CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Peña Nieto y Televisa MASACRADOS en Argentina


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Calderón decide, en total opacidad, que Pemex apoye a la industria naval española

Loa acuerdos entre el gobierno mexicano y el cártel español -gobierno y empresas hispánicas- siguen en todos los rubros. La construcción de dos hoteles flotantes en astilleros gallegos no salvará de la ruina a esta industria pero en abril del 2012 Calderón le prometió a Rajoy flujo de dinero hacía España. Y le cumplió.


Una empresa pública en apuros, Navantia, con trabajadores en huelga y un astilero privado podrán salvar el ciclo de la crisis terminal gracias a un mega-acuerdo que siguiendo la traidición necolonial que iniciara el presidente López Portillo pretende salvar regiones sumidas en el infierno de la crisis permanente como Galicia. Lo desveló el corresponsal de La Jornada en España, Armando Tejeda aunque ya era tema público y notorio en la prensa ibérica:



Firma del acuerdo Pemex-astilleros gallegos: presidente de SEPI, Ramón Aguirre, su homólogo en NAVANTIA, José Manuel Revuelta, el consejero delegado de Pemex en España, José Manuel Carrera y el presidente de Barreras, José García Costa de Barreras (Foto: navantia.es)

Antes de anunciar la firma del contrato para la construcción de las dos plataformas, el presidente de la Xunta de Galicia, el conservador Alberto Núñez Fiejóo, anunció en mayo pasado una alianza estratégica con Pemex en la que la paraestatal se comprometió a desembolsar centenares de millones de euros para que se construyeran 14 remolcadores y los dos hoteles flotantes.
Fue una operación impulsada y autorizada por el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, y ejecutada por el consejero delegado, José Manuel Contreras.
Según el acuerdo, los dos hoteles flotantes tendrán una eslora de 131 metros y una manga de 27 metros, con lo que tendrá una capacidad operativa de 600 ocupantes cada uno, con un peso total de la embarcación de unas 7 mil toneladas.
Mientras los gallego-mexicanos de la comarca de Avión, encabezados por la familia Vázquez Raña, enriquecidos bajo el ala del poder desde tiempos de Echeverría, mueven dinero privado entre México y España sin aportar nada a la economía de ambos lugares, el gobierno de Calderón sigue la línea de José López Portillo que decidió usar a Pemex como palanca de salvación de la no nata refinería de Muskiz que en 1979. Tras el abandono de la norteamericana Gulf, el gobierno de México  construyó la primera refinería de España con personal de Pemex que le dieron a Repsol, entonces pública hoy privada, la mayor receptora y refinadora de petróleo crudo de España.

astilleros, pemex
Prensa española informa a 8 columnas del acuerdo Pemex-Galicia (Foto: abc.es)


Igual que aquella maniobra de salvación, opaca y llena de mordidas de alto nivel, le supuso a López Portillo abrir casa en Sevilla en 1982 y ganarse el Premio Príncipe de Asturias, el panista sigue con la idea que las empresas de la madre patria merecen contratos y prebendas sin que esto suponga reciprocidad alguna, como mostró la abortad operación de compra de Repsol que Pemex intentó con una endeudada constructora española.



López Portillo se entrevista con el presidente español Adolfo Suárez en Sevilla: octubre de 1977 (Foto: agencia EFE)



Refinería de Petronor en Muskiz: un regalo de Pemex al gobierno español


A cambio, la estancada industria naval mexicana, tendría parte del contrato de las 14 remolcadoras que podría recaer en astilleros de Mazatlán, aunque esta parte no es clara y las negociaciones siguen abiertas con el ejecutivo gallego tras la promesa de Calderón a Rajoy en abril del 2012 que traería dinero fresco de México para la decaída economía peninuslar.
En todo caso, sigue la opacidad y los negocios conjuntos con el cártel español pero en el laberinto gallego, este mítico contrato no parece ser más que una auxilio temporal. Veamos, pues, que se dice en Galicia sobre el acuerdo estratégico con México.


¿Qué supondrán para Galicia los contratos de Pemex?




Los astilleros públicos Navantia toman un respiro gracias al contrato de Pemex (Foto: elpais.com)
Este es el reporte del periódico La voz de Galicia:

Ferrol padece, desde el pasado 4 de julio, y por primera vez en décadas, un panorama de gradas vacías en las antiguas Astano y Bazán. Dos gigantes industriales que bombean la económica de la comarca sin oxígeno y con una sangría que se ha cobrado ya unos 1.800 puestos de trabajo. El astillero vigués Hijos de J. Barreras acaba de salir de un concurso de acreedores que lo ha mantenido paralizado los últimos meses. Con este contexto como telón de fondo, los contratos con Pemex vienen a romper con una tendencia de carteras de pedidos vacías, aunque será necesario que lleguen nuevos encargos para despejar definitivamente la crisis del sector.

¿Qué va a suponer para los astilleros de la ría de Ferrol?

Las plantas de Ferrol y Fene tienen una plantilla directa de unas 2.300 personas, y la auxiliar ha llegado a superar las 3.600 en los años de bum del sector, aunque en los últimos 18 meses se han destruido unos 1.800 puestos en las subcontratas. Por sí solo, el encargo de Pemex no va paliar el número de empleos perdidos, pero viene a acabar con un lustro sin firmar nuevos encargos y a generar nueva ocupación para el sector. El inicio de la obra va a coincidir con el fin de la que está en curso: la quinta fragata F-100 para la Armada española, que se entregará en breve, y el segundo megabuque para Australia, que ya está en su última fase. Evitará, pues, la parálisis total de las instalaciones que se avecinaba.

¿Qué necesitan las plantas públicas para salvar definitivamente el bache?

Más trabajo. El presidente de la SEPI, el accionista único de Navantia, aseguró ayer que hay más de 50 acciones comerciales civiles y militares de la empresa en el mercado internacional y que pueden dar frutos en las próximas semanas. Arabia Saudí, Turquía, Noruega y Australia son algunos de los países que podrían reportar nuevos encargos. Además, los trabajadores demandan desde hace 18 meses la construcción de un dique flotante que cuenta hasta ahora con el apoyo de partidos, empresarios y la propia Xunta, y que generaría dos años de trabajo.

¿Qué supone para Hijos de J. Barreras el contrato firmado?

