CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

viernes, 27 de julio de 2012

COMO DOMAR A NUESTRA HIDRA



La rebelión juvenil “Yo soy 131” del 11 de mayo en la “Ibero” crece saludable y solo ha sido contenida por la Babel en que se convirtió el movimiento nacional “Yo soy 132”, pero del cual, a pesar de todo lo que se quiera decir en su contra, se rescata una veta de genuina indignación y de grandes alcances para la reforma política, no solo juvenil, sino nacional.

Nuestros jóvenes cifraron su indignación contra el odiado Duopolio televisivo y al hacerlo acertaron con puntería de apaches ya que sin duda, las dos grandes televisoras nacionales son fuentes de nuestra injusticia, de nuestro atraso político, de nuestras miserias y de nuestra indignidad. No hay mal nacional que no haya sido magnificado por las dos grandes empresas televisoras, en todos los campos del ser nacional las televisoras han incursionado imponiendo pautas degradatorias, corrompiéndolo todo y cambio, no solo han recibido impunidad, sino todo el oro de la República.

¿Pero qué hacer con el duopolio televisivo? Para responder a esta interrogante es necesario comprender de donde deviene su poder, como se agiganta sobre nuestros gobiernos, sobre nuestros partidos, sobre la sociedad en general y como es que pase lo que pase se asienta siempre en aguas seguras, a salvo de las tempestades. La respuesta es en realidad sencilla y está a la vista de todos.

La fortaleza del Duopolio, desde un punto de vista filosófico, radica en la debilidad de nuestros gobiernos, de nuestros gobernantes, de nuestras instituciones políticas, de nuestros partidos y de nuestros políticos, quienes a mayor miseria personal gastan más dinero en “publicidad institucional” –una especie de pseudo propaganda política- en los medios de comunicación, por lo que se han cebado a estos hasta convertirlos en un monstruo, en una Hidra de mil cabezas que vive de nuestro oro: Son las televisoras, las cadenas de radio, pasquines, diarios, los periodistas chayoteros, semanarios, páginas web de dizque medios informativos o de dizque periodistas independientes, incluso se atragantan cientos de intermediarios publicitarios que ofrecen la factura para ocultar el cohecho al periodista corrupto pero pudoroso que no quiere un trato directo con su corruptor.

Puede estar seguro que no encontrará en ninguna ley del presupuesto público un rubro único del gasto que diga “publicidad institucional” encontrará cientos de rubros distribuidos en cada secretaría, en cada comisión, en cada poder del estado, en cada municipio, en cada estado, en cada dependencia municipal, estatal o federal y en cada paraestatal, paramunicipal, en cada fideicomiso, en cada entidad ejecutora de obra, asi repartido el mundo de dinero que se gasta en publicidad no se percibe claramente, se esconde, se mimetiza y claro la mayor parte de todo este mundo de dinero va a dar a las arcas del duopolio Televisa-Azteca, así como de sus apéndices, de sus extensiones, de sus intermediarios, de sus anexos y de sus periodistas corruptos.

No imagino a cuánto asciende el total del presupuesto que por el concepto de publicidad institucional, nos gastamos cada año en México, no sabemos a cuánto asciende ese gasto una vez consolidado, no lo sé pero ciertamente a miles de millones de pesos ¿Y todo ese océano de dinero para qué sirve en estos momentos? Para satisfacer la vanidad de todos nuestros políticos, para hacerlos sentir queridos, amados por el pueblo y para que se sientan geniales, creativos, imaginativos y nos vean como si fuéramos sus pendejos.

Para disfrutar de esta jauja las televisoras solo deben soportar su “temporada baja” que son las elecciones presidenciales, pues en ellas se reduce la publicidad institucional a nada y se aumentan los espacios “gratuitos” o pautas de propaganda política, pero una vez que han pasado las elecciones y el nuevo presidente es ungido, vuelven los recibos a las ventanillas de gobierno y de ella salen los jugosos cheques, para programas de divulgación, para noticieros obsequiosos, para los atentos periodistas, para los medios “¢omprometido$” con la república y sobre todo con sus dineros. Una vez que pasa el trago amargo de las elecciones, vuelve a fluir la dulce ambrosía del oro del pueblo en las siempre secas gargantas del duopolio televisivo y claro… todo vuelve a su cruel normalidad.

¿Cómo resolver esto? La Respuesta es sencilla, hay que prohibir todo gasto en publicidad institucional a todos los gobiernos, a todas las paraestatales o fideicomisos o entidades de participación pública, ni un centavo a nadie, ni para nadie. Sí se llegará a necesitar transmitir un mensaje importante del gobierno al pueblo, para esto está la “Cadena Nacional” en manos del Secretario de Gobernación. Con esta medida nos ahorraríamos miles de millones de pesos y obligaríamos a las televisoras, radiodifusoras, grandes diarios, revistas nacionales y páginas “punto.com” a volver a la realidad y a comprometerse no con los gobiernos irresponsables que gastan el dinero del pueblo con palas, sino a comprometerse directamente con el pueblo, a dejar de buscar el favor de las arcas públicas y obligarlos a que se pongan a nuestra altura, a la de nuestro vecino que necesita publicitar sus tortas, su taller mecánico, su centro comercial, sus casa en ventas.

