CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 21 de agosto de 2012

Spot Dominó [#Fraude2012]



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Caso Monex: 12 empresas vinculadas con Fraga Peña operan en oficinas de ...



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La Educación Prohibida Película Completa HD



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Preparan priistas una nueva canallada contra clases mayoritarias

Con la seguridad que da la complicidad, los priístas se aprestan a consumar un proyecto antidemocrático con el que México engrosaría las filas de los países más subordinados a los grandes poderes trasnacionales. Por su actuación, quedó claro que el Instituto Federal Electoral (IFE) es un apéndice de la oligarquía imposibilitado para cumplir sus funciones de acuerdo con el mandato constitucional. Y una vez que el Tribunal Electoral dé su fallo definitivo se habrá consumado un nuevo golpe de Estado técnico, con el fin primordial de inmovilizar a la sociedad y desdibujar sus organizaciones políticas.

Ayer lunes dio comienzo la primera reunión plenaria de los senadores del tricolor, para aprobar nada menos que la agenda centrada en las iniciativas de Enrique Peña Nieto. En realidad, son las propuestas que interesan a los grandes centros de poder trasnacional, a saber, las reformas laboral, energética y hacendaria, según Emilio Gamboa Patrón, “con la finalidad de que los mexicanos tengan beneficios en su nivel y calidad de vida”. O sea que ya ni la burla perdonan los dirigentes del “nuevo” PRI.

Lo más preocupante es que no encuentren, los priístas y sus aliados naturales, contrapesos efectivos que pudieran frenar la canallada que se pretende consumar en contra de las clases mayoritarias. Ya dijo Gamboa que “percibe buena intención” de los coordinadores del PAN y del PRD “para sumar voluntades y alcanzar las mayorías que lleven a aprobar las leyes, que se habrán de traducir en gran beneficio para los mexicanos”. De los panistas es lo esperado, lo extraño sería lo contrario. Pero del PRD sería la confirmación de que la izquierda mexicana, una parte importante de ella, no existe como tal, sino como una fracción de oportunistas desclasados carentes de ideología.

Es muy obvio que las baterías del poder se orientarían a la seducción de esa fracción, mejor conocida como la de Los Chuchos, a fin de ampliarla y asegurar su colaboración. Si eso llegara a ocurrir, el país entraría en una nueva fase de lucha política caracterizada por más firmes embestidas del grupo en el poder en contra de las clases mayoritarias, a fin de doblegarlas y minimizar su capacidad de respuesta ante las medidas antidemocráticas que se pondrían en marcha en cuanto Peña Nieto llegara a Los Pinos.

Por eso es vital que las corrientes progresistas del país entiendan el papel que les toca desempeñar en los próximos meses, nada menos que de valladar de la fuerza avasallante de la oligarquía y de los poderes imperiales, los cuales quieren imponer de una vez sus objetivos de dominación política y social, para tener el control pleno de las riquezas del país y asegurar una mano de obra domesticada, indefensa, que no dé ningún tipo de problemas.

Si esto se pudiera concretar, las nuevas generaciones de mexicanos estarían condenadas a sobrevivir en un ambiente apocalíptico, bajo un Estado canalla que sería su enemigo natural. Esto se podría evitar en la medida que las corrientes de izquierda entiendan que no tendrán otra oportunidad de ofrecer una lucha en condiciones no tan desfavorables, como sería el caso si se dividieran y empezaran a proceder con miras de corto plazo, y un sentido vil y sin ética de la negociación política.

Tres décadas de neoliberalismo y de entrega de los bienes nacionales a intereses trasnacionales y oligárquicos, nos tienen al borde del abismo. No entenderlo es hacerle el juego a esos grupos, cuyo único propósito en la vida es sumar riquezas y poder, a costa de lo que sea. En nuestro caso, nada menos que del futuro de los mexicanos. El “nuevo” PRI llegaría a Los Pinos con la firme convicción de continuar el proyecto depredador de las camarillas surgidas hace treinta años con la puesta en marcha del llamado Consenso de Washington, aún vigente gracias a la alianza de los grandes centros de poder asentados en las principales súper potencias occidentales.

