CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

jueves, 26 de julio de 2012

COMO DOMAR A NUESTRA HIDRA




La rebelión juvenil “Yo soy 131” del 11 de mayo en la “Ibero” crece saludable y solo ha sido contenida por la Babel en que se convirtió el movimiento nacional “Yo soy 132”, pero del cual, a pesar de todo lo que se quiera decir en su contra, se rescata una veta de genuina indignación y de grandes alcances para la reforma política, no solo juvenil, sino nacional.

Nuestros jóvenes cifraron su indignación contra el odiado Duopolio televisivo y al hacerlo acertaron con puntería de apaches ya que sin duda, las dos grandes televisoras nacionales son fuentes de nuestra injusticia, de nuestro atraso político, de nuestras miserias y de nuestra indignidad. No hay mal nacional que no haya sido magnificado por las dos grandes empresas televisoras, en todos los campos del ser nacional las televisoras han incursionado imponiendo pautas degradatorias, corrompiéndolo todo y cambio, no solo han recibido impunidad, sino todo el oro de la República.

¿Pero qué hacer con el duopolio televisivo? Para responder a esta interrogante es necesario comprender de donde deviene su poder, como se agiganta sobre nuestros gobiernos, sobre nuestros partidos, sobre la sociedad en general y como es que pase lo que pase se asienta siempre en aguas seguras, a salvo de las tempestades. La respuesta es en realidad sencilla y está a la vista de todos.

La fortaleza del Duopolio, desde un punto de vista filosófico, radica en la debilidad de nuestros gobiernos, de nuestros gobernantes, de nuestras instituciones políticas, de nuestros partidos y de nuestros políticos, quienes a mayor miseria personal gastan más dinero en “publicidad institucional” –una especie de pseudo propaganda política- en los medios de comunicación, por lo que se han cebado a estos hasta convertirlos en un monstruo, en una Hidra de mil cabezas que vive de nuestro oro: Son las televisoras, las cadenas de radio, pasquines, diarios, los periodistas chayoteros, semanarios, páginas web de dizque medios informativos o de dizque periodistas independientes, incluso se atragantan cientos de intermediarios publicitarios que ofrecen la factura para ocultar el cohecho al periodista corrupto pero pudoroso que no quiere un trato directo con su corruptor.

Puede estar seguro que no encontrará en ninguna ley del presupuesto público un rubro único del gasto que diga  “publicidad institucional” encontrará cientos de rubros distribuidos en cada secretaría, en cada comisión, en cada poder del estado, en cada municipio, en cada estado, en cada dependencia municipal, estatal o federal y en cada paraestatal, paramunicipal, en cada fideicomiso, en cada entidad ejecutora de obra, asi repartido el mundo de dinero que se gasta en publicidad no se percibe claramente, se esconde, se mimetiza y claro la mayor parte de todo este mundo de dinero va a dar a las arcas del duopolio Televisa-Azteca, así como de sus apéndices, de sus extensiones, de sus intermediarios, de sus anexos y de sus periodistas corruptos.

No imagino a cuánto asciende  el total del presupuesto que por el concepto de publicidad institucional, nos gastamos cada año en México, no sabemos a cuánto asciende ese gasto una vez consolidado, no lo sé pero ciertamente a miles de millones de pesos ¿Y todo ese océano de dinero para qué sirve en estos momentos? Para satisfacer la vanidad de todos nuestros políticos, para hacerlos sentir queridos, amados por el pueblo y para que se sientan geniales, creativos, imaginativos y nos vean como si fuéramos sus pendejos.

Para disfrutar de esta jauja las televisoras solo deben soportar su “temporada baja” que son las elecciones presidenciales, pues en ellas se reduce la publicidad institucional a nada y se aumentan los espacios “gratuitos” o pautas de propaganda política, pero una vez que han pasado las elecciones y el nuevo presidente es ungido, vuelven los recibos a las ventanillas de gobierno y de ella salen los jugosos cheques, para programas de divulgación, para noticieros obsequiosos, para los atentos periodistas, para los medios “¢omprometido$” con la república y sobre todo con sus dineros. Una vez que pasa el trago amargo de las elecciones, vuelve a fluir la dulce ambrosía del oro del pueblo en las siempre secas gargantas del duopolio televisivo y claro… todo vuelve a su cruel normalidad.

¿Cómo resolver esto? La Respuesta es sencilla, hay que prohibir todo gasto en publicidad institucional a todos los gobiernos, a todas las paraestatales o fideicomisos o entidades de participación pública, ni un centavo a nadie, ni para nadie. Sí se llegará a necesitar transmitir un mensaje importante del gobierno al pueblo, para esto está la “Cadena Nacional” en manos del Secretario de Gobernación. Con esta medida nos ahorraríamos miles de millones de pesos y obligaríamos a las televisoras, radiodifusoras, grandes diarios, revistas nacionales y páginas “punto.com” a volver a la realidad y a comprometerse no con los gobiernos irresponsables que gastan el dinero del pueblo con palas, sino a comprometerse directamente con el pueblo, a dejar de buscar el favor de las arcas públicas y obligarlos a que se pongan a nuestra altura, a la de nuestro vecino que necesita publicitar sus tortas, su taller mecánico, su centro comercial, sus casa en ventas.

