CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 11 de diciembre de 2012

Lucra Televisa con la muerte de Jenni; López Dóriga insensible


Lucra Televisa con la muerte de Jenni; López Dóriga insensible
Pero no todo es culpa de Televisa, la televisora tiene un socio o miles de ellos: quien hace fuerte a Televisa.


Sin duda este fin de semana fue muy polémico, cerramos este año con 3 cortinas de humo, 3 distracciones que le salieron gratis a nuestro entorno #CashiSinQuerer más las que se agreguen en los siguientes días.

La primer cortina de humo, el Teletón, el reality show más amarillista y lastimero de cada año, que llega siempre a la meta como por arte de magia.

Lo más curioso de todo esto es que, una distracción opacó a otra distracción, pasadas las 11:00 de la noche, en redes sociales, el Teletón desapareció, -fue ignorado-,  ahora el tema más comentado era la pelea de Márquez, quien se convirtió en héroe nacional al haber derrotado en el sexto round por nocaut a Manny Pac-Man Paquiao, cosa que en 5 segundos arruinó al dedicarle la pelea al que dice según el, es su presidente.

Márquez se convirtió en el villano #CashiShinQuerer. Cinco minutos después de haberle lambisconeado a Enrique Peña Nieto, los tuiteros comenzaron a criticar fuertemente a Juan Manuel, basta ver el Hash Tag #ChingaTuMadre para ver el repudio que generó tal dedicación.

No es ningún secreto para nadie que el boxeador es de ideología priista y se identifica con el Partido Revolucionario "institucional", lo cual declaró después de haber aparecido en una pelea con unos calzoncillos que tenían grabado el logotipo del PRI. En todo esto algo es seguro, Márquez busca un puesto político, lo ha buscado antes, después de haberle dedicado su triunfo a EPN lo conseguirá, de eso no hay duda. -Un hueso más pal perro-.

¿Hay quien cree a estas alturas todavía que el deporte y la política no se mezclan? Se equivocan, para muestra el equipo mexicano de futbol, Xolos, propiedad de el ex presidente priísta de Tijuana, Hank Rhonk, (del grupo Atlacomulco), quien ahora buscará la candidatura para gobernador de su estado y, después del éxito obtenido por sus perros, sacará provecho de eso.

Y ya para terminar, la ultima cortina de humo #CashinShinQuerer queriendo, es el avionazo de la diva de la banda, Jenni Rivera, el día de ayer comenzaron los rumores de un posible desplome del avión de la cantante, lo cual pasaría a ser realidad al paso de las horas, la muerte de Jenni Rivera se confirmó en la tarde-noche del domingo, de inmediato Televisa y el abuelo de sus noticias, López Dóriga, daba la noticia por medio de su Twitter, después de haber oficializado la muerte de la diva de la banda la televisora de Chapultepec hizo reportes especiales, y un homenaje a Jenny Rivera en el programa La Voz México.

Solo faltó una cosa: Loret de Mola echándole la culpa de todo esto al político tabasqueño, López Obrador, ¿díganme si no?.

Lo que le espera al mexicano promedio: como es costumbre Televisa sacará provecho de esto y bombardeará a sus televidentes -la mayoría de la población- con programas especiales y homenajes dedicados a la gran señora. (Jenni Rivera tiene miles de Fans y seguro criticarán esta columna y me mentarán la madre, ja, pensé que solo en la política había fanáticos intolerantes, ya vi que no. Pero se les entiende, los seguidores de Jenni  Rivera, la mayoría del sexo femenino, estan muy tristes y dolid@s.)

Mientras tanto en el reclusorio norte eran declarados inocentes y liberados 56 de los chicos que habían sido catalogados como vándalos por los medios tradicionales (faltan aún 14 por liberar). Hoy inicia el juicio a Televisa en Nicaragua, y este fin de semana dio inicio el ultimo gasolinazo del año. -REFRESCANDO MEMORIAS-

Estas cortinas de humo #CashiShinQuerer benefician a Televisa y el gobierno, estas cortinas de humo durarán una semana, quizá un poco más, en especial la muerte de Jenni Rivera.  -tendrá toda la atención-. Mientras tanto en pareja -de matrimonio- Televisa y EPN ya preparan las siguientes distracciones y cortinas de humo artificiales para el año 2013,  ¿cuales serán? -la muerte del Chapo- no lo sabemos, pero ya nos las olemos, -hagan sus apuestas-por ahora solo nos queda imaginarlas y esperar el día mañana, a ver qué sucede. 