Sin rodeos: la salvación del astillero. La empresa saldrá oficialmente a finales de mes del concurso de acreedores, tras conseguir una quita del 80 %. Con toda la plantilla en expediente de regulación de empleo desde junio del 2011, la firma de este pedido supone la vuelta a la vida para el mayor astillero privado de Galicia y para su extenso anillo de auxiliares del naval.

¿El pedido pone a salvo al mayor astillero privado de España?


El contrato le permitirá arrancar, pero una vez dado el paso más difícil, es necesario afianzar la carga de trabajo futura con nuevos contratos. Para ello es imprescindible que Bruselas desbloquee el tax lease, lo que permitiría al astillero competir en el mercado en igualdad de condiciones en materia de incentivos fiscales que los países de la competencia.

¿Qué se juegan los astilleros gallegos con los barcos encargados?

Lo primero que se juegan es el dinero, claro está. Para ello, los astilleros deberán ser escrupulosos con los compromisos adquiridos y los plazos de entrega. Solo así se evitan las temidas penalizaciones. En ello les va también el prestigio y la capacidad de ganarse la confianza de una de las mayores petroleras del mundo, en pleno proceso de renovación de su flota y puede deparar prósperas operaciones con el sector.
En el caso de los astilleros públicos de la ría de Ferrol, el contrato de la fabricación del buque hotel permite la vuelta al sector naval civil de la antigua Bazán. Hace ya un cuarto de siglo que no salen de sus instalaciones barcos mercantes.
 Ver mas

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Detienen a manifestantes anti Peña Nieto en Chile, reporta Radio AMLO

Replicamos este primer reporte de Radio AMLO sobre manifestantes anti Peña Nieto detenidos en Santiago de Chle durante la visita del presidente electo a este país. Una protesta que inició bajo el HT #VeteDeChilePeñaNieto.




Cartel de la protesta contra Peña Nieto en Santiago de Chile (Foto: Facebook / Felipe Calderón es un estúpido)


Durante la protesta convocada por el #YoSoy132 ante la visita de Peña Nieto a Chile, se manifestaron varios ciudadanos en la Plaza de la Moneda. Sin embargo las detenciones no se han hecho esperar. El camarada Tezca de RadioAMLO nos reporta la detención de 4 personas, una de ellas mexicano estudiante de la UNAM y que fue detenido luego de que un Carabinero vio que portaba una playera del #YoSoy132, al solicitarle su identificación y ver que este era extranjero procedió a detenerlo. El compañero responde al nombre de Guillermo Aquino.
No fue el único ya que varios Carabineros les quitaron pancartas de protesta ante la visita de Peña al país.
También reportan la detención de 3 personas más al parecer Chilenos, uno de ellos casado con una mexicana. Tezca nos informa que los detenidos están en la Comisaria 3 del Centro de Santiago. La manifestación fue replegada de la Plaza de la Moneda por lo que han decidido ver a los detenidos y saber su estatus legal.
En unos minutos video de la detención.
Este es uno de los tuits del colaborador de Radio AMLO donde @Tezcatlipunk desarrolla su crónica tuitera:
@radioamlo Guillermo Aquino es estudiante de la UNAM. Consejero estudiantil de Filosofía y letras. Detenido en la Comisaria 3 de carabineros

Ver Nota AQUI

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del Por Esto!


Juicio político

La Secretaría General de la Cámara de Diputados recibió la demanda de juicio político en contra de los nueve consejeros del IFE, interpuesta por diputados del Movimiento Ciudadano MÉXICO, D.F., 20 de septiembre (APRO/EL UNIVERSAL).- Los diputados del Movimiento Ciudadano, encabezados por Ricardo Monreal, interpusieron una demanda de juicio político en contra de los nueve consejeros del Instituto Federal Electoral, incluido su presidente Leonardo Valdez Zurita, por no haber garantizado la libertad del voto y la equidad en la pasada contienda electoral presidencial. Al entregar la demanda en la Secretaria General de la Cámara de Diputados, Monreal acusó a los consejeros electorales de haber “prostituido y vilipendiado” la democracia, además de considerar que no se les debe de permitir organizar los próx.. [+] Ver mas

País devastado

Es el que dejará la administración de Felipe Calderón al concluir su mandato, subrayan senadores del PRD, MC, PRI, PT y PVEM, al criticar severamente los resultados de Gobernación, Seguridad Pública y PGR / Layda Sansores acusó que uno de los más grandes fracasos del gobierno calderonista es la seguridad pública y señaló que si en México no hubiera impunidad, el espurio y García Luna ya estarían en la cárcel / “México hoy, huele a sangre quemada”, remató la campechana MEXICO, DF, 20 de septiembre (APRO).- Los senadores del PRD, PRI, PVEM y PT deploraron hoy los resultados de las secretarías de Gobernación (Segob) y Seguridad Pública (SSP), así como de la Procuraduría General de la República (PGR), a cargo, respectivamente, de Alejandro Poiré, Genaro García Luna y Marisela Morales. En su.. [+] Ver mas

Preparan plan de acción


#YoSoy132 y organizaciones sociales y políticas afines convocaron a la Segunda Convención Nacional Contra la Imposición/ Con el regreso del PRI al gobierno, México vivirá un retroceso histórico marcado por el “autoritarismo, la corrupción y el terrorismo de Estado”, afirman MÉXICO, D.F., 20 de septiembre (APRO).- Miembros del movimiento #YoSoy132 y representantes de diversas organizaciones convocaron a la Segunda Convención Nacional Contra la Imposición, en la que discutirán, una vez más, el plan de acción para impedir la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República. Según los inconformes, con el regreso del PRI al gobierno México vivirá un retroceso histórico marcado por el “autoritarismo, la corrupción, el terrorismo de Estado, la destrucción del medio ambiente y la d.. [+] Ver mas

Impondrán reforma laboral

Lilia Arellano Estado de los Estados PJC y MFB adelantan su aprobación Férrea oposición del PRD, PT y MC Empujan empresarios cambios a LFT “Difícil” detener tráfico de armas: EU EPN quiere a Pemex como Petrobras “El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores”: Lucio Anneo Séneca A menos que la izquierda progresista en el Congreso y las organizaciones sindicales independientes, aglutinadas en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), logren pronto consolidar una alianza con la fracción parlamentaria obrera del PRI y sus organizaciones obreras y campesinas, las conquistas históricas de los trabajadores, plasmadas en la Ley Federal del Trabajo, serán arrojadas al basurero en los próximos días y la reforma laboral presentada por Felipe Calderón y avalada por el PAN, será aprobada con.. [+] Ver mas