¿Qué ganaríamos? En primer lugar, la Nación ahorraría una inmensa fortuna  que se podría utilizar para fines realmente benéficos; En segundo lugar, nuestro gobernantes se preocuparían más por hacerse publicidad con buenas obras, con honestidad manifiesta, con mejor planeación, con rectitud, con ejemplaridad; En tercer lugar, pondríamos a las grandes televisoras y a todos los medios de comunicación al servicio y al alcance del pueblo, porque si a este no lo convencen, se morirán de hambre y otras estaciones y medios surgirán el día de su sepelio; En penúltimo lugar, dejaríamos de escuchar los anuncios grandielocuentes e idiotas de nuestros “gobiernos” promoviendo e inaugurando cosas que es su obligación hacer. Pero por último, dejaríamos de ver a las televisoras y a los grandes medios de comunicación chayoteros como lo que hasta ahora son: Insaciables enemigos y conculcadores del pueblo.

Por Antonio Limón López  
    

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Conferencia de prensa AMLO del día 26 de julio de 2012


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO presenta audios de presunta compra de votos 26 Julio, 2012 - 18:56Credito: Notimex


López Obrador ofreciendo una conferencia de prensa el 26 de julio Foto: Notimex
El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, presentó audios, sin revelar nombres, que según él demostrarían la presunta compra de votos en favor de Enrique Peña Nieto en Tabasco, mediante tarjetas con montos de 1,500 pesos en una primera entrega y 2,500 después.
En conferencia de prensa, el abanderado del Movimiento Progresista sostuvo que el equipo del aspirante presidencial de la coalición Compromiso por México miente cuando afirma que las tarjetas Monex se usaron sólo el 1 de julio para sus representantes en casillas.
Acusó que desde meses antes de la elección las tarjetas se entregaron a promotores del voto, por lo cual no son sólo gastos ordinarios sino de campaña que no habrían sido declarados.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Secuestran en Michoacán a tres jóvenes simpatizantes de AMLO: la omnipresente sombra del narco

La barbarie que vive México ha afectado a tres jóvenes defeños, militantes del Movimiento Ciudadano, partido que apoya a Andrés Manuel López Obrador. Reproducimos dos notas vinculadas al secuestro que sufrieron tres capitalinos en Paracho, Michoacán, a la espera que este evento violento no termine de la peor forma en una región azotada por la narcoviolencia.

Luís Enrique Castañeda Nava, ¿víctima de la impunidad? (Foto: Facebook)


Lo contaba El Sol de Morelia en lacónicas palabras: Tres integrantes del partido Movimiento Ciudadano, fueron secuestrados el fin de semana por personas desconocidas en un hotel del municipio Paracho, en Michoacán.

Se trata de Diego Antonio Maldonado Castañeda de 26 años de edad, Ana Belem Sanchez y Luis Enrique Castañeda Nava de 28 años, este ultimo Coordinador de Jóvenes en el DF de Movimiento Ciudadano.

Guadalupe Nava Cruz, madre de Enrique Castañeda, en entrevista telefónica desde Paracho, informó que los jóvenes acudieron para impartir unos talleres a Paracho, en el marco de los festejos del Festival del Globo de Cantoya que se celebró el fin de semana.

Comentó que fue informada por el gerente del hotel donde se hospedaban que el sábado, luego de realizar su labor, regresaron a la posada Santa Fe donde se hospedaban.

Horas más tarde, se registró un altercado del que el gerente dio aviso a la Policía municipal, pero al sentir miedo optó por esconderse hasta que llegaron las autoridades. Al arribar los elementos policiacos, no encontraron nada extraño y se retiraron del lugar.

Impunidad en Paracho.

En el propio Facebook de Luís Enrique Castañeda Nava, varios amigos postearon nota sobre el secuestro con más datos:

Paracho, Michoacán, o la sombra del narco (Foto: mexicovacationtravels.com)

Tres jóvenes que habían asistido al festival de globos de cantoya que se realizó el fin de semana en ésta localidad, fueron sacados por desconocidos del hotel donde se hospedaban la noche del pasado sábado y nada se sabe de ellos; familiares de los desaparecidos arribaron éste miércoles a la población para presentar la denuncia penal y esperan ser recibidos por el alcalde Nicolás Zalapa.

Se trata de Luis Enrique Castañeda Nava, de 28 años de edad, así como Diego Antonio Maldonado, de 26 y Ana Belem Sánchez, los tres, integrantes del llamado Movimiento Ciudadano; Luis Enrique es además, coordinador estatal del Movimiento de Jóvenes en el D.F., encargado del círculo de estudios del ideario progresista y dirigente del acuerdo interpartidista y miembro activo del congreso de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

La madre de Luis Enrique, Ma. Guadalupe Nava Cruz, dijo que su hijo y las otras dos personas, asistieron al Festival de Globos de Cantoya en Paracho, ya que radica en el Distrito Federal, con la finalidad de impartir un taller sobre su elaboración, pero la noche del sábado recibió una llamada de emergencia pero no alcanzó a entender lo que sucedía.

Los jóvenes estaban hospedados en la posada Santa Fe, donde dice el encargado que la noche del sábado se registró un altercado con gente desconocida, llamó a la policía y se escondió, cuando llegaron los uniformados, los jóvenes ya no estaban y se retiraron.

