CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Entrevista del Senador Ricardo Monreal con los medios en el Senado


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Protestan contra Peña Nieto en Wembley



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Monreal reta a peñistas: métanme a la cárcel


 
 
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ricardo Monreal retó a los priistas Eruviel Ávila y Luis Videgaray a denunciarlo por sus acusaciones contra el gobierno mexiquense y el presunto traslado de dinero público a la campaña de Enrique Peña Nieto.
Adelantó que la próxima semana acudirá a la procuraduría mexiquense a ratificar sus acusaciones porque dijo no tiene miedo ni respeto por ese grupo de “corruptores”.
El senador declaró a los medios al llegar a la sesión de la Comisión Permanente, que alista más denuncias en contra de quienes operaron recursos para financiar la campaña de Peña Nieto y ofreció que habrá más pruebas de ello.
“Voy la semana que entra con el gobernador para que me tomen la declaración, no les tengo miedo, son cínicos y corruptos. Voy lunes o martes a presentarme voluntariamente a la procuraduría para que ya no le piensen, que de los cientos de abogados que tienen en el Estado de México empiecen a construir la denuncia, que no se tienten, que no simulen ni tengan temor, que la presenten porque ahí voy a estar, con el procurador para que me denuncie y con el procurador para que me tome la declaración”.
–¿Irá directo al Palacio de Gobierno?
“Al Palacio de Gobierno y a la procuraduría, porque estamos a tiempo, me quedan unos días de fuero, para que procedan Peña Nieto y Eruviel a encarcelarme, si es que tienen valor”, retó Monreal Ávila.
Insistió que las cuentas administradas por Luis Videgaray, de Scotia Bank número 03800806935 y de Bancomer cuenta 32540061 son reales “y nosotros presumimos que fueron usadas de manera ilícita para financiar la campaña de Peña Nieto y probablemente se cometieron delitos de lavado de dinero, evasión fiscal y delincuencia organizada”.
Acusó que el PRI de manera sistemática niega siempre sus fechorías y conductas antijurídicas y así como hizo con el Pemexgate, el Monexgate y su relación con Soriana, ahora niega la vinculación con el Scotiabank.
Sin embargo, dijo, la explicación que dio el gobernador Ávila es infantil y grosera, porque de entrada reconoce que existe la cuenta, no obstante que en un principio se negó.
Además, acepta que es del gobierno del Estado de México y que hubo cuantiosos movimientos de dinero en los meses de la intensidad de la campaña y que en los meses previos y posteriores a la misma no tuvo movimientos ni inversiones o triangulaciones financieras, expuso.
“Que sí aparecía o aparece Luis Videgaray como administrador de la cuenta, aunque al principio se negó. Y ahora con un oficio que probablemente lo redactaron la noche anterior a la declaración de prensa, pretenden engañarnos y deslindar al coordinador de la campaña del uso indebido de recursos económicos públicos usados para la campaña de Peña Nieto”.
Monreal hizo notar que según las explicaciones del gobierno mexiquense, por la noche ese banco les daba mejores rendimientos, por lo que dejaban ahí el dinero, y en el día lo cambiaban a otra cuenta para tenerlo disponible.
“Es una explicación absurda. No les tengo ningún temor ni respeto. Vamos a seguir presentando pruebas contra estos grandes corruptores subastadores de bienes públicos, no nos van a arrodillar ni a doblegar frente al poder corruptor y su poder económico y político. Se trata de una clase política mediocre e inmoral”, concluyó.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del Por Esto!

Decálogo del fraude

Andrés Manuel López Obrador presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un compendio donde da cuenta de 10 fundamentos que resumen las inconsistencias e irregularidades que fueron detectadas durante el proceso electoral y que demuestran con contundencia que el PRI compró millones de votos para favorecer a su candidato Enrique Peña Nieto, ante lo cual es necesaria la invalidez de la elección para que prevalezcan los principios constitucionales MÉXICO, D. F., 7 de agosto (APRO/EL UNIVERSAL/CND/NOTIMEX).- El excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, presentó un compendio, que enviará a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de las pruebas recabadas por el Movimiento Progresista para demostrar cómo los p.. [+] Ver mas

