CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Los contratos con Pemex existen y hay otros en marcha: España

  • Los astilleros gallegos enviaron a México una delegación de técnicos para definir detalles
  • Senadores cuestionaron ayer al ministro de Hacienda sobre los convenios con la petrolera
  • La Secretaría de Marina y la paraestatal firmaron alianza para construir embarcaciones
Foto
Turistas en calles de Madrid. El Fondo Monetario Internacional pronosticó una contracción de la economía de España para 2013 casi tres veces mayor a la estimación del Ejecutivo conservador Mariano Rajoy, y advirtió que el país no podrá cumplir los objetivos del déficit hasta 2017Foto Reuters
 
Armando G. Tejeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2012, p. 30

Madrid, 9 de octubre. Los contratos existen, son privados y sujetos a la confidencialidad propia de un contrato privado entre Pemex y los astilleros de Vigo y Navantia, pero le diré más: hay otros contratos en marcha con Pemex, aseguró durante una comparecencia en el Senado español el ministro de Hacienda, el conservador Cristóbal Montoro. En tanto, las empresas navieras gallegas informaron que enviaron una delegación de técnicos para definir los detalles de los hoteles flotantes que encargó Pemex y por los que pagará más de 380 millones de dólares.

La supuesta alianza estratégica rubricada entre Pemex y la comunidad autónoma de Galicia sigue levantando polémica ante el oscurantismo y la falta de transparencia de la información, por lo que se ha convertido en un motivo de disputa en la campaña electoral de cara a las comicios autonómicos del 21 de octubre.

Ayer, en el Parlamento español el presidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, mostró el supuesto contrato de 43 folios, aunque no dejó que los diputados lo revisaran.

Hoy otra vez el contrato fue motivo de disputa política en el Senado, donde el ministro de Hacienda fue cuestionado sobre el verdadero contenido de los documentos. Montoro confirmó que no sólo ya están en marcha y existen los convenios para la construcción de los dos floteles, sino que hay más en marcha.

Lo que se sabe hasta ahora de la secreta alianza estratégica, es que Pemex se comprometió a la compra de los dos floteles, a construir una plataforma permanente en el puerto de Langosteira, en A Coruña para los próximos 35 años, y contratar a las navieras gallegas para la construcción de al menos la mitad de los 14 remolcadores que comprará en los próximos meses, mientras la otra mitad se contratará a través de una fórmula mixta en la que participarán astilleros mexicanos y gallegos.

Todavía se desconoce el monto exacto de la inversión que deberá hacer Pemex por estas operaciones, aprobadas e impulsadas desde la Presidencia de República de Felipe Calderón, pero se estima que superarán los mil millones de dólares.

La afirmación de Montoro de que hay más contratos en marcha fue confirmada poco tiempo después veladamente por el consejero delegado de PMI –comercializadora internacional de Pemex–, José Manuel Carrera, mediante carta remitida al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que se asegura que todo se está desarrollando según lo estipulado en el contrato e informa que trabajadores de Pemex se reunirán este miércoles y jueves con los astilleros Freire y Valiña para avanzar en la concreción del proyecto de construcción de remolcadores en ambos países, con la participación de astilleros mexicanos, públicos y privados.

Mientras que los astilleros de Navantia y los Hijos de Barreras informaron que este fin de semana una delegación de ambas empresas viajó a México para iniciar “con los técnicos de PMI Norteamérica los necesarios y rutinarios trabajos previos a la construcción de los dos floteles. Tras la firma del contrato suscrito el pasado 19 de septiembre entre las empresas españolas Navantia y Barreras continúan los encuentros para poder comenzar en las próximas semanas la construcción de los dos buques de apoyo, considerados en el documento, uno en los astilleros de la ría de Ferrol y el otro en los de Vigo”.

Añadieron que los empleados de ambas empresas nacionales mantendrán en la capital mexicana, a partir de hoy lunes y durante toda esta semana, varias reuniones de trabajo y diversos encuentros para culminar las especificaciones técnicas finales de los dos buques.
Convenio Semar-Pemex

En el contexto de las críticas en contra de Pemex por su decisión de encargar la construcción de dos floteles en astilleros de España, en condiciones de total opacidad informativa, este lunes se dio a conocer que la Secretaría de Marina y Pemex Refinación firmaron un convenio general de colaboración recíproca, con la finalidad de definir las bases de cooperación para la prestación bilateral de servicios relacionados con la construcción de la flota menor de la paraestatal.

En un comunicado, la Secretaría de Marina añade que el convenio pretende crear una alianza estratégica entre ambas instituciones para la prestación mutua de servicios relacionados con la contratación, diseño, construcción, supervisión, seguimiento, reparación y mantenimiento de embarcaciones, con la finalidad de contribuir a la consolidación y expansión del sector marítimo.

Ver mas


Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del Por Esto!

AMLO hoy

Participará en el Congreso Estatal de MORENA CAMPECHE, Cam. 9 de octubre.- La coordinación estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Aníbal Ostoa Ortega, confirmó la presencia de Andrés Manuel López Obrador en el Congreso Estatal de la agrupación, este miércoles, a partir de las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones de la capital campechana. Esta visita del ex candidato presidencial de las izquierdas se da en el marco del anuncio hecho por el mismo López Obrador, de que reanuda la lucha por la transformación del país. Este miércoles 10 de octubre, el ex abanderado presidencial iniciará en Campeche una gira por todo el país, para reunirse con los Congresos Estatales de Morena y definir si buscan su registro como partido político, así como también, para conocer los res.. [+] Ver mas

 Preocupa secuestro de migrantes

Solalinde pide al Senado investigar MEXICO, D.F., 9 de octubre (UNIVERSAL).- El padre Alejandro Solalinde, defensor de migrantes, pidió al Senado de la República su intervención para investigar la serie de secuestros en contra de inmigrantes que se han generado en el sur del país, lo mismo que un incremento en la violación de los derechos humanos de estas personas. Solalinde, acompañado por representantes de distintas organizaciones sociales y del padre Fray Tomás González, director del refugio “La 72” en Tenosique, Tabasco, fueron recibidos por un grupo de senadores del PRD encabezados por Luz María Berinstáin Navarrete, y en donde también participó la senadora del PRI Marcela Guerra. Los defensores de migrantes expusieron la serie de irregularidades que han detectado en el corredor de migrantes .. [+] Ver mas

