CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

viernes, 6 de julio de 2012

Pruebas hunden más al PRI sobre "Sorianagate"



 La agencia de noticias The Associated Press corroboró mediante entrevistas que las tarjetas usadas en Soriana fueron entregadas por simpatizantes del PRI. La agencia informativa indicó que por lo menos una docena de personas en una tienda Soriana habían recibido la tarjeta por parte de simpatizantes priistas.
México, D. F. / Viernes, 6 de Julio de 2012
Redacción / El Independiente
"Al principio de esta semana, The Associated Press entrevistó por separado a por lo menos una docena de personas en una de las tiendas, las cuales dijeron que habían recibido las tarjetas de seguidores del PRI" indicó una nota de la agencia, firmada por Adriana Gómez Licón y Eduardo Castillo.

El PRI denunció el jueves a la izquierda de realizar un montaje para acusarlo falsamente de intentar comprar el voto, luego que miles de personas acudieron esta semana a una cadena de supermercado a canjear unas tarjetas prepagadas que según dijeron se las regaló el PRI.
La dirigencia del PRI informó que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República para que investigue un posible montaje en su contra.
"Montaron una burda farsa, una representación teatral en la que le pusieron a gente camisetas del PRI y del Verde, los llevaron con cámaras de televisión y con cámaras fotográficas para mostrar cómo llegaban a una tienda... y montar una representación teatral que no corresponde con la realidad", dijo en rueda de prensa el vocero del PRI, Eduardo Sánchez.
López Obrador dijo que el PRI está en su derecho de denunciar, pero los llamó "cínicos" y "corruptos."
"Nosotros nunca hemos comprado un voto", dijo López Obrador en rueda de prensa donde pegaron las tarjetas del supermercado Soriana alrededor del podio.
El vocero de López Obrador, César Yáñez, calificó de "absurdo" que la izquierda hubiese planeado un "montaje" contra el PRI. "Mejor que acepten ya su responsabilidad", dijo.
Es así que la agencia informativa indicó que por lo menos una docena de personas en una tienda Soriana habían recibido la tarjeta por parte de simpatizantes del revolucionario institucional.
"Al principio de esta semana, The Associated Press entrevistó por separado a por lo menos una docena de personas en una de las tiendas, las cuales dijeron que habían recibido las tarjetas de seguidores del PRI."
Por tratarse de la elección presidencial, el tribunal federal es el órgano encargado de validar al ganador luego de analizar y desahogar las diversas impugnaciones que se haga y tiene como plazo hasta septiembre para declarar presidente electo.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Anuncia López Obrador impugnación por compra de millones de votos