¿Qué ganaríamos? En primer lugar, la Nación ahorraría una inmensa fortuna que se podría utilizar para fines realmente benéficos; En segundo lugar, nuestro gobernantes se preocuparían más por hacerse publicidad con buenas obras, con honestidad manifiesta, con mejor planeación, con rectitud, con ejemplaridad; En tercer lugar, pondríamos a las grandes televisoras y a todos los medios de comunicación al servicio y al alcance del pueblo, porque si a este no lo convencen, se morirán de hambre y otras estaciones y medios surgirán el día de su sepelio; En penúltimo lugar, dejaríamos de escuchar los anuncios grandielocuentes e idiotas de nuestros “gobiernos” promoviendo e inaugurando cosas que es su obligación hacer. Pero por último, dejaríamos de ver a las televisoras y a los grandes medios de comunicación chayoteros como lo que hasta ahora son: Insaciables enemigos y conculcadores del pueblo.

Por Antonio Limón López

Leer Nota AQUI
Héroe y víctima de Televisa

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del





Invalidez y Presidente interino

Andrés Manuel López Obrador se pronunció por invalidar la elección del pasado 1 de julio y que el Congreso de la Unión nombre un presidente interino “honorable” que llame después a nuevas elecciones en 15 ó 18 meses. * “Si no se invalida la elección México estaría gobernado por una banda de malhechores, los más corruptos y terribles del país, no exagero, vale más decirlo así, con claridad”, dijo en conferencia de prensa Invalidez y Presidente interino MEXICO, D.F., 26 de julio (SIN EMBARGO/ UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador se pronunció por invalidar la elección del pasado 1 de julio y que el Congreso de la Unión nombre un presidente interino “honorable” que llame después a nuevas elecciones. En conferencia de prensa, en la que dio a conocer audios como nuevas pr.. [+] Ver mas

Nos irá peor como Nación si hay impunidad

Con un Presidente interino yo les aseguro que no habrá inestabilidad/ Nos irá peor, si se decide que haya un Presidente que asume el cargo violando la Constitución, y que llegue a ese cargo comprado la Presidencia de la República Texto íntegro de la conferencia de prensa que ofreció Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista Buenas tardes. Ánimo. Les convocamos de nuevo y lo vamos a estar haciendo, porque así lo ameritan las circunstancias. Cada vez está más claro que Peña Nieto y el PRI se beneficiaron con recursos de procedencia ilícita y queremos que este asunto se ventile lo más pronto posible, para que el Tribunal tenga tiempo y pueda fundar su resolución que esperemos sea en el sentido de declarar inválida la elecci�.. [+] Ver mas

Pide Zambrano al PRI definir día, hora y árbitro

Para debatir sobre gastos de campaña MÉXICO, D.F., 26 de julio (APRO).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, demandó al Revolucionario Institucional (PRI) “poner por delante la verdad” y debatir sobre los gastos de campaña de sus respectivos candidatos presidenciales: Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto. En una carta enviada al presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, Zambrano le pidió definir el día, la hora e incluso el árbitro para hablar sobre el tema y presentar las pruebas con que cuenta cada uno. “Dada la convicción de que debemos poner por delante la verdad sobre el cumplimiento de la ley, lo invito nuevamente, tal y como se lo hice saber también de manera formal el pasado 20 de abril, a que el día y la hor.. [+] Ver mas

Desaparecen tres activistas pro AMLO

México, 26 de julio del 2012 (ESPECIAL).-Luis Enrique Nava Castañeda, coordinador de las juventudes capitalinas del partido Movimiento Ciudadano, y los psicólogos Diego Antonio Maldonado y Ana Belem Sánchez, fueron reportados como desaparecidos en Paracho, Michoacán, desde el pasado fin de semana, luego de participar el VII Festival Internacional de Globos de Cantoya. Familiares del dirigente juvenil de Movimiento Ciudadano informaron que los tres jóvenes, todos de 28 años, fueron vistos por última vez durante el encuentro cultural realizado en la Casa para el Arte y la Cultura Purépecha de Paracho, al que acudieron por contratación para impartir cursos y talleres infantiles. Luis Enrique Nava, coordinador de juventudes de Movimiento Ciudadano en DF. Según las primeras indagatorias, informó Guadalupe Nav.. [+] Ver mas

No seremos más una voz silenciada

#Yosoy132 es ponerse de pie ante la afrenta y negarse rotundamente a agachar la cabeza / Hemos emprendido el sendero de la lucha y hemos decidido caminar hacia delante y nunca volver atrás / No volveremos a ser sirvientes callados de estadísticas y encuestas A los pueblos de México: Cuando llegamos estaba el mundo y éramos ya un pueblo con hambre y con siglos de opresión. Éramos cúmulo de descontento, éramos fraudes electorales sin revolución, éramos Chiapas y 500 años sin nombre levantados en armas, éramos Aguas Blancas y el pueblo en la tierra asesinado, éramos crisis y deudas ajenas, manos sin trabajo, éramos huelga, barricadas aplastadas, Atenco y Oaxaca, mujeres violadas y asesinadas, víctimas de represión. Éramos trabajo de esclavos, familias migrantes, cuerpos en puentes colgados, mártire.. [+] Ver mas

Cercan Televisa

Miles de manifestantes instalaron un cerco humano por 24 horas en torno a las instalaciones de la empresa televisiva, en una toma simbólica y pacífica para protestar contra la imposición de Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República MEXICO, D.F., 26 de julio (EFE, UNIVERSAL y SIN EMBARGO).- Miles de manifestantes instalaron esta noche un cerco humano en torno a las instalaciones de la empresa Televisa, en la capital de México, en una toma simbólica y pacífica para protestar contra la imposición de Enrique Peña Nieto como ganador de los recientes comicios presidenciales del país. Los manifestantes, miembros del movimiento estudiantil “Yo soy 132”, a quienes se sumaron integrantes de sindicatos y organizaciones civiles, comenzaron a llegar a las instalaciones de a televisora alrededor de las .. [+] Ver mas

