CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 18 de septiembre de 2012

Son de Televisa 6 vans confiscadas en Nicaragua: Registro vehicular del DF

Seis camionetas detenidas en Nicaragua con logos de Televisa tienen registro en la dirección: Av. Chapultepec 18, Col. Doctores. Se confirmó la mañana del 18 de septiembre del 2012.

Vans incautadas en Nicaragua si son de Televisa (Foto: lavozdelsandinismo.com)

Todas las camionetas, seis, tipo Van con logotipos de Televisa, retenidas por la Policía de Nicaragua el pasado 20 de agosto, están registradas a nombre de “Televisa, S.A. de C.V.” en el padrón vehicular de la Ciudad de México.

Días antes Televisa informó que presentó denuncias tanto en México como ante la Fiscalía Departamental en Managua, Nicaragua, por la presunta falsificación de documentos.

Aseguró la televisora haber sido “víctima de un delito” y presentó denuncia además de coadyuvar ”con todas las autoridades para que se conozca la verdad de los hechos y se consigne a los responsables. Cualquier otra aseveración está basada en especulaciones infundadas”.

Resaltó que ha informado a las autoridades correspondientes y a la opinión pública que ninguna de las 18 personas detenidas en Nicaraga trabajaron en dicha televisora.

Camionetas identificadas:

GM Chevrolet tipo Van 2010. Placas 886XCR, número de serie1GC2GTBG1A1135600

GM Chevrolet tipo Van 2010. Placas 165 XCC, número de serie1GC2GTBG5A1106150

GM Chevrolet tipo Van 2011. Placas 571-XXD, número de serie16CZG9CG5B1127061

Investigaciones confirmaron que ninguno de estos vehículos tiene reporte de robo en el DF ni infracciones (por lo que pudieran haber sido detenidas en la Ciudad de México).

Cinco vehículos tienen registro con la dirección de “Chapultepec número 18, colonia Doctores, DF”. Sólo un vehículo está registrado con otra dirección.

Ver mas

Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO, el dirigente honrado con ideales democrático-liberales, con 10 millones de electores para Morena

Tenemos seis partidos. Uno de derechas, el PAN. Dos oportunistas y veletas cuyo lema es: “no es que la veleta cambie de dirección, sino el viento que cambia de rumbo”: el Verde Ecologista, negocio familiar ahora en manos del junior Emilio González, alias “El niño verde”. Y el Panal, propiedad de la señora Gordillo; donde ella es la abeja reina y ya parió una senaduría para su hija, una diputación para su nieto, dos cargos legislativos para su yerno y un favor al hijo de su amiga-cómplice Mart(h)a Sahagún. El nepotismo en serio. El PRI que con Peña viró del centro a la derecha y de regreso al autoritarismo díazordacista.

El PT y el Movimiento Ciudadano han sobrevivido del lópezobradorismo. El Verde succionando las ubres del PRI; y el Panal del PAN y del PRI, según las conveniencias electorales y sobornos para subsistir. El priísmo ha resucitado, no precisamente de sus cenizas como el Ave Fénix, sino de la corrupción, el dinero mal habido y las trampas electorales. El PAN está herido de muerte, al grado de que algunos de sus miembros y simpatizantes quieren fundar otro partido, una especie de cambio de piel.

El PT y el Movimiento Ciudadano, de Alberto Anaya y Dante Delgado, respectivamente, tal vez en sus últimos días de vida electorera. Y el PRD ya en manos de Ebrard, Manuel Camacho, Los Chuchos y algunos restos del cardenismo, no del grande Lázaro, sino de Cuauhtémoc, el caudillo, líder moral de un perredismo a punto de desaparecer, dando a luz un nuevo partido para los intereses de Ebrard. Y por nacer, el Movimiento de Regeneración Nacional, de centro-izquierda con López Obrador.

Ebrard no tiene ideología, es un hábil trepador del oportunismo, asesorado por su maestro Manuel Camacho, ambos ex priístas y ex salinistas. Todo apunta a que el Estado de Partidos se transforme y sus resultados se verán en las elecciones del 2015, con la renovación de diputados federales, algunas gubernaturas, Congresos de los Estados y el Distrito Federal.

