CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 9 de julio de 2012

EPN con chicharito (el del oido no el futbolista)

Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof)
09/07/12 09:44
Entrevista de Fareed Zakaria a Peña Nieto de la semana pasada en CNN. Al parecer le dictan las respuestas juzguen uds: youtube.com/watch?v=VQWrWX…

TV Argentina Habla Fraude Peña Nieto 2012



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

@jorgeramosnews, 09/07/12 17:16

JORGE RAMOS (@jorgeramosnews)
09/07/12 17:16
Mi entrevista con el senador Ricardo Monreal youtu.be/wgk4iu8Lr3M (Acusa a @EPN de comprar 5 millones de votos) Ojala no la bloqueen en Mex

Proceso electoral en México aún continúa


En rueda de prensa en el Instituto Federal Electoral (IFE), dijo también que las felicitaciones de presidentes y jefes de Estado al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México son muestra de "un claro desconocimiento de las fases del proceso electoral mexicano".
Visitas: 469 
Fecha: domingo 8 de julio de 2012 
Fuente: Notimex

¿Te gusta esta historia?

Proceso electoral en México aún continúa: PRD
Representante del PT ante el IFE, Silvano Garay junto con Luis Walton, Jesús Zambrano y Ricardo Monreal

Noticias Relacionadas

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, recordó que el proceso electoral en México aún no concluye, porque todavía no se expide la constancia de mayoría que acredite el triunfo a un candidato, por lo que desestimó la felicitaciones de gobiernos de otros países al priista Enrique Peña Nieto.
En rueda de prensa en el Instituto Federal Electoral (IFE), dijo también que las felicitaciones de presidentes y jefes de Estado al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México son muestra de "un claro desconocimiento de las fases del proceso electoral mexicano".
Insistió que el proceso electoral en México sigue adelante, todavóa "no hay presidente de la República electo" y nadie ha expedido una constancia de mayoría al candidato Peña Nieto.
Respecto a la felicitación que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, envió la víspera a Peña Nieto, recordó que hace seis años y como parte de lo que calificó "guerra sucia", vincularon al abanderado presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador con el titular del Poder Ejecutivo de esa nación.
En otros temas, se refirió a la eventual reunión con el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, para analizar si impugnarían juntos el proceso electoral y dijo que están en comunicación "checando agendas" para reunirnos en los próximos días.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿Anular la elección? Cuestión de debate Javier Arcadia


Una elección más, en la que quedó de manifiesto que como mexicanos aún somos incapaces de respetar la voluntad ciudadana cuando se trata de emitir nuestro voto en las urnas para elegir a determinados gobernantes.

Sí, a pesar de nuestras leyes vigentes e instituciones electorales, supuestamente de avanzada, que siempre están bajo proceso disque de perfeccionamiento, y cuyo propósito fundamental es aparentemente el de velar por una mayor garantía a la validez de aquellos principios que rigen la vida democrática nacional, tales como la equidad, la imparcialidad y la libertad, entre otros, pues resulta que este domingo pasado, igual que como siempre ha ocurrido, ello no se cumplió a cabalidad como debió haber sido.

En efecto, cuando creíamos que era cosa del pasado lo del fraude electoral de 2006, el más grade y escandaloso que se ha cometido en los últimos tiempos en la historia de este país, y que de lo cual pensamos que jamás podría volver a suceder algo tan repudiable y frustrante, pues resulta que no fue así, porque ese fantasma que estábamos seguros que para siempre había quedado enterrado en el olvido, de nuevo y con mayor vigor, envuelto en la bandera priista, hizo su aparición en esta elección presidencial del 2012 para cometer otra vez sus fechorías electorales.

Cierto, se habrán dicho quienes fraguaron toda la estrategia fraudulenta de que había que impedir, a costa de lo que fuera, que ganara la izquierda y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, tal como se hizo hace seis años. Para ese infausto fin, qué importaría derrochar las cantidades de dinero que fueran necesarias, aunque con ello se pisoteara la ley, en razón de que ésta establece límites específicos para cada partido en cuanto a los gastos de campañas políticas.

Bueno, pues con esa determinación, fue notorio que el PRI, sin interesarle un comino lo que en ese aspecto señala la citada ley electoral, ya que durante la campaña política de Enrique Peña Nieto desplegó toda una costosísima estrategia de publicidad, principalmente en radio y televisión. Compró encuestadoras para que constantemente falsearan la información de los sondeos de opinión, de tal manera que siempre se mantuviera a Peña Nieto muy arriba en las preferencias electorales, aunque la realidad mostrara lo contrario.