Farsa 

La equívoca información sobre la presunta muerte de Heriberto Lazcano Lazcano se ha convertido en un verdadero enredo, en una comedia que desnuda la forma irresponsable en la que el gobierno calderonista maneja no solamente la llamada “guerra” contra el narcotráfico sino también evidencia su carencia de credibilidad, pues, pocos creen en que haya sido eliminado el jefe de “Los Zetas” DE LA REDACCION, 9 de octubre (POR ESTO!).- Farsa, así se puede calificar la presunta “muerte” del líder fundador del cártel de “Los Zetas”, Heriberto Lazcano Lazcano, “El Z-3” y/o “El Verdugo”, ante la serie de contradicciones e irregularidades evidenciadas por la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, al darlo a conocer de manera oficial. Tal parece q.. [+] Ver mas

¿Mataron a “El Lazca”?

 Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Con el robo del cadáver surgen las dudas Senadores y mandatario: “incertidumbre” De nuevo, seguridad hazmerreír mundial Demandan liberen a los policías detenidos Reprenden a manifestantes contra reforma Empresarios piden más a cambio de nada “El descuido es un sucedáneo de la mentira”.- Marguerite Yourcenar En las últimas semanas al frente del Poder Ejecutivo, Felipe Calderón parece empeñado en entregarle a Enrique Peña Nieto al país convertido en un auténtico campo minado en el que ya ni sus principales operadores encuentran como evadir situaciones que, a cada paso, les explotan en pleno rostro. Y es que no sólo se trata de la seguridad, del clima de terror y miedo que prevalece ya en la mayor parte del territorio nacional debido a la ola de eje.. [+] Ver ma

El muerto que camina…

Sólo en México. Dos supuestos delincuentes son abatidos a balazos en Progreso, Coahuila. Sus cuerpos son llevados por integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) al Ministerio Público del pueblo minero de Sabinas donde, además, no se tiene el equipo para practicar necropsias. Sin embargo, los agentes les toman huellas dactilares y les hacen fotos. La policía traslada los cuerpos a una funeraria privada para aplicar la examinación post-mortem y de ahí un comando de hombres armados se los lleva, se los roba ante la falta de resguardo de las autoridades. Los muertos se escapan, pues, se evaporan de las manos de las fuerzas del orden estatales y federales. Es hasta ese momento, hasta el asalto del comando de hombres armados y encapuchados, que las autoridades se dan cuenta de la importancia que tienen esos mue.. [+] Ver mas

Dudas se extienden

El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, no tiene certeza de que su paisano “El Lazca” haya sido abatido por la Marina / Hasta que no aparezca el cuerpo y haya confirmación sobre su muerte, persistirá la incredulidad El Gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, dudó que el líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano (a) “El Lazca”, haya sido abatido por la Marina la noche del domingo. El mandatario estatal fue crítico en el manejo de la información y dijo que hasta que no haya claridad en eso no se podrá saber si el líder de los Zetas está muerto. “Aquí no se está (seguro de su muerte) hasta que no aparezca el cuerpo y haya certeza de su muerte”, dijo. Olvera criticó la falta de precisión en el operativo de la Marina, luego de la versión que detalla que se roba.. [+] Ver mas

Indiferencia al miedo

Francisco Rodríguez Indice Político Fin de sexenio y la sangre chorrea desde todos los medios de comunicación. Vemos, escuchamos, leemos de la captura de un miembro de la zoología criminal apodado “La Ardilla” que cuenta en su haber con más de 320 asesinatos y ya ni siquiera nos conmovemos ante semejante atrocidad. Nada nos admira después de conocer la existencia de “pozoleros” –que diluían en ácido los cuerpos de sus víctimas— o de personajes que lanzan los cadáveres a hambrientas piaras que no dejan ni siquiera un hueso, o las que calcinan enterrados con cal, y hasta vivos, en desiertos como el de Samalayuca. Vemos, escuchamos, leemos que, finalmente, la suerte ha bendecido a la fallida Administración de Felipe Calderón –pura suerte, en efecto, la “inteligencia” estuvo otra vez ause.. [+] Ver mas

Declive panista

En el otrora imbatible bastión del PAN, en Guanajuato, el PRI gobernará a partir de hoy al 53% de la población del Estado / Incluye, a León, la joya de la corona GUANAJUATO, Guanajuato, 9 de octubre (EL UNIVERSAL).- En una nueva conformación del poder público, derivada de la debacle del Partido Acción Nacional el pasado 1 de julio, este miércoles entran en funciones los alcaldes electos de los 46 municipios de Guanajuato, 16 de ellos pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en conjunto gobernarán a 53% de la población del estado. En esta entidad gobernada por el panista, Miguel Márquez Márquez, el mapa político se integra por los 24 ayuntamientos encabezados por panistas, 16 del PRI —incluida la capital—, tres del PRD, uno del PVEM, uno de Nueva Alianza y uno del Moviendo Ciudad.. [+] Ver mas

Mortal fracaso

En el balance negativo de Felipe Calderón en materia de salud, destaca el incremento en los decesos de pacientes diabéticos / El padecimiento es ya la primera causa de muerte del país MÉXICO, D.F., 9 de octubre (APRO/EFE).- El combate contra la diabetes y la obesidad en México es otra de las luchas perdidas por el presidente Felipe Calderón: en los seis años de su gobierno, ha costado 482 mil 140 vidas. En un estudio, la organización civil El Poder del Consumidor, señala que la falta de políticas de prevención y atención médica, así como la mala asistencia a los pacientes con diabetes durante este sexenio causaron la muerte de casi medio millón de personas, 33.36% más que en el sexenio de su antecesor, Vicente Fox. El director de la agrupación civil El Poder del Consumidor (EPC), Alejandro Calv.. [+] Ver ma