No hay que olvidar que el entonces presidente Lázaro Cárdenas pudo encabezar una ingente lucha en defensa del país, gracias a su liderazgo, pero sobre todo a que las clases mayoritarias y sus dirigentes comprendieron que no habría otra oportunidad para dar esa gran batalla. Es la misma coyuntura en que hoy nos encontramos, aunque las circunstancias sean muy distintas: la hay en estos momentos, gracias a la grandiosa movilización que logró el Movimiento Progresista durante el proceso electoral.

Está vigente, sin duda alguna, y sus participantes listos a actuar en defensa del país, sólo se necesita que la izquierda demuestre tener convicciones patrióticas y, sobre todo, miras de largo plazo para no ceder a las primeras presiones de la oligarquía. Pronto se verían recompensados sus esfuerzos con la suma de las masas despolitizadas que aún aprovecha el PRI con suma habilidad.

Guillermo Fabela - Opinión EMET


Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El empoderamiento del PRI: dictadura sangrienta

No es que la Revolución Mexicana no haya servido de nada, sino que la traicionaron los vencedores, sobre todo Álvaro Obregón. Cien años después seguimos luchando por la democracia, cuando a estas alturas de la Historia deberíamos estarlo haciendo por una sociedad más igualitaria, en la que no tuvieran cabida la violencia del Estado ni la corrupción como forma de vida. Tampoco de mucho sirvió el periodo de transición encabezado por el patriota Lázaro Cárdenas del Río, pues acabaron imponiéndose, al final de su administración, los intereses de la oligarquía debido a su alianza estratégica con los capitales trasnacionales más beneficiados durante la Segunda Guerra Mundial.

Una centuria después de que tantos mártires dieron su vida por un México mejor, seguimos en las mismas: luchando por algo tan elemental como la democracia, la cual nos fue conculcada por una oligarquía desnacionalizada y totalmente ajena a los sufrimientos del pueblo. Sigue siendo válido el apotegma de Francisco I. Madero, como lo demostró plenamente el reciente proceso electoral: “Sufragio efectivo, no relección”. Ya vimos que no hay condiciones para que se respete la voluntad del pueblo expresada en las urnas. Si en el Porfiriato no había necesidad de comprar los votos, ahora la hay porque existen las condiciones y se puede hacer impunemente tal acción indigna de una verdadera democracia.

En la actualidad, los poderes fácticos ocupan el sitio que hace cien años ocupaban los hacendados porfiristas, e igual que entonces sólo están interesados en salvaguardar sus privilegios. Las pujas entre los oligarcas sólo son por la mejor parte del botín que significan los bienes nacionales, no porque les interese el futuro del país; ni siquiera el de sus hijos, pues saben que en realidad sus vástagos hacen su vida en el extranjero. Sin embargo, ello no equivale a decir que la Revolución Mexicana no sirvió de nada, como señalan algunos críticos al servicio de la oligarquía. Sirvió para acabar con un modelo feudal que impedía el desarrollo de las fuerzas productivas, y poner los cimientos de una sociedad más abierta a todas las expresiones que subyacían soterradas en la sociedad.

Los problemas empezaron cuando las ambiciones de los caudillos se sobrepusieron a los intereses del país, lo que dio inicio a un sinfín de traiciones a los ideales revolucionarios, que acabaron finalmente con el empuje de las fuerzas surgidas del gran movimiento libertario. Obregón y Plutarco Elías Calles fueron los causantes del sesgo contrarrevolucionario que a punto estuvo de costarnos la total entrega del país a los intereses estadounidenses. Lo evitó, primero, la firmeza del presidente Cárdenas para hacer valer los principios revolucionarios, y, segundo, la Segunda Guerra Mundial que desvió la atención de la Casa Blanca hacia los avatares del gran conflicto planetario.

Con todo, cien años después seguimos inmersos en el mismo conflicto nacido de la necesaria defensa de los bienes nacionales ante las ambiciones de poderosos grupos trasnacionales, quienes tienen como aliados a oligarcas desnacionalizados, como en su tiempo lo fue la elite porfirista. Esta, al igual que el caudillo, se encontraba absolutamente ajena a la realidad del país, igual como sucede en la actualidad, como lo demuestra la visión inconcebible, inexplicable, incluso absurda, que tiene Felipe Calderón de los acontecimientos nacionales.

