CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 11 de septiembre de 2012

AMLO da línea a su equipo de operadores

Andrés Manuel López Obrador pide a delegados de Morena, elegir a dirigentes sinceros, honestos, congruentes y trabajadores



AMLO da línea a su equipo de operadores
El dos veces candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador,publicó a través de su cuenta de Twitter una carta dirigida a quienes participarán como delegados en el congresos distritales, estatales y nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a partir de mañana 12 de septiembre.
 
Dichos delegados se encargarán de definir el rumbo de Morena y de la designación de sus dirigentes y consejeros, según escribió López Obrador en la red social.
 
En la misiva, el político tabasqueño llama a los delegados a poner especial atención en quién se elige como dirigentes de la organización, más allá de si se decide en convertir al movimiento en partido político.
 
“Les pido de manera especial y respetuosa que, al elegir a quienes nos representarán, lo hagamos con todo el cuidado que el caso amerita. No debe importar la clase social a la que pertenezcan nuestros dirigentes. Hay personas humildes con capacidad y recto proceder, como también, no todo el que tiene es malvado”, manifestó.
 
Destacó que para conseguir los fines de la organización se necesitan buenos dirigentes. “Con mujeres y hombres sinceros, honestos, congruentes y trabajadores; dispuestos a luchar por causas más elevadas que sus propios intereses personales, por legítimos que sean”.
 
Recordó que Morena no se mueve por la ambición al dinero y que dependerá de los líderes que se elijan para que pueda continuar con su “autoridad mora y política”.
 
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal remarcó que dicho movimiento es un espacio para personas que buscan ser felices y que dedican su existencia a procurar el bienestar y la felicidad de otros.
 
Asimismo, Andrés Manuel les advirtió que “nada de caciquismo, amiguismo, influyentismo, nepotismo, sectarismo, clientelismo, ninguna de estas y otras lacras de la política actual”.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Televisa-Iusacell presionan al Poder Judicial para que deseche el amparo de la AMEDI

Televisa-Iusacell presionan al Poder Judicial para que deseche el amparo de la AMEDI

by Jenaro Villamil
AMEDI
Después de que el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal aceptara la demanda de amparo que el 9 de julio de 2012 presentara la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), en contra de la resolución de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) que autorizó la concentración de Televisa y TV Azteca a través de Iusacell, estas empresas han iniciado estrategias legaloides y chicanas jurídicas para que la juzgadora del caso deseche el amparo de la Amedi y con ello se conculque el derecho legítimo de una asociación para la defensa de la libertad de expresión.
Una vez que fueron notificadas del juicio de amparo 246/2012, GSF Telecom Holding (Iusacell) y Grupo Televisa-Corporativo Vasco de Quiroga, en su calidad de terceras perjudicadas, interpusieron cada una un recurso de queja ante el Décimo y Decimoctavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, respectivamente, en contra de la acertada admisión del amparo por parte de la jueza, en cumplimiento de la Constitución. Esta queja por parte de Iusacell y Televisa constituye una presión sobre el Poder Judicial para evitar que éste emita una resolución sobre el tema de fondo que es la afectación de la autorización de la Cofeco sobre el derecho a la información establecido en la contitución.
Por su parte, TV Azteca –como ya ha ocurrido en otras ocasiones– se ha negado a ser notificada por la autoridad judicial. La televisora del Ajusco aduce que no es tercera perjudicada en el caso de la alianza Televisa-Iusacell; sin embargo, en el "escrito de aceptación a las condiciones impuestas" por la Cofeco aparecen las firmas de los representantes legales de TV Azteca, así como de GSF Telecom Holding (Iusacell), Grupo Televisa y Corporativo Vasco de Quiroga.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO busca alejar a tribus de su nuevo partido