Mérida y Cancún a oído de turista

Juan José Morales Escrutinio El título original de estos comentarios debió ser “Mérida y Cancún a ojo de turista”, pues mi intención era dar a conocer las impresiones de una persona que me visitó en Cancún y me pidió acompañarlo a Mérida, ciudad en la que había estado hace ya unos 20 años. Mi intención era transmitir a los lectores la visión que un fuereño tiene del principal destino turístico de México y de la capital yucateca. Pero finalmente hubo que modificar el título, pues en ambos lugares la principal y más duradera impresión que se llevó mi amigo, fue el insoportable y a menudo ensordecedor ruido que se escucha por todas partes, proveniente de incontables bocinas que transmiten a todo volumen anuncios y música que se entremezclan en una ininteligible cacofonía. En Cancún, el v.. [+] Ver mas

Mienten

Mientras las autoridades de Coahuila aseguran que tienen detenido al subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública de Ciudad Acuña, Rodolfo Castillo Montes, principal sospechoso de complicidad con los asesinos de José Eduardo Moreira Rodríguez hijo del polémico ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, funcionarios cercanos a la investigación aseguran que logró escapar PIEDRAS NEGRAS, Coahuila,, 9 de octubre (PERIODICOS).-Rodolfo Castillo Montes, subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública de Ciudad Acuña, es considerado como protector del grupo de Los Zetas en la región y el principal responsable del crimen de José Eduardo Moreira Rodríguez. Logró huir y tiene miedo de ser asesinado. A diferencia de lo que se ha dicho públicamente de que se encuentra arraigado, fun.. [+] Ver mas

Estudiantes de la UAG serán liberados Llega

Por falta de pruebas MEXICO, D.F., 9 de octubre (UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) pidió se levante el arraigo y conceda libertad a seis estudiantes de Universidad Autónoma de Guerrero. Los alumnos están inscritos en la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de Coyuca de Catalán y se les acusaba de tener un su poder armas de fuego y de haber plagiado a 16 personas que fueron abandonadas ultimadas en una camioneta. “El representante social de la Federación determinó que no se acreditaron las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que fueron detenidos los inculpados”, refiere la PGR en un comunicado. El agente del Ministerio Público de la Federación resolvió solicitar el levantamiento del arraigo y concederles la libertad con las reservas de ley, respetando en todo momento l.. [+] Ver mas

Semarnat no debe aprobar proyecto

De la familia favorita del espurio Calderón, los Mouriño, para saquear arena en la Ensenada de Xpicob / Señala organización Pro Animal que no beneficia en nada a campechanos y sí daña al medio ambiente CAMPECHE, Cam., 9 de octubre.- La presidenta de la asociación Pro Animal de Campeche (PAC), Xane Vázquez, enfatizó que es evidente que el saqueo de arena en la Ensanada de Xpicob no beneficiará a los campechanos, como suponen, pues en el mismo documento, se explica que es propiedad privada, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no debe aprobar el proyecto. “Nuestra postura es la misma, esto es un despropósito que no se puede argumentar, que este evento, en caso de que se aprobara, y estamos seguros de que no será así, no va en beneficio del desarrollo de la regi.. [+] Ver mas

Endeudamiento público y saqueo

Alejandro Gertz Manero Más de 400 mil millones de pesos han generado como deuda todos los estados del país. Los principales son el DF, Nuevo León, el Estado de México y ahora Chiapas, donde la dictadura de Macondo acumuló más de 40 mil millones de deuda, superando las que adquirieron Coahuila y Nuevo León. Algo peor está ocurriendo con los municipios nacionales, como Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, que superan los 5 mil 600 millones de pesos de deuda, seguidos por Monterrey, Cancún, Nuevo Laredo y León, mientras 90% de los municipios de Michoacán se encuentra en riesgo de quiebra y 80 ayuntamientos de Jalisco no cuentan con recursos para el pago de aguinaldos. A la catástrofe financiera de los estados y municipios hay que agregar el crecimiento de la deuda externa e interna federal, que se multip.. [+] Ver mas

Moreira: toca reclamar justicia

Salvador Camarena Hay asesinatos más importantes que otros. Todos los asesinatos son una tragedia. Todos representan un quiebre. Una pérdida. Pero por diferentes circunstancias, socialmente algunos resultan más importantes que otros. El grado con que se mide eso tiene que ver, por ejemplo, con el orden que podría verse trastocado con el homicidio (algunos asesinatos han sido pretexto para desatar guerras). Calibrar de inmediato las probables consecuencias de algún asesinato no es por supuesto algo científico. Pero la sociedad sabe que lo inédito causa más impacto que lo repetitivo. Y que un contexto de prominencia del asesinado tendrá, inicialmente, más repercusiones que la muerte de un individuo común. Es lógico que la muerte de José Eduardo Moreira tenga más impacto, importe a más, que las de otra.. [+] Ver mas

¡Uh, Ah, Chávez no se va!

Eloísa Carreras y Armando Hart Correo desde la Isla de la Dignidad Y Chávez se quedó, porque efectivamente así lo determinó la mayoría de los venezolanos y venezolanas en las urnas, este día memorable del 7 de octubre del 2012, en unas elecciones históricas e impecables. El recién reelecto Presidente afirmó que el aguerrido pueblo de Venezuela, bajo la dirección del Comando Carabobo —su comando electoral—, ganó la batalla que “ha sido perfecta, una batalla perfecta en toda la línea, una batalla democrática”. Fue un verdadero triunfo en 22, de los 24 estados del hermano país. Este 8 de octubre evocamos al Che, y después de haber vivido una batalla por la democracia como la de este 7 de octubre y la victoria alcanzada por el querido presidente Hugo Chávez y su (nuestro) proyecto revoluci.. [+] Ver mas

La Reforma Laboral, un problema de moral para el PAN

Gustavo De la Rosa El gran mérito de las negociaciones laborales cuando se prolongan es que se van purificando y los trucos y engaños se van aclarando; las partes antagónicas se van posicionando hasta dejar muy preciso el conflicto y si los opuestos son negociables o no. También aparecen nítidas las malas intenciones de cualquiera de las partes. Lo anterior sucede porque lo que se discute en el conflicto laboral son las cosas de la vida, la subsistencia del trabajador y la permanencia de la fuente de trabajo, y resulta increíble cómo se desnudan poco a poco los hipócritas, los demagogos, los mezquinos, los provocadores y los arrogantes. La solución final del conflicto suele dejar una profunda enseñanza a los actores, les enseña incluso quiénes son ellos ante sí mismos. Eso les está sucediendo al pueb.. [+] Ver mas

¿Colapso de la globalización y surgimiento del nacionalismo?

Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa Uno de los signos inequívocos de la decadencia “occidental” a los 2 lados del Atlántico Norte —en plena crisis financiera, económica, social, política, energética, alimentaria, ambiental: es decir, “crisis multidimensional y civilizatoria”— es la ausencia de una rigurosa crítica cartesiana y su sustitución por la intoxicación masiva de una crapulosa propaganda hollywoodense que propalan los oligopólicos multimedia: engendros de la plutocracia que controla la desregulada globalización financierista que ha caído en un solipsismo cacofónico. De allí que los conceptos antitéticos al modelo de la globalización imperante sean marginales en el mejor de los casos y gocen de mínima difusión, ya no se diga penetración, y hasta parezcan descabellados para la a.. [+] Ver mas

El corrupto y despiadado Romero Deschamps (y el botín sindical)

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Lo único pasable en la contrarreforma laboral de Calderón y Lozano Alarcón (quien como perro defiende a su jefe Calderón y ataca ferozmente a los trabajadores disfrazado de enemigo de los pseudo líderes), es que abriría a los sindicalizados la exigencia de que con auditor externo, los Romeros, Gordillos y otros pillos les rindan cuentas de las multimillonarias cuotas que han robado durante más de 30 años a la sombra-complicidad desde Salinas a Calderón; por más que éste, al cuarto para las doce de su huída con la cola de la corrupción entre las patas, se ponga muy estricto con su anteproyecto que dará a los patrones el postre de su sexenio esclavizando a los trabajadores. Muy católico, va de rodillas a la Basílica de Guadalupe, pero es tan despiadado, corrupto e inmo.. [+] Ver mas

Encuentros cercanos y sus lecturas

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Llama la atención el interés de Felipe Calderón por reunirse con quien será su sucesor, Enrique Peña Nieto, pues se trata de un hecho inédito, que se presta a diversas interpretaciones. La sabiduría popular recomienda no hacer cosas buenas que parezcan malas, como en este caso, toda vez que independientemente de los verdaderos motivos de los encuentros entre ambos, junto con sus respectivos más cercanos colaboradores, destaca la sensación de que no tienen más objeto que involucrar al priísta en las pésimas decisiones del aún inquilino de Los Pinos. En efecto, lo que se piensa, de entrada, sobre estas reuniones es que Calderón quiere que Peña Nieto se convierta en su cómplice, y al no conseguirlo, porque el ex gobernador mexiquense no aceptaría semejante “ar.. [+] Ver mas

Ay, amor, ya no me quieras tanto

Laura Bolaños Cadena La iniciativa de reforma laboral revela la gran preocupación del Ejecutivo federal por el bienestar de la gente, declara la secretaria del Trabajo Rosalinda Vélez en la ceremonia de presentación de la tarjeta de crédito Fonacot-Master Card para los trabajadores. Beneficiará a cerca de 10 millones de los pertenecientes a este sector. Con ella estarán en posibilidad de adquirir bienes muebles, servicios de hoteles y restaurantes de ésos muy lujosos donde los asalariados se acostumbrarán a asistir porque en la miscelánea y en el tianguis no aceptan tarjetas de crédito. Asimismo podrán pagar en tiendas de autoservicio y departamentales en las que, añadimos nosotros, para mayor felicidad, practicarán el deporte favorito de los mexicanos: endeudarse fácilmente. Gracias, PRIAN por sus af.. [+] Ver mas

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

DESFILADERITO ¿Amigable acuerdo entre Moreira y El Lazca?


Según distintos medios, el pasado miércoles de octubre, alrededor de las 14:40, las fuerzas del desorden calderónico mataron en Piedras Negras, Coahuila, a Alejandro Treviño Chávez, sobrino del número dos de los Zetas, Miguel Treviño Morales. Cuatro horas después, a eso de las 20:00, en Ciudad Acuña, fue levantado José Eduardo Moreira, sobrino del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y asesinado casi inmediatamente.. 

    Según Proceso, tras la captura de Treviño Morales, en junio, los Zetas colocaron mantas en aquella entidad, amenazando a Moreira con matar a un miembro de su familia por cada miembro de la suya que cayera bajo el fuego oficial. Si las cosas ocurrieron así, los del cártel de la última letra honraron su palabra. Y después Moreira también. 

    Es decir, primero el gobierno mató al sobrino de Treviño Morales, después la gente de Treviño Morales mató al sobrino de Moreira, todo ello –hay que repetirlo-- el pasado miércoles. Y entonces, en una supuesta escalada del enfrentamiento hasta la cumbre del poder, la gente de Moreira mató al número uno de los Zetas, el legendario Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca. ¡Órale, cuánta rudeza!

    Pero entonces entraron en escena los payasos del circo. De acuerdo con la versión divulgada por el gabinete de seguridad de Felipe Calderón, El Lazca iba solito, solito, en compañía de uno de sus cuates, paseando en una onda bien dominical por una carretera secundaria de Coahuila, cerca de un pueblo llamado Progreso, y entonces...

    Oh, sorpresa, una patrulla de marinos, “atendiendo una denuncia de civiles acerca de la presencia de personas armadas”, interceptó al ingenuo y despreocupado capo, quien  no sólo no obedeció la orden de detenerse sino que, al contrario, les arrojó un artefacto explosivo, y entonces... 

    Sumamente molestos por esta insolente actitud, los marinos abrieron fuego contra la camioneta que manejaba Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, un compita de El Lazca,y mataron a los dos malhechores, y entonces...

    Con el humanitarismo que los caracteriza, los marinos dieron aviso a las autoridades locales para que recogieran los cuerpos y buscaran a los parientes de los difuntos para que éstos pudieran darles cristiana sepultura, y entonces... 

    El domingo por la noche, cuando El Lazca era velado en una funeraria de la ciudad de Sabinas –fíjense en el breve lapso que transcurrió entre la muerte y el inicio del funeral, tal vez porque a los restos les concedieron la dispensa de la autopsia--, llegaron unos sujetos muy mal encarados, y entonces...

