CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 9 de junio de 2012

Elecciones en México 2012 por Bayly

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿Conoces a Beatriz Gutiérrez Müller?


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Peña Vuela, la página que revela dispendio de EPN


Se lanzó una página web en la que se denuncia el dispendio del candidato priista, Enrique Peña Nieto, en sus viajes y vuelos tanto nacionales como internacionales.
  
 
23 de mayo de 2012      por Constanza Izquierdo        Sección PolíticaPeña Vuela, la página que revela dispendio de EPN
Recientemente se lanzó una página en Internet llamada Peña Vuela(www.peñavuela.com) en la que se revela el dispendio de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, en cuanto a vuelos privados, tanto nacionales e internacionales.
Según este sitio web -que cita al diarioReforma- los aviones utilizados por elaspirante a la Presidencia son de laEmpresa Eolo, de la cual es propietario Juan Armando Hinojosa Cantú.
Al respecto, la publicación en internet señala:
"Es importante señalar que las aeronaves de esta empresa, como lo destaca el periódico, han estado “al servicio del candidato” desde 2005, cuando tomó posesión como Gobernador del Estado de México; pese a que el Edomex, cuenta con su propia flotilla".
Asimismo, se destaca que entre enero de 2010 y febrero de 2012Enrique Peña hizo más de 150 vuelos tanto nacionales como internacionales, los cuales se desglosan en: 68 vuelos personales por motivos íntimos o de descanso; 52 vuelos políticos para llevar a cabo labores proselitistas o relacionadas con este rubro; y 47 "vuelos de trabajo" en su administración como gobernador de Estado de México.
Cabe mencionar que el empresario Hinojosa Cantú  fue "contratista del Gobierno del Estado de México, por lo menos desde la administración de Arturo Montiel".
Además, durante la gestión de Peña Nieto como gobernador de Edomex, el empresario ganó la "construcción del Viaducto Elevado y la obra y mantenimiento del Hospital Regional de alta Especialidad de Zumpango, con un costo de más de siete mil mdp que el gobierno del Edomex deberá pagar durante 25 años a la constructora (281.5 mdp anuales) y cuyo costo total sobrepasa en más de cien por ciento el costo de otros hospitales similares construidos en el norte o el bajío".

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Exigen al IFE explicar existencia de boletas duplicadas


El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo Local del IFE en Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, advirtió de la existencia de dos boletas con exactamente el mismo folio de control de impresión, el 122,001, entre la paquetería electoral que se revisa en el Consejo Distrital 8.

“El hecho vulnera los principios de certeza y legalidad, pues implica la posibilidad de que se hayan impreso más boletas de las que oficialmente se debía, con las gravísimas consecuencias que puede acarrear para el proceso electoral federal que está en puerta”, advirtió Sosa y Gilberto López Jiménez, igualmente representante del PT ante el IFE.

Agregó que el consejero presidente de la Junta Local del IFE en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto, ha ofrecido como solución el cancelar una de las dos boletas; sin embargo, consideró Sosa Villavicencio, “el asunto debe ser abordado con acciones de mucha mayor envergadura”.

En ese sentido, Sosa Villavicencio y López Jiménez exigieron al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, explicar de manera suficiente cómo fue posible la duplicidad de los folios, qué medidas tomará para identificar la existencia de posibles casos similares, y qué acciones se ejecutarán para impedir un posible uso fraudulento.

Mediante un comunicado, recordaron declaraciones que el propio Valdés Zurita pronunció en abril pasado, en el sentido de que “la producción de la boleta electoral representa y simboliza el compromiso del IFE por contribuir al desarrollo de nuestra vida democrática porque concreta, nada menos, que el derecho de elegir y ser elegido”.

Con el fin de garantizar la credibilidad del árbitro electoral, ante las evidencias de una producción deficiente de las boletas, si es que no dolosa y fraudulenta, el presidente del IFE tiene la obligación de demostrar fehacientemente que el próximo primero de julio habrá sufragio efectivo, reviró el diputado local.

Los representantes partidistas pidieron a las y los representantes de la coalición Movimiento Progresista en los diversos Consejos Distritales a hacer una revisión minuciosa del material electoral, que entre hoy y mañana está en proceso de ser sellado, contado y agrupado.

