CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

jueves, 2 de agosto de 2012

Conferencia de prensa AMLO del día 2 de agosto de 2012, Estados de cuent...



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El destino de México NO tiene precio - La Presidencia NO se compra


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Calderón ordenó fusión Televisa-Iusacell)




Afirma senador panista MEXICO, D.F., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Javier Corral, senador electo por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la fusión entre Televisa y Iusacell, filial de Grupo Salinas, fue una orden directa del presidente Felipe Calderón a Eduardo Pérez Motta y Mony de Swaan, presidentes de las Comisiones Federales de Competencia (CFC) y de Telecomunicaciones (Cofetel). “Los juntó el presidente de la República (Felipe Calderón) en su oficina de Los Pinos, a Mony de Swaan y A Pérez Motta, y ahí amarró el acuerdo dos semanas antes de la elección”, dijo Corral, quien sentenció a que el único futuro previsible de la CFC será la liquidación. “Esta CFC, después de esta resolución, no tiene de otro futuro más que ser liquidada, en su integración, hay que ir por una nueva CFC��.. [+] Ver mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Vomitan a Calderón en el PAN

Indice político Francisco Rodríguez Si el fracaso de Felipe Calderón como ocupante de Los Pinos es enorme, como jefe de su partido es estridentemente calamitoso. Y es que tras hacer y deshacer en el PAN los últimos seis años, el michoacano consiguió lo que muchos priístas y perredistas habían intentado y ninguno había acertado a obtener: reducir a los blanquiazules a su real expresión que es la mínima. Calderón, por supuesto, no es un estadista que vaya a dejar el poder y tras ello sea añorado por el pueblo. Todo lo contrario. No obstante, esa sensación de alivio con la que, tras el primer día de diciembre se sustituirá al actual, el rechazo es aún mayor al seno del Partido Acción Nacional, donde lo hacen responsable de todas y cada una de las derrotas que ese organismo ha sufrido en el último s.. [+] Ver mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Tribunal Electoral dice NO

Rechaza la petición del Movimiento Progresista para que ordene al IFE acelerar la fiscalización de los gastos de campaña de Peña Nieto / Con la resolución, el Instituto Electoral podrá resolver las quejas interpuestas, entre ellas los casos Monex y Soriana, hasta enero de 2013 MEXICO, D.F., 1 de agosto (ESPECIAL)— El Tribunal Electoral rechazó este miércoles ordenar al IFE que agilizara la fiscalización de los partidos políticos, en la que se integra la investigación de la presunta intervención de Monex y Soriana en los comicios del 1 de julio, como solicitó la coalición de izquierda Movimiento Progresista. Los magistrados votaron por unanimidad que no tienen facultades para exigir un proceso extraordinario de fiscalización para conocer si hubo un rebase en el tope de campañas del candidato del .. [+]Ver mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Desesperación




Andrés Manuel López Obrador se deslindó de las imputaciones que hizo en su contra la Organización Soriana al responsabilizarlo de estar detrás de los ataques a sus tiendas y le pidió serenarse / “Los dueños del PRI pensaron que podían comprar la Presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense”, escribió en su cuenta de Twitter MÉXICO, D.F., 1 de agosto (APRO/ SIN EMBARGO y UNIVERSAL).- El excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se deslindó de las imputaciones que hizo en su contra la Organización Soriana al responsabilizarlo de estar detrás de los ataques a y daños ocasionados a sus tiendas, y le pidió serenarse. “Los dueños del PRI pensaron que podían comprar la Presidencia y ahora su dinero ilícito los está d.. [+] Ver mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO puso el cascabel al gato Cuestión de debate Javier Arcadia


Los priistas, acostumbrados a cooptar liderazgos, a comprar conciencias y voluntades, así como a someter e intimidar con su amenazante e intrínseco autoritarismo, seguro que pensaron que Andrés Manuel López Obrador, a las primeras de cambio, como ocurre con muchos otros actores de la vida política, acabaría por doblegárseles y con ello reconocer, implícita o tácitamente, el supuesto triunfo electoral de Enrique Peña Nieto. Es decir, creyeron que sin chistar, poco a poco e imperceptiblemente, él se iría haciendo a un lado hasta desaparecer del escenario político postelectoral.

Que equivocados han estado, porque hasta hoy, cuando ha trascurrido un mes de la elección presidencial eso no ha sucedido, y por lo que se ve, los priistas seguirán esperando (se les recomienda que sentados para que no se cansen) indefinidamente que se les reconozca que, supuestamente, ganaron la elección presidencial. Deberán de tener muy presente que AMLO, ante situaciones difíciles o por adversas que éstas sean, cuando tienen un fondo ilegal es implacable, no es de los que guardan silencio, ni arredran o se acobardan.

