CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 1 de agosto de 2012

El gran discurso antisistema - Julio Anguita


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

“Con López Obrador estaríamos mejor”


Por: Carlos Medina A.
Otro atraco al sufrido y golpeado pueblo de México
gracias a políticos insensibles y deshonestos
Todavía no salimos del asombro de un proceso electoral muy accidentado debido a las múltiples irregularidades que se han ido conociendo poco a poco, y al parecer aún faltan más  y sin embargo nuestros políticos viendo la tempestad no se hincan , como dirían las personas que saben mucho. Resulta que ahora nos enteramos del nuevo atraco a las arcas del erario que harán nuestros actuales gobernantes en el Gobierno Federal , ya que de concretarse la compra del avión para la Presidencia de la República será el peor insulto y atraco que la historia jamás haya visto, y le digo concretamente a qué me refiero: El Gobierno de Calderón pretende comprar y heredar a la próxima Administración gubernamental un “avioncito” que nos costará ni más ni menos que 750 MILLONES DE DÓLARES, sí leyó usted bien, millones de dólares, y la justificación que se ha hecho pública es únicamente  para que el Ejecutivo federal no haga escalas en sus viajes internacionales y pueda llegar más pronto a su destino, aunque le parezca increíble a usted y por supuesto a mí, así lo anunciaron.
No cabe duda que estos políticos viven en un país diferente al que nosotros vemos y vivimos, se antoja sumamente increíble que a estas alturas estén pensando y planeando cómo castigar más y más a nuestro sufrido pueblo, no les basta ver las tremendas necesidades que se ven en todos los rincones de México, problemas en educación, problemas de seguridad,  desabasto de alimentos en las comunidades indígenas, el campo mexicano devastado por políticas insensibles, y por supuesto gravísimos problemas de corrupción, como ejemplo tenemos la famosa “Estela de Luz”, por si fuera poco a lo que ya se está sabiendo de estos sacrificados gobernantes del pueblo, pero lo que está claro es que ya perdimos la capacidad de asombro ante semejantes anuncios, sin embargo, la culpa es de nosotros mismos por no tener la capacidad de organizarnos y enfrentar con fuerza esas acciones que, finalmente, terminan perjudicando a todos los que vivimos en este maravilloso país que al parecer aguanta todo, para beneplácito y regocijó de esos políticos insensibles y deshonestos que nos gobiernan, y hay que aclarar que ya no es un asunto de partidos e ideologías, más bien es un asunto del alejamiento de la realidad en la que viven quienes detentan el poder.
Con 750 millones de dólares se imagina usted lo que se pudiera hacer, por ejemplo ese dinero invertido en educación, o en las comunidades indígenas, o simplemente en programas urgentes de asistencia social, y ni qué decir de un verdadero combate al crimen organizado, sólo por citar algunos ejemplos, pero al parecer estamos destinados como nación a seguir viviendo en un país de desigualdades notorias y aberrantes, y todo para que el Presidente llegue descansado a sus giras de “turismo político” como le llamó AMLO a esos viajes que acostumbran nuestros políticos, esos viajes que la verdad nunca hemos visto los beneficios que tanto nos anuncian cuando regresan nuevamente a seguir gobernando desde la  casa .
Por eso es que deberíamos sentirnos ofendidos y hasta humillados ante semejantes despilfarros en aras de un Gobierno disque preocupado por sus gobernados, y esto apenas es el principio de lo que vendrá en los próximos años, ¿aguantaremos eso y más? Sólo el tiempo lo dirá.
Y mientras el abnegado pueblo sigue sobrevenido con salarios raquíticos, con injusticias sociales, nuestros políticos se dan la vida de reyes, príncipes y hasta de sultanes alejados totalmente de la verdadera realidad en la que vivimos todos los gobernados por estos traidores al pueblo, qué lastima que las cosas se den como se están dando, qué vergüenza ver y vivir estos momentos que nos tocó, qué futuro dejaremos a las generaciones venideras, será acaso que estamos aún a años luz de ver y vivir un Gobierno de todos y para todos en igualdad de circunstancias,  o al menos sin tanta diferencia de cómo viven esos políticos y el pueblo que ellos gobiernan desde el grupo en el poder que tanto daño ha hecho y seguirá haciendo a nuestro devastado país. Aunque no quiera reconocerlo hoy más que nunca retumba en mis oídos la frase de que “el pueblo tiene el Gobierno que merece”, sólo deseando que no sea por mucho tiempo.
alemancito61@hotmail.com
@CarlosMedina61

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

1,601 cuartillas- Columna semanal de Sergio Aguayo - 01 de agosto 2012


1,601 cuartillas- Columna semanal de Sergio Aguayo - 01 de agosto 2012

 

El PRI respondió a la impugnación del Movimiento Progresista con 1,601 cuartillas repletas de información, claves y pistas.

