CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 19 de junio de 2012

Humor y análisis de los medios; South Park - The Human Centipad

Con los medios mexicanos Televisa, TVAzteca Milenio Telefórmula y sus ramas de radio e impresos, somos forzados a tragar caca como el experimento humano human centipede en ese episodio de la irreverente serie animada South Park:


Agarran En Compra De Votos A Peña Nieto y Sus Compinches



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Haz que el PRI te pague por votar por AMLO



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

'Maniobra sucia' de EPN, vincularme a movimiento #YoSoy132: AMLO

Busca descalificar a universitarios, señaló, y felicitó a los estudiantes por ser los “nuevos jugadores”.

México, DF. Andrés Manuel López Obrador rechazó que busque vincularse con el movimiento estudiantil #YoSoy132 tal y como lo han intentado hacer creer el equipo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Los audios que ayer lunes comenzaron a circular y en el que supuestamente se vincula la expresión universitaria con la candidatura de izquierdas son “una maniobra sucia” para descalificar, agregó el candidato del Movimiento Progresista.

Sobre su participación de este martes en el debate organizado precisamente por el #YoSoy132, el tabasqueño dijo que contestará todas las preguntas que ahí se haga y al mismo tiempo felicitar a los jóvenes por ser “los nuevos jugadores” en los medios, y cuyo objetivo va encaminado a la democratización de los mismos.

Siempre lo he planteado, añadió, “es una vergüenza lo que pasa en México, el control que tiene un pequeño grupo de la mayoría de los medios de comunicación, con honrosas excepciones, la mayor parte de los medios de comunicación están en unas cuantas manos y utilizan a los medios de comunicación para beneficio de sus intereses, sobre todo en el caso de las televisoras, y también cadenas de radio controladas que usan la libertad de expresión como negocio o negocian con la libertad de expresión”.

Por eso, sostuvo, en el debate de este martes aclararé cualquier duda que haya, para también dejar en claro que “es Peña y sus patrocinadores los que quieren desacreditar el movimiento de los jóvenes.

“Lo hicieron desde el principio, los acusaron de porros, de acarreados y de estar vinculados a los partidos, lo dijeron ellos mismos, los dirigentes del PRI, Pedro Joaquín, y el del Verde”, precisó el aspirante presidencial.
Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Una carta comprometedora

  • #YoSoy132, en la mira priísta
  • Acciones con tintes fascistas
Ciudad Perdida

Miguel Ángel Velázquez

Entonces la idea es que Andrés Manuel López Obrador se convierta, también, en cómplice de cualquier marrullería; que se vuelva comparsa del cochinero, que acepte sin chistar. Pero por ningún lado se dice que los que ya nos mostraron que son capaces de dividir, con el discurso del terror, a todo el país; los que pueden generar desde sus nichos de poder corrientes de opinión lejanas a la realidad, los que imponen la ilegalidad para dar pie a lo impune; ésos no van a firmar ningún acuerdo, por ejemplo, para no financiar las campañas del miedo o para no apoyar la compra de votos. ¿Qué debe pedir la ciudadanía a todos ésos que distorsionan el sentido político del votante?

Tal vez la pregunta se deba hacer a los movimientos estudiantiles emergentes que han sabido permear a la sociedad en su conjunto, y han gritado que están hartos de la situación de crisis constante que no sólo en lo económico les afecta, sino ahora, también, en las cuestiones de seguridad que se encadenan a la ilegitimidad de los gobiernos.

La condicionante que ahora trata de imponerse a López Obrador sí son un acto que promete fraude impune otra vez. Porque no recordar las intervenciones de Fox en favor de Calderón, no recordar las campañas de terror y odio levantadas en contra del candidato de la izquierda en la elección pasada, entre otras cosas, es pretender ignorar no sólo la historia y la realidad, sino también la amenaza.

¿Cómo ignorar, si no, lo que día con día aparece en las redes sociales y se sustenta con documentos aparentemente ciertos?

Más allá de los ataques que recibe Enrique Peña Nieto, no por ser el puntero –discurso muy manido por sus fans con micrófono, sino por lo que significa–, hay algunos escritos que el PRI, o el mismo candidato, deberían descalificar tan rápido como aparecen, como dijimos, por ejemplo, en las redes.

Ahora nos referimos a un documento que apareció el fin de semana pasado, desde donde un par de jóvenes, que aparentemente forman parte de la estructura del PRI, se lanzan en contra de los muchachos de #YoSoy132, y los líderes de las universidades, mediante una estrategia que pretendería enlistarlos para más adelante, cuando gane el jefe, dejarlos sin trabajo.

El documento, que contiene los logotipos del PRI y del Partido Verde y que tiene el sello de recibido por alguna instancia no especificada, da muestra de un carácter de tinte fascista que estos jóvenes utilizan para crear terror entre los estudiantes que se han manifestado contrarios al ex gobernador.

Se trata de una carta con los logotipos ya descritos y la leyenda Compromiso por México. La misiva está dirigida a Emilio Salas Fernández, cabeza de un grupo que se hace llamar ectivismo y que apoya abiertamente a Enrique Peña Nieto. En ella, un emisor no identificado le envía un saludo de nuestro candidato y le pide de parte de EPN que inicien una campaña intensa en contra de los líderes de ese movimiento. Se refiere, desde luego, a la actividad de estudiantes del 132, que los está haciendo bajar en las preferencias electorales en todo el país.

Para realizar la campaña en contra de los estudiantes se pide, al mismo tiempo, que por medio de Enrique Aquino –así, entre comillas se le identifica en la carta–, conocido como uno de los organizadores de la GeneraciónMx en favor de Peña, se afecte la reputación de cada líder y más adelante, incluso, se les amenace con perder sus archivos escolares o los registros de avances académicos en sus facultades. Para terminar, el remitente le dice a Emilio Salas que el jefe estará pendiente para apoyarles en lo que necesites.

