matanzas en Iraq y Siria. Allá cuando menos no desmiembran los cuerpos. Yo creo que si nos presentamos un grupo de mexicanos por aquellos rumbos, todos van a correr despavoridos, hasta caníbales si los hubiera.

Por cierto que ese número 49 repitió macabramente igualando al de los nenes que el próximo mes cumplirán tres años de haber sido sacrificados en Hermosillo, Son.

+++++

Algunos idiotas jerarcas del PRI y del partido dizque verde acusaron de ser “acarreados” y “porros” a los que repudiaron a Peña Nieto en la Universidad Ibero Americana cuando éste cometió la imprudencia de visitar ese centro de estudios de donde fue expulsado por indeseable. Ante la acusación los estudiantes de esa Universidad en número de 131 refutaron los infundios de los políticos y se acreditaron con sus credenciales y su fotografía grabando un video ampliamente difundido con lo que a los calumniadores se les hubiera caído la cara de vergüenza (si la tuvieran).

+++++

15 de mayo.- Día del Maestro.- Merecido homenaje se rinde el día de hoy a los portadores y sembradores del conocimiento: maestras y maestros. Nuestro cariño y admiración a quienes ayudaron a forjarnos para enfrentarnos a la vida.

(Por decreto del presidente Venustiano Carranza publicado en el diario oficial de 05 de diciembre de 1917 se instituyó el 15 de mayo para rendir homenaje a los maestros, habiéndose celebrado por primera vez en 1918.)

"Ellas y ellos son forjadores de la humanidad"

+++++

A la edad de ochenta y tres años falleció el escritor mexicano de fama internacional Carlos Fuentes en un hospital de la ciudad de México.

Todo un personaje este extraordinario escritor, que no se llevó consigo el Premio Nobel de Literatura porque no quisieron dárselo pero al que es indiscutible merecedor sino ya veremos que en un futuro se le otorgará posmórtem.

Por desgracia (para mí) no he leído La Región más Transparente (lo que haré lo más pronto que pueda), pero sí disfruté y saboreé La Muerte de Artemio Cruz, Aura y Gringo Viejo con lo que me basta para calificarlo con excelencia desde mi muy modesto sitio de escritor (sin editor).

Alguna vez me atreví a criticar cierta arrogancia que percibí a través de su actitud y expresé que a ello se debía el que no le hubieran otorgado hasta esa fecha el Premio Nobel de Literatura, pero no pasó de ser sólo una opinión. La verdad es que este “gallo fino” disfrutó la vida como pocos y aunque ya estaba en edad en la que la mayoría desaparecemos de este mundo, su muerte repentina nos hizo lamentarnos más que de común. Una de sus grandes acciones para la historia fue la de haber renunciado como embajador de México en Francia agraviado por el nombramiento del genocida de Chalchicomula como embajador en España.

Muy merecedor de todos los homenajes que se le brinden, desde aquí lo despedimos con admiración.

+++++

Con sólo 63 años, también se fue de este mundo, aun hermosa, la cantante estadounidense Donna Summers, reina de la música disco bailable que predominó en los años setentas. Su gran calidad artística se reflejó entre otros premios, en haber recibido el denominado Grammy en cinco ocasiones, además de haber vendido ciento treinta millones de discos a lo largo y ancho del planeta. Luchó durante mucho tiempo contra el cáncer pero al fin cayó vencida y hoy día diecisiete de mayo, se despidió de la vida. Recuerdo esa cálida voz que inyectaba vida.

Descanse en paz Donna Summers.

+++++

Y hablando de personajes del espectáculo nos topamos con el éxito del actor mexicano Gael García Bernal, protagonista de la película (anti pinochetista) mexicana-chilena “No” que tuvo gran acogimiento en Cannes, Francia.

Por cierto que el actor, quien por allá radica, con un buen olfato político, declaró en entrevista:

“Un eventual regreso del PRI al poder, significa la “vuelta al autoritarismo” y a la “falta de libertad”

“Tenemos ahí al PRI, al dinosaurio, al gobierno que dejó al país como lo dejó, que está subiendo, que está de vuelta, lo cual me parece terrorífico”

O sea que el actor habló con la verdad sin estar debatiendo.

+++++

Estudiantes, pueblo en general, obreros y hasta empresarios marcharon juntos (por decenas de miles) de la Plaza de la Constitución a la Columna de la Independencia, en repudio a Peña Neto, al PRI y a la nociva e inmoral empresa Televisa. Naturalmente no dejaron de salir raspados el PAN, Calderón Hinojosa, Carlos Salinas, Josefina Vázquez Mota y los que se hayan “puesto el saco”

Esto es la verdad, no las “encuestas”

Veremos cómo el PAN y el PRI con toda su corrupta estela de rateros y asesinos, evitan las consecuencias del despertar de un pueblo.

+++++

Ayer: manifestación anti Peña Nieto, anti PRI, anti Televisa, etc., atc. Y hoy lunes tanto estudiantes como pueblo joven y pueblo viejo vuelven a llenar el zócalo en un ambiente de verbena política, ahora a favor del candidato presidencial de la izquierda.

Hay que aclarar que esta nutrida manifestación efectuada a menos de 24 horas de la anterior se llevó a cabo en ausencia del candidato.

Esta vez sí habrá cambio en la vida política de México porque ahora gobernará el pueblo y no la partida de cabrones que lo tenía sojuzgado.

+++++

Militares de alto rango (generales) son arraigados acusados de involucrarse en el narcotráfico.

Si en efecto resultan culpables, le daremos una medallita a Calderón y otra al Secretario de la Defensa.

Hace solamente unos días dieron muerte a un gánster militar de apellido Acosta Chaparro quien fue muy conocido como genocida, y tanto miedo les daba a algunos que el mismo Calderón Hinojosa con mano temblorosa le otorgó una inmerecida condecoración como queriéndole decir “para que veas que soy cuate”

La delincuencia dentro del alto mando militar no es cosa nueva en México. Sólo recuérdese a un ex secretario de la defensa y a un ex secretario de marina, jefes máximos de las fuerzas armadas, involucrados en narcotráfico.