Tras el tercer fraude electoral de que ha sido víctima López Obrador, busca crear un partido para la disputa de los poderes de representación. Cuauhtémoc Cárdenas fue derrotado a la mala en 1988, donde claramente ganó la presidencia de la República y se la robó Salinas de Gortari. En 1994 y el 2000, un PRD ya cautivo de tribus depredadoras dio la pelea. En esa corrupción surgió el chuchismo, el cochinero de la “grilla”. Jesús Ortega, sobre todo, secundado por Jesús Zambrano. Ese PRD con Ebrard-Camacho tendrá que hacer una poda o refundarlo para echar por la borda mucha escoria que dañó al izquierdismo pariendo a los Gracos, a los Cué, los Núñez, los Zeferinos y otros que no son ni de centro ni derecha ni izquierda, pero sí oportunistas.

López Obrador puede crear otro partido. Suyos son al menos 10 millones de electores que lo seguirán. Tiene el carisma de un líder. Es un dirigente honrado. Con ideales democrático-liberales. Le ha costado escalar su posición política nacional. Y esto es relevante para el trabajo electoral y la lucha a contra corriente. No es un pejelagarto, sino un salmón. Tiene capacidad para volver partido al Movimiento de Regeneración Nacional, ya conocido como MORENA. Éste es su propósito. Una tarea difícil, pero no imposible. Ante sus seguidores, las clases pobres y clases medias bajas, López Obrador fijó su tarea en la Plaza de la Constitución, anunciando a los cuatro vientos que no dejará la lucha política pacífica que enarboló contra Fox, Calderón y Peña.

Alvaro Cepeda Neri

Ver mas


Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del Por Esto!

NO pasará

MEXICO, D.F., 17 de septiembre (EL UNIVERSAL/EFE/NOTIMEX).- Frente a la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, diputados federales de oposición criticaron fuertemente la iniciativa de reforma laboral enviada por Felipe Calderón al Congreso, porque entre otras cosas deteriora el salario y afecta a los trabajadores, además del poco tiempo que tendrán para analizarla. La diputada del Movimiento Ciudadano, Luisa María Alcalde, cuestionó la regulación del “outsourcing” contenida en la reforma y dijo que lo correcto sería que el Ejecutivo Federal hubiera tomado en cuenta la experiencia internacional en la que los países le ponen límites a la subcontratación. “De lo contrario, provocaríamos la precarización generalizada del empleo, la subcontratación se volverá el régimen común y los salarios irán.. [+] Ver mas

Fracasó “Iniciativa Mérida”

Lilia Arellano Estado de los Estados Recuento de daños en Washington Suman casi seis años de pérdidas Gobierno de EU, único beneficiado Rindió Ebrard su último informe “La mayor parte de los problemas del mundo se deben a la gente que quiere ser importante”: Thomas Stearns Elliot La cuarta reunión del Grupo de Alto Nivel de la “Iniciativa Mérida“ se realizará este martes, en Washington, D. C., y de hacerse un balance realista del estado que guarda la instrumentación del también llamado “Plan México” y la descoordinación de los gobiernos de México y Estados Unidos en la “guerra” calderonista a los cárteles del narcotráfico, o al menos contra algunos de éstos, particularmente en lo que se refiere a las cuatro áreas estratégicas acordadas por ambas administraciones, se deberá.. [+] Ver mas

La respuesta, en el viento

Francisco Rodríguez Indice Político Parodiando a Bob Dylan, varios de los mayores problemas que hoy enfrenta la humanidad están –blowin’ the wind— flotando en el viento. Hay viento, está en todas partes y es realmente uno de los mejores elementos aún sin explotar. Es una fuente de energía con la que realmente se puede contar. Y dado que es un elemento de origen natural no atenta en contra de ella. Es, en suma, una de las mejores fuentes de energía a la que, ilimitadamente, hoy podemos recurrir. Y en Chiapas, como lo hacen en Oaxaca y en Baja California Sur, ya está en marcha un parque eólico, en el municipio de Arriaga, que abastece las necesidades del gobierno estatal, lo mismo que las de 27 municipios de la misma entidad, al generar casi 90 Gwhz por hora al año. Energía limpia. Y energía má.. [+] Ver mas