PAN, sin salida

Lilia Arellano Estado de los Estados Calderón es rechazado por sus correligionarios Con Javier Lozano quieren comprar franquicia Celebran priístas a Beltrones y Gamboa Patrón Presenta AMLO decálogo para la invalidación Restricciones al fuero militar dividen a la SCJN “Para los historiadores, los príncipes y los generales son genios; para los soldados, siempre son unos cobardes”: León Tolstoi Acción Nacional ha demostrado que, por lo pronto y en el futuro inmediato, en pocas palabras: no tiene remedio, por lo que seguramente buscará aliarse con el tricolor para poder garantizar cierta vigencia. Y es que la plenaria que realizaron en Querétaro terminó con más pena que gloria y esto inició con el canto de Felipe Calderón, con el toque de guitarra, con sus pretensiones de perpetuarse com.. [+] Ver mas

Exculpación y mediocridad

Francisco Rodríguez Indice Político Otra vez, Felipe Calderón ve la paja en el ojo de Josefina Vázquez Mota y no la pesada viga que hereda a México su mediocre desempeño como ocupante de Los Pinos. Ante los futuros legisladores de lo que queda del Partido Acción Nacional, el michoacano achacó la más reciente derrota de los blanquiazules –que se suma a todas las que ese organismo sufrió en los últimos seis años— al lema de campaña de quien fuera su abanderada presidencial y no al crecimiento de la miseria, a los miles de muertos, al desempleo, a la corrupción rampante y, entre otras muchas calamidades más, a la desesperanza que es su real legado. A juicio de Calderón, la candidata panista perdió dos meses de campaña en explicar al electorado por qué era diferente, en lugar de presumir los logro.. [+] Ver mas

Respaldo incondicional

Cuauhtémoc Cárdenas reitera su apoyo a la demanda de invalidez del proceso electoral presidencial, interpuesta por el Movimiento Progresista / Dirigentes de la izquierda se reúnen con el presidente del TEPJF, al que exigen una investigación exhaustiva MÉXICO, D.F., 7 de agosto (APRO/EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aseguró que la demanda de la izquierda para que se invalide la elección presidencial está apegada a derecho, por lo que es deseable que el juicio tenga éxito. “Yo respaldo que se siga el proceso con todo apego a derecho y esperaría que se diera la nulidad, vamos a ver qué sucede”, dijo. Cárdenas manifestó que se aceptará el resultado de acuerdo a la calificación del Tribunal Electoral del Poder Ju.. [+] Ver mas

La Sedena, en apuros

Javier Ibarrola Fuerzas Armadas Ya sea que resulte culpable o inocente, el general Tomás Ángeles Dauahare y los otros militares detenidos conforman para la secretaría de la Defensa Nacional, más un asunto político que judicial. A pocos días de que el país cambie sus gobernantes, la campaña para desprestigiar al Ejército, empezando desde el presidente Felipe Calderón, se ha recrudecido al grado de que a la Procuraduría General de la República no le importó caer en desacato con tal de llevar a los militares a cárceles de alta seguridad. El día en que se graduaron 101 cadetes de la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, el presidente Calderón pronunció un meloso discurso que puso a los marinos en los cuernos de la luna. No es que no se merezcan esta clase de reconocimiento, pero no era el moment.. [+] Ver mas

Mantienen movilizaciones estudiantes rechazados

En demanda de más espacios en universidades públicas, cientos de estudiantes marcharon en la Ciudad de México y Chilpancingo, Guerrero MÉXICO, D.F., 7 de agosto (APRO/UNIVERSAL /NOTIMEX).- Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) de nueva cuenta salieron a la calle y marcharon del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en demanda de más espacios en las instituciones públicas. Alrededor de 500 jóvenes, algunos acompañados por sus padres, participaron en la marcha hacia la SEP, donde un grupo que los representa retomó la mesa de negociación con autoridades de la dependencia. Durante la marcha, algunos de los jóvenes rechazados portaron pancartas con la frase “Sisi” –sí quiero estudiar, sí quiero trab.. [+] Ver mas

#YOSOY132 prepara contrainforme

MÉXICO, D.F., 7 de agosto (APRO).- La Comisión de Plan de Acción del movimiento #YoSoy132 lanzó una nueva convocatoria a sus asambleas locales para preparar el “Contrainforme de Gobierno del sexenio de Felipe Calderón”. El colectivo realizará una reunión preparatoria el próximo lunes 13, a las 08:00 horas, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) Zacatenco, donde se conformarán los grupos de trabajo que se encargarán de redactar documentos en torno de los principales ejes del programa de lucha del movimiento. Entre los ejes mencionados destaca la democratización y transformación de los medios de comunicación, información y difusión; el cambio del modelo educativo, científico y tecnológico, y la transformación política y vinculación con movimientos sociales. Indígenas de Oaxaca se sum.. [+] Ver mas