Tal vez esta carta sea apócrifa, ojalá, porque las ideas vertidas en ella hablan de que quien busca gobernar el país acepta estas ideas en contra de sus opositores, y eso es más que preocupante, cuando menos.
Por eso sería muy interesante proponer que los candidatos firmen un acuerdo para no aceptar un triunfo que ponga en duda la limpieza de la elección. Eso sí sería bueno, pero no les preocupa. Ni modo.

De pasadita

Se mire como se mire, las diferencias en el actuar de los candidatos a la Presidencia de la República son puntos de referencia que no se pueden obviar. Hace una semana, más o menos, Andrés Manuel López Obrador fue citado a una entrevista por televisión, en la que quienes los cuestionarían han manifestado no estar de acuerdo con el candidato de las izquierdas, que bien pudo haber pretextado un ambiente hostil para no presentarse en el programa. No fue así, López Obrador se sentó frente a ellos, y para bien o mal respondió a las preguntas que se le hicieron.

No pasó lo mismo con Enrique Peña, que decidió no estar presente en la convocatoria que le hicieron los estudiantes de las universidades del #YoSoy132 a debatir con ellos y con sus oponentes de los otros partidos políticos, precisamente porque el ambiente, dicen los priístas, resulta hostil para Peña.
Ver mas


Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Debate #YoSoy132: desdén privado y omisión pública

Está programado para las 20 horas de hoy el único debate real entre candidatos presidenciales en la presente campaña electoral, habida cuenta de que los encuentros realizados el 6 de mayo y el 10 de junio fueron meras exposiciones, acartonadas, acotadísimas y previsibles, de las posturas de los aspirantes. En contraste, en la reunión concebida y organizada por el movimiento estudiantil y juvenil #YoSoy132, y hospedada por la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), los protagonistas deberán responder a preguntas no pactadas de antemano (aunque ponderadas y validadas por académicos de varias instituciones) sobre ciencia y tecnología, educación, arte y cultura; debatir entre ellos temas como la necesaria democratización de los medios y el combate a los monopolios, y contestar a las inquietudes del público, filtradas por un sistema de votación en línea. Es significativo del atraso institucional que padece el país que el movimiento estudiantil haya sido capaz de formular y organizar, en pocos días pero de manera eficiente, un cotejo de propuestas y de personalidades que resultó ausente en los encuentros pactados por el Instituto Federal Electoral (IFE) y los partidos con registro.
Aunque el movimiento #YoSoy132 es, de origen, contrario a la candidatura de Enrique Peña Nieto y a lo que ésta representa, los términos y el formato del debate aseguran equidad e imparcialidad. Resulta inexplicable, por ello, que el aspirante presidencial priísta persista en su rechazo a participar en el intercambio de hoy, sobre todo si se tiene en cuenta que es la única oportunidad real de confrontar las propuestas en juego para los comicios del primero de julio próximo y constituye, en esa medida, una inapreciable posibilidad para que la ciudadanía se haga una idea precisa de las aptitudes de los contendientes y de la calidad de sus plataformas.

Por la trascendencia de la decisión que los votantes habrán de tomar dentro de 12 días, la creatividad y la capacidad de organización y de convocatoria de los jóvenes debiera merecer un decidido respaldo de los consorcios mediáticos y, sobre todo, de los instrumentos de difusión del Estado. Pero los medios electrónicos privados, al negarse a dar cobertura al encuentro –con la excepción, hasta el cierre de esta edición, de Milenio Tv– han refrendado su conocido desdén por la información cívica y la cultura democrática, pese a que son beneficiarios de concesiones de radiofrecuencias que pertenecen a la nación; han dado, asimismo, una nueva muestra del extremado pragmatismo monetario que los caracteriza al optar por la difusión de programas comerciales en detrimento de una información crucial para la vida republicana de México.

La ausencia en el encuentro de los medios públicos –los canales 11 y 22, el Instituto Mexicano de la Radio, IMER y, hasta donde se sabe, del Canal del Congreso– es aún menos justificable, pues son, o debieran ser, entidades consagradas a la difusión de temas de interés y relevancia públicos, y el debate organizado por #YoSoy132 corresponde, evidentemente, a esta categoría. Particularmente lamentable resulta el pretexto esgrimido por el canal del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de que no transmitirá el encuentro porque Peña Nieto no asistirá a él. Al argumentar de esa manera, la televisora del Poli se presenta como guardaespaldas mediática de uno de los contendientes.

Aunque este boicot de hecho contra el llamado Debate #YoSoy132 resulte exasperante e indicativo del desdén de los medios privados por la información de interés público, así como de la omisión de órganos de difusión del Estado ante sus responsabilidades básicas, es posible que tales actitudes resulten contraproducentes para los medios en cuestión. Si la creatividad y el ánimo cívico logran una difusión masiva del debate por medios alternativos, se confirmará, como pudo apreciarse el pasado 6 de mayo, que la cobertura de la televisión abierta y de paga empieza a volverse prescindible para una sociedad ávida de información y difusión responsable y veraz. Es posible que en la confluencia de movimientos sociales emergentes y de las redes sociales empiece a gestarse la obsolescencia de las concesiones como mecanismos ilegítimos de acumulación de poder político.
Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del

 



Justicias, no limosnas 

Ante miles de personas que colmaron la concha acústica de la ciudad de Campeche y que resistieron firmes los embates de la intensa lluvia, Andrés Manuel López Obrador denunció que el PRI puso en operación la compra del voto ante la caída de Enrique Peña Nieto en las encuestas, olvidando que lo que el pueblo necesita no son limosnas sino justicia CAMPECHE, Campeche, 18 de junio (POR ESTO!).- Bajo una intensa lluvia, desatada casi al final de su discurso, el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los campechanos a ir todos juntos a salvar y a lograr el renacimiento social de México, y reiteró que cambiará la política petrolera del país, para que ya no haya, como en Campeche, un Estado petrolero y rico, con pueblo pobre y sin dinero. Acompañado de su esposa y l.. [+] Ver mas