Conclusión: A Televisa y al gobierno les cayó como anillo al dedo todo lo que sucedió el fin de semana, no es conspiración, en todo el mundo hay cortinas de humo y distracciones, solo que en este caso las cosas ocurrieron solas y todo solo en 2 días, se suponía que solo era 1 -el Teletón- que este si se transmite todos los años, pero a este se le sumó la dedicatoria del triunfo de Márquez a Enrique Peña Nieto, que causó mucha controversia, y la muerte de Jenni Rivera.

Aclaro una cosa, yo critico a Televisa de lucrar con la muerte de Jenni Rivera, e intentar distraer con esto a la borregada (curioso, de las otras 5 personas que venían con Jenni no dicen nada), si pensaste  al leer esto que culpo a Televisa de matar a Jenni Rivera para hacer todo este teatro, pues no, no es así, seria hasta tonto pensarlo. Tuvo mala suerte, su avión se desplomó y se murió la señora, eso es todo. ¿Que si es injusto? Pues sí... DEP Jenni Rivera;  a ningún ser humano se le desea una muerte así y menos a una persona tan querida y admirada.

Habrá quien diga que es una figura publica y sí tienen razón, pueden hablar toda la semana de su muerte y todos los días que quieran, lo que no me parece correcto es que lucren con la vida de un ser humano, que vean negocio en una tragedia.

El escritor Carlos Fuentes era una figura publica también y a su muerte no le dedicaron tantos homenajes, y programas especiales. ¿por qué?, sencillo, porque al público al que iría dirigido esto seria menor al de un cantante o artista. Aquí en México los escritores no son tan populares como los cantantes... -no hay auditorio, no hay rating, no hay negocio-.

Para Televisa hacer un circo mediático y sacar provecho de él, es su negocio, y más cuando son cantantes y artistas los que mueren, les sacan todo el provecho que pueden y lo exprimen a más no poder, lo que menos les importa es la muerte de la persona, sino hacer dinero y espectáculo y lucrar con ello. -No son los únicos-.

Pero no todo es culpa de Televisa, la televisora tiene un socio o miles de ellos: quien hace fuerte a Televisa no solo es el dinero ni la política, sino el morbo y gran ignorancia de gran sector de la población -el mexicano que ve sus contenidos es el socio de la TV-.

Ah, se me olvidaba... mientras Emilio Azcárraga hace más dinero con la muerte de Jenni, Thalía se prepara para ser coach el próximo domingo.  Y por si les interesa saberlo, el periodista estrella de Televisa  y tuit-star de Twitter Joaquin López Doriga tuiteó en su cuenta lo siguiente:

Joaquín López-Dóriga @lopezdoriga

El zapato de Jenni Rivera, como el de Cenicienta, en el lugar del accidente. pic.twitter.com/nKD2AZJU

De PÉSIMO gusto el tweet del señor López Dóriga. Y aquí el zapato de la señora, después el brasier a un lado, las pantaletas, ¿qué más sigue? -ya no hay respeto por los difuntos.- El comentario es tan estúpido y patético y nada serio que, uno pensaría que no es su cuenta y que es Fake, pero no es así, Juay de rito sí escribió ese tuit, esta en su cuenta oficial, hoy que vea la magnitud de su comentario seguramente va a salir con que lo hackearon...

Siempre es triste el que alguien muera... Pero cada vez es más triste las burlas, los comentarios y bromas de pésimo gusto que se hacen al respecto... ¿Por qué no mostrar un poco de respeto al dolor de los familiares? -respetar su luto- ¿En qué clase de sociedad nos estamos convirtiendo cuando se confunde la libertad de expresión con las faltas de respeto?.

Bueno, por hoy es todo, gracias por leerme, y permitirme narrarte algo de este mundo sin cabeza, que tengas buen inicio de semana, estimado lector, hasta mañana.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del Por Esto!

Alzan la voz 

Crean frente en defensa de los detenidos el 1 de diciembre MÉXICO, D.F., 10 de diciembre (APRO/UNIVERSAL).- Encabezados por el Comité Jurídico y de Derechos Humanos de #YoSoy132 (Cojudh) y por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), familiares y compañeros de los 14 procesados por los disturbios del 1 de diciembre se unieron en un frente para sumar fuerzas en la documentación de casos que favorezcan la defensa de la libertad de quienes, afirman, fueron detenidos arbitrariamente. Quetzalcóatl Fontanot, vocero del Centro Prodh, explicó que para la conformación de dicho frente se convocó a organizaciones civiles, abogados, familiares y compañeros, con la finalidad de esclarecer los hechos. “Llamamos a la investigación de los hechos que conduzcan a los responsables de los.. [+] Ver mas

