CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

viernes, 10 de agosto de 2012

Los señores del narco y las elecciones del 2012


Por: Fernando Miranda Servín
Casi al final del extraordinario libro de la periodista Anabel Hernández, Los Señores del Narco, escribe que, según fuentes fidedignas, en el pacto de entrega (no detención) del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal (a) “La Barbie” al gobierno panista corrupto de Felipe Calderón, que está involucrado hasta el cuello en el narco, está contemplada la posibilidad de utilizar a este narco, La Barbie, para que presente testimonios y pruebas que relacionan a Marcelo Ebrard con el crimen organizado.
Según Anabel Hernández, La Barbie también tiene pruebas que involucran a Enrique Peña Nieto con el narco (y, por supuesto, La Barbie también tiene pruebas que relacionan a altos funcionarios del gobierno calderonista con el narco). Anabel Hernández comenta que Calderón usaría a este narco en las próximas elecciones para anular a sus principales adversarios, Ebrard y Peña Nieto, a través de golpes mediáticos espectaculares.
El trato con la Barbie consiste en que el gobierno calderonista le respetará su vida, sus propiedades y cuentas bancarias a cambio de denunciar a Ebrard y Peña Nieto. Obviamente, la Barbie distribuyó copias de videos (pruebas incriminatorias contra el gobierno de Calderón) a varias personas para que las hagan llegar a los medios de comunicación en caso de que el gobierno panista corrupto no cumpla el pacto.
Así las cosas, tal vez la única opción para que cambie un poco la situación en nuestro país la represente Andrés Manuel López Obrador, a quien se le relaciona con todo tipo de mafiosos, menos con narcos. López Obrador será candidato presidencial y lo más seguro es que le vuelvan a robar la presidencia el PAN y el PRI, apoyados por los grandes capitales del narco, producto del contubernio que existe entre este, el gobierno panista de Calderón y prominentes narcoempresarios (como los hermanos Vázquez Raña por ejempo).
Como se ve, PAN Y PRI están metidos con el narco hasta las narices (y Marcelo nomás hasta las rodillas, según el libro de Anabel Hernández).
López Obrador será despojado nuevamente de la presidencia… o,  en el peor de los panoramas, asesinado por esta mafia. Si no es asesinado como Colosio y otra vez es atracado, Don Andrés Manuel tendrá que convocar a una revolución social primero y luego a una revolución armada para acabar de tajo con los narcogobiernos que hemos padecido y en los que los gringos han tenido mucho… muchísimo que ver. ¿Pudiera ser esto último la causa de la presencia marcada del Ejército en el Distrito Federal, principal bastión del lopezobradorismo?.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Vinculado al Chapo se presume con EPN


México, DF. Rafael Humberto Celaya Valenzuela, uno de los detenidos en España acusado de formar parte de una célula de “El Chapo” Guzmán, exhibe en su cuenta de Facebook una foto con Enrique Peña Nieto que intitula “Registro en el DF con EPN”. Este personaje aspiró a una diputación federal por el PRI en San Luis Río Colorado, Sonora.

Madrid. Cuatro miembros del cártel mexicano de Sinaloa fueron detenidos en España, entre ellos un primo de Joaquín El Chapo Guzmán -considerado el jefe de la organización narcotraficante-, informó este viernes la policía española.
"Han sido detenidos en el centro de Madrid cuatro miembros del cártel de Sinaloa, entre ellos un primo del mayor narcotraficante del mundo, que había elegido España como plataforma de lanzamiento de su operativa en el viejo continente", afirmó la policía en un comunicado.
"Jesús Gutiérrez Guzmán (primo hermano de El Chapo), Rafael Humberto Celaya Valenzuela, Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelos Soto, fueron arrestados en las inmediaciones de sus hoteles en la capital" española, agregó sin precisar la fecha.
Las detenciones fueron fruto de una investigación bautizada 'Dark Waters' (aguas oscuras) iniciada en mayo de 2009 por el FBI en Estados Unidos.
"Los agentes americanos averiguaron que los miembros del cártel habían planificado viajar a nuestro país, viaje que realizaron en marzo de 2011", explicó la policía española, que a partir de ese momento emprendió una estrecha vigilancia de los presuntos nacotraficantes.
Alertada de que España iba a ser utilizada como "puerta de entrada de importantes partidas de estupefaciente", la policía interceptó a finales de julio en Algeciras (sur) un contenedor con 373 kilos de cocaína "que la organización se disponía a distribuir en diferentes puntos de Europa".
Con esta operación se abortó el intento de El Chapo Guzmán de establecerse en Europa, concluyó.




