CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 14 de julio de 2012

Policías Golpean a Indígenas en Orizaba - Denuncia Ciudadana.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO en Telereportaje 13 de julio 2012 Via Radio La Nueva República



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Peña obtuvo los votos de las regiones más pobres de México y eso duele y da coraje: AMLO.

"Ahora con el triunfo de Núñez con más razón, ahora voy a reafirmar lo que soy, voy a reafirmar de que soy de Tabasco porque es un orgullo, para todos, es un orgullo ser tabasqueño, un gran orgullo ser de Tabasco", dijo Obrador esta mañana al periodista Emmanuel Sibilla en los micrófonos de Telerreportaje.

Villahermosa, Tabasco / Sábado, 14 de Julio de 2012
Edy Díaz

Andrés Manuel López Obrador dijo que cuenta con todas las pruebas para demostrar que el PRI compró cinco millones de votos en la elección presidencial del primero de julio. “No estoy inventado nada”, destacó.

Desde Tabasco, donde acudió de visita este viernes a uno de los noticieros de radio más escuchados de la entidad, Obrador volvió a citar como ejemplo el caso Zacatecas,
“El procurador de Zacatecas va a un distrito, y manejan chequeras y tenemos las chequeras, y tenemos los recibos de todo lo que entregaron para comprar los votos en Zacatecas, pruebas, no estoy inventando nada.

