CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Alfombra roja- Columna semanal de Sergio Aguayo - 15 de agosto 2012


LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El buen recibimiento que está teniendo la Caravana por la Paz en Estados Unidos se debe a una coyuntura favorable, a la herencia dejada por otras generaciones de latinoamericanos y a la diplomacia ciudadana.

Quien haya ingresado por tierra a Estados Unidos conoce lo impredecible del tiempo de espera y lo humillante que puede ser el trato de agentes de migración malhumorados ante las interminables oleadas de humanidad. Fue sorprendente el trato concedido al centenar de integrantes de la Caravana. Hubo prioridad en los trámites y ausencia de preguntas suspicaces o miradas entre burlonas y escépticas. Ya en el interior de este país, prensa y sociedad han atendido con interés y respeto a los visitantes.

La razón más evidente tras la buena recepción es lo legítimo de la causa enarbolada. La delegación de familiares de víctimas es tan plural como los desaparecidos o ejecutados donde hay inocentes jovencitas, experimentados activistas o policías federales. Hay de todo. Es un grupo unido por un dolor que trasciende ideologías o partidos para convertirse en testimonio trashumante de la orgía de muerte e impunidad que está enlutando a decenas de miles de hogares mexicanos.

El buen recibimiento también se debe a que hay campañas electorales en Estados Unidos y ningún político puede darse el lujo de ignorar la creciente importancia del voto latino, y la simpatía por las víctimas es un factor potencialmente importante. Además se percibe un gradual cambio en la opinión sobre el incremento de armas y la guerra contra las drogas. Los mejor informados empiezan a dudar sobre las políticas actuales por las matanzas en los dos países y porque han calado los informes de ex presidentes latinoamericanos como Ernesto Zedillo o Fernando Henrique Cardoso que proponen modificaciones de fondo.

Un factor menos visible está en la revolución vivida por las relaciones entre sociedades. En América Latina la retórica simplista de adoración o demonización de la potencia ha ido sustituyéndose por propuestas de académicos como Daniel Cosío Villegas: si los latinoamericanos quieren influir en Estados Unidos, deben conocerlos, estudiarlos y dialogar con ellos.

Y esos diálogos fueron conduciendo a la constatación de una verdad elemental: es imposible meter a Estados Unidos en la lógica de la unidimensionalidad; su sociedad e historia son diversas y complejas. Es cierto que hay una densa veta de racismo, intervencionismo e hipocresía, pero también lo es que siempre ha habido numerosos individuos y grupos comprometidos con el respeto a los derechos humanos en el hemisferio o en países particulares.

La gran lección dejada por los revolucionarios centroamericanos es que la solidaridad es de quien la trabaja. Los estrategas del Frente Democrático Revolucionario y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FDR-FMLN) de El Salvador, por ejemplo, entendieron que su supervivencia dependía del respaldo que obtuvieran en este país y de su capacidad de incidencia sobre el proceso de toma de decisiones. Lograron bloquear el intervencionismo, llegar a un empate militar, firmar la paz y crear el partido FMLN, que con el correr de los años ganó la Presidencia en las urnas.

La Caravana por la Paz abreva de esta historia y antes de internarse en Estados Unidos dialogó con sus autoridades. Tres entrevistas del Movimiento con Anthony Wayne, embajador estadounidense en México, facilitaron el terso cruce en la frontera y sentaron las bases para una interlocución que será indispensable, porque el gobierno y los comerciantes de armas de la Unión Americana son corresponsables de la violencia que anega a nuestro país y ellos tienen parte de la solución.

Un nivel menos visible, pero no por ello menos trascendente, es la relación existente entre organismos civiles de México y nuestro vecino del norte. Ello ha permitido que en 27 ciudades estadounidenses existan grupos locales que están organizando la recepción. ¿Lograrán viajeros y anfitriones sentar las bases para una agenda binacional que aborde temas de interés para ambas sociedades? De ello dependerá el tipo de relación que tengan en el futuro México y Estados Unidos.

Es relativamente fácil conceptualizar cómo debería ser un trato pensado en el interés de las dos sociedades. Es extraordinariamente difícil reorientar una relación hasta ahora armada para el beneficio de gobiernos y poderes fácticos que alzan, cuando les conviene, la bandera de la soberanía. Es inevitable intentarlo ante los diluvios de violencia, impunidad y corrupción que vivimos en México.

La Caravana apenas inicia. Le falta cruzar estados como Arizona o Alabama, donde hay una competencia de antimexicanismo, y es imposible anticipar si logrará trascender el pasajero interés mediático. Por ahora ya logró que se abrieran, como por arte de magia, unas fronteras siempre espinosas para la mexicanidad. Las alfombras rojas son de quienes las trabajan.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Grupos criminales buscan consolidarse tras elección: Buscaglia en CNN

El presidente del Instituto de Acción Ciudadana, Edgardo Buscaglia, explicó que antes de la contienda electoral la violencia disminuye porque los grupos de la delincuencia organizada están "esperando a ver quién gana".

(Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)


El incremento de la violencia que se registra en los últimos días en el país es resultado de la búsqueda de consolidación de los grupos criminales luego de la contienda electoral, explicó el presidente del Instituto de Acción Ciudadana, Edgardo Buscaglia.
“Hay una enorme proporción de entrada de dinero ilícito a los procesos electorales mexicanos, eso hace que antes de la elección la delincuencia organizada no esté asesinando a sus candidatos, porque están esperando a ver quién gana, por lo tanto baja la violencia. Después de la elección, una vez que hay un alcalde electo, el grupo criminal adversario ataca“, explicó el experto durante el programa Aristegui de CNN en Español.
Afirmó que aunque la violencia nunca es negocio para la delincuencia organizada, estos grupos compiten contra Estados débiles, como México, para capturar fragmentos del Estado, como presidentes, miembros de la Suprema Corte y del Congreso.
Buscaglia indicó que la corrupción política es el principal motor de la delincuencia organizada, por lo que instó a las autoridades electorales a  investigar el financiamiento de las campañas políticas, pues dijo que entre 50 y 67 por ciento de los procesos electorales usan dinero sucio.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

DESFILADERITO No al PRImen Organizado Jaime Avilés



 

Christian Viera, quien en su cuenta de Twitter se autodescribe como “desaforado y aflojado en terracería” --palabras que significan “simpatizante de AMLO”-- se acercaba caminando a su casa en Guadalajara, el sábado por la tardenoche, cuando una camioneta cubierta de escudos del PRI y fotos de Enrique Peña Nieto le cerró el paso.