No hipotequen el futuro 

La plaza central de Querétaro fue testigo de un multitudinario cierre de campaña del candidato presidencial del Movimiento Progresista, quien afirma que Enrique Peña Nieto va en picada en la preferencia electoral y por ellos sus operadores optaron por la compra de votos, al hacer referencia a una bodega llena de despensas en Veracruz / Explica que el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, por eso no deben hipotecar el futuro de sus hijos, no deben vender su libertad QUERETARO, Querétaro, a 18 de junio (CND) A 13 días de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Enrique Peña va en picada en la preferencia electoral y por ello sus facultativos optaron por la compra de los votos, la entrega despensas, materiales de construcción, chiv.. [+] Ver mas

Indicador Político  

Carlos Ramírez * Naranjo Trujillo, cuña de los EU * ¿Plan bilateral y bases militares? La designación del general colombiano Oscar Adolfo Naranjo Trujillo como asesor de seguridad del candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto cuando aún no existen funcionarios mexicanos para el gabinete de seguridad dejó abiertas muchas incógnitas: 1.- México ha incrementado sustancialmente su capacitación de seguridad en términos de inteligencia, al grado de que la captura de José Treviño Morales, hermano del Z40, en Oklahoma, por fuerzas estadunidenses se basó en información de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional de México aportada a los EU desde hace dos años. Las recientes capturas de altos mandos del narco han sido producto de labores de inteligencia militar. 2.- De consolidarse.. [+] Ver mas

Hoy debaten


Los estudiantes del movimiento YoSoy132 definen los últimos detalles del formato del debate que hoy sostendrán los candidatos presidenciales a las 8 de la noche / Enrique Peña Nieto no ha confirmado su asistencia MÉXICO, D.F., 18 de junio (NOTIMEX/APRO).- El movimiento #YoSoy132 dio a conocer el formato para el debate entre candidatos presidenciales del martes 19 de junio, el cual permitirá exponer propuestas y contestar preguntas directas de los estudiantes y de la audiencia en general. En conferencia de prensa, efectuada en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), integrantes del comité organizador explicaron que el debate se desarrollará en tres fases. Es este movimiento el que convocó a los candidatos presidenciales a asistir a un tercer debate que tendrá lugar el pró.. [+] Ver mas

¿Sobre el cadáver de Hillary?  

Indice Político Francisco Rodríguez Algunos cuentan que la secretaria de Estado lo dijo en una cena celebrada en Washington allá a principios de junio del año anterior. Otros son más precisos: Hillary Clinton habría respondido más que rápida, veloz, a la pregunta sobre el probable regreso del PRI a Los Pinos con un tajante “¡sobre mi cadáver!”, al lado de Nicolas Sarkozy y Carla Bruni, en una conferencia de prensa, en mayo del 2011, en París, antes de la Reunión de G-20, cuando se anunció que la sede del encuentro de este 2012 sería en Los Cabos, México. Over my dead body, habría dicho literalmente la ex primera dama estadounidense, quien muy seguramente intervino y discutió aquél préstamo por 30 mil millones de pesos que la Administración de su esposo William hiciera al gobierno de Ernesto.. [+] Ver mas

¿Qué oculta Vázquez Mota?  

La candidata del PAN a la Presidencia de la República no hará público su patrimonio, en cambio, su equipo de campaña exige que lo hagan sus contrincantes Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto/ Crece la lista selecta de los nuevos ricos fabricados en los gobiernos emanados del PAN/ Cuestionan autoría de propuestas legislativas que la candidata “diferente” presume como suyas MÉXICO, D.F., 18 de junio (APRO).- Integrante del gabinete de Felipe Calderón, en cuyo gobierno numerosos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se convirtieron en “nuevos ricos”, la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota no hará público su patrimonio, pero su equipo exigió que sí deben hacerlo el priista Enrique Peña Nieto y el perredista Andrés Manuel López Obrador. El coordinador de campaña de .. [+] Ver mas

Llaman a votar por AMLO  

Más de mil 600 artistas, gestores culturales, académicos, historiadores y estudiantes del colectivo “Arte por la izquierda” MÉXICO, D.F., 18 de junio (UNIVERSAL).- Cuauhtémoc Medina, crítico de arte y curador, lo dijo bien: “Hace tan sólo unos meses hubiera sido impensable e impertinente que un extenso grupo de artistas y agentes del arte contemporáneo pensara en llamar a la opinión pública a optar por un candidato presidencial; sin embargo, desde hace seis días, lo han hecho, han hecho pública su solicitud a la ciudadanía para votar por los candidatos de las izquierdas”. Durante una conferencia de prensa encabezada por Medina junto con dos creadoras más: Claudia Fernández y Sarah Minter, en representación de los más de mil 600 artistas, gestores culturales, académicos, historiadores y estudi.. [+] Ver mas

El sexo como mercancía electoral 

Escrutinio Juan José Morales Josefina Vázquez Mota ha intentado mañosamente presentarse como la primera mujer que compite por la presidencia de la República. No lo dice explícitamente, para que no se le tache de mentirosa, pero sí lo insinúa en su propaganda y sus discursos. La realidad, sin embargo, es que antes que ella hubo tres mujeres candidatas presidenciales: Rosario Ibarra de Piedra, Cecilia Soto y Patricia Mercado. Doña Rosario, incluso, compitió dos veces, en ambas ocasiones por el Partido Revolucionario de los Trabajadores, ya desaparecido. La primera en 1982 y la segunda en 1988. Cecilia Soto, por su parte, contendió por la presidencia en 1994 bajo el emblema del Partido del Trabajo, en tanto que Patricia Mercado lo hizo en 2006, postulada por Alternativa Socialdemócrata y Campesina. De.. [+] Ver mas

Pagan justos por pecadores  

La megadeuda dejada por el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira ocasionó el despido de dos mil cien burócratas, afectados por un plan de austeridad realizado por su hermano Rubén, actual gobernador del Estado, para tener recursos con que enfrentar los compromisos financieros del gobierno estatal SALTILLO, Coah., 18 de junio (APRO).- El gobierno de Rubén Moreira ha recortado su plantilla laboral en alrededor de 2 mil 100 personas como parte de las medidas de austeridad que impone pagar los compromisos financieros contratados por el estado, informó hoy el secretario de Finanzas Jesús Ochoa Galindo. El funcionario acudió la mañana de este lunes el Congreso del estado para entregar el informe mensual de ingresos y egresos de la administración estatal, el cual fue recibido por el diputado Eliseo Mendoza.. [+] Ver mas