Todo eso se presentó ayer, tenemos pruebas de la entrega de las tarjetas Soriana, pruebas de que estas tarjetas se entregaban a cambio de votos, tarjetas por 500 pesos, por mil pesos, calculo que solo en el estado de México, en Veracruz y en Chiapas se compraron alrededor de dos millones de votos, en estos tres estados y tengo las pruebas de lo que estoy planteando”, expuso.
Entonces, no podemos nosotros aceptar una elección así, por eso estamos pidiendo la invalidez de la elección presidencial, no les gusta esto a nuestros adversarios, indicó.
Durante esta entrevista, la primera que concede después el primero de julio, donde estuvo acompañado por el gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, Obrador apuntó que luego de la anulación se establecería en México un interinato donde habría “una etapa de rectificación, una etapa de limpieza, sería una etapa contraria a lo que prevalece, el que predomine la corrupción, el que predomine la deshonestidad en el país”.
Yo creo – resaltó-- que es el momento de decir un hasta aquí, basta y vamos a actuar con apego a la legalidad, no se puede permitir que gobierne alguien que llega a partir de la compra de los votos, de compra de lealtades, de compra de conciencias.
Dijo que “no se puede permitir que gobierne nadie que no tenga autoridad moral, no se puede permitir la corrupción para decirlo con toda claridad”.
“Tengo muy sorprendido” a mis detractores, porque ya habían hecho su estrategia, porque pensaban que después del día primero iba yo a llamar a las movilizaciones, como no les salió, de todas maneras se quedaron con ese guión, destacó esta amplia entrevista.
“No vamos a dar pretexto, eso dije ayer, para que los violentos nos acusen de violentos, porque estos cínicos, lo digo de manera respetuosa, son muy corruptos y es como el que en el mercado Pino Suárez ( el mercado de Villahermosa) para aterrizar encima, le roba la bolsa a alguien, a una señora, le roba el monedero y le empieza a gritar: al ladrón, al ladrón, al ladrón, así lo hace, entonces, para no darles ningún pretexto, por convicción, porque lo creemos, y además, por estrategia, no vamos a caer en ninguna provocación, este es un movimiento pacífico”, apuntó AMLO.
No sabemos todavía si vamos a tomar las calles, “pero no vamos a cometer nada, absolutamente nada que afecte a terceros”, advirtió. Este es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacífico, todo lo vamos a hacer en el marco de la Constitución, de los derechos que como ciudadanos tenemos en la Constitución, remarcó Obrador.
López Obrador confío en que el TEPJF “actúe a la altura de las circunstancias”, porque son muchas las pruebas y “sería muy grave para el país que se confirmara la corrupción como estilo de vida y como forma de gobierno
“Tenemos prisa, por eso vamos a caminar despacio”
“Voy a esperar el resultado, para eso acudimos a este organismo, vamos a esperar, sí ha habido ciertas imprudencias, pero no quiero polemizar sobre este tema, vamos a esperar a que actúen, apenas ayer comienza este proceso de calificación de la elección presidencial, tienen como plazo hasta el 6 de septiembre, es decir, todavía van a pasar cosas, todavía tenemos nosotros la posibilidad de presentar pruebas que llaman los abogados supervinientes, todavía es un proceso inicial, falta muchísimo tiempo, tenemos prisa, por eso vamos a caminar despacio”, destacó al respecto.
Vamos a esperar, --- remató Obrador-- a veces la fuerza la opinión pública contribuye, ayuda, hay una realidad, Peña no tiene respaldo ciudadano, esa es la realidad, ¿de donde obtuvo los votos Peña, de dónde?, de las zonas más pobres de México. “Eso duele y da coraje”, apuntó el tabasqueño.
Insistió en que es una perversidad del que lo hace, “porque trafican con la necesidad y con la pobreza de la gente, es una perversidad que los responsables del empobrecimiento del pueblo de México todavía utilicen a las víctimas para sostener su funesto poder económico político y mediático, es una perversidad completa”.
Vamos a demostrar --dijo-- que las elecciones no fueron limpias, no fueron libres, Peña no tiene sustento, repito, mira muchos no saben lo que pasó, por ejemplo, en las casillas especiales, y ayer lo decía yo, se instalaron más de 900 casillas especiales en todo el país, que por cierto por ley solo se permiten 750 boletas, aproximadamente,
“Peña gana solo en este tipo de casillas, en cuatro estados, Josefina gana en nueve y nosotros ganamos en 19 estados, en estas casillas especiales se ejerce el voto con más libertad, ahí no hay amarre, bueno pues esa es una respuesta a lo que sucedió en la elección, yo considero que independientemente de otras irregularidades, el que se introdujeron boletas marcadas a las urnas, todo esto que pasó en la etapa previa de la elección, el manejo por ejemplo de las encuestas, como propaganda”, explicó.
Por eso, advirtió que lo que hay que hacer “es cancelar la elección, anularla; nada más lo que gastó Peña Nieto en encuestas hechas a modo, rebasó con mucho el tope de campaña y se puede comprobar”.
“Tengo todos los elementos, estamos probando todo eso, imagínate cuantas encuestas, son 105 días de encuestas del Milenio, diaria, mintiendo, dándole a Peña 15, 20 puntos de ventaja, y a veces más; Mitofsky con Televisa, igual mintiendo, compraron por paquete a las empresas encuestadoras, o mejor dicho contrataron en paquete a todas las empresas encuestadoras. ¿Cuánto se gastan? ¿Qué influencia tiene esto? Imagínate que todos los días abras el periódico y estés viendo “Peña inalcanzable” o sea creando toda una atmósfera en beneficio de un candidato, entonces todo eso es violatorio a la constitución eso no puede ser que lleve a elecciones libres, por eso estamos llevando a cabo este procedimiento de impugnación y vamos a esperar el resultado, y además yo estoy acostumbrado a luchar por mis principios, por mis ideales, ya llevo tiempo en esto”, aseguró.
Nada se me ha dado fácil – se sinceró AMLO--- y cuando es una causa justa hay que defenderla, imagínate que se establezca ya lo de la compra del voto en definitivo, o sea, si ellos tienen la fábrica de pobres, cada vez va haber más pobres y van a tener el dinero del presupuesto para comprar los votos, eso es una perversidad, esto nos aleja por completo de la posibilidad de que tengamos democracia en México, es una vergüenza en el extranjero ahora que están saliendo las tarjetas de Soriana, que se está dando a conocer en los países europeos, están con los ojos cuadrados esto no se ve en otras partes.
“No podemos aceptar el imperio de la corrupción”
Expresó que muchos de sus amigos, “incluso de América Latina, que dicen, ‘a ver, por qué no se aceptan los resultados en México’, cómo se van a aceptar, si es distinto a lo que pasa en Argentina, en Brasil, en otras partes, allá termina la elección, no hay compra de voto, no se utiliza el dinero a raudales, si en un país europeo aparece una boleta como las que aparecieron en Tabasco dos días antes, marcadas por Peña, se cae el presidente de la República de ese país, aquí no pasa nada, pues ya no podemos seguir soportando esto, porque sería aceptar ya por entero el dominio, el imperio de la corrupción, que ha sido siempre el propósito de los malos gobernantes, que todos aceptemos la corrupción, que todos nos volvamos corruptos y esto es lo que nos está destruyendo, entonces yo no puedo aceptar esto, o sea, no voy a permitir que se vulnere de esta manera la constitución las leyes los derechos ciudadanos y vamos a luchar de manera pacífica siempre”.
Sobre las declaraciones del presidente Calderón, que reprobó la compra de votos, AMLO destacó:
“No voy a opinar de eso, todavía esto no termina, no es un asunto personal, se trata de hacer valer la democracia en el país, ni siquiera es algo que tenga que ver con personas, hablo de Peña porque él es el que encarna la corrupción.”
El PRI insiste en que López Obrador no sabe perder, eso es lo que dice el PRI, se le cuestionó, a lo que AMLO reviró:
“Me tiene sin cuidado eso, yo creo que me hacen hasta un honor, porque viene de ellos, realmente si ellos dicen eso de mí, pues debería de sentirme orgulloso, si ellos me alabaran realmente estaría yo preocupado”.
Lo que le digo a la gente, que tengan confianza, yo no voy a traicionar al pueblo, no voy a claudicar, tengo principios, tengo ideales que es lo que estimo más importante en mi vida y que tengan confianza también, porque vamos a hacer una conducción inteligente, que no le dé pretextos a nuestros adversarios, comentó.
Nadie tiene derecho a polarizar a México, dice Enrique Peña, se le insistió a López Obrador.
“Pues él es el primero que polariza, porque de manera inmoral, quiere apoderarse de la presidencia. Peña Nieto representa la corrupción, no tengo la menor duda de eso, es el representante de los políticos más corruptos de México y ya no digo más por el momento”, repuso.
“Estoy orgulloso de ser tabasqueño”
Vamos a lograr ese propósito que es el de la transformación de México que es un propósito superior que tiene que ver con la Nación; se puede ser hombre de Estado, pero lo más importante de todo es ser hombre de Nación, y nosotros tenemos un objetivo superior que es transformar a México. En eso vamos a seguir luchando, a mis paisanos les dejo como último comentario, el que me siento muy orgulloso, mucho muy orgulloso, es un honor, es un honor ser tabasqueño”, destacó López Obrador.
“Nunca he negado mis orígenes me siento muy orgulloso de eso, siempre he llevado a Tabasco prendido en el corazón, se me pudo hacer fácil o era fácil ir a una escuela de dicción, ya vez que ahora los candidatos se capacitan y empiezan a mover las manos, hablar de determinada forma los meten hasta a talleres de risoterapia, hay unos que están ahí pelando los dientes todo el tiempo haciendo así, mostrando los dientes, pues sí, yo jamás, yo me siento muy orgulloso de mi habla tabasqueña”, expuso.
“Ahora con el triunfo de Núñez con más razón, ahora voy a reafirmar lo que soy, voy a reafirmar de que soy de Tabasco porque es un orgullo, para todos, es un orgullo ser tabasqueño, un gran orgullo ser de Tabasco, faltaba esto nada más, ya de por sí tenemos cultura, aquí nació México, ahora sí que México comenzó en Tabasco, tenemos mucha cultura, somos un pueblo extraordinario, faltaba esto, faltaba el que se dijera basta a la corrupción a la antidemocracia y ahora logramos ese propósito y debemos de sentirnos muy orgullosos, y a partir de este impulso que esto es muy importante, iniciar la reconstrucción de Tabasco, no perder el impulso.
Ya se da este movimiento para transformar, para cambiar”, aseguró jubiloso Obrador.