Este domingo, el tabasqueño anunció su intención de formar un nuevo instituto político a partir de Morena. Foto: AP
Este domingo, el tabasqueño anunció su intención de formar un nuevo instituto político a partir de Morena.
Foto: AP
ÉRIKA HERNÁNDEZ
Ciudad de México.- La creación de corrientes o tribus internas y la asignación de cargos por cuotas quedarán prohibidos en el nuevo partido político que perfila Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el proyecto de estatutos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que se mantendrá si deciden convertirse en un instituto político, se pretende liberar a este nuevo partido de los sectarismos tales como los que operan en el PRD.
"En MORENA la participación será libre e individual, sin corporativismos de ninguna índole. No se reconocerán facciones, corrientes o grupos.
"No se permitirá ninguno de los vicios de la política actual: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otros, la corrupción y el entreguismo", plantea el proyecto.
Una de las principales críticas que han hecho los líderes históricos del partido del sol azteca y liderazgos perredistas que renunciaron a sus filas es que éste se convirtió en un instituto de cuotas y no de militancias libres.
Actualmente, en ese partido las corrientes que controlan el mayor número de cargos son Nueva Izquierda, de Los Chuchos, e Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano.
En el proyecto también se establece como norma no buscar alianzas "con el régimen actual", bajo el pretexto de llegar a acuerdos o negociaciones políticas.
El tabasqueño plantea un esquema similar al del partido del sol azteca en cuanto a sus órganos de dirección y ordena a sus afiliados a aportar recursos, de acuerdo a sus posibilidades, para el sostenimiento del movimiento.
En el documento que discutirán a partir del 12 de septiembre en los congresos distritales, se indica que la misión de Morena es lograr, por la vía democrática y pacífica, combatir la opresión, injusticia, intolerancia y privilegios.
En la pasada elección, los principales operadores de López Obrador, con su aval, lograron que parientes como María Luis Alcalde y Fernanda Romero, hijas de Bertha Luján y Octavio Romero, cercanos al tabasqueño, se convirtieran en diputadas, y en otros casos hermanos y esposas.
Se advierte que serán excluidos del Movimiento a quienes se prueben actos de corrupción, violación a los derechos humanos y sociales o actividades delictivas, y se plantean sanciones desde separación del cargo hasta un proceso penal.
"L@s miembros de MORENA no se subordinarán ni buscarán alianzas con representantes del régimen actual y de sus partidos, a partir de la presunta necesidad de llegar a acuerdos o negociaciones políticas pragmáticas, de conveniencia para grupos de interés o de poder", indica.
SIMILITUDES
López Obrador conserva algunos aspectos de la forma de organización de los perredistas.
Por ejemplo, su máxima autoridad será un Congreso y mientras éste no sesione, el segundo órgano de importancia será un Consejo Nacional, integrado por 300 personas -similar al del sol azteca-, y un Comité Ejecutivo Nacional.
Estos cargos se elegirán por votación universal, secreta y en urnas, no se admitirán planillas o grupos, que es como los perredistas eligen a sus autoridades.
El CEN tendrá un presidente nacional, un secretario general, una comisión de honestidad y justicia y otra electoral y 16 secretarías -similares a las de un Gobierno federal-, una de ellas se llamará "Fortalecimiento de ideales y valores morales, espirituales y cívicos".
Toca a los delegados decidir
La decisión de convertir al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en partido político recaerá en 124 mil 452 delegados, de los cuales 31 mil podrán ser ciudadanos que no sean de la estructura obradorista, pero que hayan votado por el tabasqueño.
Para la organización de los congresos de consulta y en los cuales se avalarán los documentos básicos, que se efectuarán del 12 de septiembre al 11 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador nombró a un grupo de 108 personas.
En esa comisión predominan ex militantes que abandonaron al PRD en los últimos seis años, también están perredistas ligados a Marcelo Ebrard, como Mario Delgado Carrillo, quien estará asignado al Estado de México, y a René Bejarano.
En la lista se incluyen los operadores más cercanos a López Obrador, diputados y senadores que llegaron a sus cargos por recomendación del tabasqueño, y pocos líderes del PT y Movimiento Ciudadano, entre ellos el petista Gonzalo González Yáñez y la convergente Layda Sansores.
De acuerdo a la convocatoria emitida ayer por Morena, el 50 por ciento de los delegados que participarán en los congresos serán miembros de su estructura, es decir 62 mil 226.
Otros 31 mil 181 personas serán tomados del padrón de "protagonistas del cambio verdadero", que López Obrador asegura registró más de 3 millones para que promovieran su candidatura.
Mientras que otros 31 mil 45 serán miembros de la sociedad civil, que no tengan un lazo con Morena, pero que garanticen que en la pasada elección participaron a favor de su candidatura, sin aclarar cómo lo demostrarán.
Las entidades con mayor número de delegados serán el Estado de México y el Distrito Federal con 10 mil; seguidas por Veracruz con 8 mil; Jalisco, Oaxaca, Puebla y Sinaloa con 6 mil; y Guanajuato y Guerrero con 5 mil

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Camacho Solís: separación de AMLO será traumática para PRD

El senador perredista Manuel Camacho Solís, afirmó que la separación de Andrés Manuel López Obrador para formar un nuevo partido político, será “muy traumático para muchas personas del PRD”.
“Son casi cosas muy de fondo, de muchísimo sentimiento porque hay identidades, historias políticas y uno no puede ver esto con frialdad desde afuera. Esto va a ser muy traumático para muchas personas del PRD”, aseguró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.
El pasado domingo López Obrador anunció en el Zócalo capitalino que impulsará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político, separándose de los partidos izquierdistas PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Camacho Solís señaló que no influyó en la decisión de López Obrador, aunque reconoció que si le hubiera preguntado, "le habría dicho que era la mejor ruta”.
Agregó que no se afiliaría a Morena si llegara a ser un partido político.
Asimismo, Camacho señaló que aún es temprano para definir un candidato presidencial para 2018, sin embargo destacó que tener dos abanderados por la izquierda sería "un suicidio político". 
“Se tienen que tomar decisiones por candidaturas, en el 2018 habría un problema si es que hay dos candidatos de la izquierda, sería un suicidio político”, dijo.
PEÑA, PRESIDENTE DE UNA ELECCIÓN CUESTIONADA
El legislador del PRD, Manuel Camacho Solís, dijo en entrevista con Carlos Puig para el programa “En 15” que Enrique Peña Nieto “es el presidente que resultó de una elección muy cuestionada”, publicó el diario Milenio.
Cuando a Camacho Solís se le cuestionó si estaría reconociendo al exgobernador del Estado de México desde el Poder Legislativo respondió: “es el presidente”.
“Es el presidente, es el presidente que resultó de una elección muy cuestionada y de una decisión de un tribunal que es la última instancia legal, pero no tenemos por qué no opinar en contra cuando desde nuestro punto de vista se cometieron actos graves contra los principios constitucionales”, sostuvo.
Pero cuando se le preguntó directamente si reconocía a Peña Nieto como presidente electo respondió: “yo no he dicho eso”.
“En lo personal, yo pienso que las elecciones fueron muy desaseadas y dominadas por el dinero”, mencionó.
Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoció a Peña Nieto como el ganador de las eleccionespresidenciales del pasado 1 de julio, el senador plurinominal mencionó que respetará la institucionalidad, pero aclaró que el proceso electoral tuvo “enormes actos de inmoralidad y de ilegalidad”.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del Por Esto!