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Nueva dictadura mundial y nacional


Enrique Dusell
Foto
V
arios artículos publicados el día 31 de julio en La Jornada hablan de un mismo síndrome. La dominación mundial, el nuevo imperialismo tiene una insospechada fisonomía que la vamos descubriendo en su ejercicio. Tiene implantación en el Estado nacional, pero se liga a una red internacional con base en instituciones informales (reuniones o foros como los de Davos, el grupo Bloomeberg?, etcétera). Es una élite de los grandes millonarios o propietarios capitalistas, especialmente en el ámbito financiero, pero igualmente en las grandes trasnacionales industriales y comerciales. Estas élites nacionales ligadas mundialmente, cuyos grandes bancos son paraísos fiscales para evadir el pago de impuestos a los estados que, sin embargo, la protegen con sus ejércitos y prestan la población como mano de obra y absorben los endeudamientos asumiéndolos a cuenta del Estado (y que se pagan con impuestos de los ciudadanos), tienen dos instrumentos esenciales del ejercicio de su poder económico como poseedores de capital.
Por una parte, esa élite del capital globalizado mundial usa a las burocracias de los estados centrales (como Estados Unidos, los de Europa, Japón y otros) y periféricos como instrumentos o mediaciones de su poder. Lo económico ejerce su hegemonía sobre el poder político corrupto, que se vende a los intereses de ese capital globalizado. El Estado, como hemos indicado, presta la población como mano de obra a las trasnacionales, paga las deudas y permite que extraigan sus cuantiosas ganancias que, como decíamos, frecuentemente salen del territorio de los home Statesoriginarios de esos millonarios y se protegen en los lugares más seguros (para evadir el pago de impuestos). Eljuego sucio en su favor lo hace entonces la burocracia política de los gobiernos de los estados.
Pero, ¿cómo lograr esa sumisa obediencia de las burocracias corruptas de los estados centrales y periféricos? Ya no se recurre a los ejércitos de ocupación como en las colonias, ni a los golpes de Estado militares, sino a un sutil y bien extendido nuevo procedimiento que penetra la estructura de la democracia representativa (tanto en el centro como en la periferia, cuyo efecto hemos visto en Honduras, Paraguay y México). El Supremo Tribunal de Justicia de Estados Unidos (en 2010) ha dado la posibilidad de una ilimitada contribución de los capitales privados en las campañas políticas para elegir representantes en un régimen aparentemente democrático solamente representativo.
Pero la nueva dictadura antidemocrática, en nombre de lalibertad de prensa y la misma democracia, se organiza porque esas élites del capital, cuyo uno por ciento llega a tener 40 por ciento de la riqueza de las naciones en las que gestiona ese capital, gracias al monopolio de los medios de comunicación: televisión, radio, diarios, cine, medios electrónicos, universidades privadas de excelencia, etcétera. Esas élites pueden comprar todo medio de comunicación que alcance un amplio porcentaje de escuchas, lectores o espectadores, y que son orquestados por periodistas, intelectuales o artistas a sueldo del capital (losnuevos mandarines de Noam Chomsky). Con ese ejército de tanques de pensamiento esos medios crean una pantalla avasallante de mensajes que produce, casi de manera infalible, una opinión pública en su favor. Es decir, en favor de los intereses de esas minorías riquísimas, intereses que están en contra de la posibilidad de una vida humana de los ciudadanos, especialmente de los más pobres. Es la mediocracia globalizada, mundial. El capitalismo, que comenzó a usar la propaganda para derrotar a los otros capitales en la competencia e imponer sus productos, aprendió toda una técnica del uso de esa propaganda para producir en el receptor de sus mensajes programados una respuesta inevitable. Esa enorme experiencia de la propaganda en el mercado de mercancías la aplicó ahora a la propaganda política del mercado de candidatos para producir representantes.
Pero, además de embrutecer a las masas hipnotizadas por la mediocracia, las lleva a la mayor destitución de su dignidad por medio del negocio de las drogas (que por el lavado del dinero de las mafias terminan en sus grandes bancos y es sumamente beneficiosa para el gran capital, por lo que la estrategia de Felipe Calderón no puede sino fracasar), que destruye al pueblo, que crea una violencia generalizada y que en cierta manera elimina mano de obra sobrante, desempleada estructuralmente.
Para colmo, por el negocio de las armas, crea guerras y organiza hostilidades que producen nefastos efectos, cientos de miles de muertos, no sólo en las guerras entre estados, sino igualmente por el crimen cotidiano callejero (con el lema de la sagradalibertad de portar armas).
La nueva dictadura de las élites del capital se organiza en los cuatro niveles que se muestran en la gráfica.
La única manera de cortar el nudo Gordiano es por medio del despertar de las masas como pueblo actor de la historia, que pueda elegir representantes (articulado a la democracia participativa), que por medio de la regulación de los medios de comunicación destruya el poder de éstos (la mediocracia) mediante leyes que democraticen realmente dichos medios en proporciones justas y plurales, creando una televisión, una radio, una prensa, un cine, un apoyo a las universidades públicas y gratuitas, en servicio de las grandes mayorías empobrecidas (y todavía alienadas por una propaganda interesada).