Unos atletas olímpicos muy especiales

Juan José Morales Escrutinio Dentro de toda la espectacularidad, las fanfarrias, el colorido y el mercantilismo de los juegos olímpicos de Londres, poca gente se percató de que en ellos participó un grupo muy especial de atletas: los representantes de Palestina. Fueron cinco en total: dos mujeres y tres hombres. De estos últimos, uno en judo, otro en atletismo y el tercero en natación, y de las mujeres una en atletismo y la otra en natación. Y si decimos que se trata de atletas muy especiales, nos quedamos cortos, pues tienen la singularidad de que representan a un país en el cual no hay una sola pista de atletismo ni una sola alberca olímpica. Y por si eso fuera poco, su país está ocupado militarmente desde hace décadas por una potencia extranjera —Israel—, la cual les impidió —aunque no abierta.. [+] Ver mas

Monopolizan compra de maíz

Ante el anuncio realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de que una empresa mexicana le compró un millón 516 mil toneladas de maíz, la mayor cantidad en la historia de aquel país, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, no tubo mas remedio que confirmarlo y aclarar que la compra no implica ningún delito, pese a la cantidad, descartó que tenga como finalidad acaparar el grano MÉXICO, D.F., 7 de agosto (APRO).- El gobierno mexicano identificó la empresa que compró en Estados Unidos 1.5 millones de maíz, aunque se abstuvo de dar a conocer el nombre. El 2 de agosto, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció que una empresa mexicana le compró un millón 516 mil toneladas de maíz, la mayor cantidad en la historia de aquel país, sin que el gobierno mexicano.. [+] Ver mas

Azotó a Majahual

El huracán “Ernesto” hizo sentir su furia con poderosas rachas de viento de hasta 140 kph / A las 10 y media de la noche, el ojo del meteoro categoría uno hizo su entrada a tierra quintanarroense, a dos kilómetros al Sur del destino ecoturístico / Con abundantes lluvias, tiró postes, derribó vegetación y dañó negocios ubicados en la costa, mientras las olas de más de 8 metros sobrepasaban el arrecife / A las 11 de la mañana dejaría suelo quintanarroense para cruzar el Sur de Yucatán y salir por Campeche para internarse en el Golfo de México MAJAHUAL, Quintana Roo, 7 de agosto.- El poder implacable de la naturaleza se dejó sentir en Majahual, sitio por donde entró el huracán “Ernesto” a Quintana Roo, fenómeno que golpeó este destino con rachas de vientos de hasta 140 kilómetros por hora... [+] Ver mas

Golpeó a Chetumal y Bacalar

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de agosto.- Bajo alerta roja cinco municipios del estado de Quintana Roo, el huracán “Ernesto” tocó tierra quintanarroense con categoría uno de la escala Saffir-Simpson en la costa de Majahual a las 8 de la noche de ayer y a dos kilómetros al Sur de esa localidad a las 10:30 de la noche del mismo martes entró el ojo del meteoro, que tenía vientos huracanados de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 170 kilómetros por hora a una distancia de 55 kilómetros a partir de su centro, generando olas de más de 8 metros en alta mar. El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, en sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, recomendó a la población no salir de sus viviendas después de las 10:00 de la noche, así como también ordenó patrullaje permanente a partir de las .. [+] Ver mas

Más de mil evacuados

CANCUN, Quintana Roo, 7 de agosto.- Por el avance e impacto del huracán “Ernesto” categoría 1, y con la alerta roja que decretó el martes por la tarde, el gobierno del estado informó que más de mil personas fueron evacuadas de la franja Boca Paila-Punta Allen, en el municipio de Tulum, así como del asentamiento pesquero de María Elena, Punta Herrero y de la zona costera del municipio de Othón Pompeyo Blanco, ante los múltiples riesgos que representa este fenómeno meteorológico. Fue decretada la ‘Ley Seca’ a partir del medio día de ayer, para los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón Pompeyo Blanco. Y se estableció la plataforma de localización de turistas, llamada “Seltur” para la ubicación de los turistas ubicados por la zona de afectación del.. [+] Ver mas