Ver mas


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del





Se extiende la indignación

Desde Tabasco, Andrés Manuel López Obrador califica de “muy grave” para el país que logre instalarse la corrupción como estilo de vida y forma de gobierno, lo que sucedería si se ignoran las pruebas de la compra de millones de votos para imponer a Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República / Mientras surgen nuevos elementos que demuestran los actos ilegales cometidos durante la campaña del tricolor, específicamente, el escándalo Banco Monex, empresarios progresistas exigen que se limpie la elección y, por redes sociales, se llama a una mega marcha hoy sábado VILLAHERMOSA, Tabasco, 13 de julio (APRO/NOTIMEX/EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador reiteró que tiene pruebas de la compra de millones de votos para imponer a Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República, y cal.. [+] Ver mas

Gastos del escándalo

En el documento de impugnación que el Movimiento Progresista entregó al IFE se ofrecen datos concretos sobre la forma en que el PRI-PVEM rebasó el tope de campaña / En rubros cuantificables y pago de cobertura mediática, el despilfarro de recursos públicos y/o ilegales ascendió a mil 892 millones 987 mil 873 pesos MÉXICO, D.F., 13 de julio (EL UNIVERSAL).- La coalición Movimiento Progresista presume que el candidato ganador de la contienda presidencial, Enrique Peña Nieto, gastó mil 892 millones 987 mil 873 pesos durante la campaña y pagó cobertura mediática en rubros cuantificables, pues hay otros gastos indirectos que deberán ser investigados por las autoridades electorales. Por ello, solicita al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) iniciar un procedimiento extraordinario.. [+] Ver mas

Séptimo gasolinazo del año

MÉXICO, D.F., 13 de julio (APRO/REUTERS).- A partir del primer minuto de este sábado, el precio de las gasolinas se incrementará por séptima vez en lo que va del año. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), el litro de gasolina Magna –la más utilizada por el parque vehicular– subirá nueve centavos y se venderá en 10.36 pesos, mientras que el litro de gasolina Premium, considerada la de mayor calidad por su elevado octanaje, costará 10.94 pesos. Tendrá un aumento de cinco centavos. El Diesel, utilizado por maquinaria pesada, transporte de carga y de pasajeros, tendrá un alza de nueve centavos y se comercializará en 10.72 pesos por litro. El desliz mensual de las gasolinas –que se aplica desde 2010–es parte de la política del actual gobierno federal para reduci.. [+] Ver mas

Impugnación ciudadana

En un hecho insólito, un nutrido grupo de tuiteros interpusieron, ante el IFE, un recurso de invalidez de las elecciones del pasado 1 de julio, aduciendo que se violó el artículo 41 constitucional, pues los comicios no fueron libres y auténticos MÉXICO, D.F., 13 de julio (APRO).- De última hora y en un hecho insólito, un grupo de tuiteros interpuso ante el IFE un recurso de nulidad de la elección presidencial sustentada en las tesis de que fue inequitativa y violentó varios preceptos legales y constitucionales. La impugnación se presentó ayer en la noche, después de que representantes del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador acudieron al IFE a presentar un recurso para invalidar la elección por el cúmulo de irregularidades que se presentaron antes y durante la jornad.. [+] Ver mas

Llamado a la ciudadanía

A través de las redes sociales convocan a la segunda mega marcha nacional contra la imposición de Enrique Peña Nieto en todas las plazas públicas del país / Anonymous informó que la protesta se replicará en Los Ángeles California MÉXICO, D.F., 13 de julio (APRO).- Sin ningún membrete en particular, usuarios de redes sociales convocaron este sábado a la segunda #MegaMarcha nacional contra la “imposición” del virtual presidente priista, Enrique Peña Nieto. A través de Twitter y Facebook circulan todo tipo de invitaciones a participar en la marcha que se realizará de manera simultánea en varias ciudades del país a la 15:00 horas, tiempo del centro. En el Distrito Federal se realizará del Ángel de la Independencia al Zócalo. Las invitaciones no especifican si la marcha la promueve alguna organi.. [+] Ver mas

Limpiar elecciones

Empresarios progresistas que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador reconocen su congruencia y demandan dar claridad y certeza a los resultados de las elecciones presidenciales MÉXICO, D.F., 13 de julio (EL UNIVERSAL).- El grupo de empresarios que apoyó las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades electorales y al presidente Felipe Calderón dar claridad y certeza a los resultados electorales del 1 de julio. El regiomontano Alfonso Romo y los coahuilenses Alejandro Gurza y Armando Guadiana consideraron que López Obrador es un político congruente y de convicciones, por lo que seguirán apoyándolo en el conflicto postelectotal. Romo, ex accionista mayoritario de Seminis, la empresa de semillas más grande del mundo (ahora propiedad de Monsanto), aseguró que en est.. [+] Ver mas

Amenazada legitimidad de Peña Nieto

La controversia sobre la compra de votos afectó severamente los planes de Enrique Peña Nieto, quien pretendía que este mismo año se aprobaran las llamadas “reformas estructurales” / El prestigiado The Wall Street Journal subrayó que la clase de enojo que se vio en las manifestaciones pasadas podría afectar el futuro del priísta MÉXICO, D.F., 13 de julio (apro).- La controversia sobre la presunta compra de votos descarriló el deseo del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, de aprobar este mismo año reformas importantes, entre ellas la laboral, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal. En una nota firmada por Nicholas Casey, el influyente periódico estadunidense subrayó que “la clase de enojo” que se vio en las manifestaciones del fin de semana pasado “podría amenaza.. [+] Ver mas