Mentiras a flote

Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Desalentador Presupuesto para 2013 Imposible dar cumplimiento a decreto ¿Pro educación o contra E. E. Gordillo? Solalinde: una premiación que paraliza “Cambiar todo para que nada cambie”.- Giuseppe Tomasi Lampedusa Los anuncios que se han hecho en los últimos días, de tener una base sólida, serían por demás tranquilizantes y esperanzadores; sólo que hay elementos que nos indican que no todo es verdad, aunque tampoco mentira y que no es precisamente el color del cristal con el que se mira, sino de la realidad que se empeña en no cambiar, en ocultar un mejor rostro, en permanecer de tal forma que el descontento, los temores, la incertidumbre y la inseguridad siguen sin desaparecer. Todo ello salpicado, a menos de 30 días de haber iniciado el nuevo gobiern.. [+] Ver mas

Merecido reconocimiento

El padre Alejandro Solalinde destacado defensor de los migrantes, recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto el Premio Nacional de Derechos Humanos / Solalinde llama al mandatario a evitar la represión, aceptar la disidencia de los jóvenes y propiciar el diálogo con quienes se inconforman ante los momentos de crisis que vive el país / Peña Nieto se compromete a legislar sobre desaparición forzada de acuerdo a las normas internacionales MÉXICO, D.F. 10 de diciembre (APRO/AFP/UNIVERSAL). - El sacerdote Alejandro Solalinde pidió al gobierno federal aceptar la disidencia de los jóvenes, evitar la represión y propiciar el diálogo con quienes se inconforman ante los momentos de crisis que vive el país. En el salón Miguel Alemán de la residencia oficial de Los Pinos, donde recibió el Premio Nacion.. [+] Ver mas

Austeridad y honestidad

 Indice Político Francisco Rodríguez Además de chambones, los panistas que durante 12 años se engolosinaron con los presupuestos públicos también resultaron chambistas. Acaba de reconocerlo su dirigente nacional, Gustavo Madero, quien teme que su padrón de militantes y adherentes adelgace hasta la inanición, debido a que muchos de quienes participaron en las administraciones de Fox y Calderón, se hicieron blanquiazules nada más por conveniencia. Durante 12 años, en efecto, la Administración Pública Federal fue asaltada por los panistas, que crearon puestos y más puestos –todos ellos con altos sueldos y honorarios—, sin que ello sirviera para maldita la cosa. Hace no mucho, el ahora senador David Penchyna informó que, de acuerdo con cifras oficiales, del 2006 al 2010 aumentó el gasto corriente d.. [+] Ver mas

Urge “revolución” educativa

En el documento “Transformar el Sistema Educativo Nacional. Diez propuestas para diez años”, coordinado por la UNAM se subraya que México requiere una política de estado en materia educativa que convierta a la enseñanza en el arma fundamental para la transformación de la sociedad MÉXICO, D.F., 10 de diciembre (APRO/UNIVERSAL).- México requiere una política de Estado en materia educativa, que convierta a la enseñanza en el arma fundamental para la transformación de la sociedad, según el documento “Transformar el Sistema Educativo Nacional. Diez propuestas para diez años”, coordinado por la UNAM. Actualmente, dice el texto, los avances educativos son lentos, generacionales y por lo tanto difícilmente pueden ofrecer rendimientos políticos inmediatos a los gobiernos en turno. Durante la present.. [+] Ver mas

Nuevo presidente en San Lázaro

 Francisco Arroyo Vieyra sustituirá en el cargo de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a Jesús Murillo Karam, quien pidió licencia para ser titular de la PGR MEXICO, D.F., 10 de diciembre (UNIVERSAL/NOTIMEX).- El diputado federal del PRI, Francisco Arroyo Vieyra, será el próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. El lugar de Arroyo Vieyra en la vicepresidencia de la Mesa será ocupado por la diputada Patricia Elena Retamoza Vega, de Jalisco, también del PRI. El acuerdo será propuesto mañana al pleno por parte de la fracción parlamentaria del PRI, para que se someta a votación. Arroyo Vieyra sustituye en el cargo de presidente de la Mesa Directiva a Jesús Murillo Karam, quien pidió licencia para ser titular de la PGR. De esta forma, Arroyo Vieyra, cercan.. [+] Ver mas

Más nombramientos

En las Secretarías de Energía, Economía y Sagarpa MEXICO, D.F., 10 de diciembre (NOTIMEX).- El titular de la Secretarí de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer este lunes el nombramiento de tres nuevos funcionarios en la dependencia federal. Así, el presidente Enrique Peña Nieto dispuso los nombramientos de Enrique Ochoa Reza, como subsecretario de Hidrocarburos; de Leonardo Beltrán Rodríguez, como subsecretario de Planeación y Transición Energética; y de Gloria Brasdefer Hernández, como oficial mayor. El titular de la Sener pidió a los trabajadores de la dependencia continuar laborando con profesionalismo y dedicación para servir al país y potenciar al sector energético, y los exhortó a continuar con el apoyo y entrega que siempre han manifestado en sus actividades diarias, par.. [+] Ver mas