Astillero Julio Hernández López ¿Rifa o compra?

Tres búsquedas distintas y un reformismo proempresarial verdadero: Peña Nieto trata de asumirse como algo parecido a un líder; Beltrones a un ideólogo y Gamboa a un triangulador de élites./ 

Ya en espera del golpe de silbato del árbitro designado (el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) que pondría fin al partido y le entregaría el título comprado de campeón 2012-2018, el medio Peña Nieto (censores, absténganse: Se está hablando estrictamente de posiciones en un esquema futbolero) ha decidido darse baños de (representantes de) pueblo al reunirse con los financieros gobernadores priístas en funciones y con los que habrán de entrar en fecha próxima. Aun cuando hubo discursos, las palabras sobraban: Era como una sesión ordinaria de un consejo de administración luego de la compra exitosa de un negocio sexenal largamente anhelado del que todos saben que en su momento habrá naturalísimo retiro de ganancias (conforme a las inversiones hechas y al éxito electoral proporcionalmente demostrado)./

El geloso jugador en espera del trofeo correspondiente al predeterminado torneo de los Seis Años también se reunió con los diputados y senadores electos, a quienes pidió ganarse la confianza de los mexicanos y entregarles buenos resultados (“¡Sí se puede/ sí se...”!). Además de instarlos a luchar contra la corrupción (no se supo si les darán algún tipo de bono mediante tarjetas Monex o Soriana) les hizo un reconocimiento desafortunado: “Se la rifaron”, les dijo, cuando en realidad no hubo un juego de sorteo entre varios participantes, sino una compra generalizada./ 

Lo más correcto, a fe de esta columna con lamentables ínfulas correctivas, hubiera sido decirles: “Se las compraron”. Y, además, cambiar de la tercera a la primera persona. Pero lo destacable del asunto es que la figura emplazada para recibir duplicado de las llaves de Los Pinos hace esfuerzos notables por dejar de ser eso, una figura, y adquirir ribetes de realidad imperativa, de conductor de masas, de timonel de tres colores, de líder máximo (o medio, cuando menos).../

En otro lado del tablero, la pareja BelGa (Beltrones y Gamboa) o Man&Em (Manlio y Emilio) ha puesto ya en la marquesina el título de la función que en lo inmediato dará: Las Reformas tan Mentadas. Uno y otro, otro y uno, combo legislativo, repiten lo mismo: la hora de los grandes cambios ha llegado. Modificaciones en cascada y en oferta: En lo energético (con empresarios nacionales e internacionales en busca del máximo lucro y políticos, salientes y entrantes, deseosos de la mayor comisión posible); en lo laboral (impulsadas por incendiarios líderes sindicales como Gordillo y Deschamps) y en lo fiscal (con los capitales inversionistas en campaña que ahora pedirán cesiones y exenciones para recuperar con ganancias lo arriesgado)./