Se apegará a la legalidad. Critica a dirigencia del PAN por no salir en defensa del sufragio.
Roberto Garduño y Alma E. Muñoz
Publicado: 06/07/2012 10:15
México, DF. La impugnación de los comicios realizados el domingo pasado se apegará a la legalidad porque está de por medio la defensa de la democracia en México, la limpieza del proceso electoral, que arrojó la compra de millones de votos, expuso ayer Andrés Manuel López Obrador.
“Hemos actuado y vamos a seguir actuando de manera responsable, con apego al procedimiento legal; nadie puede decir que estamos violentando la ley; estamos haciendo uso de nuestros derechos constitucionales, estamos defendiendo la democracia, el voto de muchos ciudadanos que quieren un cambio verdadero, que no quieren que esta situación de antidemocracia, donde gana el dinero, se imponga a través de trampas y graves violaciones a la Constitución”.
El candidato presidencial del Movimiento Progresista ofreció ayer una conferencia de prensa en su casa de campaña. En el sitio donde habitualmente se encuentra el retrato de Benito Juárez García, las paredes y muros fueron tapizados con cientos de tarjetas de débito Soriana, las mismas que han provocado la controversia en torno a la compra del voto.
El silencio del PAN...
López Obrador reveló que los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) no defienden el voto ni la democracia; ahora negocian –repuso– con el PRI: “Me llama la atención que (los panistas) no están hablando de que se limpie el proceso a pesar de todas estas evidencias. Lo digo de manera respetuosa: en el PAN ha habido muchas traiciones arriba, muchas canalladas, maltrato a la candidata (Josefina Vázquez Mota), todo es del dominio público”.
Acompañado por Ricardo Monreal, Jesús Zambrano y Luis Walton consideró lamentable que los dirigentes de Acción Nacional dejen solos a quienes votaron por ellos. “Votaron por el PAN y no por el PRI; votaron por el PAN y muchos no votaron por Peña Nieto... y los dirigentes (panistas) tienen que defender esos votos; no están diciendo absolutamente nada, y estoy hablando del partido de Manuel Gómez Morín, del partido que siempre ha defendido la democracia, que siempre ha estado en contra de estas irregularidades... ¿dónde están? Nosotros sí vamos a defender los votos, sí vamos a defender la democracia”.
Los reporteros que asistieron a la casona de San Luis Potosí y Córdoba, en la colonia Roma, preguntaron con insistencia al candidato sobre el tipo de acciones que emprendería si las autoridades electorales confirman el triunfo a Peña Nieto.
“Vamos por partes, éste es un camino largo que desde luego tenemos que recorrer, porque se trata nada más y nada menos que de la democracia en México”, les contestó.
–¿Cuántos votos fueron comprados? –se le preguntó.
–Se está haciendo un análisis minucioso y se está sacando toda la información. Son millones de votos. Vamos a buscar una aproximación a partir de un análisis que estamos llevando a cabo. Sin duda no hablamos de miles, hablamos de millones de sufragios.
La conferencia de prensa se inició con una exposición de Ricardo Monreal, quien adujo la insatisfacción del Movimiento Progresista por el recuento de votos realizado en el IFE. “No es un ejercicio completo, suficiente ni claro. Creemos que el instituto ha dejado pasar una gran oportunidad para limpiar la elección”.
El coordinador de la campaña presidencial del Movimiento Progresista refirió que las tarjetas de débito Soriana que se encontraban tapizando las paredes de la casa de campaña fueron entregadas por personas que, quizá arrepentidas, reflexionaron “sobre el daño que le infligieron a la democracia nacional”.
En seguida, López Obrador dijo que su equipo cercano recaba información y testimonios sobre el significado del uso del dinero para la compra del voto.
–El PRI dice que es montaje...
–Bueno, creo que es mucho cinismo de parte de ellos. Es del dominio público, hablamos de millones de votos comprados, y si se tratara de la compra del sufragio en un municipio o en un pueblo, entonces se podría ocultar el crimen. Pero se trata de la compra masiva del voto a través de tarjetas que no sólo se utilizaron en el estado de México, sino en otros estados. Además, utilizaron otros mecanismos de compra: dinero en efectivo, entrega de despensas, materiales de construcción, artículos domésticos.
“Eso significó una operación bien diseñada, deliberada, desde luego deshonesta y antidemocrática. Sólo les puedo decir a estos señores cínicos y corruptos que nunca nosotros hemos comprado un voto, jamás hemos entregado una despensa a cambio del sufragio”.
–¿Cuál es la demanda para la apertura de todas las casillas?
–Que se limpie la elección, porque es una exigencia de los ciudadanos... la compra del voto con tarjetas se dio a conocer desde hace algún tiempo; presentamos una denuncia ante el IFE en febrero sobre este tema, se presentaron pruebas, incluso se propuso un mecanismo para evitar que esto siguiera y las autoridades del instituto y del tribunal electoral no hicieron caso, no se hizo nada y ahora salió todo porque estaban y siguen estando muy nerviosos y desesperados. Esta es una especie de irresponsabilidad, porque pensaron que se tenían que apoderar de la elección.
No faltó la pregunta de si convocará a la movilización social, y respondió. “Están nerviosos porque pensaron que íbamos a actuar de otra manera, y dijimos: ‘vamos a seguir el procedimiento legal’. Quisieran que habláramos hacia el futuro, es decir, que en una conferencia de prensa como ésta les definiéramos la derrota. ¡No! Vamos poco a poco, porque es un asunto muy serio. Hemos decidido buscar la vía legal y en eso estamos”.
Por último, insistió en que deben abrirse todos los paquetes y que se limpie la elección, porque “se trata de defender principios, ideales y la dignidad”.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

DIVORCIO EN LOS PINOS 06/07/2012

Por: Francisco Rodríguez
“Jalaron cada quién para su lado”, me dice un habitué de la casa presidencial ocupada por Felipe Calderón desde diciembre del 2006, al referirme el cómo este personaje y su esposa Margarita Zavala enfrentaron, confrontados, el proceso electoral todavía en curso: “Ella sí apoyó abiertamente a Josefina, al tiempo que vetó toda posibilidad de espacios políticos a Patricia Flores Elizondo”. 

-- ¿Quieres decir que él no apoyó a la candidata de su partido? –le pregunto.

-- ¡Claro que no! –me responde, al tiempo que enciende el enésimo cigarrillo de la mañana. Simuló estar a su lado. Sólo eso. Pero en realidad hizo labor de zapa para evitar que el panismo decepcionado por su gestión y por el pésimo papel que jugó la candidata diera su voto útil a (Andrés Manuel) López Obrador. Yo hasta creo que se puso de acuerdo con (Vicente) Fox, para que fuera él quien orientara a los azules de por donde deberían votar.

-- ¿Con Fox? Pero si son enemigos irreconciliables. Ya ves que ni siquiera lo invitaron el lunes a Los Pinos para…

-- Pura simulación –me interrumpe, tras dar un sorbo a su naranjada--, sólo eso. Los dos deben estar de acuerdo, pues a ambos les urge adquirir inmunidad y, claro, impunidad. Ya verás –me anuncia-- que ni siquiera van a expulsarlo de las filas del PAN; ya por ahí se dice que no van a someterlo a ningún proceso, que harán como que “lo tiran de a loquito”.