Se sacude

La decisión de Andrés Manuel López Obrador de separarse del PRD y de los otros partidos del Movimiento Progresista cimbró a la izquierda, cuyos dirigentes hacen esfuerzos por controlar la situación y evitar desbandada de militantes MÉXICO, D.F., 10 de septiembre (APRO/EL UNIVERSAL).- El fundador del Partido de la Revolución (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, y el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, expresaron su respeto hacia Andrés Manuel López Obrador, quien la víspera anunció su decisión separarse del Movimiento Progresista y de dar vida propia al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con base en su actual estructura. Para Cárdenas Solórzano, líder histórico del PRD, la decisión de López Obrador ya se esperaba, por lo que no le sorprendió el anuncio de crearía un nuevo partid.. [+] Ver mas

Indice Político

Por Francisco Rodríguez Los risorios de Salinas ¡Llamen a la ambulancia! Carlos Salinas ha admitido necesitar una intervención quirúrgica de emergencia… ¡que ojalá le practiquen sin anestésicos! Y es que el ex presidente dice traer demasiado rígidos sus músculos risorios –risorius novus, dice la Wikipedia— que reclaman una “aflojadita”, pues al contraerse juntos, aumentan desmesuradamente el diámetro transversal de su boca, y le provocan tremenda sonrisota al estilo de aquel personaje de cómic conocido como El Guasón. Así que, por favor, ¿hay por ahí alguna alma caritativa que marque el 066 y pida una ambulancia para el domicilio de Salinas en el pedregalés barrio del Camino a Santa Teresa? ¿O querrá ir a operarse a Houston o a cualquier hospital estadounidense, cual recién fue a t.. [+] Ver mas

Se curan en salud

Peña Nieto y el PRI con la iniciativa del IFAI, acusa Ricardo Monreal MEXICO, D.F., 10 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se cura en salud por presentar una reforma para fortalecer al IFAI en pro de la transparencia, cuando ese partido ha registrado varios casos de corrupción por parte de sus militantes. Luego de que el presidente electo Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa para reforzar al Instituto Federal de Transparencia y Protección de Datos (IFAI), Monreal sostuvo en conferencia de prensa que se trata de una “cortina de humo” y los priístas buscan “lavarse la cara” porque la ciudadanía sabe que compraron el voto en las pasadas elecciones. “Debiero.. [+] Ver mas

Dictan auto de formal prisión a ex tesorero del SME

MEXICO, D.F., 10 de septiembre (EL UNIVERSAL/APRO).- El juez 50 de lo Penal de la 1a. Instancia dictó auto de formal prisión al ex tesorero del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz Reséndiz, acusado de administración fraudulenta por un monto de 21 millones de pesos. De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), el juez del caso encontró los elementos suficientes para procesar a Muñoz Reséndiz. El ex tesorero del SME y dirigente del grupo disidente al secretario general, Martín Esparza, fue aprehendido el pasado lunes por agentes de Investigación e ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, tras ser acusado del delito de administración fraudulenta, por lo que se inició la causa penal 207/2012. Según el juzgador, existen pruebas s.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano AMLO, nuevo arranque EPN configura su gobierno Izquierda: tercia para 2013 Prioridad acabar corrupción Delegados, puestos claves Cisen: marcaje a liderazgos Calderón asegura impunidad Rígida intervención a medios “Es más fácil hacer leyes que gobernar”.- León Tolstoi Dos decisiones políticas tomadas en las últimas horas han venido a dar un giro total a las actividades que veremos habrán de realizarse en los próximos días, meses, años, y que repercuten enormemente en la ciudadanía y, por ende, en el ejercicio de gobierno que iniciará el 1 de diciembre de este mismo año. Una de ellas se refiere a la determinación adoptada por el ex candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, de convertir a MORENA en un partido político que, siguiendo los lineamien.. [+] Ver mas

Cambio de rumbo

El rector de la UNAM, José Narro, subrayó que en México se requiere un viraje sustantivo en el camino, pues el que “hemos transitado en las últimas décadas fracasó” / La disyuntiva es alcanzar el cambio con orden e inteligencia o a través de la fuerza y la improvisación MÉXICO, D.F., 10 de septiembre (APRO).- México requiere un cambio de rumbo para superar el estancamiento en el que ha vivido en los últimos años, y para ello “nosotros decidimos si lo hacemos en orden, con inteligencia como elemento sustancial, o si vamos a permitir que prevalezca la fuerza y la improvisación para generarla”. Así lo señaló el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, durante la presentación del libro 2010: Reforma del Estado y Fortalecimiento de la Nación, en la que partici.. [+] Ver mas

Adiós a un sabio

A la edad 84 años, murió Ernesto de la Peña, erudito de la cultura mexicana a que nada de lo humano le era ajeno y cuya actividad intelectual no conocía límites / Estudió 33 lenguas y traducía del sánscrito, latín y griego / A lo largo de su vida escribió varias obras y recibió diversos reconocimientos, el último de ellos el Premio Internacional Menéndez Pelayo MEXICO, D.F., 10 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Ernesto de la Peña fue un sabio de múltiples intereses, un monstruo de la naturaleza y un hombre insólito. El escritor, políglota, lingüista y académico mexicano, quien murió la mañana del lunes a los 84 años víctima de un paro cardiorrespiratorio, fue un erudito de la cultura mexicana al que nada de lo humano le era ajeno y cuya curiosidad intelectual no concebía límites. El melómano .. [+] Ver mas

Paraíso de dictadores

La decisión del Departamento de Estado estadounidense de otorgar inmunidad al expresidente Ernesto Zedillo, acusado de masacre de indígenas chiapanecos, sienta un precedente negativo y abre la puerta para que Estados Unidos se convierta en refugio de dictadores y delincuentes políticos MIAMI, EU, 10 de septiembre – Luego de que el departamento de Justicia de Estados Unidos decidió otorgarle la inmunidad al expresidente mexicano Ernesto Zedillo Ponce de León, expertos constitucionalistas señalaron que la decisión marca un precedente y abre la puerta a que este país se convierta en el paraíso de expresidentes que busquen refugio aquí, protegidos por la inmunidad. “Lo que en realidad va a significar es que Estados Unidos se va a convertir en especie de paraíso para dictadores. Cualquier jefe de estado .. [+] Ver mas