    Al instante bajaron del vehículo individuos –no alcanzó a saber cuántos-- armados y encapuchados con pasamontañas. Uno le gritó: “¡Ya valiste verga, ya valiste verga!”. Christian echó  correr y escuchó disparos. Un proyectil “pegó cerca”. Pero “como vivo entre calles privadas” --escribiría en Twitter minutos después-- logró salvarse.

    El intento de secuestro que sufrió debe proyectar la luz de los reflectores ciudadanos hacia el nuevo actor político que entró en escena con Peña Nieto: el terror. Desde 2004, cuando se desató la pejemanía, el movimiento encabezado por el político tabasqueño no había sido blanco, salvo incidentes esporádicos, de acciones de represión directa.

    Todo eso cambió, drásticamente, en cuanto Peña Nieto comenzó a recorrer el país como candidato presidencial del PRI. Transcribo párrafos del Desfiladero número 491, que La Jornada se negó a publicar el sábado 19 de mayo de 2012: 
    “Y mientras continúa zumbando el avispero en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, tras la brutal represión que desató contra los estudiantes el gobierno priísta de Fausto Vallejo, y mientras los de la autónoma de Querétaro se felicitan porque echaron a Quadri y los de la autónoma de Nuevo León critican a sus autoridades porque no les permitirán interpelar a Peña Nieto, ayer por la mañana [17/05/2012], alumnos de la Ibero (campus DF) hicieron un mitin frente a las instalaciones de Televisa Santa Fe, y los del ITAM se manifestaron ante las de Televisa San Angel, exigiendo equidad informativa, cese a las calumnias de los levantacejas, que los tacharon de “porros”, y que termine el divorcio entre la realidad y los noticiarios. 

    ”Antes del viernes negro en la Ibero [11/05/2012] que desnudó al verdadero maniquí sonriente, ése que titubea al hablar en público pero no duda en lanzar a sus guaruras electrónicos y a sus escoltas paramilitares en contra de civiles indefensos que le externan su rechazo y su hartazgo, las televisoras ya habían percibido la debilidad de Peña Nieto y quizá por eso guardaron silencio cuando el 21 de enero pasado, en el repleto auditorio Telmex en la capital de Jalisco, hombres con aspecto de matones molieron a golpes a jóvenes que desde las tribunas abucheaban al abanderado del PRI, y que fueron sacados a la calle y amenazados con quedar presos si no se retiraban pero ya (vean en Youtube “reprimen protesta contra Peña Nieto en Jalisco”).

    ”Como bien lo documentó Julio Hernández en su Astillero de anteayer [16/05/2012], las televisoras tampoco dieron a conocer la otra paliza que paramilitares asestaron a manifestantes anti Peña Nieto en Saltillo, al día siguiente de la catástrofe en la Ibero, y mucho menos informaron que dos días más tarde, en Córdoba, Veracruz, hombres con aspecto militar y ropas de civil, enviaron al hospital a una mujer con lesiones internas y secuestraron durante más de 12 horas a seis muchachos que exhibían mantas anti Peña Nieto y coreaban consignas contra él.     

    ”A siete domingos de las elecciones, todo sugiere que en México ha estallado una rebelión juvenil a la cual empiezan a sumarse alumnos de todas las instituciones educativas –la Nicolaíta de Michoacán, el Tec de Monterrey, la Ibero, el ITAM, la UVM, la UNAM, la UAQ, la UANL y la UACM, por lo pronto--, y como la política es también el arte de atrapar la pelota al vuelo, pasado mañana, a las 16:00, en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, AMLO encabezará una reunión con estudiantes de todos los estratos sociales, pertenecientes a esa franja de 24 millones de jóvenes en edad de votar, que representan a 30 por ciento del electorado (Gabriela Rodríguez dixit).

    ”Cuando redacten la crónica de esta lucha por el poder, los amantes del rigor no podrán olvidar que hubo un antes y un después de la visita de Peña Nieto a la Ibero: la mañana del viernes 11 de mayo, cuando el candidato de la olinarquía y las televisoras rompieron su alianza histórica con los hijos de la clase media alta, desdeñando, por ignorancia, que en todo proceso de cambio, cuando la clase media alta se radicaliza, las viejas estructuras de dominación se desploman, y si no se desploman se tambalean y se ven obligadas a ceder...”

    Hasta aquí el extenso fragmento del Desfiladero que –a petición de Luis Hernández Navarro, actual “teórico” de #YoSoy132-- ya no salió impreso en La Jornada, como era costumbre sábado a sábado desde 2001, un desdichado incidente que a la postre ocasionaría mi salida definitiva de La Jornada, diario al que serví desde octubre de 1995. Lamento profundamente mi ruptura con el periódico que dirige mi hermana grande, doña Carmen Lira Saade, pero deploro mucho más que ese órgano informativo haya soslayado los primeros indicios de lo que ahora podemos ver claramente como la alianza de Peña Nieto con el crimen organizado y el empleo de sicarios como agentes del terror político en contra de la Resistencia Civil Pacífica encabezado por López Obrador.

    El domingo 22 de julio, en el municipio michoacano de Paracho, desapareció el coordinador de jóvenes de Morena en el Distrito Federal, Diego Antonio Maldonado Castañeda, de 26 años de edad, y sus acompañantes, Ana Belem Sánchez y Luis Enrique Castañeda Nava, ambos de 28. Estaban participando en unas jornadas de trabajo social y se habían ido a dormir a su hotel, el sábado 21 cuando, en la madrugada, hombres armados los sacaron de sus habitaciones y se los llevaron nadie sabe a dónde. Desde entonces sus familiares y amigos no han vuelto a tener noticias de ellos. 