“Casos como éste deben ser abordados con la mayor seriedad y severidad, dado que está en juego la realización de una elección democrática”, expresaron.

Hicieron un llamado a la ciudadanía para vigilar el proceso “y cuidar de las próximas elecciones con el fin de lograr que los resultados finales sean inatacables”, pues “necesitamos cerrar para siempre el capítulo de la mapachería y el fraude electoral, en Oaxaca y en la patria nuestra”.

Este sábado consejeros locales y un notario publico dieron fe de las boletas halladas.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Acarreados posiblemente armados

andres_soler:
Porros o Policias del Edo de Mèxico ? al parecer tiene 1 Arma #EnriquePorroNieto #PorrosDeEPN Apoya a EPN RT Pli 

Fraude ha comenzado

Fabeg Luthor:
OJO! observadores de casilla RT fui a capacitación y la del IFE nos dijo que no selláramos los sobres, ni la caja, porque era mucho trabajo

http://twitter.com/Vicfabeg/status/211456203811852288

(Enviado vía Seesmic http://www.seesmic.com)

Varias de La Jornada





Durante el encuentro de futbol México-Guyana (con resultado final de 3-1) aparecieron muestras de apoyo al movimiento #YoSoy132. Al estadio, el PRI llevó en 400 autobuses a miles de personas y les regaló el boleto de entrada y playeras


Con criterios democráticos, se garantizará que ninguno de los participantes tenga ventaja; habrá un notario público


La revisión así lo sugiere, asegura
R. González, Rosa E. Vargas, B. Petrich y F. Martínez



La UNAM audita el programa de resultados preliminares; no hay relación con la empresa Hildebrando, sostiene el instituto



Cuando llegue al Ministerio Público voy a salir absuelto; el gobierno intenta incidir en resultados de comicios: Yarrington


El arbitrario cobro de consumo afecta a miles de hogares
Adquiere el gas natural de trasnacionales, en lugar de recurrir al de Pemex
Pingüe negocio de empresas privadas en la venta de energía a la paraestatal
En el primer cuatrimestre del año presentan 4 mil 216 quejas ante Profeco



Capturan en el Edomex a El Varilla, presunto operador de los Beltrán Leyva



Constante disputa por el líquido entre comunidades serranas de Durango



Caen bolsas y moneda común europeas debido a la preocupación por Madrid

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinion de La Jornada


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Manú Dornbierer PRI ¿Carro completo o carro de la basura?

Manú Dornbierer


Se ha trepado al carro del PRI toda la basura que ya no pinta en política, diría Lorenzo Meyer. Gente que a fuerza quiere seguir en los reflectores y … en el presupuesto. El gringo Fox, Rosario Robles, ex presidenta del PRD ,ex jefa de gobierno del DF por herencia de Cuauhtémoc Cárdenas, pero a la que apendejó a grados increíbles el amor por un canallete. Esta desacreditada cargada desprestigia aún más a Peña Nieto en lugar de ayudarlo. Es escoria de partidos variopintos . Y si hay tránsfugas de altos puestos, como es el caso de la misma Chayo y Espino ex presidente del PAN (al que atrapó el alcoholímetro el otro día), así como el alto vacío, Vicente Fox, vencedor del candidato del PRI en 2000, Francisco Labastida, al que detestaba Carlos Salinas, hay otros de menor estofa en busca de hueso. Va en la bola gente como Lía Limón breve esposa del trans Luis Carlos Ugalde presidente del nefasto IFE de 2006, entonces inquilino de Elba Esther Gordillo, operadora del fraude. La ex diputada Limón es hoy novia del sobrino de Scherer. También en se trepó al carro Heriberto Noriega, ex guerrillero guerrerense, entre otros. 

Fox ha pasado a la Historia como primer presidente del siglo XXI, primer presidente del PAN, excecrable mandilón de la primera deshonesta Jefa, Martha Sahagun. Y (mentira) como autor de la transición hacia la democracia. ¿Y hoy como lo que por lo visto siempre fue, hombre de paja de Salinas y del gobierno gringo? 