-- No me cuadra –le replico-- que tanto Calderón como Fox hayan apoyado a (Enrique) Peña Nieto así no’más porque sí. Ni siquiera sólo por la inmunidad o impunidad. ¿Qué negociaron?

-- Fue un paquete que abarcó protección a la familia en Michoacán, pero sobre todo a Genaro García Luna que quién sabe por qué rayos sigue en el primer círculo de afectos de Calderón. Éste se guardó los famosos “expedientes negros” de los ex gobernadores priístas y, lo más importante, se comprometió a no utilizar los casi 600 mil millones de pesos que tenía listos para derramar en la compra del voto, a través de los programas sociales, en caso de que el candidato del PAN hubiera sido Ernesto Cordero. Sólo con eso se ve que no quiso apoyar a Josefina (Vázquez Mota).

-- Sí –le replico--, ya lo reveló esta mañana Octavio Aguilar en una entrevista publicada en Reporte Índigo…
-- No la he leído –vuelve a interrumpirme--, pero debe decir la verdad. Este cuate no tiene necesidad de ocultar nada o de quedar bien con nadie y menos con Calderón. Es “ricote” de nacimiento.
-- Entonces –insisto, lo provoco--, ¿García Luna es parte del paquete?
-- Es la ficha que Peña cambia por Jorge Hank Rohn.
-- ¿Tanto así vale Hank?
-- ¡Claro! Es pieza fundamental de los movimientos financieros con los que el PRI compró y sigue comprando voluntades. De hecho, toda la familia del extinto profesor, incluido el consuegro Don Maseco, a través de Banorte.
-- Entonces, ¿Monex…?
-- Todo se triangula, mi Paco. Todo se triangula para dejar las menos huellas posibles.
-- Oye y ¿y por qué me mencionaste al principio a Patricia Flores y el veto de la señora Zavala?
-- No te hagas –me replica, mientras enciende otro cigarrillo comprado “del otro lado”--, ¿a poco no sabes? Espérate por ahí de enero del año próximo. Si no sabes, entonces confirmarás el porqué cada cual jala por su lado…

Índice Flamígero: Y, ¿quién sabe? A lo mejor en el próximo sexenio sí podría haber un divorcio civil, no nada más político, en Los Pinos. + + Otro diálogo, éste producto de la fructífera imaginación del gran cómico y amigo José Natera, que él intitula Parábola Nateriana: “Fui a la feria de mi pueblo en compañía de mi ludopatía. Jugué a los aritos ¡y gané un premio! Tiré a los dardos y desinflé tres globos:Chepina, Quadri, Peje. ¡Y gané otro premio! Me acerqué al juego Dónde quedó la bolita que manejaba un señor al que le dicen ‘El IFE’, y aposté. ‘¿Dónde quedo la bolita?’ me preguntó. Contesté: ‘¡Ahí, en esa bolita amarilla con un sol azteca! ‘Lo siento’, me dijo el señor IFE, ‘está en esta bolita con los colores nacionales’. ‘Va de nuez’, dijo el señor IFE, ‘te doy 8 a 1’. ‘Pues va de nuevo’, contesté yo. ‘¿Dónde quedó la bolita?’, volvió a preguntarme don IFE. Y yo le dije: ‘En esta azul no está. En esta amarilla, tampoco está. Y no aparece en la tricolor. Entonces está entre sus dedos, viejo tramposo’. Indignado, el señor IFE me respondió: ‘¿Tramposo yo? ¡No insultes! ¡No sabes perder! ¡No reclames! ¡Aguántate! ¡Berrinchudo! ¡De seguro me harás un plantón! ¡Renegado! ¡Loco! ¡Aferrado! ¡Enfermo de dinero! ¡Véanlo! ¡No sabe perder!’ ‘Pero, señor IFE…’, trato de parar sus insultos. Y el señor IFE grita: ‘¡Policía! ¡Llévese a este loco!’ Y entra el policía, que me jalonea y me grita: ‘¡Jálele, chillón!’. Y yo trato de defenderme: ‘¿Yo? Pero si el señor IFE fue el que me robó.’ Y el policía, mientras me arrastra: ‘No levante falsos. El señor IFE es honorable. ¡No lo difame, wey!’ Y todo raspado por el arrastrón le digo: ‘¡Métalo a él a la cárcel!’ Y me contesta el policía: ‘Pendejo, ¿cómo lo voy a meter a la cárcel, si el señor IFE fue el que dio la chamba? ¡Aguántese! ¡70 años pasan de volada!’” + + + No tan rápido transcurrirán los 149 días que aún le restan a este calamitoso sexenio que ni siquiera pudo cumplir su compromiso de dar empleo a la población… sólo a los cuates y familiares de la llamada Patyfló. 

