CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 1 de octubre de 2012

Jaime Avilés: Está usted despedido


DESFILADERITO
Está usted despedido
Me hicieron llegar –con la petición de que la reproduzca en este espacio y proponga a ustedes que envíen a su respectivo diputado federal– la siguiente carta:
Diputado (ABC):
Miembro de la fracción parlamentaria del (ABC):
Palacio Legislativo de San Lázaro
México DF
Presente
Asunto: ESTA USTED DESPEDIDO
Por este conducto y de acuerdo con lo dispuesto por la Reforma Laboral que usted y más de 360 legisladores del PRI, PAN, PVEM, PANAL, PRD y PT aprobaron por voto directo o por abstención, he decidido prescindir de sus servicios como representante de mis intereses, toda vez que su desempeño no ha sido satisfactorio y las expectativas que fomentó durante su campaña han sido defraudadas.
A partir de este día queda usted relevado de toda encomienda en la Cámara de Diputados, pero con la posibilidad de encontrar un nuevo empleo, ya sea “a prueba”, o “temporal”, en el cual podrá aspirar a obtener un ingreso de siete (7) pesos con cuarenta y siete (47) centavos por hora laborada.
Los beneficios de la seguridad social, retiro y bonos adicionales, dependerán de su actitud y del estado de ánimo de los nuevos contratistas encargados de dotar de mano de obra y talento a las empresas.
Como la Ley Federal del Trabajo que usted reformó así lo contempla, le envío esta comunicación por correo certificado.
Atentamente
El pueblo de México
Senado: error estratégico
Esta carta podrá ser dirigida también a los integrantes del Senado de la República, si mañana, 2 de octubre, refrendan el destripamiento que de la Ley Federal del Trabajo hicieron los miembros de la cámara baja. Para impedir que se cometa semejante barbaridad, miles de personas acudirán a la Charola de Pan –como rebautizó Jacobo Zabudovsky a la esperpéntica sede de la cámara alta– en cuanto despunten los primeros rayos del sol que volverá a salir después de que se oculte hoy.
Tanto el sentón convocado por Gerardo Fernández Noroña y otros ex diputados federales, al que acudirán trabajadores y desempleados independientes, sindicalistas y militantes de diversas expresiones políticas, así como las previsibles murallas metálicas que serán resguardadas por los cuerpos policiacos, pondrá de manifiesto el grave error estratégico que cometió Felipe Calderón al construir ese horrible edificio en el cruce de las dos principales avenidas del Distrito Federal.
Es por eso que desde hoy debemos tomar las debidas precauciones, valga decir, tratar de acercarnos al Senado por vías alternas, antes que se produzca un embotellamiento de pronóstico reservado, máxime que por la tarde desfilarán también por ahí las tradicionales manifestaciones que año con año recuerdan, repudian y vuelven a llorar, la matanza del 2 de octubre de 1968, ordenada por un Felipe Calderón un poco más trompudo aunque menos mortífero, y ejecutada por un Enrique Peña Nieto sin copete y sin un solo pelo de tonto o de listo en la parte superior de la cabeza, que solía mirar a través de unos lentes de hielo con sus implacables ojos de asesino.
Es por eso que hoy, asqueado hasta la náusea de las sucias jugadas que sigue haciendo MEO (María Esther Orozco), raptora de la UACM, al llamar al noticiero de López Dóriga para denunciar inexistentes secuestros en la institución a su indigno cargo, o de azuzar pandilleros para que recuperen los planteles violentamente, o de contratar bots para que disparen cientos de tuits idénticos minuto a minuto en contra de sus opositores (¡qué bruja más perversa, indecente e inepta!), hoy también estaré en Twitter, en la cuenta @Desfiladero132, por si ocupan.
Jaime Avilés

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Salinas y la herencia maldita: de Slim a Roberto Hernández, de Gamboa Patrón a Elba Esther Gordillo

El gobierno de Carlos Salinas de Gortari fue uno de los más solidarios, pero no para los millones de mexicanos sino para algunos políticos y empresarios, que al iniciar su gobierno, el 1 de diciembre de 1988, eran de poca monta. En el sexenio del político priista se privatizaron más del 90% de las mil 150 empresas que eran administradas por el gobierno federal, con el argumento que debía reducirse el gasto gubernamental. Sin embargo, la mayoría de esas empresas del Estado fueron vendidas por un precio mucho menor a su valor real a empresarios que hoy destacan en las listas de los más ricos del mundo, como Carlos Slim, Roberto Hernández, Alfredo Harp Helú y Ricardo Salinas Pliego, entre otros. Actualmente, esa camada de políticos y empresarios están más activos que nunca y son quienes detentan el poder económico y político del país, particularmente ahora que el PRI regresará a Los Pinos. Hace 14 años eran soldados del régimen salinista, pero ahora se han convertido en generales.  1. Víctor Manuel Camacho Solís Fue una de las piezas claves del salinismo, incluso fue del grupo más cercano al entonces presidente priísta. Camacho Solís conoció a Carlos Salinas de Gortari en su formación académica en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a finales de los sesentas. Esa relación se hizo más fuerte a inicios de los setentas, cuando la cúpula

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.