    Días más tarde, el domingo 28 de julio, en Poza Rica, Veracruz, desapareció Félix García, líder de #Y0Soy132 en esa localidad. Anteayer, en Guadalajara, estuvo a punto de correr la misma suerte Christian Viera. 

    El terror político, expresado mediante acciones como las que afectaron a estos jóvenes opositores al PRI, se suma al descubrimiento de ligas entre Peña Nieto y una célula del narcotráfico recién detenida en Madrid y a las abundantes pruebas de una mega operación de lavado de dinero y compra de votos orquestada por el PRI para robarse la Presidencia en los comicios del primero de julio.

     Ayer, al término de la expofraude celebrada en el Zócalo, donde AMLO reiteró que la lucha contra la imposición del narcocopete continuará y cumplirá sus objetivos, Jesusa Rodríguez informó que las evidencias de la compra de votos por medio de tarjetas de Soriana, Banca Monex, Ixe, Bancomer, Santader y SíVale, así como incontables elementos más, se irían desde el Zócalo hacia el Tribunal Electoral en un camión de 25 toneladas.

    El fin de semana que terminó ayer y culminó con la victoria de la selección mexicana de futbol en la justa olímpica y la clausura de los juegos de Londres, coincidió con el fracaso de los vaticinios chocarreros de quienes dieron por hecho que el tribunal aprovecharía las circunstancias para declarar “vencedor” a Peña Nieto. Qué bueno que no ocurrió nada así, porque ahora, la expansión del terror a cargo del PrimenOrganizado obliga a las “autoridades” cómplices y a los ciudadanos de a pie a emplear todas las formas posibles de lucha hasta que los resultados del primero de julio sean declarados no válidos y los culpables de echar a perder el proceso que iluminó las esperanzas de cambio de decenas de millones de votantes, reciban merecido castigo.

    Porque si el fraude da pie a un narcogobierno, el terror estilo Gestapo o Triple A Argentina será nuestra nueva pesadilla cotidiana. Por eso, hoy también estaré en Twitter, en la cuenta @Desfiladero132. Y mañana publicaré aquí una Carta a mis compañeros de La Jornada.
    

Jaime Avilés

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

EL PRESIDENTE DEL EMPLEO...CHINO

Por: Francisco Rodríguez
Antes de irse --si es que de verdad se va--, Felipe Calderón va a dar un campanazo. Anunciará la creación de algo así como cinco mil nuevos empleos en Cancún, Quintana Roo. Sólo que estos serán para ciudadanos de la República Popular China. 

Y es que recién se ha relanzado en el polo turístico del Caribe el proyecto Dragon Mart, un complejo comercial y de servicios con pabellones mercantiles de 120 mil metros cuadrados, naves industriales, tres mil locales y bodegas, además de una zona inmobiliaria de 60 hectáreas, con mil 250 casas y conjuntos habitacionales para darles residencia y, por supuesto, una oportunidad de negocios a 5 mil familias chinas, quitando también la oportunidad de trabajo a muchas empresas familiares que ahora tendrán que competir en su propio territorio con las practicas desleales de comercio con las que el país oriental ha avasallado a nuestras actividades industriales y terciarias durante los últimos años, a ciencia y paciencia de las dizque autoridades federales para quienes la corrupción y venalidad son consustanciales.

Se tiene contemplado que en ese Dragon Mart caribeño los chinos vengan a fabricar y a comercializar camas y colchones de Shenzen, sábanas de algodón egipcio hechas en Jiangsu, elevadores y escaleras Tongyong, autos para taxi marca Faw, camiones de transporte Hino, réplicas de las pirámides de Tulum made in China y, claro, imágenes de la Morenita del Tepeyac cuyos derechos de reproducción poseen desde hace años.

Habrá, por supuesto, venta al menudeo de toda clase de productos chinos en las tiendas habilitadas dentro del complejo. 

No podrá quejarse don Hu Xintao, presidente de mil 400 millones de chinos, de que en México no se le echa la mano. Cuenta con la muy buena disposición de la fallida –y por suerte ya moribunda-- Administración de Felipe Calderón para convertir a Cancún en punta de lanza de su industria y comercio en el continente americano, cuando lo que debió privilegiarse en estos años era el desarrolla de nuestra propia industria aprovechando las dizque bondades de las decenas de tratados de libre comercio que México ha firmado con no pocas naciones.

Todo ello se tiene ya programado para arrancar el próximo septiembre, no obstante y a pesar de miles de familias de mexicanos que serán desplazados de un empleo, en contra de la voluntad de los líderes industriales nacionalistas de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco que arriesgan sus capitales en nuestro país y que, por ende, desean que sea aquí y no en China donde haya desarrollo.

El proyecto Dragon Mart Cancún ha sido objeto de análisis por parte de la academia quintanarroense, y merced a estudios del la Universidad del Caribe se ha evidenciado que viola la Ley de Impacto Ambiental, por si no bastara el daño que va a causar en la economía.

Al seno mismo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) hay una enorme indignación en contra de Sergio Cervantes Rodiles –el actual dirigente, mero títere del cacique Jorge Kahwagi Gastine-- por la violación de los estatutos de ese gremio, lo mismo por la enorme protección que nada desinteresadamente brinda a uno de los promotores de Dragon Mart Cancún, Gerardo Rejón del Grupo Corporativo Excel Consultores, ya que sin consentimiento de los agremiados creó para éste, sin que exista dentro de la estructura, el cargo de Vicepresidente nacional. Rejón, por cierto, nunca ha sido socio de Canacintra.

En este asunto turbio surge otro de mayor relevancia y fielmente asociado a dicha violación: Gerardo Rejón aparece junto con Juan Carlos Rodríguez, personaje que hasta hace poco se dedicaba a cuidar la portería de chinerías a través de la Dirección General de Aduanas, quien se cambió de cachucha ante el llamado de un caballero ligado al grupo del célebre Zhenli Ye Gon.

Si, leyó usted bien: Zhenli Ye Gon.

Le seguiré informando.