Se ufana de haber ganado 2 elecciones para el PAN , la suya en 2000 desde la Coca Cola y desde la gubernatura de Guanajuato, en ese orden, y la de Felipe Calderón, en 2006 desde la mismísima presidencia de la República, violando en total impunidad LA LEY .El sentó efectivamente a Calderón en el trono no obstante que su gallo era Creel ,pero el ni el PAN ni Calderón le agradecieron el fraude que les regaló en acuerdo con Elba Esther Gordilo. Por eso hoy cuando sus entenados Bribiesca están en el banquillo de los acusados, Fox, con el ranchote de Guanajuato cateado por el presidente espurio, corre a cobijarse bajo el ala del sobrino de su amigo el exgobernador Montiel al que desde un principio manifestó sospechosa amistad por negocios de leche en el Estado de México de los hijos Fox y los hijos Montiel. ¿Qué no llevó al priísta Montiel de inmediato al viaje triunfal a China en donde los muy nacos y frescos gobernantes de México causaron escándalo internacional al ponerse a corretear entre los célebres guerreros de terracota de Xian, tesoro nacional? 

El meganegocio del aeropuerto de la Ciudad de México, en fértiles tierras mexiquenses, se les cebó a Fox y a Montiel gracias a la valentía de los dueños de las tierras que les querían arrebatar por 7 pesos el metro cuadrado, y de ahí “la venganza de Atenco” contra ciudadanos mexiquenses que les obsequió a ambos el bisoño y obediente gobernador del Edomex, Enrique Peña, quien lloró por los horrores cometidos contra sus paisanos por las huestes federales del procurador de Justicia, Medina Mora, (hoy feliz embajador en Londres), pero les “prestó” para la aberrante venganza a la Policía estatal del Edomex. Por eso también el reclamo de “Yo soy 132”. Los jóvenes no se equivocan, dice el dicho. 

Hoy en 2012 a días de la elección presidencial le rebota a Enrique Peña Nieto, el siniestro episodio temprano de su carrera, ATENCO (3-5-2006, 211detenciones arbitrarias, trato cruel, inhumano y/o degradante, allanamientos de morada, tortura, abuso sexual y violaciones a 26 mujeres, además de violación a los derechos de menores de edad. Y muertos, con fuerzas federales, estatales y municpales).¿ Y se le trepa a la elección el que lo empinó? Es locura permitirlo, candidato Peña Nieto .Los mexiquenses tienen memoria. Pero lo peor no es la vanidad de Fox. Hay mar de fondo… El gringo Vicente Fox es “enviado especial” de los petroleros tejanos amigos de Hillary Clinton. Lo mandan a terminar la entrega de Pemex por la que tanto han trabajado (y ganado) los dos presidentes panistas. 

De hecho, a diferencia de Andrés Manuel López Obrador , los 3 otros candidatos a la presidencia están ansiosos de continuar la traidora obra de Calderón para entregar Pemex, como lo prometió Salinas de Gortari a su padrino, George Bush padre. Los tres lo han dicho y redicho. Para ellos ser moderno es ser entreguista. Y la citada Hillary, que había jurado que sólo sobre su cadáver ganaría el PRI en México, ya está más tranquila con la aceptación de Peña Nieto de uncir a su carro a Vicente Fox. Habrá que darle algún buen puesto porque es un expresidente de México. ¿Secretario de Energía quizás, para facilitar las cosas?

EL PRIAN CIERRA DE NUEVO FILAS CON INVITADOS. Sin embargo por algo pasó lo que pasó en la Ibero. Increíble, pero posiblemente cierto: El destino está poniendo el futuro de México en manos de los jóvenes. Extraigo de una larga crónica de lo sucedido a Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberomericana el último elocuente párrafo:

“Una de las mantas que se usaron en la explanada contra la visita de Peña Nieto cuelga de un árbol en un jardín de la universidad. Lo ha puesto ahí Rosana, una joven rubia que empata con la imagen de “chica Ibero” que se tiene en el país.

“Es para que vean que somos fresas, pero no pendejos”, comenta la estudiante, quien mira con orgullo la manta en la que se lee “Todos somos Atenco”.