+++++

Se multiplican las manifestaciones en el interior y el centro de la República para repudiar a Peña Nieto y a la empresa Televisa que quiere imponerlo como presidente de la república. Hoy se manifestó el estudiantado en Cuernavaca, Mor. contra la empresa televisora en aquella ciudad primaveral.

Parece que el triunfo de la izquierda mexicana es inminente. Así lo esperamos los que amamos a la Patria.

+++++

Debatieron las candidatas y el candidato a la jefatura de gobierno del Distrito Federal y francamente, con todo respeto, ni juntando los votos de las tres damas pretendientes, le llegan a la mitad de los que obtendrá el ex Procurador de Justicia del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera. Se recoge lo que se siembra y este funcionario reúne las cualidades de un buen gobernante: educación, austeridad, honradez, pero sobretodo, antecedentes, “hechos son amores” lo que debía ser la base para cualquier elección. De pilón el camarada tiene carisma.

Doña Beatriz Paredes, cartucho quemado. Nada que haya destacado durante su gobierno en Tlaxcala. Su paso por la presidencia del PRI lo utilizó para tapar los cerca de treinta asesinatos perpetrados por los sicarios de Ulises Ruiz ex gobernador de Oaxaca durante el conflicto de la APPO y el magisterio en 2006-2007 en aquella entidad federativa. Vivilla como buena priista, se la pasa danzando de un huesillo a otro y ya van dos veces que le tira al huesote del gobierno del Distrito Federal, pero como la anterior, no lo logrará ni en sueños. Nos recuerda a una gemela de Sodi de la Tijera.

La señora Wallace ya se ganó una estatua en homenaje a su valentía, sagacidad y firmeza de carácter, lo que nadie, nunca, podrá cuestionarle, pero para gobernar el Distrito Federal le falta foguearse unos años en el medio político. El gobierno de nuestra ciudad capital no se limita a colgar de los huevos a los secuestradores (que naturalmente merecen eso y más) lo que sólo representa una tarea entre las miles y miles que forman el tejido gubernamental de esta gran Unidad Administrativa.

+++++

El movimiento revolucionario estudiantil “Yo soy 132”, nacido en la Universidad Ibero Americana ha tenido la acogida, no solamente del estudiantado de toda la nación sino del pueblo mexicano que se llena de satisfacción al comprobar que cuenta con una juventud pujante, estudiosa y politizada, gracias a la cual, con el respaldo del verdadero pueblo mexicano quedarán totalmente liquidados los vergonzosos regímenes de gobierno que durante ochenta y dos años han mantenido al pueblo a base de “atole con el dedo”

La historia de traiciones, crímenes, genocidios, masacres, fraudes, peculados, de gobierno federal como de estatal y municipales es interminable pero el movimiento estudiantil “Yo soy 132”con el pueblo patriota adherido puede romper esa cadena ignominiosa que tiene atado a México. ¡La hora ha llegado!

+++++

Los espero en la revista siguiente, ya con el triunfo de la izquierda.

Dzunum

Opiniones y Varias del

 



Traición a la democracia

MEXICO, Distrito Federal, a 06 de junio (CND/NOTIMEX/APRO) Al participar en el foro: “Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México”, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los intelectuales, especialistas, periodistas y escritores a que se pronuncien para que no haya guerra sucia, para no salgan los spots del PRI y del PAN, en los 25 días que faltan para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales. Indicó que “ustedes pueden ayudar mucho a pedir que se transparenten las cuentas en gastos de campaña, que se sepan cuánto se está gastando realmente, que los medios de comunicación actúen con equilibro”. López Obrador expresó que los participantes el foro se pusieran en su lugar y pensarán cómo se podría aceptar un fraude electoral, si eso significa “un acto de traición a la dem.. [+] Ver mas

Vamos a ganar 

Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en el programa de Televisa, Tercer Grado, destacando sus respuestas mesuradas y puntuales a los cuestionamientos recibidos / Informó que de acuerdo a información interna, él se encuentra dos puntos arriba de Peña Nieto y nueve de Vázquez Mota / Subraya que, a diferencia del 2006, ahora el movimiento progresista está más preparado para evitar el fraude / Señala que él es el líder que México necesita para salir de la crisis MEXICO, D.F., 6 de junio (PERIODICOS) El aspirante presidencial de la coalición PRD-PT-MC, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está seguro de que ganará la Presidencia de México, durante su participación en el programa Tercer Grado. Para comenzar, Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, agradeció a Andrés Manuel L�.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano AMLO, al frente Llama a evitar otro fraude IFE se alinea con PAN-PRI Apanicados Fox y Martita Nomenklaturas en riesgo Avalancha de juicios a CFE “La queja trae descrédito”: Baltasar Gracián El decidido avance de Andrés Manuel López Obrador en los índices de intención del voto a nivel nacional canceló los acuerdos cupulares de una transición tranquila y negociada entre la administración panista de Felipe Calderón, y los integrantes de la nomenklatura priísta que respalda a Enrique Peña Nieto, quienes ante el cambio de escenario unen esfuerzos mediáticos para frenar y tratar de descarrilar al candidato de las izquierdas. Mientras el mexiquense se ve cada día más desesperado, al ser desinflada su imagen televisiva por el embate de los jóvenes universitarios agrupados aho.. [+] Ver mas

Huye de la UAM

La candidata panista a la jefatura del gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, fue repudiada por estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa, por lo que tuvo que salir apresuradamente MÉXICO, D.F., 6 de junio (APRO).- El “efecto Ibero” se hizo presente este miércoles en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Iztapalapa, donde los estudiantes echaron literalmente a la candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace. Con pancartas en mano, alumnos le reclamaron a la panista su oportunismo político, le achacaron los yerros de los gobiernos panistas, en específico la tragedia de la Guardería ABC y le reprocharon haber llamado “analfabetas” a los iztapalapenses por votar por el PRD. Una pancarta en específico desat�.. [+] Ver mas