Exigen continuidad

La secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, demandó al gobierno mexicano que entrará en funciones el 1 de diciembre que haga uso del “sentido común” y continúe con la estrategia contra el narcotráfico instrumentada por Felipe Calderón WASHINGTON, 17 septiembre (APRO/EL UNIVERSAL).- El gobierno de Estados Unidos apeló a que Enrique Peña Nieto, el presidente electo de México, mantenga la continuidad en la estrategia contra el narcotráfico implementada por Felipe Calderón. En un foro organizado por el Centro Woodrow Wilson, la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, estableció que es hasta de “sentido común” que se mantenga la lucha contra el narcotráfico por encima de los errores o tropiezos que ésta pudo haber tenido. “Creo que el pro.. [+] Ver mas

Fin a la soberanía alimentaria

Durante las dos administraciones federales panistas, México importó alimentos por un total de 96 mil 500 millones de dólares / El gobierno fecalista agudizó la dependencia alimentaria al comprar en el exterior alimentos por 60 mil 165 millones de dólares, que equivalen a 30% del valor total de la producción agropecuaria MEXICO, D.F., 17 de septiembre (ESPECIAL).- Las importaciones de alimentos entre 2007 y julio de 2012 no tienen precedente en ningún sexenio; fueron 65.5 por ciento superiores a las realizadas en el primer gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), entre 2001 y 2006. De 2001 a 2012 se destinaron alrededor de 96 mil 500 millones de dólares exclusivamente a la compra de alimentos del campo, en los que México es cada vez menos autosuficiente. La balanza comercial agropecuaria, que en el p.. [+] Ver mas

Ejemplo en seguridad

Al rendir su sexto y último informe de Gobierno, Marcelo Ebrard dijo que el Distrito Federal dejó de ser el “patito feo” en la comunidad internacional y se convirtió en modelo a seguir en materia de seguridad / Anunció que el 30 de octubre se inaugura la línea 12 del metro MEXICO, D.F., 17 de septiembre (NOTIMEX/APRO).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que el próximo 30 de octubre se inaugurará la Línea 12 del Metro, que correrá de Mixcóac a Tláhuac y contará con 26 kilómetros de vía, mientras que la reinauguración de la Alameda Central será en noviembre próximo. Al rendir su VI Informe de Gobierno, precisó que la Ciudad de México dejó de ser el “patito feo” de la comunidad internacional y que ahora registra una reducción de 11 por ciento en delitos de al.. [+] Ver mas

Suspende labores el portal “El 5antuario”

Tras la desaparición de su coordinador MÉXICO, D.F., 17 de septiembre (apro).- El portal de noticias El 5antuario anunció la suspensión de sus labores informativas, luego de la desaparición de su coordinador, Ruy Salgado. “Suspendemos toda actividad en el5antuario.org. Sin Ruy 5algado, @el5anto, no hay 5antuario. Aclaramos: Ningún miembro del equipo que colaboramos con Ruy 5algado estamos amenazados o en riesgo”, cita la página en un comunicado. Salgado desapareció el pasado sábado 8. El locutor suspendió abruptamente una transmisión en vivo en dicho portal. Al día siguiente, asistiría al acto de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la ciudad de México. Salgado es simpatizante de causas izquierdistas. Afín al movimiento #Yosoy132, así como al líder de Morena, Andrés Manuel López Obr.. [+] Ver mas

Narcoguerra sin perdón

Manuel Corral Martín condena a Felipe Calderón por la guerra contra el crimen organizado. El vocero de la Iglesia Católica señala los pecados cometidos en el actual sexenio y advierte que García Luna deberá ser juzgado / Los resultados ofrecidos por Felipe Calderón no son de ninguna forma los esperados en esta guerra contra el narco, evalúa el Padre Manuel Corral Martín, Secretario Ejecutivo y vocero de la Iglesia Católica / Corral, quien concedió una entrevista a Reporte Indigo, es la voz autorizada de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que integra a los 170 obispos que hay en toda la Nación. México, México. 17 de Septiembre (REPORTE INDIGO).- “La verdad es que los resultados no son como la gente hubiera esperado. Hubiéramos querido tener al final del sexenio -después de seis años, y aun.. [+] Ver mas

Periodistas huyen por amenazas

La violencia desatada por la narcoguerra calderonista, que cuenta ya con mas de 70 mil muertos, ha tocado frontalmente al gremio periodístico del país/ Se cuentan por decenas los informantes que se han tenido que refugiar en el Distrito Federal y en el extranjero, por amenazas contra su vida y la de sus familias MEXICO, D.F., 17 de septiembre (UNIVERSAL).- El fotoperiodista morelense contestó su celular esa mañana: “¡Con nosotros no se juega! ¡Estás muerto!”, escuchó. De inmediato corrió al puesto de periódicos y constató que la foto del ejecutado que tomó un día antes en un solar de Cuernavaca, por la que un desconocido lo interceptó y amenazó de muerte si se publicaba, estaba a plana entera en su diario. El comunicador le reclamó a su editor, pues le había pedido no difundirla. Renunció y aterr.. [+] Ver mas