El cerco se estrecha sobre Peña Nieto

Las investigaciones sobre las tarjetas Monex que presuntamente fueron usadas por el PRI para pagar al margen del IFE la labor de sus operadores electorales en todo México sigue avanzando / Mientras se pone en evidencia que Inizzio y Efra son empresas fantasma, el Monex-Gate puede evidenciar, antes del 1 de diciembre, la estructura de compra y coacción del voto que llevó a Peña Nieto a la Presidencia MEXICO, D.F., 13 de julio (ESPECIAL/APRO) ¿De que tamaño debería ser una empresa para justificar en tan poco tiempo la errogación de 91 millones que hizo Efra y los 50 millones que gastó Inizzio? ¿Esta justificado que sin existencia real ni empleados visibles estas dos presuntas comercializadoras gastaran tales cantidades? Preguntas que se hizo el equipo periodístico de Carmen Aristegui en la mañana del vierne.. [+] Ver mas

HSBC, una “lavandería”: Senado de EU

Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Conago, extensión de presidencialismo JCR pide a López Obrador no violentar PAN y PRD no respaldan la declaración Impugnación retrasa reformas legales Aplican séptimo “gasolinazo” del 2012 “No hay democracia sin determinación”: Julio Anguita. El próximo martes, el Senado de Estados Unidos dará a conocer un completo reporte que detallará los acuerdos de HSBC Holdings Plc en algunos lugares identificados como focos para el lavado de dinero, que incluyen a México, y otras transacciones financieras indebidas. Por lo que toca a nuestro país, se revelarán diversos negocios de ese grupo financiero británico que ha participado en la transferencia de dinero a través del sistema bancario de Estados Unidos. Fuentes familiarizadas con el caso revelaro.. [+] Ver mas

Cherán se radicaliza

Ante la falta de protección de las autoridades estatales y federales, la población de la comunidad indígena de Cherán, Michoacán, a la que le han asesinado a varios de sus habitantes, tomó varias casetas de la Autopista Siglo XXI exigiendo el esclarecimiento de los crímenes de sus compañeros / Viven en zozobra al proteger sus bosques, pues constantemente son agredidos por talamontes amparados por bandas del Crimen Organizado SAN ÁNGEL ZURUMUCAPIO, Mich., 13 de julio (APRO/NOTIMEX/UNIVERSAL).- Integrantes del Consejo Mayor de Cherán radicalizarán sus acciones para exigir el esclarecimiento de los asesinatos de sus compañeros Urbano Macías y Guadalupe Jerónimo, cuyos cuerpos aparecieron hace un par de días con huelas de disparos y tortura. Las acciones iniciaron este viernes con la toma de las casetas .. [+] Ver mas

Calderón vende a México

La firma del Acuerdo Comercial de lucha contra la Falsificación (ACTA por sus siglas en ingles), por parte del gobierno de Calderón “ es un acto autoritario y una falta de respeto a la ley”, dicen especialistas, pues se favorece a los grandes monopolios/ Calderón actúa “como patiño de Estados Unidos”, afirman/ “Lo más peligroso de ACTA sería el tema de los medicamentos“, de acuerdo con un especialista, pues “los medicamentos genéricos que consume la mayoría de la población serían retirados del mercado“, por lo que la mayoría de la población dejaría de tener el acceso a medicinas más baratas y estaría en riesgo el derecho a la salud MEXICO, D.F., 13 de julio (ESPECIAL).- Después que el presidente Felipe Calderón, a través del embajador mexicano en Japón, firmó el tratado internacio.. [+] Ver mas

Infonavit encarece créditos

El Infonavit publica nuevas reglas de crédito, que dificultan la adquisición de una vivienda por parte de los trabajadores/ Entre otros cambios, en la regla Sexta se establece que al adquirir un crédito, además de construirse una hipoteca en primer lugar a favor del instituto, se deberá otorgar una cobertura de protección de pagos del crédito, o sea, una fianza MEXICO; 13 de julio (NOTIMEX).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer este viernes, a través del Diario Oficial de la Federación, las reformas a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos a los trabajadores derechohabientes del Infonavit. Estas modificaciones son a la regla Sexta, en la que además de construirse una hipoteca en primer lugar a favor del instituto, se deberá otorgar una cob.. [+] Ver mas

Alza la voz, Latinoamérica

Satiricosas Manú Dornbierer El 14 de julio de 1789 LOS FRANCESES alzaron la voz contra la monarquía absolutista que los aplastaba desde siglos. Explotó la Revolución Francesa al tomar el pueblo de París La Bastilla, una cárcel-fortaleza emblemática en que el poder autocrático refundía al que le diera la gana. En el mundo entero se celebra ese acto de liberación porque tuvo efectos sobre el futuro del planeta, e inmediatos sobre otros países, sobre su legislación y conciencia. Hoy es pues un buen día para hablar de asuntos libertarios y otros han de pensar lo mismo pues circula un famoso y muy bello documento, presuntamente un discurso pronunciado por un cacique mexicano en Europa en 2002 con el tema de la deuda externa que países americanos le deben pagar a los ricos del Viejo Continente. Sería bu.. [+] Ver mas

Piden proteger a migrantes

En el último tramo del gobierno de Fecal aumentaron 300% las agresiones a albergues de migrantes y agentes pastorales OAXACA, Oax. 13 de julio (APRO).- La secretaria ejecutiva de la Dimensión Pastoral de Movilidad Humana del Episcopado Mexicano, Leticia Gutiérrez Valderrama, reveló hoy que en la recta final del sexenio del presidente espurio Felipe Calderón se incrementaron 300% las agresiones contra albergues y agentes pastorales. En entrevista con el reportero, detalló que de 2010 a la fecha se han registrado 95 atentados, el más reciente y emblemático contra el padre Alejandro Solalinde Guerra, quien recibió varias amenazas de muerte por lo que tuvo que salir fuera del país cerca de dos meses. Lo más preocupante de todas esas agresiones, dijo, es que ninguno de ellos ha sido esclarecido. “Hay proce.. [+] Ver mas