Escrutinio

Por Juan José Morales Destellos de una antorcha tricolor No está muy claro quién y con qué propósito organizó la difusión de los rumores que el pasado jueves desataron una oleada de pánico y sicosis entre millones de habitantes de una amplia zona del área conurbada de la Ciudad de México, que incluye delegaciones del Distrito Federal y municipios del vecino Estado de México. Escuelas, mercados, tiendas y otros muchos establecimientos cerraron, varias líneas de autobuses suspendieron el servicio y las madres de familia acudieron apresurada y angustiosamente a recoger a sus hijos en los planteles escolares al propalarse avisos —que a la postre resultaron totalmente falsos— de que comandos armados estaban atacando indiscriminadamente personas y edificios, sobre todo aquellos lugares donde había prop.. [+] Ver mas

Protesta contra privatización

Gasolineros piden frenar entrega de distribución de gasolina a empresas privadas MEXICO, D.F., 10 de septiembre (NOTIMEX).- La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) pidió a la Suprema Corte y al Congreso frenar el proceso iniciado por Pemex-Refinación para entregar a empresas privadas, incluso extranjeras, el reparto de gasolina en estaciones de servicio. El presidente la Amegas, Pablo González, explicó que desde marzo de 2 011 se presentó una controversia ante la SCJN para que resuelva el tema y a pesar de que no hay un fallo, Pemex-Refinación emplazó a los gasolineros a cambiar el método de distribución de combustibles. Agregó que el expediente en el que Petróleos Mexicanos (Pemex) informa sobre la entrega del reparto de combustibles a empresas particulares a partir del 21 de septi.. [+] Ver mas

Se va, pero se queda

Por Lorenzo Salas González El político tradicional no lo va a entender nunca, no sólo por su discapacidad genética, sino porque usa para juzgarlo parámetros que no le quedan, que no le son propios. Los críticos a sueldo no se dan cuenta de que mientras más lo atacan, su figura más crece, pues sus críticas son tan enanas y distorsionadas, que demuestran sus carencias intelectuales. Los que se dejan llevar por una campaña negativa, sucia, desalmada y destructiva, es porque ya no razonan y se convierten en seres manipulables y propensos a creer todo lo que digan en contra de él, porque “es un peligro para México”, frase estúpida que no resiste el menor análisis serio porque no fue hecha para seres pensantes sino para la sensiblería asustadiza ante la posible pérdida de sus bienes, según les hiciero.. [+] Ver mas

Chávez pide voto a ricos

En la recta final de su campaña contra Henrique Capriles, el presidente venezolano aseguró a que los ricos les conviene que gane por les garantiza “paz, estabilidad y crecimiento económico” CARACAS, Venezuela, 10 de septiembre (REUTERS/AFP) - El presidente venezolano, Hugo Chávez pidió a los votantes ricos apoyarlo, mientras que el candidato opositor aseguró a los pobres que no abandonará los programas de asistencia del Gobierno socialista si gana las elecciones del 7 de octubre. Chávez, de 58 años, y Henrique Capriles, de 40 años, se disputan la presidencia de la nación sudamericana de 29 millones de habitantes, que posee las mayores reservas de petróleo del mundo y que colabora con fondos para los gobiernos de izquierda de la región. En la polarizada Venezuela, los números de las encuestadoras .. [+] Ver mas

Venezuela toma fuerte medida

Comienza el trámite para retirarse de la Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos CARACAS, Venezuela, 10 de septiembre (AP/AFP) _ Venezuela denunció el lunes ante la OEA la Convención Americana sobre Derechos Humanos, con lo que inició formalmente los trámites para retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), anunció el organismo en un comunicado. El gobierno venezolano notificó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, la denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. De acuerdo con lo que estipula el texto de la convención, los Estados podrán denunciarla “mediante un preaviso de un año” que deben formalizar ante el secretario general de la OEA. Asimismo, el convenio contempla que.. [+] Ver mas

Persiste discriminación

LA PAZ, Bolivia, 10 de septiembre (EFE).- El relator especial de la ONU sobre racismo, el keniano Mutuma Ruteere, afirmó que en Bolivia “aún persiste” la discriminación contra indígenas y emigrantes, y hay comunidades sometidas a servidumbre y trabajo forzoso. Ruteere citó en rueda de prensa esos temas como parte de los desafíos que tiene Bolivia para mejorar su lucha contra el racismo, la discriminación, la xenofobia y otras formas de intolerancia, tras realizar una visita de seis días a tres ciudades bolivianas. “La discriminación contra los pueblos indígenas y otras comunidades y otros grupos vulnerables aún persiste y esto se ve exacerbado por las desigualdades estructurales subyacentes que refuerzan su exclusión y su vulnerabilidad ante el racismo y la discriminación”, dijo Ruteere. En ese s.. [+] Ver mas

Maestros en huelga

El conflicto entre el Gobierno local en Chicago y los docentes sobre el seguro de salud y seguridad del empleo desata el primer paro de labores desde hace 25 años CHICAGO, EU, 10 de septiembre (Reuters/PL/EFE).- Más de 30,000 miembros del Sindicato de Maestros de Chicago iniciaron una huelga, la primera en 25 años –en contra de reformas propuestas por el alcalde Rahm Emanuel-, que deja a más de 400,000 estudiantes sin clase por una disputa sobre el seguro de salud, la evaluación de los docentes y la seguridad del empleo. La última huelga de maestros en Chicago ocurrió en 1987 y duró 19 días, y antes de eso las huelgas de docentes eran relativamente comunes en la ciudad, con ocho huelgas entre 1969 y 1987 y las disputas cada dos años sobre sueldos y condiciones de trabajo Chicago es el tercer distrito educ.. [+] Ver mas