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del





Democracia trunca

Andrés Manuel López Obrador reiteró su denuncia del uso indiscriminado de dinero para comprar votos a favor de Enrique Peña Nieto / Acompañado por Ricardo Monreal, coordinador de su campaña, y teniendo como trasfondo un tapiz formado por 3 mil 500 tarjetas de Soriana, el candidato presidencial del Movimiento Progresista aseguró que proseguirá por la vía legal la defensa de la democracia hasta que concluya el proceso electoral MÉXICO, D.F., 5 de julio (APRO/EFE/AFP).- Enmarcado por un tapizado de 3 mil 500 tarjetas de las tiendas Soriana y telefónicas con la imagen del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, usadas para la compra del voto, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que proseguirá por la vía legal la defensa de la democracia hasta que concluya el proceso electoral. De acuer.. [+] Ver mas

Contundente denuncia

El movimiento YoSoy132 informó que hasta el 3 de julio han documentado mil 100 casos de irregularidades y presuntos delitos electorales durante la jornada de los comicios del domingo / Advierten que ellos no convocan a la marcha del sábado, pues consideran que es un llamado hechos por personas ajenas MEXICO, D.F., 5 de julio (EFE/AFP/APRO/EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- El movimiento juvenil Yo soy 132 presentó hoy un resumen del informe que entregará a las autoridades sobre las elecciones del pasado 1 de julio, en el que recopila más de un millar de irregularidades electorales. #Yosoy132 rechazó el jueves lo que llamó un proceso de imposición de Enrique Peña Nieto (PRI) como presidente de México, por las irregularidades detectadas en la elección y la acción de los “poderes fácticos”. “Este informe pres.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano Impugnación genérica AMLO buscará anulación de comicios Benefició a JVM el reconteo en el IFE Acumulan pruebas de compra de votos En tribunales decidirán la Presidencia Doble juego de Josefina Vázquez Mota Acepta PRI recuento total de sufragios “La verdad, sino es entera, se convierte en aliada de lo falso”: Javier Sábada. Dotar de legitimidad al próximo gobierno federal no es un problema aritmético y no se resolverá con el recuento de los votos, el cual, visto está, no modifica significativamente los resultados arrojados por el PREP del IFE. Es una cuestión de carácter jurídico y ético más compleja porque no hay ninguna duda de que el pasado proceso electoral no fue limpio, que estuvo plagado de irregularidades y de flagrantes violaciones a la legislación vigente.. [+] Ver mas

Indice Político

Por Francisco Rodríguez Divorcio en Los Pinos “Jalaron cada quién para su lado”, me dice un habitué de la casa presidencial ocupada por Felipe Calderón desde diciembre del 2006, al referirme el cómo este personaje y su esposa Margarita Zavala enfrentaron, confrontados, el proceso electoral todavía en curso: “Ella sí apoyó abiertamente a Josefina, al tiempo que vetó toda posibilidad de espacios políticos a Patricia Flores Elizondo”. —¿Quieres decir que él no apoyó a la candidata de su partido? –le pregunto. —¡Claro que no! –me responde, al tiempo que enciende el enésimo cigarrillo de la mañana. Simuló estar a su lado. Sólo eso. Pero en realidad hizo labor de zapa para evitar que el panismo, decepcionado por su gestión y por el pésimo papel que jugó la candidata, diera su voto.. [+] Ver mas

Viejas prácticas del “nuevo” PRI

Un periodista de la revista ZETA se infiltra en reunión del Partido Revolucionario Institucional en Tijuana, donde repartieron dinero a cambio de votos TIJUANA, Baja California, 5 de julio (ESPECIAL) Un periodista de Zeta de Tijuana logró infiltrarse en una reunión del Partido Revolucionario Institucional en donde “hombres de México” entregaron dinero en efectivo a ciudadanos a cambio de que se comprometieran a votar por sus candidatos. En una crónica firmada por Isaí Lara Bermúdez se narra cómo, a cambio de hasta 2,500 pesos, los presuntos enviados del PRI compraban la voluntad de votantes. El Movimiento Ciudadano anunció que por anomalías en la elección presidencial, que presuntamente ganó Enrique Peña Nieto, se pedirá al Tribunal Federal Electoral la anulación de los comicios. “Así, sin asp.. [+] Ver mas

Encuestadoras sin ética

El gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez, subraya que Consulta Mitofsky le debe una explicación a los habitantes de esa Entidad por confundir al electorado al cerrar las urnas el pasado domingo VILLAHERMOSA, Tabasco, 5 de julio (APRO).- Roy Campos, director de la encuestadora Consulta Mitofsky, le debe una explicación a Tabasco, por confundir a los electores, aseguró el virtual gobernador electo de la entidad, Arturo Núñez. El candidato de la coalición Movimiento Progresista recordó que mientras el día de la elección siete encuestadoras lo daban como ganador con un margen de 3.5 a 8 puntos de diferencia, Consulta Mitofsky le dijo esa noche a Televisa “que no había manera de decidir quién resultaba triunfador y crearon incertidumbre que más bien pareció albazo mediático”. Aseguró que no .. [+] Ver mas

