CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 11 de agosto de 2012

Comentaristas de Televisa en JJOO: España! ESPAÑA!!!! Españaaaaa! (y luego un cigarrito...)

La cobertura y porras excesivas a atletas españoles es para que aceptemos el neocolianismo español; esta nota indigna!


Pemex importará 2.5 millones de toneladas de gasolina desde Galicia http://t.co/FUhEPPju

http://twitter.com/#!/Pajaropolitico/status/234303380170866688

Sent from Echofon - http://www.echofon.com/

El futuro de la izquierda López Obrador, indiscutible pieza clave en un nuevo partido políticoVarias de La Jornada


Si se hubiera roto la unidad en Morelos, no habríamos ganado; así de sencillo
Si no ampliamos nuestro esquema de actuación, difícilmente vamos a estar a la altura de los reclamos del país
Foto
Jesús Zambrano, durante la charlaFoto Yazmín Ortega Cortés
Arturo Cano y Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2012, p. 2
Al salir de la entrevista, ya en la banqueta, Jesús Zambrano Grijalva confía que el tema recién tratado lo ha discutido recientemente con el otroChucho, Ortega, su antecesor en la presidencia del Partido de la Revolución Democrática. Lo hablamos con toda seriedad y vamos en esa ruta. Poco antes, frente al café, Zambrano ha lanzado: los chuchos van por la construcción de un nuevo partido que sume a todas las izquierdas y donde una pieza clave sea el liderazgo indiscutiblede Andrés Manuel López Obrador.
El telón de fondo son las apuestas que corren en los pasillos de la izquierda. Por ejemplo, la posibilidad de que militantes cercanos a López Obrador decidan la creación de un nuevo partido. La respuesta de la corriente mayoritaria del PRD, que Zambrano frasea en una amplia entrevista con este diario, puede resumirse así: vamos a un nuevo partido, queremos encabezar su construcción.
El presidente del PRD ha hablado ya de los asuntos de la coyuntura, de la impugnación de los comicios, del PRI y de Enrique Peña Nieto, cuando las preguntas y sus respuestas lo van llevando al futuro de la izquierda. Así aterriza en la idea de un nuevo partido político, que entiende como un cauce común para mantenernos juntos y tener la capacidad de responder a los casi 16 millones de personas que votaron por nosotros.
–¿Existe el clima, el ánimo político, la posibilidad real de un nuevo partido?
–La izquierda ha entrado en una fase en que si no ampliamos nuestro esquema de actuación, si seguimos poniendo por delante el interés de ver cómo nos dividimos las migajas de la marginalidad, difícilmente vamos a acompañar a esta sociedad que maduró, difícilmente vamos a estar a la altura de los reclamos del país. La izquierda debe completar su propio proceso de maduración, dar un salto hacia delante y estar con toda la disposición de poner lo que hemos cosechado este 1º de julio al servicio de algo superior.
–Como hizo el PMS.
–Esto no significa decir aquí está el registro del PRD, agárrenlo, quién lo quiere, no. Se trata de que con mucha responsabilidad encabecemos desde el PRD esta determinación de construir algo superior.
En el horizonte inmediato, el presidente del PRD pone el reto de las 14 elecciones estatales del año próximo, muchas en entidades donde la presencia de la izquierda ha sido testimonial.
Con los votos obtenidos, esa situación ha cambiado. ¿Vamos a regresar otra vez a ver cuántas regidurías le tocarán a tal grupo, a tal corriente? ¿O vamos a ir al encuentro de candidaturas de la sociedad civil, del medio democrático intelectual y ampliar nuestro esquema de alianzas y de encuentros con la sociedad?
–Se dice que en cuanto el TEPJF anuncie su resolución termina la ruta compartida con López Obrador.
–La gente nos premió a todos con su confianza, por nuestra decisión unitaria. Por tanto, es absolutamente necesario que sigamos caminando juntos, este amplio abanico de fuerzas, que están hoy lideradas indiscutiblemente por Andrés Manuel, que están en los tres partidos de la coalición y en sectores muy amplios de la sociedad.
