CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

jueves, 11 de octubre de 2012

Fracasa asamblea de Morena en Colima; AMLO pide corregir anomalías


COLIMA, Col. (apro).- Debido a las protestas surgidas entre los delegados a la asamblea estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador decidió no tomar la protesta al Comité Directivo de esa organización; y recomendó al consejo estatal repetir el proceso para corregir las anomalías.
La sesión, realizada esta tarde, se prolongó por más cuatro horas a causa de los desacuerdos entre los asistentes y cuando arribó López Obrador apenas había sido electo el presidente del comité, el expanista Gabriel Salgado Aguilar, pero faltaba integrar el resto de la mesa directiva.
Aunque hubo cinco candidaturas a la dirigencia estatal, los votos de los quince integrantes del consejo se polarizaron entre Salgado Aguilar y la exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Manzanillo, Griselda Martínez.
Tras escuchar de parte de los delegados una serie de reclamos relacionados con la falta de respeto a los estatutos de Morena en la elección del dirigente, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal advirtió:
“Todos los que estamos aquí sabemos que necesitamos una organización limpia y distinta, qué caso tiene emprender la consolidación y fortalecer a Morena en partido si vamos a seguir las pautas que han llevado al fracaso a otras organizaciones.”
Ante más de un centenar de delegados de Morena, reunidos en el casino de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE), López Obrador enfatizó que esa organización no debe ser conducida bajo los mismos criterios que los partidos políticos tradicionales, dado que “no se está constituyendo para ser trampolín de ambiciosos, tiene un objetivo superior que es la transformación de México, quien está pensando en que obtendrá un cargo está mal, se tiene que ir a otro lado, no es aquí, aquí se lucha por ideales y principios”.
Así también, pidió a los militantes de Morena no caer en la imposición, simulación ni en la corrupción.
Antes, los delegados habían aprobado por mayoría de votos que el movimiento se convierta en partido político y fueron electos los cinco integrantes del Comité de Honestidad y Justicia.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Voltereta a la Reforma Laboral


Para acotar el poder económico de los sindicatos e impulsar su transparencia, el grupo parlamentario del PAN en el Senado acordó ir en bloque para reformar el dictamen aprobado en San Lázaro.


Héctor Larios, senador del PAN, confirmó el acuerdo de la bancada albiazul para incorporar a la reforma obligaciones en materia de transparencia.
Héctor Larios, senador del PAN, confirmó el acuerdo de la bancada albiazul para incorporar a la reforma obligaciones en materia de transparencia.




Cuidad de México | Jueves 11 de Octubre del 2012 

El grupo parlamentario del PAN en el Senado acordó ir en bloque y modificar la reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados para incorporar obligaciones que acoten el poder económico de los sindicatos.

El acuerdo se alcanzó durante una reunión privada, encabezada por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

Los legisladores determinaron que agregarán a la minuta enviada por la Cámara de Diputados las disposiciones que el PRI y el PVEM rasuraron en San Lázaro.

Héctor Larios, senador del PAN, confirmó el acuerdo de la bancada albiazul para incorporar a la reforma obligaciones en materia de transparencia, rendición de cuentas y democracia sindical.

El legislador aseguró que los panistas no se dejarán amedrentar por las amenazas que lanzó ayer el Congreso del Trabajo, en voz de los senadores del PRI.

"No hay temor, ni cederemos a chantajes. La bancada del PAN tomó un acuerdo e iremos juntos por la transparencia, en bloque", expresó.

Larios advirtió que Acción Nacional puede sacar adelante estos cambios en alianza con los legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Información de Reforma


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Tres astilleros mexicanos, en la disputa por contratos con Pemex

  • Según Núñez Feijóo, compañías gallegas pretenden construir al menos siete remolcadores
  • Insiste el funcionario en la cláusula de confidencialidad; la petrolera, cliente distinguido, dice

Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2012, p. 27

Madrid, 10 de octubre. El presidente de la Xunta de Galicia, el conservador Alberto Núñez Feijóo, reconoció que hay al menos tres astilleros mexicanos que pugnan por conseguir los millonarios contratos que otorgó Petróleos Mexicanos (Pemex) a dos astilleros gallegos, en virtud de una alianza estratégica cuyas condiciones y alcance se desconoce y que fue acordado en secreto por el todavía presidente de México, Felipe Calderón, y su homólogo español, Mariano Rajoy. El contenido del pacto es un misterio, de hecho hasta la fecha se desconocen las condiciones de los dos acuerdos comerciales firmados hasta ahora para la construcción de dos hoteles flotantes por valor de 380 millones de dólares. En cualquier caso si se mantiene la hoja de ruta suscrita por ambos mandatarios para desarrollar la alianza estratégica se prevé una inyección de dinero a Galicia por parte de Pemex de más de mil millones de dólares.

Mientras en México todavía se mantiene la opacidad y el secretismo en torno a las operaciones comerciales llevadas a cabo por Pemex en Galicia, el político gallego ha centrado su campaña electoral con la que aspira a su primera relección en el cargo, que se celebrará el próximo 21 de octubre, en la contribución de Pemex no sólo para rescatar de la bancarrota a dos astilleros que no firmaban un contrato desde hace cinco años, sino que se ha presentado la inversión de la paraestatal mexicana como el inicio de la superación de la crisis endémica que vive la región.