Desconocen paradero de migrantes

Autoridades ecuatorianas investigan el paradero de 64 personas que desaparecieron al emigrar ilegalmente hacia Estados Unidos a través de México / Encuentran 20 cadáveres de presuntos migrantes en California, muertos por la ola de calor QUITO, Ecuador, 5 de julio (AFP/EFE).- Ecuador investiga el paradero de 64 personas que desaparecieron varios meses atrás al emigrar ilegalmente hacia Estados Unidos a través de México, informó el jueves la Secretaría Nacional del Migrante (Senami). “Existen datos de 19 personas, naturales de la provincia del Cañar, y 45 más procedentes del Azuay (ambas en el sur andino), de quienes se sabe cumplían un viaje a Estados Unidos como indocumentados meses atrás. Sus familiares no conocen su paradero”, señaló el ministerio en un comunicado. Agregó que la Fiscalía Gene.. [+] Ver mas

Estudiantes en riesgo

Afectaron 20 balaceras a escuelas de Nuevo León y Tamaulipas en el ciclo escolar/ El incremento de la violencias que ha dejado ya más de 60 mil muertos en este sexenio, ha obligado a las autoridades a implementar programas como el de Escuela Segura en los municipios de mayor incidencia delictiva/ Sufren extorsión y han sido asesinados también varios maestros MEXICO, D.F., 5 de julio (EL UNIVERSAL/APRO).- A un día de que concluya el ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que en total fueron 20 balaceras que afectaron las clases en escuelas de Tamaulipas y Nuevo León, así como que en otros 4 mil 700 planteles de todo el país ocurrieron robos, actos de vandalismo, pandillerismo, extorsiones, violencia física, acoso, agresión verbal y discriminación. José Aguirre Vázquez, coo.. [+] Ver mas

“Calderón no vale nada”

Así lo afirmó con indignación el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, al condenar el veto hecho por Felipe Calderón a la Ley General de Víctimas aprobada por el Congreso, que el michoacano ya se había comprometido a apoyar/ “Un hombre que falta a su palabra, no vale nada”, señalaron MEXICO D. F., 5 de julio (APRO/UNIVERSAL).- De “indignante” fue calificado por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) el veto presidencial a la Ley General de Víctimas (LGV) que desde el pasado 30 de abril fue aprobada y que, a destiempo de los plazos legales, fue devuelta al Congreso de la Unión con observaciones por el Ejecutivo federal. El movimiento de paz lanzó un pronunciamiento en el que consideran como una burla al dolor y a las demandas de las víctimas el veto que Felipe Calderón a.. [+] Ver mas

Mexicanos residentes en el extranjero, con AMLO

Los votos de mexicanos residentes en el extranjero computados para el Distrito 03 de Cancún, para la elección de presidente de la República, también dieron el triunfo a López Obrador, seguido por Vázquez Mota, Peña Nieto y Gabriel Quadri de la Torre, pero en el total nacional Peña Nieto tiene ventaja de más de seis puntos. El paquete electoral enviado del extranjero al Distrito 03 del Instituto Federal Electoral (IFE) indicaba en el acta de escrutinio correspondiente a votación final 57 sufragios para el PAN, siete al PRI, 59 para el PRD-PT-MC, cuatro a Nueva Alianza, cero candidatos no registrados y tres nulos. El total de votos de mexicanos residentes en el extranjero para el Distrito 03 fueron 131, y los porcentajes fueron los siguientes: 43.51% para Josefina Vázquez Mota del PAN; 45.03% para Andrés Ma.. [+] Ver mas

Ratifican triunfo de AMLO en Cancún

Se mantiene inamovible en primer lugar Andrés Manuel López Obrador, en segundo Josefina Vázquez Mota y en tercero Enrique Peña Nieto en el Distrito 03 de Cancún al concluir el recuento de votos para presidente, informó ayer Demetrio Cabrera Hernández, vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE). Josefina Vázquez Mota, del PAN, obtuvo 37 mil 709 votos (28%); Enrique Peña Nieto, del PRI-PVEM 35 mil 590 (26.43%); Andrés Manuel López Obrador del PRD-PT-MC 55 mil 989 (41.58%) y Gabriel Quadri de Nueva Alianza dos mil 821 (2.09%), luego de computarse 414 casillas (son 413 casillas en Cancún más una para votantes en el extranjero). A las seis horas de ayer concluyó el recuento, el cual inició a las ocho horas del día anterior, y fue a las 11:30 cuando terminó el proceso informático y estuvieron d.. [+] Ver mas

Mea culpa del “Tercer grado”