Hoy, nueva movilización anti Peña Nieto

El día de hoy se llevará a cabo una nueva movilización contra la imposición de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a presidente del país, convocada por el Movimiento Contra la Imposición. Este nuevo movimiento aglutina a jóvenes de distintas agrupaciones que decidieron formar un frente amplio en contra de la imposición de EPN y para ello se ha creado ya un grupo en Facebook denominado Movimiento Contra la Imposición (http://www.facebook.com/#!/groups/439432009434970/) que suma ya un buen número de miembros. Lo anterior se dio luego de la gran participación que ha habido en las marchas que se llevaron a cabo en días anteriores en contra de la imposición y luego de que por medio de las redes sociales el movimiento #YoSoy132 en Yucatán se desmarcara de estas marchas, por lo que quienes habían partici.. [+] Ver mas

A conductas electorales inmorales, una pedagogía democrática

Juan R. Manzanilla Dorantes La forma fraudulenta en que se desarrolló el proceso electoral del 1 de julio es una PESIMA EDUCACIÓN para los jóvenes que por primera vez votaron, así también, para los adolescentes y niños que le prestaron y le siguen prestando atención a los acontecimientos electorales. Los gastos desproporcionados que superaron los presupuestos autorizados, las compras de votos, la coerción, el acarreo y la amenaza, el incumplimiento del pago que se comprometió, la indiferencia de las autoridades electorales y del gobierno quedan como un baldón y una vergüenza para el régimen político. Es un agravio a los mexicanos que votamos contra este sistema. Pero la mala educación se hizo presente y se está imponiendo. Lo que llama la atención y luego las mismas autoridades se preguntan por qu.. [+] Ver mas

Mitos


Lorenzo Salas González Según el inveterado mentiroso Carlos Marín, director general de Milenio Televisión y algunos diarios de ese mismo nombre, en las más recientes elecciones presidenciales cayeron varios mitos, entre los que está la influencia de Elba Esther Gordillo en los procesos electorales, pues esta vez no influyó y de ahí que hasta su partido (ANAL) haya tenido tan bajos resultados. Pero no hay que fiarse mucho de tan aventurada afirmación. Primero, Elba Esther ya está muy desprestigiada, aunque sus métodos sigan siendo eficaces y de ahí que la sigan contratando diferentes partidos para que aplique sus operativos a su favor. El desprestigio no proviene sólo de una muy deteriorada imagen pública sino de sus reiteradas traiciones, a pesar de cobrar muchos millones de pesos por cada uno de su.. [+] Ver mas

“Clausuran” edificio del IFE

Por no frenar el fraude electoral, lo que le costará muy caro a los mexicanos / Protestan integrantes de la izquierda, encabezados por Layda Sansores / Insisten en que no aceptan imposición de Peña Nieto / Anuncian que recabarán firmas de apoyo a impugnación que propone Andrés Manuel López Obrador CAMPECHE, Cam., 13 de julio.- Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche “clausuraron” las instalaciones del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Estado, para insistir en que no aceptarán, junto con Andrés Manuel López Obrador, la imposición del virtual ganador de las elecciones del primero de julio, el priísta Enrique Peña Nieto. Decenas de personas se reunieron a las 12:00 horas en el estacionamiento del edificio del IFE, entre jóvenes y adultos, para .. [+] Ver mas

El mejor camino: La anulación

Apuntes Guillermo Fabela Quiñones No hay otro camino que la anulación de las elecciones, a fin de evitar que el país caiga en un tobogán de inestabilidad social, que agravaría una realidad de por sí muy dramática. Con su postura el PRI y su abanderado, Enrique Peña Nieto, de negar todas las acusaciones sobre los burdos delitos electorales que cometieron antes y durante el proceso electoral, pretenden consumar una imposición a todas luces inaceptable. De ahí la responsabilidad histórica que tienen los órganos calificadores del proceso, pues en ellos recaería la culpabilidad de lo que pudiera ocurrir si no actúan conforme a la norma constitucional. Sería muy grave que se aferraran a convalidar un proceso viciado de origen, como lo demuestran las pruebas acumuladas por los abogados del Movimiento Prog.. [+] Ver mas

Férrea defensa de la vía democrática

Jorge Canto Alcocer La pieza oratoria de Andrés Manuel del pasado jueves es uno de los discursos más brillantes de la historia reciente de México. Con claridad, serenidad y contundencia, el candidato del movimiento popular puso el dedo en la llaga: la lucha en este momento es por mantener la vía democrática para el logro de las transformaciones que nuestra sociedad requiere, es por evitar la suicida vía de la violencia a la que nos quieren orillar aquellos que están defendiendo sus intereses minoritarios con prácticas ilegales e inmorales. La oligarquía neoliberal fue derrotada claramente en las urnas en 1988 y 2006. Ahora ha recurrido a trampas antiguas y modernas para fabricar una ventaja falsa, ilegítima e insostenible. Las pruebas se han hecho públicas, son del conocimiento nacional e internacional, .. [+] Ver mas

El madruguete…

Hilda García Madruguete: acto de oportunismo político por el que se procede al arrebato de algún cargo público. Cuando niña, escuchaba la frase de la abuela: “Al que madruga Dios lo ayuda”, pero con lo que la abuela nunca contó es con las prácticas de la política mexicana. Queda claro que al que da madruguete ni a Dios necesita. La práctica no termina de desaparecer en la política nacional. El madruguete, al igual que el autoritarismo o el cochupo, son palabras y prácticas que no se fueron nunca del sistema político mexicano y, peor aún, persisten y parecieran ser cada vez más recalcitrantes cuando las fuerzas políticas y cívicas se polarizan. No importa que nos digamos una democracia, no importa que realicemos votaciones, no importa que haya un sistema de partidos y no importa que unos y o.. [+] Ver mas