Ventilan nombres de Televisa

En el caso que involucra a 18 mexicanos acusados de narcotráfico en Nicaragua, testigos protegidos sacaron a relucir al vicepresidente de Información de Noticias de Televisa, Amador Narcia Estrada, y el conductor de noticias Joaquín López-Dóriga / El primero selló documentos originales de los vehículos incautados y el segundo lo mencionó Raquel Alatorre, jefa del grupo, al asegurar que era su jefe MANAGUA, Nicaragua 10 de septiembre (APRO).- En la jornada inicial del juicio que se ventila en Nicaragua contra los 18 mexicanos acusados de tráfico internacional de estupefacientes, lavado de dinero y crimen organizado, surgieron una vez más los nombres de dos destacados representantes de la cadena mexicana de Televisa, el de Amador Narcia Estrada y el de Joaquín López-Dóriga. El oficial de la Dirección de.. [+] Ver mas

El Teletón, caravana con dinero público

Escrutinio Juan José Morales Sobre el Teletón se han dicho muchas cosas, especialmente que le sirve a las grandes empresas televisoras para eludir el pago de impuestos, incluso presentando como donativos propios el dinero que recaudan entre el público. Pero hay un aspecto al que no se le presta mucha atención y sobre el cual la revista Eme Equis acaba de publicar un amplio reportaje: que gran parte de los fondos que maneja el Teletón en realidad son recursos públicos, aportados por los gobiernos de varios estados, entre ellos Yucatán y Quintana Roo. Según el bien documentado reportaje, de los 4,500 millones de pesos que en números redondos ha manejado la Fundación Teletón desde que fue creada en 1997, casi 1,500 millones provienen de las arcas de diversas entidades. De Quintana Roo, por ejemplo, ha rec.. [+] Ver mas

Muere estrella del ballet

Con la pasión por la danza como sello de carrera, la bailarina tabasqueña Gloria Mestre murió a los 84 años de edad, dejando a su paso un legado invaluable en los escenarios / Colmada de energía también participó en teatro, cine y televisión / Su cuerpo fue cremado en el Panteón Español MEXICO, D.F., 10 de diciembre (NOTIMEX/AFP).- La bailarina y coreógrafa mexicana Gloria Mestre (1928-2012), quien murió ayer a los 84 años de edad, fue una institución en ballet clásico y danza moderna, gozó de gran prestigio y reconocimiento dentro y fuera del país. Al pisar los escenarios, la también actriz en teatro, cine y televisión, bailarina de cabaret y cantante se mostraba entregada y colmada de energía, pues era una mujer ‘apasionada’, como la definió en alguna ocasión el dramaturgo mexicano Tomá.. [+] Ver mas

Gran operativo de seguridad

“Blindan” la Basílica por festejos de la Virgen MEXICO, D.F., 10 de diciembre (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- Con la aplicación de la Ley Seca, por primera vez, y el estreno de dos minihelicópteros no tripulados con videocámaras, el gobierno del DF presentó el operativo Basílica 2012, ante la llegada de seis millones de peregrinos al santuario guadalupano. En el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C4), el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en el operativo participarán más de 30 mil personas, cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores y 700 patrullas. Las acciones iniciaron este lunes, pero se intensificarán este martes desde las 06:00 horas hasta que el último grupo de feligreses se retire el 12 de diciembre. Mancera dijo a los peregrinos que “estaremos ocupa.. [+] Ver mas

Ruedan cabezas

Manuel Mondragón y Kalb acepta renuncia de casi todos los subsecretarios de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos, el jefe de Plataforma México y subalternos / Ordenó un diagnóstico a fondo en diversas áreas de la SSP federal, incluyendo la Policía Federal / ¿Y Genaro García Luna? MEXICO, 10 de diciembre (ESPECIAL/DE LA REDACCION).- Oficialmente la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) sigue intacta, pero no es así. Manuel Mondragón y Kalb aceptó la renuncia de casi todos los subsecretarios y tomó el control del área de información estratégica de la dependencia, Plataforma México, pidiendo la salida del responsable y de por lo menos cuatro de sus subalternos. Sin embargo, hasta el momento no se ha mencionado nada sobre el que fuera titular de la SSP, Genaro Gar.. [+] Ver mas

Desfilan testigos en el “juicio Televisa”