Hallan documentos que relacionan a ejecutivo de Televisa con el expediente Nicaragua


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En la investigación que se le sigue a 18 mexicanos por presuntos vínculos con narcotráfico y lavado de dinero, la Policía Nacional de Nicaragua encontró un fólder con documentos estampados con el logotipo de Televisa y los apellidos Narcia Estrada, los mismos de un ejecutivo de dicha empresa.
El fólder rotulado Narcia Estrada fue hallado en el interior de la camioneta GM Chevrolet tipo Van modelo 2011 con  placas 571-XXD. Dicho vehículo está equipado con radio satelital y era conducido por Alfredo Mar Hernández. El contenido del documento era la descripción de las características de la unidad móvil.

Amador Narcia Estrada es vicepresidente de información nacional de Televisa. El diario 24 horas publicó este lunes una relación del interior de las seis camionetas confiscadas por el gobierno de Nicaragua por contener 9.2 millones de dólares en efectivo, además de rastros de droga. Todos los vehículos estaban rotulados con logotipos de la empresa Televisa.

La cadena encabezada por Emilio Azcárraga Jean se ha pretendido deslindar del caso, asegurando que los vehículos fueron registrados ilegalmente a su nombre. Sin embargo, la información publicada este día por dicho diario evidencia que todas las camionetas estaban equipadas con la misma tecnología que las unidades móviles para transmitir noticias.

El diario obtuvo acceso al expediente de la Unidad Especializada Anticorrupción y contra el Crimen Organizado del Ministerio Público de Nicaragua, con el número 4307-12 JD. Esta es la relación de las personas detenidas y los documentos encontrados:

 Ver mas

Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del Por Esto!


Paro cívico nacional

Sindicatos preparan movilizaciones para intentar impedir que la reforma laboral, aprobada por la Cámara de Diputados, sea “palomeada” en el Senado / Afirman que estas iniciativas tendrán repercusiones negativas contra la clase trabajadora y legitima “lo ilegítimo” / Los legisladores de la Cámara Alta esperan un debate álgido en torno a la ley, cuyas discusiones empiezan hoy MÉXICO, D.F., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Sindicatos afines a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) anunciaron protestas en el país, con el fin de detener la aprobación de la reforma laboral que fue avalada por la Cámara de Diputados, y turnada al Senado. Benito Bahena, secretario general de la Alianza de Tranviarios, afirmó que “esta reforma tendrá repercusiones negativas, porque no va a generar trabajadores, sino.. [+] Ver mas

“Ejército” leal 

MORENA publicó lista de delegados para sus convenciones distritales, entre los que figuran funcionarios y legisladores MEXICO, DF, 30 de septiembre (UNIVERSAL).-Ex colaboradores, ex perredistas, jefes delegacionales, legisladores y hasta familiares de Andrés Manuel López Obrador conforman el ejército de “comisionados” que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designó para la preparación y realización de sus congresos distritales y estatales para convertirse en partido político nacional. En el sitio web de López Obrador se publicó la convocatoria al Congreso Nacional de Morena y ahí se despliega una lista de “comisionados nacionales” que serán los encargados de darle forma al nuevo instituto que se pretende crear. En el Distrito Federal, según la lista, estará a cargo de los 27 dist.. [+] Ver mas

Reconoce PGR desaparición forzada

Gracias a la intervención de la CNDH, las autoridades mexicanas reconocerán que la AFI detuvo arbitrariamente, torturó y desapareció a un joven en 2002 MÉXICO, 30 de septiembre (AFP) - El Estado mexicano reconocerá el lunes en un acto público la detención arbitraria, tortura y desaparición forzada en 2002 de un joven, en un caso denunciado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó el domingo la oficina del ombudsman en un comunicado. Jesús Ángel Gutiérrez Olvera fue detenido arbitrariamente en marzo de 2002 por agentes de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI), que pertenecía a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal), indicó la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF). El 14 de marzo de 2002, el joven “fue llevado a las .. [+] Ver mas

 Adiós docena pánica

Bucareli Jacobo Zabludovsky Hoy comienza el bimestre final de 12 años del PAN en Los Pinos y la última etapa del vía crucis de don Felipe Calderón al frente del Poder Ejecutivo. Empleo el vocablo vía crucis con todo respeto en su acepción de “trabajo, aflicción continuada que sufre una persona”, porque eso es lo que es. Ninguna descripción más acertada de la tarea que un presidente desempeña cada seis años en México, aunque algún chocarrero que nunca faltan en los cortejos fúnebres podría decir que se va entre cuatro zopilotes y un ratón de sacristán, ocurrencia de chistoso de velorio que siempre me han caído gordos, pero que no carece de una chispa de ingenio y cierta asombrosa aproximación a la realidad. Hora, pues, de recordar los instantes sobresalientes, los buenos y los malos de l.. [+] Ver mas

Toman y queman alcaldía en Chiapas

TAPACHULA, Chis., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Presuntos integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) prendieron fuego a la presidencia municipal de Motozintla, ubicada en la Sierra Madre de Chiapas, y liberaron a un centenar de presos por delitos del fuero común, inconformes por la supuesta imposición como alcalde de Óscar Galindo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Desde la semana pasada, los inconformes mantenían tomada la alcaldía y bloqueaban con troncos y piedras la carretera que comunica de Tapachula a San Cristóbal de las Casas. Varios de los integrantes del grupo, que portan pasamontañas y se autonombran integrantes del EZLN, rompieron los vidrios de la alcaldía para posteriormente prenderle fuego al inmuble. .. [+] Ver mas

