CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 14 de octubre de 2012

AMLO declina entrar en dimes y diretes con el PRD


El ex candidato presidencial perredista señaló que lo que digan o hagan los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática es muy respetable
Por 

Foto: EspecialFoto: Especial

MÉRIDA.- El ex candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, señaló que lo que digan o hagan los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es muy respetable y que él no caerá en dimes y diretes.
“Yo tengo mi propio proyecto y es seguir la lucha contra la mafia en el poder, no voy a opinar ni hablar de lo que digan o dejen de decir en el Partido de la Revolución Democrática, mi lucha es contra la oligarquía que controla al país”, indicó en entrevista.
El tabasqueño, quien encabezó hoy aquí la Asamblea Distrital de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), omitió responder a las preguntas sobre lo dicho por líderes perredistas en torno a que no se unirían a la marcha convocada por él para el 1 de diciembre próximo.
 “No voy a contestar eso, no hago esto para dividir al PRD, lo hago porque quiero justicia para México, para seguir la lucha contra la mafia, eso es de lo que vengo a hablar y de eso es de lo que también deberían hablar los medios de comunicación”, expresó.
El ex perredista agregó: “estamos dolidos, tristes, molestos porque por segunda vez nos robaron la victoria a pesar de tener 16 millones de votos a nuestro favor, pero eso se debió a que compraron con animales y dinero a los mexicanos que viven en extrema pobreza y marginación social”.
El ex candidato presidencial de la izquierda afirmó que se siente fuerte para continuar la lucha de concientización en el país, a pesar que sus detractores políticos dicen que él está enfermo, cansado, agotado y lo quieren retirar de la actividad política.
Por otra parte, adelantó que en enero de 2013 deben solicitar al Instituto Federal Electoral (IFE) el registro de Morena como partido político, porque de no hacerlo tendrían que esperar hasta enero de 2019 para exigir el registro como instituto político.
También se pronunció contra la reforma a la Ley Federal del Trabajo y argumentó que se quiere pagar a los obreros 30 pesos por cuatro horas, "ni para el pasaje de los trabajadores".

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Reconoce Rajoy participación al negociar contratos entre Pemex y Galicia

 Agradece Núñez Feijóo a Peña Nieto la mediación para contratos con Pemex

Agradezco que México sea un país de palabra, y que no abandone sus compromisos, dijo el líder gallego.
 
Notimex
Publicado: 14/10/2012 11:29
 
Madrid. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reconoció hoy su participación en facilitar los contratos entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Galicia para la construcción de “flóteles” en astilleros gallegos y desestimó las críticas sobre estas operaciones. 

El mandatario participó este domingo en un acto de campaña del gobernante Partido Popular (PP) en la ciudad gallega de La Coruña, noroeste del país, de cara a las elecciones del 21 de octubre, donde pidió que se apoyen esos contratos.

La oposición en Galicia ha criticado que el presidente gallego y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, promueva esos contratos como un éxito de su gestión en sus mensajes de campaña, lo que se denunció ante la Junta Electoral local.

Rajoy explicó ante militantes y dirigentes de su partido, que él participó de las negociaciones para esos contratos en su visita a México en abril pasado.

“Yo conozco bien ese asunto. En abril estuvimos en México y comenzamos a hablar allí del asunto, y seguimos hablando durante meses”, afirmó.

“No entiendo cómo hay gente que parece que no le gusta que esos acuerdos existan y haya carga de trabajo. Yo en su lugar diría: Yo también ayudé a Feijóo”, manifestó.

En tanto, Núñez Feijóo agradeció al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto que avalara que Pemex suscribiera esos acuerdos con Galicia, ya que es importante renovar la flota de la petrolera mexicana.
“Agradezco que México sea un país de palabra, pues es un país lo suficientemente importante como para no abandonar sus compromisos públicos notorios, escritos y firmados”, expresó en un acto de campaña en Santiago de Compostela.

Aprovechó para criticar a la oposición política gallega “por el espectáculo dado” con sus dudas y cuestionamientos hacia esos contratos.