Zambrano insiste en que sería un error estratégico y unairresponsabilidad política decir que si el fallo del tribunal les es adverso se acaba la ruta unitaria. Lo correcto, afirma, es pensar seriamente en cómo darle un curso, un cauce común para mantenernos juntos y tener la capacidad de responder a esos casi 16 millones de electores. No podemos solamente decir que el día de mañana vamos a hacer lo que nos dé la gana a cada quien y a caminar por separado.
Los perredistas suelen citar el ejemplo del Frente Amplio de Uruguay.
Zambrano no quiere dibujar un modelo específico, pero dice que bajo el esquema que fuera se trataría de mantenerse juntos en una sola organización, (que) puede ser un solo partido con esquemas de funcionamiento más flexibles, que incorpore además a los liderazgos principales del país, a los principales personajes del campo democrático.
Cita a dos de esos personajes: Juan Ramón de la Fuente y Cuauhtémoc Cárdenas, y agrega a personalidades que fueron propuestas por López Obrador para su gabinete, así como a liderazgos sociales de distintas organizaciones y regiones.
Zambrano sugiere audacia parahacer una convocatoria en la que discutamos cómo podemos caminar juntos, con un programa común, que fue el que nos unificó ahora en la campaña electoral, y que ese programa se traduzca por supuesto en plataformas legislativas, en acciones y decisiones de gobierno, ahí donde estamos, en banderas de lucha para evitar las regresiones, para evitar, por ejemplo, la entrega y privatización de Pemex.
–En el pasado Consejo Nacional se habló de una mesa de cinco patas: los tres partidos de la coalición, el movimiento juvenil y los movimientos sociales. ¿Esos serían los afluentes de un nuevo partido?
–Esencialmente sí.
–Algunos en el entorno de López Obrador hablan de crear un nuevo partido, tal vez con el registro del PT.
–Sería institucionalizar la división de la izquierda. Pensemos en un esfuerzo común, donde nos podamos entender y respetar todos.
–Un esfuerzo unitario con escollos en el camino: vamos a sentarnos ya con Peña Nieto, dice Graco Ramírez, por ejemplo.
–Han sido más bien excesos verbales de Graco. Sé perfectamente que ni lo ha hecho ni estará en esa actitud de hacerlo antes de que el tribunal decida, si es que decide darnos palo. No comparto en modo alguno esas expresiones.
–Graco en público y otros en privado presumen: yo saqué más votos que Andrés Manuel.
–Es un error político de quienes piensan que son la parte más importante o que pesa uno más que otro. Si no nos damos cuenta de que el resultado electoral fue la conjunción del esfuerzo de todos.
–Sin López Obrador no ganan.
–Sin el obradorismo no se gana. Si se hubiera roto la izquierda en Morelos, no ganamos, así de sencillo.
Si el TEPJF les diera la razón –el presidente del PRD no cierra nunca ese capítulo en la entrevista–, se abriría la posibilidad de celebrar un gran arreglo nacional que incluya reglas del juego parejas para todos, así como el inicio de una verdadera transición, porque no la hemos tenido en el país.
Nos han estigmatizado
Zambrano revisa a vuelo de pájaro elsigno principal de la izquierda durante décadas: la división, hace escala en la creación del PMS, en 1987, y la declinación de Heberto Castillo en favor de Cuauhtémoc Cárdenas y remata: Si no entendemos que justamente lo que más daño nos hizo en las elecciones intermedias en 2009 fue la confrontación de los liderazgos principales de la izquierda, y que cuando nos volvimos a juntar hemos recuperado este vigor de la izquierda mexicana, entonces si no hemos entendido eso, no hemos entendido nada.
–¿Vamos a escuchar a Nueva Izquierda llamando a formar un nuevo partido?
–Estamos absolutamente convencidos de que debemos jugar este papel de ser cabeza de un planteamiento que vea hacia delante. Nos han estigmatizado mucho, de que somos conservadores, de que estamos solamente viendo cómo monopolizamos cuotas de poder y que no estamos pensando en los grandes temas de la sociedad. Pero hemos sido de los impulsores de la unidad de la izquierda, desde el PMS. ¿Por qué no hacerlo hoy? Aunque algunos dicen que vamos caminando en el filo de la navaja, con Andrés Manuel, a mí nadie del equipo central me reclama estar a su lado. Como lo dije en el Consejo Nacional, parafraseando a Marx, estos son días en que se condensan años. Lo que decidamos en esta coyuntura, en estos días, va a marcar al país por muchísimo tiempo, para bien o para mal.