Se ha iniciado el boicot contra la empresa Soriana

Prólogo Político Alvaro Cepeda Neri Boicot es la españolización de la palabra irlandesa “boycott”, que significa dejar de consumir las mercancías de una empresa. Está en marcha esa acción colectiva contra el supermercado de capital y manejo gerencial español, Soriana; del que sus directivos y dueños tratan de negar que, con el peñapriísmo, fueron agarrados con las manos en la masa de cientos de miles de tarjetas de crédito (de entre 500 y mil pesos), entregadas a los ciudadanos para comprar su voto. Y los del PRI-Peña niegan hasta desgañitarse, que las hayan adquirido, por partes o por una sola emisión de dinero. En la foto del reportero gráfico: Alberto Puente (La Jornada: 2/VII/12), del 18 de junio de este año, Peña, su esposa y otros colaboradores, usan una camiseta con el logotipo de Soria.. [+] Ver mas

Jesuitas contra el Neoliberalismo

Gilberto Balam Pereira En Huexca, Morelos, culminó el Encuentro Nacional Estudiantil convocado por el movimiento #YoSoy132 con un documento que, en la parte medular, expresa su rechazo al modelo económico neoliberal y a las reformas educativas adoptadas en su cumplimiento, las cuales han causado grave daño a la educación en México. El desarrollo de este movimiento ha tenido un seguimiento muy acucioso por parte de la opinión pública. Aunque surgen dudas y controversias sobre su origen. No han faltado despistados e individuos con ánimos de confundir y calumniar “que es un movimiento creado por AMLO”, y si no, “¿por qué apoyan a éste?”. A partir de 2004, el perfil del sistema educativo en la Universidad Iberoamericana registra un cambio radical emprendido por su rector, el sacerdote jesuita José M.. [+] Ver mas

¿El PRI, el PAN, Televisa, el TRIFE?

Y si mañana el narco quiere comprar la elección, quién se le opondrá: Ricardo Andrade Jardí No hay que pecar de ingenuidad, sabemos que la barriga sin fondo de la ambición de “nuestros” jueces no responderá al momento histórico que vive nuestro país. Normalmente la ambición desmedida de un sujeto anquilosado por los privilegios del poder es signo de una enanez ciega para comprender el papel histórico de un tiempo determinado. El asunto aquí radica más bien en el peligroso precedente que el TRIFE generará si califica de válida una elección a todas luces fraudulenta. Las pruebas y los testigos del desarrollo de la jornada electoral del 1 de julio son contundentes y son además cientos, es presumible el dinero de procedencia sospechosa con el que el viejo PRI compró la pobreza y la ignorancia de u.. [+] Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Gastos del escándalo

En el documento de impugnación que el Movimiento Progresista entregó al IFE se ofrecen datos concretos sobre la forma en que el PRI-PVEM rebasó el tope de campaña / En rubros cuantificables y pago de cobertura mediática, el despilfarro de recursos públicos y/o ilegales ascendió a mil 892 millones 987 mil 873 pesos

MÉXICO, D.F., 13 de julio (EL UNIVERSAL).- La coalición Movimiento Progresista presume que el candidato ganador de la contienda presidencial, Enrique Peña Nieto, gastó mil 892 millones 987 mil 873 pesos durante la campaña y pagó cobertura mediática en rubros cuantificables, pues hay otros gastos indirectos que deberán ser investigados por las autoridades electorales.
Por ello, solicita al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) iniciar un procedimiento extraordinario de fiscalización para concluir si el priísta efectivamente ejerció esa cantidad.
“Se estima que en la campaña electoral del proceso federal 2011-2012 (PRI y PVEM, partidos integrantes de la coalición) realizaron un gasto en la campaña para presidente de la República de mil 892 millones 987 mil 873 pesos tan sólo en propaganda y actos de campaña cuantificables, por lo que en buena lógica jurídica se obtiene que han rebasado el tope de gatos de campaña”, asegura en su juicio de inconformidad la coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial.
Mediante este recurso buscan que se invalide la elección por violación a principios constitucionales como la equidad y libertad de sufragio.
En el documento entregado el jueves pasado al IFE para su remisión al TEPJF, PRD, PT y Movimiento Ciudadano agregan que Peña Nieto gastó 12 millones 739 mil 200 pesos en movilizar a jóvenes que durante el partido México-Guyana, realizado el pasado el 8 de junio en el estadio Azteca, se confrontaron con jóvenes del movimiento #YoSoy132.
Según su relación de gastos, se erogaron 10 millones 750 mil pesos en la compra de boletos para que estos jóvenes accedieran al partido; 741 mil pesos en la renta de 494 autobuses; 100 mil pesos en el pago de mil brigadistas y organizadores (dos por camión); 500 mil pesos por el pago de alimentos (20 mil box lunch); 500 mil por la adquisición de 20 mil camisetas y 148 mil 200 pesos por estacionamiento.
La coalición Movimiento Progresista reitera que el tricolor utilizó un esquema de financiamiento —a través de monederos electrónicos Monex— para financiar una estructura de representantes de casilla.
Según la relación de gastos al respecto, el PRI pagó 54 millones de pesos a 300 delegados distritales; 389 millones 800 mil pesos a 19 mil 490 representantes generales, y 257 millones 671 mil 800 pesos a 143 mil 151 representantes de casilla.
En su juicio de inconformidad, también aseguran que hubo compra de cobertura mediática a favor de Peña.
Este tipo de cobertura, refieren, abarcó radio, televisión y prensa escrita.
Gracias a ella, el ahora candidato ganador de la elección presidencial apareció lo mismo en programas misceláneos que en revistas del corazón, y aseguran que el sesgo a favor del priísta se dio desde que llegó al gobierno del Estado de México.
Achacan particularmente a Televisa el favorecer a Enrique Peña Nieto durante su gubernatura.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Se extiende la indignación