“Televisa: fábrica de mentiras”

Poco después de que finalizara la intensa lluvia que cayó este jueves sobre la Ciudad de México, miles de jóvenes pertenecientes al movimiento #YoSoy132 partieron de la explanada del Monumento a la Revolución rumbo a las instalaciones de Televisa Chapultepec, sitio que cercarán y en el cual instalaron un campamento que durará 24 horas. (Fotos REUTERS, OSCURO y Redes sociales).. [+] Ver mas


#Yosoy132 de pie ante la afrenta


La muralla de la desinformación, donde una minoría controla la opinión pública y la verdad es reducida a un artículo más de consumo, concentrado en encuestas y spots publicitarios, en personajes vacíos de telenovela, en una caricatura triste y cínica de la realidad. Es en esta muralla donde levantan nuestra posibilidad de elegir, como si en verdad hubiese elección alguna y no todo estuviera decidido de antemano por el mejor inversionista. .. [+] Ver mas





En bancarrota

Cierran alcaldía de Michoacán por crisis/ El presidente municipal de Churintzio, José Luis Contreras, reveló que no tiene recursos para poder mantener los servicios/ Es la segunda alcaldía que cierra en esta semana, pues en Susupuato la alcaldía cerró ante el insostenible clima de inseguridad MORELIA, Mich., 26 de julio (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Churintzio, Michoacán, Juan Luis Contreras Calderón, anunció este jueves que a partir del 1 de agosto cerrará la presidencia municipal, debido a insolvencia económica y la inseguridad. En entrevista, el munícipe dijo que “es imposible por el momento salir adelante con los compromisos del ayuntamiento” y responsabilizó al gobierno del estado de las consecuencias que esto pueda traer. Contreras Calderón dijo que el gobierno del estado redujo a .. [+] Ver mas

Fracasó el PAN

Porque hubo candidatos pequeños, dice Calderón MÉXICO, D.F., julio 26 (EL UNIVERSAL).- Felipe Calderón dijo este jueves a consejeros nacionales panistas del Distrito Federal que hubo “candidatos pigmeos que no estuvieron a la altura de las circunstancias”. El ex senador Jesús Galván comentó en entrevista que “respecto de militantes y candidatos el presidente dijo muy claramente que muchos eran prácticamente pigmeos, hechos al tamaño de la militancia que teníamos en ese momento y no al tamaño del reto que la ciudadanía exige. Eso lo dijo él muy claramente”. Calderón se reunió con al menos 20 consejeros nacionales del PAN, entre ellos los ex presidentes panistas César Nava y Germán Martínez; las legisladores Kenia López y Gabriela Cuevas; también Diego Fernández de Cevallos. El mand.. [+] Ver mas

Legisladores piden mas viáticos

No les alcanzan 7 mil pesos diarios MÉXICO, D.F., julio 26 (EL UNIVERSAL).- Senadores del PRI, PAN y PRD justificaron el gasto que se hace en viajes internacionales e, incluso, coincidieron en que los viáticos que se les otorgan, que ascienden a más de 7 mil pesos diarios, apenas les alcanzan para pagar un hotel de cuatro estrellas y a veces no son suficientes, por lo que acaban poniendo de su cartera. De acuerdo con el tabulador vigente de viáticos, cada legislador recibe diariamente 520 dólares (7 mil 165 pesos) si su viaje es a Estados Unidos, y 450 euros (7 mil 555 pesos) si se realiza en Europa. Los viáticos ascienden a mil 650 y 2 mil 150 pesos si su comisión es en territorio nacional. El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, Carlos Jiménez Macías (PRI), uno de los .. [+] Ver mas

Un exitoso colonizador de Cozumel

Juan José Morales Impacto Ambiental De las 22 especies de loros, cotorras, guacamayas y pericos —o psitácidos, como les llaman en general los ornitólogos— que hay en México, ocho habitan la península de Yucatán. Pero en la isla de Cozumel sólo se conocía una: el loro yucateco Amazona xantholora, llamado e’xikin en maya, que es endémico de la península. Es decir, sólo existe en esta parte del mundo. Que durante siglo y cuarto —desde 1885, cuando comenzaron a hacerse estudios ornitológicos en Cozumel— sólo se hubiera registrado la presencia de una especie de loro, no deja de resultar extraño, pues después de todo esas aves vuelan y la isla no se halla tan lejos de tierra firme como para que no puedan cubrir la distancia. Pero la inversa también es cierta, pues en Cozumel hay algunas especi.. [+] Ver mas

La honestidad de AMLO sacude al sistema

Lorenzo Salas González La honestidad de AMLO sacude al sistema Cada vez que Andrés Manuel López Obrador participa en una elección, sacude al sistema político y a los integrantes de las élites que gobiernan al país, al grado tal que una vez calmados los ánimos tienen que cambiar las leyes, los reglamentos, hacer nuevos acuerdos y diseñar nuevas estratagemas para eliminarlo totalmente y así no vuelva a participar en ninguna contienda electoral. Una de las veces que se pudo percibir claramente esto, fue cuando el estúpido de Vicente Fox quiso desaforarlo por construir un camino para que se comunicara un hospital privado y las ambulancias tuvieran fácil acceso al nosocomio. Grotesco y torpe como es, Fox volvió a las andadas en 2006, pero esta vez apoyado fuertemente por la oligarquía, que vio amenaz.. [+] Ver mas

¿Tiene madera de político Peña como para renunciar?