La prosa captura personalidad y forma de hacer política. En los acervos del PRI uno encuentra los cínicos escritos de Gonzalo N. Santos, la mesurada prosa de Lázaro Cárdenas, la agudeza intelectual de Jesús Reyes Heroles o la pomposidad de José López Portillo. El documento entregado por el PRI al Tribunal Electoral el pasado 16 de julio está cerca del estilo utilizado por Carlos Salinas en sus memorias: la modernidad tecnocrática encubre viejas mañas.

El alegato del PRI está bien escrito y se orienta a demostrar jurídica y de manera fáctica que la elección presidencial "fue válida" y a desprestigiar a quienes dudan de la presunta victoria de Enrique Peña Nieto. El menosprecio al Movimiento Progresista es evidente: describen la impugnación como "insulsas y extensas invocaciones del derecho, con escasas referencias a hechos" o como "expresiones subjetivas y dogmáticas, carentes de lógica y sustento jurídico" (pp. 937 y 1260, respectivamente).

Cuando la evidencia es demasiado incómoda el PRI la niega al mismo tiempo que se ampara en los resquicios proporcionados por la legalidad electoral mexicana. Las revelaciones divulgadas por Reforma, The Guardian y La Jornada sobre los acuerdos entre Televisa y Peña Nieto son desechados por no ser "ni pertinentes ni suficientes" y porque, de acuerdo con las leyes, las notas periodísticas pueden ser "atendidas sólo como indicios".

Mientras arman la defensa van exaltando las glorias de la democracia mexicana. Enrique Peña Nieto hace lo mismo. En una conversación de 40 minutos con Andrés Oppenheimer el mexiquense calificó a la elección como un ejercicio democrático "ejemplar e inédito", negó que su partido comprara votos y que en el caso de que hubiera sucedido fueron "casos aislados y casuísticos" y se presentó a sí mismo como parte de "una nueva generación de líderes del PRI formada en una cultura democrática" (The Miami Herald, 15 de julio de 2012).

En las 638 cuartillas que contienen la impugnación del PRD y en la respuesta priista de 1,601 aparecen dos visiones antagónicas sobre la elección y el sistema político. Si las instituciones funcionaran como debieran, en los próximas días o semanas los árbitros electorales pondrían a cada quien en su lugar con fallos sostenidos por investigaciones incontrovertibles. No sabemos si la Unidad de Fiscalización del IFE y el Tribunal Electoral nos darán certidumbre democrática esclareciendo dudas, asignando responsabilidades y castigando culpables o si se atrincherarán tras la verdad legal como en 2006. ¿Nos entregarán una canasta con ricas viandas o una generosa batea de babas? Los ciudadanos somos espectadores y a ellos propongo un par de reflexiones.

El texto presentado por el PRI también recuerda la prosa de Carlos Salinas -y otros priistas- por la distancia entre discurso y realidad. El PRI insiste en que nuestra vibrante democracia avanzará todavía más si el Tribunal ratifica su victoria y Peña Nieto se compromete una y otra vez a "profundizar y ampliar la transparencia de todos los órdenes de gobierno y de los Poderes de la Unión".

La promesa se evaporó 16 días después de la elección. Pese a la importancia del documento aquí comentado, el PRI sólo difundió un boletín de nueve cuartillas y le echó candado a las 1,601; en 10 ocasiones solicité el documento a la Dirección de Comunicación Social del PRI y a la representación del PRI ante el IFE. Aunque mi fracaso fue absoluto, México ha cambiado y la información ahora fluye por diferentes canales (el texto completo está disponible en www.sergioaguayo.org).

Pase lo que pase con la verdad legal, seguiremos discutiendo estas elecciones. Estoy entre quienes dudan de la limpieza de estos comicios pero considero indispensable que la investigación periodística y académica trascienda la denuncia y se oriente a detectar los patrones estructurales que hacen tan comunes las irregularidades. La evidencia abunda y las 1,601 cuartillas escritas por el PRI contienen información y pistas.

Para que ejercicios independientes de este tipo sirvan y mejoren la cultura democrática es indispensable que el PAN y las izquierdas partidistas se comprometan con reformar a fondo las condiciones que hacen posible las elecciones que ahora son de tan baja calidad o prefieran seguir compitiendo en desventaja con las reglas impuestas por el PRI. En el caso de la izquierda, es urgente que superen la retórica quejumbrosa y estridente e incorporen el conocimiento especializado a su trabajo. Una tarea inmediata es comparar su impugnación con la respuesta que recibieron del PRI. Las 1,601 cuartillas evaden inequidades pero también señalan realidades.