Cuatro oficiales y cuatro civiles declararon ayer en el proceso que se sigue a 18 mexicanos en Nicaragua MANAGUA, Nicaragua, 10 de diciembre (Por Martha Vásquez).- “La licenciada”, así se hacía llamar la mexicana Raquel Alatorre por sus acompañantes en el momento de la retención en el puesto fronterizo Las Manos, quien de “manera prepotente” respondía las preguntas de los oficiales de Migración y Extranjería, el pasado 19 de agosto, afirmaron los primeros testigos que pasaron ayer en el inicio del juicio contra los 18 mexicanos que se identificaron como periodistas de Televisa. “La licenciada Raquel decía que no era la primera vez que venía a Nicaragua y estaba molesta porque nunca le había pasado esto (ser retenida y entrevistada)”, dijo el testigo número dos identificado bajo el código 1 .. [+] Ver mas

Brazalete en juicio Televisa

En esta ocasión, como parte de la seguridad que se garantizó durante el juicio, los oficiales de policía colocaron un brazalete de identificación a cada periodista, así como a los abogados asistentes al juicio. Además realizaron la revisión minuciosa a las maletas y equipos de las personas que entran al Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio. La Comisionada Glenda Zavala, directora de la Dirección de Auxilio Judicial, expresó que era parte de la seguridad del juicio, para garantizar que todo se desarrolle sin acontecimientos, ya que se trata de 18 personas ligadas al crimen organizado y de alta peligrosidad y lo mejor es tomar todas las medidas necesarias... [+] Ver mas

Fiscal pide veredicto de culpabilidad contra narcos mexicanos

Al iniciar en Nicaragua el juicio en contra de la “Caravana Televisa” comandada por Juana Raquel Alvarado Torres alias Raquel Alatorre Correa, la Fiscalía General de la República de ese país pidió a un juez penal el lunes que declare culpables de lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico a 18 mexicanos que se identificaban como periodistas de Televisa y que fueron capturados con 9.2 millones de dólares en agosto. La solicitud la hizo en la audiencia inicial de juicio oral y público ante el juez penal Edgar Altamirano, a quien propusieron 17 testigos, de los cuales tres ofrecerán sus declaraciones con el rostro oculto como medida de seguridad. “La Fiscalía va a demostrar todos y cada uno de los delitos que se le achacan a estas 18 personas; por eso desde ya pedimos veredicto de culpabilidad”,.. [+] Ver mas

Chávez llega a Cuba

Cobijado por la solidaridad de sus colegas de América Latina, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya se encuentra en Cuba para una nueva “batalla” contra el cáncer que amenaza su vida CARACAS, Venezuela, 10 de diciembre (AFP/AP/EFE/PL/NOTIMEX).- El presidente Hugo Chávez llegó este lunes a Cuba para someterse a una delicada operación contra el cáncer, luego de despedirse de los venezolanos con un “¡Hasta la vida siempre!” y haber nombrado a su vicepresidente Nicolás Maduro heredero político para el caso de que no pueda seguir al mando. “¡Hasta la victoria siempre!”, gritó Chávez antes de partir, con el puño en alto y vestido con ropa deportiva. “¡Hasta la vida siempre!”, repitió en una versión modificada del conocido lema del Che Guevara -que hizo suyo-, según imágenes retra.. [+] Ver mas

Enriquecen dialogo

Expertos de Universidad Nacional colombiana aportan al Diálogo de Paz en el tema agrario/ El juez español Baltasar Garzón advirtió que no podrá haber paz si hay “ausencia de justicia” LA HABANA, Cuba, 10 de diciembre (PL/EFE/AP).- Expertos en temas agrarios de la Universidad Nacional-Centro de Pensamiento de Colombia- aportaron hoy aquí sus conocimientos a la Mesa de Diálogo de Paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo ( FARC-EP). Entre los visitantes recibidos en el capitalino Palacio de Convenciones, sede de las conversaciones, estuvieron Absalón Machado y Jairo Estrada, confirmó a Prensa latina el guerrillero Andrés París, miembro de la delegación insurgente. París precisó que durante el encuentro de esta jornada, los especialistas contribuyero.. [+] Ver mas

Cuba “lista” para matrimonio gay

LA HABANA, Cuba 10 de diciembre (AFP).- La sexóloga cubana Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, afirmó este lunes que Cuba “está lista” para el matrimonio gay y destacó la “conciencia ciudadana” de los vecinos de un pueblo que eligieron al primer concejal transexual de la isla. “La sociedad cubana está lista para la unión entre personas del mismo sexo”, escribió en su cuenta en la red social Twitter la sexóloga, que dirige el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) e impulsa una cruzada contra la homofobia en la isla. La hija del presidente cubano hizo estos comentarios como parte de un “tuitazo” en el día de los derechos humanos, un día después de que cientos de parejas homosexuales se casaran en el estado de Washington, noroeste de Estados Unidos. .. [+] Ver mas