Índice Flamígero: Usted ya había leído aquí de los enormes y fraudulentos desvíos presupuestales en la subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, donde el suegro del responsable (jejeje) Miguel Marón, el ya mencionado Jorge Kahwagi, se habría hecho de 450 millones de pesos de los contribuyentes. La semana anterior, el diario Reforma revivió el tema… y nada pasa. No hay investigaciones, no hay detenidos, sólo hay impunidad. + + + Faltan 108 días para que acabe la ocupación de Los Pinos.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del Por Esto!

Urgente

Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Progresista exigen que inicie de inmediato un proceso extraordinario de fiscalización de los gastos de campaña del PRI y Enrique Peña Nieto / Presentan, en rueda de prensa y ante notario público, un impresionante cúmulo de pruebas sobre la compra de votos traficando con la pobreza y las necesidades de la población, violando los principios constitucionales que establece elecciones equitativas y libres MEXICO, D.F., 14 de agosto (NOTIMEX/CND).- El Movimiento Progresista promovió la víspera una apelación, ante la negativa del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) para acordar un proceso extraordinario de fiscalización. El representante común de esa coalición ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez, informó que se recurrió a la Sala Superi.. [+] Ver mas

Walmart y el lavado de dinero

Lilia Arellano “El poder sin límites, es un frenesí que arruina su propia autoridad”: Fénelo Walmart y el lavado de dinero El peligroso juego del hambre Suben precio bolillos y teleras Beltrones y Gamboa de la mano Guarda Guanajuato 10 mil mdp SCJN acota más el fuero militar Más masacres en guerra a narco Lo que ha originado las grandes revoluciones, las guerras, ha sido el hambre como factor principal, la pobreza, la miseria. Nada peor para cualquier gobierno, sea cual fuere su tendencia, que golpear al estómago y si en esos dictados se agrede a los niños, las cosas se ponen peor. De ahí que las más abundantes fortunas, los capitales envidiables, incluso el dominio que se convierte en imperio, tengan como base, como eje de sus acciones, el alimento. En el presente las cadenas de tiendas s.. [+] Ver mas

Llegan a acuerdo con la SEP

MÉXICO, D.F., 14 de agosto (APRO).- Luego de varias semanas de negociaciones, el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), llegaron a un primer acuerdo que beneficiará a una mil 600 estudiantes. Atzelbi Hernández, vocera del MAES, informó que se logró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrieran espacios de manera diferida, es decir, que se irán incorporando alumnos que hayan sido rechazados en los lugares que se vayan desocupando por deserción. .. [+] Ver mas

PRD designa coordinadores

Finalmente, los grupos perredistas se pusieron de acuerdo y designaron a Silvano Aureoles Conejo y a Miguel Barbosa Huerta como sus coordinadores en las cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente MEXICO, D.F., 14 de agosto (APRO/NOTIMEX).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a Silvano Aureoles y a Miguel Barbosa como coordinadores parlamentarios de los legisladores perredistas en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, respectivamente. Ambos pertenecen a la corriente de la Nueva Izquierda, conocida coloquialmente como “Los Chuchos”. Aureoles fue designado coordinador pese a que perdió la elección en su estado natal, Michoacán para diputado de mayoría; aunque su arribo a San Lázaro será por el sistema de representación proporcional. Socorro Reseñas anunció los nombres d.. [+] Ver mas

Las marcas y el deporte de masas

Juan José Morales Escrutinio Las marcas y el deporte de masas Ayer comentábamos que uno de los factores que influyen en el mejoramiento de las marcas deportivas es el deporte de masas. O, para ser precisos, el hecho de que cada vez más personas tengan la oportunidad de practicar deportes y ser seleccionadas para su eventual participación en competencias de alto rendimiento. La explicación es sencilla: no cualquiera puede ser convertido en un gran atleta, aunque se le elija desde niño, se le someta a una excelente alimentación, se le dé el mejor adiestramiento posible y se le imbuya un espíritu de triunfo. Para destacar en alguna disciplina se requiere no sólo esforzarse sino también tener un físico apropiado. Esto es, una anatomía y una fisiología especiales, que le permitan desarrollar esfuerzos f.. [+] Ver mas

Falleció María de las Heras

La presidenta de la firma encuestadora Demotecnia cuyos sondeos fueron los más acertados en el proceso electoral del pasado 1 de julio, murió tras ser sometida al menos a dos cirugías, al parecer por un cáncer que padecía MÉXICO, D.F., 14 de agosto (APRO).- A las 17:30 horas de este martes, después de permanecer hospitalizada y ser sometida a por lo menos dos cirugías desde el pasado 29 de julio, murió la encuestadora María de las Heras, presidenta de la firma Demotecnia, cuyos sondeos fueron los más acertados en el proceso electoral del pasado 1 de julio. “Encuestadora de oficio, comentarista de radio por afición y tequilera por diversión”, es como se definía ella en su cuenta de Twitter @Mariadelasheras. Su esposo, el diputado federal por el PRI, César Augusto Santiago, y su hijo Rodrigo Galv�.. [+] Ver mas

Frenar tráfico ilegal de armas

Javier Sicilia plantea en la sesión de concejales de la alcaldía de Los Angeles, California, que es necesario detener el comercio ilegal de armas del país vecino del Norte a México / El tema debe estar en la agenda de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, dijo el concejal José Wissar LOS ÁNGELES, California, 14 de agosto (APRO).- Fuera de agenda, el grupo de víctimas mexicanas que integran la Caravana por la Paz se hizo presente en la sesión de concejales de la alcaldía de esta ciudad para demandar la responsabilidad del gobierno de Estados Unidos en la guerra contra las drogas en México que ha cobrado miles de víctimas. Por cerca de 10 minutos, el poeta Javier Sicilia habló en la sesión de los concejales, en la que pidió al gobierno de Barak Obama defender la democracia que heredaron de lo.. [+] Ver mas