Sancionarían por emplacar vehículos falsos de Televisa

MEXICO, D.F., 30 se septiembre (NOTIMEX).- Los empleados de la Setravi que expidieron licencias y emplacaron las camionetas a nombre de la empresa Televisa que fueron detectadas en Nicaragua con 9.2 millones de dólares, podrían ser sujetos a una sanción administrativa, informó el titular de la dependencia, Armando Quintero. ‘Todos los involucrados son persona de base, sindicalizados, y hasta ahora no hay ningún funcionario público ni del más bajo nivel involucrado’, aclaró en entrevista luego de asistir al último informe de gobierno del delegado de Iztacalco, Francisco Javier Sánchez. Explicó que es probable que haya alguna omisión, pero eso lo investigan autoridades judiciales como las procuradurías generales de la República y de Justicia del Distrito Federal, así como la Interpol, y dijo desconoce.. [+] Ver mas

Multimillonaria multa a CFE

MÉXICO, D.F., 30 de septiembre (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió una demanda por mil 500 millones de pesos por la contaminación de la termoeléctrica Tuxpan en la Laguna de Tampamachoco, en Veracruz, luego de que se probó que hubo daños a los pescadores y al medio ambiente. La sentencia en firme, una vez agotadas todas las instancias, obliga a la paraestatal a remediar los daños y a impedir que haya nuevas contaminaciones por sus instalaciones en el agua, el manglar y en la tierra. “Se condena a la demandada CFE a tomar todas las medidas pertinentes para la restauración integral del ecosistema lagunar de la Laguna de Tampamachoco, en los términos de lo resuelto” por el juzgado. La sentencia es cosa juzgada en todas las instancias, y en ella se incluye el dictamen en co.. [+] Ver mas

Tardanza inhumana

A seis años que ingresó a México la vacuna contra el virus del papiloma humano y que podría haber evitado la muerte de miles de mujeres, hasta hoy comenzará a aplicarse a niñas de 10 años en primarias/ Previene el cáncer cervicouterino MÉXICO, D.F., 30 de septiembre (EL UNIVERSAL).- A seis años de que la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) ingresó a México, finalmente a partir de este lunes, será incorporada a la Cartilla Nacional de Vacunación y será aplicada a niñas, a partir de los 10 años de edad, en las escuelas primarias de todo el país. Para la aplicación de la vacuna, dijo Diana Coronel Martínez, directora del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud, se solicitará la autorización por escrito de los padres de familia par.. [+] Ver mas

Protección para los ecosistemas de Cozumel

Impacto Ambiental Juan José Morales Fueron seis años de trabajo, pero el esfuerzo valió la pena: por iniciativa de la asociación científica Amigos de Sian Ka’an (ASK), y gracias a sus gestiones —que incluyeron amplios y detallados estudios sobre las características y condiciones del medio ambiente, la flora y la fauna de Cozumel— la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) acaba de declarar área natural protegida casi 38 000 hectáreas de humedales y ecosistemas costeros y marinos en el norte de la isla, la mayor de México y notable por el gran número de especies y subespecies endémicas que la habitan y el buen estado de conservación de sus ambientes naturales. Con esta medida, se brinda protección adicional a muchos animales que ahí habitan y que no se encuentran en ningún.. [+] Ver mas

Anuncia más “entreguismo”

El asesor colombiano de Peña Nieto dijo en entrevista con un medio español que habrá más “colaboración” con Estados Unidos para el futuro mandato del priísta / También señala que habrán dos unidades de élite para combatir al Narco México, D.F., 30 de septiembre (sinembargo.mx) – “La gente está hasta la madre de la palabra guerra aplicada al crimen organizado…”, dice uno de los dos reporteros, Salvador Camarena y Luis Prados, en su entrevista con el general colombiano Oscar Naranjo para el diario español El País. Él contesta: “Instalar la palabra guerra en el marco de una política de seguridad pública es un error garrafal. Por varias razones, la primera es que desconoce un principio elemental de un Estado de derecho donde el delincuente no es un enemigo a aniquilar; el delincuente es a.. [+] Ver mas

 Buscan abrir Telecom a inversión foránea

MÉXICO, D.F., 30 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Uno de los temas que abordará el Congreso de la Unión, una vez que se definan las comisiones, será el de la apertura a las inversiones extranjeras en el sector de las telecomunicaciones, así como la legislación en lo relacionado con la compartición de contenidos en televisión abierta y restringida, dijo Purificación Carpinteyro, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En entrevista con EL UNIVERSAL, Carpinteyro explicó que las inversiones foráneas en el ramo de las telecomunicaciones son necesarias, dado a la falta de desarrollo que hay en infraestructura en el país. “No hay ninguna razón para que se preserve esa restricción, que se tiene hoy; la idea es que se pueda tener 100% de inversión extranjera”. La ex subsecretaria de Comun.. [+] Ver mas

MORENA cuenta con la fuerza y el apoyo de la gente

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) debe convertirse en partido político, pues cuenta con la fuerza y apoyo de la gente para poder enfrentar a los dos partidos que se han mantenido en el poder (PRI y PAN), además de que representa una verdadera izquierda capaz de generar cambios. Esta fue la opinión recurrente de los ciudadanos que participaron en el Congreso del Distrito II con sede en Kanasín. Así, por mayoría de votos, este distrito también se pronunció porque MORENA se convierta en partido político; la decisión de que el movimiento deje de ser asociación civil y se convierta en partido político obtuvo 94 votos, mientras que sólo 4 votaron para que se mantuviera como asociación civil, más un voto nulo. En total participaron 99 personas en el congreso. Durante la junta también se dijo qu.. [+] Ver mas