“AMLO, estamos contigo” 

Miles llegan a la Concha Acústica, aguantan la intensa lluvia, junto al candidato de la izquierda / Se hace presente el “Yo Soy 132” en su apoyo / “Es un honor, estar con Obrador”, corean al unísono CAMPECHE, Cam., 18 de junio.- Miles de persona se reunieron en la Concha Acústica de la ciudad, para escuchar las propuestas del candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y enfrentaron la intensa lluvia que cayó a finales de su discurso. Al inicio, el sol en el cielo se mostraba resplandeciente alrededor de las 16:30 horas, cuando una a una, la gente fue llegando al sitio de reunión, con sus banderines y la familia, para dar el ejemplo a los demás de cuál es el cambio verdadero. Las gorras y el agua purificada no hacían falta en las cabezas.. [+] Ver mas

Denuncian bodegas del PRI  

En 3 municipios del Estado / Están repletas de materiales para comprar votos, denuncia PMC CAMPECHE, Cam., 18 de junio.- El coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Manuel Zavala Salazar, señaló que el proceso electoral es víctima de la “guerra sucia” del Partido Revolucionario Institucional, que atenta contra la democracia, la civilidad y la honestidad de las próximas elecciones, como lo demuestran las bodegas con material listo para comprar votos el próximo primero de julio, en los municipios de Calakmul, Candelaria y Hopelchén. El dirigente izquierdista denunció que los candidatos del PRI en los municipios de Calakmul, Candelaria y Hopelchén buscaran comprar o condicionar el voto ciudadano con láminas, despensas y hasta bicicletas, con que han llenado sus casas, como lo han podido t.. [+] Ver mas

El arte de medrar  

Alejandro Encinas Rodríguez La campaña electoral ha entrado en su recta final. A 10 días de que ésta concluya, se han intensificado los vicios, las viejas prácticas y la guerra sucia, con las que nuevamente se pretende frenar el avance de Andrés Manuel López Obrador, tras el vuelco que las tendencias electorales han dado en favor de las izquierdas. Se busca contener a las fuerzas progresistas con la más alta de las cuotas autoritarias para ejercer su derecho a conducir los destinos del país, bajo la lógica, como me comentó hace tiempo el candidato del PRI, de que “el arte de la política es saber conservar el poder”. Los regímenes autoritarios alientan la apropiación de los métodos de coerción y reproducción del sistema. Como señalara Maurice Joly en “El arte de medrar” escrito en F.. [+] Ver mas

Gracias por haber participado


Gilberto Balam Pereira Adiós Peña Nieto y Josefina Después del apoteósico mitin de apoyo ayer en el parque de La Mejorada al candidato presidencial AMLO, y por las fotografías que todos los días nos muestra nuestro diario POR ESTO! en otras similares concentraciones de ciudades de la República, así como las voces de los ciudadanos que transitan diariamente en las calles o que frecuentan lugares públicos, todas favorables hacia el tabasqueño, no nos queda otro remedio que dedicarle despedidas a los otros tres candidatos. Gracias por haber participado. Nunca imaginaron los meridanos que el parque de La Mejorada, tradicional bastión panista, fuera a colmarse ayer como lo logró el arraigo popular, carisma y futuro programa de gobierno que representa El Peje en estos momentos. “Ahora sí, vemos aquí.. [+] Ver mas

Reconstrucción nacional  

Porfirio Muñoz Ledo A veces los premios son pertinentes. Llegan en un momento oportuno y sirven para apuntalar una causa más que para reconocer a una persona. Así la imposición de la medalla Benito Juárez, concedida por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística en sesión solemne de homenaje a la política exterior mexicana. Pensaron los organizadores que el Ejecutivo no tiene los méritos para recibirla y decidieron premiar a parlamentarios de ambas Cámaras que en su criterio promovemos mayormente los principios históricos de la diplomacia mexicana. Consideré la presea como un acto generoso y de solidaridad generacional. Ahí estábamos varios de quienes encabezamos la batalla por el cambio del sistema político y la orientación económica del país a mediados de los años ochenta, en particular.. [+] Ver mas

Las verdaderas intenciones de Peña  

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes El Tribunal Mundial de Libertad Sindical (TMLS) dio entrada, el pasado 23 de mayo, a la denuncia presentada por 81 organizaciones sindicales de Colombia, por las graves violaciones al principio de libertad sindical por parte del gobierno y organismos empresariales. La primera acción de dicho tribunal fue notificar al presidente José Manuel Santos Calderón de la decisión tomada, para que asuma la defensa de su política laboral. En la demanda se indica que “en un país en el que se verifican graves violaciones a las libertades civiles, no puede existir libertad sindical”. Se puntualiza que el TMLS “ha podido comprobar que en el Estado y sectores empresariales colombianos existe una especie de cultura antisindical, que corre en paralelo con una cultura de violencia co.. [+] Ver mas

A la realidad alucinan  

María Teresa Jardí Verdaderamente los encuestadores son tan enemigos de los ciudadanos como el emporio de la telebasura con sus acólitos medios escritos a modo. Los que, mientras en Mérida salían varios miles de yucatecos en una fiesta ciudadana al cierre de campaña del Peje. Cosa inaudita, tomando en cuenta que es claro que a nivel estatal el triunfo es para el PRI de nuevo y que muy probablemente también sufraguen de manera mayoritaria los meridanos por el candidato de ese partido para alcalde de Mérida. Mientras miles llenan todas las plazas en los cierres de campaña de AMLO, los a modo publican falsas encuestas con las que a la realidad sin duda obligan a tomar haroperidol o droperidol (que busca en la red y dice que se consideran los antipsicóticos más seguros y eficacies para el delirium) o lo qu.. [+] Ver mas