Una interminable sangría económica

Juan José Morales Escrutinio A propósito de nuestros comentarios del pasado miércoles 12 sobre el lavado de dinero, un amigo lector nos ha hecho llegar un interesante estudio sobre la evasión fiscal en México, realizado por la organización internacional con sede en Washington Global Financial Integrity (GFI), nombre que podría traducirse como Integridad Financiera Global. El informe, dado a conocer a principios de este año, contiene cifras realmente impresionantes sobre la cantidad de dinero que sale de nuestro país como resultado de la corrupción de la clase política, el narcotráfico y otras actividades ilícitas, y la evasión de impuestos por parte de grandes empresas mexicanas y transnacionales. Se estima, dice el informe, que en un lapso de 40 años, de 1970 a 2010, México sufrió una sangría d.. [+] Ver mas

Sigue división en el PAN

El senador Javier Corral critica a Ernesto Cordero, por carecer “de recursos intelectuales” MEXICO, D.F., 17 de septiembre (UNIVERSAL).- La división en Acción Nacional, dentro del proceso de su renovación, alcanzó a la bancada de este partido en el Senado de la República. El coordinador Ernesto Cordero enfrenta el liderazgo y la presión de distintos perfiles con mayor experiencia parlamentaria, quienes lo acusan de representar al presidente Felipe Calderón y no contar con la experiencia suficiente para la negociación política con los líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del de la Revolución Democrática (PRD), Emilio Gamboa y Miguel Barbosa, respectivamente. Sin embargo, hasta hoy el único senador que ha hecho pública esta confrontación con su coordinador parlamentario es.. [+] Ver mas

Acusan al Gobernador de represión

Ante la Comisión de Derechos Humanos / Integrantes de “Yo Soy 132” lo responsabilizan de su detención y retiro violento del parque principal la noche del Grito de Independencia / También señalan que el operativo fue encabezado por el hermano del presidente del IEEC / Anteriormente fue el acoso y el hostigamiento, ahora hubo agresiones físicas, afirman los jóvenes de la agrupación independiente CAMPECHE, Cam., 17 de septiembre.- “Aunque siempre ha habido el acoso y el hostigamiento, más cuando estamos en alguna actividad, esta es la primera vez que somos agredidos físicamente por gente del gobierno”, señalaron integrantes del movimiento “Yo Soy 132”, quienes la noche del “Grito de Independencia”, fueron reprimidos con violencia en el parque principal por repartir volantes. Así lo precisaro.. [+] Ver mas

Repudian represión a “Yo Soy 132”

Sólo por repartir volantes en Grito de Independencia / “No queremos que esto se repita”, señala Movimiento Ciudadano CAMPECHE, Cam., 17 de septiembre.- Manuel Zavala Salazar, coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, dijo que es preocupante lo que acaba de ocurrir con los jóvenes del movimiento “Yo Soy 132”, quienes el pasado sábado 15 de septiembre, durante el Grito de Independencia, fueron violentamente reprimidos solo por repartir unos volantes. “Con ese acto de repartición de volantes, en donde los jóvenes de ese movimiento estaban manifestando su postura con relación a la reforma laboral, que acaba de ser presentada por dos partidos políticos en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, además, estaban expresando su punto de vista con relación a la reforma aprobada al artículo 2.. [+] Ver mas

Daños en tres generaciones más

Por uso de transgénicos, afirma dirigente de agrupación opositora a su utilización / Es necesario hacer conciencia en las comunidades rurales y los productores del campo, indicó el entrevistado HOPELCHÉN, Cam. 17 de septiembre.- Álvaro Mena Fuentes, miembro de la agrupación “Ka Kuxtal Much Meyal” A. C., dijo que estudios realizado por varios investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revelaron que los transgénicos afectan severamente la salud humana, y las afectaciones se podrán ver dentro de 50 o 75 años, es decir, dentro de tres generaciones. En entrevista para el POR ESTO!, Mena Fuentes, quien que es un defensor junto con su agrupación de la semilla nativa y por ello ha emprendido acciones en este municipio contra los transgénicos, mencionó que científicos de la UNAM di.. [+] Ver mas