Dará trabajo a miles de españoles

Feijóo se refiere a los susodichos contratos de Pemex –cuyo contenido es secreto en virtud de una cláusula de confidencialidad– en todos los mítines y entrevistas a los que va. Hoy mismo, en un encuentro con una emisora de radio conservadora, la Cadena Cope –propiedad de la Iglesia católica–, el presidente de la Xunta reconoció que a Pemex hay que tratarlo como cliente distinguido pues están en juego contratos millonarios que podrían suponer trabajo para miles de personas en los próximos cuatro años.
El político español denostó a la oposición socialista por exigir transparencia en la transacción, al sostener que Pemex ha venido aquí a contratar dos buques de apoyo logístico de 300 millones de euros y en lugar de recibirles como a clientes distinguidos, les apaleamos y les llamamos mentirosos. A mí eso me preocupa y por eso le pido disculpas. Lamento que políticos de mi tierra tengan este comportamiento con esa petrolera, sobre todo cuando hay tres astilleros en México intentando cerrar otros contratos para barcos remolcadores.

Lo que se conoce de la susodicha alianza estratégica, Pemex estaría dispuesta a realizar al menos cuatro inversiones millonarias: la de los dos hoteles flotantes, de 380 millones de dólares y ya en marcha a nivel técnico y administrativo; la construcción de una base logística en el puerto de Langosteira, en A Coruña, para utilizar como base de operaciones en Europa para los próximos 35 años, para lo que invertirá entre 70 y 100 millones de dólares; la contratación de astilleros gallegos privados y públicos para construir al menos siete de los 14 remolcadores que pretende renovar la paraestatal en los próximos años, además de que los otros siete podrían también ser construidos por las navieras gallegas en colaboración con empresas mexicanas. El valor de esta operación dependerá del número de barcos, pero se prevé que superan los 50 millones de dólares.

Y, por último, las autoridades españolas y gallegas, así como los representantes de los astilleros, están maniobrando para conseguir una buena parte del negocio que supondrá la compra de 131 barcos y 120 naves, para lo que tiene un presupuesto inicial de 600 millones de dólares. Las empresas gallegas que ya tienen a representantes en nuestro país negociando estas posibles adjudicaciones, con el apoyo del gobierno gallego y del influyente empresario español afincado en México, Olegario Vázquez Raña, son Construcciones Navales Freire, Astilleros y Varaderos Francisco Cardama, ambos de Vigo, y Astillero José Valiña, de A Coruña. Además de los que ya colaboran con Pemex, Navantia e Hijos de J. Barreras.

Ver mas

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del Por Esto!

Oposición real 

En la primera asamblea estatal de MORENA en Campeche, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no reconoce a Enrique Peña Nieto como próximo presidente y que el priísta es un mentiroso porque la reforma laboral no generará nuevos empleos / Lanza una alerta advirtiendo que el nuevo gobierno tricolor prepara una reforma fiscal que prevé incrementar de 16 a 22% el IVA y gravar alimentos y medicinas CAMPECHE, Campeche, 10 de octubre (MORENA/POR ESTO!).- El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es una oposición real y una representación auténtica del pueblo, “porque no podemos permitir que haya partidos paleros” ni que dominen y controlen todo aquellos que se creen amos y señores de México, aseguró Andrés Manuel López Obrador. Reiteró que no reconoce a Enrique Peña como próximo presidente .. [+] Ver mas

Ley para el trabajo precario

Por Ricardo Monreal Avila La llamada “reforma laboral”, actualmente en estudio en el Senado, es una de las decisiones legislativas que tendrán impacto no sólo en las trabajadoras y trabajadores que ya cuentan actualmente con un empleo, sino ante todo, afectará a los jóvenes y a las futuras generaciones de una manera radical, ya que sólo tendrán acceso a empleos precarios, sin prestaciones, y con una alta volatilidad. Para entender mejor su impacto, presento a continuación un cuadro comparativo con las modificaciones más lesivas. CONCEPTO LEY VIGENTE REFORMA LABORAL Jornada laboral básica Pago mínimo de ocho horas Pago por horas ordinarias. No hay horas extras. Contrato colectivo de trabajo Obligatorio Outsourcing o subcontratación con terceras empresas Sindicatos Reconocimiento oficial Contr.. [+] Ver mas

Desalentadores resultados

México necesita una revisión profunda del destino de cientos de miles de millones de pesos que se invierten para combatir la pobreza del país, a pesar de lo cual se amplía el número de mexicanos en la pobreza, señala el rector de la UNAM / Datos del Coneval dan cuenta de una inversión el año pasado de más de 730 mil millones de pesos en 273 programas sociales, sin embargo la pobreza rebasa el 46% de la población MEXICO, D.F., 10 de octubre (EL UNIVERSAL).-El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aseguró que México necesita una reforma estructural donde de manera especial se revise de manera profunda “el destino de cientos de miles de millones de pesos” que se destinan para combatir la pobreza del país. “México ha hecho un gran esfuerzo al destinar may.. [+] Ver mas