Por otra parte, hay que insistir, sigue para los priístas la incompresión del fenómeno “Yo soy 132”. Al enterarse en un programa reciente de Carmen Aristegui de que las encuestas en todas las universidades y sitios de estudio favorecen a AMLO, Videgaray, jefe de campaña de Peña Nieto, dijo algo así como: Pero las universidades no tienen que ver con la realidad mexicana. O seaaa, dirían en la Ibero, que el PRI confía en engañar de nuevo a la masa ignorante y manipulable sobre la que fincó su dictadura durante 70 años. Sólo que ya no existe esa masa informe. No se puede engañar eternamente a un pueblo que como el mexicano ha sufrido y sufre tanto. Los pueblos, como los jóvenes, tampoco se equivocan y saben que hoy los más ignorantes son los de las clases más altas y prepotentes, las menos patriotas, que se creen vacunados por su dinero y les vale la tremenda injusticia y pobreza que abruma a la mayoría de la población mexicana. 

En fin veremos el 1º de julio, si México cambia o se hunde más. 

Disfrutemos mientras algunas frases ingeniosas : 

-VOTE COMO LE PEJE LA GANA 

-NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO. 

-EL PRI SE LLAMA AHORA TELE-PRI, S.A. 

-LO MÁS VERDE DEL PARTIDO VERDE ES EL AMOR POR LOS BILLETES VERDES.
Y el epigrama de Mentor: 

-Creyeron que fácilmente /impondrían al copetón/.La chaviza inteligente/

les echó a perder el guion.

Y otras : Fox y Rosario a la basura política y también Espino, (Lorenzo Meyer). 

Qué pena, nieto. Sin guerra sucia no pueden. 

Y qué tal la pata de Videgaray que ocupa una portada de revista como si fuera lo máximo: “Godoy entró por la puerta de atrás”, acusó. 

¿Qué no fue Fecal con la ayuda del PRI? (MD) Quien por cierto fue a recoger con sus congéneres ,gatos del imperio, otra medalla por la narcoguerra que le ordenaron. Esta vez la 
pinochetista.

satriricosas@gmail.com
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Denuncia y derrumbe de Televisa junto a Peña Nieto, como el gigante de los pies de barro