Las estrategias lineales

Jorge Gómez Barata El determinismo científico, fundado sobre datos exactos, estadísticas confiables, métodos y otros recursos matemáticos aplicados a las investigaciones sociales, dan lugar a teorías y estrategias lineales según las cuales unos hechos provocan otros y mediante concatenaciones sucesivas producen regularidades que sirven de base a expectativas, predicciones e incluso programas correctamente formulados, aunque con frecuencia no se cumplen o fracasan porque no tomaron en cuenta impredecibles factores contingentes. Ningún experto o político predijo que la muerte de Franklin D. Roosevelt, en abril de 1945, pondría fin a la alianza entre Estados Unidos y la Unión Soviética y desencadenaría la Guerra Fría. En los años cincuenta expertos norteamericanos aseguraron que en 20 años la ene.. [+] Ver mas

Los “desesperantes días tristes” de la guerra

Pedro Díaz Arcia La guerra contra Afganistán, liderada por Estados Unidos y Reino Unido, e iniciada a finales de 2001, perseguía acabar con el Gobierno Talibán, liquidar al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y dar un golpe contundente al terrorismo internacional. Con el consabido propósito además de arremeter contra los países y fuerzas progresistas en cualquier rincón del planeta. Toda una cruzada del fundamentalismo neoliberal, apoyada en la hegemonía militar de ambos coautores. A estas alturas de la historia: impera la inestabilidad en la nación centroasiática, la seguridad es cada vez más incierta, se incrementa la actividad de la insurgencia, el país cuenta con una frágil y corrupta administración, y se incrementa -a registros récords- el mercado del opio. Washington y sus aliados se encu.. [+] Ver mas

Sumario Mundial

Suspende vuelos a México TUCSON, Arizona, EU, 10 de septiembre (AP).- El gobierno de EU. suspendió los vuelos de regreso para mexicanos capturados tratando de ingresar ilegalmente a territorio estadounidense bajo el mortífero sol veraniego de los desiertos de Arizona, una medida para ahorrar dinero que pone fin a un experimento de siete años que costó casi 100 millones de dólares al contribuyente. Más de 125,000 pasajeros fueron enviados gratis por avión de regreso a México desde el 2004. Muere un preso en Guantánamo SAN JUAN, Puerto Rico, 10 de septiembre (AP).- Un prisionero en el reclusorio naval de Guantánamo murió, anunciaron el lunes las autoridades militares estadounidenses, que no precisaron su nombre ni su nacionalidad. Nuevo presidente en Somalia MOGADISCIO, Somalia, 10 de .. [+] Ver mas

Movimiento y Partido

Por Alejandro Encinas Rodríguez Tras la elección presidencial de 2006 la izquierda entró en un proceso de división y diferenciación. El posicionamiento ante el gobierno espurio de Calderón; la contienda por la presidencia nacional del PRD y la ruptura de la Coalición Por el Bien de Todos, que condujo a severas derrotas como sucedió en las elecciones locales de Guerrero en 2008, auguraban su fractura. A lo largo de ese proceso se impulsaron nuevas formas de organización: la Convención Nacional Democrática, el Gobierno Legítimo y más adelante el Movimiento Regeneración Nacional, que pronto se constituyeron en espacios amplios de participación que rebasaron los linderos de las filas partidarias y permitieron la convergencia tanto de militantes de distintas organizaciones políticas como de ciudadanos s.. [+] Ver mas

AMLO, el PRD y la guerra en el porvenir

Por Alejandro Páez Varela Sentado en la barra de La Blanca, minutos después de terminado el mitin de ayer en el Zócalo del DF, le pregunté a una familia que qué pensaba de la decisión de Andrés Manuel López Obrador. –Ya era hora –dijo la mayor, de unos 40 años, arrugando la nariz con desdén. De inmediato se refirió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como corrupto y vendido, y dijo: “¿Se fijó cómo los que iban al mitin con camisetas del PRD empezaron a salirse cuando AMLO anunció que renunciaba? Son acarreados. Son puro acarreado. En el PRD hay puro acarreado”. A un lado mío, en esa misma barra, estaba sentada una pareja que seguía atenta los comentarios sin levantar el pico del caldo de pollo. Eran del estado de Guerrero y ambos llevaban camisetas hechas en casa que decían: �.. [+] Ver mas

Apuntes

Por Guillermo Fabela Quiñones No más simulación, la fórmula En las actuales circunstancias, prestarse al juego de las apariencias y la simulación equivale a ser cómplice de quienes tienen al país sumido en la violencia y una profunda descomposición social. Se llegó ya a una etapa en la que no caben componendas ni fórmulas demagógicas, pues seguir por esa ruta sólo desembocará en más problemas y mayores dificultades para encontrarles solución. En este orden de ideas, es comprensible la actitud asumida por Andrés Manuel López Obrador, de separarse de los tres partidos de izquierda, en aras de hacer del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) una alternativa real de cambio del sistema político, que dé curso a una verdadera democracia participativa. Tal decisión es un fuerte sacudimiento al Mo.. [+] Ver mas

En torno a la convocatoria de Andrés Manuel

Por Jorge Canto Alcocer La caída del Muro de Berlín, en noviembre de 1989, fue la culminación de un proceso de múltiples significados, de los que prevalecieron dos en el espectro político: el fracaso del “socialismo real”, por un lado, y la supuesta victoria definitiva de la “democracia burguesa” por el otro. Para la izquierda política e intelectual a nivel mundial significó un momento de clara orfandad, un auténtico sismo que desestabilizó hasta sus cimientos a la corriente ideológica que se identificaba con el ideal de la construcción de un mundo justo, equitativo, popular y democrático. Ante el cataclismo de sus contrincantes, la derecha oligárquica impulsó el llamado “Consenso de Washington”, que en términos económicos significó la instauración de una dictadura de los grandes conso.. [+] Ver mas

¿El fin del PRD?