Insensibilidad

Un golpe más de la CFE a los más necesitados: suspenden el servicio a 100 localidades de municipios guerrerenses y a la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero CHILPANCINGO, Guerrero, 14 de agosto (NOTIMEX).- Por lo menos 100 localidades de municipios de La Montaña, y la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) se mantienen sin energía eléctrica, por un conflicto social y por no pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El rector de la UIEG, Rafael Arestegui Ruiz informó que desde hace 14 días las instalaciones universitarias carecen del servicio, pese a las gestiones que ha llevado a cabo ante las autoridades de la CFE la urgencia de que se restablezca el suministro debido al inicio del ciclo escolar. La suspensión del servicio ha afectado a por lo menos cien localidades in.. [+] Ver mas

Alta capacitación militar

Se gradúa la 31 generación de Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales/ Se encargarán de la compleja tarea de diseñar políticas de Estado para enfrentar la problemática en materia de seguridad nacional MEXICO, D.F., 14 de agosto (UNIVERSAL).- La globalización económica y el avance de la tecnología ha sido el entorno en el que han surgido amenazas diferentes a las tradicionales, lo que nos obliga a revisar permanentemente la doctrina de seguridad nacional a fin de aportar elementos coadyuvantes al diseño y establecimiento de estrategias y líneas de acción, afirmó el general Ernesto Aguilera Casados, director del Colegio de Defensa Nacional. Lo anterior durante la graduación de la 31 generación de la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nac.. [+] Ver mas

El presidente del empleo… chino

Francisco Rodríguez Indice Político El presidente del empleo… chino Antes de irse —si es que de verdad se va—, Felipe Calderón va a dar un campanazo. Anunciará la creación de algo así como cinco mil nuevos empleos en Cancún, Quintana Roo. Sólo que estos serán para ciudadanos de la República Popular China. Y es que recién se ha relanzado en el polo turístico del Caribe el proyecto Dragon Mart, un complejo comercial y de servicios con pabellones mercantiles de 120 mil metros cuadrados, naves industriales, tres mil locales y bodegas, además de una zona inmobiliaria de 60 hectáreas, con mil 250 casas y conjuntos habitacionales para darles residencia y, por supuesto, una oportunidad de negocios a 5 mil familias chinas, quitando también la oportunidad de trabajo a muchas empresas familiares que ahor.. [+] Ver mas

Frontera caliente

En Reynosa, militares se enfrentaron intensamente durante varias horas contra sicarios fuertemente armados, quienes bloquearon calles y sembraron el pánico entre la población / Sedena informó que abatió a cuatro delincuentes, mientras versiones extraoficiales indican que entre ellos murió “El Gringo”, jefe de la plaza del Cartel del Golfo / En la vecina Matamoros, también, en la frontera con EU, detonaron explosivos en centros comerciales y cerca de Televisa MEXICO, DF, 14 de agosto (APRO/NOTIMEX/EL UNIVERSAL/PERIODICOS).- Balaceras, robo de vehículos y bloqueos paralizaron este miércoles la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, durante tres horas que duró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos miembros del crimen organizado, acciones en las que presuntamente fue abatido El Gringo, jefe de la plaz.. [+] Ver mas

Un mito más para destruir

Lorenzo Salas González Un mito más para destruir La conformación de la nación mexicana tuvo dos fuertes y masivos ingredientes: los hispanos que trajeron una versión de la Iglesia Católica que les permitió matar, destruir, robar en el nombre de Dios, y las variadas creencias que existían en los grupos originarios de América al llegar los conquistadores europeos. Esto dio como resultado una religión simbiótica que hasta la fecha persiste aunque disminuida y hasta evolucionada. En la década de los cincuentas del siglo anterior, los católicos se ufanaban de ser la religión más numerosa del mundo y de México. En nuestro país, el 96% de la población se declaraba católica. Las demás expresiones religiosas eran verdaderamente minoritarias, pues no rebasaban el 1% y los ateos y librepensadores por ah.. [+] Ver mas

Aún es tiempo de rescatar la Dignidad

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Tal como se ven las cosas alrededor de la calificación del proceso electoral, no hay mucho margen para un optimismo razonado. ¿Habrá de ocurrir lo mismo que hace seis años, con el Tribunal Electoral avalando los comicios ante anomalías que, asegurará, no podrían modificar el resultado? Dentro de tres años, en el mejor de los casos, se estaría dando un veredicto definitivo sobre las denuncias presentadas por el Movimiento Progresista, como así sucedió con respecto al caso de los Amigos de Fox, que concluyó con la aplicación de cómodas multas al PAN. Si esto llegara a ocurrir, cabe augurar que éstas serían las últimas elecciones de la etapa contemporánea, no sólo porque la gente estaría convencida de que no tiene caso votar, sino por la descomposición social pr.. [+] Ver mas

Para frenar al narco

Laura Bolaños Cadena La violencia que vivimos actualmente no es causa sino resultado del mal. El mal es de raíz y no viene de hace poco. Los dos últimos gobiernos panistas sólo lo han exacerbado. Sin llegar muy lejos porque tendría que hacerse historia, lo que vino a coronar la obra de los malos gobiernos fue el cambio de modelo económico. Hemos ido descendiendo además de en el terreno económico, en renglones determinantes como educación y empleo. El rector de la UNAM, doctor Narro, afirma que es una vergüenza el nivel tan bajo de la educación en el país. 7 millones y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan. Cada año un porcentaje mayor de jóvenes aspirantes a educación superior no alcanzan cupo en las instituciones, no obstante lo cual Felipe Calderón tiene el cinismo de afirmar que durante .. [+] Ver mas

“Segunda revuelta juvenil” que viene: se profundizan crisis alimentaria y financiera

Alfredo Jalife-Rahme Bajo la lupa La peor sequia de EU en el reciente medio siglo ha destruido la sexta parte de su cosecha del maíz, lo que ha provocado una hiperinflación alimentaria cuando se agrava la crisis financiera a los dos lados del Nor-Atlántico y los precios altos del petróleo resisten ser abatidos (FT; 11.8.12). El impacto ha alcanzado a los procesadores de alimentos que incluyen Nestlé, Kraft y Tyson, “quienes ya advirtieron que le trasladarán (sic) los altos precios a los consumidores”. Los gobernadores demócratas de Delaware y Maryland “urgieron a la Casa Blanca renunciar al mandato gubernamental de mezcla de etanol debido al sub-abastecimiento de maíz”. El alza de los precios alimentarios “revivió las memorias de la crisis 2007/08” que “desencadenó revueltas en más de .. [+] Ver mas