Suspendieron los cruces Cozumel-Playa del Carmen

COZUMEL, 7 de agosto.- Decenas de turistas se vieron afectados luego de que las dos navieras que brindan la ruta federal y la empresa de transbordadores informaron la suspensión de sus actividades desde la tarde de este martes, con el objetivo de resguardar sus embarcaciones. Capitanía de Puerto anunció el cierre del puerto al medio día del martes. Más de 50 pescadores de Cozumel fueron evacuados en María Elena. Alrededor del medio día del martes, decenas de turistas, tanto nacionales como los de origen extranjero, acudieron a las taquillas de la terminal portuaria San Miguel, a fin de poder transportarse al macizo continental a través de la ruta federal; sin embargo, fueron notificados que la última salida a Playa del Carmen había sido a las 12 del día por parte de la naviera de México Waterjets, mient.. [+] Ver mas

Rechazo, humillación e insultos

A manifestantes afuera del Centro de Convenciones, en cuyo interior el Gobernador rendía informe de cuentas alegres CAMPECHE, Cam., 7 de agosto.- Mientras el Gobernador Fernando Ortega Bernés daba cifras alegres en su Tercer Informe de Gobierno, de las obras y el trabajo realizado, de los proyectos ejecutados y de las inversiones por venir, omitiendo por completo las graves carencias y la pobreza extrema que golpea a la entidad y lacera a nuestra gente, sobre todo en la Zona Sur, eludiendo el avance histórico que ha tenido el dengue, con el que Campeche ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, por citar solo algunos rubros, afuera del Centro de Convenciones, grupos de protestantes fueron rechazados, insultados y hasta humillados. Con casi una hora de retraso, empezando cerca de las 11:50 horas, Ortega Bernés b.. [+] Ver mas

Manifestación contra los Mouriño

De los ejidatarios de Lerma despojados / Los hostigan afuera del recinto donde rinde informe el Gobernador CAMPECHE, Cam., 7 de agosto.- Un grupo de ejidatarios de Lerma se manifestaron en las afueras del Centro de Convenciones, donde el gobernador Fernando Ortega Bernés rindió esta mañana su Tercer Informe de labores, en protesta por el despojo de más de nueve mil hectáreas de tierras, que diversas familias pudientes, principalmente la de los españoles Mouriño, quienes construyen su exclusivo desarrollo “Campeche Country Club”, afectando a los pobladores, quienes se han quedado sin patrimonio para sus descendientes. Con pancartas y mantas en mano, y encabezados por Pedro Celestino May Can, los lermeros se apostaron en el camellón central de la avenida Pedro Sáinz de Baranda, porque los policías que.. [+] Ver mas

Contra-informe de “Yo Soy 132”

Externan oposición al gobierno estatal y afirman que falta mucho por hacer en Campeche / Amenazan priístas a jóvenes CAMPECHE, Cam., 7 de agosto.- Decenas de integrantes del movimiento “Yo Soy 132” en Campeche realizó un “contra-informe”, a la par de la jornada del Tercer Informe de la actual administración estatal, y externaron su oposición al actual gobierno y manifestaron que falta mucho por hacer. Cerca de 30 integrantes del movimiento juvenil realizaron un evento que denominaron “contra-informe”, con lo cual pretendieron plasmar la realidad social del Estado y no las “cifras alegres” que presenta el gobernador. Se congregaron en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, ahí exhibieron imágenes y mantas, con consignas tales como: “Campeche despierta” o “Este es Campeche señores.. [+] Ver mas

Marcharán hoy para conmemorar el natalicio de Emiliano Zapata

El Movimiento contra la imposición en Yucatán llevará a cabo una marcha hoy a las 5 de la tarde para conmemorar el natalicio de Emiliano Zapata. El contingente saldrá de la Plaza Grande rumbo al busto del caudillo revolucionario ubicado sobre Circuito Colonias y la entrada a Tanlum. El evento creado en Facebook (http://www.facebook.com/MovimientoContraLaImposicion/events#!/events/256504647794745/) ya cuenta con un buen número de confirmaciones. La convocatoria señala lo siguiente: “Como acordamos en la asamblea del día 1 de agosto, nos reuniremos a las 5 p.m. el día 8 de agosto en la Plaza Grande, para de ahí marchar hasta el monumento a Emiliano Zapata que se encuentra en Circuito Colonias con entrada a Chenkú. Le llevaremos una ofrenda floral al líder revolucionario. La idea es salir de la Plaza Gr.. [+] Ver mas