Cofeco: el diablo está en los detalles  

Clara Luz Alvarez* La Comisión Federal de Competencia autorizó la adquisición por parte de Televisa de las acciones de la sociedad que controla a Iusacell y TotalPlay, sujeta a diversas condiciones que pretenden despejar los riesgos que la propia Cofeco detectó en enero pasado. Las condiciones de disolución de la patria potestad sobre Iusacell de Televisa y Grupo Salinas si se portan mal, o la obligación de vender uno de sus canales de TV abierta, suenan muy interesantes y pareciera que la resolución de Cofeco fue la correcta. Pero el diablo está en los detalles. Al analizar la resolución de Cofeco y si hubiera sido comisionada, ¿habría votado con la mayoría o con el disidente Comisionado Miguel Flores Bernés quien consideró que las condiciones propuestas no resultan suficientes para evitar los rie.. [+] Ver mas

Alto a la provocación y la injerencia  

Julio Pimentel Ramírez La dinámica del actual proceso electoral, que se aceleró con factores imprevistos como lo fue la irrupción del movimiento estudiantil YoSoy132, hace que los acontecimientos “envejezcan” de un día para otro, lo que hoy es noticias novedosa mañana deja de serlo y es sustituida por sucesos que demandan esfuerzos adicionales de análisis. Lo importante es no perder la tendencia hacia la que se desplaza y se construye la realidad que el primero de julio tendrá un momento de definición, que marcará el futuro inmediato de la sociedad. El debate del domingo 10 de junio -que tuvo como telón de fondo multitudinarias manifestaciones de jóvenes del YoSoy132 y de otros sectores sociales que asumieron como eje exigencias de democratización y repudio a la candidatura de Enrique Peña Nieto.. [+] Ver mas

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La diferencia entre JVM y AMLO

Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Justicias, no limosnas











* Ante miles de personas que colmaron la concha acústica de la ciudad de Campeche y que resistieron firmes los embates de la intensa lluvia, Andrés Manuel López Obrador denunció que el PRI puso en operación la compra del voto ante la caída de Enrique Peña Nieto en las encuestas, olvidando que lo que el pueblo necesita no son limosnas sino justicia

CAMPECHE, Campeche, 18 de junio (POR ESTO!).- Bajo una intensa lluvia, desatada casi al final de su discurso, el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los campechanos a ir todos juntos a salvar y a lograr el renacimiento social de México, y reiteró que cambiará la política petrolera del país, para que ya no haya, como en Campeche, un Estado petrolero y rico, con pueblo pobre y sin dinero.
Acompañado de su esposa y la candidata al Senado de la República, Layda Sansores San Román, el aspirante a la Presidencia de la República confió en que ya le toca al Sureste de la República tener un presidente, para que no esté tan abandonado, y destacó que esta lucha no es por la ambición del poder por el poder, ni por el dinero, sino para que haya justicia para todo el pueblo mexicano.
“Vamos todos juntos a salvar a México, recuerden que el objetivo principal que tenemos es lograr el renacimiento social de México, ese es el objetivo superior, que en este propósito, hay cabida para todos los hombres y mujeres de México de buena voluntad”, indicó.
“Me va a dar mucho gusto que se va a tener un presidente de la República del Sureste, el Sureste ha quedado siempre abandonado, si alguien va al Norte, ve buenas carreteras, buenos servicios de educación, hasta el internet, ahora hasta en las zonas más escondidas va a haber conexión, ya le toca al sureste de la República”, apuntó.
Al iniciar el torrencial aguacero, en la parte final de la intervención, en su cierre de campaña en esta ciudad, López Obrador dijo a los asistentes que “ya viene el agua, nada más les digo una cosa, nos mojamos, si o no” y los miles de campechanos que abarrotaron, como nunca, la Concha Acústica, contestaron al unísono: Sí.
“No nos va a pasar nada si nos mojamos, llueve y llueve y llueve y el pueblo no se mueve”, agregó el abanderado presidencial.
“Aquí quiero decir a los maestros de Campeche, yo recuerdo que los maestros venían a formarse aquí a Campeche, maestros de Tabasco a la Escuela Normal de Hecelchakán, decimos a todos los maestros de Campeche, de que ya Elba Esther Gordillo no va a manejar la educación en el país”, expresó.
“Les digo también que va haber becas para los estudiantes de familia de escasos recursos económicos, se van a entregar de manera gratuita útiles escolares, uniformes escolares, van a haber becas para todos los estudiantes de preparatoria y ya no va haber jóvenes rechazados, todo el que pide estudiar en la universidad, lo va a poder hacer, cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieren estudiar en el nivel superior, ya saben lo que están haciendo los jóvenes en México, verdad. Qué vivan los jóvenes, qué vivan los estudiantes, vamos a apoyar en todo lo relacionado con la salud, atención médica, medicamentos”, detalló.
“Por eso les digo, amigas y amigos de Campeche, tengan confianza, va a haber justicia, para eso es esta lucha, no a la ambición del poder por el poder, ni la ambición al dinero, lo que quiero es representarles como ustedes se merecen, les voy a representar con mucha dignidad y no les voy a fallar, no voy a traicionar la atención del pueblo de México, apóyenme para triunfar el primero de julio, me van ayudar a convencer a más gente, me van a ayudar a orientar a la gente para que no venda su voto, me van a ayudar a proteger las casillas para defender su voto”, abundó.
Recomendó que no hay que ver a los priístas y panistas de Campeche como enemigos, “porque no es con ellos el pleito, que quede muy claro, que no es con los priístas, ni panistas de Campeche, los de abajo, los ciudadanos, con los que tenemos diferencia, el problema está arriba, los priístas, los panistas de Campeche, como toda la gente, está padeciendo de las crisis, está desesperada, la mayor parte del pueblo está sufriendo”.
“Por eso no nos peleemos, aquí no está el problema, el problema está arriba, es un régimen que oprime a todos, aplasta por parejo, si no hay trabajo, se afecta a todos, si sube la gasolina; cada vez que hay un gasolinazo, pega por parejo; si hay violencia, afecta a todos; los grandes y graves problemas nacionales afectan a todos los mexicanos, hay un gobierno que solo representa al uno por ciento de los mexicanos, el 99 por ciento restante está en el abandono, por eso, no nos peleemos aquí abajo, además les informo, seguramente ustedes ya lo han venido constatando, muchos priístas me han dicho, soy del PRI, pero voy a votar por ustedes el primero de julio, muchos panistas me han dicho lo mismo, que son del PAN, pero voy a votar pos usted el primero de julio”, asentó.