Ver mas

Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El cacerolazo en México, contra las reformas laboral y energética y para exigir democracia

  • Familias enteras responden al llamado de 15-M, Occupy Wall Street y #YoSoy132
  • Mandamos un mensaje de unión a todo el mundo; si tocan a uno nos tocan a todos, señalan
Foto
Protesta en el Monumento a la Revolución de la ciudad de MéxicoFoto María Luisa Severiano
Foto
Cacerolazo en el DF para manifestar un sentimiento común de indignación por las condiciones que el neoliberalismo y algunos grupos de poder imponen, así como de solidaridad con todo aquel que busca mejores condiciones de vidaFoto María Luisa Severiano
Ariane Díaz
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. 4
 
Jóvenes pertenecientes al movimiento #YoSoy132, familias y adultos mayores se sumaron a la acción mundial Global Noise con una cacerolazo en el Monumento a la Revolución.

La convocatoria, impulsada por el 15-M, Occupy Wall Sreeet y #YoSoy132, llamó a la acción en decenas de países para manifestar un sentimiento común de rechazo e indignación por las condiciones que el neoliberalismo y algunos grupos de poder imponen; así como de solidaridad con todo aquel que trabaja por lograr mejores condiciones de vida.

Cacerolas, sartenes, pocillos, cucharones, botellas, latas y silbatos se escucharon desde las 7 de la noche junto con las consignas ¡México sin PRI! y “¡YoSoy132!".

Durante dos horas –aunque se tenía prevista una duración exacta de 60 minutos–, alrededor de 200 personas golpearon los utensilios, convirtiendo los sartenes en tambores, para manifestar con ruido su oposición a las crisis que aquejan a todos los países, dijo una de las participantes.
La coordinación en México corrió a cargo de la asamblea de #YoSoy132 Internacional.

En su pronunciamiento, señalan que pese a los levantamientos populares en países de Oriente, Europa y Sudamérica, entre otros, la transición a la democracia no ha sido la que esperábamos millones de habitantes en el mundo, pero aceptamos el precio de la corresponsabilidad ciudadana y trabajar en conjunto por un mejor porvenir; por medio del ruido mandamos un mensaje de unión y colaboración a todas las organizaciones en el orbe; que sepan que si tocan a uno en cualquier parte, nos tocan a todos....

Refieren que a pesar del férreo control gubernamental, no pudieron evitar que nos organizáramos con ayuda de las redes sociales, quebrando fronteras lingüísticas, geográficas, religiosas y culturales, motivando acciones similares en todo el mundo lo cual es signo de globalización y una clara demostración de que son más las cosas que nos unen que las que nos separan.

El texto contiene un mensaje especial de apoyo al grupo musical ruso Pussy Riot, y pide a las autoridades de ese país que liberen a las dos integrantes que aún están en prisión por grabar en una catedral de Moscú un video de protesta contra el presidente Vladimir Putin.

Israel Celorio, de la asamblea #YoSoy132 Internacional, apuntó: queremos demostrar que las demandas se repiten en todos los países contra los poderes empresariales y políticos que afectan a la población.
Agregó que la manifestación de ayer es un aviso de los movimientos sociales a escala global a los gobiernos y empresas de que estamos presentes y no va a ser tan fácil seguir gobernando como lo han hecho hasta ahora, de manera antidemocrática y a espaldas de la gente.

En el caso concreto de México –dijo–, la manifestación se dio en exigencia de un gobierno democrático y contra las reformas laboral y energética, que pretenden dejar en manos de particulares los recursos de la nación.

Antes del cacerolazo se llevaron a cabo talleres de papiroflexia para niños, uno de mecanismos asamblearios y una mesa de análisis con representantes de otros movimientos sociales.

Ver mas


Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Organizaciones, expertos y senadores rechazan cambios a legislación laboral

  •  Durante la audiencia de la comisión dictaminadora, afirman que violenta la Constitución
  •  Critican abaratamiento de mano de obra, que se facilite el despido y legalización del outsourcing
Foto
Protesta de trabajadores contra la reforma laboral, en septiembre pasadoFoto Carlos Ramos Mamahua
Andrea Becerril
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. 8
 
A excepción de las cámaras empresariales y abogados patronales, todos los demás participantes en las audiencias que llevó a cabo la comisión dictaminadora de la reforma laboral se pronunciaron en contra de las modificaciones propuestas a esa legislación.

Dejaron claro que con ello se violenta no sólo el artículo 123 constitucional, sino siete artículos más de la Carta Magna, además de tratados internacionales, como el Convenio 156 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Los temas más cuestionados fueron el pago por horas, los contratos temporales, el pago de sólo 12 meses de salarios caídos en caso de conflictos y la subcontratación, conocida como outsourcing.