Indice Político

Por Francisco Rodríguez Mata Hari, Región IV Hay una suerte de esquizofrenia en el accionar del PRI, de su candidato presidencial y de sus estrategas en los últimos días, los cada vez más cercanos al día de las elecciones. De una parte, se muestran exultantes, triunfalistas, a través de las encuestas “a modo” que aún los colocan no sólo a la vanguardia, también muy por delante de sus competidores. Pero, por otro lado, temerosos, disminuidos, patrocinan golpes bajos a través de filtraciones y comentarios “periodísticos”, producen spots que recurren al engaño y a la bajeza para “golpear” a Andrés Manuel López Obrador, y hasta pepenan desechos de otros partidos que, ilusos, creen que van a aportarles un montón de votos. No parecen los priístas estar seguros ni ellos mismos de lo que les.. [+] Ver mas

Catean más propiedades de ex gobernadores

Suman ya 30 las propiedades de los ex mandatarios de Tamaulipas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores, que han sido cateadas por la PGR/ Las revisiones incluyen ranchos, departamentos, residencias y empresas que presuntamente pertenecen a los ex gobernantes del Estado norteño, investigados por supuestos vínculos con el narcotráfico/ Hernández Flores niega en un comunicado las acusaciones MÉXICO, D.F., 6 de junio (APRO).- En una semana, la Procuraduría General de la República (PGR) ha cateado al menos 30 propiedades de los ex gobernadores tamaulipecos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores, quienes se encuentran relacionados en una indagatoria por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Según funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en.. [+] Ver mas

Hacienda roba a jubilados 

MÉXICO, D.F., 6 de junio (EL UNIVERSAL).- Todos los trabajadores que se jubilen y exijan su pensión, a partir de este año, les quitarán 20% de su ahorro de toda su vida, denunció la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara. La medida ya se empezó a aplicar por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) a petición del Servicio de Administración Tributaria (SAT), porque se establece en la Ley del ISR. La tributación de 20% aplica para todos los trabajadores, independientemente de su condición salarial. La funcionaria enfatizó que las aportaciones patronales no deben estar gravadas. Agregó que la peor situación se presenta para los trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos. “No puedo comprender como estos trabajadores tengan ese régimen, es.. [+] Ver mas

Impacto Ambiental

Por Juan José Morales Un pequeño recordatorio Hoy, 7 de junio, es Día de la Libertad de Prensa. Es también la fecha en que se cumplen 13 años del asesinato en 1999 de Paco Stanley, conductor de un programa de variedades en TV Azteca y que de periodista nada tenía pero fue presentado como tal en una virulenta campaña contra Cuauhtémoc Cárdenas, que en las elecciones de dos años atrás había roto la hegemonía del PRI y conquistado la jefatura de gobierno del Distrito Federal. Y si hoy nos referimos a este ya lejano suceso, no es con afanes historicistas, sino por el paralelo que tiene con la guerra sucia contra López Obrador y para mostrar cómo la televisión mexicana y los grandes medios de comunicación usan su poderío con fines políticos, distorsionando los hechos, presentando como héroes a gent.. [+] Ver mas

Habrá dos nuevos canales de TV abierta

En el marco del denominado apagón analógico en el que las televisoras y radios deberán empezar a trasmitir por vía digital a partir del 2013, la COFETEL anunció que contempla licitar dos canales de televisión terrestre digital que tendrían cobertura en el 93% del país/ Uno de los mayores interesados en ingresar en este mercado es Carlos Slim MEXICO, D.F., 6 de junio (AFP/UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Telecomunicaciones de México, máximo órgano regulador en la materia del Estado, aprobó este miércoles un programa para licitar concesiones de televisión digital abierta en un país donde dos empresas dominan el mercado. La Comisión “aprobó por mayoría de votos el programa de concesionamiento de frecuencias de radiodifusión para servicios de televisión que podrán ser materia de licitación p.. [+] Ver mas

Pemex preselecciona empresas

Para autorizar exploración y producción de crudo MEXICO, D.F., 6 de junio (REUTERS).- La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el miércoles que 16 grupos de empresas preclasificaron para participar en la segunda licitación de contratos de producción y exploración de crudo en campos maduros, que prevé asignar este mes. El monopolio dijo que los participantes implican 48 potenciales ofertas para la licitación que considera 22 campos, agrupados en seis áreas en el norte del país, los cuales producen actualmente 12,000 barriles por día (bpd), según Pemex. Entre los preclasificados se encuentran la estadounidense Chevron; la española Repsol; las gigantes de servicios petroleros Schlumberger, Halliburton y Baker Hughes, así como la intermediaria energética Vitol y la italiana de servicios petroleros Saipe.. [+] Ver mas

Retan maestros a Calderón 

Tras levantar el plantón que mantenían desde hace 16 días en la capital del Estado, los maestros de la Sección 22 del SNTE, de Oaxaca, exigieron a FECAL debatir con ellos públicamente sobre el tema de la educación / “En la agonía de su gobierno, un gobierno que dejó miles de muertos con repercusiones colaterales, la sociedad le debe hacer un juicio (a Calderón) como a otros ex presidentes que por su actuar están en el basurero de la historia”, señalaron MÉXICO, D.F., 6 de junio (APRO).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron con la Secretaría de Gobernación instalar este jueves 7 una mesa de negociación para revisar sus demandas, una de las cuales consiste en realizar un debate público con el presidente espurio Felipe Calderón. Al término de la r.. [+] Ver mas