Su triunfalismo sólo patentiza la desvinculación que tiene de la realidad nacional, pues los hechos son para avergonzar a una persona con un poco de sentido común, de autocrítica y de respeto a sus conciudadanos. Desafortunadamente, le restan poco más de tres meses para que finalice su sexenio, así que nos espera un largo suplicio a los mexicanos preocupados por la terrible descomposición social que aceleró Calderón con su malhadada “guerra” contra el crimen organizado.

Con todo, el futuro no pinta mejor si se llega a consumar la imposición de Enrique Peña Nieto. Al contrario, así se cerraría el círculo que comenzó hace cien años con la lucha de los mexicanos para derrocar a un dictador desvinculado de la realidad nacional. Y de nuevo, volver a empezar, pues el empoderamiento del clan encabezado por Carlos Salinas de Gortari sería la confirmación de que la Historia se repite una y otra vez. La gran diferencia es que la dictadura oligárquica actual es mucho más sangrienta que la de hace un siglo, como lo demuestran los hechos.

Si Calderón deja un legado de muertos incuantificable, una herencia de profunda descomposición social, una imagen de triunfalismo perverso que no encaja con la realidad nacional, el empoderamiento del PRI significará revivir el mismo concepto patrimonialista del poder que tenía Porfirio Díaz. Si los priístas lograron mantenerse en el poder siete décadas, ahora desearían que el periodo se alargara cuando menos una centuria. Queda el consuelo de que no podrán ver realizado su sueño “milenario”, pues al igual que le sucedió a Hitler, las fuerzas populares acabarán imponiéndose por una sencilla razón: el hambre y la devastación las obligará a movilizarse.

Guillermo Fabela -

Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La democracia en México no podrá avanzar desde las instituciones creadas por la oligarquía

Con el Instituto Federal Electoral (IFE) dando por concluida su “investigación” sobre las irregularidades y abusos cometidos por el PRI para imponer al candidato de la oligarquía, comienza una nueva etapa orientada a enmendar las fallas, errores, omisiones de Felipe Calderón y de este modo fortalecer la hegemonía del grupo en el poder. Así, el IFE está demostrando no sólo su ineficacia, sino su lamentable papel de esquirol que lo coloca definitivamente como un ente inservible para los fines que fue creado.

Queda demostrado que la democracia en México no podrá avanzar desde las instituciones creadas por la oligarquía, sino mediante una organización cada vez más firme de la sociedad, bajo un liderazgo con plena autoridad y con capacidad ética para encabezar una lucha que será no sólo muy difícil, sino de alcances históricos, porque de sus resultados dependerá que México resurja de las cenizas, luego de tres décadas de imposiciones neoliberales. Con el aval pleno del IFE a la elección presidencial, al Tribunal Electoral sólo le resta firmar el acta de reconocimiento a Peña Nieto como presidente electo.

Nos esperan, en caso de concretarse la imposición, años de duras pruebas, porque el grupo priísta en el poder no se andaría con miramientos para poner en práctica sus designios. El problema sería mayor porque llegaría no para servir al país, sino para concretar un programa de alcance mundial en lo concerniente a la parte mexicana. Está más que claro que los gobiernos de las naciones periféricas obedecen instrucciones de los centros de poder trasnacional, los cuales consideran que este es el momento para concretar una división internacional del trabajo acorde a sus muy particulares intereses.

Así lo demuestran hechos categóricos, como la obsesiva terquedad de imponer un castigo ejemplar a Julián Assange, por su osadía de informar al mundo sobre las prácticas abusivas del imperialismo estadounidense. En este mismo renglón cabe la criminal represión de la policía de Sudáfrica contra un grupo de mineros por su “desfachatez” de demandar mejores condiciones laborales, con saldo de 10 muertos. Peña Nieto llegaría con la convicción de que contaría con el apoyo irrestricto de la plutocracia mundial, en tanto cumpla con las directrices que a sus miembros interesan, absolutamente ajenas a los intereses del pueblo mexicano.