Pero además lo que prevaleció fueron las viejas prácticas priistas de compra de votos, algo que en esta ocasión se le facilitó realizar a este partido, dada la miseria extrema por la que atraviesan millones y millones de electores. Eso aparte de ser ilegal, es indignante, porque de manera abierta y franca se lucró políticamente con la pobreza de la gran mayoría de los mexicanos.

Un sin fin de irregularidades que a todos ha de constar que se cometieron y que las mismas indudablemente violentan la ley electoral.


Circunstancia que implicaría que si nuestra democracia no fuera simulada, a estas alturas los órganos electorales competentes ya estarían preparando, sin miramiento alguno, la nulidad de la elección presidencial, pero creo que para eso nos falta mucho y el pensar en una posibilidad de ese alcance, por el momento es como pensar en tan solo en una utopía.

Sin embargo, aun cuando habrá quienes piensen que palo dado ni Dios lo quita, también hay otros que creen que si se han anulado elecciones para gobernador y presidentes municipales, por qué no habría de ocurrir lo mismo para presidente de la República. Veremos hasta donde llega la inconformidad y la protesta ciudadana por hacer valer su voto.

Pálida tinta: Quienes en el Distrito Federal y siendo de izquierda oportunistamente se pasaron al PRI, creo que dieron un paso al vacío, porque en este partido no les darán nada al no haberle conseguido votos, y en la izquierda seguro que tampoco tendrán cabida………..Para muchos al saber el resultado electoral del domingo, el lunes debió haber sido como una tremenda cruda de la cual no será fácil reponerse.  

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Felipe Calderón realmente está dispuesto a involucrarse en lo que él mismo llamó “la refundación del PAN”. Su pleito con Gustavo Madero es tan profundo, que la razón por la que quizás no pueda deshacerse tiene que ver con los estatutos del PAN


El presidente Felipe Calderón realmente está dispuesto a involucrarse totalmente en lo que él mismo llamó “la refundación del PAN”. Su pleito con el actual líder nacional es tan profundo, que la razón más poderosa por la que quizás no pueda deshacerse deGustavo Madero tiene que ver con los estatutos y procedimientos del partido. Por eso, y sobretodo porque no quería, Josefina Vázquez Mota le rechazó el ofrecimiento que le hizo para relevar a Madero. Calderón está intenso. El jueves invitó a cenar a Los Pinos a un grupo de intelectuales –no todos panistas- para escuchar lo que pensaban se podía hacer para que el PAN pueda comenzar su reconstrucción.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Dentro del PAN hay molestia real por lo que percibieron fue una sonrisa del presidente Felipe Calderón cuando pronunció su mensaje el 1 de julio felicitando a Enrique Peña Nieto.


Dentro del PAN hay molestia real por lo que percibieron fue una sonrisa del presidente Felipe Calderón cuando pronunció su mensaje el 1 de julio felicitando a Enrique Peña Nieto. El mensaje fue videograbado en Los Pinos, alrededor de las cuatro de la tarde de ese día, después de que las últimas encuestas de salida permitían anticipar la victoria inevitable del priista. Calderón grabó dos mensajes de felicitación, uno sobre Peña Nieto, que fue el que se transmitió, y otro ante la eventual victoria de Josefina Vázquez Mota. No hizo una tercera versión en el caso que el vencedor fuera Andrés Manuel López Obrador. La razón de esa aparente sonrisa se debió a que a la hora en que se grabó ni se había terminado de procesar emocionalmente la derrota, ni se insertó en la tensión de un mensaje de esa naturaleza en vivo, o grabado poco antes.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Vean la clase de....que eligieron la bola de corruptos que vendieron su voto

+-
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada


Protestas en Soriana

Decenas de personas se manifestaron en la sucursal Gabriel Mancera, delegación Benito Juárez, para protestar por el presunto apoyo al PRI en las elecciones del primero de julio mediante la emisión de tarjetas de prepago en favor de Enrique Peña Nieto. En un desplegado, la empresa minorista niega las acusaciones

Madero: el uso de recursos ilícitos influyó en la victoria del mexiquense



Ocupa el cuarto sitio en Latinomérica en ese terreno, revela la Cepal
Sufren desempleo similar al de varias naciones de CA



El aumento de 86% en gasolinas las disparó, señala informe
La tortilla subió de precio 270%; el frijol 167% y el arroz 140%
En contraste, el poder adquisitivo de salarios se derrumbó un tercio