Se acerca huracán “Ernesto” Culpable Andrés Manuel López Obrador

Alerta Juan Antonio Ongay Lara Ojalá que por estos días no haya ningún temblor en México, pues irremediablemente la culpa de ello la tendría Don Andrés Manuel López Obrador. Un gran sector de nuestro país está tratando de desprestigiar por todos los medios posibles a Don Andrés Manuel, al grado de cometer actos tan irrisorios como el de un funcionario de Soriana que lo demandó porque el joven que tiró unas piedras a dicha casa comercial le mostró su credencial del PRD. Hasta algunos empresarios ya publicaron sendos desplegados en varios periódicos en los que llaman a la calma a Don Andrés Manuel y a su gente para que respeten dichas casas comerciales, como si él fuera el culpable de todo lo que ocurre en México. Periodistas tanto de la radio, televisión y periódicos, siguen tratando de vendern.. [+] Ver mas

Limpiar la elección

Jaime Cárdenas* El planteamiento para limpiar la elección presidencial no es baladí. Un país que aspira a tener algún día un Estado de derecho y una democracia real no puede aceptar que las elecciones se desarrollen de cualquier forma, comprando los votos o con profundas diferencias de recursos económicos entre los contendientes. Desde la izquierda insistimos que la elección no fue ni libre ni auténtica. Decimos que no fue libre porque el voto ciudadano se compró o coaccionó a cambio de dinero o de prebendas. Decimos que no fue auténtica porque las condiciones de la competencia no fueron parejas. El candidato Enrique Peña Nieto, del PRI y PVEM, tuvo a su disposición recursos por más de 15 veces de los que dispusieron sus contendientes. Además, fue favorecido por los medios de comunicación electr.. [+] Ver mas

El futuro del país en manos del Tribunal

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes El empoderamiento del salinismo será la sentencia de muerte a la democracia. Esto hay que decirlo ahora, mientras exista una esperanza de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) obrará respetando la Constitución General de la República, y sus integrantes tengan un asomo de patriotismo. De producirse el golpe de Estado que significaría reconocer el fraude cometido por el PRI con la suma de irregularidades que lo configuran jurídicamente, México entraría en una fase inédita de su historia, caracterizada por el predominio de intereses contrarios a los de la sociedad, con el propósito de que la oligarquía no tenga qué rendir cuentas a nadie y la clase política en el poder sea el muro de contención del descontento popular, sin tener tampoco qu.. [+] Ver mas

Emergencia educativa

Porfirio Muñoz Ledo A pocas semanas de haber escuchado engolados o escuetos compromisos en materia educativa a lo largo de la campaña electoral, nos topamos con la realidad: la dramática falta de cupo en la educación superior, suma y síntesis de un drama nacional al que deben hacer frente ahora mismo los partidos y dirigencias que incurrieron en las promesas. El empleo emergente del poder presupuestal que entre todos detentan. La mayor utopía de nuestro país, desde el arranque de su vida independiente, ha sido la redención del pueblo a través de la educación. Morelos definió esa voluntad colectiva del siguiente modo: “la instrucción, como necesaria a todos los ciudadanos, debe ser favorecida por la sociedad con todo su poder”. Sin embargo, pocos empeños hemos tenido en esa dirección que hayan sido.. [+] Ver mas

Pacto de ensueño entre Felipe Calderón y Enrique Peña


Adriana Navarro Bello “Línea de ensueño”, así bautizó la Boeing su avión más moderno, mejor equipado, con mayores avances tecnológicos en su estructuración, de pocas, ligeras y resistentes piezas, lo mejor de lo mejor a un precio de lista que inició en los 120 millones de dólares y hoy alcanza los 189 millones. Se trata del Boeing Dreamliner el avión “súper eficiente” que a diferencia de los aviones tradicionales no fue construido a partir de una sola fuente, sino con la colaboración de los mejores en cada una de las áreas de fabricación de componentes de naves aéreas –turbinas y motores por ejemplo de GE y Rolls-Royce Trent 1000-, y muchas piezas optimizadas y compuestas. El objetivo de la más importante compañía de fabricación de aviones fue presentar una nave de menor dimensión, c.. [+] Ver mas

El franquista Valle de los Caídos a la mexicana panista

María Teresa Jardí Para mí la única motivación para la construcción de un monumento memorial está en la procuración del —difícil de alcanzar— consuelo a las víctimas. Aunque respeto por supuesto la búsqueda del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que señala también que su iniciativa además busca procurar la reconciliación. Reconciliación que buena falta nos hace a los mexicanos lograr y que es sin duda un trabajo que a futuro tendremos que dar como pueblo. Pero reconciliación que en lo personal considero imposible en tanto sigamos los mexicanos empeñados en transitar al abismo, incluso electoral, a pesar de lo fácil que habría sido simplemente respetar las reglas mínimas de una democracia formal. Las que no permiten, por supuesto, los golpes de estado adelantados aunque se hagan t.. [+] Ver mas

“Lavado teológico” de Las Vegas: conexiones Romney, Netanyahu y “México”.