En su discurso de aceptación de la responsabilidad de coordinar a los diputados de su partido, Beltrones hizo malabares retóricos para acoplar los conceptos de mayoría y grupo mayor. Como si lo dijera a los peñanietistas que creen posible arrollar a las otras partes del conjunto político en función de ser el grupo mayor (asumiendo que EPN será declarado ganador de estos comicios), el sonorense hace saber que eso no es lo mismo que tener la mayoría. La clave del beltronismo está en la negociación, en el acuerdo, y por ello advierte entre líneas a quien en las alturas crea posible la imposición de proyectos mediante automatismos aritméticos: “Simular o tener mayorías ficticias puede llevarnos a equivocarnos”. Se los digo, diputados electos, para que lo escuchen, futuros pinos./

Gamboa no tiene pretensiones intelectuales ni se envuelve en la bandera del reformismo. Es un político práctico, cuyo mayor capital es la representación de intereses de algunos de los principales grupos políticos, económicos y mediáticos (sobre todo los relacionados con radio y televisión), y en función de ese espectro politicoeléctrico es que se mueve. Diputado bueno, senador malo: El reformismo del primero se las verá con el pragmatismo al servicio de las élites del segundo (y, cuando sea necesario, será al revés: Juego más que ensayado)./

La alegre marcha priÍsta rumbo al poder recuperado sólo tiene como persistente contrapunto la tenacidad del lopezobradorismo que insiste en presentar pruebas del fraude electoral que en las cúpulas nadie acepta ver. Ricardo Monreal dio ayer nuevas muestras del manejo anómalo, presuntamente delictivo, de la chequera del Gobierno del Estado de México que no fue usada solamente para depósitos, como originalmente se había dicho, sino que hizo en junio un pago de 50 millones de pesos a un particular, sin justificación a la vista. Con documentación precisa, el ex gobernador de Zacatecas está demostrando triangulación de fondos entre bancos y una persona física, aún cuando el gobierno de Eruviel Ávila había dicho que su cuenta de Scotiabank solamente se usaba para depósitos nocturnos, en busca de ganar intereses./ 

Pero nada de lo que jurídica y políticamente haga el lopezobradorismo es tomado en cuenta (la movilización social es, o podría ser, otra historia). Ni por los magistrados enriquistas que forman el tribunal electoral ni por la mayoría de los medios de comunicación que relega sin más todo lo que provenga del ámbito del tabasqueño. La dura sentencia está dictada aún cuando no la ha dado a conocer formalmente el tribunal electoral: Haiga sido como haiga sido, Peña Nieto y su corte se instalarán en la 
república haigacrática./ 

Y, mientras San Luis Potosí es integrada a la lista de las ciudades en crisis por la explosión violenta de grupos de delincuencia organizada que infiltran, controlan o amedrentan a las autoridades (un general, Heliodoro Guerrero, renunció el pasado martes a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad; el gobernador, Fernando Toranzo, atendía asuntos de grilla peñanietista en el DF), ¡feliz fin de semana esperando ver un buen partido en la final del futbol olímpico (que gane México), y que no haya oportunista declaratoria electoral adjunta! (fin)
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada




El atleta jamaiquino obtuvo la medalla de oro en 200 metros para convertirse en el primer corredor en ganar los títulos de velocidad (100 y 200 metros) en dos Juegos Olímpicos consecutivos, además de que su país hizo el 1-2-3 en esta competencia 


Señalan consejeros que no hay razones jurídicas para alterar los plazos



Habrá una sana y estrecha cercanía entre Ejecutivo y Legislativo
Ofrece impulsar reformas de fondo para generar más empleos


Calderón hace repartición de culpas sobre la debacle de AN

De cuenta en Scotiabank envió $50 millones a empresario
Presenta documento expedido por el BdeM y exige indagación al IFE
Una vez más miente y usa papeles apócrifos, responde Raúl Murrieta



Prueba

Ricardo Monreal presentó este documento, con el sello del Banco de México al calce, en el que se detalla la transferencia por 50 millones de pesos que realizó el gobierno del estado de México al empresario Marco Antonio González Pak