Rumbo a la privatización

Durante un encuentro con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, Enrique Peña Nieto solicitó a ésta su apoyo y asesoría para “conocer” a mayor detalle el modelo de Petrobras para replicarlo en México / El objetivo es “modernizar” a PEMEX, profundizando la inversión del capital privado MÉXICO, D.F., 20 de septiembre (APRO/EL UNIVERSAL/AP/EFE).- El presidente electo mexicano Enrique Peña Nieto le solicitó a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff su apoyo y asesoría para “conocer a mayor profundidad” la reforma que realizó la nación sudamericana en Petrobras, porque “es un modelo que, sin duda, inspira lo que queremos hacer en México”. Tras sostener un encuentro con la mandataria brasileña, Peña Nieto afirmó ante la prensa que Pemex podrá copiar el modelo de Petrobras “una empresa .. [+] Ver mas

La pensión de Calderón

Indice Político Francisco Rodríguez Gracias a las reformas de las leyes del IMSS y del ISSSTE, los pensionados por esos organismos mutualistas apenas si obtendrán ingresos mensuales que no suman más del 30 por ciento del equivalente a la última percepción salarial recibida, luego entonces ¿por qué Felipe Calderón se va a ir el próximo 30 de noviembre percibiendo 215 mil pesos mensuales que equivalen a algo así como el 85% del último cheque que le pagaremos los contribuyentes por haber ocupado Los Pinos? ¿Por qué él sí y los demás ciudadanos no? “En estricta lógica republicana –escribía hace no muchos ayeres el analista Arnaldo Córdova en su colaboración para La Jornada—, debería suponerse que, antes de ser presidente, el ciudadano que llega a serlo vivía de un oficio o de un negocio. L.. [+] Ver mas

 Costosa transición

El equipo de transición de Enrique Peña Nieto cuenta con 150 millones de pesos para sus gastos hasta el 30 de noviembre / Es una suma que duplica a la que se le asignó en 2008 a Barack Obama MÉXICO, 20 de septiembre (Sinembargo.Mx) – Diversos especialistas han coincidido en que México tiene uno de los procesos de cambio de gobierno más largos y costosos del mundo. Por ejemplo, para la transición que se vive actualmente, el Presidente electo Enrique Peña Nieto cuenta con 150 millones de pesos (cerca de 11.5 millones de dólares). De acuerdo con BBC, esta cifra es más del doble del dinero que se asignó en 2008 al entonces presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, quien tuvo recursos públicos por cinco millones de dólares para preparar su arribo a la Casa Blanca después de ganar las elecciones... [+] Ver mas

 Inhumano y cínico

Mientras se eleva el número de víctimas mortales del estallido de la planta de gas en Reynosa, el dirigente del sindicato de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, pide que no se “maximice” los sucedido, pues “ha habido casos peores” MEXICO, D.F., 20 de septiembre (EL UNIVERSAL/APRO).- Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), afirmó que es muy lamentable lo ocurrido en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa, “pero no tenemos por qué maximizar un evento que no lo merece”. Al revelar que hay incluso empresas internacionales dando seguimiento a las investigaciones en curso, Romero Deschamps declaró que hasta ahora no hay indicios de que haya sido provocado el incidente, pero prefirió no emitir más.. [+] Ver mas

Impactante hallazgo


Descubren una cámara funeraria prehispánica de más de mil años en la zona arqueológica de Tingambato, en Michoacán/ Tenía la osamenta de un personaje de la época acompañado de 19,000 cuentas de piedra verde, concha y huesos humanos MEXICO, D.F., 20 de septiembre (AFP/AGENCIA ESQUEMA).- Una cámara funeraria de más de 1.000 años de antigüedad fue hallada en la zona arqueológica de Tingambato, en el estado mexicano de Michoacán (oeste), informó este jueves el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Dentro de la denominada Tumba II, que mide 3.6 por 4 metros y ubicada a 2.7 metros de profundidad, se descubrió también el entierro de un personaje aún no identificado, acompañado de 19,000 cuentas de piedra verde, concha y huesos humanos. Estas cuentas de concha hablan de posibles relaciones en.. [+] Ver mas

La educación, un problema de todos: Narro

MEXICO, D.F., 20 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles; el secretario de Educación Pública, José Angel Córdova Villalobos, y el presidente de la Fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Zebadúa, coincidieron en que los problemas que vive México en el tema de la educación no se reducen a la responsabilidad de un actor específico y aislado. “En el campo de la educación todavía hay que hacer un gran esfuerzo, este no es un problema de un secretario, de un dirigente en un sindicato, de los gobernadores estatales o de los legisladores federales, es un problema de todos los mexicanos”, dijo Narro Robles. Narro aseguró que permanecerá al frente de la máxima casa de estudios del país hasta .. [+] Ver mas 

 Bloquean carretera

 En apoyo a estudiantes rechazados de la Universidad Michoacana, miembros del Bloque Popular Estudiantil y del Frente Popular Estudiantil paralizaron la carretera Morelia Patzcuaro y secuestraron varios autobuses/ Exigen que sean admitidos al menos mil 500 jóvenes MÉXICO, D.F., 20 de septiembre (APRO/UNIVERSAL).- Integrantes del Bloque Popular Estudiantil y del Frente Popular Estudiantil bloquearon durante un par de horas la carretera Morelia-Pátzcuaro, en apoyo a los alumnos de la Universidad Michoacana que tienen tomada la institución en demanda de más espacios para alumnos rechazados. La víspera, estos mismos grupos cerraron varias vialidades de la capital michoacana, bajo la misma exigencia de este jueves. Cubiertos del rostro con pasamontañas y paliacates, los estudiantes retuvieron al menos cuatro aut.. [+] Ver mas