En uno de los documentos que la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) entregó a los senadores se resaltan 36 puntos por los que no se debe aprobar la reforma laboral y aluden a las violaciones constitucionales y de pactos internacionales signados por el gobierno mexicano.
La UNT, a través de José Luis Hernández, propuso a los legisladores que pidan formalmente una opinión técnica de la minuta a la OIT.

En una de las ponencias entregadas, el dirigente de la UNT, Francisco Hernández Juárez, insistió en que se trata de una reforma de corte neoliberal, sólo se busca abaratar la mano de obra y simplificar los despidos. Preguntó por qué si realmente se quiere reformar la Ley Federal del Trabajo, no se establecen disposiciones que acaben con los contratos de protección.

Aludió al llamado zar del contratismo patronal, Ramón Gámez, quien se encuentra prófugo de la ley –fue condenado hace tres años por pederasta, pero escapó– y de todas formas todos los días en las juntas de Conciliación revisan entre 100 y 150 contratos que firmó a espaldas de los trabajadores.

Ver mas

Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

México negocia con el FMI renovar la línea de crédito por 72 mil mdd

Foto
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, durante un seminario

Roberto González Amador Enviado Periódico La Jornada Domingo 14 de octubre de 2012 Tokio, domingo 14 de octubre. El gobierno de México negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la renovación de una línea de crédito flexible (LCF) por 72 mil millones de dólares, un proceso que estará listo para ser decidido por el organismo internacional antes del mes próximo, reveló el gobernador del banco central, Agustín Carstens Carstens, en declaraciones a La Jornada.
La semana pasada, Luis Videgaray, coordinador del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, declaró a The Wall Street Journal que el próximo gobierno de México explora la extensión de la línea de crédito flexible, una facilidad de acceso a
Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del Por Esto!

Poder oligárquico 

En el marco de la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional en Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en México gobierna un supremo poder oligárquico conservador y que todo lo demás es pura formalidad ZACATECAS, Zacatecas, 13 de octubre (MORENA/UNIVERSAL).- Tanto Felipe Calderón como Enrique Peña juegan el papel de títeres, de peleles, porque un supremo poder oligárquico conservador, una banda de malhechores, que coordina Carlos Salinas, manda y domina realmente en México, aseguró Andrés Manuel López Obrador. A los 30 integrantes de la mafia del poder que emprendieron de nuevo una campaña en su contra, a través de sus voceros, y que ahora le solicitan que se retire del quehacer político por estar avejentado, les aclaró que “me voy a retirar cuando así lo decida el puebl.. [+] Ver mas

Cambios necesarios

 Se realizó el Congreso Nacional de “Nueva Izquierda”, los “chuchos”, cuyo coordinador nacional Jesús Ortega llamó a establecer un cambio de fondo / La “izquierda” debe de ser moderna y progresista, subrayó / Invitado a la reunión, René Bejarano defendió la movilización social como método de lucha MEXICO, D.F., 13 de octubre (UNIVERSAL y NOTIMEX).- El Coordinador Nacional de Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, llamó a la militancia a establecer un cambio de fondo, a través de un nuevo pacto reconstituyente, acorde con las circunstancias de la vida del país, a fin de retomar las bases originarias de 1989 y lograr un México de prosperidad y justicia. Al inaugurar el Congreso Nacional de Nueva Izquierda, el líder de los llamados “chuchos.. [+] Ver mas

No protestarán contra Peña Nieto

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aclaró que no se sumarán a los actos de protesta en el país que Andrés Manuel López Obrador anunció para el primero de diciembre MEXICO, D.F., 13 de octubre (UNIVERSAL).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se sumará a los actos de protesta en el país que Andrés Manuel López Obrador anunció para el 1 de diciembre, durante la toma de posesión del presidente electo Enrique Peña Nieto. Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, aclaró que ese llamado no lo hizo el PRD, sino que es una propuesta de López Obrador y adelantó que los legisladores perredistas y los gobernadores afines a la izquierda sí estarán en la sesión del 1 de diciembre, donde Peña Nieto se convertirá en el presidente constitucional. “La principal responsabilidad .. [+] Ver mas