Familiares de los desaparecidos arribaron a Paracho, presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público; al revisar las habitaciones, encontraron intactas sus pertenencias, pero de los jóvenes nada se sabe.

Se espera que éste jueves sean atendidos por el edil Nicolás Zalapa Vargas.

FAMILIARES INICIAN LA BÚSQUEDA

La señora Guadalupe Nava, mencionó que al no poder contactar con ellos desde la Ciudad de México de donde son originarios, decidieron dar parte a las autoridades y viajar a Paracho para tratar de dar con su paradero.

En la entidad levantaron una denuncia ante el Ministerio Público, instancia que ya inició una averiguación previa, de la cual se desprendió que los jóvenes fueron “sacados” del hotel tras el altercado que fue reportado el sábado en la noche.

Los peritos están recabando información en el lugar del hecho, ya que las pertenencias de las víctimas fueron encontradas en sus habitaciones y al parecer, desde el celular de Luis Enrique Castañeda, se realizaron varias llamadas de emergencia la madrugada del incidente.

Los familiares de los muchachos denunciaron que las autoridades se han visto “lentas” en cuanto a las investigaciones, además de que su traslado a la entidad, las autoridades no les dieron algún tipo de protección y que hasta el momento, buena parte de las indagaciones han sido por cuenta propia.

Parientes de los desaparecidos están a la espera de una audiencia con el presidente municipal de Paracho, Nicolás Zalapa.

Ver mas


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del





AMLO reta a Peña Nieto

El candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, desafía al priísta que frente a los medios de comunicación “hablemos de lo que tenemos, del dinero que poseemos, de nuestros bienes, cómo los adquirió y quién compró votos y quién no en la elección presidencial, con todas las pruebas” MÉXICO, D.F., 25 de julio (EL UNIVERSAL/CND).- Luego de anunciar nuevas pruebas de la distribución de tarjetas Monex en Tabasco para favorecer al PRI, y que a nivel nacional supondría un gasto de más de mil millones de pesos, el candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, retó a Enrique Peña Nieto a explicar públicamente cómo adquirió sus bienes y quién compró votos el 1 de julio. “Si tienen una duda sobre mi integridad, es sencillo de arreglar... [+] Ver mas

El TEPJF rechaza demandas ciudadanas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó siete demandas ciudadanas de anulación de comicios, por “falta de legitimidad” de los solicitantes, pues solo los partidos o coaliciones pueden promoverlas, señalaron MÉXICO, D.F., 25 de julio (APRO).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició este miércoles el análisis de los juicios de inconformidad que se presentaron en contra de los resultados de la elección presidencial, en la que supuestamente salió triunfador el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Durante la sesión de hoy, los magistrados desecharon siete demandas de ciudadanos que exigían la anulación de los comicios, debido a que –argumentó– les falta legitimidad. No obstante, Constancio Carrasco Daza, quien integra la comisión qu.. [+] Ver mas

No me han probado nada, ¿es acaso una venganza?

Habla el General Tomás Angeles Dauahare MÉXICO, D.F., 25 de julio (APRO).- El general en retiro del Ejército Mexicano, Tomás Ángeles Dauahare, detenido desde mayo pasado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, dijo que las acusaciones en su contra no tienen sustento, y aseguró que su detención podría ser producto de la pugna por la sucesión en la titularidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En entrevista con Carmen Aristegui en Noticias MVS primera emisión, el exsubsecretario de esa dependencia rechazó la acusación de haber recibido dinero del cártel de los Beltrán Leyva, como lo señaló el testigo protegido Mateo o Sergio Villarreal, El Grande, quien días después de su testimonio fue extraditado a Estados Unidos. “A mí no me han podido probar nada. Yo estoy esperand.. [+] Ver mas

Algo que nos hace mucha falta

Juan José Morales Impacto Ambiental Ciertamente, en México nos hace falta algo así, para ayudar a contener la arrolladora marejada de seudomedicamentos, seudoterapias, seudociencias y otras cuestiones similares con las que se tima y engaña a incautos. Me refiero a una colección editorial española denominada ¡Vaya Timo!, que en pequeños libros escritos en lenguaje claro, sencillo y comprensible, y dirigidos a personas de 16 años en adelante, se encarga de desenmascarar a los charlatanes que explotan tales supercherías. Las obras de la colección, dirigida por Javier Armentia, director también del Planetario de Pamplona, son elaboradas en su mayor parte por miembros de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, que se han echado a cuestas —al igual que el autor de esta columna— la difíci.. [+] Ver mas

Pellizco a HSBC

376 millones de pesos de multa por 7 mil millones de dólares de “lavado” de dinero MEXICO, D.F., 25 de julio (EL UNIVERSAL).- Por violar las disposiciones de “lavado” de dinero, HSBC México pagó mil 855 multas por 379 millones de pesos, confirmó el banco. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que ésta es la sanción histórica más alta que fija la dependencia. Precisó que las infracciones se debieron a que HSBC México incumplió con la normatividad de prevención de “lavado” de dinero. Guillermo Babatz, presidente de la CNBV, dijo a EL UNIVERSAL que el banco se desistió de la demanda y realizó este miércoles el pago de las multas. El funcionario adelantó que siguen más investigaciones en contra de otras instituciones, aunque éstas son menores respecto a las que.. [+] Ver mas