Alfredo Jalife-Rahme Bajo la lupa Antecedentes: Hace 3 meses detecté las operaciones radiactivas de “lavado teológico” del polémico magnate de casinos de Las Vegas, el israelí-estadounidense Sheldon Adelson (SA), aliado simultáneo del candidato presidencial del Partido Republicano Mitt Romney y del Primer Netanyahu (Bajo la Lupa; 2.5.12). SA sigue la misma “ruta antigua de los hombres perversos” (filósofo galo René Girard dixit) que habían emprendido Bernard Madoff, uno de los superlativos narco-estafadores de la humanidad (Bajo la Lupa; 17.12.08; 15.3.09; 12 y 15.12.10;y 20.4.11) y la dupla Stanford/Banca Mifel con lavado cosmopolita concentrado en la banca de Israel (Bajo la Lupa;12.10.08). http://abcnews.go.com/Blotter/story?id=6907429&page=1#.UCEhTE0f4zw http://www.vocesdelperiodista.com.. [+] Ver mas


Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Ricardo Rocha Avión presidencial: Crimen de Estado

Si se produce la compra de un nuevo avión presidencial a un costo de 750 millones de dólares, será el peor robo a la nación de todos los tiempos. 
Nada hay que pueda justificar un gasto tan monstruoso de nueve mil 800 millones de pesos: equivalentes a 98 universidades a un costo de 100 millones de pesos cada una; 196 escuelas medias de 50 millones; al menos nueve hospitales equipados de más de mil millones cada uno o 19 mil 600 casas de 500 mil pesos. 

Además, los argumentos del señor Poiré y la Sedena son tan irracionales como ridículos: que urge por la “seguridad nacional y del presidente”; que será un Boeing 787 cuyo precio original es de 190 millones de dólares, pero al que durante tres años le harán “algunas adaptaciones” para entregarlo en 2015 con un incremento a 750 millones de dólares. ¿No es verdaderamente demencial? Primero, quién les dijo que a los mexicanos nos va la vida en ello. Además, si es tan urgente, por qué no venden —aunque sea como chatarra— la actual flota presidencial de 15 aviones y compran, pero ya, un par de naves eficientes a no más de 100 millones de dólares por unidad y para uso inmediato. 

A ver: el avión más famoso, espectacular y completo del mundo, el celebérrimo Air Force One, que utiliza el presidente de Estados Unidos —con todo y su sofisticadísimo equipamiento que hemos visto en las películas— está valuado en 350 millones de dólares, ¡menos de la mitad de lo que costará el avión mexicano! Así que uno se pregunta si acaso tendrá un centro de comando de armas nucleares por encima de Washington y Moscú. O qué lujos piensan ponerle para justificar tamaña fortuna en “adaptaciones”. ¿No es un dispendio aberrante en un país con 60 millones de pobres? 
Con esa compra iremos también derechito al museo de los horrores del tercermundismo: con el tiranuelo Bokassa y su trono de oro y terciopelo, cubierto de mink y asándose en los 45 grados de África Central; el antropófago Idi Amin, declarándose el último rey de Escocia; un narco de Lamborghini en la sierra de Sinaloa; el analfabeta Vicente Fox encabezando un “centro de estudios”; el presidente de un país pobre como México, con el avión más caro del planeta. 

Si alguien cree que exagero, aquí algunos datos comparativos: 
— El avión comercial más lujoso que existe es el Airbus A-380 VIP Playing Palace, de Singapore Airlines para 300 pasajeros, que cuenta con cuatro suites con cama king size. Está valuado en 220 millones de dólares. 

— Le siguen los Airbus A-330 de Air China, que no cantan mal las pekinesas y cuentan con bar, salas de estar y otras monerías. Cada aparato cuesta 180 millones de dólares y transporta 250 pasajeros. 