Desde Tabasco, Andrés Manuel López Obrador califica de “muy grave” para el país que logre instalarse la corrupción como estilo de vida y forma de gobierno, lo que sucedería si se ignoran las pruebas de la compra de millones de votos para imponer a Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República / Mientras surgen nuevos elementos que demuestran los actos ilegales cometidos durante la campaña del tricolor, específicamente, el escándalo Banco Monex, empresarios progresistas exigen que se limpie la elección y, por redes sociales, se llama a una mega marcha hoy sábado



VILLAHERMOSA, Tabasco, 13 de julio (APRO/NOTIMEX/EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador reiteró que tiene pruebas de la compra de millones de votos para imponer a Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República, y calificó de “muy grave” para el país que se confirme “la corrupción como estilo de vida y forma de gobierno”.
El candidato presidencial del Movimiento Progresista anunció aquí, en su tierra, que inicia una etapa de limpieza de la elección presidencial, contraria a la corrupción y deshonestidad en el país. 
“Es el momento de decir un hasta aquí, basta, vamos actuar con apego a la legalidad. No se puede permitir que gobierne alguien que llega a partir de la compra de votos, de lealtades, de conciencias, que no tenga autoridad moral”, sentenció.
Entrevistado en una estación radiofónica local, mencionó que apenas ayer comenzó el proceso de calificación de la elección presidencial.
‘Tienen como plazo hasta el 6 de septiembre, es decir, todavía van a pasar cosas, todavía tenemos nosotros la posibilidad de presentar pruebas que llaman los abogados supervinientes; todavía es un proceso inicial’, refirió. López Obrador dijo confiar en los ciudadanos, ‘vamos a esperar, a veces la opinión pública contribuye, ayuda’.
Aseguró que demostrará que las elecciones no fueron limpias ni libres y que Peña Nieto tiene respaldo del dinero pero no del pueblo.
Citó como ejemplo la reunión de gobernadores del PRI, “cuando Peña se les estaba cayendo”, en la que tomaron la decisión de comprar votos “sin escrúpulos morales de ninguna índole. Así de descarados, tenemos bien documentado esto”, manifestó. 
Y hasta dio una probadita al mencionar el caso del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien, denunció, asignó a sus colaboradores distritos y municipios.
“El procurador por ejemplo va a un distrito y manejan chequeras, tenemos las chequeras y los recibos de todo lo que entregaron para comprar los votos en Zacatecas, pruebas, no estoy inventando nada”, aseguró. 
López Obrador mencionó también la entrega de las tarjetas Soriana con 500 y mil pesos, a cambio de votos y que, según sus cálculos, sólo en los estados de México, Veracruz y Chiapas se compraron alrededor de dos millones de votos, “y tengo las pruebas de lo que estoy diciendo”, reiteró. 
En la larga lista de irregularidades registradas antes y durante la jornada electoral, López Obrador mencionó también el caso de las encuestas, como las de GEA/ISA-diario Milenio que durante 105 días “se la pasaron mintiendo”, dándolo a Peña Nieto 15 y 20 puntos de ventaja, igual que Mitofsky de Televisa.
“Compraron o contrataron en paquete a todas las empresas encuestadoras, ¿cuánto se gastan?, ¿qué influencia tiene esto? Imagínate que todos los días abras el periódico y estés viendo: Peña inalcanzable, creando toda una atmósfera en beneficio de un candidato, todo eso es violatorio de la Constitución, eso no puede ser que lleve a elecciones libres”, insistió. 
El exjefe de gobierno capitalino se refirió luego a las 900 casillas especiales que se instalaron en todo el país, de la cuales él ganó en 19 estados, Josefina Vázquez Mota en nueve y Peña Nieto en cuatro. Ahí, en las casillas especiales, dijo, se observó que el voto se ejerce más libertad, “no hay amarre”.
De “la supuesta ventaja” de Peña Nieto por más de tres millones de votos, de los cuales, resaltó que un 85% de ellos los ganó en casillas no urbanas, que son el 35% de todo el país.
En Chiapas, dijo, la votación se incrementó 118% de 2006 a la fecha. “Calculo que en Chiapas compraron alrededor de 500 mil votos”, estimó.
Jamás pensé que el operativo de la compra de votos “fuera de esa magnitud”, subrayó.
Y prosiguió:
“Por eso estoy aquí, rindiendo homenaje a mi pueblo, de manera humilde. Me quito el sombrero ante los tabasqueños porque aquí también se usó muchísimo dinero, igual que en otras partes, nada más que aquí se resistió, no se dobló la gente. 
“Entonces, no podemos aceptar una elección así, por eso estamos pidiendo la invalidez de la elección presidencial”.
López Obrador adelantó que a mediados de la próxima semana dará a conocer un Plan para la Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México.
Respecto al dicho de Peña Nieto de que nadie tiene derecho a polarizar a México, López Obrador respondió: 
“Pues él es el primero que polariza porque de manera inmoral, quiere apoderarse de la Presidencia. Peña Nieto representa la corrupción, no tengo la menor duda de eso. Es el representante de los políticos más corruptos de México”.
Al preguntarle si encabezará movilizaciones y bloqueos, insistió que su movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, dentro del marco de la Constitución, por lo que no incurrirá en ninguna acción que “afecte a terceros”. 
Al referirse al ámbito local, López Obrador agradeció el voto de sus paisanos y por haber “liberado” a Tabasco de 83 años interrumpidos de gobierno del PRI.
Llamó a respaldar el proyecto de reconstrucción de Tabasco que, festejó, encabezará a partir del 2013 Arturo Núñez Jiménez, y pidió a los grupos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que no lo presionen ni exijan cuotas de poder, y dejen al gobernador electo designar libremente a su gabinete.
“Debemos todos apoyar a Arturo. No puede haber intereses personales, ningún interés mezquino que impida, limite, obstaculice la nueva obra de reconstrucción de nuestro querido Tabasco. Eso debe estar por delante, ese es el objetivo, tenerle a Arturo toda la confianza”, demandó.
Advirtió que si los dirigentes del PRD no están a la altura de las circunstancias “se van a quedar afuera de este proceso” de renacimiento del estado. 
“Ningún grupo de interés creado puede estar por encima de la voluntad de un pueblo. Que no estén pensando que se triunfa para sacar provecho en lo personal. Aquí lo que está de por medio es un objetivo superior que es la transformación de Tabasco, reconstruir a Tabasco. El que esté pensando en sus intereses personales o en sus intereses de grupo se va a quedar en eso, se va a quedar a la orilla”, señaló.
Confió en que el triunfo de Núñez Jiménez será para bien de Tabasco, y agregó que lo más importante es que quien va a ser el primer gobernador perredista del estado cuente con el apoyo de la gente.
Definió a Núñez Jiménez como un político “de primer orden” y persona idónea para enfrentar el reto de encabezar el proyecto de cambio para el estado. 
Dijo que ante la situación de crisis que vive Tabasco, le “preocuparía mucho” que fuera otro el que tuviera ese desafío.
“Me da tranquilidad, me da seguridad que sea Arturo el que va a conducir este proceso para lograr el renacimiento económico, social, político y moral de Tabasco”, señaló.
Acompañado del gobernador electo, el exgobernante del Distrito Federal insistió en que la situación de Tabasco es grave, pero aclaró que, con Núñez Jiménez, se detendrá la decadencia e iniciará un repunte para lograr el progreso del estado. 
“¿Cómo vamos a remontar?, ese es el asunto, eso es lo que va a llevar tiempo, porque sí es mucha la destrucción en todos los sectores”, dijo.
“Hay muy buen dirigente que es Arturo Núñez, es una gente honesta, tiene mucha experiencia política, y esa la tarea”, abundó y descartó que el gobierno de Tabasco vaya a ser su caja chica para financiar su movimiento nacional.
“Yo no me voy a meter en asuntos que tienen que ver con el gobierno de Tabasco”, afirmó y negó que vaya a recomendar nombres para el gabinete del próximo gobernador perredista de Tabasco.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