No, el va hacía adelante, y en este caso, referente al cochinero de la elección pasada, va resuelto y con determinación, claro, desde el punto de vista jurídico, a combatir una ilegalidad para que se invalide la inmundicia de elección presidencial, tal como él la ha calificado, y que además consta que eso es cierto, con lo cual denota que de origen jamás reconocerá a Peña Nieto como presidente electo y menos constitucional.

Que distinta la actitud digna y congruente de AMLO al resistir la presión y los embates descalificatorios de los priista por no reconocer a Peña Nieto, ello con relación a la forma sumisa y entreguista con la que procedieron desde esa noche, del día uno de julio, tanto Josefina Vázquez Mota como Gabriel Quadri, quienes sin el menor decoro, y como si fueran domesticados y mansos borreguitos, reconocieron presurosos al candidato del PRI como el ganador de la elección presidencial, cuando en esos momentos en algunas partes del País todavía ni siquiera se cerraban la totalidad de las urnas electorales. ¡Que farsa de éstos candidatos! Hacerle el juego al PRI.

Pero además de ese pronunciamiento indigno y servil, tuvieron el atrevimiento y la desfachatez de presionar públicamente a AMLO, para que esa noche también él reconociera como ganador a Peña Nieto.

La respuesta de AMLO de sobra es conocida, al exigir invalidar la elección presidencial y nombrar un presidente interino para que convoque a nuevas elecciones presidenciales. Ante esto, si bien es cierto que los priistas se han visto obligados a reconocer en parte que si utilizaron mucho dinero (millones de pesos), aunque digan que fue para pagar sus estructuras electorales y nieguen que utilizaron millonadas para la compra de votos, lo cierto es que también por ese planteamiento de AMLO, han reaccionado en su contra en un tono furioso y muy enérgico.

La posibilidad de una presidencia interina que AMLO plantea está establecida en la constitución, entonces por qué se rasgan las vestiduras, por qué reaccionan así los priista como si aquel hubiera cometido un sacrilegio. Ahora que si eso les molesta tanto, pues muy sencillo, que empiecen por borrar tal figura política de la carta magna y asunto solucionado para que nunca más alguien se atreva a plantear un disparate como el que ahí está previsto.

No es de desconocerse que por ese motivo, en los últimos días por parte del PRI han arreciado las descalificaciones en contra Andrés Manuel, a quien tildan de mesiánico, de loco y de tener delirios de poder. Expresiones con las que se contradicen, ya que hace un año, cuando existían las posibilidades de que el PRD formara una alianza electoral con el PAN, a la que AMLO siempre se opuso, entonces si lo colmaban de halagos, de quien decían que era un hombre congruente y de principios, o eso, ¿ya se les habrá olvidado?

Lo cierto es que AMLO, con su propuesta le ha puesto el cascabel al gato, y ha provocado que el debate de los asuntos importantes del país se centre en esa posibilidad, situación que pone inquietos a los priistas a quienes los desnuda por la manera sucia con que siguen jugando, y de pasada les rompe el dulce sueño de querer permanecer muchos sexenios en el poder, cuando no tienen ni seguro el periodo sexenal que está por iniciar.

Pálida tinta: Que contrastes, que por una parte el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en estos días se apresta a inaugurar una nueva línea del metro, se dice que de lo más moderno del mundo, y por lo que se ve, será el logro más importante de su administración. Pero por el otro lado, debería de fijarse el deterioro en que se encuentran muchísimas estaciones de las demás líneas ya en funciones de este sistema de trasporte colectivo, a las que se aprecia que no se les da el suficiente mantenimiento, dado que en esta temporada de lluvias, no se puede creer, que adentro en las estaciones, no nada más hay una gran cantidad de goteras, sino que cuando llueve son torrentes de agua los que caen adentro, como en la estación de Chabacano. Si el mandatario del Distrito Federal lo duda, hoy que en estos días se le ve tan contento y hasta conduciendo los trenes de su nueva línea dorada que muy pronto inaugurará, pues que se de una vueltecita por ahí, por las otras líneas, en específico por la mencionada estación de chabacano, para que compruebe lo que aquí se dice, no vaya a ser que se le esté difamando. Ah, pero eso sí, se le recomienda que lleve su buena gabardina, de esas que traen su gorro, porque de no hacerlo así, seguro que saldrá totalmente empapado, como salen cuando llueve quienes a diario usan este medio de transporte público.  

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

IFE mantendrá secrecía sobre gastos de campaña


El Instituto Federal Electoral (IFE) y su Unidad de Fiscalización mantendrán confidencialidad sobre las investigaciones de las quejas derivadas de la elección presidencial, hasta que emita su dictamen y resolución al Consejo General.

Así lo informó el IFE en un comunicado y explicó que su Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos continúa las indagatorias sobre cada una de las quejas presentadas hasta ahora y precisó que el proceso se efectuará de manera clara e imparcial, como lo exigen los partidos políticos y la sociedad.