Por Lorenzo Salas González “Ningún hombre es demasiado bueno para gobernar a otro sin su consentimiento.” Abraham Lincoln Las presiones y hasta las agresiones de la ciudadanía y las marchas estudiantiles están haciendo que Televisa cobre conciencia de su irresponsabilidad al manipular a la gente durante años, pero el descontento, la desconfianza y la falta de credibilidad en ese medio electrónico llegó al tope y se está expresando de manera constante. Esta situación se reflejó muy claramente en el insolente Carlos Marín, tal vez enemigo personal de Andrés Manuel López Obrador, pues en el programa más reciente, el 4 de julio, se mostró mesurado, cauto y respetuoso. Lo mismo sucedió con Ciro Gómez Leyva y en menor medida –extrañamente- con Denise Maerker. El que sorprendió fue el m�.. [+] Ver mas

Carta a los que NO votaron por Peña Nieto

Por Ricardo R. de Arrigunaga Coello El ahora casi presidente de México, Peña Nieto, afirma que los testimonios grabados para referenciar la compra de votos con tarjetas de prepago de una cadena de súper mercados en el Estado de México son prefabricados y que es una campaña promovida por sus adversarios que no saben reconocer su derrota. Dice “son malos perdedores”. Sólo falta que diga es un complot. La perdedora en este caso es la democracia. No pierde el PRD o Vázquez Mota ni AMLO. Quien pierde es México entero. Si la simulación social que padecemos, la doble moral y el discurso seudo puritano han conquistado la opinión pública estamos como Prometeo, encadenados, condenados al “eterno retorno”, para repetir la historia de abusos, despilfarros y corrupción que por 70 años desgobernó nuestra na.. [+] Ver mas

Impacto Ambiental


Por Juan José Morales Arrecifes coralinos y calentamiento global Una de las grandes preocupaciones de los científicos es el daño que pueden sufrir las formaciones de coral debido al calentamiento global y el cambio climático. El problema estriba en que los pólipos, los diminutos organismos que agrupados en colonias forman el coral, son muy sensibles y sólo pueden sobrevivir dentro de un rango muy estrecho de temperaturas. Si, como se espera —o más bien se teme— la temperatura media del océano se eleva varios grados durante las décadas venideras, los arrecifes coralinos sin duda se deteriorarán profundamente. Y la gran incógnita es cuánto tiempo persistirá ese daño aun cuando el calentamiento global se revirtiera, ya sea por circunstancias naturales, ya sea mediante la acción humana al limitar l.. [+] Ver mas

Desatan violencia panistas

En el municipio de Palizada / Lamenta y reprueba estos hechos el gobierno estatal / Anuncia IEEC denuncias penales / Ya hay averiguación previa por daños, revela procurador / No actuó la policía, porque había niños, señala secretario de Seguridad Pública / Deja solos a sus militantes, el PAN estatal CAMPECHE, Cam., 5 de julio.- La encargada de despacho de la Secretaría de Gobierno estatal, Perla Castro Farías, lamentó los hechos violentos registrados en el municipio de Palizada, donde militantes del PAN, inconformes con el resultado de la elección del primero de julio, tomaron el Consejo Distrital, quemaron el material electoral y volcaron al menos tres vehículos. “Le pedimos a la ciudadanía a que este proceso democrático que se vivió el primero de julio, no se vea manchado, ni deteriorado con aco.. [+] Ver mas

Muchas irregularidades en conteo

Detectan en Consejo Distrital 01 / Fue una jornada tensa y difícil, asegura Layda Sansores CAMPECHE, Cam., 5 de julio.- La coordinadora regional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Layda Sansores San Román, señaló que el cómputo y el recuento de votos en el Consejo Distrital 01, tuvo muchas irregularidades, por la falta de poder del consejero presidente, Omar Valle Flores, y la oposición de su secretario a abrir los paquetes electorales. “Este Consejo Distrital, por lo pronto, me parece de una inutilidad definitiva, no tiene razón de existir, mientras no sea realmente un órgano imparcial y no se ciudadanice, son parcelas de poder político, que hoy se evidenciaron en esta elección, lo hemos comparado con el Consejo Distrital 02, que también tiene sus resistencias”, indicó. “Este todav.. [+] Ver mas

Protesta también “Yo Soy 132”

Y se encara a la policía municipal ESCÁRCEGA, Cam., 5 de julio.- Un grupo de jóvenes simpatizantes con el Movimiento “Yo soy 132”, marcharon por la avenida Héctor Pérez Martínez, lanzando consignas contra Televisa, Milenio y el medio local Tribuna, exigiendo claridad en las elecciones, para posteriormente pretender llegar al Consejo Electoral Distrital XIII, donde se realizaba el cómputo municipal de la elección de alcalde, diputado y junta municipal, exigiendo les permitieran a ellos contar, una a una, las boletas electorales. Como resultado, fueron encarados por decenas de agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (DSPyPC), quienes les llamaron a la cordura y a no desvirtuar su movimiento, que se supone es apartidista, y sin embargo, estaba siendo alentado por actores.. [+] Ver mas