Sufragaron 4 millones 769 mil 102 ciudadanos, revelan datos del IEDF
En la elección de 2006 la erogación fue menor




Indígenas de los municipios de Ruiz y Rosamorada, Nayarit, realizan reuniones para frenar el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad en el cauce del río San Pedro (en imagen), ya que, afirman, pone en peligro sitios sagrados y fuentes de alimentación. Señalaron que desde hace cuatro años la paraestatal presentó un proyecto y desde 2011 realiza estudios de factibilidad en la zona, pero de manera irregular. El embalse tiene su nacimiento en Durango y termina en la reserva de la biosfera Marismas Nacionales, en Nayarit, la cual sería afectada

Rechazados, casi 45 mil mentores por incumplir requisitos
Los puestos de trabajo disponibles apenas suman 18 mil 71
Jalisco, Puebla, Durango y el DF, con la mayor cifra de participantes
La prueba se aplicará el 15 de julio y los resultados se publicarán el 22



Tiene 112 millones 300 mil habitantes, más 12 millones que residen en EU



Exige investigación a fondo; inadmisible, el uso de la fuerza letal


Conquista Roger Federer su
séptimo trofeo
en Wimbledon



columnas
Ortiz Tejeda



opinión
León Bendesky

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

OFICIO DE PAPEL COLUMNA SEMANAL DEL PERIODISTA MIGUEL BADILLO


Lunes 09 de julio de 2012

• Cónclave político Calderón-Peña Nieto
• La reunión ocurrió la tarde del 2 de julio
• Las dificultades de Luis Videgaray
Después de concluida la jornada electoral del 1 de julio, el presidente Felipe Calderón arribó a las 13:00 horas del lunes al hotel Presidente Continental, en Polanco, para reunirse en una master suite del piso 40 del lujoso inmueble, con el aspirante priísta Enrique Peña Nieto.Al intentar salir de su habitación, uno de los huéspedes se encontró con un fuerte dispositivo de seguridad que daba miedo. Hombres con armas largas resguardaban los pasillos del lujoso hotel, por lo que el cliente regresó a su cuarto. Telefónicamente, reportó a la administración lo ocurrido, y así se enteró que se trataba de un encuentro entre el panista que deja Los Pinos y el priísta que aspira a ocupar la silla presidencial. Este cónclave político sería confirmado por dos fuentes más.
De lo que hablaron sólo ellos lo saben; fue una charla larga y muy secreta. Pero lo que es seguro es que a Calderón le urgía negociar con quien según el Instituto Federal Electoral se perfilaba desde la noche anterior como el próximo presidente. Qué mejor momento que al día siguiente del anuncio presidencial de que Peña Nieto sería el próximo huésped de Los Pinos. Y para ello habría que trasladarse hasta la sala de descanso del aspirante priísta.
Allí, con su simpatía forzada, Calderón debió implorar impunidad y perdón. Peña, amable hasta que le otorgue la banda presidencial, escuchó las peticiones, que fueron tantas como las que escribe un niño en su carta a Santaclós.
Lo más urgente para el panista es un pasaporte de impunidad para él y su gabinete más próximo que le permita librar investigaciones administrativas y judiciales por el otorgamiento de contratos mal habidos; obras inconclusas; compras escandalosas y corruptas de bienes y servicios; desvíos de recursos públicos y, sobre todo, que el próximo gobernante mexicano le ayude con la denuncia que se ventila en la Corte Penal Internacional de La Haya, por crímenes de lesa humanidad, motivados por la “guerra” contra el narcotráfico que costó la vida y desaparición de 100 mil personas.
Otra de las preocupaciones de Calderón es la investigación del próximo gobierno sobre la construcción de la polémica Estela de Luz.
A principios de año comentábamos en este espacio que entre los expedientes que llaman la atención a los expertos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y que han prendido las alarmas en Los Pinos, destacan la construcción del Monumento Bicentenario y el Fideicomiso del mismo nombre, ambos para la discutida Estela de Luz, obra inútil y absurda que se levantó como un monumento a la corrupción calderonista y que sólo sirvió para desviar recursos públicos y enriquecer a funcionarios y empresarios cómplices.
Dicha obra registró un gasto de unos mil 300 millones de pesos y tuvo, además de un amplio retraso de tiempo, un incremento de más de 200 por ciento: el presupuesto inicial era menor a los 400 millones.
Los responsables del festejo del bicentenario son, además del presidente Felipe Calderón, su exsecretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, quienes aprobaron el proyecto y fueron los encargados de la monumental y costosa obra.