Mineros mueren atrapados

Fueron localizados sin vida los siete mineros atrapados en el pocito de carbón mineral “la Florida” en el municipio de Progreso, Coahuila, tras haberse presentado presuntamente una explosión en una bolsa de gas acumulado en el pozo / Como en anteriores accidentes, las autoridades nuevamente anuncian que van a inspeccionar las minas de la zona carbonífera SALTILLO, COAHUILA., 25 de julio (EL UNIVERSAL).- Siete mineros murieron en un pocito de carbón ubicado en el ejido La Florida, de Múzquiz, al estallar una bolsa de gas acumulado, confirmó el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado. La explosión ocurrió a las 8:30 horas y por la tarde ya habían sido recuperados los siete cuerpos. La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Rosalinda Vélez,.. [+] Ver mas

Militarizan Cherán

Serán instaladas tres Bases de Operaciones Mixtas más / Ya existen 2 MORELIA, Mich., julio 25 (EL UNIVERSAL).- En la comunidad de Cherán, Michoacán, serán instaladas tres Bases de Operaciones Mixtas (BOM) más, adicionales a las dos que ya operan y que a partir de este miércoles comenzaron a funcionar con 100 elementos militares cada una. Este miércoles y durante la instalación de la mesa de negociación y diálogo establecida entre los representantes del gobierno de Cherán, la Secretaría de Gobernación federal y el gobierno del estado se firmó una minuta de 10 acuerdos, entre los que resalta el tema de la seguridad. El acto protocolario fue llevado a cabo en la ciudad de Morelia y a puerta cerrada; la información se dio mediante un comunicado oficial conjunto. Se mencionó que la reunión estuvo .. [+] Ver mas

Investigar a fondo el fraude a Melate

MEXICO, D.F., 25 de Julio. (NOTIMEX).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a las autoridades de procuración de justicia y fiscales una investigación exhaustiva sobre el fraude a Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública. El vicepresidente de la Mesa Directiva de esta soberanía, Ricardo García Cervantes, presentó ese punto de acuerdo con tres resolutivos, en los cuales solicita la comparecencia de los directores de Pronósticos, y de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación (Segob). En el punto de acuerdo aprobado se solicitó que se detallen los procedimientos en la realización del sorteo Melate 2518, y que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue a las empresas involucradas por colusión con funcionarios corruptos y posible “lavado” de dinero... [+] Ver mas

No pasó el ACTA

El Congreso de la Unión rechazó por unanimidad la firma del Tratado Comercial Anti-Falsificación suscrita en Japón por el embajador de México en ese país, Claude Heller / Restringe la libertad de expresión y el debido proceso en el país, además puede derivar en censuras indebidas en Internet MEXICO, D.F., 25 de julio (APRO).-La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó la firma del acuerdo anti-piratería ACTA, que el Gobierno Federal signó hace dos semanas. Esto, pese a que el Poder Legislativo se había pronunciado en contra de dicho tratado. Los legisladores de la instancia legislativa, que sustituye al Congreso durante los recesos parlamentarios, decidieron por unanimidad la no-adhesión al tratado, por considerar que vulnera el orden jurídico nacional y los derechos humanos de los .. [+] Ver mas

¿Qué es ACTA?

El ACTA es el Acuerdo Comercial Antipiratería (Anti-Counterfeiting Trade Agreement, por sus siglas en inglés), un contrato internacional en proceso de negociación que pretende regular y proteger globalmente la propiedad intelectual en varios ámbitos, incluido internet. Éste es un acuerdo que los países pueden firmar voluntariamente y que, de hacerlo, los compromete a establecer reglas y sanciones para quien difunda o copie por la web material que no le pertenece. Sin embargo, activistas por los derechos civiles y usuarios de internet han alertado que su implementación tiene una “trampa”: criminalizar a internautas y restringir la circulación de información libre. La principal preocupación de quienes navegan en internet y de defensores de la libertad de expresión es que, con el pretexto de combatir la p.. [+] Ver mas

#YoSoy132, la sombra del poder

Se consolidará como un movimiento nacional y como un observatorio ciudadano, además estará al pendiente de cada reforma, de cada ley, cada punto que salga a la luz / Tendrá en la mira a los próximos funcionarios y legisladores que dirigirán el país MEXICO, D.F., 25 de julio (ESPECIAL) El movimiento #YoSoy132 no pretende ser sólo un grupo estudiantil que marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, o que protesta en Televisa Chapultepec. Un grupo de universitarios, convocados por ADNPolítico.com, explica que buscan ser la “sombra” tanto del próximo Gobierno Federal como del Poder Legislativo, y consolidarse así como un movimiento nacional que tenga en la “mira” a los próximos funcionarios y legisladores que dirigirán el país. “El movimiento sí está apostándole a ser la sombra del .. [+] Ver mas

Josefina contra Calderón

Jorge Zepeda Patterson Los ex presidentes son como los jarrones chinos antiguos: todo mundo entiende que son valiosos pero nadie sabe qué hacer con ellos. La frase es de un artículo reciente del venezolano Moisés Naim, a propósito de Lula, pero bien podría aplicarse a Calderón. El PAN tiene el difícil dilema de encontrar qué va a hacer con el ex presidente y más vale que lo haga, antes de que el ex presidente haga varias cosas con el PAN. El asunto de fondo es que quien controle al PAN se convierte en uno de los políticos más importantes del sexenio. Como se sabe, este partido será un socio de inmenso valor en las votaciones en el Congreso, pues su anuencia le daría mayoría al PRI para cualquier tipo de reformas constitucionales. Todo indica que Calderón quiere mantener su control sobre el partido y .. [+] Ver mas

¿Cuándo se cumplió la ley que no lo vimos?