Saquearon gringos el camarón

Siguen arribando barcos a Lerma / Se quejan de bajas capturas, pero no hay paralización de la flota de altura / Retornan naves a Tamaulipas LERMA, CAMPECHE, Cam., 30 de septiembre.- Las embarcaciones camaroneras, que salieron a la captura en la Sonda de Tamaulipas, siguen arribando al muelle de Lerma, y sus tripulantes siguen manifestando que el volumen pescado fue menor al del año pasado, y culpando al atraso del inicio de la temporada, pues aseguraron que embarcaciones norteamericanas se llevaron mucho del camarón mexicano. “No hay camarón, no hay ahorita, no hubo en esta temporada, le dieron mucho tiempo a la veda, se metieron los americanos a saquear el camarón y cuando nosotros llegamos, nos dijeron que estaban en la raya”, indicó Wilfredo Pérez, capitán del barco Francisco R. IX. “La vigilanc.. [+] Ver mas

Derrumba Ignacio Taibo II la historia de batalla de El Álamo

Paco Ignacio Taibo II va a pisar muchos callos y no le importa; él quiso relatar la batalla de El Álamo, no para atacar a los norteamericanos ni para beneficiar a los mexicanos, sino para volver a contar la historia y hacerlo bien, ubicando a cada uno en el lugar que merece. El Álamo: una historia no apta para Hollywood es el documental donde Taibo narra la verdad sobre uno de los hechos que a su parecer está entre los más destacados en la historia estadounidense y entre los más ignorados por los mexicanos. El historiador y novelista cuenta que todo comenzó cuando trabajaba en la investigación para su libro Pancho Villa. Una biografía narrativa durante la cual se encontró con la historia de El Álamo, de la que poco sabía y que fue recuperando datos sin tener pensado hacer algo con ellos, sino por simple.. [+] Ver mas

“Vamos a barrer en las elecciones”

Aseguró el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante una multitudinaria concentración en el Estado de Zulia, mientras el opositor Henrique Capriles estuvo en la capital Caracas con sus simpatizantes CARACAS, Venezuela, 30 de septiembre (AP/REUTERS/AFP/EFE/TELESUR) _ Cuando faltan siete días para las elecciones presidenciales en Venezuela, el oficialismo y la oposición realizaron el domingo importantes demostraciones de fuerza en Caracas y el estado occidental de Zulia. “Vamos a barrer en las elecciones presidenciales. Más que decirlo lo vamos a demostrar”, dijo el domingo el presidente Hugo Chávez durante una masiva concentración que realizó el oficialismo en la población occidental de Cabimas, en el estado de Zulia. “Estamos en avalancha, la avalancha bolivariana, la caballería está suelta�.. [+] Ver mas

Naciones Unidas busca su supervivencia

Mi Columna en POR ESTO! Gustavo Robreño Como cada año, cuando llegan las postrimerías del mes de septiembre, dio inicio el período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas; esta vez corresponde al número 67 y tiene lugar en un momento particularmente convulso en varias regiones del mundo, donde de una manera u otra esta institución debería jugar el papel para la cual fue creada y quedó plasmado en su Carta, tantas veces mencionada pero muy poco o nada respetada por los poderosos, las ex potencias coloniales hoy llamadas “occidentales”, y en primer lugar por los Estados Unidos de América, aspirantes a la rectoría hegemónica del globo terráqueo. Un punto débil que lastra la efectividad de la ONU a partir de su fundación ha sido la función limitada y prácticamente .. [+] Ver mas

¿Qué hacer ante la injusticia actual?

Víctor Flores Olea Hace unos días se celebró una mesa redonda en la Fundación Heberto Castillo que dirige con pasión, devoción y puntualidad Teresa Juárez de Castillo, viuda del luchador social cuyo nombre recordamos con admiración. Tarea notable la de esta mujer que sin mayores recursos organiza sistemáticamente, en el asiento de la Fundación en Coyoacán, debates en torno a temas que preocupan agudamente a nuestra sociedad. Esta vez participamos en la mesa, además del suscrito, Luis Villoro, Magdalena Gómez y Elvira Concheiro. Inicie mi intervención sosteniendo que la pregunta del debate es una pregunta que, en rigor, sólo se formula desde la izquierda, y que para la derecha tal problema no lo es o, en todo caso, que no se preocupa mayormente por resolverlo o por formular una respuesta adecuada al.. [+] Ver mas

Las lecciones de Lujambio

Ernesto Villanueva Sería una villanía entrar en polémica con alguien que ha muerto y no tiene los elementos para poder responder a cualquier tipo de imputación. Estoy convencido de ello. Lo estoy también de que la enfermedad terminal de Alonso Lujambio tiene implicaciones de naturaleza pública que no deben ser colocadas en el umbral de la invisibilidad bajo la coartada de que por haber fallecido sus acciones se han convertido en “buenas”. No lo creo y véase por qué afirmo lo anterior. Primero. El tratamiento mediático de la lamentable muerte de Alonso Lujambio consistió, en sus grandes trazos, en una operación que permitiera poner debajo del tapete los ilícitos en los que probablemente se incurrió en el manejo del tratamiento médico de su cáncer de médula ósea y su candidatura plurinominal al.. [+] Ver mas