Hace apenas 10 días, el 1 de septiembre pasado, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, escribió en su sitio de la Internet [www.ccardenass.org] una reflexión crítica sobre la situación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de las elecciones federales del 1 de julio. En el análisis, que denominó “¿Qué sigue para la izquierda en México?”, el ingeniero Cárdenas Solórzano, creador de ese partido y aún calificado como “líder moral” de la izquierda en el país, destacó la debilidad actual en la imagen de ese partido de cara a la sociedad: “No ha habido [en el PRD] en el curso de un sexenio, para no ir más atrás, trabajo de organización que hubiera permitido ampliar y consecuentemente fortalecer las bases ciudadanas y territoriales del partido. Donde las votaciones han sid.. [+] Ver mas

El oscuro historial del general Naranjo

Por Sanjuana Martínez Se avecinan tiempos difíciles para los mexicanos en materia de derechos humanos. Los peores augurios se van perfilando a través del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, su próximo gabinete y los asesores externos en seguridad. No estoy segura si con el señor Peña nos ira peor que con Felipe Calderón en torno al respeto de las garantías individuales, pero la historia de este país nos ha demostrado, desgraciadamente, que los sucesivos gobiernos siempre se han superado a sí mismos. El saldo del gobierno de Calderón es trágico: 300 mil desaparecidos, más de 100 mil muertos y un millón y medio de desplazados. Las cifras no son el único dato desastroso. El profundo daño al tejido social provocado por la violencia es irreversible y ominoso y tardaremos varias décadas en rec.. [+] Ver mas

Nueva Constitución

Por Porfirio Muñoz Ledo Hace dos años, desde una perspectiva radicalmente transformadora y en el marco de las celebraciones bicentenarias, la Universidad Nacional acogió la iniciativa de organizar un ciclo de análisis sobre la reforma del Estado y el fortalecimiento de la nación. Hoy aparece un libro que contiene la mayor parte de las exposiciones, refleja un alto nivel académico y compendia en un contexto multidisciplinario la tragedia del país. Su pertinencia es aún más acuciante de lo que entonces fue. Las condiciones creadas en la conciencia pública y en la amarga realidad tras un período electoral particularmente errático no parecen abrir un espacio razonable para el optimismo. No podemos, sin embargo, renunciar a la esperanza. Estamos obligados a encontrar los caminos para evitar que los procesos .. [+] Ver mas

El plan

Por Ricardo Alarcón de Quesada Un “asesinato” fabricado El Cargo 3, agregado en mayo de 1999 contra Gerardo Hernández Nordelo después que llevaba casi 8 meses preso, reposa sobre una premisa, más que falsa, absurda: la inventada existencia de un plan del gobierno cubano para atacar aeronaves de Estados Unidos en el espacio internacional, lo que equivale a decir que Cuba quería una confrontación militar con su poderoso vecino. ¿Puede alguien creer que esa era la intención de un país que jamás había atacado a nadie y atravesaba en esos momentos la peor crisis económica de su historia? ¿Qué podía ganar en una guerra con Estados Unidos? El primer problema para fabricar algo tan delirante es que existe copiosa documentación que prueba exactamente lo contrario. Cuba, además de denunciarlo pública.. [+] Ver mas

Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Huérfanos de Andrés


El anuncio de Andrés Manuel López Obrador de separarse de los partidos del Frente Progresista para armar su propio partido, desató desde ayer una serie de reacciones que anticipan tiempos entretenidos al interior de las izquierdas, de sus bancadas legislativas y sus aparatos partidistas.
Hay algunos que como que no les cae el veinte: Alberto Anaya, del PT, dijo que ellos seguirán con él. Don Alberto: él ya no quiere con ustedes.
Más difícil la tienen otros, que han servido de cuña entre facciones que por años no se soportaron. La secretaria general del PRD, esposa de René Bejarano, muchos años mano derecha de López Obrador; no tenía palabras en la radio con Denise Maerker: “Es algo muy complejo y profundo porque Andrés Manuel López Obrador es una persona fuera de serie, no es cualquier persona (…) desde luego no tenerlo en las filas es doloroso, es una pérdida, estamos de duelo pero respetamos su decisión”. Aclarando que ella, por lo pronto, se queda en el partido dijo que “es un sacudimiento fuerte al partido pero debe llamarnos a mantener la unidad de la izquierda”.
Ricardo Monreal, quien en su vida política ha estado involucrado con cuatro partidos: PRI, PRD, PT y MC, dijo que la decisión de AMLO de separarse de ellos es la de un “estadista”. Aclaró, sin embargo, que los diputados y senadores que ya están en fracciones parlamentarias se quedarán en ellas, hasta que Morena tenga reconocimiento jurídico. No hay tanto estadista, según parece.
Hay casos que no ocultan su felicidad, como Jesús Ortega, ex presidente perredista denostado siempre por los seguidores pejistas, que ha acudido al lenguaje de la sicología y se muestra aliviado por haber curado al PRD de esquizofrenia. Los hay más alegres: el también ex presidente del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, cambió su avatar en Twitter por uno que dice: Yo Me Quedo. La “o” un corazón con las siglas del PRD. Hay algunos, pues, que aún no reconocen su orfandad.
Martí Batres, por años hombre de AMLO entre ebrardistas, corrido del Gobierno del Distrito Fedral por defender lo que López Obrador y los lopezobradoristas habían dicho por años. Ayer el diputado Batres aclaró que él estará en las asambleas de Morena en los próximos meses, pero que eso no debe ser causa para que lo corran del PRD. De ese, digo yo, se renuncia cuando Morena ya tenga su registro.
El diario El País, en pluma de su corresponsal Luis Prados, anuncia que en unos días Marcelo Ebrard, Manuel Camacho, Juan Ramón de la Fuente y otros anunciarán su propio deslinde del aparato del PRD para formar una “opción social demócrata”.
Se lo pregunté a Camacho que se negó a confirmarlo, aunque hizo énfasis en que la nota de Prados era un muy buen análisis.
Y esto: la reconfiguración de la izquierda, apenas comienza.
Twitter: @puigcarlos

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Anticorrupción: La trampa de Peña Nieto


Lo intentaron López Portillo, De la Madrid y Fox. Fallaron. Ahora el nuevo gobierno priista anuncia que desaparecerá la inútil Secretaría de la Función Pública para crear una comisión de ciudadanos que atrape a los corruptos. Y la quieren operando para el primero de diciembre. Conoce los detalles
Enrique Peña Nieto diseñó una trampa con la que pretende cazar a los funcionarios corruptos.
El presidente electo tiene lista la iniciativa para crear la Comisión Nacional Anticorrupción, que sería el azote de quienes violen la ley. 
Los actos de corrupción deben ser pagados con prisión, parece ser la máxima de quien encabezará el próximo gobierno.
Es uno de sus proyectos insignia, y los priistas quieren que sea aprobado antes del primero de diciembre, cuando Peña Nieto tomará protesta como presidente de la República.