Estrecha alianza

Dante Delgado, presidente del Movimiento Ciudadano, expresa que su partido político tiene las puertas abiertas a MORENA para que participe con candidatos en elecciones en 2013 y 2014 MEXICO, D.F., 10 de octubre (NOTIMEX).- El Movimiento Ciudadano será plataforma electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para postular a sus candidatos en los comicios de 2013 y 2014, pues hasta que pasen ambas elecciones se definirá su registro como partido político. El presidente del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y el senador Ricardo Monreal, en entrevista por separado coincidieron en que su partido intentará construir acuerdos con todas las fuerzas progresistas, incluida Morena, rumbo a los comicios intermedios de 20 15. Delgado Rannauro explicó que su partido está abierto a todas las fuerzas de la .. [+] Ver mas

Enredos lapidarios

El vocero de la Marina, José Luis Vergara, insistió en dar una tercera versión sobre los hechos en que supuestamente fue abatido Heriberto Lazcano Lazcano, evidenciándose más irregularidades / Tal parece que la Armada de México ha sido utilizada con fines perversos para avalar un montaje, en el que el objetivo principal es darle credibilidad al arreglo que ha contraído “El Lazca” con Genaro García Luna DE LA REDACCION, 10 de octubre (POR ESTO!).- Las insistentes contradicciones en que incurren la Marina Armada de México y la Procuraduría General de Justicia de Coahuila reafirman la farsa montada para “la jubilación” del jefe fundador del cártel de “Los Zetas”, Heriberto Lazcano Lazcano “El Z-3” y/o “El Lazca” y/o “El Verdugo”, a través de una presunta “muerte”, en donde las d.. [+] Ver mas

Sexenio de la muerte

Durante el gobierno de Fecal suman ya 31 los alcaldes asesinados en medio de la “guerra” contra algunos grupos del Crimen Organizado, que ha dejado ya más de 90 mil muertos, una cifra nunca antes registrada en ningún otro sexenio MEXICO, D.F., 10 de octubre (UNIVERSAL).- Fue amenazado por un grupo del crimen organizado que lo exhibió en un video en las redes sociales, en el que lo presionan para aceptar un supuesto pacto. Es Ignacio de Jesús Valladares, alcalde de Teloloapan, Guerrero, quien fue detenido por hombres armados que le dijeron: “el patrón quiere hablar contigo”. ¿Cuántas historias de amenazas y ataques como la del alcalde de Teloloapan, Guerrero, Ignacio de Jesús Valladares Salgado se repiten en el país? ¿Cuántos alcaldes están amenazados por los criminales en México? No todos vive.. [+] Ver mas

Escrutinio

Por Juan José Morales Simoncini, la charlatanería y el cáncer Algo que se oye con frecuencia respecto de las llamadas terapias alternativas o no complementarias, es que no se pierde nada con probarlas. Esto implica la idea de que —a diferencia de lo que despectivamente se llama “la medicina oficial”—, y por ser “naturales”, resultan inofensivas. Por lo tanto, si no funcionan, no ocasionarán daño alguno y lo único que se perderá en todo caso es el dinero invertido en ellas. Pero si dan buen resultado... ¡aleluya!, adiós enfermedad. Por desgracia, las cosas no son así. Sí se pierde algo al utilizarlas. Incluso se puede perder la vida. Por principio de cuentas, al confiar en una de esas terapias muchos pacientes usualmente abandonan los tratamientos de la medicina científica —a veces po.. [+] Ver mas

Justicia selectiva

Familiares de víctimas de la violencia en México se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación/ La protesta, donde hubo más de 200 personas, criticó que la investigación del asesinato del hijo de Rubén Moreira registre importantes avances en pocos días, mientras los delitos que ellos sufrieron hace meses o años siguen impunes MÉXICO, D. F., 10 de octubre (APRO/EFE).- Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) entregaron un documento a la Secretaría de Gobernación (Segob) en el que exigen que se atiendan los casos de las víctimas de la violencia en México, como se comprometió a hacerlo el presidente espurio Felipe Calderón en los diálogos realizados en el Alcázar del Castillo de Chapultepec. En una carta dirigida al titular de la dependencia, Alejandro Poiré, lo.. [+] Ver mas

México paga un alto precio

Por la violencia del Crimen Organizado MÉXICO, D.F., 10 de octubre (UNIVERSAL).- El representante para México, Centroamérica y el Caribe de la Oficina Regional de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli, reconoció que México “está pagando un precio muy alto a la violencia del crimen organizado”, sin embargo, con prevención se puede evitar este precio. Afirmó que la ONU tiene máxima disponibilidad para seguir asesorando a México y crear los puentes a nivel regional y subregional para que las iniciativas mexicanas puedan tener también una proyección que vaya más allá de sus fronteras y sirva de ejemplo a otros países para no cometer los mismos errores. En entrevista en la Cámara de Diputados, donde acudió a reunirse con el diputado Carlos Reyes Gamiz, del Partid.. [+] Ver mas