Ética, justicia y socialismo

Correo desde la Isla de la Dignidad Armando Hart Dávalos Engels decía que las sociedades clasistas habían generado riquezas enormes apelando a las ambiciones más viles de los hombres a costa de sus mejores disposiciones. Con este pensamiento del genial compañero de Marx y la dolorosa experiencia del siglo XX, podemos comprender que el desafío ético es un elemento sustantivo para edificar una sociedad socialista, es decir, para estimular las mejores disposiciones humanas a favor de la solidaridad universal. En lo jurídico y en lo ético está, pues, la clave para enfrentar los retos que tiene ante sí el trabajo en el terreno de las ideas, en la Cuba de hoy y de mañana. Tenemos que exaltar la unidad del pueblo, la utilidad de la virtud, la autoridad de la ley, el respeto de la cultura y, dentro de ella, .. [+] Ver mas

Los 47 peñistas que no serán transitorios

Conjeturas Álvaro Cepeda Neri Faltaron tres para ser los 40 de Alí Babá (la historia de Las mil y una noches, titulada: Los 40 ladrones de Alí Babá), las mujeres y hombres que nombró Peña como “equipo de transición”. Son transitorios con sueldo y prestaciones que serán designados en la próxima burocracia peñista y no estarán entre los clasificados como trabajadores de las más que contrarreformas laborales de la iniciativa Calderón-Peña. Y la modalidad de anteproyecto “preferente” de que goza, no quiere decir que deba ser discutida y aprobada en 60 días hábiles de sesiones. Por lo pronto, estos 47 priistas de antiguo cuño, salinistas y peñistas, no estarán a prueba y el mexiquense se los llevará a subsecretarías (a la traidora Rosario Robles hasta una secretaría, dicen), y otros altos .. [+] Ver mas

La diferencia

María Teresa Jardí En España es claro que el impresentable Rajoy busca, copiando a México, imponer de la misma manera todos los males que a los mexicanos nos han dejado sin democracia, sin república y sin instituciones. Sufriendo a unas cuantas familias mafiosas como apoderadas del poder y del dinero. Masacrando los que mandan, a través de sus empleados “gubernamentales” y organizados por fuera al pueblo pobre, mientras a los hijos de ese pueblo, se les abusa impunemente por impunes pederastas incrustados en los puestos públicos y a las hijas se las convierte en prostitutas con el impune negocio que aquí a la mexicana se aplica, aunque se combate, todavía, en algunos lugares del mundo como el atroz delito que es la trata de blancas. A los jóvenes se les obliga a convertirse en sicarios y a los viejo.. [+] Ver mas

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

ESTUDIANTES Y ACADÉMICOS DE TEXAS CREAN MOVIMIENTO PARA IMPEDIR QUE CALDERÓN SEA PROFESOR DE LA UTA

Por Yolanda González Gómez / The Huffington Post Estudiantes y miembros de la comunidad comenzaron a realizar protestas y a manifestarse contra la probable contratación del presidente de México, Felipe Calderón, como futuro miembro de la facultad de la Universidad de Texas en Austin (UTA). Además, se elaboró y comenzó a circular una carta pública de petición al presidente de esa institución académica, William Powers Jr., para que no le ofrezca empleo como profesor al actual gobernante mexicano. La meta de tal misiva es reunir 500,000 firmas de apoyo. Argumentan en la petición que Calderón es responsable de más de 80,000 muertes, entre ellas de 1,000 menores de edad. “Su estrategia fue un fracaso en el que se perdieron vidas inocentes y ahora quiere abandonar el país que dejó en terribles condiciones”, señala el documento colocado en el sitio de change.org. Felipe Calderón entregará las riendas del poder a Enrique Peña Nieto el próximo 1 de diciembre, luego de que su partido, el PAN, perdió en las recientes elecciones presidenciales al PRI, que vuelve al poder encabezado por Peña Nieto. La semana pasada, alrededor de una treintena de personas llevaron a cabo una protesta durante un evento organizado por el Instituto de Estudios Latinoamericanos Teresa Long en la UTA y el Centro Mexicano, al que acudieron como conferencistas el secretario de gobernación mexicano, Alejandro Poiré Romero, el asesor del Instituto Federal Electoral (IFE), Benito Nacif Hernández y el magistrado del tribunal electoral federal, Manuel González Oropeza. Los manifestantes portaron pancartas con mensajes donde llamaban “asesino” al presidente Calderón, mostraban su indignación, condenaban la guerra contra las drogas y hacían referencia a las más de 60,000 muertes de civiles ocurridas durante el sexenio calderonista. Según una nota publicada en el periódico The Dallas Morning News en agosto pasado, el mandatario mexicano ya se había reunido en dos ocasiones con el presidente de la UTA, William Powers Jr., presuntamente para negociar una plaza como profesor en la institución universitaria. La misma nota señalaba que Calderón había explorado en las universidades de Harvard, Stanford y Georgetown con el mismo objetivo. En busca de la versión oficial, HuffPost Voces envió un correo electrónico al presidente Powers, el cual respondió el vocero de la Universidad de Texas en Austin, Gary Susswein, quien indicó que la institución “no está en condiciones de confirmar (la contratación de Felipe Calderón) u ofrecer ningún comentario sobre los recientes informes de prensa”. Por su lado, René Carrasco, un estudiante de doctorado en la UTA que participó en la protesta, comentó al periódico universitario The Daily Texan sobre la petición de la comunidad internacional para que se responsabilice a Calderón por las muertes de más de 60,000 personas como crímenes contra la humanidad. En el mismo medio, otra estudiante de UTA que se manifestó en la protesta, Giulianna Zambrano, afirmó que el mandatario mexicano debería quedarse en México para resolver los problemas que causó antes de pensar en venir a Estados Unidos. Paloma Díaz, coordinadora del programa en el Centro Mexicano de la UTA, reveló que existe mucha desinformación sobre una supuesta contratación de Felipe Calderón. “Sólo hay rumores vagos que ya están provocando un clima entre los universitarios, tanto de molestia en algunos como de interés en otros”, describió. Sin embargo, algunos líderes comunitarios prevén más protestas y manifestaciones de rechazo contra la contratación del presidente mexicano. “Habría una reacción muy fuerte si le ofrecen un puesto de profesor, tanto de parte de estudiantes como de ex alumnos”, comentó Craig Adair de la Coalición de Austin por los Derechos del Inmigrante. Habló de la posibilidad de que los administradores de la Universidad de Texas en Austin no estén muy conscientes de la coyuntura actual de México ni de que existe una gran comunidad de migrantes mexicanos en la capital texana, quienes están muy conscientes de la violencia y las consecuencias de la guerra de las drogas en su país de origen, sobre todo en relación a los muertos más los desaparecidos. “Parece que Calderón quiere huir de México, dejando atrás todo lo que provocó la guerra contra las drogas y salir de la zona de conflicto que generó su gobierno”, dijo Adair. Ana Yáñez Correa, directora ejecutiva de la Coalición de Justicia Criminal de Texas y egresada de la UTA, opinó que “sería un gran error de la administración universitaria traer a una persona como Felipe Calderón a las aulas universitarias, ya que no creo que pudiera contribuir a la educación académica”. A nivel personal, me sentiría muy desilusionada con la institución si lo contratan, añadió. Activistas como Miguel Ángel Rodríguez han señalado que organizaciones como Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) en Austin y “Yo Soy 132” que él encabeza, podrían promover protestas más organizadas para impedir la contratación de Calderón.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/01-10-2012/383702. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Bocajarro