    Se llevaron el cuerpo a la brava, sin rumbo conocido, y entonces, anteayer, lunes, la Marina “confirmó”, con base en “fuertes indicios”, que el finado era uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo, y entonces...

    El más babas de todos los secretarios de Gobernación que ha habido en este felipato, un gordinflón que depende en forma alarmante de las aspirinas, pues la consume a toda hora y responde al nombre de Alejandro Poiré,  reconfirmó, con base en datos irrefutables, que el cadáver en cuestión medía 1.60, tenía pene y testículos, por lo tanto era de sexo masculino, y mostraba características típicas de los nacidos en 1965. Por lo tanto... ¡era El Lazca!

    ¿Y entonces? Todo apesta a que detrás de esta nueva obra del peor teatro de ficheras y narcos, hubo quizá un amigable entendimiento entre los Zetas y la familia Moreira, promovido seguramente por Calderón y la embajada de Estados Unidos, para frenar en seco la cadena de venganzas y contravenganzas que podría llegar a alturas insospechables.

    ¿Y en qué consistió ese arreglo? Supongamos lo obvio: El Lazca se compromete a no volver a molestar a ninguno de los Moreira, Calderón y Peña Nieto --¿recuerdan que ambos se reunieron el lunes cuatro horas en Los Pinos pero no dijeron de qué hablaron?-- le otorgan al capo una jubilación anticipada, y todos contentos.

    Ahora bien, si no hubo ninguna clase de arreglo entre los jefes de jefes, la violencia que sobrevendrá en los desiertos espirituales del noreste del país, en los próximos días, nos dirá que El Lazca efectivamente fue eliminado cuando paseaba solito, solito, un día domingo como cualquier persona del fueron común... ¿Y entonces? Quién sabe, pero por eso hoy también estaré en Twitter, en la cuenta @Desfiladero132, por si ocupan.
    
       
Jaime Avilés

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Indiferencia al miedo Francisco Rodríguez Indice Político

Francisco Rodríguez
Indice Político

Fin de sexenio y la sangre chorrea desde todos los medios de comunicación. Vemos, escuchamos, leemos de la captura de un miembro de la zoología criminal apodado “La Ardilla” que cuenta en su haber con más de 320 asesinatos y ya ni siquiera nos conmovemos ante semejante atrocidad. Nada nos admira después de conocer la existencia de “pozoleros” –que diluían en ácido los cuerpos de sus víctimas— o de personajes que lanzan los cadáveres a hambrientas piaras que no dejan ni siquiera un hueso, o las que calcinan enterrados con cal, y hasta vivos, en desiertos como el de Samalayuca.
Vemos, escuchamos, leemos que, finalmente, la suerte ha bendecido a la fallida Administración de Felipe Calderón –pura suerte, en efecto, la “inteligencia” estuvo otra vez ausente— y que la Marina Armada ha conseguido anunciar la muerte del “segundo criminal más buscado”, después del muy protegido “Chapo” Guzmán, y ¡que les robaron el cadáver! Tampoco nos sorprende. Conocemos la “eficacia” de las fuerzas federales.
La sociedad se ha acostumbrado a vivir con el acecho cotidiano, obsesionante, omnipresente del miedo. Y también con el ridículo de la llamada “autoridad”. Nada nos asusta ya. Tampoco nos mueve a burla.
Es amplia y variada la gama de miedos que afecta al ciudadano. Pasa desde el círculo exterior de la gran amenaza de la violencia de los criminales –sumada a la que ejercen aquellos que dizque los combaten— hasta los diversos círculos interiores que socavan la seguridad en la ciudad, en el barrio y finalmente en la propia casa, concebida ahora como nuestra última trinchera.
Esta tendencia de los dizque gobernantes a necesitar como escenario para su impunidad e ineficiencia un estado de sitio psicológico y permanente tiene un sólido trasfondo histórico, pero se ha incrementado todavía más en los últimos seis años en la medida en que ha aumentado el poder de la industria del miedo. El cine y, aún con más eficacia la televisión, son los encargados de difundir a todo el país las amenazas y, cuando suceden, los hechos violentos y hasta las capturas de capos delincuenciales que –“este era un gato con los pies de trapo…”— suscitarán nuevas amenazas.
Pero detrás de la televisión, verdadera vanguardia de la industria del miedo con sus reality show o noticieros, si es que usted quiere llamarles así —con las persecuciones policíacas y asaltos, el reguero de cadáveres, las presentaciones casi cotidianas de “los brazos derechos” y ahora hasta de los capos—, se hallan pertrechadas las restantes fuentes que alimentan el caudal de la continua sospecha: apenas disimulado, el brutal negocio armamentístico que desde Estados Unidos afila su cuchillo en los destrozos de estados enteros, con operaciones como “Rápido y Furioso” que apenas es botón de muestra. Y, más camuflados todavía, el de la energía que tan fácilmente confunde sangre con petróleo, y el farmacéutico que engrosa sus dividendos agitando el fantasma de inminentes epidemias, como aquella memorable de la A-H1N1.
Y vaya paradoja. Los spots de la fallida Administración nos han vacunado contra el miedo. Vemos, escuchamos, leemos hasta el hartazgo que “en el gobierno del Presidente de la República” se capturó a fulano y a mengano. Que deshicieron esta y aquella otra banda. Que, ¡qué brutos!, ¡qué buenos son estos tipos para combatir a los delincuentes! Pero el mensaje no coincide con la realidad. Y así nos volvemos indiferentes ante el miedo.
Sólo cuando el terror toca a nuestra puerta, entra a nuestra casa –la última trinchera—, abandonamos la indiferencia. Ejemplo reciente el del coahuilense Humberto Moreira, desecho, roto, ante la ejecución criminal de su primogénito.
Nada nos conmueve. Ni los 320 muertos en la cuenta de “La Ardilla”. Ni la desaparición física del “Lazca”, fundador de la banda criminal “de la última letra”.
Nos hemos vuelto indiferentes al miedo.
¿Y ahora con qué amenaza va a asustarnos la próxima Administración?