Pedro Echeverría V.
1. No dejaré de hacer homenajes a los estudiantes de la Iberoamericana (Universidad privada) que aquel 11 de mayo –hace menos de un mes- irrumpieron enfurecidos, con toda su juventud inmaculada, para gritarle al candidato de la empresa Televisa y del PRI, que estaban muy cansados de mentiras y engaños, que no iban a permitir que continúen sin decir la verdad al pueblo. El candidato presidencial de la empresa televisora (Enrique Peña Nieto), en vez de analizar y discutir con los estudiantes las acusaciones, prefirió correr –junto a sus ayudantes- a resguardarse al “baño” o los servicios, para luego huir por la parte de atrás. Inmediatamente comenzó la campaña contra los estudiantes acusándolos de agitadores, de pagados por López Obrador, de terroristas, comunistas, de no ser estudiantes. La respuesta estudiantil fue inmediata: Cientos de estudiantes se pusieron en fila y uno a uno fueron enseñando su credencial de la Ibero hasta que los acusadores no tuvieron argumentos.
2. Televisa, TV Azteca y Radio Fórmula, los principales medios de información en México, arreciaron sus alabanzas al candidato de los empresarios (Peña Nieto), así como su condena a los jóvenes alumnos. Los estudiantes de las escuelas públicas: UNAM, de la UAM, del POLI, del CCH, etcétera, junto con los estudiantes de los colegios privados, organizaron un solo frente y comenzaron a manifestarse. Fue el momento en que los políticos del PRI, del PAN y demás comenzaron a reconocer que a los estudiantes había que respetarlos. Los medios, junto a Peña Nieto, comenzaron a hundirse en las encuestas, mientras López Obrador –a quien acusaban de estar tras las protestas estudiantiles- comenzó a subir, ¿Por qué? Pues simplemente porque AMLO y los estudiantes –sin necesidad de tener contactos- coincidían en sus críticas a Televisa, a Peña Nieto y al gobierno panista de Calderón por los más de 60 mil seres humanos asesinados y el desgobierno del país.
3. Y ahora que Televisa no encuentra qué hacer, que plan seguir, para evitar que se extiendan las demandas estudiantiles que han exigido que se informe al pueblo con la verdad y que no haya más manipuleos, aparece en “The Guardian” –importante periódico ingles y del mundo- un maravilloso estudio de Jo Tuckman, que usó docenas de archivos, en el que se denuncia al monopolio de Televisa. Señala que Televisa vendió a Enrique Peña Nieto, candidato priísta a la Presidencia, una cobertura favorable en su principal noticiario y programas de entretenimiento. A la vez, la televisora utilizó esos mismos espacios para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador, quien contiende por el Movimiento Progresista. Los archivos están fechados hace varios años: los primeros, cuando Peña Nieto comenzó su periodo como gobernador del estado de México (2005) y, los que aluden a los ataques a López Obrador desde Televisa en 2006, cuando tuvo lugar la anterior elección presidencial.
4. El interesante y extenso trabajo de Tuckman en The Guardian, que también publica La Jornada, señala que los documentos obtenidos por el diario inglés se agrupan en tres bloques: en el primero menciona un listado de tarifas cobradas por Televisa a Peña Nieto para construirle una imagen nacional cuando fue gobernador del Estado de México (2005-2011); el segundo paquete consiste en una detallada estrategia de comunicación explícitamente diseñada en Televisa para torpedear la anterior candidatura presidencial del candidato de la izquierda, López Obrador, quien es actualmente el más cercano competidor de Peña, agrega el rotativo. La tercera parte de los archivos da cuenta de acuerdos que sugieren que la oficina del ex presidente Vicente Fox ocultó un exorbitante pago –además de una serie de concesiones- hecho a la televisora con recursos públicos para una campaña de promoción.
5. La publicación de The Guardian fue un rotundo golpe a Televisa que seguramente lo negará. Hace unos días unos ocho conductores de programas de Televisa- periodistas conocidos- en una bien preparada entrevista pusieron a López Obrador en medio de sus críticas buscando ridiculizarlo con sus cuestionamientos; no lo lograron porque AMLO se defendió como pudo y salió adelante. Por otro lado, en estos días, los estudiantes han hecho invitaciones a los cuatro candidatos para participar en un debate entre ellos y así la población conozca sus planteamientos. Peña Nieto, el candidato de Televisa y el PRI- ha sido el único en negarse a asistir con el argumento de que los estudiantes se han declarado públicamente “anti Peña” y sería muy riesgoso participar. No se conoce lo que han opinado los jóvenes al respecto, pero seguramente le bajará más puntos a Peña. Pasado mañana domingo se realizará el segundo debate entre los candidatos y parecen haber buenas expectativas, aunque se ve que los tres se unirán contra AMLO.
6. Luego sólo quedarán 20 días para el proceso electoral que vislumbra que se puede repetir el despojo de 2006 porque parece que Televisa, priístas, empresarios, panistas, van a preferir unificarse alrededor de Peña Nieto –porque con él las cosas continuará con el mismo programa económico y con la misma política- que “aventurarse” con un personaje que según el PAN “pone en peligro la economía de México”. El mismo expresidente Vicente Fox y el expresidente del PAN, el señor Espino, han sumado su apoyo a Peña Nieto porque López Obrador “puede encarcelar al expresidente que se enriqueció bárbaramente y ayudó a los hijos de su esposa ha hacer gigantescos negocios”. ¿Puede olvidarse que fue el gobierno de Fox el que perdonó el pago de impuestos a Televisa y le otorgó un buen número de concesiones? Me decía hoy un cínico comerciante en Mérida que prefería a Peña porque así quedaban las cosas como están y que AMLO por “idealista” podría descomponer todo.
7. Es necesario que la gente siga saliendo a la calle para ayudar a que las cosas cambien en serio en el país. No he visto recientemente a los petroleros festejando la toma de nota de su líder después de sufrir la represión por lo menos durante cinco años. Nuestros compañeros los electricistas del SME por culpa del gobierno del PAN han estado sin ingresos durante casi tres años y parece que la carencia de ellos los ha llevado a la desesperación. No se si los trabajadores de Mexicana han dejado de manifestarse porque les han dado una paleta para que se entretengan. Los únicos que llevan más de 20 años en las calles batallando y seguirán en ella hasta que México cambie desde la raíz, son los profesores de la CNTE. ¿Qué ha pasado con aquellas movilizaciones de campesinos sin tierra y sin créditos que nos decían que el campo no agüanta más? Quizá los procesos electorales ayudan poco a las transformaciones colectivas sociales, pero por ahora es lo que tenemos. Los estudiantes mexicanos siguen teniendo la palabra.
http://pedroecheverriav.wordpress.com
pedroe@cablered.net.mx
URL: http://radioamlo.org/?p=11263

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.