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La segunda docena trágica

Manú Dornbierer
Satiricosas 
Inspira este título el siguiente correo del sonorense Dr. Rafael Chávez Torres,
El Pensador Económico, escrito, como acostumbra con sus “poemas políticos” en minúsculas, para decirnos verdades mayúsculas. Esta vez se refiere a dos individuos nefastos para México y culpables evidentes de lo que de hoy en adelante llamaremos con razón la Segunda Docena Trágica 2000-2012. Coincido con los epítetos que emplea el Dr. Chávez y los publico porque no son insultos, como podrían aducir sus alcahuetes, sino que simples y crudas de-fi-ni-cio-nes, con las que estamos de acuerdo millones de mexicanos que demostramos en las urnas el pasado 1º de julio nuestro absoluto rechazo a la fracasada gestión panista de los últimos 12 años. Este es el texto: 
“Pánico panista”
“Se dice en el seno del poco pan que queda que la población tiene pánico de que el pri regrese a los pinos. Señores dirigentes del pan, fueron ustedes los que provocaron esto. Los principales causantes de lo que ahora en adelante van a cuestionar a rabiar, ya que les espera más de un siglo por lo menos para poder pensar en que ustedes vuelvan a gobernar. Bastó un idiota que nunca fue panista y un foquito-espurio más panista que los curas rurales para que en una docena trágica, el pueblo les diera un portazo que sonó como madrazo por cínicos, deshonestos, cómplices, sinvergüenzas, ladrones, insensibles y con un oficio político muy estúpido para atender los reclamos de la sociedad. Ya es tarde para el discurso vacío, hueco, estéril, incompetente que demostraron en los hechos. . Sólo dos ineptos le dieron en la madre a toda la historia de verdadera oposición del pan y ni así los expulsan, por el contrario hay bestias que los arropan. Seriedad señores culpables, si quieren cambiar”. Rafael Chávez Torres. 

JUICIO A CALDERON
Estimado Doctor: En respuesta a su atinada y valiente descripción de los inefables presidentes panistas, me permito responder con la propuesta siguiente a los pocos ciudadanos decentes que quedan en el PAN y sobre todo a la población en general: MEXICO REQUIERE QUE SE HAGA UN JUICIO A CALDERÓN, exigido por la sociedad civil y las propias filas del Partido Acción Nacional. 
México es el único país del Continente que jamás le ha pedido cuentas a sus muchos nefastos presidentes. Nos destruyen, roban y empobrecen y no sólo se van vivos al corral sino que se convierten en los hombres más ricos del mundo cuando no compran con nuestro dinero y representación formidables y protectores puestos internacionales o nacionales. Ejemplos: Salinas (supermagnate al que no se le hizo lo del puestazo mundial por su desprestigio, pero sí la posesión de muchos activos de México), Zedillo, supuesto demócrata que nos endilgó a Fox (pídame mi libro “Sexenio Terminal” para ilustrarse al respecto a este personaje gringo y profesor internacional); Angel Gurría (Ocde) con vida de rey en París (involucrado en el asesinato de Pepe Ruiz Massieu y protector de sus asesinos), Medina Mora, verdugo de Atenco por Fox, embajador en el UK. entre otros.
Hoy Calderón ha conjuntado crímenes inauditos, ineficiencia ruinosa, más de 60 mil asesinatos anónimos en el país, violencia y crueldad nunca vistas -ante una indiferencia nacional e internacional repugnante-– y como cereza del pastel de su corrupción, están esos 10 mil millones de dólares de nuestras reservas que en complicidad con el globo Carstens, del Banco de México, le dio al Fondo Monetario Internacional, sin duda en espera de la recompensa citada y protección fuera. 
Para cambiar, como dice usted y no tener que esperar otro siglo para tener presencia electoral genuina, los panistas deberían empezar por el “mea culpa” y juzgar a Felipe Calderón. Ellos no lo deben solapar. Le conocen todas las barbaridades que ha hecho que tanto han perjudicado al país y desde luego a su partido. Quizás si el PAN empieza por limpiar su casa y desde dentro exige que los que acabaron con él sean juzgados, podría recuperar un poco de credibilidad de la población. 
Los crímenes de Felipe Calderón son tan conocidos que no tendrían mucha dificultad en enunciarlos. Si los propios panistas no toman la iniciativa de poner en el banquillo de los acusados a su par de atroces presidentes (uno de ellos espurio) los otros partidos no lo van a hacer. El PRI fue aliado de Calderón. De hecho gracias al apoyo del PRI pudo salir adelante en el fraude de 2006. Quizás así lo planeó Zedillo. 