Genera posturas encontradas la medida gubernamental
Fue una decisión visceral; no hay una política en el ramo: expertos
El proyecto de Vargas para ese espectro era económicamente viable
Para el presidente de la comisión de RTC el rescate no es arbitrario


Resolución de la Corte al analizar el asesinato de Jethro Ramsés Sánchez
Determina que se puede procesar al coronel Arias por encubrir a soldados
Culminaron dos años de litigio; fue entregada a oficiales estadunidenses
Será presentada a una corte de Florida por colaborar con cárteles
Refriegas entre militares y narcos en la capital del estado; reportan 3 muertos

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Privilegia a suegro funcionario de SE


Privilegia a suegro funcionario de SE

Miguel Marón Manzur, subsecretario para Pymes de la Secretaría de Economía, es yerno de Jorge Kawaghi. Foto: Agencia Reforma
Una empresa ligada a Jorge Kawaghi ha recibido millones de un fondo Pyme, que depende de su yerno, un funcionario de la Secretaría de Economía.
Por AGENCIA REFORMA / VERÓNICA GASCÓN 
Publicada el 08/09/2012
A través del Fondo Pyme se han canalizado recursos por unos 100 millones de pesos a la firma de consultoría Dextro, empresa ligada a Cosmocolor, propiedad de Jorge Kawaghi Gastine, quien es suegro del subsecretario para Pymes de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur.
Dextro ha sido proveedor de diversos programas de la dependencia, pese a irregularidades con su domicilio oficial y a estar ligada a un familiar del subsecretario.
La empresa participó como proveedor en el Programa Nacional de Microempresas 2010-2011, en el programa Mi Tortilla 2011 y trajo a México la metodología para la implementación del programa de entrenamiento empresarial con certificación Harvard Business School Publishing, entre otros proyectos.
Todo a través de organismos intermedios como la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, que son los que reciben directamente el Fondo Pyme.
Esta empresa tiene un registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), número 1019999, donde figura la titular Nadja Giuffrida, de nacionalidad estadounidense, y con dirección en Prolongación Paseo de la Reforma 5295, colonia Santa Fe.
Al acudir a esta dirección, REFORMA constató que Dextro está dentro de las instalaciones de la empresa Cosmocolor, propiedad de Kawaghi Gastine.
Los empleados no tienen conocimiento del paradero de la firma Dextro.
Además, esta empresa fue demandada ante el IMPI y la PGR por una firma llamada Dextro Servicios Profesionales Especializados de Juárez, de Ciudad Juárez.
“Esa empresa tenía muchos contratos con el Gobierno a través de la Secretaría de Economía, particularmente a través de uno de los subsecretarios”, explicó el abogado Abraham Guillermo Alegría Martínez.
Explicó que cuando intentaron notificar de las demandas a Dextro, acudieron a la misma dirección de Prolongación Paseo de la Reforma 5295, pero les informaron que ahí no se encontraba esta empresa.
Por ello publicaron la demanda en el Diario Oficial de la Federación y compareció el abogado a contestarla y dio su domicilio para recibir notificaciones.
El abogado rechazó que Dextro Servicios Profesionales Especializados de Juárez, tenga contratos con el Gobierno o haya recibido recursos del Fondo Pyme.
Al ser cuestionado sobre el domicilio de la empresa Dextro, Marón Manzur, afirmó que esta firma está avecindada en Juárez y dijo ignorar por qué utilizó la dirección de Cosmocolor.
Dextro aparece con diferentes razones sociales, en distintos proyectos aprobados por la Secretaría de Economía.
En una de las cédulas de solicitud de apoyo al Fondo Pyme con folio FP2011-1442, aparece Dextro Representaciones como uno de los proveedores para capacitación y consultoría en el marco del programa Mi Tortilla. El proyecto muestra un presupuesto de 5 millones 800 mil pesos.


Opiniones y Varias del Por Esto!!