Índice Flamígero: “Pues nada, que ahora tendremos que mamarnos cien conferencias de Poiré y unos dos millones de spots del gobierno federal aplaudiendo la hazaña de los bien entrenados marinos”, me escribe un militar retirado, amigo de la casa, quien cuestiona la efectividad de los nutridos y costosos equipos de inteligencia. Al final, fue un soplón quien dio la ubicación de Heriberto Lazcano. Al final resultó que en el enfrentamiento éste iba sólo con un acompañante, y esos servicios de dizque “inteligencia” siempre decían que lo rodeaban 200 sicarios, y que por tal era imposible su captura. + + + Dentro de 51 días llega a su fin la fallida Administración de Felipe Calderón. ¿Cuántos hectolitros de sangre están todavía por derramarse?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Declive panista




En el otrora imbatible bastión del PAN, en Guanajuato, el PRI gobernará a partir de hoy al 53% de la población del Estado / Incluye, a León, la joya de la corona


GUANAJUATO, Guanajuato, 9 de octubre (EL UNIVERSAL).- En una nueva conformación del poder público, derivada de la debacle del Partido Acción Nacional el pasado 1 de julio, este miércoles entran en funciones los alcaldes electos de los 46 municipios de Guanajuato, 16 de ellos pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en conjunto gobernarán a 53% de la población del estado.
En esta entidad gobernada por el panista, Miguel Márquez Márquez, el mapa político se integra por los 24 ayuntamientos encabezados por panistas, 16 del PRI —incluida la capital—, tres del PRD, uno del PVEM, uno de Nueva Alianza y uno del Moviendo Ciudadano.
Acción Nacional gobernará a 43 por ciento de la población, 32% menos que en ejercicio de gobierno municipal 2001-2012. De acuerdo con la estadística 2010 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informativa, Guanajuato tiene 5 millones 482 mil 72 habitantes.
Ediles emanados del PRI dirigirán tres de los principales municipios del corredor industrial: León, Silao y San Francisco del Rincón, además de Dolores Hidalgo.
La instalación de los 46 Ayuntamientos será gradual, a partir de las primeras horas del día.

La joya de la corona

El PRI volverá a gobernar León con el arribo de la alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez, quien de esta forma pone fin a ocho administraciones de Acción Nacional, que durante 23 años colocaron este municipio como el principal bastión del panismo nacional.
León, ubicada como la sexta ciudad más importante del país, concentra 26% de la población, con más de un millón y 436 mil 480 habitantes. Sobresale como el municipio con mayor desarrollo industrial, comercio, servicio e infraestructura educativa, hotelera y hospitalaria.
Bárbara Botello, de 46 años de edad, rendirá protesta a las 19:00 horas en el Teatro Bicentenario, en presencia del gobernador Márquez y del Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudirá a la ceremonia en representación del presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Entre las 22:00 horas de este martes y los primeros minutos del miércoles, los titulares de seguridad de las nuevas administraciones asumieran el mando de las fuerzas policiales.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Candidatos a la medalla Belisario Domínguez

 

Entre los postulados para recibir el importante galardón destacan los ex secretarios de Educación Pública, Alonso Lujambio, y de Gobernación, Jorge Carpizo. También figuran en la lista el literato Ernesto de la Peña y el historiador Horacio Labastida.


MEXICO, D.F.,9 de octubre (NOTIMEX/REDACCION).- La Comisión de la medalla Belisario Domínguez cerró el plazo para postular a los candidatos a recibir este galardón y entres las personalidades registradas destacan los ex secretarios de Educación Pública, Alonso Lujambio, y de Gobernación, Jorge Carpizo.
También figuran en la lista el literato Ernesto de la Peña y el historiador Horacio Labastida.
Por ello, la Medalla Belisario Domínguez podría ser entregada de manera post mortem, pues Lujambio Irazábal, Labastida Muñoz, Carpizo McGregor y Ernesto de la Peña fallecieron este año.
También fueron postulados el poeta Rubén Bonifaz Nuño, la periodista Arcelia Yáñez Rosa, la socorrista María Elena Illán Martínez; el académico Mario Artemio Aguilar Nandayapa; el capitán aviador Emilio Carranza Rodríguez y el doctor Manuel Velazco.
Al respecto, el presidente de la Comisión, el senador priísta Roberto Albores, informó que el galardón será entregado a más tardar en 15 días en la vieja casona de Xicoténcatl 9, con la presencia del presidente Felipe Calderón como testigo de honor.

Una voz apagada con balas 
Belisario Domínguez luchó contra la injusticia y la dictadura, lo que le costó la vida la noche del 7 de octubre de 1913, y a pesar de que por pocos años vivió en su natal ciudad Comitán, Chiapas, sus pobladores y los del país entero recuerdan al hombre que peleó contra la dictadura de Victoriano Huerta y murió por defender sus ideales
La noche del 7 de octubre de 1913, fue sacado de su habitación en el hotel y conducido al cementerio de Xoco, en Coyoacán, donde se le martirizó y asesinó cruelmente. Sus verdugos, Gilberto Márquez, Alberto Quiroz, José Hernández Ramírez y Gabriel Huerta, sepultaron el cadáver. El doctor Aureliano Urrutia, enemigo profesional de B. Domínguez, le cortó la lengua al cadáver del senador y se la envió como un “trofeo” a su amigo Victoriano Huerta. Después de varias pesquisas de los senadores, los parientes y los amigos del doctor, se descubrió la verdad de los hechos. Su asesinato fue un factor decisivo en la caída del régimen de Victoriano Huerta.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

EN LEON Vuelve PRI al poder



Bárbara Botello tomó el mando de las fuerzas de seguridad del Municipio, en un acto realizado anoche en la sala de Cabildos. Foto: Especial
Líderes priIstas celebran el retorno del tricolor a la Alcaldía y confían en la honestidad y perfil de la alcaldesa Bárbara Botello.
Por JULIO CÉSAR SALAS / CARMEN ANGÓN 
Publicada el 10/10/2012
Anoche inició el proceso de entrega-recepción de la Alcaldía, con lo que terminan 24 años de gobiernos panistas en León.
El panista Ricardo Sheffield formalizará hoy la entrega del poder a la priísta Bárbara Botello, en un acto previsto a realizarse a las 7 de la tarde en el Teatro del Bicentenario.
En los 46 municipios del estado, entrarán en funciones los nuevos alcaldes.
El PAN gobernará en 24 municipios y el PRI en 16.
Sin embargo, el tricolor será gobierno en municipios con mayor población que el PAN.
Lo anterior permitirá que el PRI gobierne a partir de mañana al 53% de la población del estado, mientras que el PAN se quedará con el 43%.
Tan sólo León concentra el 26% de la población del estado.