Condenan a El Salvador por masacre

SAN JOSE, Costa Rica, 10 de diciembre (AFP).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) condenó a El Salvador por la muerte de más de 1,000 campesinos -450 de ellos niños- a manos de los militares en 1981, en la peor masacre perpetrada durante la guerra civil que sufrió ese país centroamericano de 1980 a 1992. En víspera de la conmemoración del 31 aniversario de la masacre, el tribunal, con sede en San José, declaró “por unanimidad que el Estado es responsable por la violación de los derechos a la vida, a la integridad personal y a la propiedad privada” por el caso de El Mozote, según la sentencia publicada este lunes. En el marco de la cruenta guerra salvadoreña, tropas del ahora proscrito batallón Atlacatl arremetieron, entre el 11 y el 13 de diciembre de 1981, una masacre contra los .. [+] Ver mas

Firme en su promesa

Obama asegura que no cederá en subir impuestos a ricos MICHIGAN, EU, 10 de diciembre (AP/AFP/Reuters/EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró el lunes que “no transigirá” en sus promesas de que los estadounidenses acaudalados paguen más impuestos, con lo que puso el dedo en la llaga de la disputa entre la Casa Blanca y los republicanos mientras ambos negocian para evitar el llamado “precipicio fiscal”. Obama viajó al corazón industrial de Estados Unidos para impulsar sus presiones a los legisladores. Recuperó algunas líneas de su propia campaña para la reelección mientras el país se acerca al abismo presupuestario: el aumento automático de los impuestos y recortes al gasto que entrarían en vigor en enero si los legisladores no se ponen de acuerdo en el tema del gasto. El pre.. [+] Ver mas

Colorado legaliza la marihuana

LOS ANGELES, EU, 10 de diciembre (AFP) - Colorado se convirtió en el segundo Estado estadounidense en legalizar la marihuana para consumo recreativo este lunes, cuando su gobernador firmó una propuesta de ley apoyada por los votantes. Días después de que los fumadores de marihuana del Estado de Washington celebraran la entrada en vigor de una ley similar, el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, firmó una ley que legaliza el uso personal, la posesión y el cultivo limitado de marihuana para adultos de, al menos, 21 años. Los votantes de Colorado apoyaron la Enmienda 64 que legaliza el consumo de marihuana el 6 de noviembre, en uno de los múltiples referéndums estatales que tuvieron lugar el mismo día que las elecciones presidenciales en las que Barack Obama se aseguró su segundo mandato. El gobernador.. [+] Ver mas

“Candidato terrible”

WASHINGTON, EU, 10 de diciembre (Notimex).- El director de la Asociación Latina para Principios Conservadores, Alfonso Aguilar, dijo hoy que el ex candidato presidencial republicano, Mitt Romney, fue “un candidato terrible” que llevó a cabo una “mala campaña” presidencial. En un foro sobre el voto latino organizado por el Centro Wilson en Washington, Aguilar sostuvo que desde el principio de la campaña Romney resultó “mortalmente herido” en las primarias por “comentarios desfortunados” que hizo contra la inmigración indocumentada. .. [+] Ver mas

Reformas y dualidades

Jorge Gómez Barata Cuba elecciones 2013 IV Sin estridencias ni propaganda, como evidencia del tránsito del proceso político cubano a una etapa de mayor madurez, las elecciones, los debates constitucionales y los pronósticos se reinstalan en el panorama nacional y de a poco se integran a los ajustes y a las reformas estructurales que actualizan el modelo económico y perfeccionan el sistema político. Así se inaugura la etapa post revolucionaria y el país se aproxima a los estándares internacionales. La sabiduría del liderazgo actual radica en “cambiar todo lo que deba ser cambiado” y en administrar la transición de una etapa a otra, encontrando las fórmulas que preserven el poder popular, legítimo patrimonio de la Nación, manteniéndolo a salvo de la partidocracia y de la corrupción que en m.. [+] Ver mas

Sin peligro inmediato

JOHANNESBURGO, Sudáfrica, 10 de diciembre (AFP/Reuters).- El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años y hospitalizado desde el sábado, “está bien” y “no hay peligro inmediato” para su salud, indicó el lunes el Ministerio de Defensa. “El presidente Mandela está de muy buen humor, el presidente Mandela está bien y no hay peligro inmediato”, indicó a la AFP Sonwabo Mbananga, portavoz del Ministerio. Nelson Mandela fue ingresado en el nosocomio el sábado para someterse a exámenes aunque no se precisó el tipo de estudios. Una declaración de la oficina del presidente, Jacob Zuma, quien visitó el domingo al ganador del premio Nobel de la Paz y paladín de la lucha contra el apartheid, no dio detalles y solo dijo que “Mandela tuvo una buena noche de descanso” y “está en buenas man.. [+] Ver mas