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas ¿Tiene madera de político Peña como para renunciar? No se le pide a Peña, todavía candidato con el mayor número de votos, según el IFE (cuyos ciudadanos consejeros no han estado a la altura de sus responsabilidades), que tenga, como el árbol palo-fierro con el que los seris de Sonora crean esculturas asombrosas, esa madera que hace al Estadista; pero sí al menos la consistencia de un político que sabe interpretar la crisis poselectoral en la que está envuelto, lo que le permitiría renunciar a su cuestionado triunfo y proponer que se reponga la competencia con los mismos candidatos en un plazo no mayor de 14 meses, designando a un Presidente interino, conforme a las nuevas disposiciones de la Reforma ya ingresada a la Constitución. Y para que no haya demasiada agitació.. [+] Ver mas

Cómo evitar un Estado indefenso

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Cómo evitar un Estado indefenso El PAN, no obstante su debacle electoral, podría salir ganando si logra derrotar a Felipe Calderón, quien pretende mantenerse vigente en política mediante el control del partido. Se convertiría en el factor que necesita el PRI para sacar adelante las iniciativas reaccionarias que habrá de presentar en el Congreso. Afortunadamente, se vislumbra una división que reducirá la capacidad del partido blanquiazul como fuerza política. Vale tal señalamiento por la forma de ser del todavía inquilino de Los Pinos, a quien sólo interesan sus proyectos, no el futuro del instituto que lo llevó a las alturas de las que le será muy difícil bajar. Hay un sector muy fuerte en el PAN que sabe el daño que le hizo al partido la “guerra” de Calder.. [+] Ver mas

En el país de lo imposible los corruptos denuncian “la corrupción”

Ricardo Andrade Jardí En el país de lo imposible los corruptos denuncian “la corrupción” “En mi país los corruptos denuncian a los corruptos y está bien porque ellos sí saben de qué hablan”. Nuestra Señora de las Nubes de Arístides Vargas Los nuevos ataques del diazordacista dirigente del corrupto PRI anuncian las nuevas aunque en realidad muy viejas formas del imaginario autoritario del PRI, que con cortinas de humo y asumiendo que todos los mexicanos son como ellos igualmente corruptos, acusan a sus denunciantes de ser igual de corruptos que ellos. La imposición del candidato ignorante de Televisa sigue su curso y prueba de ellos es, según informa el mismo PRI, la felicitación de Hillary Clinton al virtual ganador de la elección presidencial del 1 de julio en México. Lo que en el fon.. [+] Ver mas

Si en lugar de...

María Teresa Jardí Si en lugar de... España, con Rajoy, pinta para volver a ser considerada África por Europa. Y menos mal el pueblo español empieza a entender que el falangista lo que en el fondo está aceptando es convertir a España en el laboratorio al estilo de como se hizo con México. Allá para colonizar, desde la Península Ibérica, nuevamente del todo al continente africano. Aquí para acabar, desde México, con el sueño libertario para América Latina de Bolívar. Si los españoles no le hubieran dado la importancia, que no tiene, a lo de convertirse en Europa y si hubieran entendido antes de Rajoy que el desprecio que por los españoles sienten los alemanes, y en particular los franceses, es el mismo desprecio que los yanquis sienten por los migrantes mexicanos y centroamericanos. Usados como obr.. [+] Ver mas

Grandes gestos

Jorge Lara Rivera Grandes gestos Sólo pregonero de logros fantasiosos, temiendo el sitio sombrío que –inevitable– le depara pronto la Historia, el genocida jefe de la PANdilla de cuatreros alardea. Sobre millonarias inversiones en el sector Educación, en la clausura de la Olimpiada del Conocimiento, omitiendo que año tras año en su administración fue el H. Congreso de la Unión (salvo bancadas del PAN y PANal) quien le enmendó la plana llena de recortes y restricciones en propuestas de Presupuesto de Egresos, y le aumentó recursos y redireccionó su empleo, etiquetándolos para impedir desvío mediante ardides y triquiñuelas a que es tan proclive. Y viene ahora –cínico– con el cuento de su preocupación por la “calidad” del sistema educativo nacional cuando agravó sus vicios e injusticias, y .. [+] Ver mas

Todos los ojos sobre el Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó ayer las primeras cuatro impugnaciones de la elección presidencial, mismas que habían sido presentadas por ciudadanos y por el PRD, para casos de Baja California Sur y el Estado de México. Sin embargo, esto apenas comienza. No hay que olvidar que, en total, se han presentado 364 recursos de para impugnar y, luego, invalidar la elección presidencial bajo el argumento de que no fue “libre, equitativa e imparcial”, por lo que, en los siguientes días, los magistrados que integran la Comisión Calificadora del proceso electoral para la Presidencia de la República, Flavio Galván Rivera, Constancio Carrasco Daza y Salvador Olimpo Nava Gomar, estarán en la mira de los ciudadanos, los partidos y los medios. Pero no sólo ellos, también el r.. [+] Ver mas

Para la guillotina

Joaquín Ortega Arenas ¿Más mezcla, maistro? Para la guillotina ¡Increíble! Esto que nos pasa ni siquiera don Roberto Ripley lo creería. En nuestro amado México, un candidato a la Presidencia de la República hizo público su “Plan de Gobierno” incluyendo todos o casi todos los pasos que Francoise Hollande ha llevado a cabo durante sus dos primeros meses de gobierno de la República Francesa con un inesperado éxito. Fue satanizado por la gran prensa, por la sacrosantísima televisión privada, por la Iglesia… El pueblo en general, el que sufre las consecuencias de los pésimos gobiernos a partir de 1920, le creyó y votó por él en masa. Química electoral y autoridades venales, le están negando el triunfo. ¿Dime querido lector, tú crees que su plan de gobierno haya sido tan descalificado y m.. [+] Ver mas



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¡BLOQUEO TELEVISA!