Rotundo fracaso en Telecomunicaciones

El espurio Felipe Calderón “no tuvo una política pública, su liderazgo fue nulo, sus colaboradores los equivocados, sus metas fueron mediocres y, por si fuera poco, no cumplió con sus escasos objetivos”, explicó especialista en la materia MEXICO, D.F., 20 de septiembre (EL UNIVERSAL).- A pesar de la importancia del sector de las telecomunicaciones en la economía nacional, el gobierno de Felipe Calderón, como atinadamente señala Jorge Fernando Negrete, destacado especialista en telecomunicaciones: “no tuvo una política pública, su liderazgo fue nulo, sus colaboradores los equivocados, sus metas fueron mediocres y, por si fuera poco, no cumplió con sus escasos objetivos”. Las metas que se plantearon al inicio de la presente administración fueron insuficientes y, no obstante -subraya el referido espe.. [+] Ver mas

 Las sólidas bases de “Calderolandia”

 Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Según la senadora panista Gabriela Cuevas, los doce años del PAN en Los Pinos dejan “sólidas bases” para garantizar beneficios a los mexicanos. Como dice el dicho popular, “no hay peor ciego que el que no quiere ver”, como les ocurre a los miembros del rancio conservadurismo. La realidad indica todo lo contrario: el país está al borde del caos apocalíptico, no sólo por la “guerra” de Felipe Calderón, sino por la incapacidad de la clase política neoliberal para encarar los problemas nacionales con sentido social y visión progresista. Después de tres décadas de destrucción del país por parte del grupo en el poder, independientemente de su color partidista, las “sólidas bases” existentes se parecen a la Ciudad de México después del macro terremoto .. [+] Ver mas

La venganza como estilo de gobierno

En el Partido Acción Nacional se vive una lucha férrea por el control del poder. Lo sabemos. La división entre los blanquiazules germinó durante todo este sexenio, por la intromisión del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien quiso, y quiere, controlar y disponer todo lo que ahí sucede. Lo sabemos. La contundente derrota que el PAN sufrió en las urnas, el pasado 1 de julio, mostró el hartazgo de los ciudadanos por un gobierno que generó, y continúa generando, la escalada de violencia y pobreza más grande que haya vivido México desde la Revolución. Lo sabemos. A escasas 10 semanas de dejar la Presidencia de México, Calderón Hinojosa no muestra la mínima intención de delegar su poder y sigue, con el carácter iracundo que han descrito sus propios colaboradores, metiendo mano en su partido para que.. [+] Ver mas

Cuando no se tiene, no hay manera de que fluya

María Teresa Jardí Queda claro que ser hechura televisiva no garantiza inteligencia y al contrario sí hace presumir la capacidad cancelada de mirar el futuro incluso propio y no sólo de un país que no merece la mala suerte que acompaña a los mexicanos. García Luna es otro ejemplo al respecto con su nuevo melodrama incluido, que me dicen que pasa por una cadena de cable. Está claro que Peña no entiende nada. Nadie en su sano juicio le pide, ni siquiera a un dictador, que no combata la delincuencia ni que no combata a los delincuentes. Pero nada más lejos del combate a la delincuencia, que está en la prevención, que la falsa guerra de Calderón. Guerra que no se cansa de repetir Peña que va a continuar. ¿Soñando también que así va a legitimarse? Debería mirarse retratado en los vídeos, que c.. [+] Ver mas

De simulación, tragedia y viles criminales

 Jorge Lara Rivera Larga y venenosa cauda de insidias posee Roberto Gil Zuarth ex Subsecretario de Gobernación quien tuvo a su cargo dar vida artificial a Chepina durante la pasada campaña y hoy deshonra un escaño senatorial que por rastrero el dedazo le agenció en el Congreso de la Unión. Ahora politiquea con la muestra de descomposición del sistema penitenciario mexicano exhibida con la fuga masiva ocurrida en Coahuila. Obvio, pretende desviar la atención y cuestionamientos de la sociedad a la imprevisión del régimen cuya fracasada estrategia guerrerista que, además de 92 mil muertes y 12 mil desapariciones forzadas, quintuplicar el número de organizaciones criminales, es causa de la sobrepoblación de cárceles estatales –de seguridad media– con peligrosos reos de delitos federales. Pero aunque.. [+] Ver mas
  
Sombríos presagios

Julio Pimentel Ramírez En su primera gira por Centro y Sudamérica Enrique Peña Nieto, con el característico discurso priísta grandilocuente, elíptico, que encubre las verdaderas intenciones con frases hechas, adelanta lo que muchos ya preveían: su gobierno continuará con la fallida y sangrienta estrategia de seguridad calderonista y alentará la “modernización”, eufemismo para privatización, de PEMEX; mientras que en la Cámara de Diputados su partido, en alianza con el PAN, principalmente, se esfuerza en sacar adelante una reforma laboral que no afecte los intereses de las cúpulas sindicales aunque signifique un nuevo golpe a los trabajadores, de por sí empobrecidos. Cabe reflexionar en el caso de la explosión de la planta de gas de Pemex en Reynosa, Tamaulipas, tragedia en la que ya han muert.. [+] Ver mas

El reparto del poder presidencial como botín

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Peña, Calderón y los empresarios ya presentaron a sus equipos para repartirse el botín del poder presidencial. Los que se van con Calderón, tras pactar que ningún calderonista responda de sus actos, omisiones y corrupción, compraron impunidad. Los que se quedan suman 207, entre los cuales están el salinista, priísta y panista: Luis Téllez. Todos posaron para la foto (Francisco Barrón. Reforma: 6/IX/12), con una sonrisa de “¡ya la volvimos a hacer!”. Arriba están los gananciosos. Los de Peña son 46. Y Calderón tres. Entre ellos se acostumbra que reciban las ruinas quienes presumen de poder ordenar el tiradero, que son los peñistas, representados por Luis Videgaray (conocido durante el sexenio de Peña en el Estado de México: como “el hombre del maletín”, recor.. [+] Ver mas

 Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

DESFILADERITO La reforma laboral de Calderón, Peña y Ebrard


En España les llaman “contratos basura”. En Italia, “precarización del trabajo”. En México, “reforma laboral”. Pero en los tres países –y en muchos otros de Europa, de Asia y de América Latina-- significan lo mismo: la destrucción de las conquistas históricas de los trabajadores, en beneficio irrestricto de los patrones y en consonancia con la abolición del estado de bienestar social.

    Durante su caótica campaña, Josefina Vázquez Mota insistió en que la reforma laboral presentada al Congreso por Felipe Calderón permitiría la creación de 400 mil empleos (no dijo si a la semana, al mes o al año). Lo que bien se cuidó de explicar fue que esos empleos tendrían una duración brevísima: de unos cuantos días a seis meses, a lo sumo.
  