Preocupado por este tipo de escándalos, Calderón ha iniciado la limpieza del cochinero administrativo acumulado en más de cinco años de mal gobierno panista. Su preocupación es que la próxima administración abra investigaciones en contra de servidores públicos del actual gobierno que abusaron del poder, desviaron recursos federales, traficaron con influencias y se corrompieron, y que éstos lo puedan involucrar en el cochinero administrativo.
Por eso, Calderón inició desde principios de año diversas reuniones en Los Pinos con despachos de abogados “amigos”, para responsabilizarlos en la defensa de los expedientes que se prevé provocarán acusaciones penales. El Ejecutivo requiere de expertos que preparen la defensa legal que lo libre de pisar la cárcel. Varios bufetes de juristas consentidos de Los Pinos ya se frotan las manos ante el excelente negocio que les asignarán para limpiar la corrupción de las administración del gobierno panista.
Algunos de los indicios de las investigaciones penales por venir lo ha dado la ASF y su equipo de especialistas, quienes han descubierto poco más de 300 casos de verdadera corrupción gubernamental, correspondientes sólo a 2010, pero que sumados a lo ocurrido en los otros años del gobierno de Felipe Calderón dan cuenta de una verdadera pandilla de panistas que operó la Presidencia de la República.
Con estos datos ahora sabemos que este gobierno federal no sólo pasará a la historia como el más violento de los últimos sexenios, sino como uno de los más corruptos, apenas a la par del sexenio anterior de Vicente Fox, quien se adelantó a Calderón y también pactó con Peña Nieto la impunidad de él, su esposa Martha y sus hijos Bribiesca Sahagún.
Un cuento con final infeliz
A Josefina ya le quedó por qué perdió. Antes de iniciar su campaña por la Presidencia, Vázquez Mota cargaba con miles de muertos y desaparecidos atribuidos a los errores cometidos por su exjefe Calderón. Desde que la primera mujer panista decidió apuntarse para contender por la candidatura del Partido Acción Nacional para la Presidencia de la República, la señora estaba destinada al fracaso y la derrota, porque el saldo como deja al país el gobierno actual es de un desastre total.
Días antes del domingo 1 de julio, Josefina todavía se tiró la puntada, que más parecía un sarcasmo, de que si ganaba las elecciones nombraría a Calderón como procurador general de la República, exactamente en la institución que ha fallado todo el sexenio. Lejos de hacer su trabajo, el Ministerio Público Federal se corrompió y permitió que el narcotráfico penetrara su estructura y que sus mandos superiores y medios respondieran a intereses del crimen organizado.
Pero la aspirante panista apenas se entera que Calderón la usó y nunca la apoyó en sus aspiraciones por la Presidencia. Ahora el PAN ha perdido casi todo, además del proceso electoral, por lo que en adelante tendrá que reencontrar su moral y reconstruir su dignidad, pues en el camino traicionó sus principios básicos que le dieron vida.
El futuro de Luis Videgaray
Luis Videgaray se perfila como una pieza clave en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Desde el año pasado, el legislador priista con licencia aseguró que no regresaría a la Cámara de Diputados; antes, sin embargo, había dicho que no quería distraerse en la contienda presidencial y que su trabajo se concentraría en la generación de iniciativas para impulsar la reforma económica.
Así, el hombre fuerte de Peña Nieto –considerados por muchos como un ejemplar tecnócrata– comenzó a forjarse como un político cuyas declaraciones se sujetan plenamente a las circunstancias y a la conveniencia del momento.
Videgaray se forjó en las filas del Frente Juvenil Revolucionario y siendo estudiante del ITAM recibió el premio al mérito de Banamex por su trabajo de investigación sobre las fallas en los puertos mexicanos y los problemas en la privatización del sector. Asesor de varias tesis sobre los conflictos del endeudamiento municipal, Videgaray, de llegar a la Secretaría de Hacienda, tendría que ser congruente con sus posicionamientos en la materia y ocuparse del severo problema de pasivos que enfrentan las entidades del país.
Su propio partido, el PRI, debería revertir y eliminar los vicios que generaron endeudamientos como el de Coahuila. La relación con Pedro Aspe, su mentor, tendrá que ser observada. Fue precisamente Protego, la consultoría de Aspe, la que se hizo cargo del estudio y reestructura de la deuda del Estado de México hasta por 20 mil millones de pesos.