Solicitan consulta pública

Para proyecto de los Mouriño, quienes pretenden saquear arena en la Ensenada de Xpicob / Organización civil señala que la información contenida en estudio ambiental es “errónea” y no tiene sustento técnico CAMPECHE, Cam., 10 de octubre.- La asociación civil Enlaces de tu Entorno, dirigida por Miguel Medina García, presentó una solicitud para que el proyecto de la familia Mouriño para saquear 40 mil metros cúbicos de arena en la Ensenada de Xpicob, sea sometido a consulta pública, como lo marca la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA). La agrupación ambientalista, responsable del campamento tortuguero de Xpicob, señaló, en su solicitud a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que “el proyecto no contempla las afectaciones de las och.. [+] Ver mas

Quejas por “outsorcing” senatorial

Layda Sansores revela que podría irse a “congeladora” la iniciativa de reforma laboral CAMPECHE, Cam., 10 de octubre.- La senadora de la República, Layda Elena Sansores San Román, reveló que la iniciativa de reforma laboral, que actualmente se discute en el Senado de la República, podría tener cambios y dejar de ser una iniciativa preferente, regresando a la “congeladora”, y afirmó que hay un “outsorcing” senatorial, porque hay legisladores de cuarta, tercera, segunda y primera. “Al integrarse la cláusula de transparencia sindical, es un hecho que hay ya una obligación para regresar la minuta a la Cámara de Diputados, con lo que se rompe lo preferente de la iniciativa, que es una nueva modalidad inconstitucional, pues no se reglamentó el proceso para discutir los términos, lo cual deja mu.. [+] Ver mas

Videgaray transnacional

Por Manuel Bartlett Videgaray inició la operación para comprometer formalmente el petróleo mexicano integrándolo a la estrategia norteamericana para garantizar la “seguridad energética” de América del Norte. El coordinador del Equipo de Transición de Peña Nieto, en la primera visita oficial a la Casa Blanca y al Departamento de Estado, declaró al The Wall Street Journal que la legislación “que abrirá Pemex a la necesaria inversión de capital privado y tecnología, está al alcance de la mano”. El Journal complementa que nuestra producción de crudo ha decrecido, pero se incrementaría con la explotación en aguas profundas del Golfo, pero que pese a la reforma energética del 2008 que facilitó contratos con privados, la prohibición constitucional de concesiones, ha impedido que las grandes .. [+] Ver mas

Los Senadores y Don Belisario

Por Alberto Híjar Cumplió 99 años de asesinado el médico Belisario Domínguez, quien dio a conocer su repudio al dictador Victoriano Huerta. De nada le valió ser senador ante el golpista. Otro médico, Aureliano Urrutia, le cortó la lengua y se la envió en un frasco al dictador. Un diputado, Manuel Reyes, escribió un Yo acuso a Henry Lane Wilson, embajador de Estados Unidos, y logró sobrevivir al golpe de Estado del 6 de febrero de 1913. El diputado Serapio Rendón es otro valiente porque denunció y salió a la calle a organizar al pueblo, pero fue capturado y asesinado en un cuartel de Tlanepantla. Debaten los senadores a quién entregar la medalla con el nombre y la efigie del valiente senador chiapaneco y enlistan para ello a escritores con carrera universitaria, a políticos al servicio de los gobiern.. [+] Ver mas

Las orejas de Lazcano

Por Jorge Zepeda Patterson “Soy el comandante Lazcano Beltrán Leyva”, me dijo hace tiempo una voz por teléfono y acto seguido me pidió 20,000 pesos a cambio de dejarme en paz. La amenaza quizá me habría amedrentado si no hubiese recurrido a la mezcla de tan terribles apellidos. Al delincuente le pareció que uno sólo no era suficiente para intimidar. Me resultó hasta ingenuo. Como si algún futbolista de barrio se autodenominara “Messi Ronaldo” para anotar más goles. Ciertamente Heriberto Lazcano Lazcano se había convertido en una marca legendaria, como fundador y líder máximo de los temibles Zetas. Según Calderón esa leyenda acaba de ser liquidada en Sabinas, Coahuila. El anuncio es tan conveniente para un régimen urgido de campanazos que termina por despertar sospechas. Para empezar, la fot.. [+] Ver mas

Apuntes

Por Guillermo Fabela Quiñones NO se justifica tanta terquedad Continuar por el mismo camino seguido hace tres décadas en materia económica sería un grave error, de conformidad con un análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI), incluido en el documento “Panorama de la economía mundial”. En éste se indica que el ingreso por habitante en nuestro país, de 2006 a 2012 registró la menor tasa de crecimiento en 25 años, con un promedio de 2.41 por ciento, apenas la mitad del registrado en el resto de América Latina. En el último sexenio, el PIB por habitante, medido en dólares con paridad de poder de compra, creció 14.4 por ciento, en tanto que durante el sexenio anterior fue de 22.9 por ciento, una tasa promedio anual de 3.8 por ciento. Con todo, según el FMI, la aportación de México a la eco.. [+] Ver mas