También señaló que la primera etapa del procedimiento de fiscalización anticipada comprendió del 30 de marzo al 27 de junio, en el momento la auditoría se encuentra en la segunda etapa, mientras que la tercera y las conclusiones se entregarán el 8 de octubre del 2012.

En cada una de esas etapas, los partidos deben permitir a la Unidad tener acceso sin restricciones y en los plazos fijados a los documentos, a fin de avanzar en la tarea de corroborar los gastos y el origen del financiamiento de sus campañas.

Hasta el momento, expuso, la información de los partidos presentada en la primera etapa es insuficiente para permitir conclusiones responsables, ya que ninguno de los partidos ha reportado aportaciones de militantes o simpatizantes, aunque ello no signifique que no las hubo.

La ley prevé plazos para corregir errores y omisiones, lo cual implica que los partidos políticos y las coaliciones tienen la posibilidad de entregar información adicional, hacer correcciones y solventar las observaciones.

El monitoreo de anuncios en espectaculares y en medios impresos, así como las confirmaciones obtenidas de terceras personas, entre otros elementos, serán contrastados con lo que reportan los informes de los partidos políticos.

La Unidad de Fiscalización sólo ha dado a conocer datos globales y se reservará la información detallada con que cuenta para resguardar la materia en que sustentará sus aseveraciones.

Las solicitudes de algunos actores de revelar anticipadamente las evidencias en materia de espectaculares y publicidad en medios impresos van contra la seriedad y el profesionalismo de las auditorías y no serán aceptadas hasta concluir el proceso, sentenció.

Por ese motivo, se presentó un informe público del estado que guarda la primera etapa, parcial, del programa de fiscalización anticipada y se ha respondido a los requerimientos de información del Tribunal Electoral.

Sobre la difusión de los gastos de campaña, el IFE sostuvo que es indispensable apegarse al carácter técnico de la Unidad de Fiscalización, lo cual supone juicios profesionales y objetivos de lo que se encuentre y se presente como evidencia.

El órgano electoral aseguró que en el proceso efectuará todas sus acciones en absoluto apego a la ley y por ello está obligado a guardar la secrecía en los diversos procesos indagatorios, y llamó a los actores políticos a esperar la conclusión legal de las investigaciones. (Notimex)

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

El dinero ilícito está desnudando al tricolor, dice el candidato de la izquierda

Declara en La Palma que fue obligado a aceptar que tenía nexos con el narco
Tomás Ángeles y Roberto Dawe niegan los cargos que se les imputan
Revelan que el general Pérez Ramírez recibe trato de testigo colaborador
La PGR evade aclarar si el alto mando militar se halla en detención
El próximo martes se define la situación jurídica de los presuntos implicados

Fueron aprehendidos y repatriados días antes de la visita de Calderón
Su plan era distribuir volantes contra el gobierno de La Habana

Llama a reducir los costos de endeudamiento de naciones en problemas
El FMI acepta que haypérdida de confianza en la economía mundial

Observatel: el recurso alentado por la Amedi, con posibilidades de prosperar



Todo es una trampa en Estados Unidos en la que prevalecen corrupción y robo. Vivimos en un lugar donde si tienes dinero estás bien, si no estás en la mierda, dijo Gore Vidal a La Jornadaen 2007



El presidente de Ecuador conversa con Christine Assange en un balcón del palacio de Corondelet, en Quito. La progenitora del creador de Wikileaks solicitó nuevamente al gobernante que conceda asilo político a su hijo, quien está refugiado en la embajada del país sudamericano en Londres desde el 19 de junio. Correa dijo que hay una doble moral internacional en torno al caso. Agregó que su régimen apoya la verdadera libertad de expresión, que se sepa lo que hacen los gobiernos y los políticos, siempre y cuando no se ponga en riesgo la seguridad del Estado

Es indicativo de que los precios aún son elevados: Cofepris
La comercialización es obsoleta e inhumana: asociación de farmacias
La mayoría de consumidores tiene que comprar a costo más alto
Han cerrado 3 mil negocios por la competencia de grandes cadenas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

‘No me culpen a mí. Serénense’, contesta AMLO en Twitter

México.- Luego de que ayer Organización Soriana responsabilizara a Andrés Manuel López Obrador por los daños que puedan sufrir sus empleados e instalaciones, el ex candidatop presidencial dijo que “no me culpen a mí” y pidió serenarse.

“Los dueños del PRI pensaron que podrían comprar la presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense”, escribió López Obrador en su cuenta @lopezobrador_.

Este miércoles, el PRD emitió un comunicado en el que rechazó las acusaciones realizadas por la empresa Soriana en su contra y las calificó de “falsas”.

En el documento, el PRD condena los ataques contra la tienda y pide a las autoridades esclarecer el caso “ya que puede tratarse de una provocación política, de un montaje perverso de nuestros adversarios para desacreditar la lucha pacífica que estamos dando”.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.