La misma demagogia de siempre

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Los actos conmemorativos del 202 aniversario de la iniciación de la lucha por la Independencia, fueron el marco para que la elite gobernante dijera las mismas palabras huecas y demagógicas que hemos venido escuchando desde hace muchas décadas. ¿Cuántas veces no hemos oído el mismo llamado a la unidad, “anteponiendo el interés superior de la nación por encima de los intereses parciales o de grupo”? Que se siga haciendo este exhorto demuestra que la cúpula del sistema político tiene plena conciencia de que México sigue tan dividido como cuando luchaba por forjar un Estado nacional, hace ya dos siglos. Felipe Calderón reconoció que “los problemas están ahí y no, no se resuelven por sí mismos. Hay que enfrentarlos, hay que hacer, precisamente, la tarea patrióti.. [+] Ver mas

De rodillas ante el PRI

Alejandro Páez Varela Habría preferido ponerle un título más coloquial a este texto. Uno que dijera lo que realmente está pasando: que el PRI tiene agarrado de los purititos güevos al PAN, como decimos de manera coloquial, y quisiera no ofender a alguien. La realidad es peor que esa frase poco elegante que usamos casi a diario. Y la realidad, son terribles noticias para los tiempos que se vienen y para la democracia misma. Trataré de explicarme a continuación. Para no partir de la prehistoria, veamos un detalle. Gustavo Madero salió a defender la propuesta de Reforma Laboral enviada por Felipe Calderón al Congreso. Decía que si no se aprobaba, los sindicatos nunca se transparentarían. La primera imagen que se me vino a la cabeza fue la de Luisa María “Cocoa” Calderón Hinojosa en campaña con El.. [+] Ver mas

El compromiso histórico

Porfirio Muñoz Ledo Decía un lúcido maestro de ciencia política que la izquierda es casi siempre la mayoría social pero que enfrenta grandes obstáculos para convertirse en mayoría política, entre otras razones porque carece del poder económico, las instituciones electorales se encuentran secuestradas por la derecha y los entornos internacionales le han sido generalmente adversos. Los cambios de orientación progresista ocurren con frecuencia en los procesos revolucionarios y en tiempos de paz gracias a la expansión de los estamentos medios asalariados que desarrollan conciencia de clase y al establecimiento de amplias alianzas transversales. Esa ha sido, según los tiempos, la clave del éxito de los frentes populares y de las rotaciones ideológicas alcanzadas por los partidos socialdemócratas. Las izq.. [+] Ver mas

La sonrisa de Salinas

Sanjuana Martínez Su rostro ha sido durante años la representación de repudio, hartazgo, protesta, inconformidad. Aún nos seguimos encontrando su máscara en manifestaciones, protestas, reivindicaciones de derechos maltratados, ultrajados. Su cara es sinónimo de corrupción, expolio, transa, sucios pactos, mafia… Nadie como él concentra en su efigie todos los males del mexicano: impunidad, antidemocracia, autoritarismo, saqueo, cinismo, perversión, indecencia, inmoralidad, enriquecimiento ilícito, relaciones criminales. Su control del sistema político mexicano ha sido tal, que no hay partido ni asociación delictuosa unida a la política, que se le resista. Por algo, la connotación de uno de sus múltiples apodos es: El Padrino. Carlos Salinas de Gortari se ríe y dice que ni una cirugía plástica po.. [+] Ver mas

La capacidad perdida de anticipar el futuro

María Teresa Jardí III El desprestigio que tenía Calderón a su llegada es nada comparado con el desprestigio que sobre sus espaldas carga Peña Nieto, ganado a pulso antes de su “llegar” como dictador impuesto con el golpe de Estado iniciado el 1 de julio por la narcoteletiranía que a lo largo de los seis años de impostura como cabeza del Ejecutivo del Estado de México lo construyó, para manejarlo como títere, la identidad de personaje de mala telenovela. Impuesto por la narcoteletiranía con un golpe de Estado adelantado, justamente porque también los empresarios tienen cancelada la capacidad de anticipar el futuro y eso les hace pensar que un pueblo deseducado por Televisa va a seguir encendiendo el televisor hasta el final de sus días. Capacidad perdida para entender que los pueblos se can.. [+] Ver mas