Refuerza denuncia



Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, presentó otra contundente prueba del uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña de Enrique Peña Nieto / El 19 de junio, el gobierno del Estado de México transfirió 50 millones de pesos de una cuenta de Bancomer a una de Scotiabank a nombre de Marco González Pak, un estudiante chihuahuense de 25 años MÉXICO, D.F., 9 de agosto (APRO/CND).- El senador Ricardo Monreal Ávila presentó una prueba más del presunto uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña del priista Enrique Peña Nieto. Se trata de un comprobante electrónico de pago de una transferencia por 50 millones de pesos de una cuenta de Bancomer a nombre del gobierno del Estado de México a una de Scotiabank (8008069350), realizado el pasado 19 de j.. [+] Ver mas



Cinismo cómplice



A pesar de la denuncia, respaldada por un gran número de pruebas, del Movimiento Progresista sobre el rebase del tope de campaña y la compra masiva de votos por parte del PRI, así como del descontento de amplios sectores ciudadanos, los consejeros del IFE subrayan que NO llevarán a cabo procedimiento extraordinario de fiscalización de los gastos de campaña porque eso violaría la normatividad MEXICO, D.F., 9 de agosto (EL UNIVERSAL/NOTIMEX/APRO).- El Consejo General del Instituto Federal Electoral, (IFE) rechazó la realización de un procedimiento extraordinario de fiscalización de los gastos de la campaña presidencial por considerarlo violatorio de la normatividad electoral. Lo anterior, en respuesta a la petición, planteada por segunda ocasión, de la coalición Movimiento Progresista, que asegura que Enr.. [+] Ver mas



IFE absuelve a Peña Nieto sobre espectaculares

MEXICO, D.F., 9 de agosto (UNIVERSAL).- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) concluyó que Enrique Peña Nieto no violó la normatividad electoral con la colocación de anuncios espectaculares para promover su candidatura presidencial, durante la campaña. Lo anterior, en respuesta a una queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), en abril pasado. Este partido denunció “sobreexposición” del ahora candidato presidencial ganador, bajo el argumento que había colocado más de 2 mil espectaculares en todo el territorio nacional. Sin embargo, indicó el IFE en el proyecto de resolución, el blanquiazul no proporcionó la ubicación específica de esta propaganda. Por ello, la Unidad de Fiscalización del instituto realizó una confronta entre la propaganda denunciada por el PAN y lo.. [+] Ver mas

Olvidados

Sin darle mayor importancia, se conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas / Exigen que se cumplan los Acuerdos de San Andrés y denuncian el abandono de los pueblos originarios TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 9 de agosto (APRO/NOTIMEX/AFP).- Al conmemorarse el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, organismos no gubernamentales y organizaciones sociales de esta entidad, demandaron al Estado mexicano cumplir con los Acuerdos de San Andrés para garantizar así los derechos de los pueblos nativos de México. El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) aseguró que las políticas neoliberales tienden a mercantilizar los recursos naturales de los territorios ancestrales donde viven los pueblos indígenas de México, y forman parte de una lógica de no reconocimiento de derechos.. [+] Ver mas


Acota SCJN fuero militar



Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Continúa baño de sangre en el país Indolencia de autoridades federales Da RM más pruebas de triangulación Priístas comprometen siete reformas Fuertes críticas de panistas a Calderón “La justicia militar es a la justicia, lo que la música militar es a la música”: Groucho Marx Las recientes masacres en los estados de San Luis Potosí, Sinaloa, Guerrero, Estado de México, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, en las que fueron ejecutadas decenas de personas y los recurrentes asesinatos en la mayoría de las entidades del país, incluyendo la capital de la República, dan cuenta de que los daños directos y colaterales por la falta de una estrategia adecuada, contra el crimen organizado llevada a cabo por Felipe Calderón está lejos de finalizar, a pesar .. [+] Ver mas


Cierran filas



Se reunieron por primera vez los diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional con su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto / Aseguran que entre el eventual gobierno y el tricolor habrá una “sana cercanía” MÉXICO, D.F., 9 de agosto (NOTIMEX/APRO).- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que los tiempos de competencia han quedado atrás, llamó a honrar la confianza dada a los priistas con el voto el 1 de julio pasado y dar resultados, además de que celebró a los nuevos coordinadores priistas en el Congreso. En una comida con senadores y diputados electos, convocó a las otras fuerzas políticas a que se sumen a las propuestas de mayor transparencia, espacios de difusión en los tres niveles de gobierno y la Comisión Nacional A.. [+] Ver mas