#YoSoy132 convoca a ciberdebate  

Aceptaron AMLO y Vázquez Mota MÉXICO, D.F., 6 de junio (APRO).- Estudiantes del Movimiento #YoSoy132, convocaron hoy a los cuatro candidatos presidenciales a participar en un ciberdebate el próximo martes 19 a las ocho de la noche. Por lo pronto, los coordinadores de las campañas del PAN y del Movimiento Progresista, Roberto Gil Zuarth y Ricardo Monreal, respectivamente, aceptaron la invitación, mientras que su homologo del PRI, Luis Videgaray, dijo que ponderarían la convocatoria, bajo el argumento de que el movimiento estudiantil ya se definió como antipeñista. A través de un video que se difunde en YouTube, los estudiantes reclaman a los aspirantes presidenciales que hagan válida su disposición de escuchar a los jóvenes, como lo han afirmado cada uno de ellos en diferentes momentos. “Todos han.. [+] Ver mas

Niegan amparo al General Angeles  

MÉXICO, D.F., 6 de julio (APRO).- El Juzgado Tercero de Distrito en materia de amparos, negó al general Tomás Ángeles Dauahare, exsubsecretario de Defensa Nacional, el amparo que promovió en contra del arraigo en que se encuentra desde el pasado 17 de mayo, por solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) que lño acusa de tener presuntos nexos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva. El pasado 22 de mayo el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Penal le negó a Ángeles Dauahare la suspensión definitiva y provisional, sin embargo, aún faltaba la resolución de fondo, la cual fue confirmada este día por el Tercer Juzgado de Distrito. El general Ángeles Dauahare es investigado por delitos de delincuencia organizada, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010, con antec.. [+] Ver mas

Nace el movimiento “Yo soy 132” en el municipio  

JOSE MARIA MORELOS, 6 de junio.- Estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) anunciaron ayer el nacimiento del movimiento “Yo soy 132” en el municipio, de entrada denunciaron las mentiras que se han publicado en un diario de circulación estatal, en las que primero se les relacionó a todos los universitarios con el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y segundo se les tachó ayer de ser fósiles, cuando la universidad apenas tiene cinco años de haberse creado. Una de las voceras del movimiento, señorita Ana María Briceño Pat, estudiante de segundo semestre de la licenciatura de turismo alternativo, comentó que después de la reunión efectuada la tarde del pasado martes, se organizó formalmente un frente a favor del movimiento “Yo .. [+] Ver mas

Anuncian visita de AMLO

Para la tarde del 18 de junio / Aún definen el itinerario, informa la dirigente estatal del PRD CAMPECHE, Cam., 6 de junio.- Este próximo 18 de junio, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, visitará por segunda ocasión el Estado de Campeche, informó María del Carmen Pérez López, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Aunque sin revelar ningún sitio específico para la presentación de López Obrador, la lideresa perredista afirmó que su visita ya está confirmada y los partidos de izquierda que componen esta coalición: partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, trabajan en la programación de esta visita. En conferencia de prensa, Pérez López señaló que la militancia de los tres partidos en c.. [+] Ver mas

“#Yo soy 132” Yucatán acuerda llevar a cabo asamblea general

Para definir sus objetivos Jóvenes del movimiento “#Yo soy 132” en Yucatán delinearon ayer los primeros objetivos del movimiento de cara a la próxima contienda electoral del próximo 1 de julio, los cuales tienen que ver con la difusión del voto razonado, vigilancia electoral y la conformación de brigadas de difusión. Por la tarde se llevó a cabo una pre-asamblea en el Parque de Santa Lucía que se alargó por más de 4 horas, pero sin lograr acuerdos concretos. Entre los puntos que se consensaron figura que en la página oficial del movimiento en Facebook (https://www.facebook.com/YoSoy132YucatanOficial) se pondrán a consideración de los jóvenes dos fechas para llevar a cabo la primera Asamblea General. Las fechas que se acordaron para someter a votación son el sábado 9 de junio a las 3 de la t.. [+] Ver mas

Celebra rector de la Anáhuac Mayab movimiento “#Yosoy132” 

José María Sabín Sabín L.C., rector de la Universidad Anáhuac Mayab, celebró ayer la participación de los estudiantes en el movimiento “Yo soy 132”. —“Yo creo que si esos estudiantes del 132 toman una actitud de participación eso es muy importante, porque yo coincido en que estaba la juventud muy dormida, muy apática o muy indiferente ante la cuestión política, quizás decepcionada del mundo político, y yo creo que más que dejarlo correr a su suerte, al mundo político, el que ellos decidan participar, pues es muy importante”. Y agregó: —“Ojalá que no sea nada más una protesta de 3 días, sino que sea una participación continua; yo creo que tiene que pasar de la protesta a una participación activa. Qué bueno que quieren formar parte como observadores; ojalá que también se terminen.. [+] Ver mas

Desesperados

Por Manuel Bartlett La campaña fulgurante se tambaleó, el diario español El País, ante la explosión estudiantil #YoSoy132, cabecea: se acabó la campaña de telenovela, se estropeó el guión. Se acelera la caída de Peña Nieto. Televisa y asociados calcularon que la construcción de un candidato telegénico, aunque vacío, entrenado en actuación y una campaña publicitaria comercial entre spots, espectaculares saturando el espacio visual en todo el país, sin detenerse en gastos, era suficiente para hacerlo presidente. Que Peña es confección de Televisa era evidente, los señalamientos no la perturbaron, hasta que una chispa incendió a la juventud mejor preparada, que en sorpresivas multitudes indignadas exhibió el fraude mediático: “No queremos un presidente impuesto por Televisa”. Esta denunci.. [+] Ver mas