La paradoja de Campeche
El político tabasqueño afirmó que “en Campeche, se padece de una paradoja, una contradicción, que Campeche es un Estado rico con pueblo pobre, un Estado petrolero con pueblo sin dinero”.
“Les digo que ya no va haber hambre en Campeche, que ningún campechano, ningún mexicano, va a padecer de hambre, que vamos a garantizar el derecho del pueblo a la alimentación, vamos también a que todos tengan una pensión, los adultos mayores, todos van a tener una pensión mensual de mil pesos, ese programa 70 y más entregan mil pesos cada dos meses, también es por nosotros y lo copian mal, y no lo hacen de corazón, vamos a que todos tengan una pensión mensual, los adultos mayores de mil pesos, esto va ayudar a pensionados del ISSSTE, del Seguro, porque se va a entregar por parejo a adultos mayores del campo y de la ciudad, también a los pensionados y jubilados van a recibir este apoyo, vamos también a apoyar a las personas con discapacidad, todos los discapacitados van a tener una beca, una pensión mensual, vamos a apoyar a madres solteras”, expuso.
Andrés Manuel comenzó su discurso bajo un sol resplandeciente, pero con nubes amenazadoras, y señaló que “donde quiera que vamos, está la gente en pie de lucha por la justicia y la democracia, estamos a unos días de consumar la hazaña, de iniciar la transformación de nuestro país, a unos cuantos días, el primero de julio va a ser un día histórico, porque no se trata de cualquier elección, no es nada más la elección de presidente de la República, de diputados, de senadores, ese día, los mexicanos vamos a decidir sobre el futuro de nuestro pueblo y de nuestra nación y solo hay dos caminos, somos cuatro candidatos a la presidencia, pero tres candidatos, dos hombres y una mujer, y lo digo de manera respetuosa, representan más de lo mismo y el que les habla, junto con ustedes y millones de mexicanos más, representamos la posibilidad de un cambio verdadero”.
“Así están las cosas de claras, una de dos o más de lo mismo o un cambio verdadero, más de lo mismo, aunque ya se sabe y se padece, significa más corrupción, más injusticias, más desempleo, más inseguridad, más violencia, cambio verdadero, ese es el acuerdo que vamos a tomar todos los mexicanos, a eso voy a llamar, a eso voy a convocar a todo el pueblo de México, a que juntos erradiquemos, acabemos con la corrupción imperante en nuestro país”, insistió.
“Si les preguntan qué es el cambio verdadero, pueden contestar así, es cortar de tajo con la corrupción que tanto ha dañado a Campeche y al país, nada ha dañado más a Campeche y a México que la deshonestidad de sus gobernantes, eso es lo que ha dado al traste con todo y la deshonestidad social y la desigualdad económica y eso fue también lo que produjo esta crisis de inseguridad y de violencia, por eso vamos a terminar con la corrupción, tengo convicciones, tengo ganas de hacerlo, tengo autoridad moral y no me va a temblar la mano, se va acabar la ratería y esto nos va a beneficiar a todos, porque debido a la corrupción, no hay progreso; debido a la corrupción, no hay empleos; debido a la corrupción, no hay bienestar, no hay educación”, añadió.

Hay presupuesto suficiente
Una vez más, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal planteó que va “a terminar con la corrupción, siempre he venido diciendo que no hace falta quitarle a los ricos para darle a los pobres, que hay presupuesto suficiente, que es dinero de todo el pueblo, pero ese presupuesto, la mayor parte de ese dinero se queda arriba”.
“El presupuesto de este año es de tres billones 700 mil millones de pesos, si se dividiera ese dinero, que es de todos, por partes iguales, por poner un ejemplo, alcanzaría para entregar 11 mil pesos mensuales por familia y lo dejo de tarea, que hagan la cuenta, eso lo tenemos que saber bien, muchos no saben de cuánto es el presupuesto, no porque no quieran saberlo, sino porque no se garantiza en nuestro país el derecho a la información, pero se lo repito, son tres billones 700 mil millones y somos 28 millones de familias, si se hace la división, correspondería a 11 mil pesos mensuales por familia”, precisó.
“A la mayoría del pueblo sólo le entregan migajas y eso como en esta temporada se necesitan los votos, es cuando empieza la repartidera de despensas, materiales de construcción, chivos, borregos, cerdos, puercos, marranos, cochinos, así están entregando ahora migajas, pues necesitan los votos, entregan hasta tarjetas, en el Estado de México una tarjeta que se llama La Efectiva; mi estado, que es Tabasco, cercano a Campeche, vecino a Campeche, están entregando una tarjeta que le llaman La Choca, donde le dicen a la gente que se inscriba y que le van a dar programas; en el Estado de México se inscribieron en La Efectiva, esa tarjeta, un millón 800 mil ciudadanos, hasta ahora, están esperando a que regresen, les engañaron vilmente”, ejemplificó.
“Tenemos que decirle a la gente que ya no estamos para limosnas, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que necesita es justicia y va a haber justicia, vamos a ahorrar por no permitir la corrupción, 300 mil millones de pesos, desde el primer año y otros 300 mil millones los vamos a obtener, porque se van a terminar los lujos en el gobierno, dicen que no me salen las cuentas, las tengo bien hechas, lo que pasa es que no les gusta, porque vamos a aplicar lo que decía Juárez, el funcionario público va a tener que aprender a vivir en la justa medianía, ya no van haber sueldos de 200 mil y hasta de 600 mil pesos mensuales para los altos funcionarios públicos”, mencionó.
Aclaró que “el ajuste va a ser arriba, en la punta de la pirámide, no le vamos a quitar sueldo, no se les va a bajar los sueldos a la mayoría que trabaja en el gobierno que, dicho sea de paso, ganan muy poco”.
“No se les va a bajar el sueldo a los maestros, a los médicos, a los policías , a los soldados, a los burócratas, no, esos ganan seis mil, cuatro mil pesos al mes, vamos a bajar arriba de 200 mil pesos mensuales a 600 mil pesos, los vamos a descopetar y voy a predicar con el ejemplo, voy a ganar menos de la mitad de lo que actualmente ostenta la Presidencia de la República, vamos a ahorrar, porque ya no va haber atención médica privada para los altos funcionarios públicos, que se hacen hasta cirugía plástica, se dan su planchada a costillas del erario, ya no va haber cajas de ahorro especial, ya no va haber viajes en aviones, en helicópteros particulares, para trasladar a políticos, altos funcionarios públicos, no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre, vamos a poner orden en todo esto”, apuntó.