Procelosa travesía de “Ernesto”



El huracán, degradado a tormenta tropical, sin dejar daños devastadores, causó ya al menos cinco muertos y daños en varias Entidades de la República / Se pronostican lluvias torrenciales en la zona Oriente, Centro y Sur del territorio nacional / Saldría al Pacífico a través de Guerrero MÉXICO, D.F., 9 de agosto (APRO/EL UNIVERSAL/REUTERS).- El huracán Ernesto, convertido ahora en Tormenta Tropical, dejó tres muertos, inmensos daños materiales e inundaciones en su paso por los estados sureños de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo y Chiapas. En su trayecto provocó lluvias torrenciales e intensas en la zona oriente, centro y sur del territorio nacional, mismas que se mantendrán durante las próximas 48 horas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sobre todo en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, V.. [+] Ver mas


Extraditan a “La Reina del Pacífico”



Sandra Avila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, fue entregada por la PGR a autoridades estadounidenses/ Será procesada ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Florida / La acusan de introducir más de 100 kilos de cocaína a ese país entre enero de 1999 y marzo de 2004 MÉXICO, D.F., 9 de agosto (APRO).- La Procuraduría General de la República (PGR) extraditó hoy a Estados Unidos a Sandra Ávila Beltrán La Reina del Pacífico, quien enfrenta un proceso penal por la presunta comisión de los delitos de asociación delictuosa y la entrega de 100 kilogramos de cocaína en la ciudad de Chicago, entre junio y septiembre de 2001. La entrega se formalizó la mañana de este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, donde miembros de Interpol México y de l.. [+] Ver mas


Captura EU a ex policía “Zeta”

Le decomisan arsenal con decenas de armas de alto poder UHLAND, Texas, EU, 9 de agosto (AP).- Las autoridades encontraron decenas de armas de alto poder, equipo táctico y 4,000 rondas de municiones en el hogar de un hombre que asegura ser un ex policía de México en una zona rural de Texas, informó la fiscalía. Los fiscales federales dijeron que Marcelino Aguirre supuestamente dijo a los investigadores que estaba involucrado con el cártel de los Zetas y que las armas iban a ser enviadas a México. En un comunicado difundido el jueves, el departamento del alguacil del condado de Caldwell indicó que Aguirre, de 39 años, también dijo a los detectives que es un ex agente de la policía mexicana. Aguirre fue arrestado la semana pasada en su hogar cerca de San Marcos y acusado de múltiples violaciones de pose.. [+] Ver mas



Cursus Honorum

Indice Político Francisco Rodríguez Decididamente, Enrique Peña Nieto se refugió en la máxima de San Ignacio de Loyola, quien aconsejaba que “en tiempos de desolación nunca (se debe) hacer mudanza”. Y fue así que por sobre aquellos que le aconsejaban privilegiar los rostros –sólo eso— del dizque “nuevo PRI” para la coordinación política de sus bancadas en el Congreso de la Unión, se inclinó finalmente por la experiencia. En las actuales circunstancias, con un posible futuro gobierno acosado por la oposición de las izquierdas, con apoyos de Felipe Calderón que si no son dudosos cuando menos sí endebles y cada vez más cuestionados, esta apuesta de Peña es a todas luces un alarde de estabilidad por sobre cualquier sorpresa que pudieran acarrearle otros que no sean Manlio Fabio Beltrones y.. [+] Ver mas


Infernal



En San Luis Potosí, se vivieron 24 horas de intensa violencia: al amanecer localizan camioneta con 14 cadáveres; horas después, militares y federales se enfrentan a sicarios y abaten a tres de ellos, y en diferentes puntos de la ciudad son arrojados los cuerpos de cuatro hombres / Siete ganaderos fueron masacrados con “cuernos de chivo” en Sinaloa SAN LUIS POTOSI, S.L.P., 9 de agosto (EL UNIVERSAL).- Tras el hallazgo de una furgoneta con 14 cadáveres en su interior la madrugada de este jueves, una serie de tiroteos dejaron un saldo de tres muertos, además de cuatro hombres con huellas de tortura y ejecución que fueron arrojados en distintos puntos de la ciudad. Mediante un comunicado, el gobierno del Estado difundió que el gobernador Fernando Toranzo Fernández atribuyó a “violentas disputas” entre Ca.. [+] Ver mas