Sumario Mundial

Cae gobierno de Malta LA VALETA, Malta, 10 de diciembre (AFP).- El gobierno maltés de centro izquierda, dirigido por el primer ministro Lawrence Gonzi, quedó en minoría en el parlamento el martes, lo que lleva a su renuncia y a nuevas elecciones, según fuentes oficiales en La Valeta. Al gobierno le faltó un voto para obtener la mayoría en la votación del presupuesto 2013, se indicó. El primer ministro presentará su renuncia el martes al presidente George Abela, que disolverá las cámaras y convocará a nuevas elecciones. Peligro al timón MIAMI, EU, 10 de diciembre (Notimex).- Enviar mensajes de texto por el celular mientras se conduce es igual de peligroso que conducir bajo el efecto del alcohol o de la marihuana, según un estudio. El nuevo estudio es uno de los primeros en analizar todo e.. [+] Ver mas

Más pronto cae un hablador que un cojo

Apuntes Guillermo Fabela Quiñones Mientras la sociedad mayoritaria no se decida a luchar por sus derechos, su situación irá de mal en peor. Es muy claro que no hay ninguna diferencia de fondo entre el régimen de color blanquiazul y el tricolor que acaba de comenzar. Ambos tienen los mismos objetivos, como lo confirman hechos contundentes, como el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2013, sin ninguna diferencia con el del año anterior, de corte neoliberal y favorecedor de intereses creados. Podrá argumentarse que el nuevo Ejecutivo no tuvo posibilidad alguna de modificarlo, pero la realidad concreta es que aun cuando haya sido preparado por el gobierno saliente, coincide plenamente con las prioridades del gobierno de Enrique Peña Nieto. Si no fuera así, tiene las facultades para cambiarlo.. [+] Ver mas

El antes y el ahora

María Teresa Jardí Los emisarios del pasado, como el propio Mondragón y Kalb incluido, decidieron usar el mismo esquema del que se sirvieron antaño para instaurar la represión como política de Estado en contra de los universitarios. Guillermo Andrade Gressler y yo nos casamos el 9 de enero de 1967 y a lo largo de un tiempo guardamos un poco de dinero cada mes para alfombrar el pequeño departamento donde vivíamos, regalo, en parte, por lo que tocaba a la entrada, de mi familia y nosotros pagábamos las mensualidades y además era un edificio construido por un refugiado español, vendido a refugiados o hijos de refugiados, la mayoría conocidos. Debido a una de esas oleadas de locura consumista que nos aquejan de tanto a todos, me había encaprichado en alfombrar el piso y fuimos guardando un poco de diner.. [+] Ver mas

¿Y los culpables del 1D?

Alejandro Páez Varela De regreso a casa, en los últimos días de mayo de 2012, me recargué en el asiento del Metro de la Ciudad de México. Esa tarde-noche había visto nacer el Movimiento #YoSoy132. Pero no tengo 20 años: caminé con los muchachos para observar de cerca el fenómeno. Varios periodistas lo hicimos. Me agoté. Dentro del vagón, tumbado en el asiento, escribí en el celular: “He visto a los padres de tres chamacos y los cinco iban serios, como una familia de físicos-matemáticos que acaba de descubrir la cura para la apatía”. Los cinco llevaban pancartas. Iban en el Metro seguramente porque el centro de la Ciudad de México había colapsado por las movilizaciones. Era una familia de clase media alta y junto a ellos, una pareja de punks se besaba apasionadamente; traían en la cara, tambié.. [+] Ver mas

Presos políticos

Sanjuana Martínez Asistimos al inicio de un sexenio, cuyo estreno fue el peor de los imaginados: represión, detenciones arbitrarias y presos políticos. Ese es el principio del gobierno de Enrique Peña Nieto. Los 69 detenidos por las protestas contra la toma de posesión el 1 de diciembre, de los cuales quedaron libres 55, son la representación del regreso del viejo régimen autoritario. Los 14 que permanecen en prisión, una mujer y trece hombres, pasan a ser automáticamente presos políticos. La liberación de parte de los detenidos se debió a falta de pruebas, pero no hubo un “usted disculpe” de parte del gobierno de Miguel Angel Mancera, tampoco un comunicado ofreciendo un “mea culpa” por los errores. Pero esto no termina aquí. ¿Cómo compensará el Estado los ocho días de arresto de estos inoc.. [+] Ver mas