LA MISCELÁNEA

Las 1,601 cuartillas del PRI son de difícil manejo, no permiten la búsqueda de palabras o el copiado de frases, pero son útiles para la investigación.


Colaboró Rodrigo Peña González


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Asamblea informativa estatal en Guanajuato, Domingo 5 de Agosto de 10 a 6 pm, ¡No falten!










APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Peña Nieto no ganó la elección, la compró



El empresario coahuilense Alejandro Gurza Obregón pidió que el Tribunal Federal Electoral anule el proceso electoral y convoque a una nueva elección / “No queremos llegar a una situación de violencia”, advirtió

SALTILLO, Coahuila, 31 de julio (APRO).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa debe ofrecer a Andrés Manuel López Obrador el mismo trato que tuvo con Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto y reunirse con el excandidato del Movimiento Progresista para escuchar sus demandas sobre el pasado proceso electoral, aseguró el empresario Alejandro Gurza Obregón, exmilitante del Partido Acción Nacional.
Calderón “tiene la obligación de reunirse con López Obrador para hablar, analizar, para evitar consecuencias lamentables ante la descomposición del país”, enfatizó Gurza Obregón.
“Ambos deben buscar la paz de México. Hacer lo imposible para evitar que el país se destruya”, debido a unas elecciones amañadas donde el Partido Revolucionario Institucional realizó un gran ilícito con la compra masiva del voto, dijo el empresario que apoyó la candidatura del tabasqueño en los pasados comicios.
Se deben reunir para “buscar la paz y la concordia ante la descomposición del país”, reiteró.
Destacó que el cuestionado triunfo del PRI no es con mayoría, sino con un mínimo de diferencia de votos, lo que en cualquier democracia consolidada significaría una segunda vuelta.
Asimismo, mencionó que las evidencias sobre las diversas estrategias fraudulentas que utilizó el PRI para superar los gastos de campaña y comprar votos son muy evidentes. Sin embargo, todo indica, dijo, que el Tribunal Federal Electoral tomará la decisión de refrendar el triunfo de Enrique Peña Nieto.
“No queremos llegar a una situación de violencia, ya que no son del todo agradables las declaraciones del Tribunal Federal Electoral”, sostuvo el empresario.
Destacó que la organización ‘Despierta México’ tiene evidencias de que el PRI ordenó la compra de votos a través de 17 gobernadores, ya que Enrique Peña Nieto tenía que ganar la elección en esos estados.
“A través de la organización hicimos una intensa campaña para dar a conocer el fraude de la compra de votos”.
Aseguró que todas esas evidencias permiten al Tribunal Federal Electoral anular la elección, como se logró en Michoacán.
Sin embargo, indicó que “es tal la corrupción que, inclusive, en el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación, creo, sin temor a equivocarme, que no van aceptar las pruebas, lo que será un insulto a todo México”.
Subrayó que como producto de esta “elección fraudulenta” ahora se perfila como prescindente una persona que se sabe no tiene capacidad para encabezar a la Presidencia.
Alejandro Gurza Obregón, concesionario de Ford en Coahuila desde 1934 y militante del Partido Acción Nacional (PAN) durante casi seis décadas, actualmente encabeza la organización Despierta México, en la que participan otros empresarios que se sumaron a la pasada campaña de Andrés Manuel López Obrador.
El empresario pidió que el Tribunal Federal Electoral anule el pasado proceso electoral y convoque a una nueva elección.
Además, dijo que debería permitir la posibilidad de cambio de candidatos. Sería beneficioso para “el PRI, probablemente por el PAN, y que Andrés Manuel siguiera”, concluyó Gurza Obregón.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

Segunda de plata
Paola Espinosa y Alejandra Orozco obtuvieron para México la segunda presea al lograr la plata en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros. El estadunidense Michael Phelps se convirtió ayer en el máximo ganador de medallas en justas olímpicas al lograr una de oro en 4x200 libre y una de plata en 200 mariposa; suma 19 galardones en su carrera 

Fueron consignados por presuntos nexos con los Beltrán Leyva
Incierto, el paradero de otro; un teniente coronel y un mayor, también recluidos