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes En la ceremonia conmemorativa del centenario de la fundación de la Escuela Libre de Derecho, Felipe Calderón afirmó que “cumplir y hacer cumplir la ley es un imperativo ético y constitucional. Esa ha sido y será siempre la guía de mi gobierno, hasta el último día de mi mandato”. Sin embargo, los hechos lo desmienten porque si algo caracterizó a la actual administración fue la violación sistemática de los preceptos constitucionales, a partir de que tomó posesión del cargo de jefe del Ejecutivo sin haber ganado limpiamente las elecciones. Haber sacado de sus cuarteles a las fuerzas armadas para cumplir tareas policíacas, fue el inicio de una cadena de violaciones que tienen al Estado mexicano al borde de una crisis inmanejable, que lo será sin duda si el PRI .. [+] Ver mas

Antidoping electoral

Ricardo Monreal Avila La política y el deporte tienen muchas similitudes. Por eso, ahora que están por iniciar las Olimpiadas 2012 en Londres, es importante recordar una de las prácticas más comunes y sancionadas en estas justas deportivas: el dopaje o doping. “La Agencia Mundial Antidopaje define el dopaje o doping como la violación de cualquiera de estas reglas: 1.- La presencia de una sustancia prohibida, sus metabolitos o marcadores, en el cuerpo de un atleta. 2.- El uso, o intento de uso, de una sustancia o método prohibidos. 3.- Rehusarse a suministrar una muestra, no hacerlo sin causa justificada, o evadir de cualquier modo la recolección de muestras. 4.- No estar disponible para las pruebas fuera de competición, no presentar los papeles debidos, o no indicar dónde se encuentra en todo mome.. [+] Ver mas

Nadie debió volver a verlas

María Teresa Jardí El poder enloquece. Más allá de que justo cuando el mundo pide de regreso al marxismo y todo parece indicar que, tarde, Cuba decide sumarse al capitalismo, es incompresible que se detenga gente en el funeral de un opositor muerto, además, como todo indica, en un accidente. El poder enloquece también a los inteligentes. Pero a los idiotas los convierte en monstruos y eso es lo que intuye el pueblo mexicano que va a suceder con Peña si logran los magistrados a modo “que no se van a dejar intimidar por los millones de mexicanos que a Peña, entre otras cosas, por la corrupción exhibida, no quieran como gobernante”. Millones, que los magistrados no ven ni escuchan porque han sido comprados para despreciar al pueblo que los mantiene como si fueran el Papa católico que desde el Vaticano l.. [+] Ver mas

Cursiladas onerosas

Jorge Lara Rivera Previsiblemente en un régimen arrogante, arbitrario, prepotente, simulador e impune, proclive al empecinamiento que invariablemente busca cumplir su capricho, salirse con la suya a cualquier precio… siempre que sea con cargo al erario y no tenga que responsabilizarse de nada. No podía esperarse otra cosa de gentuza que nunca ha sido para dar la cara y afrontar las consecuencias de sus yerros, protegidos por el manto de la impunidad. Ya era bastante repugnante la mezquindad de la PANdilla de cuatreros, evidente con el ruin regateo del ridículo ex vocerito quien funge como titular de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, a dar cumplimiento al mandato de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión publicando en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Víctimas, unánimeme.. [+] Ver mas

Expectativas

Gerardo Fernández Casanova “Que el fraude electoral jamás se olvide” En mi artículo anterior aventuré una especulación calenturienta que, para mi sorpresa, no resultó ser tal; de manera coincidente han venido apareciendo comentarios escritos y radiales que especulan en el mismo sentido y, probablemente, vaya tomando cuerpo una alternativa válida para salir de la encrucijada en que se encuentra la cuestión electoral y con ella el país mismo. Lo que hace falta es que voces autorizadas y respetadas se manifestaran en el sentido de buscar alternativas, de manera de ofrecer salidas al TRIFE que, sin demérito del derecho, contribuyan a dar el paso trascendente: arribar a una solución negociada para establecer un gobierno interino con la suficiente fuerza para impulsar cambios de fondo en la organización.. [+] Ver mas

Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Demanda AMLO abrir contratos


Andrés Manuel López Obrador pidió que el Tribunal Electoral solicite a la CNBV que abra los contratos de Monex.
Por AGENCIA REFORMA / ÉRIKA HERNÁNDEZ 
Publicada el 07/26/2012
Andrés Manuel López Obrador pidió que el Tribunal Electoral solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que abra los contratos de Monex para la distribución de monederos electrónicos ligados al PRI.
“Ya es tiempo que el Tribunal solicite a la CNBV y a Hacienda que Monex informe de los contratos para la dispersión de tarjetas”, urgió .
“De manera especial, debe solicitarse toda la facturación de Monex desde el 16 de abril hasta el 19 de junio, hablamos de 4 mil 452 facturas que emitieron durante este periodo, en razón de que sólo poseemos 33 facturas de las empresas Inizzio y Efra que ampara la compra de 10 mil 674 (tarjetas) por un monto de 108 millones de pesos”.
El candidato de la izquierda afirmó que para ampliar sus pruebas entregarán al Trife una relación de 4 mil 891 personas que recibieron monederos electrónicos en Tabasco.
De acuerdo al tabasqueño, personas que se desempeñaron como responsables de activismo y movilización recibieron 4 mil pesos del 15 de mayo al 30 de junio, por lo que tan sólo en Tabasco gastaron por este concepto alrededor de 20 millones de pesos, cifra que, explicó, no incluye la compra del voto con dinero en efectivo, con materiales de construcción, despensas u otras dádivas.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La nueva resonancia de la tierra julio 2012 (I Parte)