PRI y PAN: dos franquicias del Partido Neoliberal


Por Enrique Montalvo Ortega Más allá de los discursos Me llama la atención la sorpresa que muchos han mostrado ante el apoyo de Fox y Espino a Peña Nieto. Sarkozy en Francia ha sido definido como “un agente encubierto. Arribó a los escenarios políticos con la misión secreta que sirvió a los intereses de una potencia exterior global –el poder del capital financiero especulativo que, por definición, amenaza los intereses de cualquier Estado.” (John Berger, “Retrato no oficial de Sarkozy”, La Jornada, 16 de mayo de 2012”). La caracterización viene al pelo para comprender el papel de Fox y de muchos de los presidentes neoliberales en el mundo actual, quienes más que encarnar la soberanía nacional y el interés general actúan como agentes del gran capital, sólo así podemos explicarnos sus .. [+] Ver mas

Fox y Peña

Por Ricardo Monreal Avila A sólo un mes de haberle prometido públicamente que la apoyaría, Vicente Fox traicionó a Josefina Vázquez Mota, su excolaboradora, amiga y aliada política. Para muchos, este cambio súbito no tiene lógica. Sin embargo, no debemos olvidar que en tratándose de Vicente Fox, lo que no suena lógico, suena a metálico. En efecto, la clave para entender el apoyo de Fox a Peña Nieto no debemos buscarla en el reino de la ideología o de la doctrina política. La clave está en la contabilidad y la numismática monetaria. Según Fernando Torres Graciano, uno de los principales líderes del PAN en Guanajuato y candidato al Senado, la simpatía de Vicente Fox hacia Enrique Peña se debe a los apoyos y financiamientos que el Centro Fox recibe por parte de gobiernos de extracción priísta. .. [+] Ver mas

Alexis Benhumea está de regreso 

Por María Teresa Jardí Se levanta y grita, con Espartaco, yo también Soy # 132. Ollin Alexis Benhumea Hernández tenía tan sólo 20 años de edad. Era egresado de la academia de la danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, estudiante de Economía, de Matemáticas y de la lengua rusa en las Facultades de Economía, Ciencias y el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Alexis había leído muchos más de tres libros. El Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña nos recuerda también que Ollin Alexis era firmante de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y miembro de ese Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Otra Campaña, por lo que asistió, junto con miles de estudiantes y trabajad.. [+] Ver mas 

Cuando la política está en otra parte



Por Iván de la Nuez En las Olimpiadas de México-68, los 200 metros lisos fueron históricos. En la carrera venció Tommie Smith, seguido por Peter Norman y John Carlos. Norman, australiano, consiguió “colarse” entre los dos favoritos norteamericanos y su tiempo (“20.06”), aún figura como marca nacional de su país. Se trató de una pugna excepcional, tan competida como elegante, con récord del mundo de Smith incluido (“19.83”), límite que permaneció inalcanzado durante once años. Pero no fue en la pista, sino en la premiación, donde tuvo lugar el gesto que quedó para la historia y se convirtió en una de las imágenes más reconocidas del siglo XX. Smith y Carlos se enfundaron un guante negro cada uno y alzaron sus puños contra el racismo (acaso también a favor del Black Power). El australian.. [+] Ver mas
Apuntes  

Por Guillermo Fabela Quiñones ¿Quién le teme a la democracia? Se está jugando con fuego al pretender mantener encorsetada a la sociedad dentro del nefasto y antidemocrático modelo neoliberal. Es una decisión equivocada que no le va a funcionar a la clase política en el poder. Obstaculizar avances democráticos, por elementales que sean, equivaldrá a cancelar la vía pacífica hacia cambios básicos que favorecieran una gobernabilidad indispensable, mediante la cual se podría fortalecer el Estado de Derecho e impulsar el desarrollo social que fue frenado desde hace tres décadas. Creer que les va a funcionar un nuevo fraude electoral, es una mala apuesta que tendría consecuencias muy graves. Más vale que lo entiendan para evitar al país un conflicto innecesario. La “guerra sucia” iniciada por el b.. [+] Ver mas

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El Retrato Incómodo La traidora, por Guadalupe Loaeza

Una vez que hizo público su apoyo al candidato presidencial por el PRI, Enrique Peña Nieto, la ex titular del gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles, padeció una verdadera “lluvia” de señalamientos y críticas tanto en Twitter como en Facebook. “Porque lo conozco, porque tengo una relación personal con él de trabajo, de afecto, porque creo que México necesita un cambio que no puede seguir por el mismo camino”, dijo en una rueda de prensa. A partir de ese momento, comenzaron las críticas en las redes sociales. He aquí algunas de ellas: 

“Hipócrita, mentirosa, ladrona, cómplice, muerdemanos y pateaprincipios. Qué asqueroso. Escuchar a esta mujer hablar así, y mis palabras son de coraje porque dice defender a las mujeres y en el estado de México donde gobierna el PRI es donde más asesinatos y violaciones de mujeres...”.

“El oportunismo en toda su expresión, travestida política sin la conciencia de haber sido alguna vez de izquierda...”.

“Qué cinismo de mujer, se siente despechada por Charlie, el ahumado”.

“Qué le pasó a esta mujer, habla con las lavanderas de vecindad, hasta el tono de voz y el temple, con el respeto que se merecen la mujeres de México”.

“No se dejen engañar por esta mujer como la engañó a ella Carlos Ahumada”.

“Qué mal, por favor si Peña Nieto lo único que hace es cantinflear... pensaba que eras una mujer preparada pero ya veo que no... pero bueno es de vergüenza las estupideces que dices, por cierto cuánto te pagaron por decir esto, los mexicanos nos somos pendejos...”.

“Como mujer debería saber que el Estado de México ocupa primer lugar en feminicidios. Vivo en Tlalnepantla y veo anuncios de jovencitas desaparecidas, tristemente a algunas las encuentran muertas. Mira Rosario, me gustaría que te fueras mucho a la... con todo respeto”.

“Qué mujer tan baja sin moral, sin valores, que se vende al mejor postor, qué pena para la hija. Cuando los mexicanos le cuestionen la inmoralidad de su madre, porque esta persona cree que los mexicanos no tenemos memoria. Mujeres, no se dejen manipular. Busquen información confiable y verán lo que hay detrás...”.