  Las llamadas “modalidades de contratación” que plantea la reforma laboral –y que según Carlos Fernández Vega, en su columna de ayer en La Jornada cuentan con el visto bueno del PRI, el PAN y el PRD-- relevarán a los patrones de toda responsabilidad sobre sus empleados: les impedirán organizarse en sindicatos, les negarán toda forma de ayuda si se enferman, les darán facilidades para despedirlos, para no concederles vacaciones, ni aguinaldos, ni reparto de utilidades.

    Pero además los patrones no tendrán que pagarles la parte del salario que actualmente les descuentan para entregársela al Seguro Social. En consecuencia, quebrado por los gobiernos de Zedillo, Fox y Calderón –los dos últimos “gobernantes” lo saquearon para apoyar a “empresas de riesgo” como Coppel, Su Casa y otras que participaron en el fraude electoral de 2006--, el Instituto Mexicano del Seguro Social estará condenado a desaparecer, pues sus funciones estratégicas ya las realizan otros.

    Los ahorros de los trabajadores ahora los manejan los bancos y apuestan con ellos en el casino de la Bolsa de Valores. La atención médica, en teoría, la proporciona el Seguro Popular, que es una inmensa entelequia. Por lo tanto, la reforma laboral que nos impondrán los tres grandes partidos de la derecha (PRI-PAN-PRD o el flamante PRIAND) acabará de desmantelar lo poco que aún queda en pie del modelo de Estado nacional creado por la revolución de 1910 y la Constitución de 1917.

    Pese a que hay incontables evidencias de que el Mercado es incapaz de efectuar las acciones que le corresponden al Estado, los partidos de Calderón, Peña Nieto y Marcelo Ebrard darán un paso más rumbo al abismo. A fin de cuentas, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón restauraron el virreinato –que durante el sexenio de Peña Nieto será el mirreinato-- de la Nueva España, y las empresas del reino de Juan Carlos I, quien en los hechos es también nuestro monarca, desean que en sus dominios del Nuevo Mundo exista una legislación laboral que les permita explotar a sus obreros mexicanos tal y como explotan a los gallegos, los asturianos, los castellanos, los aragoneses, los catalanes y los andaluces: sin el menor atisbo de compasión o piedad. 

    Ningún beneficio se desprenderá de esta decisión monstruosa, pero al menos dejará muy claro cuál es la verdadera naturaleza de la llamada “izquierda moderna” de Ebrard, el maquillista del PRD que, a partir del próximo mes de enero, según ha dicho, colocará la primera piedra de su candidatura a la Presidencia de la República, a la cual se siente con plenos derechos para suceder en el trono a Peña Nieto y extender de 2018 a 2024 la dictadura de Salinas de Gortari, con el que nunca, nunca, ahora lo vemos, nunca rompió.

    Impaciente por asistir a la gran manifestación de los sindicatos, que esta tarde marcharán por el Paseo de la Reforma y anunciarán medidas para evitar que se apruebe la reforma laboral, hoy también estaré en Twitter, en la cuenta @Desfiladero132, por si ocupan.
    
Jaime Avilés

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Impondrán reforma laboral



Lilia Arellano

Estado de los Estados

PJC y MFB adelantan su aprobación
Férrea oposición del PRD, PT y MC
Empujan empresarios cambios a LFT
“Difícil” detener tráfico de armas: EU
EPN quiere a Pemex como Petrobras
“El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores”: Lucio Anneo Séneca

A menos que la izquierda progresista en el Congreso y las organizaciones sindicales independientes, aglutinadas en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), logren pronto consolidar una alianza con la fracción parlamentaria obrera del PRI y sus organizaciones obreras y campesinas, las conquistas históricas de los trabajadores, plasmadas en la Ley Federal del Trabajo, serán arrojadas al basurero en los próximos días y la reforma laboral presentada por Felipe Calderón y avalada por el PAN, será aprobada con algunas modificaciones efectuadas por legisladores priístas, como han adelantado Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, y Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados tricolores, y como lo han estado exigiendo reiteradamente los organismos cúpula empresariales, como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que encabeza Gerardo Gutiérrez Candiani. Así, carecerá de importancia que el documento del inquilino de Los Pinos tenga el problema legal de que la iniciativa preferente no está reglamentada. 
Al participar en la Cumbre de la Comunicación, Pedro Joaquín Coldwell manifestó su confianza en que habrá reforma laboral en breve, una vez que, dijo, cuenten con el consenso de sus sectores sindicales y el empresarial, con relación a la iniciativa que envió Felipe Calderón, a pesar de que los términos que ésta incluye ya habían sido rechazados por priístas y legisladores de izquierda, por ser lesivos a los intereses de los trabajadores. El cozumeleño dijo que, como en toda iniciativa de ley, habrá ajustes propuestos por su sector sindical, quien trabaja en las modificaciones pertinentes a la iniciativa del inquilino de Los Pinos. Para ese efecto, dijo, se llevaron a cabo encuentros entre la dirigencia priísta, sus coordinadores parlamentarios en el Congreso y los representantes de sus sectores obreros y empresariales. Coldwell resaltó que los líderes obreros del PRI han manifestado su preocupación por proteger la contratación colectiva, así como la autonomía sindical, en esta reforma laboral que, aseguró, ayudará mucho a la pequeña y mediana empresas, pero también al sector obrero. 
Sin embargo, la propuesta calderonista en materia laboral trae mucho más contenido que lesiona los intereses de la clase trabajadora. La fracción parlamentaria del PRD en el Senado ha denunciado que la intención de dicha iniciativa no es la generación de nuevos empleos, “ya que la llamada flexibilidad del mercado laboral, que no es otra cosa que facilitar los requisitos para el despido y limitar los derechos de seguridad social de las y los trabajadores y sus familias, sólo generará rotación de la población en desempleo”. También han destacado que la reciclada “Ley Lozano” “cancela los derechos fundamentales de las y los trabajadores promoviendo la subcontratación, pulverizando el salario por horas y generando trabajadoras y trabajadores desechables”. 
En su posicionamiento político, previo a la discusión de la reforma laboral calderonista, advierten que ésta “cancela el carácter tutelar a favor de la y el trabajador debilitando el derecho de huelga, ya que establece un control mayor del procedimiento al obligar a la trabajadora o trabajador a señalar “de forma precisa”, las violaciones al contrato colectivo y la forma de repararlas”. Asimismo, resaltan que “la propuesta del pago de los salarios vencidos hasta por 12 meses afecta el derecho de la trabajadora o trabajador y no promueve un sistema de justicia laboral más eficiente“. Por último, hacen notar que “es inaceptable pretender aumentar la competitividad del país, a costa de los derechos de las y los trabajadores del país, obtenidos como resultado de la lucha social y consagrados en nuestra Constitución”. 