Con el fin de contar con tiempo y espacios para establecer reglas de juego, Peña Nieto pondría en marcha una política demagógica al viejo estilo priísta, que no podría durar mucho porque se correría el riesgo de que surgieran líderes sociales que tratarían de aprovechar la coyuntura para hacer realidad avances concretos en favor de las clases mayoritarias. Pronto tendría que mostrar su verdadero rostro, para no dejar que las cosas se salieran de control y no exponerse a perder la confianza de quienes manejan al mundo desde sus lujosas oficinas. Tal es el compromiso del PRI en esta hora tan compleja para los mexicanos, que lo será aún más en la medida que dirigentes de las fuerzas progresistas no vean más allá de sus narices y comenzaran a actuar de manera ambivalente y corrupta.

En realidad, el IFE actuó tal como se le ordenó. No podía ser de otro modo porque desde antes de las elecciones estaba hecho el acuerdo del “triunfo” de Peña Nieto. Con todo, los dirigentes del Movimiento Progresista consideraron que tendrían una última oportunidad de actuar bajo las reglas del sistema político oligárquico y quisieron aprovecharla, quizá ingenuamente. Por esto es casi imposible que dentro de seis años volviera a repetirse el mismo error. Quedó ya plenamente demostrado que no tiene caso prestarse al juego perverso de la oligarquía, a la mascarada “electoral”, pues los únicos beneficiados son sus integrantes, a quienes se les da además la oportunidad de presentarse ante el mundo como demócratas impolutos.

En los próximos años, en caso de que Peña Nieto ocupara la silla presidencial, se habría de magnificar la profunda contradicción que caracteriza a México. Por un lado, el gobierno derechista estaría en imposibilidad de cumplir los anhelos democráticos del pueblo, y por lo mismo cada vez más necesitado de apoyo de los centros de poder trasnacional, el cual podría allegarse obedeciendo incondicionalmente sus directrices. Pero a nivel interno se iría descubriendo su catadura fascista, por lo que iría perdiendo a pasos acelerados el apoyo de sus propias bases.

La violencia que hoy tiene características atribuibles a una profunda descomposición social, en los años venideros se podría agravar por el creciente descontento de las clases mayoritarias, afectadas por los abusos de un gobierno al servicio de una minoría rapaz, a su vez muy comprometida con intereses extranjeros.

Guillermo Fabela

Ver mas


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del Por Esto!


Impugna izquierda fallo del IFE

Los partidos que conforman la Coalición Movimiento Progresista presentaron, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un recurso de impugnación por la decisión del IFE de desechar su queja relacionada con la propaganda encubierta a favor de Peña Nieto MÉXICO, D.F., 20 de agosto (APRO).- La coalición Movimiento Progresista interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la decisión del IFE de desechar su queja relacionada con la propaganda encubierta a favor del priista Enrique Peña Nieto. Luego de señalar que la pesquisa no fue seria, congruente, idónea, eficaz, expedita, completa ni exhaustiva, los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano aseguraron que hay indicios claros que evidenci.. [+] Ver mas

IFE avala difusión de spot sobre fraude

MÉXICO, D.F., 20 de agosto (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE decidió mantener al aire el nuevo spot de la coalición Movimiento Progresista en el que una vez más hace alusión a un presunto fraude con motivo de la elección presidencial del 1 de julio, informó su presidente, Benito Nacif. El nuevo promocional —que comenzó a difundirse el viernes pasado— muestra fichas blancas de dominó con el logo de Televisa, el apellido Salinas (en alusión al ex presidente Carlos Salinas de Gortari) y el nombre de la líder magisterial Elba Esther (Gordillo). “Validar la elección presidencial es aceptar que se violó nuestra Constitución. Es permitir que los monopolios sigan creciendo. Es perdonar a ex gobernadores y políticos corruptos. Es continuar con miles de muertos y subastar la elecc.. [+] Ver mas