“La señora se vende al mejor postor, no tiene moral, después de Ahumada sigue Peña...”.

“Las lealtades de Rosario están donde haya un ‘hueso’, ya se le olvidó lo que comentaba en el programa ‘Mujeres en el Risco’. Qué pena...”.

“Oportunista. Nunca ha tenido pudor desde que fue Jefa del DF y en los escándalos en los que estuvo por situaciones inmorales...”.

“Aquí se demuestra que sólo le interesa el puesto (dinero) y el pueblo que se vaya al abismo...”.

“Simplemente perdió toda simpatía y respeto de mi persona, y de otras que así lo han manifestado. Ojalá un día pueda y quiera corregir...”.

“Lo más triste es que no sorprende...”.

“Me da pena. Es una mujer ridícula y yo que un día pensé que ella podría ser presidenta. Me doy pena yo también. Melodrama total...”.

“Lo repito: una gran decepción, la admiraba cuando fue jefa de gobierno, ahora siento a una mujer herida y vengativa...”.

“Creo que hay incongruencia ya que su apoyo a EPN es por el apoyo que dio a las mujeres en su gobierno y el feminicidio en el Estado de México...”.

“Ella fue dirigente sindical. Después entró al PRD y se acercó muchísimo a los Cárdenas. Fue diputada en la 56 Legislatura. Ella es muy ambiciosa. Siempre buscó cargos políticos. Es inteligente, muy audaz y seductora. Cuando estaba en la Cámara sus vestidos eran de terlenka y gasitas de colores. Era de las que se ponía un tubo en el fleco, para que se le viera esponjado. Cuando fue jefa de Gobierno, compraba un vestido por semana con un costurero colombiano... Después hablaba como argentina y se creía del Jet Set... Su cursilería y su nacada la traicionaban constantemente...”.

“En el libro de Ahumada, se publicaron sus relaciones con Salinas que la hicieron soñar que un día sería presidenta. Allí se cuenta cómo se dejó la banda presidencial...”.

“Su relación con Ahumada no fue solo un asunto de amor, sino de un acuerdo erótico-político...”.

“Me la imagino perfecto en el yate privado del argentino, sonando los hielos en un vaso de Coca de dieta, volando de un mitin del PRD que presentaba a los candidatos a los gobernadores necesitados de apoyo con el futuro corruptor para ir seguramente a un spa de lujo, acompañada de su amiga de finanzas del PRD...”.

“Cuando la señora regresó de Cuba, después de visitar a su novio, viajó directamente a Morelia, involucrando a Lázaro Cárdenas en su desprestigio...”.

“Qué vergüenza y qué gran decepción. Las mujeres no podemos olvidar que fue gracias a ella que existe una ley que lleva su nombre y que despenaliza el aborto en las 12 primeras semanas de vida...”.

gloaeza@yahoo.com
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

"Catón" AMLO, invulnerable

Las naciones, como los hombres, tienen alma. No sé si esa aseveración sea correcta, pero suena muy bien: Podría inscribirse en bronce eterno o mármol duradero. Los sociólogos románticos hablaban de “el alma colectiva”, y pensaban que a los grupos humanos los une un espíritu común que les da identidad y coherencia. Yo soy romántico, pero no sociólogo. Ignoro entonces si exista esa tal alma, ese espíritu. Lo que puedo decir es esto: Advierto que el ánimo de la Nación está hoy por hoy con López Obrador. Escucho por doquier -y no sólo eso: También por dondequiera- expresiones que favorecen al candidato perredista. 

Aun en labios de personas que podrían decirse conservadoras, de derecha, oigo decir que se debe dar a AMLO una oportunidad, pues tanto el PRI como el PAN tuvieron ya la suya, y ha llegado la hora de un cambio verdadero que lleve a México por caminos nuevos. Muchos votantes juzgan que López Obrador ganó la elección pasada, y que fue víctima de un fraude que en esta ocasión se debe compensar. A tal grado advierto ese deseo de cambio que creo que si AMLO pierde la elección muchos mexicanos, sobre todo de las nuevas generaciones, caerán en la frustración, en el desánimo; se apoderará de ellos un sentimiento de desesperanza que los llevará a pensar que México está condenado a seguir en un statu quo del cual nunca ya podrá salir. Esa percepción fortalece a López Obrador y lo está acorazando contra los ataques de sus adversarios. AMLO es ahora lo que Peña Nieto parecía ser hace apenas unas semanas: Invulnerable. 

El tabasqueño puede ahora decir o hacer cualquier cosa: Todo lo que haga o diga le será celebrado y aplaudido. Ya se ha visto cómo el asunto del pase de la charola no lo afectó nada. Si en el próximo debate electoral Josefina y Peña Nieto, unidos, se lanzan contra él, lo fortalecerán aún más, pues los electores pensarán que PAN y PRI han trabado secreta alianza para liquidarlo. A la hora en que escribo esto no ha tenido lugar aún el encuentro de López Obrador con los analistas del programa “Tercer grado”. Si le fue bien será un triunfo muy estimable para él; si le fue mal no importará, pues sus partidarios asegurarán que fue víctima de un compló de las televisoras. Vuelvo a decirlo a modo de conclusión o corolario: el ánimo de la Nación favorece hoy por hoy a López Obrador. 

Si ese ánimo se traduce en votos el resultado de la elección será muy diferente del que al principio de las campañas se auguraba con plena certidumbre. Y es que en política lo único cierto que hay es que todo es incierto. (También esta frase podría inscribirse en bronce eterno o mármol duradero)... FIN.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero Julio Hernández López Confirmado: ¡Voto verde!