Flexibilidad legal para la infamia

por Jorge Lara Rivera Entre 2000 y 2011 el promedio de crecimiento anual de la economía mexicana ha sido una cifra penosa: 2.2%, el cual constituye un mentís categórico a la tan cacareada fórmula de éxito por aplicación de los criterios gerenciales de eficacia, productividad y calidad total en la administración pública. Lo conseguido en 2012 (ni siquiera 3.8%, según el FMI) no alterará tal medición de incompetencia macroeconómica neoliberal. Despreciable y abyecta resulta, pues, la monserga legaloide con que de modo ofensivo a la inteligencia del pueblo el panismo ha pretendido enmascarar la voraz depredación de las arcas nacionales y la enajenación de sus recursos naturales que, serviles a intereses ajenos, funcionarios emanados de esa agrupación emprendieron con cínico frenesí, cuyo corolario so.. [+] Ver mas

Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri Las ratas panistas saltan al barco priísta (y éste aún no zarpa) La reportera Leticia Robles de la Rosa (El Universal: 8/X/12), informa en exclusiva que el todavía director de Comunicación por partida doble: Carlos Olmos Tomasini (cubre las secretarías de Salud y Educación Pública), fue nombrado (no dice por quién, pero este columnista sabe que fue Emilio Gamboa Patrón) nuevo encargado de Comunicación y Prensa del Senado de la República. Priísta desde Miguel de la Madrid, cambió de chaqueta al PAN desde el foxismo. Hoy de nuevo salta de la lancha panista, que zozobra, al barco que aún no zarpa del PRI, en la clásica maniobra de los roedores que buscan salvarse. El malestar social no está en los atracaderos, la ilegitimidad genera motines a bordo. Y el peñismo, lo sepa o no.. [+] Ver mas

La tontería como regla

Por María Teresa Jardí I Humberto Moreira no aceptó caer en el juego asesino de Felipe Calderón y mientras fue gobernador mantuvo mediante el control de daños la violencia acotada. Acotada en la medida de lo posible en un país donde el entreguista panista, en aras de legitimarse, aceptó jugar el papel de genocida organizando una guerra asesina de pobres ordenada por sus amos los yanquis. Impresentable y gafe Calderón aceptó convertir a México en un río de sangre y al lado del desprecio del pueblo mexicano sólo lleva como bagaje de salida el saber que acaba sin haberse legitimado y convertido en un genocida. Un criminal que debe ser juzgado de manera impecable, pero implacable, para darle al país aunque sea un respiro. Pero impresentables, igual de gafes y mediocres que el panista, aún lle.. [+] Ver mas

La tienen, es suya y… ¿la dejarán ir?

Por Javier Solórzano Una prueba de que el PRI sigue con sus “costumbres” de siempre es su negativa a la transparencia sindical. El tricolor no se movió argumentando que el PAN pudo haber hecho muchas cosas en la materia a lo largo de 12 años y que al final no hizo nada. El PRI no quiere entrarle a la transparencia sindical porque hacerlo puede significarle la pérdida de poder en sindicatos afines y una significativa merma en la estructura misma del partido. El PRI pasaría al fin de alianzas que igual lo sacaron de Los Pinos y que hoy le ayudaron a regresar. Actuar contra los viejos líderes es una especie de acto antinatura. Los senadores tienen a la mano la oportunidad de cambiar no sólo la forma autoritaria y vertical en que se dirigen los sindicatos, sino que también tienen a la mano la posibilidad d.. [+] Ver mas

Alfomeguizar

Por Gerardo Fernández Casanova “Que el fraude electoral jamás se olvide” ¡Eureka! Al fin creo que entiendo las razones de las sinrazones humanas que aquejan al mundo. Hemos empeñado el mayor esfuerzo por alfabetizar cuando debimos haber alfomeguizado (a los analfabetas les recuerdo que alfa y beta son las dos primeras letras del lenguaje griego y omega la última). Esto explica las enormes deficiencias intelectuales que padecemos (conste que no me excluyo). No sabemos de la riqueza que encierran letras como la delta o la gamma, la iota o la kappa, ni la bella épsilon, como tampoco la omicrón, la pi y la ro, para terminar con la famosa omega, por mencionar algunas. A lo mejor, como no me enseñaron la iota me paso de idiota, o por ignorancia de la omicrón soy tan… flojo. Lo único que me consuela es .. [+] Ver mas

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Oposición real


* En la primera asamblea estatal de MORENA en Campeche, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no reconoce a Enrique Peña Nieto como próximo presidente y que el priísta es un mentiroso porque la reforma laboral no generará nuevos empleos / Lanza una alerta advirtiendo que el nuevo gobierno tricolor prepara una reforma fiscal que prevé incrementar de 16 a 22% el IVA y gravar alimentos y medicinas 