En las últimas semanas, nuestras vidas entraron en bruscos cambios, todo se alteró. En el ambiente humano se percibía fastidio, enojo, desorientación y rupturas irreversibles. Se agudizaron los dolores físicos, mareos, vértigo, alergias, cansancio y sueño excesivo. En lo social y político, se mostraron abiertamente las luchas de poder.
El planeta Tierra pasó por un cambio de frecuencia muy marcado y nosotros los humanos sentimos ese bamboleo del cambio. 
La tierra está emanando una nueva frecuencia que viene desde el núcleo central. Estamos viviendo un periodo de traslación y transición de la Tierra hacia otra frecuencia más alta.
Hubo cambios bruscos y fuertes, como si hubiéramos saltado hacia otro carril y experimentamos un cambio de visión con otras reglas. Sin que la conciencia ordinaria se diera cuenta, se alteró el patrón lineal del tiempo y pasamos a experimentar otro patrón holográfico de la realidad.
No es sencillo explicar el proceso que estamos viviendo, la mayoría de las personas aún quieren comprender lo que acontece con la mentalidad de tercera dimensión, y el proceso de cambio sucedió en lo que llamamos la multidimensionalidad: una concepción holográfica, un mundo dentro de otro mundo... varias realidades sucediendo en un momento de eterno presente.
Observen los movimientos sociales. Estén atentos al surgimiento de los nuevos movimientos.
Aún hay confusión y lucha de poder, pero el nuevo poder que surge se apoya en bases diferentes: acciones pacíficas, intenciones comunitarias y solidarias, el poder del espíritu en acción. Es un cambio de visión dentro de los movimientos sociales. Los cambios políticos que hemos observado en las últimas semanas no serán definitivos, aún hay confusión entre los que tienen que liderar la nueva etapa, sin embargo, están reflejando los cambios de la Tierra.
En este movimiento terrestre hemos percibido que nuestros cuerpos energéticos también se desplazaron, nos sentimos fuera de nuestro cuerpo, dispersos y desorientados, desmotivados, sin ganas de enfrentar el desafío diario. Mirando hacia el horizonte, sin ver nada en particular; la cabeza zumbaba, silbidos que asustaban, contracturas en cuello y hombros. Participar de reuniones y preguntarse: ¿Qué hago aquí? La mente no funciona como antes, incapacidad de memorizar o elaborar racionalmente. Sensaciones indefinidas, impulsos de cambios sin saber hacia dónde, ampliar horizontes, una voz silenciosa que decía: Hay otra realidad, otras posibilidades…
Ramón Morales G.
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Ram%C3%B3n-MoralesReiki/139706299457851

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

Explosión por gas metano en pozo de carbón de Múzquiz
Federico Quintanilla, propietario del yacimiento, fue alcalde de Progreso
El pocito había sido clausurado por no contar con salida de emergencia: STPS



Familiares de los fallecidos en La Florida, propiedad de la Compañía Minera El Progreso, manifiestan su dolor e indignación luego del siniestro. Se informó que varios de los muertos tenían parentesco entre sí. El estallido se dio a 75 metros de profundidad, aunque el fuego alcanzó a salir a la boca de la mina, relataron testigos. Quienes ahí laboraban no tenían mapa subterráneo y por ello no pudieron saber en qué pared perforar


Pozos de bombeo, hospitales regionales, del Seguro Social y oficinas municipales, entre las instancias sin energía









Cuatro diarios y cuatro estaciones violaron la veda



opinión
Michael Moore






En contraste aumentó el gasto corriente de la empresa paraestatal


Alepo, capital comercial siria, en vísperas de
la batalla final




Parte de la sala de prensa de la dependencia fue ayer prestadapara la grabación de la serie televisiva Los héroes del norte. Personal técnico de la televisora cubrió con una lona las siglas de la procuraduría local y del Gobierno del Distrito Federal. En su lugar quedaron los logotipos Procuraduría Particular de la República (PPR) y Subprocuraduría de Investigación Especializada en Grupos de Criminales Organizados (SIEGO). En la sala donde se instalaron los equipos de iluminación y filmación suelen ser presentados presuntos delincuentes a los medios. La Dirección de Comunicación Social se limitó a informar que artistas y trabajadores de la empresa televisiva fueron autorizados para realizar las actividades descritas 
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero Julio Hernández López Pedir Naranjos al olmo

Ciertas pretensiones nativas de incorporar algunas variantes copetonas de ocasión al diseño estadunidense de la “guerra” contra el narcotráfico en suelo mexicano fueron firmemente atajadas desde Washington por el interventor designado para manejar esos asuntos, el elocuente general colombiano Óscar Adolfo Naranjo Trujillo que, actuando como voz determinante de lo que habría de hacer Enrique Peña Nieto en caso de ser instalado en Los Pinos, ha hecho saber que el mexiquense no hará pactos ni concederá tregua en esas batallas encarnizadas, y que un sexenio de tres colores se significaría por la preeminencia de “alianzas trasnacionales”, con el vecino norteño como gran “aliado”. 