PRESIONAN EMPRESARIOS

Mientras, los empresarios siguen presionando a los legisladores para aprobar la reforma laboral. Gerardo Gutiérrez Candiani, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al participar también en la Cumbre de la Comunicación, exhortó a los legisladores federales a aprobarla porque, consideró, “no hay elementos para rechazarla”. Sostuvo que en este mismo periodo de sesiones “debe quedar lista la reforma laboral, no vemos por qué no pueda lograrse, es la oportunidad de sentar un precedente altamente positivo para la nación”. 

Y ya encarrerado, el dirigente empresarial dijo que es “inaplazable” lograr las reformas hacendaria, energética y laboral, las mismas que promueve Enrique Peña Nieto, para garantizar la estabilidad macroeconómica a largo plazo, con lo que, aseguró, se ayudará a aumentar la inversión total del 21 al 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Candiani reveló que se ha reunido con los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y del Senado de la República, en su calidad de colegisladora, donde defendió el pago por horas pues, argumentó, en la mayoría de los países del mundo crea oportunidades para los jóvenes o las amas de casa.

DESIGUAL LUCHA

Una fracción del PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano se aprestan a dar una desigual batalla contra la mayoría que conforman la alianza PRI y PAN, a fin de impedir la aprobación de la reforma laboral. Los legisladores de la izquierda, no comprometidos con los mercantilistas “chuchos”, quienes venden su apoyo al mejor postor, confían en alcanzar una alianza con los sectores obrero y campesino del PRI para frenar la iniciativa de Felipe Calderón. 
Tras una reunión entre legisladores perredistas y dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el senador del PRD, Alejandro Encinas, confió en alcanzar acuerdos con legisladores priístas de los sectores obrero y campesino para evitar afectaciones a los derechos laborales en la nueva legislación. El ex candidato al gobierno del Estado de México recordó que lograron un convenio con la central campesina y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) o lo que queda de ella, para impedir que pasara el primer intento de reforma laboral de Calderón hace un par de años. 
Ahora pretenden refrendar esa alianza tácita con los dirigentes sindicales afiliados al PRI, además de que los legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano están dispuestos a utilizar todas las estrategias “parlamentarias” para frenar la probación de la reforma laboral —que constituye un embate de la derecha que plantea el derecho de los patrones a despedir, hasta por correo, a los trabajadores—, como la toma de tribunas y el rompimiento del quórum en comisiones y el pleno de la Cámara de Diputados. 
A su vez, Dolores Padierna, vicecoordinadora de los senadores del PRD, explicó que la izquierda rechaza la reforma laboral de Felipe Calderón porque “afecta a toda la población, a los trabajadores y trabajadoras, a las empresas privadas, a los organismos descentralizados, a los empleados públicos federales, a los empleados estatales, a los empleados del gobierno del Distrito Federal, a los empleados municipales”. Dijo que en la izquierda, “no queremos ver el trabajo como mercancía, porque elimina la estabilidad laboral, porque presenta un jornada discontinua, se permite la movilidad total, hay un máximo de 12 meses para pago de salarios caídos, hay el pago por hora, el contrato por hora, permite el outsourcing o la subcontratación, anula los derechos colectivos y obstaculiza la asociación que es un derecho constitucional; también, permite el libre despido y anula los derechos de huelga”. 
La fracción perredista en la Cámara de Diputados, con Silvano Aureoles, Miguel Alonso Raya y Martí Batres al frente, anunció que el Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) defenderá a toda costa los derechos de los trabajadores. Advirtieron que “no vamos a permitir un albazo legislativo”. Aureoles dijo que existe tiempo suficiente para estudiar y debatir el contenido de una nueva reforma laboral, “pero no estamos obligados a aprobar un dictamen con una reforma chata, y no se va a resolver este tema por la vía de afectar los derechos de los trabajadores”. 
Lo anterior es el posicionamiento que defienden los legisladores de izquierda en el Congreso, donde presuntamente existen tres “distintas” propuestas de reforma laboral, defendidas por panistas, priístas y perredistas. No obstante, un análisis de éstas por parte de la Cámara de Diputados, denominada “Reforma integral a la Ley Federal del Trabajo: estudio comparativo de las principales propuestas de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD”, presentadas en la 61 Legislatura, da cuenta de “múltiples coincidencias” entre las tres iniciativas, al grado de que en el 65 por ciento de los capítulos que abordan se dan éstas. El estudio legislativo destaca las coincidencias entre las propuestas priístas y panistas, pero también entre perredistas y priístas. 
Seguramente de ahí vendrá la confianza de Pedro Joaquín Coldwell y Manlio Fabio Beltrones de que la reforma laboral será aprobada, no obstante su adverso contenido para la clase trabajadora del país. Y para cubrir las formas, Beltrones dijo que se consultará a todas las voces autorizadas sobre el tema laboral, incluidas las organizaciones de gremiales, aunque resaltó que “ya tienen varias décadas siendo escuchadas. Es la hora de resolver una reforma laboral que convenga a México”. 