UN AVION CARISIMO PARA LA PRESIDENCIA DE UN PAIS PAUPERRIMO
Hoy mismo Felipe Calderón está protegido por el PRI con el que trabajó asociado todo este tiempo. Son muchas las pruebas del toma y daca continuista del PRIAN. Una de ellas está causando escándalo y repulsa ciudadana en Facebook. El “gobierno federal” –léase Calderón- está comprando para el futuro presidente un carísimo avión a entregarse en 2015:
Julio 30, 2012. Autoridades del Gobierno federal autorizaron la compra de una aeronave Boeing 787 de un valor de 757 millones de dólares, que será destinada para el transporte del Presidente de la República y será entregada en el 2015.. 
El banco estatal Banobras cubrirá un arrendamiento financiero de, aproximadamente, 9,785 millones de pesos, mediante el cual se realizará la adquisición del avión que la Secretaría de la Defensa Nacional solicitó a la administración federal del presidente Felipe Calderón Hinojosa, revelaron fuentes consultadas por el diario El Universal. La semana pasada, el periódico Reforma informó que la Sedena planeaba invertir 757 millones de dólares en la aeronave; sin embargo, la dependencia federal envió una carta al rotativo en la que aclaraba que la cotización para el nuevo transporte era de entre 110 y 130 millones de dólares, más acondicionamiento defensivo. Pese a que la decisión de la adquisición del nuevo avión presidencial sería tomada por la próxima administración federal, que podría ser encabezada por Enrique Peña Nieto -el virtual ganador de la elección presidencial del 1 julio-, FINALMENTE EL GOBIERNO DE CALDERON OFRECIO PAGARLO. El avión, que será usado por el próximo presidente, será entregado al Gobierno mexicano hasta 2015, pues se trata de una nueva versión del modelo 787 del fabricante aeronáutico Boeing. Actualmente, esta clase de aparato es utilizado por aerolíneas comerciales como Qatar Airways y Air India, y tiene una capacidad de entre 250 y 290 pasajeros, una envergadura de 60 metros, una altura de 17 metros, así como un largo de 63 metros. Se prevé que la aeronave sea empleada por el mandatario mexicano cuando éste realice vuelos transatlánticos, pues su alcance de 15,750 kilómetros le permitiría recorrer rutas tales como Nueva York-Atenas o Tokyo-Los Angeles. 
¿Así que este “riquísimo” gobierno de un país pobre y destrozado por su guerra gringa tiene tal la galantería o cinismo para el siguiente? ¿Qué dice la pobre Mexicana de Aviación, regalada para su destrucción al bandido de Gastón Azcárraga que la hundió impunemente? 
Pero éste no sería el único carísimo pago al siguiente gobierno, sino que devolverá “la cortesía”, es decir la complicidad que él obtuvo del PRI para treparse al poder en 2006. Se dice que Calderón conserva para su protección datos como cuánto pagó el PRI al ya más que conocido vendedor de elecciones, Leonardo Valdés, presidente del IFE, al que los hackers de Anonymous le encontraron al principio del actual relajo un depósito de 100 millones de pesos. 
“EL TRIBILIN” DEBE SALVAR A MEXICO