Calderón quiere dejar sucesora en el PAN

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Muy apurado y contra reloj, el casi ex presidente (y del montón) Calderón, se ha reunido con los consejeros panistas en las entidades, “alineándolos” para imponer a su esposa Margarita Zavala en la presidencia de ese partido para que sea la candidata presidencial en el 2018, y regresar de su exilio para recuperar lo que perdió por su mal gobierno que coronó al de Fox y su vicepresidenta Mart(h)a Sahagún. Calderón no pudo dejar como sucesor a Ernesto Cordero, pues la Vázquez Mota se le atravesó desafiante. Pero lo empuja para pastorear a los senadores. Quiere, como Salinas, desaparecer cuatro o cinco años y regresar para la venganza electoral. Pero no la tiene fácil, pues la mayoría de los consejeros lo tienen entre ceja y ceja, como responsable directo de la catástrofe.. [+] Ver mas

El país de las vergüenzas

Julio Pimentel Ramírez Con indignación y certera capacidad de crítica y autocrítica el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, subraya que México no podrá ser una nación moderna mientras no mejore sus niveles de instrucción; el país tiene cifras que nos avergüenzan en lo referente al rezago educativo y a la cobertura en niveles académicos superiores. Pero no solamente en el ámbito educativo el país se encuentra en profundo atraso, la misma situación encontramos en otras áreas de nuestra lacerante realidad: los mexicanos no sienten orgullo por un sistema económico que engendra polarización social, con más de la mitad de la población en la pobreza y la marginación por un lado y por el otro un selecto grupo, una pequeña pandilla, que concentra poder y riq.. [+] Ver mas

Aquí: llanto a secas

María Teresa Jardí El 5 de julio de 2012, la cantaora Rocío Márquez, entró en el Pozo de Santa Cruz del Sil, en León, España, para cantar a un grupo de mineros que llevaban 45 días encerrados en señal de protesta por el cierre de las cuencas mineras, se nos hacía saber por una publicación titulada “Duende y llanto” acompañada de un vídeo imperdible incluido en la parte de cultura del diario El País. “... En una época como ésta, dominada por la inacción y la incertidumbre, por la negación de lo individual frente a una especie de suicidio colectivo, se hace mucho más importante ser fiel a uno mismo, armarse de valor y sacar energías de donde parece no haberlas, para hacer realidad aquello en lo que uno cree...” dice la nota de Jorge Martínez, autor del documental que lleva por título el.. [+] Ver mas

Que México YA ha decidido

Gilberto Balam Pereira Amenazas del PRI a la familia de Ricardo Monreal En un ambiente de tremenda convulsión de sectores de mexicanos por el triunfo de nuestro país sobre Brasil, nos olvidamos de que las competencias olímpicas no son sólo de fútbol. Por alguna razón llegamos apenas al lugar 39 de la lista de medallistas entre los países más subdesarrollados. Mientras tanto, los delincuentes electorales que fueron un chingo de priistas, con el pretexto del fútbol olímpico, pretenden crear un estado de falso optimismo de que el futuro es paradisiaco para México. Tienen pánico. En un ambiente también de tremenda medianía de calidad de desempeño de “nuestros” locutores olímpicos, con sus comentarios balines, los peñanietistas se entremeten y nos colman el plato cada diez minutos con que “M�.. [+] Ver mas

Drogas: la suerte de México y El Caribe

Julián Andrade El Caribe y el continente americano tienen una suerte inversa en el tema de las drogas. Los éxitos policiales de unos, son las desgracias irremediables de los otros, porque el tráfico de drogas es imparable. Me explico. Desde hace ya varios años, los gobiernos de Estados Unidos y de México decidieron impulsar una operación de “sellado” de la frontera sur de nuestro país. Desde ese momento se estableció una vigilancia aérea permanente y se ordenó que cualquier vuelo no comercial, proveniente de países centroamericanos y sudamericanos, tenga que aterrizar en Chiapas para ser revisado. Esto, por supuesto, complicó el traslado de cargamentos de cocaína procedentes sobre todo de Colombia. No es que ya no ocurra, pero la incertidumbre es tan grande que suele optarse por otras posibilida.. [+] Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Bajo la Lupa: Segunda revuelta juvenil que viene: se profundizan crisis alimentaria y financiera Alfredo Jalife-Rahme

Foto

Tony Frost, granjero de Tallula, Illinois, en Estados Unidos, recorre el laguito casi seco donde su ganado solía acudir a beber