CAMPECHE, Campeche, 10 de octubre (MORENA/POR ESTO!).- El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es una oposición real y una representación auténtica del pueblo, “porque no podemos permitir que haya partidos paleros” ni que dominen y controlen todo aquellos que se creen amos y señores de México, aseguró Andrés Manuel López Obrador. 
Reiteró que no reconoce a Enrique Peña como próximo presidente de la República, porque el priista es producto de la compra de conciencias, de lealtades y de un indeterminado número de votos, así como del tráfico de la pobreza en que se encuentran millones de mexicanos.
Por tratarse de una legislación nociva, regresiva, que solo beneficiará a los grandes empresarios y contraria a los intereses de los trabajadores, de los mexicanos y de la nación, afirmó que la llamada reforma laboral responde a un mandato de los organismos financieros internacionales –entre ellos el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial— y no generará fuentes de empleos, como supone el mentiroso de Peña Nieto, que es solo un empleado de la mafia del poder. 
Como parte de esos compromisos hechos con las mencionadas corporaciones, reveló que la denominada reforma fiscal, que se trama impulsar en el Congreso, prevé incrementar de 16 a 22 por ciento la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y gravar alimentos y medicamentos.
Sin embargo, hizo el compromiso de impedir que se lesione aún más la mermada economía popular, así como detener la entrega de la industria petrolera, que es patrimonio de la nación, a manos de particulares, nacionales o extranjeros.
Al iniciar una gira por la geografía nacional, para participar en los congresos estatales de MORENA, López Obrador dio a conocer que el primero de diciembre se celebrarán en las plazas públicas de las 32 entidades federativas asambleas para abordar el tema de la imposición de Peña Nieto en la Presidencia de la República.
Definió al movimiento que encabeza como una organización, formada por hombres y mujeres, cuya encomienda es organizar a los ciudadanos en la defensa de los intereses de la nación. 
MORENA “es una oposición real que hace falta, porque no podemos permitir que haya partidos paleros y que los que se creen amos y señores de México lo controlen y dominen todo. Tiene que haber una representación auténtica del pueblo”, subrayó.
Tanto en el congreso estatal como en entrevistas, hizo énfasis en que trabaja actualmente en fortalecer a MORENA hasta consolidarla como un instrumento de lucha al servicio de la sociedad.
“Con MORENA se va a luchar en contra del régimen de corrupción que impera en el país. Solo hay un partido en el gobierno, es el PRIAN, porque son lo mismo el PRI y el PAN. Si quieren pruebas, miren cómo andan agarrados de la mano Felipe Calderón y Enrique Peña; son lo mismo, es la misma mafia que ha hundido al país y se volvió a imponer”, abundó.
Acompañado de la senadora del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Layda Sansores San Román, y los coordinadores estatales de Morena, Aníbal Ostoa Ortega, Carlos Martínez Aké, Héctor Malavé y el diputado local del PMC, Manuel Zavala Salazar, Andrés Manuel prometió que se seguirá viendo con los campechanos y regresará para visitar todos los municipios de la entidad campechana.
Al dirigirse a los militantes del Morena en Campeche, en el salón donde rindieron protesta ante su líder nacional los directivos estatales del movimiento, así como los consejeros y los integrantes de la Comisión del Honor y Justicia, hizo especial énfasis en pedir a los campechanos que “no se desanimen” y a “que tenemos que seguir adelante, pese a las adversidades, sobre todo, porque Morena es la única esperanza para que haya justicia y haya democracia en el país”.
En una de las entrevistas, sostuvo que “Peña es un empleado de los que mandan realmente en el país; ya se comprometió a impulsar la reforma fiscal, que es aumentar el IVA, pero no lo vamos a permitir, tampoco que se privatice el petróleo que es de todos los mexicanos”.
Al dejar en claro que MORENA es un movimiento pacífico, que lucha por una auténtica transformación del país y sus instituciones, el ex candidato presidencial expresó sus respetos a los partidos progresistas y de izquierda.
También descartó una eventual desbandada de militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para incorporarse a MORENA, en caso de que se convierta en instituto político. 
“No estamos apostando a que se salgan militantes de los partidos progresistas. Queremos que haya hombres y mujeres libres y conscientes. Pocos pero mejores”, clarificó al recordar que en el Movimiento participan jóvenes, hombres y mujeres de todas las clases sociales, como campesinos, obreros, comunicadores, empresarios, comerciantes, intelectuales, científicos y artistas. MORENA es un espacio de participación plural, en donde nos une el propósito de transformar al país”.
En una entrevista posterior al evento, que se realizó en el Centro de Convenciones de esta ciudad, López Obrador afirmó que la reforma laboral solo provocará un mayor resentimiento entre la población, que es precisamente una de las causas que ha llevado al país a la actual ola de violencia e inseguridad. 
Por esa razón, hizo un llamado a seguir luchando y a no perder la fe. “Por eso no nos podemos retirar ni hacer a una lado”, añadió.
Durante el congreso estatal, destacó la necesidad de seguir adelante, a pesar de las adversidades, “porque nuestro movimiento es la única esperanza para que en el país haya justicia y democracia; tenemos que seguir caminando hacia ese ideal, hacia el triunfo de la justicia sobre el poder”.
Ante los 591 delegados, de los cuales 492 votaron porque MORENA se convierta en partido político y 54 sufragaron porque la organización se mantenga como asociación civil, explicó que el “propósito superior del Movimiento Regeneración Nacional es lograr un cambio verdadero, una transformación de la vida pública de México”, similar a la ocurrida con la Independencia, la Reforma y la Revolución.
Se debe avanzar en el propósito de cambiar la mentalidad de los ciudadanos y de hacer conciencia. “Tenemos que seguir educando, concientizando, no es tarea fácil. MORENA tiene que dedicarse a crear conciencia, tiene que haber una campaña nacional”, convocó.
En su intervención dio respuesta a aquellas voces que estiman que todos los políticos son iguales. “No, no todos somos iguales”, porque se lucha por ideales y principios y no por cargos públicos, expresó.
A su llegada al aeropuerto de Campeche, hizo un diagnóstico de la situación nacional y así la resumió:
El país está muy mal, es muy grave la crisis económica, la crisis de bienestar social, la corrupción, la delincuencia, y esto no va a cambiar si sigue la misma mafia en el poder, dominada por Salinas de Gortari o manejada por Salinas de Gortari. Es lo mismo Calderoncito que Peñita, que ahora andan agarraditos de la mano. 
Para mañana, López Obrador asistirá a la asamblea estatal de MORENA en Colima. 
(Daniel Sánchez y Marco Peraza)

