CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 5 de agosto de 2012

Caso Monex: salen a la luz más empresas fachada




* Cada día emergen más pruebas sobre la compleja trama financiera mediante la cual el PRI operó cuantiosos recursos para comprar la elección del pasado primero de julio a favor de su candidato Enrique Peña Nieto/ Emilio Fraga Hilaire y José Luis Lozada Neyra, personajes claves de estas operaciones ilegales, triangularon recursos del grupo financiero Monex a algunas de sus 27 empresas “fantasmas”, antes de hacerlos llegar al Partido Revolucionario Institucional a través de las tarjetas entregadas a sus operadores MEXICO, D.F., 4 de agosto (Jesusa Cervantes y José Gil Olmos/Proceso).- Conforme pasan los días salen a relucir los nombres de varias empresas formadas por dos personajes clave en el caso de presunta triangulación de recursos millonarios a la campaña presidencial del PRI y que hasta el m.. [+] Ver mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Jorge Zepeda Patterson Gobernadores, el quinazo de Peña Nieto

¿Cuál será el “quinazo” de Enrique Peña Nieto? La tradición no escrita señala que todo presidente debe establecer su autoridad mediante un golpe de timón, un manotazo sobre la mesa, una señal inequívoca de que hay un nuevo piloto en la cabina de control. Es una medida que los mandatarios entrantes creen necesaria para notificar al resto de la clase política que hay un nuevo jefe de plaza.

Me parece que el equipo de Peña Nieto tendrá aún más presión que lo usual para establecer su liderazgo. Luego de la parálisis política que caracterizó a los gobiernos de alternancia, existe una enorme expectativa sobre la necesidad de un presidencialismo más proactivo y eficaz.

Nunca como ahora el nuevo inquilino de Los Pinos está en la necesidad de comunicar a los poderes de facto, que han tomado el control de buena parte del espacio político, económico y legal, que hay un árbitro con capacidad para dirigir las acciones y sancionar a los participantes.

¿Cuál podría ser este manotazo? Difícilmente podría ser en contra de un líder sindical, como lo hizo Salinas en contra del charro petrolero. Entre otras cosas porque forman parte constitutiva de las columnas tradicionales del PRI. Y podemos olvidarnos de un embate en contra de la maestra Elba Esther Gordillo, toda vez que sus 10 diputados en el Congreso le permiten al PRI alcanzar la cifra mágica de 250 (incluyendo, claro, los legisladores de su partido parásito el PVEM).

Tampoco se ve que Peña Nieto pueda recurrir a la estrategia de Ernesto Zedillo quien escogió al hermano del mandatario saliente para darle un “estate quieto” al poderoso grupo de Carlos Salinas. No creo que Peña Nieto pueda emprenderla en contra de Felipe Calderón o alguno de sus colaboradores cercanos (aunque motivo tendría). Sin el apoyo de los legisladores del PAN al nuevo gobierno le sería prácticamente imposible sacar adelante las reformas constitucionales que requiere el país. Si Los Pinos se lanzan en contra del PAN estaría condenándose a un sexenio de parálisis.

Desde luego, tampoco le queda el recurso del que echó mano Felipe Calderón cuando sacó al Ejército a las calles para combatir el narcotráfico. En todo caso podría regresar a los militares a los cuarteles, pero sería una medida más anticlimática que espectacular. Podría ser incluso contraproducente. Hay un consenso generalizado de que el Gobierno tendría que hacer una mejoría sustancial en las policías antes de poder recuperar, sin ayuda del Ejército, los territorios actualmente perdidos.

Vladimir Putin recurrió a un recurso extremo para afirmarse en el poder: metió a la cárcel a Mijaíl Jodorkovski, el “Slim” de Rusia, en una medida arbitraria y muy repudiada internacionalmente. Es un camino muy poco probable para Peña Nieto. No sólo por sus estrechas alianzas con los capitanes del dinero, sino por la enorme necesidad de México de las inversiones extranjeras y la gran movilidad del dinero que exhiben los capitales nacionales. A diferencia de Putin, Peña Nieto no tendrá los ingresos de gas y petróleo con los que ha contado Rusia en los últimos años, que le permiten desafiar cualquier boicot internacional de los mercados financieros.

En suma, sólo le quedan los gobernadores. Deponer algún mandatario estatal por vía política y legal tendría varios beneficios importantes. Primero, el ya señalado de informar a la clase política de que hay un centro de poder por encima de todos. Segundo, volver a colocar a la Federación por encima de la arbitrariedad de la que han abusado los gobernadores, convertidos en verdaderos señores feudales.

Calos Salinas “depuso” por una vía u otra a 16 gobernadores durante su sexenio. Zedillo lo intentó en contra de Roberto Madrazo en Tabasco y fracasó. Fox y Calderón tuvieron que tragarse los excesos de Ulises Ruiz en Oaxaca, Mario Marín en Puebla o Emilio González en Jalisco, por mencionar algunos. Enrique Peña Nieto mostraría su músculo si es capaz de lograr la renuncia de algún gobernador, preferentemente priísta. ¿Por qué priísta? Porque un panista o perredista simplemente parecería abuso presidencial faccioso y partidista, mientras que contra un correligionario haría ver a la Presidencia institucionalmente eficaz y poderosa.