Apuntes

Por Guillermo Fabela Quiñones ¿Siete décadas más en el poder? La lucha por el poder, sin otro objetivo que alcanzarlo para medrar, sólo conduce a una rebatiña que divorcia más aún a gobernantes y gobernados, tal como está ocurriendo en estos momentos. En varios estados hay asomos de violencia en ascenso, situación que podría desembocar en una crisis política que complicará aún más los resultados del proceso electoral por la Presidencia de la República. Lo anterior es una clara muestra del atraso que tenemos en México en materia política, porque la clase gobernante jamás se ha preocupado por actuar con base en principios éticos, sino haciéndolos a un lado, no sólo por un pragmatismo que raya en lo inmoral, sino por ambiciones ilimitadas que obligan a proceder con un cinismo exacerbado. ¿Q.. [+] Ver mas

#Yo soy 132, alma y consciencia de México ante el cochinero electoral

Por Jorge Canto Alcocer Tras el cochinero del primero de julio, día fatal en el que las sucias maniobras para imponer al indeseable Peña en la presidencia de México enmarcaron la jornada electoral, sentimientos de tristeza y resignación recorrieron la mayor parte de los hogares y centros de trabajo de quienes militamos y simpatizamos con el movimiento popular. Una vez más la oligarquía parecía haber burlado la voluntad popular y coronado con éxito el objetivo de darle continuidad a un sistema injusto, inequitativo, de privilegios para unos cuantos y sufrimientos para los más. Y fueron, parecía en aquellos momentos, los más jodidos los que cambiaron su voto y su dignidad por 500 pesos, un fardo de láminas, la promesa de un contrato laboral de ínfima categoría…, es decir, los que más sufrirán con est.. [+] Ver mas

¿De qué se ríe, señor Presidente?

Por Darío Ramírez Sentado frente al televisor esperando el aviso del Consejero Presidente del IFE sobre el PREP. Manos sudorosas, expectativa indomada. Al filo de la butaca. Aparece a cuadro el Dr. Valdés. Sus ademanes eran ensayados, hablaba sin pasión. Cual ventrílocuo, afirmaba que México había vivido una fiesta democrática. La jornada electoral había transcurrido sin violencia. Ahí el primer suspiro salió intempestivo. El primer miedo estaba desterrado. La violencia, a la cual nos estamos acostumbrando, no se había hecho presente en la cita electoral. Continuó el Dr. Valdés advirtiendo que daría a conocer las tendencias del conteo rápido. Se suspendió la respiración. El candidato Peña Nieto llevaba una ventaja considerable del segundo lugar, López Obrador. Se confirmaban cinco puntos porce.. [+] Ver mas

Lo que sigue es la dictadura

Por María Teresa Jardí De la usurpación pasamos al golpe de Estado y si logran imponer a Peña pasaremos a la dictadura. Y no es que el golpe haya iniciado el domingo pasado. El golpe sólo se concretó ese día con la ayuda invaluable de la telebasura y por los encuestadores, comunicadores y analistas a modo. Lo de los generales presos con los que se acababa de desprestigiar al Ejército, el único nacional y constitucional, es obvio que era parte de lo mismo. Y, quizá también por ese abominable entreguismo y negociado incluso con el secretario de la Marina se haya hecho —no todos los marinos deben estar de acuerdo con ese entreguismo— lo de la DEA organizando la falsa detención del hijo de “El Chapo”. A manera también de desprestigio a la Marina. Y por eso, ahora, los jueces ya empiezan a otorg.. [+] Ver mas

Izquierdas VS elecciones mágicas

Por Gilberto Balam Pereira Sistema prestidigitador electoral Un sistema electoral marrullero y nefasto con décadas de experiencia en la corrupción electoral, un verdadero sistema prestidigitador para adecuar comicios a sus intereses: a) El PRI es el operador de las más abominables y deshonestas acciones mediante acuerdos ominosos con gobernadores, alcaldes, caciques, líderes venales corporativizados y sus bases entreguistas. Este vetusto y senescente PRI ha adquirido tablas para idear estrategias maquiavélicas que enriquecen de distintas formas y estilos los procesos electorales para asegurar sus victorias: urnas embarazadas, robo de las mismas, taco loco, carrusel, acarreos de gente, compra de votos, etc. b) El IFE y los tribunales electorales se encargan de la marrullería burocrática, de los conteos d.. [+] Ver mas

Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri La Fuenteovejuna fascista contra elecciones democráticas Fue un levantamiento popular que tuvo lugar en abril de 1476, en Calatrava, España, contra los abusos despóticos de autoridades y funcionarios que dirigía el comendador y auténtico cacique: Fernán Gómez de Guzmán; pero sobre todo permanece como obra teatral de Lope de Vega, que pone de relieve las tensiones sociales y políticas de la lucha civil de los pobladores de Fuenteovejuna (Emilio Cabrera y Andrés Moros: Fuenteovejuna, la violencia antiseñorial en el siglo XV; editorial Crítica). Calderón, el IFE, el TRIFE, el PAN y el PRI-Peña, se coludieron otra vez para continuar la embestida que inició en 1994 contra el centro-izquierda representada por Cuauhtémoc Cárdenas y hoy por López Obrador, y en complicidad con Tele.. [+] Ver mas