Un partido más

Ex dirigentes del PAN, del PRD y del desaparecido PSD, anuncian su objetivo de crear un nuevo instituto político que se llamara Nuevo Partido de la Concertación Mexicana / Destacan Manuel Espino, René Arce y Víctor Círigo, quienes respaldaron la candidatura de Enrique Peña Nieto MÉXICO, D.F., 13 de octubre (UNIVERSAL y NOTIMEX).- El ex líder nacional del PAN, Manuel Espino; los ex perredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo, además de quien fuera presidente del desaparecido PSD, Jorge Carlos Díaz Cuevo, se unieron con el objetivo de crear un nuevo instituto político que se llamará Nuevo Partido de la Concertación Mexicana. El anunció lo hicieron en un encuentro nacional ciudadano que se llevó a cabo en un jardín de la capital del país. Ahí, al congregar a aproximadamente dos mil personas, Espino h.. [+] Ver mas

Narcotráfico, muerte y farsa

Editorial Casi una semana después de orquestarse el montaje de la farsa para “retirar” de sus actividades criminales al líder fundador del cartel de “Los Zetas”, Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca” y/o “El Z-3” y/o “El Verdugo”; casi una semana después, se repite y se insiste, las contradicciones se acentúan y se multiplican también las versiones oficiales en el grosero intento por tratar de convencer al pueblo de México que fue “real” la “muerte” de “El Lazca” en el paraje cercano a Progreso, Coahuila. Se olvida, sin embargo, que el palo de la escoba de los POR ESTO! es largo, largo, y alcanza a limpiar la basura con la que se pretende cubrir la verdad que, en esencia, es la siguiente: Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública Federal y malogrado aspirante a.. [+] Ver mas

El padrino en acción

En Aguascalientes reveladora reunión entre el gobernador de esa entidad Carlos Lozano de la Torre y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari AGUASCALIENTES, Ags., 13 de octubre (NOTIMEX).- El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, sostuvo un encuentro con el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari. En un boletín de dos párrafos, emitido por la Coordinación de Comunicación Social de gobierno del estado, acompañado de una fotografía alusiva, se informa que el mandatario estatal y su esposa, Blanca Rivera Río de Lozano, fueron anfitriones del político mexicano durante su estancia en territorio local. Además se menciona que ‘durante el ameno encuentro, Lozano de la Torre y el ex mandatario de la nación intercambiaron puntos de vista y experiencias sobre la situación política de M�.. [+] Ver mas

Universidades en problemas

Aunque las instituciones públicas de de educación superior destacan por la cantidad de alumnos que atienden y las investigaciones que realizan, padecen graves déficits en sus finanzas/ Sus jubilaciones tienen un balance negativo de 250 mil millones de pesos MÉXICO, D.F., 13 de octubre (UNIVERSAL).- Las universidades autónomas de México llevan a cabo más de la mitad de todas las investigaciones en el país, educan a 52% de todos los estudiantes universitarios y al 48% de estudiantes de posgrado. En tanto que las instituciones de educación superior particulares sólo transmiten conocimientos, y la investigación es menor. No obstante, los retos para las públicas son mayores, pues existe un déficit en jubilaciones que alcanza los 250 mil millones de pesos. En materia de cooperación internacional 82% de su.. [+] Ver mas

A la Suprema Corte

Mediante decreto presidencial se establece que los conflictos limítrofes entre los estados ya no serán atendidos por el Senado sino por la SCJN MÉXICO, D.F., 31 de octubre (EL UNIVERSAL).- Felipe Calderón firmó el decreto que reforma los artículos 46, 76 y 105 de la Constitución relacionados con los conflictos limítrofes entre entidades federativas. Con este decreto se le quita la competencia al Senado para conocer e intervenir en los conflictos limítrofes entre los estados y se le otorga la facultad a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “La reforma se fundamenta en la necesidad de que los conflictos sobre límites territoriales se resuelvan por un órgano jurisdiccional, como es la Suprema Corte de Justicia, y no de un órgano de carácter político, como es el Senado de la República, en .. [+] Ver mas

 Renovación sindical

Hoy, elecciones en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social que aglutina a 400 mil personas que dan atención médica a más de la mitad de los mexicanos MEXICO, D.F., 13 de octubre (UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) tendrá, a partir de este domingo, un nuevo dirigente que llevará las riendas de 400 mil personas que dan atención médica a más de la mitad de los mexicanos. Con una disidencia que, aseguran, va en crecimiento y es minimizada por el Comité Ejecutivo, el sindicato que llega a un proceso interno forzado ante la incapacidad médica —por problemas cardiacos— de su hasta ahora dirigente, Valdemar Gutiérrez Fragoso, deberá dar un golpe de timón en su estrategia sindical ante la realidad política nacional con el cambio de gobierno y la urg.. [+] Ver mas