La lucha de los estudiantes del Yo soy 132 iniciará los bloqueos contra el fraude Televisa
Pedro Echeverría V.

Acordonamiento y bloqueo de Televisa
1. El acordonamiento y bloqueo al edificio de Televisa (situado en la avenida Chapultepec) que realizará durante 24 horas el movimiento estudiantil “Yo soy 132”, es una acción inicial de una serie de bloqueos. Hoy jueves 26, a las 20 horas saldrá la columna masiva estudiantil del Monumento de la Revolución (donde está situado su campamento) y una vez establecido frente a ese gigantesco complejo se realizarán actividades artísticas, se dirán no más de dos discursos, pero durante toda la noche se impartirán conferencias y se gritarán consignas (entre ellas “Televisa idiotiza y TV Azteca apendeja”) para que la población piense por lo menos. La combinación de ambas televisoras no sólo atontan sino incluso vuelven loco a quienes se mantienen frente a ella. Por eso dicen los muchachos: “apaga la televisión y abre un libro”.

2. No es casual que los hombres más ricos del mundo y de México sean los dueños de las empresas de teléfonos (Slim) y de la televisión: Azcárraga de Televisa y Salinas Pliego de TV Azteca; los demás multimillonarios mexicanos son socios en los negocios. ¿Creen acaso que personajes con ese cerebro de enriquecimiento y dominación pueden pensar, tan siquiera un momento, en que el pueblo pobre y esclavo merece una vida digna y, por tanto, su liberación? Para continuar por ese camino los empresarios televisivos llevan más de tres décadas dominando en la escena política y para no tener más competencia han decidido tener a su propio presidente. Por ello los jóvenes del Yo soy 132 ubicaron claramente al enemigo principal: la manipulación política de Televisa para imponer a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

3.  ¡Cuánta razón han tenido los estudiantes al identificar al enemigo! La gente suele entretenerse mentándole la madre a los políticos, sea al presidente Calderón, al PRI, a los secretarios de Estado o a las fuerzas represivas, sin darse cuenta que la gran manipulación viene de los grandes medios de información que tergiversan todo o desinforman para seguir dominando el sistema. No se ha alcanzado ver que los políticos –aunque muy oportunistas- sólo son individuos que se arrastran frente a la radio o la televisión en busca de apoyo o publicidad. Mientras tanto la tergiversación de las noticias, las telenovelas y el fútbol hacen su trabajo ideológico, de enajenación y entretenimiento. Por ello es muy importante acabar, o por lo menor mellar, el inmenso poder de las televisoras que cada día cuentan con más poder.

4. Mientras los jóvenes y el movimiento popular estarán esta noche en la avenida Chapultepec protestando contra Televisa, esta funesta televisora seguirá pasando de manera normal sus telenovelas y noticieros; sin embargo la conciencia de los participantes crecerá y será sin duda en beneficio del movimiento social en México que cada día es más grande. Se espera una relación estrecha entre todos los movimiento sociales en México porque es la única manera de ganar batallas. Solamente el día de ayer miércoles me topé con tres movimientos de trabajadores casi ignorados por los medios de información porque no pagan publicidad: a) una combativa protesta frente a la dirección de reclusorios; b) un plantón en su edificio de trabajadores de la Salud, y c) una toma de instalaciones en el Museo de Antropología.

Protesta ante la dirección de reclusorios
5. Veinte militantes de las luchas zapatistas se plantaron y realizaron ayer un combativo mitin reclamando la libertad del compañero Alberto Patishtán y Francisco Sántiz, presos políticos acusados falsamente de crímenes que jamás cometieron. En una carta dirigida al presidente Felipe Calderón Hinojosa, 150 organizaciones, en su mayoría nacionales, exigen la libertad inmediata e incondicional de Sántiz y Patishtán, presos políticos acusados injustamente. Organizaciones campesinas e indígenas, centros de derechos humanos, colectivos y grupos de solidaridad apuntan: Al Presidente de la República corresponde directamente resolver estos casos de flagrante injusticia en perjuicio de los derechos humanos porque seguir privándolos de su libertad significaría ser cómplices de las violaciones cometidas contra ellos.

Plantón de trabajadores y profesionistas de la salud
6. Trabajadores de diversas instituciones como el Hospital Infantil de México, Hospital Juárez, Hospital General de México y Salud Pública del Distrito Federal se plantaron desde el 16 de julio a las instalaciones de la dependencia situada en la esquina de la entrada a Chapultepec, donde permanecerán en campamento hasta obtener una respuesta positiva por parte del secretario de Salud, Salomón Chertorivski. Félix Lemus, quien al parecer es el líder del movimiento, dijo que desde 2009 el Programa de retiro voluntario aplica únicamente para administrativos de la secretaria de Salud e insiste en que el Programa se niega a hospitales e institutos. Los trabajadores necesitamos un retiro digno para nuestra vida laboral. En una gran manta puede leerse: “Trabajadores ganando 10 mil pesos mensuales y usted 240 mil”.

Toma de instalaciones del Museo de Antropología
7. Los académicos sindicalizados del INAH tomaron este martes 24 la entrada y el vestíbulo del Museo Nacional de Antropología y sólo lo entregarán cuando sean recibidos por José Ángel Córdova, titular de la SEP. Exigen los académicos respeto a las zonas arqueológicas y edificios históricos en todo el país que de manera abierta están en plena la destrucción, mediante proyectos de “turismo de espectáculo” y obras inadecuadas. (Puede recordarse la construcción, en medio de miles de protestas, de una supertienda Wall Mart a unos pasos de los edificios arquelógicos de Teotihuacan) Por este plantón –que también está instalado en varios estados de la República, según me dijo el académico Felipe Echenique- los visitantes al museo no sufren perjuicio alguno, pues entran al museo sin pagar cuota. (26/VII/12)


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Convoca a Demostrar Fraude Electoral.