Sesión en la Cá¡mara de Diputados, donde se discutió la Reforma Laboral, enviada por el presidente Felipe Calderón. Foto Notimex
Sesión en la Cá¡mara de Diputados, donde se discutió la Reforma Laboral, enviada por el presidente Felipe Calderón. Foto Notimex
Salvador Cosío Gaona.- El bloque legislativo del PRI, PAN, Partido Verde y Nueva Alianza en la Cámara de Diputados aprobó la reforma laboral calderonista que pasó al Senado para su segura ratificación, no les importó el reclamo por la legalización de contratos por hora, día, semana y los ‘a prueba’, la facilitación de despidos y reducción de pago de salarios caídos y prestaciones por despido injustificado, más otras limitaciones a los derechos obreros, y se justifican al decir que como por arte de magia habrá cascada de recursos financieros provenientes del extranjero y de mexicanos que ante las nuevas facilidades invertirán en México su dinero.
Ante la toma de la tribuna parlamentaria por diputados del llamado bloque de izquierda que buscaban evitar la reforma laboral, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, como mago que aparece de repente un conejo de la chistera, se sacó la inédita ocurrencia de trasladar la Mesa Directiva hasta un balcón que emerge de un pasillo superior hacia el recinto oficial, convirtiendo ese espacio en La Máxima Tribuna de la Nación y desde ahí muy sonriente y micrófono en mano presidió la votación, violentando las normas y especialmente las formas sacramentales de respeto a la función legislativa del poder público y a su magno recinto. Como chamaco que disfruta una vagancia, a Murillo se le vio feliz, emulando la magistral dirección de orquesta realizada por Mickey Mouse en la película Fantasía de Walt Disney, donde el simpático ratoncito mueve una “varita mágica” a manera de batuta y al amparo de una admirable armonía de sonidos musicales, mueve las aguas bravas, dominándolas hasta amansarlas y lograr se acomoden suavemente en donde y como a él conviene.
En Guadalajara terminó el sueño guajiro del ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez,  quien rechazado por los electores y derrotado en todas las instancias judiciales debe acatar su obligación constitucional y asumir su cargo de regidor en el ayuntamiento que preside el priísta Ramiro Hernández García y si al no importarle su compromiso cívico no quiere dedicar su valioso tiempo a fungir como edil de oposición, deberá humildemente presentarse, asumir y entonces solicitar licencia al pleno a ver si se la conceden, porque si cobardemente huye sin permiso legal para ausentarse del cargo de elección que adquirió, será sujeto a vergonzoso procedimiento de destitución e inhabilitación.
Aceptable por los avances logrados en algunos rubros importantes, pero finalmente polémica la gestión de Héctor Vielma en Zapopan, deja muchos pendientes como los juicios por los oscuros Planes Parciales de Desarrollo, el desacato por no clausurar la Villa Panamericana, obras sin concluir y  adeudos a cientos de proveedores de obras y servicios, además de muchos empleados en la nómina y un gasto corriente que deberá ser revisado con lupa. Hay confianza en que la formación y  empuje del nuevo alcalde, el joven Hector Robles Peiro y el conocimiento del municipio y sus problemas, le permitan salir avante y haga un buen gobierno.
En Tlaquepaque confían en que la madurez y experiencia que ya tiene como político Alfredo Barba Mariscal le genere un gobierno eficaz y consolide el trabajo que realizó Miguel Castro, de quien fue secretario; mientras en Tonalá no tiene fácil la tarea el ya experimentado Jorge Arana, quien debe lidiar con muchos problemas que le heredó la anterior administración.
En Tlajomulco de Zúñiga el nuevo alcalde Ismael del Toro, tendrá el reto de superar la labor que realizó Enrique Alfaro y que lo catapultó fuertemente.
En Puerto Vallarta, por primera vez gobierna un personaje electo arropado por un partido diferente al PRI y PAN: Ramón Demetrio Guerrero, hasta el segundo lugar en los pasados comicios El Mochilas, quien fue candidato externo postulado por Movimiento Ciudadano y tendrá que demostrarle a los vallartenses que sí se puede hacer buen gobierno, tras la regular administración del panista Pedro Ruíz Higuera, el mediano desempeño de Gustavo González Villaseñor, la atroz gestión de Javier Bravo Carbajal, así como el deficiente trabajo de Salvador González Resendiz, la tercia priísta que gobernó los últimos nueve años.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Multimillonaria multa a CFE