El equipo de trabajo involucrado en esta iniciativa, que se hará pública en los próximos días, ya tiene listo el borrador de la reforma constitucional y de al menos 25 leyes más.
La Comisión Nacional Anticorrupción, que tendría facultades para investigar a funcionarios de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes de la Unión, contaría con un tribunal especial para los casos de su competencia.
Fuentes del equipo de trabajo confirmaron que el objetivo es que tenga la facultad de atraer casos, como lo hace la PGR.
El organismo estaría integrado por un cuerpo colegiado de cinco comisionados, los cuales tendrían una gestión de siete años y serían sustituidos escalonadamente.
Los nombres serían propuestos por el presidente y requerirían el aval del Senado, como se hace hoy en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y para el nombramiento de los embajadores.
El objetivo es que sea un órgano nacional, sin el concepto de federal. Con la Comisión Nacional Anticorrupción se busca romper el monopolio del ejercicio de la acción penal que hoy tienen los ministerios públicos. 
Los casos de corrupción se podrían investigar a partir de denuncias ciudadanas anónimas. Por eso se busca dotar a la comisión de las mismas facultades que corresponden al Ministerio Público. Para ello, sería necesario reformar el Artículo 102 constitucional.
Una vez en funcionamiento, se podría tener una evaluación de las dependencias y áreas de gobierno con más actos de corrupción. 
Además, la comisión podría involucrar a particulares que participaran en casos de corrupción. Esto significa que funcionarios y ciudadanos estarían bajo la lupa.
Dado que la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción requiere una reforma constitucional, una vez aprobada la iniciativa por las dos cámaras del Congreso, sería turnada a los congresos estatales, ya que se debe tener la aprobación de al menos 17 legislaturas locales.
Después de obtener el visto bueno, se trabajaría en la ley reglamentaria de la reforma. El PRI calcula que, a más tardar, la propuesta se aprobaría en diciembre con el apoyo de todas las bancadas. Y a partir de 2013, se trabajaría en la ley que regiría a la comisión.
Desaparecer Función Pública
El tema no es nuevo. Combatir la corrupción es siempre parte de los discursos de los políticos. Pero pasan los años y el delito subsiste a los proyectos de todos
La propuesta contempla la desaparición de la Secretaría de la Función Pública (SFP), cuyo presupuesto sería destinado a la comisión. Y es que los miembros del equipo de trabajo coincidieron en que el nuevo organismo debería operar con total independencia.
La SFP actualmente depende del Ejecutivo, mientras que la Auditoría Superior de la Federación es un órgano de la Cámara de Diputados.
Se mantendrían las contralorías de cada dependencia, y su funcionamiento se apegaría al formato, reglas y objetivos de la Comisión Nacional Anticorrupción. 
El tema no es nuevo. Combatir la corrupción es parte de los discursos de los políticos de todos los partidos. Cada uno con su estilo, pero siempre existe una dependencia u organismo dedicado a esa función. La realidad es que pasan los años, y la corrupción subsiste a los proyectos políticos de todos los partidos y de todos los políticos.
En septiembre de 2009, Felipe Calderón anunció la desaparición de la SFP y de la secretarías de la Reforma Agraria y Turismo, pero nunca prosperó el proyecto.
A pesar de que envió una iniciativa al Congreso de la Unión, jamás se dictaminó. Se quedó en la famosa congeladora legislativa.
El argumento fue que con la desaparición de esas dependencias, se generaría un ahorro significativo para el gobierno federal.
La SFP nació en el sexenio de Miguel de la Madrid como Secretaría de la Contraloría de la Federación. Cuando llegó Vicente Fox a la Presidencia, cambió su nombre a Secretaría de la Función Pública. 
Sin embargo, siempre ha sido una dependencia con magros resultados a pesar de que Francisco Barrio Terrazas, su primer titular panista, aseguró que caerían “peces gordos”.
Ampliar el IFAI 
La cantidad de comisionados del IFAI pasaría de cinco a siete. Además quieren dar autonomía constitucional al organismo para que pueda cumplir sus funciones libremente
La Comisión Nacional Anticorrupción es uno de los tres proyectos que Enrique Peña Nieto presentará como presidente electo, y quiere que todos sean aprobados antes de su toma de posesión. 
Los otros dos son crear un organismo para regular la contratación de publicidad gubernamental y ampliar las facultades del Instituto Federal de Acceso a la Información.
Peña Nieto presentó ayer la iniciativa referente al IFAI y adelantó que en los próximos días enviaría la de la Comisión Nacional Anticorrupción.
“Es claro que hoy tenemos una estructura administrativa, el aparato del Estado mexicano, que no necesariamente responde a los desafías y retos que México tiene. Y en este ajuste está el de crear la Comisión Nacional Anticorrupción y hacer una reforma administrativa, y a partir de ello, dar paso a las distintas reformas de carácter estructural que nuestro país requiere”, señaló.
Su equipo considera que para castigar los actos de corrupción, se requiere de mayor transparencia en la administración de los recursos de todas las entidades de gobierno. 
Por eso Peña Nieto entregó ayer a la bancada priista del Senado una iniciativa que pretende ampliar las facultades del IFAI. La idea es que tenga injerencia en la información de los estados.
Luis Videgaray, coordinador general del equipo de transición, adelantó que la cantidad de comisionados del IFAI pasaría de cinco a siete.