Acepta juzgado amparo y pedido de la Amedi para suspender la autorización



No verificó gastos de campaña de Peña Nieto



El bloque es ahora la quinta economía del mundo, manifiesta Dilma Rousseff

Los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela; Dilma Rousseff, de Brasil; José Mujica, de Uruguay, y Cristina Fernández, de Argentina, posan durante la cumbre realizada en Brasilia. Chávez agradeció a sus socios la admisión y señaló que este paso es una buena oportunidad para que su país diversifique su producción más allá del petróleo

Es la filial latinoamericana más rentable del consorcio
Las utilidades sumaron $14 mil 854 millones entre enero y junio
Crecen fricciones entre el gobierno de Rajoy y comunidades autónomas



En sus obras prevalece una visión corrosiva de la realidad social y política

El escritor Gore Vidal, proveniente de una familia pudiente de Estados Unidos, deja una vasta producción que comprende ensayos, piezas teatrales y numerosas novelas


Se habían gastado 3 mil 53 millones de pesos hasta junio de este año
La construcción tuvo un atraso de 511 días, según registro de Banobras

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Ricardo Rocha Cuchillos largos… y azules

El PAN está pasando de la ruina a la ruindad. Como cuando en tiempos de Enrique VIII echaban a la disputa de los perros los pedazos del descuartizado.

Así que, a la más ignominiosa derrota desde su fundación le sigue una disputa por los restos del naufragio, tan feroz que lo que se ve a simple vista es apenas la punta del iceberg. Bajo la superficie, la lucha es tan tramposa que ya no hay reglas para nadie. Y por supuesto que no es un secreto que hay dos facciones que pelean a muerte lo que queda del partido: muy poco en función de lo perdido, pero todavía mucho en dinero y posicionamientos políticos. Sólo que hay, a mi entender, una ligera confusión en cuanto a la identificación de los contendientes. Se ha dicho que los panistas están divididos y confrontados entre calderonistas y maderistas en clara alusión al presidente Felipe Calderón y a Gustavo Madero, dirigente formal del PAN. No es así, por varias razones, pero la principal es que don Gustavo, a pesar de su buena voluntad y nacencia no logró consolidar un liderazgo fuerte como para convocar seguidores furibundos e incondicionales. 

Porque ahora en el PAN todo se reduce a encontrar y exhibir al gran culpable de la debacle electoral de 2012 y sus saldos injustificables: pérdida de la Presidencia de la República luego de dos sexenios, desplazamiento hasta un oprobioso tercer lugar en la misma elección presidencial; deslizamiento a tercera fuerza en la Cámara de Diputados y el derrumbe estrepitoso en estados en los que llevaban ya dos o hasta tres periodos en el poder. 

Lo que no entienden los panistas, es que esa derrota escandalosa puede ser mínima frente al daño inmenso y tal vez definitorio que pueden hacer al partido. Porque lo que intenta cada quien no es un examen de conciencia racional o un análisis inteligente en el interior. De lo que se trata es del arrasamiento del contrario a como dé lugar, lo que podría significar también el aniquilamiento del terreno que pisan, el incendio de la propia casa, el fin de un partido que supo ser oposición pero nunca gobierno. Una lucha tan brutal como absurda en la que los dos bandos queden igual de moribundos. 

Aunque en el fondo es también un asunto de enorme hipocresía. Porque unos y otros saben que cargan con iguales culpas. Sus dos gobiernos han sido una docena trágica: desperdiciaron cientos de miles de millones de dólares en excedentes petroleros, crecieron en 200% la alta burocracia, aumentaron millones los pobres y los desempleados y ahora heredan 60 mil muertos. Los dirigentes panistas y sus representantes populares no lo han hecho mejor: siempre listos para negociar hasta la honra en el Congreso y las candidaturas, más que dispuestos a una corrupción que ahora no pueden ocultar con sus casotas y departamentos de lujo. 

No es un problema de chaparrismo físico, sino de estatura moral e intelectual. Porque el verdadero pecado del PAN es que, en su voracidad por gozar de los beneficios del poder, se olvidó de formar líderes de verdad como lo fueron en su momento intelectuales notables como Juan José Hinojosa o polemistas fogosos como José Ángel Conchello o virtuosos de la doctrina como los Gómez Morín y los González Luna; o el padre biológico del Presidente, don Luis Calderón; o el padre político del Presidente, el unánimemente admirado Carlos Castillo Peraza. Esos eran gigantes. 

Los que, estoy seguro, se avergonzarían nomás de ver que ahora la lucha en su partido no es por los ideales que ellos promulgaron, ni por los principios, valores y doctrina en los que abrevaron y luego propagaron fervorosamente; nada, hoy de lo que se trata es de presupuestos y privilegios derivados del uso abusivo del poder.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.