Impunidad al asesino intelectual de Acteal

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Cuando menos desde Díaz Ordaz (1964-1970) hay pruebas de que los presidentes abusaron del poder y permitieron a sus subordinados cometer homicidios de toda naturaleza, traición a la patria y delitos graves del orden común, que estando en funciones son causas graves para renunciar; y durante el año posterior al término de su encargo, ser llevados a juicio político. Pero los ex presidentes en cualquier momento pueden ser llevados a los tribunales para que respondan de actos que merezcan sanción penal. Calderón ya tiene contemplado refugiarse en Estados Unidos de América, pues Peña ya se comprometió a solicitar su inmunidad-impunidad, ante las demandas que tiene fincadas por abusos del poder, sin que vaya a correr con la misma suerte con la denuncia que tiene ante La Haya por m.. [+] Ver mas

Payasadas

Jorge Lara Rivera Vivir para ver. Todavía no se recupera uno del 9º gasolinazo del año propinado al pueblo por este régimen prepotente e insensible y ya se ha tenido, de nueva cuenta, ocasión de comprobar la validez del empirismo y vastedad de la sabiduría popular reconcentrada en socorridos refranes. Bien es verdad: “Cuando se pelean las comadres aparecen las verdades”. Lo ilustra –elocuente– el reciente intercambio de rudezas entre el chihuahuense Javier Corral y el ocupante de Los Pinos, correligionarios que otrora compartieron legislatura pero se distinguieron dada la sumisión del 2º a los intereses del duopolio con respecto a la llamada Ley Televisa. En rigor la insumisión de los lacayos comenzó el día previo cuando ocurrió lo impensable: que el pelele Gustavo Madero Muñoz saliera a desm.. [+] Ver mas

El Calderón de 2012, peor que el Salinas de 1994

El domingo por la mañana, desde el Ángel de la Independencia, Felipe Calderón Hinojosa dijo esta frase: “Más allá de los yerros y aciertos que se han cometido, siempre ha estado el apremiante deseo de hacer lo mejor para la Patria”. Es decir: yerros como los más de 70 mil muertos no importan: se buscó “lo mejor para la Patria”. La noche anterior, Calderón había sentido el repudio en el Zócalo de la Ciudad de México. No se vio por televisión, por supuesto, sino una sola parte de los múltiples gestos de rechazo que el Presidente saliente recibió desde el balcón durante la ceremonia del Grito de Independencia. Sí se vio en la tele, porque era imposible ocultarlo, que Calderón fue cubierto por apuntadores láser mientras lanzaba la arenga clásica. Pero no se vio en la tele, por ejemplo, que .. [+] Ver mas

Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

Sometieron a custodios y escaparon por túnel de 7 metros
El director del Cereso, el jefe de vigilantes y 12 guardias, detenidos
Niegan que hubiera motín; 86 son convictos por delitos federales
Cuatro de los evadidos habrían muerto en un enfrentamiento: PGJE


Cientos de policías rodearon el complejo financiero para contener las acciones de protesta, desobediencia civil, baile y música que realizaron activistas para celebrar el primer aniversario del movimiento. Durante la mañana de ayer, varios contingentes se organizaron para realizar remolinos alrededor del perímetro de seguridad de la bolsa de valores. Alrededor de 180 activistas fueron detenidos


Desembolsó el monto a una firma valuadora; ésta nunca realizó los trabajos
La acusación se suma al cúmulo de anomalías durante su gestión



Fueron dados de baja 302; el resto recurre a jueces para evitar despidos
Entre 2006 y 2012 se detuvo a 459 efectivos por presuntos actos ilícitos



Utiliza a Cordero como ariete en el embate en mi contra, acusa el panista
Desde Los Pinos se falsea y calumnia, incluso a correligionarios



No hallan rastros de su ADN en un condón roto usado como prueba



BdeM no especifica el precio: se estima entre 716 mil y un millón de pesos
La edición será de 200 piezas conmemorativas



Suma ya 33 años en preservar y renovar el arte textil indígena



La ciudad tiene elogios en derechos humanos, salud e infraestructura
En seguridad, hay una reducción de 11% en delitos de alto impacto
Agradece la paciencia, crítica y exigencia de la población a su gobierno



La juez Alarcón avala la labor del conciliador para destrabar el conflicto


Endeble defensa de la titular de Trabajo al proyecto de Calderón
El plan oficial es con alevosía y puede causar caos social: legisladores

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.