Siete de cada ocho de los nuevos votantes acreditados por el Instituto Federal Electoral (IFE) de 2006 a este año provendrán de zonas “no urbanas” a pesar de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó en el censo nacional de población de 2010 que cada vez eran menos los mexicanos que vivían en áreas rurales. Visto de otra manera, en estos seis años aumentó el número de mesas receptoras de votos en una proporción peculiar, pues por cada diez nuevas mesas por instalar en zonas “no urbanas” habrá 1.5 en área urbana. 

Las contradictorias clasificaciones entre los dos institutos citados permitirán que para los próximos comicios se presente a las urnas casi el mismo número total de votantes “no urbanos” (26 millones, con nuevos y antiguos integrantes del padrón electoral, según el IFE), que el total de los habitantes de la zona rural (25 millones de todas las edades, incluyendo niños, adolescentes, jóvenes y adultos, según el INEGI).

Los datos provienen del estudio realizado por los científicos Luis Mochán y Víctor Manuel Romero, quienes en 2006 descubrieron fuertes anomalías en la elección presidencial, y por Fernando Magariños. Siempre fundadas en datos públicos del IFE y el Inegi, las “estadísticas raras” se expresan en cifras redondeadas:

“El IFE clasifica a las casillas como urbanas y no urbanas. En 2006 el número total era de 131,000. De éstas, el 70% eran urbanas y el 30% no urbanas. En 2012, el número total de casillas es 143,000. De éstas, el 64% son urbanas y 36% no urbanas. Se tuvo un incremento de 12,000 casillas de 2006 a 2012. De estas 1,500 son urbanas y 10,500 son no urbanas.

“En 2006 el padrón era de 71 millones de votantes. De éstos, 52 millones eran urbanos y 19 millones no urbanos. En 2012 el padrón es de 79 millones de votantes. De éstos, 53 millones son urbanos y 26 millones son no urbanos. Se tuvo un incremento de 8 millones de votantes de 2006 a 2012. De éstos, 1 millón son urbanos, 7 millones son no urbanos.

“En 2000 la población del país era de 97 millones de personas, 75% urbana y 25% rural. En 2010 la población del país era de 112 millones de habitantes, de los cuales 78% es urbana y 22% rural. La población urbana muestra un incremento con respecto a la rural. En 2010 la población urbana es de 87 millones de personas, mientras que la rural es de 25 millones.

El IFE debe explicar rigurosamente las razones que tuvo para hacer las clasificaciones y reseccionamientos que arrojan los datos duros arriba consignados aunque, habiéndose publicado aquí mismo en días anteriores un esbozo del asunto (sin las precisiones que hoy se ofrecen), el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, evitó pronunciarse, resistiendo incluso las insistentes exhortaciones que en Twitter se le hicieron. 

Los extraños acomodos del aparato receptor del voto, al multiplicar el volumen del sufragio “no urbano” de una manera “brutal” (éste termino fue comentado por uno de los autores del estudio) encuentran una llamativa coincidencia estadística con el vivero electoral en el que suele encontrar provisiones salvadoras el partido de tres colores: el voto llamado verde y no en referencia a sus aliados de falsa ecología sino a segmentos rurales que le resultan al PRI más manejables que los urbanos. Allí el tricolor ha encontrado fórmulas para dar la vuelta a votaciones que en lo urbano parecían aplastantemente perdidas. En una elección como la próxima, esos pertrechos de campo podrían resultar definitorios para explicar una eventual disparidad entre lo que los pobladores de las ciudades hayan vivido y lo que las cifras oficiales reporten.

Siguen llegando múltiples reportes de irregularidades en el proceso de designación de funcionarios de mesas receptoras de votos y de su obligada capacitación. Combinaciones de todo tipo que acaban mostrando un ánimo descuidado o, por el contrario, muy dirigido a desalentar la participación de ciudadanos y, de manera marcada, a cerrar el paso a quienes tienen preparación académica notable. 

En ese sentido es muy ilustrativo lo que a esta columna comenta José G. Carmona García, quien fue consejero en el Instituto Electoral de Tamaulipas, a propósito del episodio narrado en anterior columna e intitulado La ciudadana Radetich: “Situaciones muy similares se están presentando en Ciudad Victoria. Para muestra: Un conocido resultó insaculado, se le notificó al respecto y a la semana le llegó el nombramiento como presidente de casilla ¡sin ser capacitado! Nos enteramos de varios casos similares. Claro, la reacción de las personas, en la mayoría de los casos, ha de ser ‘yo no iré, pues no me siento preparado para esa responsabilidad’. ¡Exactamente eso es lo que se espera! Total, ya estarán tempranamente formados los ciudadanos que, por ley, podrán ser nombrados de la fila como funcionarios de casilla. No se dificulta mucho suponer de quiénes se tratan. La ‘estrategia’ se implemento en el 2006 y curiosamente estaban tempranamente formados los maestros que pasarían a ser tomados de la fila para ejercer como funcionario de casilla. Así las cosas, no creo que sean pifias o descuidos del IFE, creo es una estrategia implementándose”.

Astillas: El Arzobispado de Oaxaca se regodeó ayer al reproducir en su portal de Internet unas falsas declaraciones de la subprocuradora de justicia del estado, Iliana Hernández Gómez, en el sentido de que se daban 72 horas para que La Jornada entregara los documentos y videos que han sustentado las denuncias, bajo la firma de este tecleador astillado, del actuar pederasta del presbítero Gerardo Silvestre Hernández y de la comprobada protección que le sigue otorgando el arzobispo José Luis Chávez Botello. A partir de esa mentira, la cuenta de Twitter @LumenRadioOax se esmeró en denunciar el “periodismo fanático”, las “fuentes dolosas” en las que abrevan quienes causan dolor y división y la exigencia de que el autor de las notas de denuncia compareciera para dar datos a la autoridad. La subprocuradora desmintió lo que se le atribuía... ¡hasta mañana! (fin)
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El agua del molino Raúl Carrancá y Rivas La patada de Fox