Terminan 24 años de PAN

Cuatro ex alcaldes de extracción panista dijeron que ante el cambio de estafeta al PRI sólo resta comenzar a trabajar. 
Hoy Ricardo Sheffield Padilla, último alcalde panista después de 24 años, entrega la Administración Municipal de León a la presidenta priísta Bárbara Botello Santibáñez. 
Ante el término de un periodo de gobiernos panista, el ex presidente Eliseo Martínez Pérez consideró que ante la pérdida de valores del partido la sociedad terminó por darle la espalda. 
Por su parte, Luis Quirós Echegaray consideró necesario hacer primero una reflexión entre los panistas para examinar las causas por las que perdieron la pasada elección. 
Jorge Carlos Obregón Serrano deseó que el nuevo Ayuntamiento trabaje pensando en el desarrollo de León.
Y Ricardo Alaniz hizo un llamado al gobernador Miguel Márquez Márquez a trabajar con honestidad y transparencia, para que el partido vuelva a recuperar la confianza de la sociedad. 

‘ESTO ES UNA DEMOCRACIA’ 

Jorge Carlos Obregón Serrano 

Jorge Carlos Obregón Serrano, cuarto alcalde leonés panista, dijo que habría que respetar la democracia, aunque desde su punto de vista lo ideal como militante de Acción Nacional hubiera sido entregar el poder a un militante albiazul. 
“Si bien entregar el poder a otro partido no es lo que desde el punto de vista del PAN se desea, sin embargo, esto es una democracia donde se gana o se pierde, y hay que respetar lo que la sociedad decidió”, comentó. 

‘SE CENTRÓ EN EL PODER’

Eliseo Martínez Pérez  

Para Eliseo Martínez Pérez, quien fuera el segundo alcalde panista de manera consecutiva, comentó que el PAN perdió la mística de sus valores y la gente terminó por darle la espalda. 
“Para mí el fondo del asunto estriba en que a través de los años en el PAN se fue perdiendo la mística de los valores y de los principios, y se centró mucho en nada más en ver los puestos de poder. 
“Como que se perdió de vista la posibilidad de que algún día la sociedad no iba a estar de acuerdo con lo que estaba pasando y esto se agudizó en la última elección, donde seguramente el candidato del PAN no tenía una fuerte penetración positiva de la sociedad y terminó por darle la espalda”, consideró. 
Para Martínez Pérez el resto de las candidaturas fueron positivas para el PAN: Gobernador, senadores, diputados locales y federales; pero no para Alcalde. 
“Fue una pérdida de vista de la razón de ser de Acción Nacional, porque eran valores orientados a trabajar con los ciudadanos y formar a sus funcionarios en una orientación cívica de servir y de ayudar a la gente más necesitada. 
“Si a eso se suma que se empezó a controlar a la población, en lugar de servirle, y se suma que hay un candidato que no tiene simpatía, pues entonces truena todo eso como un sapo”. 
Eliseo Martínez, quien tiempo después fuera expulsado del PAN, enfatizó que espera como ciudadano de León que el municipio vaya hacia delante. 
“Creo que (el partido) tiene problemas muy fuertes en la forma en la que se ha estado trabajando internamente en el PAN, sobre todo desde su dirigencia”. 
“Pare el PRI es un reto muy importante, pero si tampoco da resultados adecuados a la población, al poco tiempo el mismo tiempo el PAN los volverá a sacar”, previó. 

‘QUE HAYA TRANSPARENCIA’ 

Ricardo Alaaniz 

Ricardo Alaniz, sexto ex alcalde panista, comentó que el Acción Nacional tendrá que ser un ejemplo de transparencia a nivel estatal para que la población vuelva a tener confianza hacia el partido. 
“Hay mucho trabajo por hacer por el PAN, quizá llegó un momento en el que se había confiado mucho y ya no siguió trabajando adecuadamente para ganarse la confianza de la sociedad y entonces al no tener esa confianza, el voto se revirtió a otro partido”. 
Para Alaniz Posada sólo es cuestión de retomar la actitud que se mantuvo por 24 años y es que la población vuelva a creer en el PAN. 
Consideró que al interior de Acción Nacional se está consciente de que habrá que seguir trabajando casa por casa, tocando puertas, pero resaltó sobre todo que hay que retomar la confianza. 
“Lo más importante para mí, antes que trabajar casa por casa y en las calles, lo más importante y lo subrayo, es que primero a nivel estatal nuestro gobernador Miguel Márquez y los que están en las Secretarías de Estado, en todos los niveles, y en las presidencias municipales, que están en poder de Acción Nacional, se vea y se refleje que trabajan con honestidad, para que en esa forma la misma sociedad vea que hay transparencia, rendición de cuentas; tal y como lo está pidiendo la misma sociedad”, opinó el ex Alcalde. 
En caso contrario de nada servirá volver a tocar puertas si los resultados son contrarios al ejercicio del poder porque no habría transparencia ni claridad en el manejo de los dineros de la ciudadanía. 