Por: Jennifer Macías Marcocchio


Representantes de izquierda convocan a la sociedad a aportar pruebas de la compra del voto.

León, Gto. (Jennifer Marcocchio) El próximo domingo en las 14 cabeceras distritales del estado de Guanajuato se instalarán módulos para que la ciudadanía aporte pruebas de la supuesta compra del voto para la elección federal, la invitación la hicieron representantes del Partido del Trabajo y del PRD en la entidad.

Se convoca a aquellos que hayan recibido las tarjetas Monex o bien monederos Soriana, también a aquellos que hayan recibido alguna remuneración económica que condicionara el sufragio a que se presenten en un horario que va de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

El candidato del partido del trabajo al gobierno del estado Ernesto Prieto, dijo que todas las pruebas se recopilarán y se enviarán el 5 de agosto a la ciudad de México para que sean analizadas por el tribunal electoral.

Más información en BN del Canal de Casa

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Denuncian compra de 150 mil votos en Guanajuato

Los representantes de Morena en Guanajuato invitaron a los ciudadanos a presentar pruebas de compra de votos para aportar al IFE.


León, Gto.  • El representante de la red Morena en Guanajuato, Ernesto Prieto, denunció que el PRI presuntamente compró 150 mil votos en el estado para la elección presidencial.
El ex candidato a la gubernatura del PT, recriminó que a través de los monederos Monex y las tarjetas Soriana, supuestamente habrían influido en la decisión de los votantes, en votos para el abanderado del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.
Ernesto Prieto, llamó a la sociedad civil para que este domingo presenten pruebas de la compra de votos en las plazas principales de los 14 distritos electorales en Guanajuato –de las 10 a las 6 de la tarde-, en donde se recibirán todo tipo de elementos para aportar al IFE.
En León, se llevará a cabo en la plaza principal, como parte del Plan Nacional para la Defensa de la Dignidad.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Recauda Morena pruebas de fraude


La finalidad es demostrar ante el Tribunal Electoral Federal la compra de votos, a favor del candidato electo a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto.
Por MONZERRAT J. ALVIZU 
Publicada el 07/27/2012
Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Guanajuato dieron a conocer el Plan Nacional Para la Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, que busca documentar evidencias del fraude electoral presidencial.
El ex candidato a Gobernador por el PT y actual coordinador estatal de Morena, Ernesto Prieto, anunció que el próximo 29 de julio se instalarán “mesas receptoras en las cabeceras distritales de los 14 distritos electorales de Guanajuato (a excepción de la capital del estado, que será el 5 de agosto)”, para recabar documentos, videos, además de tarjetas Monex, Soriana y benefactoras; esto con la finalidad de demostrar ante el Tribunal Electoral Federal la compra de votos, a favor del candidato electo a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto.
“Vamos a estar recibiendo pruebas y testimonios del fraude electoral que se implementó el pasado primero de julio por el Partido Revolucionario Institucional en todo el País”, dijo Ernesto Prieto.
De acuerdo al coordinador, hasta ahora son 150 mil votos los que Morena detectó como comprados en la elección del primero de julio en Guanajuato, sin embargo, asegura que son muchos más.
Prieto informó que posteriormente el 12 de agosto, las mesas receptoras de los 32 estados, se reunirán para informar lo recabado durante las dos semanas del plan de la dignidad.
Tanto el coordinador de Morena como el líder del PRD estatal, Hugo Estefanía, el coordinador del PRD municipal, Rodrigo González, representantes del PT, así como coordinadores de Morena hicieron el llamado a las redes sociales, además de a los jóvenes del movimiento #YoSoy132 para aportar evidencias del fraude presidencial.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Harán marcha en silencio



El Frente Común de Movimientos Democráticos, que incluye a #YoSoy132León, invita a los participantes a vestir de blanco y portar velas para la marcha de hoy a las 6 de la tarde. Foto: Archivo
#YoSoy132 dice tener una mejor preparación; realizará hoy la caminata ‘Del silencio a la libertad’.
Por VIOLETA BERMÚDEZ / KARLA RUIZ 
Publicada el 07/27/2012
El Frente Común de Movimientos Democráticos que incluye a #YoSoy132León, de nuevo marchará hoy a las 6 de la tarde, pero ahora la protesta será en silencio y terminará con una toma simbólica de las instalaciones de TVAzteca en la ciudad.
El punto de reunión de la marcha, que llamaron “Del silencio a la libertad”, será en el cruce del bulevar Mariano Escobedo con Paseo de Jerez, caminarán hacia el bulevar San Pedro hasta llegar a Paseo de las Golondrinas, en la colonia San Isidro. 
De acuerdo a la información de la coordinadora de dicho movimiento, se invitó a los participantes a asistir vestidos de blanco y portando una vela, además de guardar riguroso silencio durante la marcha, así como en el plantón en la televisora, que prevén termine a las 9 de la noche.
El frente incluye a otros colectivos, como Modesta Abascal, Colectivo por la Laicidad y Economía, Ecológica, Frente Antiimposición y Jóvenes Revolucionarios de León. 