 En realidad causa asombro, pues no se entiende que el panista que "sacó al PRI de los Pinos" le dé hoy la patada al PAN. ¿O metió acaso la pata en uno y otro partido? Sea como sea es absurdo que Fox pida cerrar filas con Peña Nieto. De pronto el expresidente se vuelve agorero. Él sabrá qué señales o accidentes con fundamento tiene al alcance de sus manos, pero de plano no le queda el papel de pitoniso porque las encuestas y los augurios de su oficina no son Apolo. Me parece muy aventurado afirmar que "es claro que se perfila un ganador", aunque cae en una contradicción muy propia de su estilo. "Debemos cerrar filas -dice- atrás de quien vaya a ganar", y agrega: "no sé quién vaya a ganar, pero es claro que se perfila alguien para ganar". Galimatías auténtico. Su lenguaje es obscuro por la impropiedad de la frase, y se presta a la confusión de las ideas. Desde luego el señor Madero está que trina, no faltaba más, ante una clara muestra, entre otras muchas, de que la tristemente célebre transición ha sido un bulto para espantar ingenuos. ¿Quién puede creer que López Obrador se ha inflado artificialmente? La protesta de "Yo soy 132" no es un suspiro que llene globos. Lo que ha llenado en cambio son plazas y sitios de reunión, campus y conciencias insatisfechas, indignadas, por lo que pasa en México. ¿Quién puede creer que la de López Obrador es una propuesta de gobierno del pasado, que parece más del siglo XX que del siglo XXI, si apenas comienza el siglo XXI y el XX es de apenas ayer, cuando mucho? Además, tendría Fox que demostrar con argumentos sólidos lo que dice. O sea, razonar. ¡Qué trabajo le cuesta! Puede uno simpatizar con el candidato que quiera, y votar igualmente por quien quiera. Pero es desconcertante que un ex presidente de la República, y por añadidura panista, afirme que no cree en la generación espontánea, a propósito de "Yo soy 132". Da risa. Que se pregunte cómo surgió él. ¡Por generación espontánea y por "cortesía electoral" del señor Zedillo Ponce de León! A mayor abundamiento es una tontería decir que no es posible que cien jóvenes, quinientos jóvenes, se pongan de acuerdo de la noche a la mañana en un tema a seguir. ¡Qué cuantitativo se pone Fox! ¿No sabe acaso que lo cualitativo vence y convence al final de cuentas? Las de los jóvenes no son simples manifestaciones. Desde luego yo no dudo que haya peligro de que los aprovechen. A río revuelvo... Sin embargo todo indica que tienen muy bien puestos los pies en la tierra los contestatarios del PRI y del régimen actual. En suma, Fox tiene una vocación invencible para hacer el ridículo. Mire usted que sostener que en México hay una auténtica división de poderes. Será en la Constitución porque en la realidad van y vienen las influencias, las presiones, las confabulaciones que muy delicadamente llaman concertaciones y donde la dignidad es un valor ignorado. ¿Nos quiere dar Fox, el nuevo priista, atole con el dedo? Debería saber a estas alturas de su vida que en política no hay nada escrito, y que el día de las elecciones -el primero de julio- es cuando se quita el velo de las incertidumbres. 

Desde luego Peña Nieto ya le dio las gracias a su nuevo compañero de filas. ¿Pero qué hará la señora Vázquez Mota, que apenas ayer, y bien plantada en este siglo, le daba las gracias a Fox por su apoyo que llamó "milagro"? Ahora resulta que el milagro se vuelve maligno. ¡Otro milagro! ¡A ver si la señora Vázquez Mota se salva milagrosamente de ésta! En suma, dejemos que llegue el primero de julio, votemos y decidamos sin adelantar vísperas desde ahora. En política nada hay más peligroso que especular en el vacío, casi tanto como creer a ciegas en las encuestas. Fox ha puesto en un brete a su partido y a muchos sesudos analistas. En el aprieto no hay efugio para salvarse. Por lo tanto, mejor dejemos sólo a Fox con sus entretenimientos tardíos. ¿Y López Obrador? Viendo la tormenta casi sin mojarse, a la espera de lo que venga y con la confianza en que las conciencias, buenas o malas, al final despiertan.

Sígueme en Twitter: @RaulCarranca

Y Facebook: www.facebook.com/despacho.raulcarranca 
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada



Por democratizar la tv

Integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron ayer en las instalaciones de la Comisión Federal de Telecomunicaciones para demandar que se abran a la competencia más canales de televisión abierta. Ayer sesionó el pleno del organismo y aprobó dar inicio a la licitación de frecuencias en ese espectro 

Sumaron $19 mil millones en enero-marzo
BBVA Bancomer, Banamex, Santander y Banorte, a la cabeza en esos rendimientos
Las utilidades de todos los grupos financieros alcanzaron $26 mil 98 millones
La cantidad supera en 36.1% a la
obtenida en el mismo periodo de 2011
Representa seis veces y medio la tasa de crecimiento de la economía en su conjunto



La CFC da su veredicto, pero se reserva la divulgación pública
Hay candados, pero es difícil evitar la colusión, dicen expertos



Convoca a denunciar la guerra sucia



La procuraduría de Oaxaca pide al alto clero datos sobre varias quejas



opinión
Adolfo Gilly




La candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal abandonó con prisa el plantel universitario en Iztapalapa, donde intentó presentar su plataforma política, ante las expresiones de rechazo de alumnos. Desde su arribo, decenas de estudiantes le mostraron carteles que decían: Sí a la diversidad sexual, PAN 60 mil muertos, No somos porros, somos estudiantes y Yo soy #132 UAM. Debido a las constantes interrupciones a su discurso, las autoridades del lugar decidieron terminar el encuentro

Prevé de 3 a 12 años de prisión para servidores públicos
Se considerará vejación todo maltrato para obtener datos o confesiones
Llama Ebrard a no escamotear avances en la defensa de derechos
Esa práctica ha sido tremenda en el país, subraya Rosario Ibarra

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.