‘HAY QUE SER OPOSICIÓN AUTÉNTICA’

Luis Quirós Echegaray

Luis Quirós Echegaray, el tercer presidente municipal del PAN, señaló que después de perder la Alcaldía. sólo queda reflexionar sobre el desempeño del Partido Acción Nacional y seguir trabajando. 
“Yo pienso que las cosas siempre son buenas cuando nosotros las tomamos y las reflexionamos para sacar lo mejor. 
“Tenemos que reflexionar primero las causas por las cuales se perdió la elección en León y si sacamos las conclusiones adecuadas y hacemos lo que tenemos que hacer para retomar la confianza ciudadana, creo que al rato retomamos otra vez (el poder)”. comentó. 
Añadió que el hecho de que el PAN entregue el Gobierno Municipal al PRI es una situación que no debería escandalizar a los panistas, por el contrario, es un llamado a que se vuelva a trabajar. 
“Hay que pensar qué es lo que dejamos de hacer, el tema aquí es cómo estar cerca del ciudadano, cerca de sus necesidades y de alguna resolverlo”. 
Pero entregar el poder, al menos para Luis Quirós Echegaray, no es sinónimo de tristeza para la mayoría de los panistas. 
“Nosotros no nos basamos en sentimentalismos, sino en la cabeza: hay que ser más razonables que sentimentales y el tema es hacer un análisis racional, sentarse de manera equilibrada, madura y empezar a actuar”. 
También refirió que la máxima experiencia del PAN fue ser durante muchos años la oposición. 
“Hay que tener madurez porque tenemos ya mucho tiempo en esto como para no demostrar la madurez y saber que hay que hacer las cosas de manera diferente y no dejar a un lado el acercamiento con la ciudadanía”. 

‘Ha llegado la hora’

‘CONOCE BÁRBARA PROBLEMAS’

Arturo Villegas Torres

Para el ex presidente municipal por el PRI, Arturo Villegas Torres, “ha llegado la hora” de que el Partido Revolucionario Institucional vuelva a gobernar esta ciudad. 
Arturo Villegas -quien gobernó León d 1987 a 1988-, esperaba que luego de que el PRI perdió el poder en 1989 con la llegada de Carlos Medina Plascencia, se iría a “la banca” por un periodo o máximo dos. 
Sin embargo, la era del PAN se prologó con el arribo a la casa municipal de Eliseo Martínez Pérez, en 1992; Luis Quirós Echegaray, en 1995; Jorge Carlos Obregón, en 1998; Luis Ernesto Ayala Torres, en el 2000; Ricardo Alaniz Posadas, en 2003; Vicente Guerrero Reynoso, en 2006, y Ricardo Sheffield Padilla, en 2009. 
No obstante, para el priísta este periodo dio pauta a que el PRI tuviera una nueva oportunidad de ofrecer a los leoneses una nueva forma de gobernar.
Los más de 23 años que el PAN estuvo en el poder, dijo que fueron suficientes para que Acción Nacional desgastara la confianza de los leoneses, debido a “los errores derivados de su actitud con un crecimiento desorbitado”.
Además de que a su parecer la ciudadanía dejó de ser prioridad en los mandatos del PAN. 
Refirió que los últimos gobiernos de Acción Nacional presumían las obras a las que se comprometían sin que estuvieran terminadas.
“Dicen que hay gran obra pública, no la veo como la presumen, la ciudad se está ahogando con el tráfico”, aseguró. 
Asimismo, dijo que después de 23 años no existe una relación de crecimiento de la ciudad con la población. 
También consideró el tema de la seguridad como “una manifestación de los ciudadanos que se ha vuelto con los años cada vez más escandalosa”. 
En algunas dependencias municipales, manifestó que deberá intervenir una mano enérgica debido a que se requiere de una recomposición. 
Por ello el reto al que se enfrentará el PRI en la nueva Administración, dijo que será “responder a las expectativas de la gente que manifestó su inconformidad de los gobiernos del PAN”. 
Sobre la alcaldesa electa Bárbara Botello, quien encabezará la próxima Administración, Arturo Villegas Toores señaló que “me consta que está consciente de cuáles son los problemas de la ciudad”. 
“El PRI está comprometido a llenar las expectativas que la gente espera”, expresó el ex presidente municipal priísta. 

‘YA BASTA DE MALOS GOBIERNOS’

Primo Quiroz Durán 

Primo Quiroz Durán, el único priísta que encabezó en dos ocasiones el Comité Directivo Municipal del PRI, del año 1994 al 1997 y del 2000 al 2003, manifestó que el regreso del proyecto “nacionalista” del PRI lo llena de gusto y satisfacción.
“Es una responsabilidad muy enorme de responderle a las demandas de los ciudadanos que por primera vez vieron que en León era necesaria una alternancia”, manifestó el priísta. 
Auguró que Bárbara Botello Santibáñez en el próximo Gobierno cumplirá con las expectativas de los ciudadanos. 
“Apostamos porque le vaya bien, porque así le va a ir bien a nuestra ciudad”, auguró el ex líder municipal del PRI. 

Llama a cerrar filas en torno a alcaldesa 

También el priísta convocó a cerrar filas en torno a la nueva Alcaldesa de León.
“Tenemos que apoyarla sin ningún regateo, tratando de colaborar en lo que ella solicite a todos los priísta, porque nuestro proyecto tiene la intención de permanecer más de 3 años aquí, ya basta de malos gobiernos”, expresó Primo Quiroz. 
El presidente del Comité Directivo Municipal priísta espera que el próximo Gobierno Municipal donde se dará el retorno del PRI sea austero, republicano, “que vea por los que menos tiene y dejar a un lado todas las faramallas que se han hecho en otros trienios”. 
Las necesidades más demandadas en esta ciudad que dijo deberá atender Botello Santibáñez, son el tema de la seguridad y la facilidad en la creación de empresas.

ESPERA ‘ALTERNANCIA CON SENTIDO’ 

Tomás Bustos Muñoz 

El priísta Tomás Bustos Muñoz señaló que el voto de confianza que le dieron los leoneses a la próxima Alcaldesa se debe a que encontraron en ella a una mujer con carácter y con perseverancia, “esto entusiasmó a los priístas por lo que trabajaron para llevarla a la Presidencia”. 
“Me siento con un gran orgullo y satisfacción de las personas que conocí de niños y que ahora se convierten en gobernantes”. 
El priísta que ha ejercido varios cargos en el partido y además fue regido en el Ayuntamiento, recordó que fue profesor de la próxima Presidenta Municipal en la Preparatoria. 
“Ella siempre se distinguió de primera impresión por su belleza, era una mujer de carácter, yo pienso que es el sello distintivo de la licenciada y además era una mujer que lograba los propósitos que se proponía”, refirió. 
El también ex diputado local de la 52 Legislatura señaló que ahora que el PRI regresó al poder en el municipio, es importante que se dé una “alternancia con sentido”, es decir respondiendo a las necesidades que tiene la sociedad para evolucionar. 

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.