La peor sequía en Estados Unidos en el reciente medio siglo ha destruido la sexta parte de su cosecha de maíz, lo que ha provocado una hiperinflación alimentaria, cuando se agrava la crisis financiera a ambos lados del Atlántico del norte y los precios altos del petróleo resisten ser abatidos (Financial Times, 11/8/12). El impacto ha alcanzado a los procesadores de alimentos, que incluyen Nestlé, Kraft y Tyson, los que ya advirtieron que le trasladarán (sic) los altos precios a los consumidores. Los gobernadores demócratas de Delaware y Maryland urgieron a la Casa Blanca a renunciar al mandato gubernamental de mezcla de etanol, debido al subabastecimiento de maíz. El alza de los precios alimentarios revivió las memorias de la crisis 2007/2008, que desencadenó revueltas en más de 30 países (¡súper sic!), desde Bangladesh hasta Haití. La tesis nodal de mi reciente libro coloca El detonador alimentario global (subtítulo) como principal causante de Las revoluciones árabes en curso” (título). La crisis multidimensional provocada por la especulación financiera de los 13 banksters en Wall Street y La City (agudizada por el narcolavado de la banca israelí/anglosajona y su obsceno financiamiento al teledirigido terrorismo global disfrazado de jihadista/Al Qaeda) se ha gangrenado en todos sus componentes: financiero, económico, alimentario, energético, sociopolítico y, más que nada, civilizatorio. Hoy se repite la segunda vuelta de 2007/2008, lo cual se agrava con los tambores de guerra de Israel contra Irán en una atmósfera que rememora 1914, como advirtió el almirante estadunidense James G. Stavridis, comandante de la OTAN para el sector europeo (SACEUR): Estamos en 1914 (¡súper sic!) y no sabemos qué va a pasar en 1914, y no podemos hacer nada (sic), cuando los eventos deciden y los gobernantes han perdido el control (Dedefensa.org, 5/8/12). ¡Uf! Ha sido un verdadero milagro que no haya estallado aún la tercera guerra mundial (cuarta para los halcones del CPD; ver Bajo la Lupa, 5/8/12) en el estrecho de Ormuz, principal fractura tectónica de la geopolítica, mientras Estados Unidos asfixia a China en sus territorios marítimos. La crisis multidimensional desencadenó la primera revuelta juvenil del siglo XXI: desde OccupyWallStreet (acusados por Bill Kristol de antisemitas), pasando por los indignados europeos, hasta #YoSoy132. Hoy el agravamiento de la crisis multidimensional es susceptible de profundizar la revuelta juvenil global. Los precios del trigo también se dispararon debido a la sequía en varias regiones del mundo y a las elevadas temperaturas: Rusia, Kazajstán, Australia, Argentina y China. Un estudio del MIT demuestra que la hiperinflación alimentaria y la elevación de la temperatura afectan más el crecimiento económico de los países en vías de desarrollo que a los países desarrollados (beyondbrics, 13/8/12). México es el segundo mayor importador de maíz, después de Japón. Según el Financial Times (13/8/12), un mercader (sic) en México realizó la mayor compra de maíz de Estados Unidos desde 1991: 1.5 millones de toneladas. ¿Quién será el agraciado comprador comercial (sic), cuando México exhibe su mayor sequía en siete décadas, con la consecuente alza estratosférica de productos alimentarios? ¿Quién estará haciendo negocio con el hambre de México? Desde el alucinante SAM (Sistema Alimentario Mexicano) de Casio Luiselli, funcionario de López Portillo, hasta el aciago Congreso saliente (que solamente rota a sus inmutables líderes) –que aprobó la conversión de maíz al etanol–, el binomio cogobernante PRIAN ha despedazado la agricultura durante 32 años, ha puesto al borde de la hambruna a los pletóricos miserables de México y ha colocado en peligro su alimento básico: la tortilla (Bajo la Lupa, 23/4/08; 1 y 7/8/10). En su momento critiqué que el disfuncional Congreso prianista deseaba que los mexicanos comiésemos motores en lugar de tortillas, debido a la demencial aprobación de transformar el maíz en etanol. A propósito, Manuel Sánchez González, miembro de la junta de gobierno del Banco de México, durante la séptima conferencia anual de directores generales de JP Morgan México (La economía mexicana en tiempos difíciles, 31/7/12) colisiona con el superoptimismo de Pedro Aspe en el Club de Industriales. Pareciera que Calderón no está actualizado de la grave crisis del maíz ni de la ponencia de Manuel Sánchez González, quien se preocupa por la alta probabilidad de no tener una convergencia de los precios, lo cual afectará la estabilidad financiera (paridad del peso) y el crecimiento económico debido a una inflación de 4.3 por ciento (mayor al objetivo de 3 por ciento), que se vio afectada de manera notable (sic) por una alza en los precios agrícolas, no se diga la significativa dependencia de los ingresos provenientes del petróleo y sus precios inusualmente altos. Las Naciones Unidas han exigido una “inmediata suspensión de la producción del etanol (por mandato del gobierno de Estados Unidos) y miembros del G-20 –que incluyen Francia, India y China– han expresado su preocupación por la política del etanol de Estados Unidos (Financial Times, 13/8/12). Curioso: el saliente gobierno calderonista, instalado en el masoquismo, y el pusilánime Congreso mexicano, han guardado silencio para no importunar la desquiciante política del etanol en Estados Unidos (extensiva al TLCAN). Michael Klare (Tom Dispatch, 8/8/12) describe Las guerras del hambre en nuestro futuro a resonancia apocalíptica y augura que la gran sequía de 2012 tendrá consecuencias severas, con disturbios sociales generalizados y conflictos violentos. En el ámbito internacional, la gran sequía tendrá sus efectos más devastadores (sic) debido a que muchos países dependen de las importaciones de granos de Estados Unidos. Existe alarma de inestabilidad en África, donde el maíz es su alimento básico, mientras se auguran crecientes disturbios populares en China. El alza de los precios alimentarios en Estados Unidos y China conllevará a una desaceleración de la economía global y a una mayor miseria mundial, con consecuencias sociales impredecibles (sic). ¿Impredecibles? Michael Klare hace alusión a la novela/película Juegos del hambre, de Suzanne Collins, que describe un futuro distópico, posapocalíptico y escaso de recursos que intensifica la violencia. Michael Klare concluye que la sequía persistente y el hambre forzarán a millones de personas a abandonar sus tierras tradicionales para huir a las favelas, cuando los efectos sociales y políticos aparecerán a finales de este año o el año entrante. A mi juicio, la crisis multidimensional, cuyo corolario superlativo epitomiza la crisis alimentaria, es consecuencia de la desregulación del modelo neoliberal y su cartelización a tendencia oligopólica. Los cárteles alimentarios de Estados Unidos (ver Radar Geopolítico, Contralínea, 30/1/11, y Bajo la Lupa, 19/1/11, 16/2/11 y 27/4/11), que inclusive se dan el lujo de no cotizar en bolsa, han usado los alimentos como arma geoestratégica y han impedido el desarrollo agrícola de las regiones periféricas a Estados Unidos, ya no se diga la tecnificación genética de la agricultura por Monsanto, que sirve doblemente el propósito de maximizar las ganancias y controlar políticamente la hambruna global. alfredojalife.com @AlfredoJalife
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