Hazaña médica


Ponen por primera vez implantan sistema de corazón artificial en México / Es el resultado de un trabajo de dos décadas que involucró “una centena de profesionales de la salud, de la ingeniería biométrica, de instituciones académicas, de la investigación científica y de la industria, todos nacionales”, dijo el director general del área de Cardiología del Centro Médico MEXICO, D.F., 20 de agosto (EL UNIVERSAL).- Sergio Ortiz Gama, de 48 años de edad, se convirtió en el primer paciente en México en ser asistido por un sistema de corazón artificial denominado “sistema de soporte ventricular universal neumático”, implantado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ortiz Gama, quien es profesor universitario, se encuentra en recuperación en el citado.. [+] Ver mas

Anécdota poco creíble

Francisco Rodríguez Indice Político Anécdota poco creíble Cualquiera que diga que el señor Felipe Calderón es un tipo muy persuasivo estará mintiendo. Todos sus discursos, entrevistas y declaraciones siempre han sido, son y serán refutables, pues en la mayoría de los casos la realidad lo desmiente. Nunca antes, empero, había sido tan poco convincente como ahora que, el sábado anterior y durante los brindis por su 50 aniversario, dio a conocer que pudo haber sido víctima de un atentado. Narrada con desparpajo, su anécdota lejos de despejar tantas dudas, sólo ha servido para despertar mayores recelos. Lo primero que me permito destacar es que el señor Calderón no ha sido convincente porque ni siquiera ha suministrado una descripción clara de los hechos, un tanto obtusamente atrincherado en su care.. [+] Ver mas

Ultima fiesta de FCH

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Ultima fiesta de FCH Día 1: ¡Muere el Rey!, ¡¡Viva el Rey!! Entrada y salida por la puerta de atrás Impunidad garantizada a ex presidentes Diálogo y Acuerdos en Quintana Roo “Muy sentida es la muerte cuando el padre queda vivo”: Séneca Estamos a diez días de que se cierren dos capítulos importantes en el futuro inmediato del país y, obviamente, de sus ciudadanos. El 1 de septiembre ya se tendrá en mano el veredicto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual, sin más ni más, dará como triunfador único e indiscutible al mexiquense Enrique Peña Nieto, con todo y lo que esta decisión pueda desencadenar. Ese día también tendrá lugar la última fiesterita de Felipe Calderón. Rendirá su sexto y último informe de g.. [+] Ver mas

PAN: Pintado de PRI


De ser los más feroces críticos de los tricolores, los albiazules se convirtieron en lo que más odiaban: en priistas / Un documento interno del partido revela que en dos sexenios no pudieron con el enemigo y se unieron a él, provocando su regreso a Los Pinos / Hay comportamientos públicos corruptos, vergonzosos e ilegales de panistas que quedan impunes / El PAN se mimetizó con el PRI MÉXICO., 20 de agosto (REPORTE INDIGO/Armando Estrop/ Raúl Tortolero).— Después de 12 años y dos presidentes, los panistas mantuvieron el sistema que los antecedió y provocaron el regreso del PRI a Los Pinos. No tuvieron la capacidad de mutar. Se convirtieron en la imagen y semejanza de su más acérrimo adversario histórico: el PRI. En un documento titulado “Propuestas del Consejo Nacional para la Reflexión y la Renova.. [+] Ver mas

Sexenio de muerte

Estadísticas del INEGI, que suelen ser conservadoras, son contundentes e informan que durante la administración de Felipe Calderón, los homicidios en México se triplicaron al pasar de 8 mil 867 a 27 mil 199 / Aunque no se diferencia entre homicidios vinculados al narcotráfico y al Crimen Organizado de los que tienen otras causas, la situación es alarmante, pues muestra una sociedad inundada de violencia MÉXICO, D.F., 20 de agosto (APRO/AFP/AP/NOTIMEX).- Del 2007, primer año del sexenio de Felipe Calderón al 2011, los homicidios en México prácticamente se triplicaron al pasar de 8 mil 867 a 27 mil 199, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Pese a la estrategia contra el crimen organizado impulsado por el mandatario panista, los asesinatos dentro del territorio nacional pasaron.. [+] Ver mas