“Tribilín” es la abreviación irreverente que inventó Ricardo Rocha para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (uf, Gracias, Ricardo), que debe calificar la reciente elección impugnada no nada más por López Obrador o por los miles de jóvenes integrantes del Movimiento 132, sino por muchos millones de mexicanos más. De momento es oficial la cifra de 28 millones de votantes, como nos hace notar en un contundente artículo, la también sonorense Natalia Vidales Rodríguez, directora de la revista mensual MUJER Y PODER, en un artículo. Me gusta cómo piensan los sonorenses, salvo , claro, Don Beltrone, que hoy con su compañero salinista de siempre GranBoa Patrón (de Sonora a Yucatán nos va a fregar de nuevo esa pareja priista en las cámaras como “coordinadores), pero puede resultar el primero hasta presidente interino, gracias a la reforma política que impuso el PRI al vapor, quitándole a la ley su más moderna y necesaria propuesta, la 2ª vuelta en las elecciones. Si existiera, no estaríamos los mexicanos en esta repetida, agitada y quizás hasta peligrosa situación post electoral. Pero precisamente el PRI le “sacó” a la 2ª vuelta. Pero volvamos al artículo prometido:
“Terquedad de AMLO”: Podremos o no haber votado por Andrés Manuel López Obrador, pero aun cuando no haya sido para él nuestro sufragio bien haríamos en aplaudir la actitud y la serie de acciones –todas legales- que a la fecha ha emprendido en su búsqueda por limpiar la elección presidencial.
Si algo hace falta en este país es liderazgo. Ha habido ausencia de voces de peso que, como AMLO con el apoyo de millones de mexicanos y la fuerza que esto implica, se constituyan en un efectivo factor de equilibrio que vigile y denuncie abusos y actos de corrupción de autoridades, de candidatos a diversos puestos de elección popular y de los poderes fácticos extranjeros y del país que suelen intervenir ilegal o inmoralmente en la marcha del país. 
Sin duda, los más de 15 millones de votos obtenidos por él le conceden el derecho de acudir a todas las instancias correspondientes y de exigir que éstas cumplan con sus obligaciones de no dejar absolutamente ninguna duda sobre quién deberá tomar posesión el próximo primero de diciembre, del cargo más importante del país, por haber triunfado real y limpiamente en las distintas fases del proceso electoral, tal y como se prometió al pueblo de México. 
En una democracia se gana o se pierde, es cierto, pero en el caso que nos ocupa la constancia final no se ha entregado y por ello caen en error quienes han aceptado solamente el resultado del conteo y no la decisión oficial que recae en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 
Será hasta que ese tribunal resuelva las impugnaciones cuando el ciudadano deberá apoyar al vencedor, al elegido por las mayorías; pero eso todavía no sucede aquí. Y lo que nos corresponde entonces, como ciudadanos, es estar atentos y vigilantes de que el proceso de impugnación se atienda y se lleve a cabo apegado al derecho y a la moral.
Por ello, se aplaude desde estas líneas la actitud del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, quien se unió a la demanda interpuesta ante el TEPJF por actos de corrupción en la elección. En las coincidencias hay que dejar a un lado rencillas y antagonismos partidistas, como afortunadamente se hizo. Sin duda con esta alianza deberían callarse las voces que tachan de terco o de necio a López Obrador (las que continúen serán precisamente las de quienes puedan calificarse con esos adjetivos).Es de esperarse que las denuncias serán dignas de tomarse más en serio, pues aunque debió ser suficiente la acusación del representante de más de 15 millones de mexicanos –AMLO- para que las quejas fueran atendidas con mayor plenitud, el hecho de que esa cifra se haya incrementado con más de 12 millones aglutinados por el PAN -conformando un gran bloque de más de 28 millones de electores-, no es como para ignorarse, ¿o sí? 
http://satiricosas.es.tl