— En lo que hace a jefes de Estado —aparte del ya comentado Air Force One— el campeón es el avioncejo del sultán de Brunei; el mismo del palacio de mil 500 habitaciones y una colección de cinco mil automóviles de lujo; bueno, pues su artilugio aéreo es un Airbus A-340 para 300 pasajeros, cuyo costo inicial era de 230 millones de dólares. Para sentirse un poco más cómodo, redujo el cupo a 110 personas —incluyendo sus 20 esposas— y mandó hacerle algunos trabajitos como alfombras persas, incrustaciones de piedras preciosas, jacuzzis y baños con llaves de oro. Las mil y una noches a un costo adicional de otros 200 millones de dólares, para un total de 430 millones. Ahora, para entripado del señor Sultán, su palacio volante parecerá un aeroplano de interés social —casi un Flecha Roja con alas— frente al avionzazo presidencial mexicano, de casi el doble de valor. 

— Otros comparativos válidos son las compras recientes de nuestras líneas aéreas, equivalentes a 750 millones de dólares: Aeroméxico, tres Boeing 737-800, dos Boeing 787-800 y cuatro Embraer; Volaris, ocho Airbus A-319; Interjet, 15 Sukhoi Superjet, sólo que en este caso pagaron 650 millones de dólares y les hubieran sobraron otros 100. 

Más aun: Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, no tiene avión privado, utiliza el mismo de 10 pasajeros que sus ejecutivos de Carso, aunque supongo que tiene preferencia; su hipercuate Bill Gates —también en el ranking de los más cargados del globo— usa un Bombardier BD 700 de 45 millones de dólares; su socio, Paul Allen, quien es más gastalón, le vendió en 2011 un equipadísimo Boeing 757 al mítico Donald Trump por la fabulosa cantidad de 100 millones de dólares; el avión privado del multibillonario saudita, Príncipe Alwaleed Bin Talal, un gigantesco Airbus 380, costó originalmente 319 millones de dólares, pero como lo bañó de oro y otras cositas, su precio aumentó 60 millones más, a 379 millones de dólares. 

Pues todos ellos parecerán indigentes ante el surgimiento del nuevo, deslumbrante e indignante avión presidencial de esta dolorida nación. El más dramático ejemplo de nuestro subdesarrollo. Un insulto a los 30 millones de hambrientos, ocho millones de “ninis”, tres millones de desempleados y 14 millones de informales. Estamos, por lo tanto, frente a un crimen de Estado. 
P.D. Para Chavela Vargas: ¿Que si te quiero? ¡Júralo! 
@RicardoRocha_Mx 
ddn_rocha@hotmail.com 
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Cárdenas respalda la nulidad de las elecciones


Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano respaldó la demanda del Movimiento Progresista por invalidar la elección presidencial, pues sostuvo que tiene sustento legal.
Luego de participar en el seminario para legisladores federales electos de su partido, precisó sin embargo que se aceptará la calificación de los comicios que emita del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque advirtió que ésta debe apegarse a la ley, pues “si se hace de manera arbitraria, no”.
Insistió en que las demandas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia la izquierda están debidamente sustentadas, lo mismo en la impugnación que en el plan de defensa que se realiza.
A su parecer, no hay motivos para que algunas personas u organismos se quejen por el desarrollo de un proceso dentro de lo que demanda el derecho electoral, y aseveró que debe respetarse la libertad de expresión.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal descartó que la postura de los empresarios pueda mermar los logros de los partidos que postularon a Andrés Manuel López Obrador, como posicionarse como segunda fuerza política en el Congreso.
Respecto a los desplegados difundidos por cámaras y organismos empresariales, que critican la postura de la izquierda por denunciar la presunta compra de votos por el Partido Revolucionario Institucional en favor de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, el perredista consideró que en la política es normal que haya posiciones distintas y puntos de vista diferentes. (Notimex)

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Presenta AMLO decálogo para invalidar elección