Impiden inicio de clases

El conflicto de Nueva Jerusalén se agudiza cuando un grupo de secta religiosa impidió a golpes la apertura del ciclo escolar / El gobernador michoacano dice que la paciencia tiene un límite MORELIA, Michoacán, 20 de agosto (APRO/AFP).- Integrantes de una secta religiosa impidieron a golpes en el primer día de clases en México que fueran abiertas dos escuelas que el mes pasado habían destruido y quemado en la comunidad de Nueva Jerusalén, en el oeste del país, informó el lunes el gobierno del estado de Michoacán. El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, advirtió que se aplicará el peso de la ley a quien violente el derecho a la educación, luego de que religiosos de la Nueva Jerusalén impidieron la instalación de centros educativos en la comunidad de Turicato e incendiaron la escuela Vicente Guerrer.. [+] Ver mas

Van contra fuero militar

Avala la Suprema Corte de Justicia de la Nación llevar en un juzgado civil el juicio a un militar acusado de asesinar a un indígena de Guerrero en 2009, en un retén del Ejército MÉXICO, D.F., 20 de agosto (EL UNIVERSAL/APRO).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció este lunes que los familiares de Bonfilio Rubio Villegas, indígena de Guerrero asesinado en 2009 en un retén militar, tienen derecho a interponer un amparo para que el juicio en contra del homicida se lleve en un juzgado civil. Por siete votos contra tres, el pleno admitió la demanda en la que José y Secundino Rubio impugnaron el fuero militar, y reconoció la legitimidad de las víctimas y ofendidos por un delito en este tipo de juicios, una disposición que ya está incluida en la Constitución, pero que aún no entra en vi.. [+] Ver mas

Desata burlas Elba Esther Gordillo

Tras algunas pifias en su intervención durante la apertura del ciclo escolar 2012-2013, la dirigente vitalicia del magisterio desmintió que se vaya a retirar MÉXICO, D.F., 20 de agosto (APRO).- El presunto retiro de Elba Esther Gordillo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) –ya desmentido por la propia dirigente- y los tres yerros cometidos durante la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2012-2013, convirtieron a la profesora en el blanco de críticas en Twitter. En su edición de este lunes, el diario Milenio publicó una nota en la que Gordillo habría dicho en una reunión privada que estaba cansada y ya estaba considerando su retiro del magisterio nacional. Dicha versión fue desmentida por la propia presidenta vitalicia del SNTE durante su participación en la ceremonia de in.. [+] Ver mas

Pues ya nos saquearon nuevamente

Juan José Morales Escrutinio Pues ya nos saquearon nuevamente Hace 30 años, en 1982, durante su último informe presidencial, José López Portillo, con voz trémula de emoción y casi al borde del llanto, pronunció una de sus célebres frases: “¡Ya nos saquearon... no nos volverán a saquear!” Se refería a la grave crisis económica provocada por la especulación financiera y la fuga de divisas, que lo llevó a decretar el control de cambios y la estatización de los bancos... los cuales tiempo después, ya debidamente saneados con inyecciones de dinero gubernamental, fueron vendidos a precios de ganga a inversionistas extranjeros. Pues resulta que ya nos volvieron a saquear. Pero no fueron solamente los bancos —aunque éstos siguen exprimiendo la economía nacional—, sino también, y muy especialmen.. [+] Ver mas

Mordaza global

Porfirio Muñoz Ledo Mordaza global Cuando se expandió el dogma neoliberal, escudado en un proceso de globalización material, llevaba en las alforjas la promesa de la libre comunicación e intercambio cultural entre los seres humanos que habitan el planeta. La revolución de los medios tecnológicos hacía asequible ese cambio, aunque la prosperidad augurada nunca llegó. Ese proceso de crecientes libertades está llegando a su fin y se anuncia una grave involución. Baste analizar las frustraciones que han generado numerosas transiciones políticas. La comunicación electrónica se ha convertido en una suerte de monstruo de Frankenstein que desafía la estabilidad de las potencias financieras mediante el simple método de divulgar la verdad; en este caso, sus secretos operativos. Como diría Julian Assange, a.. [+] Ver mas