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Impugnar o someterse

Si la candidata en segundo lugar, bajo estas circunstancias, hubiera sido Josefina Vázquez Mota, puedo asegurar que su postura y la de su partido sería idéntica a la que en este momento asume el Movimiento Progresista. No olvidemos que el PAN fue quien evidenció la existencia de las tarjetas Monex con las que el PRI pagó a los votantes. También panistas revelaron haber notado la existencia de niños espías (lo que documentó Alianza Cívica como “halconcitos”) que entraban con las y los votantes para testificar que efectivamente marcaran su voto por el PRI, sólo así se les entregaban las tarjetas de dinero, así como los vales de despensa y gasolina. Son panistas también quienes persisten en su indignación por la manera en que las burocracias priístas amenazaron a las y los empleados para que votasen por quien “les da trabajo y comida”. Y si hubiese sido Josefina la que encabezara esta impugnación contra la corrupción electoral, yo, igual que ahora lo hacen millones de personas incluidas las y los #YoSoy132, nos sumaríamos a esa causa, porque no es la causa de una sola persona que asumió la candidatura para presidir al país durante seis años, es la causa de la democracia que precisa de legitimidad de los procesos que nos llevan a creer en las instituciones. Es la causa de la ética pública que debe nutrir a la democracia. Lástima que la enemistad cupular del PAN con AMLO sea de tal calibre que notables panistas indignados también prefieran guardar silencio por miedo a beneficiar al PRD. La maquinaria tiene un poder aplastante. De tal calibre que millones de personas temerosas de la persecución del PRI engañaron a las casas encuestadoras que, afuera de las casillas, preguntaban a votantes por quién se habían decantado. “Yo no confío en esos señores, ¿cómo voy a saber que no les pagó el PRI también?”, dijo un burócrata chetumaleño que, al igual que otras quince personas, aceptó haber mentido en las encuestas de salida. Me parece que la rebelión es necesaria porque no se lleva a cabo para arrebatar nada, sino para evidenciar que los pactos de corrupción se han modernizado y que el IFE precisa de nuevos mecanismos para que, en el futuro próximo, ni los partidos ni los gobernantes en el poder puedan utilizar triquiñuelas para cometer fraudes estructurales. Aunque en este momento es AMLO quien señala la corrupción electoral y es un actor político muy controversial, no podemos concentrarnos en su figura y en lo que él dice, porque jugaríamos el juego al que intentan llevarnos los cancerberos del poder corrupto. Enfrentamos un problema nacional, no de meros individuos. Está claro que hay personas informadas, serias y respetables que votaron conscientemente por el PRI, porque lo consideran una alternativa real para ellos, ellas y sus intereses ciudadanos. Esa libertad de elección no se cuestiona ni se está llevando al debate. A esas personas también les afectan la corrupción y los actos fraudulentos, aunque enmudezcan para no afectar a su candidato. Sabemos que las y los políticos de todo el mundo utilizan ardides publicitarios para acceder al poder. Sabemos que la mayoría comprende que lo que le están vendiendo es un producto comercializado y no una convicción que se asumirá con responsabilidad de largo plazo. La cultura política es así y hay una importante exigencia social, para que ésta se transforme en algo más real y honesto, con mecanismos de rendición de cuentas y transparencia. Sin la rebelión encabezada en 1988 por Manuel Clouthier y Cuahutemoc Cárdenas, ante el evidente fraude orquestado por Manuel Bartlett y Salinas de Gortari, no se hubieran dado la reforma constitucional y la creación del COFIPE; no habríamos tenido un IFE presidido por el respetable José Woldenberg. Por eso Leonardo Valdés Zurita se equivoca al tomar la crítica y la indignación social como asunto personal. Tiene que entender que él es sólo uno de los pequeños miles de actores en este complejo escenario, y que su trabajo consiste en ser instrumento de la creación de nuevas herramientas para abatir las renovadas tácticas de mapachismo implementadas por los gobernadores, alcaldes y “especialistas electorales” contratados por el PRI, quienes aseguraron millones de votos corrompidos por el miedo, la coacción y la compra. Lo que se discute y rebate en todo el país abierta y civilizadamente, con pasión y convicción, como lo hacen las y los jóvenes de #YoSoy132, es la tendencia clara de las instituciones del Estado para normalizar una y otra vez lo que a todas luces es inaceptable. Woldenberg en su momento entendió que como presidente del IFE trabajaba para el futuro de México y no para el sistema político ni para su ego; lástima que Valdéz Zurita no pueda razonarlo y esté cabildeando en medios para atizar la rebelión anticorrupción que tanto bien le hace al país, rebelión que pretende oxigenar la democracia electoral e impulsar nuevas formas de abatir su regreso al pasado. @lydiacachosi

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/05-07-2012/7984. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.