El asomo imperativo del comisionado extranjero trata de meter orden en el disperso equipo peñanietista que juega a explorar formas de convivencia menos violenta con los bandos de narcotráfico, que en esta ocasión jugaron un papel electoral importantísimo, en términos pecuniarios e incluso amenazando a funcionarios de casillas y “ordenando” a poblaciones que votaran en favor del partido asociado.

Una franja importante de la aportación ciudadana en votos a favor del retorno del PRI al poder, tuvo como motivación la históricamente fundada expectativa de que así podrían restituirse los arreglos mafiosos que durante décadas sostuvieron la narcopaz. Carlos Salinas golpeó a caciques sindicales en busca de la legitimidad que se le regateaba (tumbó a la Quina petrolera y al profesor Jongitud), pero Peña Nieto, si es confirmado por el tribunal electoral, tendría en el apaciguamiento de calles y carreteras una fórmula rápida en busca de legitimación “de facto”. Frenar las masacres y el horror instituidos por Felipe Calderón como realidad cotidiana provocaría expresiones de alivio en muchos mexicanos. 

Sin embargo, la “guerra” contra el narcotráfico no es un asunto a decidir por los mexicanos. Felipe Calderón puso en marcha el plan sanguinario que la oficina gringa contra las drogas (la siniestra DEA) decidió en Cuernavaca a finales de octubre de 2006, según han relatado Jorge Torres e Ignacio Alvarado en un reportaje que publicó El Universal el 26 de enero de 2010 (HYPERLINK “http://bit.ly/8u43O8”http://bit.ly/8u43O8 ). 

De acuerdo con esa información, el trazo mortal del sexenio felipista fue definido por la administradora general de la DEA, Karen Tandy; el entonces director de esa misma oficina para América del Norte y Centroamérica, David Gaddis (quien había sido ejecutor del Plan Colombia y luego se asentó en México), y dos funcionarios provenientes del equipo de Vicente Fox a los que Calderón daría nuevos cargos: Eduardo Medina Mora, quien sería procurador federal, y Genaro García Luna, que acabaría siendo un virtual vicepresidente ejecutante, pieza inamovible de la “estrategia” de “guerra” y afamado productor audiovisual.

En esta ocasión, el propio Peña Nieto, siendo candidato a la Presidencia, anunció al general Naranjo como “asesor” el pasado 11 de junio, en un acto violatorio de la soberanía nacional al hacer el colombiano consideraciones y declaraciones relativas al proceso electoral mexicano. Además, esa designación a futuro significó una descalificación de las fuerzas armadas mexicanas que hasta ahora han llevado el peso de la “guerra”, con la utilización selectiva de la Marina por considerarla un cuerpo menos dañado por la corrupción y más confiable para los jefes estadunidenses que luego se quejaban de dar pistas a los militares, sin que éstos actuaran o haciéndolo con tardanza suficiente para que escaparan los capos detectados. 

A pesar de que en diversas ocasiones se ha reportado la presencia física de extranjeros angloparlantes en operaciones de militares o marinos, hasta ahora no se había anunciado una intención abierta de conceder injerencia a un mando foráneo (Naranjo recibió grado militar de general, siendo civil, por su carrera como jefe policiaco en Colombia). El mundo de las fuerzas armadas mexicanas vive, además, una convulsión peligrosa a causa de los actos de represión que como preámbulo sucesorio en la Secretaría de la Defensa Nacional ha llevado a la cárcel a generales, entre ellos, de manera destacada, a Tomás Ángeles, aliado de Peña Nieto y crítico de García Luna.

En ese rejuego de intereses y presiones se inserta la voz de mando del general colombiano que se atreve a hablar del futuro mexicano desde Washington, en instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo al que también asesorará en materia de financiamiento de programas de seguridad pública. En México, mientras tanto, se barajan nombres de posibles encargados de la SSP y la PGR (incluso se habla de reintegrar las labores de la primera al campo tradicional de la segunda): Jesús Murillo Karam, recio operador, está en primera línea, pero también se habla del retorno del actual embajador de México en Londres, Eduardo Medina Mora, partícipe en los acuerdos de Cuernavaca en octubre de 2006, a quien Calderón relegó en la procuraduría para dar privilegio a García Luna, acusando al citado EMM de actuar en función de intereses priístas, sobre todo resistiéndose a hacer que se libraran órdenes de aprehensión contra distinguidos militantes del tricolor.