MÉXICO, D.F., 30 de septiembre (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió una demanda por mil 500 millones de pesos por la contaminación de la termoeléctrica Tuxpan en la Laguna de Tampamachoco, en Veracruz, luego de que se probó que hubo daños a los pescadores y al medio ambiente. La sentencia en firme, una vez agotadas todas las instancias, obliga a la paraestatal a remediar los daños y a impedir que haya nuevas contaminaciones por sus instalaciones en el agua, el manglar y en la tierra. “Se condena a la demandada CFE a tomar todas las medidas pertinentes para la restauración integral del ecosistema lagunar de la Laguna de Tampamachoco, en los términos de lo resuelto” por el juzgado. La sentencia es cosa juzgada en todas las instancias, y en ella se incluye el dictamen en co.. [+] Ver mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Aprueba asamblea del distrito IV de TABASCO que MORENA sea partido político; elije delegados


VILLAHERMOSA, TAB.- Por amplia mayoría, la asamblea del distrito cuatro federal, que comprende la mayor parte de Centro, aprobó que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se convierta en partido político.
También, el ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal, Octavio Romero Oropeza, el ex regidor de Centro Rodríguez Sánchez Martínez, así como Diana Calzada, Lilia Gómez Piedra, Jesús Antonio Guzmán, Juana María Ester, Luis David Martínez, Fernando Lechuga y Guadalupe Magaña fueron designados delegados del cuarto distrito a los congresos nacional y estatal de MORENA.
Andrés López Beltrán, hijo de Andrés Manuel y uno de los organizadores de las asambleas de MORENA en Tabasco, los convocó a tener el mejor desempeño por su distrito, el estado y México.
En total, 265 asambleístas votaron a favor de que MORENA se convierta en partido político; siete se expresaron porque siga como asociación civil y se anularon tres sufragios.
Los nueve que fueron electos delegados no deben formar parte de ningún partido político, ni tampoco podrán participar en algún nivel del gobierno en la alta burocracia, es decir de director para arriba, ni asumir algún cargo de elección popular.
La asamblea fue conducida por los tres representantes de MORENA en Tabasco; Rodolfo Lara Lagunas, Aída Castillo Santiago y el hijo de López Obrador.
Previo a la votación, algunos integrantes pasaron a expresar su postura sobre porqué MORENA debe ser partido. Entre las causas que mencionaron está para recibir financiamiento público; porque hace falta un instituto político que aglutine a todos los movimientos sociales, además de que será un organismo que contará con una comisión de vigilancia para revisar el desempeño de sus integrantes.
Juan José Peralta Fócil, diputado local del PRD, quien por procedimiento se inscribió en contra pero se pronunció a favor de que MORENA sea partido, dijo que el acta de nacimiento del nuevo instituto político no debe ser a la vez la de defunción del movimiento.
Fotos: Hipólito García

MORENA a la vez de convertirse en partido, también debe seguir siendo una asociación civil para integrar a la gente que no quiere nada con los institutos políticos, agregó.
Peralta dijo que López Obrador es un luchador social que representa a los diversos movimientos sociales.
Los que argumentaron en contra de la conversión de MORENA expresaron que podría adquirir los vicios de los partidos políticos, como el sectarismo y el protagonismo.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero Julio Hernández López Síntomas y signos

Hay una creciente carga de inconformidad social que al no encontrar cauces adecuados para su expresión pública pero, sobre todo, para su resolución, está manifestándose en diversos actos y reuniones oficiales de una manera espontánea y atropellada, riesgosa ante el nerviosismo e irritación de los cuerpos de seguridad, casi siempre con jóvenes como decididos protestantes. En Nueva York, luego de participar en una ceremonia relacionada con el mercado de operaciones relacionadas con lo tecnológico, Nasdaq, Felipe Calderón escuchó que unos cuantos jóvenes le gritaban “¡asesino!”, entre otros señalamientos (http://bit.ly/Se3WGh ), sin que los guardaespaldas mexicanos y estadunidenses estuviesen en esa resonante ciudad en condiciones de retirar o silenciar a los opositores./