De ustedes depende

Pedro Miguel Señoras y señores magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Magistrados José Alejandro Luna Ramos, María del Carmen Alanís Figueroa, Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera, Manuel González Oropeza, Salvador Olimpo Nava Gomar y Pedro Esteban Penagos López: Como hace seis años, el organismo que ustedes integran tiene ante sí la tarea de juzgar la validez, la legalidad y la legitimidad de una elección presidencial. En 2006 el TEPJF dio por bueno un proceso electoral viciado, irregular y oscuro, proclamó presidente electo a Felipe Calderón. Ante las inconformidades, las autoridades electorales se negaron a exhibir las pruebas del supuesto triunfo del aspirante panista –esto es, rechazaron el conteo voto por voto– y la instancia que ustedes encabezan decretó la validez de unos comicios en los que, según los propios magistrados el entonces presidente Vicente Fox, el Consejo Coordinador Empresarial y el partido que está a punto de dejar el poder cometieron transgresiones a la legislación electoral. Ese fallo causó, con ello, un gravísimo daño a las instituciones republicanas y al país en general. Generó una fractura política en la sociedad, erigió una presidencia ilegítima a ojos de un importante sector de la población, sentó un precedente de impunidad para delincuentes electorales y minó severamente la confianza de la gente en los procedimientos democráticos como generadores de consenso y de solución pacífica de las diferencias. El sexenio que termina deja un saldo catastrófico de estancamiento o regresión en todos los ámbitos de la vida nacional y buena parte de ese saldo es atribuible a la ilegitimidad de origen del propio Calderón. En el momento presente ustedes enfrentan la disyuntiva de repetir aquella decisión trágica y validar unos resultados electorales oficiales asentados sobre una montaña de irregularidades y de presuntos delitos o de sanear la vida republicana y garantizar la estabilidad política e institucional mediante la nulificación del proceso. Ustedes no ignoran que los poderes fácticos pretenden, entonces como ahora, revestir con una cáscara de legalidad un resultado electoral obtenido por medios ilegítimos: desde el inicio de una campaña de facto con seis años de antelación, con la ayuda de los medios electrónicos, hasta la inyección masiva de dinero de dudosa procedencia –recursos públicos, en algunos casos– para obtener millones de votos a cambio de dinero. Esta inadmisible corrupción de la voluntad ciudadana se realizó en los sectores más pobres del país, aprovechando las circunstancias de necesidad y miseria de los votantes. Ustedes están conscientes de que las prácticas referidas son manifiestamente ilegales y en su momento no fueron evitadas, investigadas ni sancionadas por el Instituto Federal Electoral (IFE) ni por la Fiscalía Especializada en la Atención a delitos electorales (Fepade), organismos que ostentaron un comportamiento manifiestamente omiso. Para ustedes, como para todos, es claro que si no se hubiera recurrido a métodos como los señalados, es decir, si los comicios de julio pasado hubieran sido realmente libres, el aspirante presidencial priísta no habría obtenido la mayoría de los sufragios. Para el país, ustedes incluidos, es claro que un candidato impopular y rechazado no puede ganar unos comicios, a menos que se recurra a acciones ilícitas para adulterar la voluntad popular y simular que los ganó. Es de suponer que ustedes estarán sometidos –como está sometido el país en su conjunto– a intensas presiones para que decreten, pese a todo, la legalidad y validez de la elección del 1 de julio es legal y válida. Señoras y señores magistrados: Resistan a esas presiones, dejen de lado los intereses particulares que pudieran tener en este caso y obedezcan a su conciencia. Otórguenle una oportunidad al país, a la democracia, a la estabilidad y a la gobernabilidad, a la credibilidad del alto organismo jurisdiccional que integran, a la propia respetabilidad y honorabilidad de ustedes como jueces. Invaliden estos comicios presidenciales viciados e inverosímiles y sienten un precedente contra los poderes fácticos que han venido ensuciando y distorsionando los procesos electorales en el país. Abran las puertas a la renovación de la vida republicana del país que puede iniciarse en el lapso de una presidencia interina. De ustedes depende. Ahórrenle al país otra catástrofe.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Confirma TEPJF recibir pruebas de juicio contra elección presidencial



MEXICO (Notimex).- Los magistrados Constancio Carrasco Daza, Salvador Olimpo Nava Gomar y Flavio Galván Rivera confirmaron a la Fepade que las pruebas ofrecidas por el Movimiento Progresista para controvertir la elección presidencial están en poder del TEPJF.
En el Acuerdo 22 de la Comisión Especial encargada de la calificación de la Elección Presidencial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los magistrados integrantes precisaron varios datos para complementar las solicitudes de la Fepade.
El acuerdo señala que la Comisión recibió este martes de manera oficial varias solicitudes de parte de agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
En los distintos oficios, los agentes preguntaban si el Tribunal tenía en su poder pruebas como los cheques supuestamente manejados por el gobernador de Zacatecas para comprar votos, las tarjetas Soriana y Monex utilizadas con el mismo fin y la demanda de José Luis Ponce de Aquino.
También solicitaban a los magistrados acceso físico a más de tres mil tarjetas de Soriana y al documento original del juicio de inconformidad SUP-JIN-359/2012.
Los magistrados confirmaron que en efecto, todas las pruebas por las que preguntaron los agentes del Ministerio Público adscritos a la Fepade fueron entregadas al Tribunal y obran como parte del referido juicio incoado a petición de la coalición Movimiento Progresista.
Sin embargo, dijeron que habían devuelto a la Unidad de Fiscalización del IFE dos mil 435 tarjetas de Soriana, por lo que resultaba materialmente imposible conceder acceso físico a las mismas.
Respecto a la solicitud de que se entreguen copias certificadas de lo actuado hasta la fecha, los magistrados dijeron que tienen hasta el 31 de agosto para hacer las investigaciones y después calificar la elección. ‘El proceso se cumplirá en tiempo y forma’, afirmaron.
En cuanto a la solicitud de revisar el expediente, los magistrados señalaron que está publicado y accesible a cualquier persona en los medios electrónicos oficiales del Tribunal.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.