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del Por Esto!!!

Arde Tierra Caliente



En el valle de Apatzingán y la zona de la Tierra Caliente de Michoacán, policías federales combatieron durante varias horas contra los Caballeros Templarios con un saldo que incluyó el uso de helicópteros Black Hawk, los camiones llamados “Rinocerontes”, por parte de los federales, y granadas y fusiles de alto poder por parte de los sicarios / El saldo inicial es de al menos ocho muertos, aunque diversas fuentes elevan la cifra a 22, así como la quema de 24 vehículos MEXICO, D.F., 10 de agosto (EL UNIVERSAL/APRO/NOTIMEX/AFP/EFE/José Luis Díaz).- Una jornada de violencia que incluyó la quema de al menos dos decenas de vehículos se registró en el Valle de Apatzingán y la zona de la Tierra Caliente en Michoacán la tarde de este viernes. La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que to.. [+] Ver mas


Vendaval de muerte



La estrategia de “guerra” contra el narcotráfico de Felipe Calderón continúa inundando de sangre y de dolor a amplias regiones del país / Ayer, 62 personas perdieron la vida violentamente en 16 Entidades / Zacatecas se cimbró con la ejecución de 19 individuos / Por segundo día consecutivo, San Luis Potosí vive horas de terror y mueren cinco / Bestialidad en Chiapas: dos adolescentes son torturados y decapitados ZACATECAS, Zacatecas, 10 de agosto (APRO/NOTIMEX/EL UNIVERSAL/AFP/PERIODICOS).- Al menos diez cuerpos humanos fueron encontrados en una camioneta abandonada a un costado de la carretera Fresnillo-Río Grande, en una jornada de extrema violencia registrada en esta entidad, donde hoy mismo la Marina y el Ejército localizaron un ‘narcocampamento’, presuntamente de Los Zetas, en el municipio de Rí.. [+] Ver mas


Conexión priísta y “El Chapo”



Lilia Arellano Estado de los ESTADOS En España, capturan célula de narcos Más pobres e informales, dice INEGI Investiguen las cuentas, insiste AMLO Caravana por la Paz a Estados Unidos Masacre en Zac. y balaceras en Mich “Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza”.- Averroes Muy malas noticias para los priístas llegaron este viernes desde España: la policía ibérica detuvo a cuatro miembros del cártel mexicano de Sinaloa, entre ellos un primo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, “que había elegido España como plataforma de lanzamiento de su operativa en el viejo continente”. Otro de los detenidos, Rafael Celaya Valenzuela, quien contendió por una diputación federal por el Distrito I de San Luis Río Colorado, Sonora, .. [+] Ver mas


Nuevo escándalo



Capturan en España a primo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y a un priísta sonorense, cercano a Emilio Gamboa Patrón y Enrique Peña Nieto / Como ya es costumbre, de inmediato se “deslindan” los del tricolor / Los detenidos pretendían establecer base de operaciones del Cartel de Sinaloa en el país europeo MADRID, España, 10 de agosto (APRO/EL UNIVERSAL/AFP).- Una operación de la Policía Nacional y el FBI abortó el intento del cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, para establecer una célula en este país como base logística para sus operaciones del tráfico de drogas en Europa, informó hoy aquí el Ministerio del Interior. En el operativo, se logró la detención de cuatro miembros de esa organización criminal, todos ellos de nacionalidad mexicana: Jesús Gutiérrez Guzm.. [+]Ver mas