En Coahuila, el gobernador Rubén Moreira fue acusado de “ratero” por un estudiante de una secundaria técnica a la que había ido para entregar lentes gratuitos. “Ratas, rateros, devuelvan el dinero”, gritaba el adolescente Miguel Ángel, según el reporte publicado en La Jornada por la corresponsal en Torreón, Lilia Ovalle (http://bit.ly/SmaR0n ). La exigencia se refería al tema de la enorme deuda pública heredada al actual gobierno por el anterior mandatario, Humberto, hermano de Rubén. Lo peor del caso es que, luego de que éste pretendió fallidamente entablar un diálogo con el alumno y se despidió de él deseándole que Dios lo bendijera, entraron en acción los guaruras del gobernador: “Uno llegó por atrás y sujetó del cuello a Miguel Ángel; otro le tomaba por el hombro”. Afortunadamente, lo dejaron libre./ 

Y en Xalapa la periodista Adela Micha fue alcanzada en un hombro por un huevo lanzado por estudiantes de la Universidad Veracruzana a los que de inmediato se identificó como miembros del movimiento #YoSoy132. Micha hablaba en la sede del Congreso local luego de recibir el doctorado Honoris Causa que le asignó la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (http://bit.ly/OxLMUS), que es un organismo público descentralizado que creó en agosto del año pasado el gobernador Javier Duarte (clases con horario “flexible”, “educación abierta, semiescolarizada, a distancia”,http://bit.ly/SX4Ozk, buscadas como opción por algunos de quienes no son aceptados en la Universidad Veracruzana)./

A diferencia de lo sucedido en múltiples casos de periodistas veracruzanos que han sufrido amenazas, secuestros, golpizas y asesinatos (el caso más reciente, Andrés Timoteo, quien fue corresponsal de La Jornada y columnista de Notiver y, por amenazas, ha dejado la entidad para ir a Francia, según se menciona en http://bit.ly/SX1vIb ), el Gobierno veracruzano desplegó sus fuerzas de seguridad hasta encontrar a Jorge Luis Solano San Gabriel y Edgardo Daniel Hernández Calderón, quienes fueron encarcelados y luego liberados mediante el pago de 300 pesos de multa./

El despilfarrador ataque ovoide contra Adela es reprobable, aunque el contexto oficial es discutible. Valioso sería para Micha, quien tomó el asunto con buen humor, sin dramatizar ni victimizarse, el reiterar su solidaridad con los periodistas amenazados y agredidos en Veracruz, dándoles difusión y evitando que el gobernador Duarte y su todopoderosa jefa de prensa, Gina Domínguez, quien ejerció similares funciones en Quintana Roo con Mario Villanueva como gobernador (http://bit.ly/nywCPH ), pretendan usar la figura de la conductora de Televisa como aval de lo que sucede allá./

Otro tipo de protestas también parece quedar en la nada. Confirmando la enorme distancia entre las maquinarias institucionales y el sentir de una parte activa de la sociedad ha sido aprobado sin mayores reparos el proyecto de reforma en materia laboral que de manera conjunta empujaron el saliente Calderón y el entrante Peña Nieto. Los discursos oficiales dibujan una realidad totalmente distinta de la que proclaman en la calle quienes creen radicalmente inaceptables las modificaciones que consuman un amasiato sexenal bipartidista./

Lo sucedido en San Lázaro para aprobar esa walmartización del mercado laboral mexicano permitió, además, observar en la superficie procesal el puño duro con que el peñanietismo enfrentará la disidencia. A pesar de que su número no significaba ningún riesgo real de que las reformas fueran rechazadas, y de que muchos de ellos provenían del seno de un perredismo cuya mayoría estaba en pleno arreglo para sacarlas adelante, no se permitió ni siquiera un tiempo político y mediático de gracia para que algunos diputados de izquierda desahogaran su última carta de oposición física directa, al haber arrebatado el micrófono al presidente de la mesa directiva, Jesús Murillo Karam, y así obstruir técnicamente el citado proceso de aprobación de las reformas./

En otras circunstancias se hubiera permitido el cumplimiento de ese ritual aritméticamente intrascendente, pero en esta ocasión se reinstaló la directiva en uno de los balcones del salón de sesiones y se reanudaron los trabajos (una especie de adelanto de lo que se llegó a programar para la toma de protesta presidencial que ahora podrá llenar ese requisito hasta en una casa particular: Cancelación de solemnidades ante cualquier atoro. La legalidad reconfigurada conforme a los nuevos tiempos: Rómpase en casos de urgencia). Y se hizo saber que PAN y PRI están muy enojados y vengativos porque el débil y ya prescindible coordinador de la bancada perredista, Silvano Aureoles (bajo la sombra de Amalia García) no cumplió los acuerdos que consistían en no tomar la tribuna ni interrumpir el tan famoso proceso de aprobación, aunque el sol azteca sí tendría derecho a discursear en tribuna y a patalear pero en su propio asiento./  
 
Y, mientras Calderón dice en Morelia que la “guerra” contra el narcotráfico fue “por amor” a su tierra y a los michoacanos, y Hugo Chávez da a conocer que él votaría por Obama si le fuera posible, ¡hasta mañana, leyendo al general colombiano Óscar Naranjo en El País (http://bit.ly/TSRDWD): “Llamar guerra a la política de seguridad en México es un error garrafal”! (fin)
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.