En busca de sus hijos

Madres de migrantes Centroamericanos desaparecidos en México durante su tránsito hacia Estados Unidos, iniciaron en Guatemala la Caravana que recorrerá durante 24 días 14 Estados de la república por la denominada “ruta del migrante” GUATEMALA, Guatemala, 13 de octubre (EFE).- Un grupo de madres centroamericanas inició hoy en Guatemala una caravana para buscar a sus hijos inmigrantes que han desaparecido en México, durante su trayecto hacia los Estados Unidos, a donde han viajado en busca del sueño americano. La caravana está integrada por 10 mujeres de Guatemala, 19 de Nicaragua, 3 de El Salvador y 28 de Honduras, que a partir de hoy realizarán un recorrido de 4,600 kilómetros por la denominada “ruta del inmigrante” en el sureste y centro de México. “Inician hoy en Guatemala, en unos 24 días .. [+] Ver mas

Suman 14 los federales arraigados

Por el ataque a agentes de EU en 3 Marías MEXICO, D.F., 13 de octubre (UNIVERSAL).- Suman 14 los policías federales arraigados por la agresión armada en Tres Marías en contra de funcionarios diplomáticos de Estados Unidos, informó la titular de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Marisela Morales Ibáñez, quien dijo que en breve se dará a conocer el resultado de la investigación. En conferencia, reveló que han sido localizadas dos camionetas que fueron utilizadas en los hechos y que aparecen en los videos obtenidos de cámaras de seguridad instaladas en establecimientos ubicados a pie de carretera. Por primera vez, la procuradora indicó que los dos estadounidenses que resultaron víctimas de esta agresión son funcionarios de ese país, diplomáticos, a quienes ya se tomó la declaración a t.. [+] Ver mas

Tiempos del hombre lobo del hombre

Nicolás Ríos Miera La verdad es mezcla MIAMI. La crisis económica en Estados Unidos cumplió cinco años hace cinco meses. Comenzó con el colapso de “The Bear Stearns Companies” de New York, banco global de inversiones, comercio de valores y corretaje, seguido por su venta a “JPMorgan Chase” a precio de saldo: 10 dólares por acción; una ganga muy por debajo de los $133.20 que valían unos días antes; operación sospechosa que sigue investigándose. A continuación vino la debacle en que bancos, fondos y templos consagrados de las finanzas fueron desplomándose uno tras otro durante el año y medio siguiente. En el vórtice del desastre estaba la industria de los bienes inmuebles, metida en un atascadero de hipotecas malas y fraudulentas, montañas de papeles y procedimientos judiciales y administrati.. [+] Ver mas

La verdadera huella

Jorge Carrillo Olea Narcisismo frenético de Calderón El presidente Felipe Calderón ha decidido serlo y parecerlo hasta el último minuto. Sería imposible tratar de descalificar esa decisión. No sólo es su derecho sino su obligación. Se le eligió exactamente para dar término a sus responsabilidades el último minuto del día 30 de noviembre. Otra cosa es la pérdida de contacto con la realidad que evidencia en las últimas semanas. Su euforia en todo momento es sospechosa. En su frenesí está dando muestras de lucidez, de dominio del escenario, de orador tolerable, contrastante con su grisura permanente. Pero es monotemático pues es él y su obra, la más grande desde la creación. El único tema que maneja es el narcisismo impulsado por una negación de las realidades. Inaugura todo, todo se debe a él.. [+] Ver mas

Migrantes abstenerse

María Teresa Jardí Kaibiles y Maras no se preocupen, en México siguen y seguirán siendo bienvenidos en tanto el PRIAN mande. Pero migrantes pobres abstenerse si no quieren ser desaparecidos, abusados: hombres, mujeres, viejos y niños, si no aspiran a ser torturados salvajemente, asesinados muchos y extorsionados todos. Una de las últimas declaraciones de Peña Nieto, de viaje por Europa en representación de la mafia política prianista que acaba con México, no en representación del pueblo mexicano. Que no se equivoquen ni el PRI ni Peña ni las televisoras ni el usurpador que a tan inteligente persona nos deja. Los mexicanos nos sentiríamos avergonzados de los personajes que exportamos como si fueran nuestros representantes, si no se nos hubiese ejecutado también la capacidad de asombro. Con la tonter.. [+] Ver mas