Autoinculpación



Representantes jurídicos del gobierno mexiquense demandan a Ricardo Monreal por el presunto delito de violación del secreto bancario / El senador petista sostuvo que la denuncia penal y la demanda civil NO lo intimidan porque él defiende la dignidad y democracia de México MÉXICO, D.F., 10 de agosto (APRO/EL UNIVERSAL).- El gobierno del Estado de México interpuso una denuncia de hechos en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) contra el senador del PT, Ricardo Monreal, por el presunto delito de violación del secreto bancario. Además, anunció que el próximo lunes presentará una segunda demanda, ahora por daño moral. El subsecretario de Asuntos Jurídicos del gobierno mexiquense, Joel Sierra Palacios, informó que la denuncia penal quedó asentada con el número 2760 y est.. [+] Ver mas


Se mueven los estudiantes

El movimiento YoSoy132 llama hoy a la cuarta “Megamarcha contra la imposición” de Enrique Peña Nieto en la presidencia / Así también, realizará un maratón de lectura en la sede del PRI / El presidente del IFE cancela de última hora asistencia a la UANL por temor al repudio estudiantil MÉXICO, D.F., 10 de agosto (APRO).- El movimiento #YoSoy132 convocó para este sábado a la cuarta “Megamarcha contra la imposición” que se realizará del Zócalo de la ciudad de México a la residencia oficial de Los Pinos. “¿Qué es lo que hizo que el mundo mirara hacia la Plaza Tahir en Egipto, la puerta del Sol en España, las calles de Santiago de Chile? La gente en las calles, la presencia física de la indignación. “Es la última oportunidad para que el mundo sepa que existen millones de mexicanos cansa.. [+] Ver mas


Octavo gasolinaza del año




La gasolina Premium cuesta a partir de hoy 11.01 pesos, la magna 10.45, y el diesel 10.81 pesos MÉXICO, DF, 10 de agosto (APRO).- A partir del primer minuto de este sábado 11, las distintas gasolinas incrementarán sus precios por octava ocasión en lo que va del año. Según la Asociación Mexicana de Empresas Gasolineras (Amegas), el precio del litro de la gasolina Premium, que es considerada la de mayor calidad por su alto octanaje, se elevará a 11.01 pesos, al incrementar seis centavos. Hasta este viernes el litro de este combustible costaba 10.95 pesos. Por otra parte, la gasolina Magna, que es la más utilizada por el parque vehicular nacional, subirá nueve centavos y se colocará en un precio de 10.45 pesos; mientras que el litro de Diesel se elevará a 10.81, al aumentar nueve centavos. Este último com.. [+]Ver mas


Mi no entender



No entiendo por qué estoy aquí declaró Sandra Ávila Beltrán, la “Reina del Pacífico”, ante autoridades estadounidenses, acusada de tráfico de drogas MIAMI, Florida, EE.UU., 10 de agosto (NOTIMEX).- Lejos de la imagen sonriente captada en el momento de ingresar a una prisión en México, Sandra Avila Beltrán lució hoy demacrada y con figura descompuesta en una sala de la corte de Miami, donde enfrenta cargos de tráfico de drogas. De baja estatura y abundante cabellera negra, la llamada ‘Reina del Pacífico’, presunta operadora del cártel de Sinaloa, se confundía entre los acusados del día, al ocupar el último asiento disponible en una esquina de la sala de corte. Vistiendo un traje de reo de color kaki y con las manos esposadas al frente, Avila Beltrán, de 51 años, apenas se hizo oír cuando e.. [+] Ver mas


Cae “El Gato”

Presunto jefe de plaza del Cartel del Pacífico en Chihuahua CHIHUAHUA, Chih., 10 de agosto (APRO/NOTIMEX).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer hoy la detención de Lamberto Gurrola Hernández, El Gato, presunto jefe de plaza del cártel del Pacífico en los municipios de Ciudad Camargo y Meoqui. En un comunicado, la dependencia detalló que El Gato que capturado durante un “operativo de precisión” realizado en la ciudad de Parral. Al presunto capo se le relaciona con Noé Salgueiro Nevarez, El Flaco Salgueiro, detenido el 4 de octubre de 2011, quien supuestamente designó a Lamberto Gurrola como jefe de la plaza de Camargo y Meoqui, donde la violencia se ha incrementado desde 2011. Aseguran arsenal de banda de Tijuana Agentes de la Policía Estatal Preventiva de Baja California,.. [+] Ver mas