Cambiar política agropecuaria
El candidato del Movimiento Progresista aseguró que “así es como vamos a tener dinero para el desarrollo del país, para que se impulsen las actividades productivas, vamos a sacar adelante a México con producción y con trabajo, con ese dinero es que vamos a rescatar al campo del abandono en el que se encuentra”.
“Vamos a cambiar la política agropecuaria, ya no vamos a seguir comprando lo que consumimos en el extranjero, vamos a producir en México todo lo que consumimos, vamos a lograr la autosuficiencia alimentaria, la soberanía alimentaria y esto va a implicar apoyar a productores, ejidatarios, pequeños propietarios, vamos a apoyar a agricultores, a ganaderos, aquí en Campeche, como ustedes saben bien, se ha venido abajo toda la actividad productiva en el campo, la agricultura aquí en Campeche, se producía mucho arroz y ahora estamos comprando el 80 por ciento del arroz que consumimos, se compra en el extranjero, vamos de nuevo a fomentar el cultivo de arroz en Campeche y también los cultivos de maíz, de frijol, los cultivos de plantación, vamos a reforestar Campeche, vamos a sembrar muchas hectáreas de árboles maderables en Campeche, no solo en propósitos económicos, también con propósitos ecológicos”, ofreció.
“Vamos a impulsar mucho la actividad ganadera, ustedes también se han dado cuenta de cómo sea venido cayendo la ganadería, antes muy ufanos, los ganaderos decían que ganado venía del verbo ganar, ahora ya no hay nada de eso, porque se acabó por completo la actividad productiva, vamos a impulsar mucho la actividad pesquera en Campeche, vamos a sacar adelante a Campeche, con producción y con trabajo, ese es el propósito que tenemos, porque solo así vamos a poder vivir en paz, porque tenemos esta crisis de inseguridad y de violencia, porque no se generan empleos”, citó.
“Se abandonó a los jóvenes y qué está sucediendo, que muchos están tomando el camino de las conductas antisociales, vamos nosotros a ir casa por casa, apuntando los jóvenes, inscribiendo a los jóvenes, incorporando a los jóvenes al trabajo y al estudio y así vamos a serenar Campeche y a todo el país, aquí también se va a apoyar a la pequeña y a la mediana empresa, al pequeño, al mediano comerciante, que no se apoya, que al contrario, se les hostiga, aquí aprovecho para informar que vamos a quitar ese nuevo impuesto llamado IETU, no van a aumentar los impuestos, no necesitamos aumentar impuesto, aumentar el IVA, como lo está insinuando el candidato del PRI, Peña Nieto, nosotros vamos a financiar el desarrollo, combatiendo la corrupción y repito, terminando con los lujos en el gobierno”, puntualizó.

Garantizar 
combustibles baratos
López Obrador se comprometió también “a garantizar que los combustibles sean baratos, vamos a bajar el precio de las gasolina, del diesel, del gas, de la luz, ahora están diciendo que eso no se puede, sí se puede y es sencillo, solo es cuestión de terminar con la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad”.
“Campeche le ha aportado mucho a la nación, de aquí es donde se extrae la mayor cantidad de petróleo que se produce en nuestro país, al extranjero se exporta como materia prima, ya no va a ser es la política de Pemex, ahora le vamos a dar valor agregado en México, en Campeche, a la materia prima, se van a construir cinco grandes refinerías, una de esas se va hacer en el Estado de Campeche y va a haber trabajo y así vamos a abaratar el precio de los combustibles”, comentó.
“Vamos a cambiar la política petrolera y se va acabar con el negocio que tienen algunos cuantos, que compran la gasolina en el extranjero, saben cuánto se compra de gasolina en el extranjero, 500 mil barriles diarios, cuánto significa esa compra al año, 30 mil millones de dólares, ese es el negocio que tienen , por eso no quieren construir las refinerías, por eso desde hace 30 años, no se construye una refinería en el país, solo hay seis, Estados Unidos tiene 148 refinerías, en Japón, ni siquiera tienen petróleo, tienen 44 refinerías, y aquí por la corrupción, por ese negocio, la compra la gasolina en el extranjero, no se construyen las refinerías, por eso va a cambiar la política petrolera y dentro de unos días, ya me van a tener que entregar toda la información y se va a terminar con ese negocio”, finalizó.
(Daniel y Amaury Sánchez)

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Es conocido que Don Roberto González, mandamás del Grupo Gruma y Banorte, no se encuentra bien de salud. Lo que no es todavía público es un problema creciente, relacionado con la sucesión de don Roberto


Don Roberto González, mandamás del Grupo Gruma y Banorte, no se encuentra bien de salud. Eso ya es conocido desde hace meses. Lo que no es todavía público es un problema creciente, relacionado con la sucesión de don Roberto. En el caso de Banorte no hay ningún problema por la estructura accionaria y la forma como la institución está construida, pero no es así en el caso de Gruma, donde persiste una estructura familiar, que tiene a varios con fuertes dolores de cabeza.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Incluye #YoSoy132 opinión ciudadana en debate


El debate que se realizará este martes, al que hasta ahora han confirmado su asistencia tres de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, constituye un ejercicio inédito porque es el primero organizado por universitarios, y que responderá a preguntas directas de esa comunidad en el país.