Tendrán más organización

Jorge Flores, integrante de la Comisión de Enlace de #YoSoy132, no descartó que se vaya a dar aviso de este evento a Tránsito Municipal, aunque aún no resuelven si el contingente caminará sobre un carril o por a banqueta y destacó que se ha fortalecido la Comisión de Logística y Seguridad. 
“Lo hicimos así debido a lo que sucedió el domingo, nos dimos cuenta de que no estábamos preparados para eso (el encuentro con policías y la detención), habrá gente manejando el contingente y se han implemento estrategias de seguridad en caso de algún accidente”.
Aunque mencionó que para esta marcha esperan una leve disminución en la afluencia de simpatizantes, no se lo atribuyó a lo acontecido el domingo pasado, sino a que la convocatoria a la manifestación se realizó con poco tiempo de anticipación. 
“Por lo del domingo hemos tenido más organización, hemos aprendido y ya estamos preparados, en cuanto lleguen las personas (que marcharán) los compañeros de Logística les darán los lineamientos”.
Algunas medidas preventivas van encaminadas a mantener el orden y no caer en provocaciones, ni incitarlas, en caso de que alguno de los manifestantes no respete tales lineamientos y pueda poner en riesgo la seguridad del contingente, los integrantes de la Comisión de Seguridad serán los encargados de contener posibles conflictos. 
“Algún sector de las personas que nos acompañaban iban con sus hijos, una de las detenidas iba con su hija pequeña y así se la llevaron, no descartamos que haya sectores asustados, pero al contrario creemos que lo que sucedió nos va a fortalecer, ya recibimos llamadas de compañeros de otros municipios”. 
Jorge Flores reafirmó que el movimiento está fuerte y agradeció el apoyo de sus compañeros #YoSoy132 de Salamanca, Salvatierra, Celaya, Guanajuato, Valle de Santiago, Dolores Hdalgo, e Irapuato. 

Vence plazo para Municipio

Hoy vence el plazo de tres días que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato le otorgó al Municipio, para que dé su versión del informe que le entregó tras la denuncia que levantaron los detenidos en la marcha del domingo. 
Luego de ser aprehendidos durante la Marcha Nacional Anti-Peña el domingo pasado, los seis jóvenes interpusieron una queja ante la Procuraduría, que fue registrada con el folio 284/12/A.
En la queja argumentan que se impidió a los grupos sociales la libertad de tránsito, de expresión y de manifestación, además alegaron trato agresivo e irregular para compañeros que fueron detenidos y exigieron respeto ante lo que dijeron fue una transgresión a sus derechos humanos. 
Derechos Humanos desconoce si durante las detenciones había policías ministeriales o encubiertos, sin embargo en los videos y fotografías se muestran policías vestidos de civiles.

Solicitan información

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que ayer recibieron solicitudes de información por parte de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, parte de ellas ya fue respondida y otra está en proceso.
Las solicitudes fueron dirigidas a la Dirección General de Policía Municipal y a la Dirección General de Oficiales Calificadores, el jefe de Comunicación Social de esta dependencia señaló que la investigación sigue en proceso por lo que no se puede detallar cuál fue la información que solicitaron.
Mientras tanto la Dirección General de Asuntos Internos del Municipio, por órdenes del alcalde Ricardo Sheffield, abrió el expediente número 680/12-POL, para realizar las investigaciones para señalar las faltas y quiénes son responsables de ellas.
La Dirección de Comunicación Social de esta dependencia dijo que no pueden detallar la información ni el proceso de las investigaciones para no entorpecer e interferir en ellas, y es que una de las principales quejas de los detenidos el domingo en la marcha fue que cinco policías municipales sujetaron a una joven para subirla a una camioneta.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada


En una acción pacífica, miles de integrantes del movimiento #YoSoy132 y organizaciones sociales, campesinas, ciudadanas y sindicales iniciaron anoche un bloqueo simbólico a las instalaciones de Televisa Chapultepec, que se prolongará hasta este viernes. La acción fue en rechazo a la política informativa de esa empresa, que busca la imposiciónde Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República. Otra de las demandas expresadas fue la democratización de los medios 


Entre abril y junio, 311 mdp según la BMV
El monto es 42.73% superior a lo que logró en el mismo lapso del año 2011: informes bursátiles
El superávit récord del segundo trimestre de 2012 representa un incremento real de 61.27 por ciento
Por vales de despensa reportó ingresos netos por $168 millones, 7.9% de la ganancia neta del holding


El país está preparado, señala
Les aseguro que no habrá inestabilidad; no debe causarnos inquietud, afirma
Fabiola Martínez y Alonso Urrutia



Gea-Isa Milenio, la más respaldada por el funcionario



Se culpan mutuamente de manchar la elección presidencial
Lavado de dinero, evasión fiscal y financiamiento ilícito, algunos temas
No hallan cómo justificar la triangulación de dinero: Camerino Márquez






Tres espectaculares, a tierra; encharcamientos y apagones, otros saldos


Carstens: enolimpiada de bancos México tendría medalla



La Autopista Urbana Poniente comenzará a operar sin concluir, porproblemas sociales, dijeron autoridades del gobierno capitalino. En tanto, vecinos anunciaron que seguirán las movilizaciones de protesta 
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero Julio Hernández López Hillary interviene

A Hillary Clinton no le pareció suficiente que Barack Obama hubiera hablado tres semanas y media atrás con Enrique Peña Nieto para reconocer anticipadamente un presunto triunfo electoral que aún está en litigio, así que repitió la receta telefónica este miércoles, como si las circunstancias mexicanas hiciesen necesario apuntalar una estructura o un personaje que, obviamente, necesitaran de tales reiteraciones de apoyo.