Por lo demás, la recuperación del territorio, el combate al narcotráfico y la posibilidad de reintentar políticas de desarrollo regional, pasa por una nueva preeminencia del Ejecutivo federal sobre la fragmentación geográfica que hoy vivimos. La tragedia de seguridad pública que padecemos está muy relacionada con la fragmentación política del territorio nacional.

¿Quiénes serían los candidatos propicios para este manotazo institucional? Ofrezco tres posibilidades: Javier Duarte de Veracruz, Roberto Borge de Quintana Roo y Egidio Torre de Tamaulipas. En los dos últimos el PRI perdió las elecciones federales. Los tres son un desastre cotidiano. ¿Tiene usted otro candidato?

http://www.jorgezepeda.net
@jorgezepedap
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada


Desde 2007 aporta al erario una tercera parte del total de ingresos
En 2011 obtuvo dividendos por 124 mil mdp; en el sexenio, 539 mil mdd
Pagó 277 mil millones de dólares por concepto de impuestos y derechos
Es una de las petroleras con los costos de exploración más competitivos






La feria para ofrecer opciones educativas se convirtió en un tianguis






Casa de juego de Adelson recibió millones de dólares de Zhenli Ye Gon, acusan



Por daño ambiental en Sucumbíos debe cubrir 19 mil millones de dólares



Los promotores del proyecto acosan a dueños de predios afectados, acusan


Enfrentamiento entrereguetoneros y supuestos porros deja 83 detenidos
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Rafael Correa y su apoyo a Jóvenes Mexicanos: "A seguir luchando sin miedo"



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Revista Mensual Dzunum Julio 2012





 Revista Mensual Dzunum
          Julio 2012

1º. Julio, día histórico, elecciones presidenciales. Se huele la imposición del candidato del PRI. Tienen grandes cantidades de dinero. Sólo de Coahuila se robó Humberto Moreira más de treinta mil millones de pesos. El candidato es fatal. Su antecedente único como gobernador del estado de México, fue haber aumentado desproporcionadamente la deuda a cargo de esa entidad, así como haber impuesto (a base de cantidades fabulosas de dinero) al actual titular del ejecutivo estatal Eruviel Avila quien se entrenó (y se estrenó) como alcalde del municipio de Ecatepec.

La campaña de López Obrador apoyado por la coalición de PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) ha sido fructífera sin duda, pero sumamente agotadora porque sus traslados casi siempre los realiza por tierra. No obstante, el fraude electoral ya huele a realizado y la lucha tendrá que ser cruenta después de la elección.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota, haciendo de tripas corazón tiene que desempeñar su papel de comparsa ante la imposibilidad de moverse del tercer lugar (según encuestas) donde fue desplazada, como se esperaba.

El tal Quadri, marioneta cómica y vergonzante de la elección presidencial quien contiende por el partido mini mosca de la delincuente

Gordillo desempeña su triste papel con actitud que pretende ser prepotente y que desde luego resulta de lo más ridículo.

+++++

El resultado de la elección presidencial resultó igual que las encuestas o sea que ni se tomaron la molestia de variarle un poco. Los auto elogios del IFE declarando que fue la elección más limpia y transparente de la historia en México (¡Qué payaso!) sólo ellos se lo creen. Vázquez Mota se anticipó al conteo oficial y dijo que se daba por perdida y reconocía el triunfo del candidato “ganador” ¡Que tal que hubiera quedado en segundo lugar! ¡Aquí se rompió una taza! Por fortuna dejaremos de escuchar los ridículos gritos de Josefina poniendo del asco a medio mundo.

+++++

El fraude se ve a leguas y las manifestaciones de repudio al PRI y a Peña Nieto surgen a lo largo y ancho de la república. ¡Claro! “El sol no se puede tapar con un dedo”

El problema es por la presidencia. Las gubernaturas, legislaturas (nacional y locales) y las alcaldías, por ahí se jalonean por una que otra, pero la Presidencia de la República después de los desastres de las administraciones pasadas y la actual, permitir que un individuo sin ningún mérito político, ni social, ni moral, sino, por el contrario, con malos antecedentes de índole criminal, venga a hacerse cargo de nuestra nación, eso no podemos permitirlo los mexicanos y de hecho, no creemos que haya ganado la elección en número de votos reales.

+++++

Efemérides.-Cuatro de julio, fiesta nacional gringa.
Declaración de Independencia de EE UU

“Las colonias serán estados libres e independientes. Queda rota todaconexión política entre ellas y el Estado de la Gran Bretaña”………

Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, John Adams

+++++

“Son millones los votos comprados por el PRI”.

Andrés Manuel López Obrador impugnará la elección y si las autoridades electorales proceden conforme a derecho, habrá elementos más que suficientes para anular la elección presidencial.

+++++

En México, D.F. y dieciséis estados más de la república hubo nutridas manifestaciones encabezadas por el movimiento “Yo soy 132” advirtiendo que no se permitirá la imposición de Peña Nieto.

¡Veremos de qué cuero salen más correas!