En punto de las 20:00 horas, y a puerta cerrada -en instalaciones facilitadas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF)- integrantes del movimiento #YoSoy132 podrán cuestionar las propuestas que a la fecha han presentado la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, y los candidatos del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.

De acuerdo con los universitarios, el debate constará de tres fases. En la primera, los candidatos responderán con un sí o con un no a tres preguntas -formuladas por estudiantes de distintas universidades y seleccionadas previa votación en sus asambleas-, luego de lo cual cada aspirante tendrá oportunidad de argumentar su respuesta.

En seguida, los otros aspirantes dispondrán de 30 segundos para explicar su postura respecto a la respuesta del primer participante.

Esta fase del debate, concluirá con una intervención de 30 segundos por parte del representante estudiantil que haya formulado la pregunta, tiempo en el que deberá explicar su postura conforme a la respuesta recibida; con lo cual se completará una hora.

Para esta primera etapa, Carlos Brito, estudiante del Tecnológico de Monterrey, se dará a la tarea de recolectar preguntas en Internet a través de la página www.masde131.com; dirección a la que la sociedad estudiantil puede enviar sus cuestionamientos.

Hasta la tarde de este lunes, por candidato el mayor número de preguntas en ese portal eran para el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, con mil 665, de cinco mil 076 personas.

Los cuestionamientos con mayor número de votos eran: ¿Quiénes conformarán su gabinete?, ¿Cómo pretende reducir los sueldos?, ¿Cuál sería su estrategia contra el crimen organizado?, ¿Cómo hará para que los jóvenes tengan trabajos bien remunerados?, entre otras.

Por cantidad, le seguían las formuladas a la abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, con mil 565 preguntas, de tres mil 640 personas, quienes la cuestionan sobre su relación con Televisa y con la maestra Elba Esther Gordillo; a quiénes incluirá en su gabinete, cómo actuará frente al narcotráfico, cuál es su estrategia para castigar a los políticos corruptos, entre otras.

Pese a que el candidato de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, declinó asistir al debate, se mantiene en la tercera posición con 807 preguntas de tres mil 259 personas, entre las que destacan temas como los vales para medicinas, la conformación de su gabinete, acciones contra el narcotráfico, educación, corrupción, relación con Televisa, con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y con la maestra Elba Esther Gordillo.

A Gabriel Quadri de la Torres corresponden 590 preguntas de dos mil 417 personas, y los temas más recurrentes son su relación con la maestra Elba Esther Gordillo, qué opinión le merecen sus contrincantes, cómo hará para reducir la pobreza en México, entre otras.

De entre ella se seleccionarán las más votadas y representativas para la sociedad mexicana.

La segunda fase corresponderá a un debate abierto entre los candidatos sobre dos temas seleccionados de una lista propuesta por el movimiento #YoSoy132. La primera intervención será seleccionada al azar y cada candidato podrá utilizar una bolsa de 10 minutos de discusión, distribuidos en el transcurso.

En esta etapa habrá un moderador encargado de que el tiempo de las intervenciones sea equilibrado, en un tiempo de 30 minutos.

Por último, la tercera fase considerará preguntas de la sociedad mexicana, a partir de las inquietudes que plantee a los candidatos en una discusión pública mediante el sistema Google Moderator.

Aquí, cada candidato tendrá cuatro minutos para responder, y posteriormente los otros participantes tendrán 30 segundos de réplica. El orden de respuesta de los candidatos se establecerá por sorteo.

El debate entre los candidatos a la Presidencia organizado por el movimiento #YoSoy132 será transmitido en tiempo real por Internet mediante la plataforma Google Hangout On Air, y posteriormente por YouTube.

Los moderadores serán el locutor y periodista Genaro Lozano, el catedrático de la Universidad Iberoamericana, Rodrigo Murguía y el estudiante del Tecnológico de Monterrey, Carlos Brito.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal únicamente facilitó sus instalaciones, como parte de sus atribuciones para garantizar la libre expresión de los jóvenes y la participación ciudadana. (Notimex)

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

No venimos a Los Cabos a pedir lecciones de nadie, subraya Durao Barroso

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente Felipe Calderón se saludan en el Centro de Convenciones de San José del Cabo, donde se realiza el encuentro del G-20. Ambos gobernantes llamaron a evitar medidas proteccionistas e impulsar la liberalización comercial, como forma efectiva de apuntalar crecimiento económico y empleo

Prácticas poco ortodoxas contaminaron buena parte de nuestro sector financiero
Los temas de Grecia y España dominan
el primer día del encuentro del G-20
R. G. Amador, I. Rodríguez, J. A. Román y S. González


Puedo firmar cualquier documento, dice el tabasqueño; volveré a ganar



Entregó invitación al candidato priísta
El encuentro de hoy en la CDHDF es neutral e imparcial, señala el movimiento



La firma de Azcárraga controla ya 50% de las acciones de la telefónica



Aduce que es por lostiempos electorales


Revelan torturas
que sufrió
Dilma Rousseff
en la dictadura



Hundimiento en la colonia Moctezuma

Un socavón de 27 metros de largo por cinco de ancho y 2.5 de profundidad se formó en la calle Norte 29, delegación Venustiano Carranza. El secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, informó que no hubo daños estructurales en inmuebles vecinos ni desalojos. De acuerdo con los primeros peritajes, el hundimiento fue ocasionado por las excavaciones que realiza una constructura para edificar un conjunto habitacional de 80 departamentos. La obra fue suspendida hasta que se deslinden responsabilidades

El Edomex encabeza las cifras sobre despojo de unidades
Alrededor de 20 por ciento de automotores asegurados se recuperaron
Monterrey, Guadalajara y Ecatepec, con el mayor número de esos ilícitos
Tsuru, pick up Nissan, Jetta y Sentra, entre los modelos más hurtados

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.