Las tareas de salvamento a cargo de la secretaria de Estado del gobierno imperial pretenden dejar claro que los factores del verdadero poder mundial, y sus aliados nativos, han decidido irrevocablemente que el ocupante de Los Pinos será el entrampado destinatario de la llamada, suceda lo que suceda (haiga de ser como haiga de ser: La Haigocracia mexicana sublimada con EPN) en términos jurídicos, políticos y sociales con las cada vez más fundamentadas acusaciones de fraude electoral y con las movilizaciones y protestas contra esa imposición.
El poder estadOunidense estimó necesario lanzar un nuevo salvavidas hablado justamente cuando Andrés Manuel López Obrador acababa de dar a conocer nuevas pruebas del delictivo entramado priísta de financiamiento y operación. Aún en el contexto sabido del sometimiento del Tribunal Electoral Federal a las directrices del gobierno calderonista y la banda peñanietista (plenamente amancebadas), las pruebas y evidencias que siguen apareciendo constituyen un reto mayúsculo para la trapacería jurídica institucionalizada, a tal grado que se ha abierto una fisura en el monolito de complicidades que se aferran a defender la cacareada imposibilidad de dar reversa a la imposición, aceptando la invalidez del proceso, pero no puede dejar de reconocer que la turbulencia arrecia, y que un descuido o una acción torpe pueden desencadenar factores latentes que empujarían el presunto vuelo exitoso hacia Los Pinos a zonas de navegación imprevisible.

Esas perturbaciones en las alturas tienen como causas notables dos tipos de activismo en curso: El del propio candidato presidencial directamente afectado por el fraude, Andrés Manuel López Obrador, quien ha debido mantenerse en una desventajosa situación de “civilidad” para no echarse encima a los medios de comunicación (esencialmente, Televisa) y a los empresarios que le empujaron a firmar un “pacto” con insistencia envenenada que desde entonces se adivinaba pero ahora queda confirmada.  

Pero, a pesar de moverse en esa camisa de fuerza voluntariamente aceptada, López Obrador ha vuelto a mostrar la sabida tenacidad que tanta ira llega a provocar a sus adversarios y ha ido presentando, siempre en el marco legal, pruebas importantes de la compra priísta de una presidencia. Ayer mismo, en Twitter, el tabasqueño escribió un mensaje de tercas convicciones vueltas a vitaminar que probablemente provocó sofocos en las alturas de tres colores (y en sus inversionistas telefónicos): “Tenemos pruebas: EPN utilizó dinero de procedencia ilícita. Ninguna argucia legal podrá impedir que se invalide la elección presidencial”.

El otro activismo que genera agitación en los ánimos impositivos proviene de la franja social que en razón de su origen estudiantil sigue siendo llamada 132 aunque en ella convergen ciudadanos de diversas edades y ocupaciones. Aún cuando su discurso y acciones han ido más allá de lo que inicialmente podrían haber considerado sus fundadores, el movimiento 132 lucha contra el conjunto de maniobras sucias con que se ha tejido un presunto triunfo priísta pero no se estaciona en ese carril electoral ni se decanta obligatoriamente por el aspirante desplazado.  

El 132 va más allá, con la vista puesta en el sistema en su conjunto y con la convicción de que por más esfuerzos que se realicen en esa arena electoral tramposa siempre se tendrán resultados parecidos a los de esta ocasión y que las formas tradicionales de lucha deben ser mejoradas (entre otras cosas, porque suelen acabar convertidas en refuerzo de lo mismo contra lo que se combatía) hasta convertirlas en instrumentos eficaces de transformación. 

Una de esas acciones que generan turbulencia en las alturas ha sido acordada en diversas asambleas, a sabiendas de los riesgos de provocación física y manipulación informativa que conlleva: El cerco pacífico de las instalaciones de Televisa en la avenida Chapultepec de la Ciudad de México y en las correspondientes a las diversas ciudades donde el movimiento 132 pueda actuar. 

Televisa, además de ser la secretaría de pésima educación, incultura y frivolidad nacionales, se ha convertido en un factor fundamental de ejercicio del poder, sometiendo a sus políticas a gobernadores y seudopresidentes de la República, chantajeando los erarios de los estados y el federal y manejando sus noticieros y espacios de opinión, e incluso los deportivos y de espectáculos, a proyectos facciosos a los que la televisora sirve fabricando percepciones favorables para ciertos candidatos o gobernantes (el ejemplo escandalosamente actual es Peña Nieto, auténtico producto inflado a fuerza de espots) y, al mismo tiempo, impidiendo que la pluralidad política y social se exprese, cerrando espacios a las protestas y la disidencia no tanto en términos de tiempo de exposición al aire de esos asuntos (aunque sucede con frecuencia esa cerrazón a determinados temas) como en la forma de presentarlos, en la apreciación y el comentario tramposos, en la inducción y la manipulación conceptuales. 

Y mientras el gran negocio del sexenio, Aeroméxico, ha ganado tanto (sin Mexicana de Aviación como competencia), que ha hecho un pedido de cien aviones B737Max, y diez bimotores B787 Dreamlines a Boeing, por un total de 10,800 millones de dólares (HYPERLINK “http://bit.ly/Q4dG5a”http://bit.ly/Q4dG5a). 

Recuérdese que de inmobiliario chihuahuense, José Luis Barraza saltó al Consejo Coordinador Empresarial que en 2006 enderezó campaña contra AMLO y portentosamente acabó presidiendo el consejo de administración de Aeroméxico (en un Astillero de 2008 se puede leer sobre el tema)... ¡feliz fin de semana, con Felipe Calderón volcado en ejercer de presidente... del PAN! (fin)
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.