En tales condiciones, nadie deberá pedir peras al olmo copetón si es que finalmente es instalado en Los Pinos. Sembrado, protegido y comercializado por los patrones gringos, el árbol perteneciente a la familia de las ulmáceas acabará dando naranjos de producción sudamericana con gringos injertos dominantes. Ayer, desde su matriz imperial, ese Naranjo anunció la continuidad de las andanzas felipistas y se puso emotivo: “Llegó la hora de ahogar un poco la voz de los victimarios para empoderar la voz de las víctimas” (recuérdese que propone crear “grupos de choque” contra los narcos, al estilo de los “paramilitares” colombianos) y apostólico: “Predico que hace falta un enfoque regional y trasnacional con el crimen”./

Y, mientras la Permanente ha rechazado la firma felipista del ACTA, ¡hasta mañana, con AMLO presentando más evidencias de fraude y exigiendo que las autoridades transparenten contratos y operaciones de Monex! (fin)
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¡No Pasarán! - Columna semanal de Sergio Aguayo -



Se avizoran tiempos difíciles para los indudables avances democráticos. El autoritarismo corruptor está decidido a imponernos sus modos y costumbres. Debemos frenarlos.

Los valores de los mexicanos parecen una piel de leopardo: las manchas de cultura democrática y moderna están cercadas de comportamientos autoritarios y tradicionales. Ser democrático supone participar en la vida pública con las armas de la razón y la información. Se tiene cultura autoritaria cuando se delega en los poderosos las decisiones que nos atañen.

El DF y el Edomex son los extremos de las dos culturas. Según el Índice de Desarrollo Democrático México 2011 la capital ocupa el 2º lugar y el Edomex está en un lejano 30º. La Encuesta Nacional de Valores agrega matices dignos de tomar en consideración. El capitalino observa críticamente a las instituciones: sólo 5% tiene "mucha confianza" a la televisión y 5.5% al IFE; el mexiquense es complaciente porque a las televisoras le cree 27%, y al IFE 13%.

Aun hay más. Mientras el DF tiene 50 organismos de la sociedad civil por cada 100 mil habitantes, el Edomex tiene uno (primero y último lugar nacional); en la capital 730 profesores del Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores están generando conocimiento, en el Edomex sólo 26; el DF tiene 475 librerías por 90 del Edomex. Este choque entre culturas es observable por todo el país y es clave para entender la mediocridad de nuestra democracia.

Enrique Peña Nieto está empeñado en una operación cicatriz y ahora promete (esta vez sin notario) una serie de reformas democráticas mientras rechaza, entre sorprendido y ultrajado, las acusaciones de que hubo una operación masiva de compra y coacción del voto para favorecerlo. Ya apareció, por supuesto, el coro fácil de los siempre dispuestos a extender el beneficio de la duda a quienes tienen el poder. No es mi caso. Dudo de su vocación democrática por su historial como gobernador y por la forma como condujo su campaña.

La duda crece al comparar la forma como cubrieron el Caso Soriana medios impresos de la capital y de Toluca. Una revisión de los 10 días posteriores a la elección muestra que en el DF, los periódicos Reforma y La Jornada dedicaron unas 36 mil palabras a informar sobre Soriana desde múltiples ángulos. La edición mexiquense de El Sol de México y el diario El Portal minimizaron la noticia (8 mil palabras) y fueron parciales en aspectos clave.

El PRI histórico fue maestro en poner candados y controles a la información publicada. Revisar para esta columna la prensa del Edomex fue un regreso sin nostalgia, aclaro, a los años en que Gobernación movía los hilos de casi todas las salas de redacción. Con evidencia de este tipo considero plausible esperar que un gobierno controlado por el priismo mexiquense intente domar la libertad de expresión, apalancándose en esos medios más interesados en el negocio que en la difusión de información objetiva y confiable.

Enfrentarán resistencias por doquier pero el DF será uno de los principales campos de batalla. Una sorpresa de la última elección es la recuperación de la izquierda. En el DF, Edomex y Morelos la población gobernada por los partidos de izquierda aumentó en 2 millones 619 mil ciudadanos. En el Edomex el incremento fue de un millón y medio de personas (en buena medida por la apretadísima victoria del PRD en Ciudad Nezahualcóyotl).

¿Aprovechará la izquierda esta floración o dejará que se marchite como en otras ocasiones? Por límites de espacio bosquejo un par de ideas. Los partidos de izquierda requieren con urgencia una estrategia coherente para igualar al alza a poblaciones en tres estadios de cultura democrática: el DF está en lo más alto de la escala pero hay margen para la mejoría, el Edomex está en el fondo y Morelos en el medio. Es también urgente otro tipo de relación con la ciudadanía, corregir las distorsiones creadas por las tribus y resolver el enigma de los liderazgos carismáticos.

Sería ingenuo esperar una milagrosa iluminación de las izquierdas. Salvo algunas excepciones, lo más probable es que buscarán recluirse en sus panales para darse un festín con las mieles presupuestales. La principal lección de los últimos 50 años es que las élites políticas sólo responden con presión social y mediática.

Quienes creemos en la democracia tendremos que defender las libertades logradas en la ciudad, en otras regiones y en el gobierno federal. Será más fácil conceptualizarlas enmarcándolas en esa confrontación multidimensional de dos culturas políticas. Para ponernos en el tono adecuado recuperemos una consigna que movilizó a los madrileños en la defensa de su estilo de vida y gobierno frente a las hordas franquistas que terminaron imponiéndose. En esta ocasión hagamos que sea realidad el ¡No pasarán!

El Índice de Desarrollo Democrático 2011 fue auspiciado por Coparmex, Fundación Konrad Adenauer y Polilat; la Encuesta Nacional de Valores 2010 por Banamex y Fundación Este País.


Colaboró Marcela León Vázquez


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.