En los círculos más cercanos a Peña se dice que Aspe habría recibido la invitación para hacerse cargo de la Secretaría de Hacienda en donde, por cierto, el principal reto es el crecimiento y el combate a la pobreza, esa que Aspe calificó como un mito genial.
Videgaray Diputado tendrá ocuparse de la inalcanzable reforma tributaria. Deberá recordar o corregir lo que decía hace dos años: que en México no era el momento de subir impuestos y que los grandes retos del país se encontraban en
la recuperación del crecimiento y el combate a la pobreza.
Sus primeras batallas, otra vez como lo fueron en el Congreso, se darán en el terreno de la distribución de los recursos de los fondos municipales y estatales. Se esperan grandes disputas con los gobernadores priistas, esos a los que Andrés Manuel López Obrador atribuye la autoría y ejecución de la estrategia para inclinar la balanza en las elecciones a favor de Peña. Se les deberán muchos favores.
Priista por convicción, Videgaray también deberá reunirse con los mejores expertos en materia económica para demostrar que, en efecto, los panistas no supieron o no quisieron ejercer adecuadamente la política tributaria y que tampoco lograron que la economía creciera.
Sí Videgaray resuelve el crecimiento vía estímulos, una reforma tributaria equitativa y reduce el gasto corriente eliminando privilegios, entonces Enrique Peña Nieto protagonizaría el inicio de una mejor administración que la hizo Calderón. Aumentar la generación de empleos y reducir el peso de las actividades ilícitas en la economía, permitiría que la delincuencia no sea la única opción para muchos mexicanos.
Para Videgaray el diagnóstico de la crisis en el gobierno de Felipe Calderón –con Agustín Carstens como responsable– fue tardío con una respuesta pequeña e insuficiente. Ahora que el PRI junto con sus partidos aliados tendría un peso determinante en la Cámara de Diputados, no hay pretexto para impulsar una política económico oportuna y adecuada.
Cuando a Videgaray se le preguntaba si se observaba ocupando la titularidad de la SHCP, decía que sólo quería ser un buen diputado; sin embargo, solicitó licencia y después se enfocó a la campaña de Peña Nieto, en donde destacó por enmendar, en muchas ocasiones, la plana al exgobernador mexqiuense. Ahora, no obstante, tendrá que decidir entre ser un tecnócrata impecable en Hacienda o concentrar gran parte del poder que se liberaría desde Los Pinos. Una decisión que, por cierto, involucra responsabilidad del PRI frente a una economía y millones de mexicanos que esperan respuestas en materia de generación de empleos.
Como diputado plurinominal, Videgaray reconocía que si el país se hunde será una responsabilidad de todos. Pero enfatizaba que la responsabilidad era de Felipe Calderón como presidente y que México era un país presidencialista y que las atribuciones más importantes para la conducción económica y en otras materias están en el Ejecutivo. Al PAN le reprochaba, sobre todo en el gobierno de Vicente Fox, haber vivido una década de vacas gordas porque tuvimos importantes excedentes debido, principalmente, a los altos precios del petróleo.
Lo importante, decía, era saber qué pasó con ello, a dónde se fueron estos recursos. Lo que veía al PRI y lo que no debería repetir es que una gran parte de esos recursos se fue al gasto de capital, a la obra pública, otra se transfirió –por cierto bastante menor– a los estados y municipios, hubo algo de reducción de deuda, pero la parte sustancial se fue al incremento del gasto corriente. Eso le heredó Vicente Fox a Felipe Calderón y, con mayores problemas, es el escenario que el PAN dejó al PRI.
Sin embargo, miles o millones de priistas esperan su turno para reinsertarse en la nómina del gobierno; priistas que tuvieron que salir del sistema y que, como parte del PRI del pasado, esperan su turno. Videgaray y el equipo de la SHCP deberá tomar decisiones que, en términos políticos, podrían no ser bien recibidas.
Y para soportar la transición e impulsar el crecimiento, Videgaray y Peña tendrán que aplicar una fórmula que ya ha revisado el doctor en economía por el MIT: una mezcla de mayor endeudamiento, es decir, incurrir en un déficit, lo cual no se puede hacer indefinidamente pero sí en un principio de la administración y que no será bien visto por las calificadoras de deuda y el FMI.
Aumentar impuestos, por supuesto, no es la primera opción para Peña Nieto, porque el desprecio de la población aumentaría y con ello el descrédito. Tal vez, incluso, Videgaray deba retomar algunas propuestas de la izquierda, como siempre lo ha hecho la ultraderecha.
oficiodepapel@yahoo.com.mx

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.