+++++

Dice Gustavo A, Madero (nombre que me recuerda una línea urbana de camiones a la que llamaban “postergado” y “chorrito”), que Peña Nieto es presidente legal pero no legítimo. ¿Cómo se le ocurre inventar esas pendejadas?

+++++

Efemérides 14 de julio de 1789
La revolución francesa.

Francia, la querida y admirada república francesa, la patria de ensueño forjada por su culto, valiente y milenario pueblo que asaltó la Bastilla el 14 de julio de 1789 y que portando escarapela tricolor y gorro frigio se sacudió la monarquía, enardecido con el canto guerrero de La Marsellesa. La Patria de la “resistencia” contra la Alemania nazi. La Patria de Charles Degaulle y Francois Mitterrand, a punto de perder su identidad, vuelve a ser lo que nunca deberá dejar de ser.

Celebramos la liberación de la República de Francia del pésimo gobierno del derechista neoliberal, inmaduro e incompetente Nicolás Zarkozy .

Feliz retorno y larga vida al gobierno socialista del primer país de Europa.

¡Enhorabuena Monsieur Francois Hollande!

+++++

Una secta de desquiciados mentales que deberían estar recluidos en manicomios o en la cárcel, comete tropelías aberrantes con los habitantes del pueblo michoacano denominado Nueva Jerusalén, municipio de Turicato, Mich.

Esta partida de imbéciles manejados por un criminal que se hace llamar “obispo” Martín de Tours llevó a cabo la destrucción e incendio de las escuelas del poblado. No sabemos quiénes estén más torcidos de la mente, si estos degenerados de Nueva Jerusalén o los musulmanes fundamentalistas y digo degenerados porque sus “ministros” han violado niños de la comunidad emulando al asqueroso cerdo católico (?) Marcial Maciel. Estos orates dicen ser portadores de los mensajes de la “Virgen del Rosario” en la Tierra.

¡Imbéciles!

Lo inaudito es que después de sus crímenes no hayan sido ni molestados por las autoridades. ¡Pobres michoacanos!

+++++

Del pasquín o cómic al cine y de allí al genocidio.-La serie de Batman se volvió real y el ridículo personaje nombrado “el guasón” de dicha historieta, apareció en el interior de la sala cinematográfica donde se exhibía el “churro” y asesinó a balazos a 12 personas dejando heridas a 58 más. El maldito loco, caracterizado del pintarrajeado personaje de la serie, fue detenido y no sabrá de cine el resto de su vida. Estos retrasados mentales reaccionan en forma increíble ante espectáculos o juegos violentos. Ojalá se evite que los menores de edad presencien cintas tan violentas.

+++++

El Movimiento “Yo soy 132” reunió a miles de sus miembros y llevó a cabo un cerco a las instalaciones de Televisa en Av. Chapultepec del Distrito Federal. La televisora que más ignorancia difunde en el mundo entero con su insulsa, estúpida y nociva programación, fue sitiada por

la multitud juvenil estudiantil a la que se unieron grupos de organizaciones sindicales, campesinas y ciudadanía en general, para mostrar a la empresa de marras su total repudio, principalmente por el sucio papel que ha jugado y sigue jugando en la elección presidencial que acaba de verificarse en nuestro país.

+++++

Efemérides 26 de julio.
Revolución Cubana.

Un día como hoy del año de 1953, al frente de 200 hombres, Fidel Castro tomó por asalto el cuartel Moncada, ubicado en Santiago de Cuba, al oriente de “La Perla de las Antillas” acción dirigida al derrocamiento del dictador Fulgencio Batista que había arrebatado el poder al presidente Prío Socarrás.

Fidel Castro y sus acompañantes que sobrevivieron al combate, fueron hechos presos, sin embargo fueron amnistiados al poco tiempo y Fidel se exilió en México donde fundó en 1956 el Movimiento 26 de Julio y el desembarco en Cuba al frente de 82 hombres de los cuales fueron muertos 70 y sobrevivieron 12, entre ellos el Che Guevara y Raul Castro, quienes fueron ganado adeptos hasta fortalecerse y derrocar al gobernó de Batista.

+++++

Iniciaron los trigésimos juegos olímpicos en Londres, Inglaterra con singulares y vistosos espectáculos, ante la asistencia personal de la reina Isabel II.

¡Qué hermoso es el mundo del deporte!

Deseamos éxito a todos los participantes.

+++++

Interinato sí; Peña Nieto ¡Nunca!

La mejor opción ante el rechazo casi unánime a la figura de Peña Nieto para presidente, es el interinato, propuesto por López Obrador.

No podemos permitir los mexicanos que nos gobiernen asesinos, narcotraficantes, sanguijuelas. Hábleme de uno, uno sólo que no busque formar parte del gobierno priista, primordialmente para robar. No encontró ninguno ¿verdad?

+++++

Veremos qué nos depara a los mexicanos el destino de aquí al 1º de diciembre. ¡Nada bueno de seguro! Deseamos que la sangre no llegue al río, pero si llega……….

Tal vez nos veamos en la revista mensual de agosto. Me dará mucho gusto.

Dzunum