TRAFICO DE ARMAS

Para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, evitar el flujo de armas a México es “difícil” porque hay que equilibrarlo con la II enmienda constitucional. Sin tomar un posicionamiento en torno a este agudo problema en las relaciones con su vecino del sur, Obama dijo que “tenemos que asegurarnos que equilibramos de manera correcta los derechos de los ciudadanos estadounidenses, pero a la par evitando que esas armas caigan en manos de criminales”. Lo que sí hizo el mandatario fue respaldar a su fiscal general, Eric Holder, quien, dijo, cuenta con su “total confianza”. 
En el contexto del escándalo por el fallido operativo “Rápido y Furioso”, que permitió el trasiego ilegal de más de 2 mil armas a México, el presidente del Comité de supervisión gubernamental de la Cámara de Representantes de EU, Darrel Issa, pidió la cabeza de 14 agentes y funcionarios que han sido señalados, en el informe del inspector general, como responsables directos por negligencia en un operativo de tráfico de armas que dañó las relaciones con México. Esta semana, sólo el ex director interino de la ATF, Kenneth Melson, anunció su retiro, mientras que el subprocurador general de Justicia de la división criminal, Jason Weinstein, presentó su renuncia. 
La falta de coordinación entre agencias federales y el “perturbador” desconocimiento del Fiscal General, Eric Holder —quien ya fue exonerado— sobre dicho operativo, fue destacado por el inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz. Durante una audiencia dedicada a revisar la investigación de casi dos años, por dos operativos de tráfico ilegal de armas que se remontan al 2006 y hasta 2010, Horowitz destacó las terribles fallas y negligencia que estuvieron detrás de una operación que hoy sigue dando quebraderos de cabeza a las autoridades de México, con armas que integran en su mayoría rifles AK-47 o las pistolas 5.7 conocidas como mata policías. 
Otro aspecto no conocido hasta el momento, en este escándalo, fue denunciado por la mayoría republicana en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que preside Darrell Issa, quienes señalaron al procurador adjunto estadounidense, Lanny Breuer, por haber propuesto a México un plan de “entregas controladas” de armas a través de la frontera en 2011, para presuntamente controlar el tráfico de armas. Issa y el también republicano, Jason Chaffetz, acusaron que dicho plan, que comprueba que no sólo se toleró “Rápido y Furioso”, sino que se alentaron tácticas similares, fue propuesto durante una reunión de Breuer con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México, a cargo de Genaro García Luna, el 4 de febrero de 2011. 
Por fortuna, el plan nunca fue implementado debido a las objeciones del agregado del Departamento de Justicia en México, Anthony García. El Inspector General resaltó que esos funcionarios, entre los que se encuentra Breuer, actuaron sin tomar en cuenta de manera adecuada el peligro a la seguridad pública, tanto para México como para Estados Unidos, derivado de la “riesgosa estrategia” que se implementó en el operativo “Rápido y Furioso”. 

PEMEX COMO PETROBRAS

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el número de trabajadores fallecidos por la explosión de una de sus plantas, el Centro Receptor de Gas y Condensados en Reynosa, Tamaulipas, ascendió a 30, mientras que la cifra de heridos es de 46, algunos de gravedad. Además, oficialmente hay siete desaparecidos y se teme que haya más víctimas, toda vez que en el momento en que se registró el accidente, había cientos de trabajadores. Por otra parte, Pemex también reportó que la madrugada del jueves se registró un incendio en la Refinería Francisco I. Madero, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, aunque hasta el momento no hay personas heridas. En menos de 45 días, suman cuatro los siniestros ocurridos en instalaciones de la paraestatal.
Lo anterior podría ser utilizado para los fines que tan claramente ha delineado Enrique Peña Nieto en Brasil, donde se reunió con la presidenta Dilma Rousseff, en Brasilia; ahí, el mandatario electo de México estimó que Pemex debe seguir el ejemplo de Petrobras y convertirse en una petrolera estatal más competitiva con participación privada. Dijo que pidió información a la mandataria brasileña sobre la reforma que convirtió a Petrobras en una empresa mixta con participación del sector privado en los últimos años, con miras a hacer lo mismo con Pemex. 

DE LOS PASILLOS

Parte de guerra: los cuerpos de tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas fueron localizados en el interior de un vehículo Chevrolet Aveo, color gris, en la ciudad de Nuevo Laredo, en las calles de Jesús Carranza y Paseo Colón. Las víctimas fueron identificadas como servidores públicos: José Luis “N”, director de Estrategia Policial; Arturo “N”, encargado de Armamento; y Guillermo “N”, director de Análisis… El segundo al mando del Cártel del Golfo en Monterrey, Nuevo León, Salvador Román García, alias “El Tío”, fue detenido por policías federales. La captura de este sujeto fue resultado de la información obtenida de la detención de David Rosales Guzmán, alias “El Comandante Diablo”. También, fueron detenidos otros ocho sujetos relacionados con ataques a bares y homicidios ocurridos en esa entidad, entre el 7 de febrero y el pasado 5 de septiembre… Varios convoyes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron el patrullaje de diversas zonas en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ante la ola de crímenes que se han registrado en los últimos meses en calles de esa jurisdicción… Dos cabezas humanas fueron localizadas en una caseta telefónica ubicada en Covarrubias, en la esquina de la calle Oriente 29, de la colonia Providencia, en Valle de Chalco Solidaridad. A unos 10 metros fueron localizados los cuerpos… Durante un asalto a un camión de pasajeros de la línea Autobuses Cuautitlán, Aurora, Concepción y Anexas (Acacya), con número económico 220, un pasajero falleció al resistirse a ser asaltado y una mujer resultó lesionada de una pierna… Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com donde podrá escuchar los programas radiofónicos de “Estado de los Estados”, que se transmiten por Radio 620 de la Cadena Rasa, así como presenciar los programas televisivos peninsulares “Estado de los Estados” y “Fuego Cruzado”, que se transmiten por canal 10 de Cancún y 100 en caja digital, canal 29 de Mérida y 117 en caja digital, y canal 9 de Campeche del sistema de cable. Esperamos también sus comentarios en el correo lilia_arellano@yahoo.com; así también en Facebook con (Lilia Arellano) o twitter: @Lilia_arellano1.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

País devastado

Es el que dejará la administración de Felipe Calderón al concluir su mandato, subrayan senadores del PRD, MC, PRI, PT y PVEM, al criticar severamente los resultados de Gobernación, Seguridad Pública y PGR / Layda Sansores acusó que uno de los más grandes fracasos del gobierno calderonista es la seguridad pública y señaló que si en México no hubiera impunidad, el espurio y García Luna ya estarían en la cárcel / “México hoy, huele a sangre quemada”, remató la campechana 