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

ASTERISCOS Redacción León (*)


***PLURALIDAD
La abogada priísta Bárbara Botello lanzó anoche la primera señal a Miguel Márquez para trabajar juntos, y el Gobernador panista le correspondió de inmediato. Acordaron sumar esfuerzos, y sobre todo presupuestos, por el desarrollo de León.
***LEÓN ES UNO
La primera mujer alcaldesa, y primera priísta en dos décadas en ocupar Palacio Municipal, elogió las primeras señales del Mandatario estatal, quien prometió una prepa del Poli, un circuito exterior y un esperado parque industrial. No son cualquier cosa.
***NOMBRAMIENTOS
Emocionada, la Alcaldesa rindió protesta y se las tomó a sus principales colaboradores, como Martín Ortiz, su incansable operador político, quien será secretario del Ayuntamiento; Roberto Pesquera Vargas, como tesorero y Alberto Padilla, propuesto por el PAN como contralor.
***A TRABAJAR
A todo su equipo de Gobierno, y sus compañeros del Ayuntamiento, como el primer síndico del Verde, Eugenio Martínez Vega; el doctor panista José Javier Ayala Torres, los convocó a trabajar por un mismo objetivo. León, les machacó, es solo uno.
***MADUREZ
Dentro del Teatro del Bicentenario los más felices fueron los priístas y los verdes por el fin de la era panista. Pero también hubo madurez y reapariciones, como Miguel Salim, quien fuera rival de Bárbara, lo mismo que Carlos Medina Plascencia, primer alcalde panista de León.
***PERSONALIDADES
Entre los convidados estaban Carlos Navarrete, paisano ex senador del PRD; Cristina Díaz, secretaria general del PRI; Joel Ayala Almeida, líder nacional de burócratas; Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, e Ivonne Ortega, quien lo fuera de Yucatán.
***PERCANCES
Rosa Elba Pérez, diputada federal del Verde, quien estuvo a punto de sufrir un desmayo en su butaca, tuvo un auxilio multicolor del empresario José Abugaber, y los médicos Sergio López Padilla, del PAN y Primo Quiroz, del PRI. No pasó del susto.
*DETALLES
También vieron salir al ex diputado y líder sindical, Antonio Chávez Mena, apoyado por sus hijos y por un tanque móvil de oxígeno. Pese a la enfermedad, no quiso perderse el retorno del PRI, luego de largos 24 años, al Palacio Municipal. Valió la pena el esfuerzo.
***NI MODO
El paisano consejero del Poder Judicial, Daniel Cabeza de Vaca, se quedó con las ganas de llegar a Ministro de la Suprema Corte antes de que concluyera el sexenio. Su nombre no apareció en las ternas que el presidente Felipe Calderón mandó al Senado.
*PAISANO
Están muy tristes los allegados al notario leonés, cuya carrera judicial y política creció al amparo de Vicente Fox. Sería por eso que el mandatario saliente no lo consideró para ocupar las vacantes que dejarán el 30 de noviembre dos prominentes ministros de la Corte.
*PROPUESTOS
Para relevar a los ministros Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia  el presidente Calderón propuso a seis magistrados de circuito de larga carrera. Muchos abogados leoneses cercanos a Cabeza de Vaca apostaban que entraría en estas ternas.
*PURAS EMOCIONES
Semanas atrás, además de perfilarlo al Poder Judicial, los amigos de Daniel Cabeza de Vaca lo miraban también en el equipo de Miguel Márquez; algunos lo miraban como posible Procurador General de Justicia, otros que como buen prospecto para Secretario de Gobierno.
*NADA DE NADA
Al final, Cabeza de Vaca fue desplazado por el titular de Gobierno, Antonio Salvador López García, así como por Carlos Zamarripa Aguirre, quien fue ratificado como Procurador, y quien hará mancuerna con un primo de Daniel, Álvar Cabeza de Vaca, en la Secretaría de Seguridad Pública.
*COORDINADOR JURÍDICO
Ahora que los amigos de Daniel no se dan por vencidos. Igual y lo perfilan ahora para ocupar la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, una posición que ocupa desde hace algunos años Plinio Manuel Martínez Tafolla, quien no está dispuesto a soltar el hueso. ¿O sí?
*EL HOMBRE INVISIBLE
Qué mal se vio ayer... más bien no se dejó ver, el flamante secretario de Salud estatal, Ignacio Ortiz Aldana. Dejó plantado a un nutrido grupo de médicos nacionales y extranjeros que participan en un congreso internacional.