Con el maquillaje corrido

Jorge Lara Rivera En un país que padece escasez de héroes, donde al amparo del poder se crean al vapor (fast-track) placebos descafeinados (light) del heroísmo con personajes dudosos, tristes y muy limitados funcionarios serviles al actual ocupante de Los Pinos, acaso acierta el cineasta Michel Franco – joven realizador mexicano reconocido en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, Francia, y en el de San Sebastián, España, por su cinta “Después de Lucía”– al pensar que cuando alguien de los nuestros obtiene un galardón en el extranjero, en realidad se siente como si todo el país ganara el premio. Lo ingenuo sería creerlo. Hay, es verdad, motivos de orgullo en el México presente, pero empalidecen ante la terrible desigualdad social, la inequidad, la impunidad, la corrupción y la vio.. [+] Ver mas

El neoliberalismo financierista anglosajón arremete contra los BRICS

Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa Ha sido la tónica en fechas recientes la campaña de corte goebbeliano que han desatado los multimedia financieristas anglosajones, en particular la revista The Economist y The Financial Times (FT) en contra de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Gideon Rachman (GR), uno de los internacionalistas del FT, muy cercano a Israel, los patea en el aire y sentencia que “se encuentran en severos problemas” (11.10.12). Comienza con la “división convencional de las mayores economías del mundo en 2 grupos básicos” (jugando con las palabras en inglés): los BRICS y los “enfermos (SICKS)”, es decir, EU y la Unión Europea (UE). Se mofa del concepto de “desacoplamiento” (“decoupling”) que versa(ba) sobre el diferente camino que supuestamente habrían t.. [+] Ver mas

Ultima llamada para Obama

Arturo Constantini Torres La campaña presidencial en Estados Unidos se encuentra en un punto clave, si no es que crucial, a menos de un mes para que el electorado estadounidense escoja el destino de sus vidas por los siguientes cuatro años. El presidente Barack Obama tuvo un buen impulso tras la Convención Demócrata que, sumado a las pifias de su rival republicano Mitt Romney, lo llevaron a tener una ventaja de hasta siete puntos. Sin embargo, tras un primer debate flojo, el ex gobernador de Massachussets escala paso a paso en la batalla para llegar a la Casa Blanca. El jueves por la noche, la ciudad de Danville, Kentucky, recibió el único debate entre los candidatos a vicepresidente que puso a un viejo lobo de la política como el demócrata Joe Biden cara a cara con Paul Ryan, un joven y ultra conservador .. [+] Ver mas

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Peña apuesta por una esclavitud moderna; no habrá cambio económico, dice AMLO

Foto
Andrés Manuel López Obrador, en Zacatecas

Alfredo Valadez Rodríguez Corresponsal Periódico La Jornada Domingo 14 de octubre de 2012 Zacatecas, Zac., 13 de octubre. Con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República no habrá cambio económico, social ni político con respecto al régimen de Felipe Calderón, porque ellos están apostándole a crear una especie de esclavitud moderna: quieren convertir a los pobres en peones, advirtió Andrés Manuel López Obrador al tomar protesta a los integrantes del comité ejecutivo estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Ante más de 2 mil personas reunidas en asamblea general, el ex candidato presidencial reiteró por qué, “a pesar del fraude electoral, la lucha contra el PRIAN debe seguir: si nosotros dejamos de luchar no habría oposición en nuestro país, y la mafia política que domina a México haría lo que les diera la gana.
No habría ningún contrapeso y terminarían por
Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Falta transparencia en el manejo de casi 367 mil 540 millones de pesos del erario

Roberto Garduño Periódico La Jornada Domingo 14 de octubre de 2012 En el transcurso de 2011 las dependencias del gobierno de Felipe Calderón manejaron con poca claridad 367 mil 540 millones 400 mil pesos al abrigo de las figuras de fideicomisos, mandatos y análogos, que son conocidos como actos jurídicos sin estructura y se integran con recursos públicos.

La Cuenta de la Hacienda Pública Federal 2011, enviada a la Cámara de Diputados para su revisión y análisis, enuncia que cada una de las dependencias federales tienen obligación de informar al Congreso del manejo de esos recursos, no obstante, las instituciones públicas solo dan cuenta de las cifras globales de los recursos públicos que controlan, sin especificar su uso, destino y

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.