Se percibe una nueva canallada

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Se percibe una nueva canallada Con la seguridad que da la complicidad, los priístas se aprestan a consumar un proyecto antidemocrático con el que México engrosaría las filas de los países más subordinados a los grandes poderes trasnacionales. Por su actuación, quedó claro que el Instituto Federal Electoral (IFE) es un apéndice de la oligarquía imposibilitado para cumplir sus funciones de acuerdo con el mandato constitucional. Y una vez que el Tribunal Electoral dé su fallo definitivo se habrá consumado un nuevo golpe de Estado técnico, con el fin primordial de inmovilizar a la sociedad y desdibujar sus organizaciones políticas. Ayer lunes dio comienzo la primera reunión plenaria de los senadores del tricolor, para aprobar nada menos que la agenda centrada en las.. [+] Ver mas

Debilidades y fortalezas de las elecciones

Gilberto Balam Pereira La basura en la ciudad más confortable Debilidades y fortalezas de las elecciones El día de hoy varios comentaristas dan por inminente la decisión del TEPJF a favor de Peña Nieto. Todo es cuestión de fuerza contra fuerza, a lo que los “teóricos” le llaman correlación de fuerzas. No tendremos la seguridad de que estamos hacia la vía del cambio mientras éste (el cambio) no cuente con la estructura, organización y recursos económicos para lograr el objetivo. Es preciso que la clase política reaccionaria y de derecha, el gobierno, los poderes fácticos y los funcionarios públicos enfrenten un contrapeso de mayor magnitud que el que ostenta la derecha. Por supuesto que las papeletas electorales, instrumentos más bien de la derecha que de la izquierda, nunca serán suficientes .. [+] Ver mas

Basta de mentirnos a nosotros mismos

María Teresa Jardí Basta de mentirnos a nosotros mismos No hay duda de que nos han convertido en una sociedad adiestrada y por ende imposibilitada de entender de qué van las cosas en nuestro país. Y así ya se empieza a señalar que Calderón “tuvo la valentía de enfrentar al crimen organizado”. Nada más falso. Calderón, además de ser un claro sociópata, es decir un individuo sin conciencia, es también un mitómano y es diáfano que es falso lo de que “le iban a tumbar el avión presidencial los narcos”. ¿Por qué habrían de quererle tumbar el avión al claro protector de “El Chapo”? A quien dio la orden al Ejército, como jefe de las fuerzas armadas, de asesinar a los enemigos de “El Chapo”, mientras se ordenaba también que se protegiera a la gente de “El Chapo”. Lo que acató.. [+] Ver mas

Delirium tremens o El carnaval de los pitufos

Jorge Lara Rivera Delirium tremens o El carnaval de los pitufos ¿Se puede, sin riesgo para el país, improvisar gobierno como un piloto de autos de carrera? ¿Tenerlo, con seguridad, sobre rieles, ejerciendo de todólogos los cuates ocurrentes falseando información y salvamentos ecologistas? Para el frívolo régimen actual, cuya ineptitud salta a la vista, parece que sí. Siguiendo la inercia del frenesí triunfal propagandista del fracasado Ejecutivo (quien ahora se las da de víctima de un “posible atentado hacia el comienzo del sexenio”) hay consigna entre los altos funcionarios del mismo para desinformar y distraer con un carnaval de los pitufos. La mascarada deja ver, por ejemplo, la desvergüenza de incompetentes monumentales tal José A. Meade Kuribreña, caradura que de Hacienda fue a PEMEX y regres.. [+] Ver mas

Zedillo y Calderón, conejillos de indias en su exilio

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Zedillo y Calderón, conejillos de indias en su exilio El conejillo de indias es un mamífero roedor más pequeño que un conejo; de orejas cortas, sin cola y se utiliza en experimentos para encontrar la cura de los males que aquejan a la humanidad. Así se les llama también a los voluntarios que prueban esos remedios. Gracias a los dos animales, el irracional y el racional, los productos alópatas ofrecen curaciones, la mayoría carísimas, ya que los laboratorios constantemente invierten en crear respuestas. Centros de estudios públicos y privados, también buscan estos medicamentos, usando conejillos de indias. Existen otros “conejillos de indias”, como son los casos de Zedillo, contratado en la Universidad de Yale. Y está en vías de serlo Calderón, desesperado por huir.. [+] Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.