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, presentó un escrito con lo que llamó “10 fundamentos básicos” para argumentar su solicitud de invalidez de la elección.
En conferencia de prensa expuso que se han presentado miles de pruebas para sostener su queja, pero para que los magistrados no se “empapelen” presenta los “fundamentos”, entre ellos el supuesto uso de encuestas como propaganda en favor de Enrique Peña y el monitoreo de la UNAM que, a su juicio, mostraría iniquidad en acceso a medios.
Explicó que se enviará a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el escrito donde se resumen las pruebas que aportaron para que se dé la invalidez de la elección presidencial.
Detalló que el escrito está estructurado con 10 fundamentos básicos integrados por las principales pruebas aportadas por el Movimiento Progresista, las cuales tienen el objetivo de exponer “con mucha claridad” los elementos básicos que sostienen su denuncia.
Puntualizó a los magistrados que “es imprescindible que se cumpla el mandato constitucional de que las elecciones deben ser libres y auténticas, pues la supuesta democracia nacional no puede ser tutelada por los poderes fácticos de carácter mediático y económico”.
En este sentido agregó que se tiene que realizar la investigación puntual de los hechos denunciados y los magistrados deben tener en cuenta que está de por medio el hacer valer la Constitución, la democracia y el futuro del país, “porque no se puede fincar el futuro de México en el fango, en el pantano, en la inmundicia”.
Puntualizó que la disyuntiva es: democracia o autoritarismo, así como dinero o sufragio efectivo, “ese es el tema que debe considerarse”.
Los 10 fundamentos en los que se estructura este escrito tienen que ver en primer lugar con lo que llamó una actitud tendenciosa de los medios de comunicación para favorecer al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, así como con el manejo de encuestas en medios de comunicación para hacer propaganda en favor del priista.
En el documento también se refirió a gastos excesivos en propaganda y movilización en actos de campaña de Enrique Peña Nieto. Asimismo se hace referencia al uso de tarjetas Soriana para la supuesta compra del voto y a la distribución de monederos de Monex.
Con respecto a estos últimos tipos de tarjeta indicó que se identificaron tres denominados Monex Recompensa, Monex Lealtad y Monex Lealtad Internacional.
Además se acusa la presunta compra y distribución de tarjetas telefónicas cargadas con 100 pesos de tiempo aire, de las cuales se tiene información de que se emitieron cinco millones de las mismas lo que ascendería a un total de 500 millones de pesos.
En este sentido también destacó la operación en estados gobernados por el PRI en favor del candidato Peña Nieto, y señaló en particular a Zacatecas.
En el escrito se insiste también en el manejo de una cuenta bancaria por parte del coordinador de campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray, en torno a lo cual dijo: “no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que se aclare este asunto”.
Finalmente los últimos dos fundamentos del documento se refieren a la supuesta compra de votos en el país a cambio de diversas dádivas y aprovechándose de la pobreza en el medio rural, lo que consideró “de la mayor inmoralidad”.
En la conferencia de prensa estuvo acompañado por su coordinador de campaña Ricardo Monreal y el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, entre otras personalidades del Movimiento Progresista. (Notimex)

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

Sedena envió escrito de promoción 2 meses antes del arresto
Galván le pidió evitar tratamientos dudosos para el examen médico
Ese tipo de medidas no se puede aplicar en tiempos de paz, subraya



No hay posibilidad de que el TEPJF saque la vuelta al juicio de nulidad
El futuro de México no se puede fincar en el fango y la inmundicia



El dirigente priísta dio esa línea en encuentro con legisladores electos
La cuenta referida era cuando fue titular de finanzas; se separó en 2009



Niega que promueva cumbre del blanquiazul antes de cerrar su gestión
En su análisis, dice quetodos son responsables de la derrota panista



Le pidió que renuncie al albergue en Ixtepec y se encargue de una parroquia



María Cortina, amiga y biógrafa, habló en el homenaje en Bellas Artes

El escritor Sergio Pitol fue uno de los presentes en el homenaje a Chavela Vargas en Bellas Artes. Según una agencia, la familia costarricense de la artista reclamó ayer los restos de La Macorina 



El huracán, de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, afectó las inmediaciones de Bahía del Espíritu Santo, al sur de la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Se anunció que el meteoro cruzaría la península de Yucatán en la madrugada de este miércoles para salir al Golfo de México entre Seybaplaya y Champotón, Campeche. Ernesto tenía vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora. El Ejército aplicó el Plan DN-III en su fase de prevención en la región. La imagen, en la playa de Mahahual, en el sur de Quintana Roo

Claro retroceso en el Popo, el Iztaccíhuatl y el Citlaltépetl
Cambios climáticos y actividad volcánica, como en Don Goyo, las razones
Se afectan los ciclos hidrológicos de esas regiones, señalan expertos
Vegetación y hasta moscas invaden ya el Paso de Cortés: montañistas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.