Militares serán juzgados por civiles



En un paso sin precedentes para avanzar en el respeto a los derechos humanos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó hoy que cualquier delito cometido por un militar contra un civil sea juzgado por un tribunal civil/ El fallo fue dado en relación con el caso de una impugnación interpuesta por civiles contra un coronel acusado de encubrir el homicidio de un joven en 2011 MÉXICO, D.F., 9 de agosto (APRO/UNIVERSAL/AFP).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció que los delitos cometidos por militares contra civiles deben ser sancionados por la justicia común o federal. En su primer criterio jurisprudencial sobre el alcance del fuero militar, la SCJN resolvió por ocho votos contra dos que los delitos cometidos por miembros de las Fuerzas Armadas contra civiles, sobre todo, donde .. [+] Ver mas

La especie que se salvó de la extinción



Impacto Ambiental Juan José Morales Mucho se habla de especies amenazadas de extinción, y mucho se habla también de especies que ya corrieron esa suerte, como los grandes mamíferos americanos —mamuts, gliptodontes, tigres de dientes de sable, perezosos gigantes, gonfoterios, etc.— que habitaron tierras del Mayab y desaparecieron casi en un abrir y cerrar de ojos hace apenas unos doce mil años, durante la gran extinción del Pleistoceno. De hecho, la única especie que parece hallarse totalmente a salvo de ese peligro —y, por lo contrario, multiplicándose más allá de lo que algunos consideran límites razonables—, es el Homo sapiens, el ser humano, al cual incluso se atribuye la desaparición de muchas de las demás. Pero imagine usted una situación en la que, en vez de siete mil millones de per.. [+] Ver mas

Muere fundador del PRD en Guerrero



Octaviano Santiago Dionisio fue integrante del Partido de los Pobres (PDLP), guerrilla que encabezó el extinto profesor Lucio Cabañas Barrientos en la sierra de Guerrero en los años 60-70, y posteriormente fue fundador del partido del Sol Azteca ACAPULCO, Guerrero, 9 de agosto (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- El ex guerrillero y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octaviano Santiago Dionisio, falleció debido a complicaciones renales por un cuadro de diabetes. El deceso ocurrió alrededor de las 00:45 horas en el hospital general de este puerto. Hasta la tarde de este jueves, el cuerpo del ex guerrillero era velado en su vivienda, ubicada en la colonia Mártires del 68, hasta donde llegaron familiares y amigos del perredista. Octaviano Santiago fue integrante del Partido de los Pobres (PDLP), orga.. [+] Ver mas

“Tiro de gracia” a Mexicana de Aviación



Judicatura remueve al juez Felipe Consuelo MÉXICO, D.F., 9 de agosto (APRO/UNIVERSAL).- El juez Felipe Consuelo Soto, conciliador en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, fue removido temporalmente del cargo. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), responsable de verificar la actuación de los jueces federales, su independencia e imparcialidad, decidió tomar dicha decisión porque sobre el juzgador pesan seis quejas por su presunta parcialidad en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación. El pasado jueves 2, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) solicitaron la sustitución del juez. Ambas instancias presentaron incidentes de recusación en contra del juez rector del concurso mercantil. A las demandas de ASA y del AICM se sumaron ot.. [+] Ver mas


Morir en la mina

Jaque Mate Sergio Sarmiento “Uno de los grandes errores es juzgar las políticas por las intenciones en lugar de por los resultados.” Milton Friedman México ha sufrido varias explosiones importantes en minas de carbón en los últimos años. La más dramática fue la de Pasta de Conchos el 19 de febrero de 2006 que dejó un saldo de 65 mineros muertos. La más reciente fue la de la mina siete del municipio El Progreso también de Coahuila. En este último caso seis mineros perdieron la vida. La minería de carbón es por naturaleza peligrosa. Los yacimientos de este mineral se encuentran usualmente asociados con depósitos de gas grisú, cuyo componente fundamental es el metano. Éste es un gas sumamente explosivo. El historial de seguridad en las minas mexicanas de carbón es ciertamente mejor que el .. [+] Ver mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.