“Ernesto” deja 12 muertos



Las fuertes lluvias desatadas por la depresión tropical “Ernesto” han dejado 12 víctimas fatales y graves daños materiales e inundaciones en varios estados, principalmente en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Guerrero MEXICO, D.F., 10 de agosto (UNIVERSAL/NOTIMEX/AFP).- Las intensas lluvias originadas por la depresión tropical “Ernesto” han causado, además de inundaciones y daños materiales, la muerte de 12 víctimas; cinco en el estado de Veracruz, dos en Tabasco, dos en Oaxaca y tres en Guerrero; éstas últimas por accidentes ocasionados en la Autopista del Sol. Las autoridades de Veracruz informaron que tres personas murieron aplastadas por un árbol cuando viajaban sobre una carretera del municipio de Río Blanco, en la zona montañosa central del estado, y dos personas más fueron arrastradas por la co.. [+] Ver mas



Ejército asegura 9 tractocamiones

Se dedicaban al tráfico de petroquímicos/ Son propiedad del tío del ex director de Pémex Refinación, y actual senador veracruzano del PAN, Juan Bueno Torio COATZACOALCOS, Veracruz, 10 de agosto (EL UNIVERSAL).- Elementos del Ejército mexicano aseguraron nueve tractocamiones presuntamente vinculados al tráfico de petroquímicos que se encontraban estacionados en una pensión de autotanques ubicado en el ejido 5 de mayo, sobre la carretera costera del Golfo, tramo Coatzacoalcos, Nuevo Teapa, cerca de los complejos petroquímicos Morelos, Pajaritos, La Cangrejera y la Terminal Marítima Industrial de Pajaritos. Son siete pipas y dos tractocamiones de cajas secas con capacidad de hasta 44 mil litros, algunas de ellas las denominadas “Chabelos” de la empresa “Transportadora y Distribuidora Isabel”, propied.. [+] Ver mas




La segunda docena trágica

Manú Dornbierer Satiricosas Inspira este título el siguiente correo del sonorense Dr. Rafael Chávez Torres, El Pensador Económico, escrito, como acostumbra con sus “poemas políticos” en minúsculas, para decirnos verdades mayúsculas. Esta vez se refiere a dos individuos nefastos para México y culpables evidentes de lo que de hoy en adelante llamaremos con razón la Segunda Docena Trágica 2000-2012. Coincido con los epítetos que emplea el Dr. Chávez y los publico porque no son insultos, como podrían aducir sus alcahuetes, sino que simples y crudas de-fi-ni-cio-nes, con las que estamos de acuerdo millones de mexicanos que demostramos en las urnas el pasado 1º de julio nuestro absoluto rechazo a la fracasada gestión panista de los últimos 12 años. Este es el texto: “Pánico panista” “Se dic.. [+]Ver mas




Panistas culpan a Calderón



Destacados dirigentes y reconocidos militantes del PAN culpan a Fecal del estruendoso fracaso electoral del blanquiazul/ En un manifiesto piden una revisión y un diagnóstico de los resultados electorales obtenidos en la pasada elección y rechazan el planteamiento calderonista sobre una “refundación” del partido GUANAJUATO, Gto., 10 de agosto (APRO/UNIVERSAL).- En vísperas de la reunión del Consejo Nacional del PAN que se efectuará este sábado 11, un grupo de panistas difundieron un manifiesto en el que se pronuncian por la depuración del padrón partidista y demandan que se designe una comisión especial –conformada con militantes de “de reconocida trayectoria y calidad moral”—, para hacer una revisión y un diagnóstico de los resultados electorales obtenidos en la pasada elección. Además, p.. [+] Ver mas


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.