*EN CASA DE PIEDRA
El cónclave de médicos, que se lleva a cabo en los salones de la Casa de Piedra, comenzó una hora después de lo programado, pues estuvieron esperando al Secretario para arrancar los trabajos. Finalmente alguien les dijo que no llegaría a León, pues andaba en San Luis de la Paz.
*DIS-FUNCIONES
Pero no crea que Ortiz Aldana andaba recorriendo hospitales o visitando estancias infantiles. Nada, el médico irapuatense estuvo en San José Iturbide, atestiguando la toma de posesión de Filiberto López Plaza, el Alcalde panista de ese norteño municipio.
*NOVATADA
Aquí se quedaron esperándolo médicos y especialistas que exponen los avances de la ciencia médica, con ponentes de la Clínica Mayo de Estados Unidos; de los institutos Nacional de Cancerología, de Cardiología y Neurología, así como de los centros del IMSS.
*EXCELENTE FORO
El Congreso contempla 38 conferencias magistrales, una veintena de ponencias; junto con la participación de más de 300 médicos.
*PRIMERAS ACCIONES
Horas antes de su toma de posesión formal, la alcaldesa Bárbara Botello anunció que hoy presentará diez acciones urgentes para sacar adelante al Municipio. También prometió que lanzará el programa escuelas modelo en colonias y rancherías de la ciudad.
*PRIMEROS ANUNCIOS
Lo anterior lo dijo delante del jefe nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien realizó una visita fugaz a la llamada joya de la corona, pues tuvo que volar a la ciudad de Monterrey, al Informe del cuestionado gobernador priísta de Nuevo León, Rodrigo Medina.
*ENCERRONA
Aunque el dirigente tricolor no se quedó a la toma de posesión de Bárbara, en elTeatro del Bicentenario, tuvo una encerrona en el salón Zafiro del Hotel Hotsson, con el gabinete en pleno de la Alcaldesa priísta, al cual asistieron síndicos y regidores del PRI y del verde.
*PRIMER RASPÓN
Quizá Bárbara se animó porque estaba al lado del mando tricolor, pero sin querer queriendo se aventó el primer raspón para los 24 años de gobiernos panistas en la ciudad. Palabras más, palabras menos, dijo que dejaron miles de desempleados y pobres.
*SEGUNDO RASPÓN
Bárbara también habló de que pedirá al nuevo Tesorero, Roberto Pesquera, que analice detenidamente el endeudamiento municipal, para verificar si es posible que se pueda ampliar la capacidad financiera para obras.
*TERCER RASPÓN
Pedro Joaquín, por su parte, ratificó que Bárbara tendrá todo el respaldo del priísmo, no dijo si también del futuro presidente Enrique Peña Nieto. Por cierto que ya casi para irse, el jefe tricolor exigió investigar con lupa las tropelías del ex gobernador panista Juan Manuel Oliva.
*ADIÓS A LAS MERCANCÍAS
Parecería una trivialidad, pero junto con la salida de panistas de Palacio Municipal, también se acabará la moda de las corbatas azules, en todas sus presentaciones; lisas, a rayas, de cuadritos o rombitos. Lo mismo que las clásicas camisas blancas con rayitas azules.
*NUEVAS TENDENCIAS
Todo apunta a que el rojo será la nueva tendencia en la moda entre la nueva clase política priísta. Ahí está la comilona de ayer en el Hotsson, desde Alcaldesa, quien lució un elegante vestido rojo -a tono para la ocasión- lo mismo que la corbata de Pedro Joaquín Coldwell.
*CORBATAS ROJAS
El rojo predominó en las corbatas que portaron los invitados a la encerrona con el jefe nacional del PRI, como la del senador Miguel Ángel Chico Herrera; lo mismo que Gabriel Arellano Espinosa, ex alcalde de Aguascalientes, y quien fuera delegado del CEN en la campaña de Bárbara.
*CAMISAS BLANCAS
Se notaron además las corbatas rojas de Javier Contreras Ramírez, jefe estatal del PRI y pastor de los once diputados locales del tricolor; lo mismo que otro de los invitados especiales a la reunión con la nueva Alcaldesa, el poblano Jorge Estefan Chiriac.
*COMILONA
La fuerza local con corbata roja también vio en Martín Ortiz, secretario del Ayuntamiento, y el regidor Aurelio “El Chachis” Martínez. El único que desentonó, por cierto con su camisa azul celeste y corbata en color marino, con puntitos blancos fue José Antonio Hernández Fraguas, delegado del CEN en el terruño.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.