Y destacó que quieren dar autonomía constitucional al organismo para que pueda cumplir sus funciones libremente.
“Constituirse como un organismo constitucional autónomo bajo el concepto de autonomía plena. Que incluye autonomía de gestión y presupuestaria, personalidad jurídica y patrimonios propios. Los órganos estatales también contarán con autonomía constitucional”, explica el resumen ejecutivo de la propuesta que recibieron Emilio Gamboa, del PRI, y Jorge Emilio González, del Partido Verde.
Otra de las facultades que el equipo de Peña Nieto busca otorgar a este instituto es que pueda inconformarse ante las leyes, tanto estatales como federales, que contravengan el objetivo de transparentar la información pública.
“Se facultará al IFAI para interponer acciones de inconstitucionalidad ante la SCJN en contra de las leyes que afecten el acceso a la información y la transparencia. También se le otorgará a los institutos de los estados esta facultad en contra de legislaciones estatales”, precisa la iniciativa. 
En el documento entregado a los legisladores se expone la importancia que, según el presidente electo, tiene el acceso a la información y la transparencia de la misma, pues es el elemento esencial para cambiar lo que está fallando.
“A través de la transparencia y el acceso a la información pública, se facilitará la evaluación y revisión -y posterior corrección cuando resulte necesario- de aquellos programas o políticas públicas ineficaces”, dice la iniciativa.
Enrique Peña Nieto avanza en su proyecto de consolidar una presidencia más democrática, o al menos es lo que él dice.
LOS FRACASOS DEL PASADO 
— José López Portillo 
'La corrupción somos todos'
El lema de campaña presidencial 'la solución somos todos' rápidamente se transformó a 'la corrupción somos todos' para el sexenio de López Portillo. 
"La corrupción es el cáncer de este país. México corre el riesgo de devorarse a sí mismo si no logramos controlar la corrupción" dijo en su campaña electoral.
Lopez Portillo intentó sanear el daño que la corrupción hacía al país encarcelando a unos cuantos corruptos, buscando que de ahí el pueblo se sirviera justicia.  Pero el agente del Ministerio Público Federal en 1979, Javier Coello Trejo descubrió la realidad diciendo"los procesos contra los funcionarios han permitido al gobierno recuperar 11 mil millones de pesos (más de 400 millones de dólares), pero eso sólo representa el uno por ciento de lo robado en el país durante el sexenio".
— Miguel de la Madrid 
‘Renovación Moral’
Al recibir un país en pedazos de las manos de López Portillo, Miguel de la Madrid echó a andar la ‘renovación moral’.  Dicha renovación conllevó la apertura económica, la planeación democrática, un plan para el crecimiento económico así como la lucha contra la corrupción por medio de la creación de la Secretaría de la Contraloría General de la Federación que vigila y sanciona a los servidores públicos.
Durante su mandato fue detenido el jefe de la Policía y Tránsito del Distrito Federal, Arturo Durazo Moreno por cargos de trafico de drogas, portación de armas, extorsión, y homicidio entre otros.
También fue desaforado y enviado a prisión Jorge Díaz Serrano, ex director de PEMEX por robar 35 millones de dólares de la petrolera por medio de fraudes.
— Carlos Salinas de Gortari
‘El saqueo de las arcas nacionales’
El sexenio de Carlos Salinas de Gortari trae recuerdos de enriquecimiento inexplicable, nexos con el narco y escándalos de corrupción. 
A pesar de ser quien procesó a líderes sindicales sobrepasados en sus atribuciones, el mayor acusado de corrupción y abuso de autoridad durante ese sexenio fue él mismo y su hermano Raúl. Salinas siempre argumentó que los acusaciones eran infundadas y parte de una campaña des desprestigio orquestada por el gobierno de Ernesto Zedillo.  Responsable de la venta de la riquezas del país así como el saqueo de las arcas nacionales, su mandato terminó en un obscuro nivel de corrupción.
— Ernesto Zedillo 
El Fobaproa
Era elemental para Zedillo hacer reformas para intentar detener las injusticias de México. “Es en ellas donde la incompetencia, la corrupción y la ruptura institucional son más frecuentes y de mayor daño para la seguridad de las personas”, dijo al tomar protesta.
Pero la crisis económica en la que rápidamente fue sumergido el país se llevó toda esperanza de mejoría.  Buscando salvar la economía del país se instauró el controversial Fobaproa, que terminó siendo una buena oportunidad para robar dinero. 
A pesar de haber actuado en contra de servidores públicos y élite política, como Raúl Salinas quien era acusado del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, Zedillo pudo.
— Vicente Fox 
‘Zar anticorrupción’
Al entrar al poder, Fox puso al frente de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo a Francisco Barrios alias ‘El Zar anticorrupción’. 
De manera realista, el ‘Zar’ estimó que tardaría 25 años (o sea hasta el 2025) para limpiar a México de la corrupción de ser exitosa la misión encomendada.
Comisión Nacional Anticorrupción
Organismo con autonomía constitucional
Facultades para investigar a los tres niveles de gobierno y a los tres poderes de la unión. Facultad de atracción de casos como la tiene la PGR.
El objetivo es que sea un órgano “nacional” y quitarle el concepto de federal. Con la Comisión Nacional Anticorrupción se busca romper con el monopolio del ejercicio de la acción penal que tienen sólo los Ministerios Públicos.
Dotar a la Comisión de Facultades similares a las del Ministerio Público.
Presupuesto de la Secretaría de la Función Pública.
— 5 integrantes
— 7 años período de gestión

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.