QUIEREN DESVIAR LA ATENCION ANTE LA IMPUGNACION : Legisladores del PAN y PRD critican propuestas de EPN


Legisladores del PAN y PRD consideraron de oportunistas las propuestas de Enrique Peña Nieto para impulsar la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción y de la instancia que supervise la contratación de publicidad de Gobierno.

El senador del PAN, Rubén Camarillo, señaló que en materia legislativa ya se esta haciendo eso con la creación de la Fiscalía Nacional contra la Corrupción y el Combate al Lavado de Dinero.

Además sentenció al candidato priista de que la propuesta de combatir la corrupción es un cargo de conciencia ante los casos en que se han visto involucrados los gobiernos priistas como el de Coahuila.

“Me extraña que sea el señor Peña Nieto quien haga esta propuesta, yo no sé si sea un cargo de conciencia el que trae por los casos de corrupción en los que se han involucrado gobiernos como el de Coahuila, con un deuda impagable y en donde encontramos que los colaboradores más cercanos del ex Gobernador y presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, resulta que son multimillonarios”, expresó.

El vicecoordinador de la bancada del PRD en el Senado, Carlos Sotelo, indicó que las propuestas sólo son una cortina de huma ante los temas de la impugnación electoral y las acusaciones de la compra de votos.

Por otra parte el coordinador de la bancada del PAN de la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas, señaló que con su propuesta de regular la publicidad gubernamental, Peña Nieto busca “lavarse la cara” porque ha sido el actor político más cuestionado sobre el tema. (con información de Reforma)

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El doctor siquiatra –“el doctor que no cura ni un resfriado”, le decía su ex jefe el ex presidente Ernesto Zedillo–, está indignado porque fue atrapado en sus mentirillas.


El doctor siquiatra –“el doctor que no cura ni un resfriado”, le decía su ex jefe el ex presidente Ernesto Zedillo–, está indignado porque fue atrapado en sus mentirillas. La semana pasada Juan Ramón de la Fuente desmintió lo que es verdad, que en 2006, a diferencia del actual rector de la UNAM José Narro, no defendió al PREP del IFE que supervisó la universidad –de hecho, puso a los matemáticos de la UNAM  a hacer varias corridas para refutarlo, lo que no pudo porque salieron igual-, y ahora ya dejó ver su humor cuando fue atrapado en otra, el que ya había visto a Enrique Peña Nieto, cuando en realidad ni lo ha visto ni los priistas lo quieren cerca por sus marometas clásicas. El doctor siquiatra la ha jugado sistemáticamente mal desde hace bastante tiempo, y que ha dado como resultado que funcionario público no será, aunque como empresario constructor parece que le está empezando a ir bien. 

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada



Narco mueve recursos a esa institución mediante casas de cambio
Citarán al jefe del jurídico de la sede central; fue subsecretario del Tesoro
Indagan movimientos financieros sospechosos en otros países, entre ellos Irán
Desplazamientos ilícitos podrían alcanzar los mil millones de dólares




Estudiantes, amas de casa y personas de la tercera edadtomaron pacíficamente dos sucursales de Soriana ubicadas en la delegación Tlalpan, para manifestarse en contra de laimposición del priísta Enrique Peña Nieto


La firma asegura que no participa en operaciones con partidos políticos



El Fisgón



Veinte gobernadores, la mayoría priístas, reconocen el resultado oficial del IFE





Tras cómputo final, el IEEM declara ganador al PRD en Neza

Al firmar el ACTA, Calderón desoyó al Senado

En Cherán toman caseta de peaje y exigen justicia

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.