MEXICO, DF, 20 de septiembre (APRO).- Los senadores del PRD, PRI, PVEM y PT deploraron hoy los resultados de las secretarías de Gobernación (Segob) y Seguridad Pública (SSP), así como de la Procuraduría General de la República (PGR), a cargo, respectivamente, de Alejandro Poiré, Genaro García Luna y Marisela Morales.
En su intervención, la perredista Angélica de la Peña Gómez afirmó que en el país existe una debilidad en las instituciones ante el aumento de los delitos del crimen organizado.
Lejos de cumplir los preceptos de ley, añadió, lo que deja la administración del panista Felipe Calderón es un “país devastado”.
La priista Cristina Díaz expresó que la seguridad pública es el tema que más lastima a la sociedad.
En el PRI no hemos sido omisos, advirtió Díaz, quien sostuvo que durante este sexenio los legisladores priistas han aprobado la gran mayoría de las reformas y leyes que en materia de seguridad ha propuesto el gobierno de Calderón.
Sin embargo, reveló que su partido tiene serias dudas sobre la calidad de los cuerpos policiales federales.
También arremetió también contra el gobierno al acusar que una gran cantidad de quejas en materia de derechos humanos se han quedado sin resolver.
Por su lado, el senador petista David Monreal Ávila consideró que la política exterior del país “no es digna ni respetable”.
Y recordó que durante el sexenio calderonista, acusó, no se tomaron medidas drásticas para proteger a los periodistas.
Luego de la fuga de 131 reos del penal de Piedras Negras, el lunes pasado, el político zacatecano denunció que el sistema penitenciario del país está perdido, ya que quien manda es la delincuencia organizada.
Mientras Pablo Escudero, del PVEM, se centró en la labor de la “supersecretaría” que encabeza García Luna.
Resaltó que en el VI Informe de Calderón no se tocó el tema de la balacera entre miembros de la Policía Federal (PF) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Escudero sostuvo que el aeropuerto capitalino es una “coladera” en la que entra y sale cualquier tipo de mercancía. A lo largo de la gestión de Calderón, reviró, jamás se pudo tomar el control de la terminal aérea.
En contraste, el único que alabó la labor de los funcionarios federales fue el panista Javier Lozano, quien dijo que quienes comparecen han mostrado lealtad durante sus administraciones.
Más aún, dijo que el gobierno federal ha trabajado contra el crimen con valentía y respeto a los derechos humanos.
Lozano Alarcón agregó que la lucha contra la delincuencia no es sólo del gobierno federal, sino de todos los ciudadanos.
Y es justo en esta administración, presumió, en que se ha ampliado el diálogo social y la participación ciudadana.
Mónica Arriola, hija de la líder vitalicia del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales, y también senadora de Nueva Alianza (Panal), dijo ante los funcionarios federales que México no sólo requiere de números sino de acciones concretas.
Layda Sansores, del Movimiento Ciudadano (MC), cuestionó al titular de la SSP sobre sus verdaderas intenciones al alentar “montajes” sobre detenciones, como ocurrió en el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, en el que además se basaron en acusaciones de testigos protegidos.
Sansores acusó que uno de los más grandes fracasos del gobierno de Calderón es la seguridad pública.
Incluso, la legisladora dijo a García Luna que si en el país no hubiera impunidad, Calderón y él ya estarían en la cárcel.
“México hoy huele a sangre quemada”, remató.
En respuesta, García Luna dijo que en el caso Cassez los que acusaron fueron las víctimas, no la Policía Federal (PF).
No obstante, el priista Omar Fayad aclaró que su partido no comparte el ánimo triunfalista del gobierno de Calderón.
En su oportunidad, el petista Manuel Bartlett dijo a los funcionarios federales que dejan un “Estado intervenido”, ya que los Estados Unidos tienen un sistema de seguridad sobrepuesto al de México.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Confirman violación a derechos de #YoSoy132



La Procuraduría de los Derechos Humanos concluyó que la Policía violó el derecho a la libertad de expresión en la marcha de #YoSoy132. Foto: Archivo
El pasado 22 de julio la Policía Municipal detuviera a integrantes del movimiento #YoSoy132 durante una marcha pacífica en el bulevar Adolfo López Mateos.
Por CARMEN ANGÓN 
Publicada el 09/21/2012
La Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) emitió seis recomendaciones al alcalde Ricardo Sheffield Padilla, en contra de elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Oficiales Calificadores. 
Esto luego de que el pasado 22 de julio la Policía Municipal detuviera a integrantes del movimiento #YoSoy132 durante una marcha pacífica en el bulevar Adolfo López Mateos.  
Esa tarde los policías impidieron que el contingente utilizara un carril de circulación vehicular del bulevar en el recorrido hasta la Plaza Principal, y se produjo un altercado luego del cual entre seis y ocho jóvenes -en su mayoría mujeres– fueron detenidos y trasladados a una de las centrales de Policía.
La PDHG informó que la queja fue interpuesta al día siguiente por cuatro mujeres y dos hombres que participaron en la manifestación. 
La primera recomendación hacia el Presidente Municipal es iniciar un procedimiento administrativo en contra de José Luis Herrera García, director de Operaciones Policiales, y el primer comandante Sergio Valdivia Solís, por el ejercicio indebido de la función pública. 
También contra Jesús Aurelio Jaime Hernández e Isidro Hurtado Sánchez, por la retención indebida de los manifestantes. 
Posteriormente se le recomendó aplicar un procedimiento administrativo en contra de los policías municipales Mateo Ramírez Saucedo, José David Rodríguez González y José de Jesús Rodríguez Ortiz, por un “uso desproporcionado” de la fuerza en las detenciones de esa tarde. 
Además en contra de Esteban Rodríguez Romero, oficial calificador, por su ejercicio indebido de la función púbica. 
Respecto al director general de la Policía Municipal, Juan Manuel Reynoso Márquez, la PDHG solicitó al mandatario “instruya por escrito” al funcionario que adopte las medidas que eviten que el personal a su cargo vulnere el ejercicio del derecho de libre expresión. 
Asimismo, sugirió la misma recomendación hacia Rodrigo Reynoso Mena, asesor jurídico de la Dirección General del Gobierno. 
Así lo dio a conocer la Procuraduría en un comunicado de esta resolución, luego de “la Violación al Derecho a la Libertad de Expresión” de los miembros del movimiento juvenil. 
Mencionó que los afectados son Estefanía Mata Rangel, Myriam Araceli Jiménez Agredano, Elis Karina Hernández Toral, Tanya Siboney Navarro Saucedo, César de Jesús Reyes Abúndez, Roberto David Torres Hernández, Samuel Sánchez Meza, Luis Héctor Picón Díaz, Íñigo Álvarez Ibargüengoitia, Cástulo Chávez Mercado y Jorge Luis García Rodríguez.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.