Triunfos y pendientes del movimiento popular

Jorge Canto Alcocer Aunque sigue siendo un enigma a quién corresponde mayores responsabilidades en la represión del primero de diciembre –los “guantes negros” apuntan al gobierno federal, la brutalidad policiaca y las detenciones arbitrarias señalan a Marcelo Ebrard-, es indudable que la rápida liberación de la enorme mayoría de los detenidos, el reconocimiento gubernamental de las arbitrariedades y el quebranto del linchamiento mediático contra las protestas representan una inobjetable victoria del movimiento popular, particularmente del encarnado por #Yo soy 132, cuyo manejo de la comunicación electrónica obligó a los partidarios de soluciones fascistas a retroceder de sus objetivos primarios. Desde otra trinchera, las denuncias de Andrés Manuel y otros líderes de MORENA respecto del proyecto de.. [+] Ver mas

Después de 1D

Ya están libres casi todos. Faltan 13. Pero el daño está hecho. Hay un daño a #YoSoy132. Aunque muchos podrían decir que está claro que el Movimiento no participó en los hechos violentos, otros dirán lo contrario. Porque se quedaron con esa información, o porque así lo creen. La resultante de esto es que muchos que apoyaban –sobre todo padres– que los estudiantes estén organizados entorno a este grupo, buscarán deslindarse, desvincularse, o simplemente tratarán de que sus hijos no se vean involucrados. Hay un daño al Gobierno del Distrito Federal. Aunque muchos han reconocido una buena voluntad de la administración de Miguel Angel Mancera (por ejemplo: no apelar la decisión de ayer de la jueza), queda claro que la actuación de la policía ha generado un hoyo terrible a la procuración de justicia... [+] Ver mas

Erradicar el hambre en México

José Carbonell De repente, pareciera que erradicar el hambre en México se volvió una meta factible. En los últimos días aparentemente se ha forjado un consenso entre nuestra clase política al respecto. Hay que reconocer que pocos objetivos son más loables que eliminar el hambre y la desnutrición en el país. Los datos duros nos dicen que cada año mueren cerca de 8,500 personas por causas relacionadas con la desnutrición, incluidos 850 menores de cinco años.[1] Además, casi uno de cada cuatro niños en edad preescolar sufre anemia y aproximadamente 170 mil personas anualmente padecen alguna enfermedad por una alimentación insuficiente. Tanto el presidente Peña Nieto –en el mensaje de toma de posesión– como los tres partidos más importantes, en el Pacto por México, pretenden eliminar el hambre qu.. [+] Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

La iniciativa, sin dedicatoria a Gordillo, asegura Chuayffet
Hay que reafirmar la rectoría del Estado en ese terreno: el Ejecutivo
La evaluación a maestros será obligatoria, subraya el titular de la SEP
Advierte que ya no estará sujeta a caprichos o intereses particulares



 Acuerdos sobre la enseñanza


Con la ausencia de la lideresa nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo, el presidente Enrique Peña Nieto entregó una iniciativa de reforma al artículo tercero constitucional para reafirmar la rectoría del Estado sobre la política educativa nacional. Dirigentes y líderes parlamentarios firmaron como testigos de honor, en un acto realizado en el Museo Nacional de Antropología 


Si queremos cambiar se debe empezar por revisar el actual sistema
La idea es romper el esquema que reproduce la desigualdad social, indica
Fue elaborado por especialistas universitarios de 29 entidades, informa
Se entregó al equipo de Peña hace dos semanas; será enviado al Congreso



Se rediseña el espíritu asistencialista de los programas antipobreza



Detalla Hacienda amplio plan de austeridad en la administración pública



Diálogo, no represión, insta el galardonado defensor de derechos



La Corte argentina rechaza recurso para aplicar íntegra la ley de medios
La enmienda obligaría al consorcio a desprenderse de decenas de licencias



La aeronave accidentada data de 1969; no se sabe si tenía caja negra: SCT



La licencia de manejo de la cantante y el pasaporte de uno de los pilotos son dos de las siete identificaciones que han recuperado del lugar del accidente en Nuevo León

No se impugnará la liberación de las 56 personas, dice el gobernante




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de eje Central


Arriban restos de Jenni Rivera a anfiteatro de NL





Los restos de la cantante Jenni Rivera y del resto de la tripulación del avión accidentado en el municipio de Iturbide, arribaron esta tarde al anfiteatro de Monterrey, donde eran esperados por algunos familiares y medios de comunicación del país y del extranjero.

Alrededor de las 17:30 horas, los restos de las seis personas que viajaban en el LearJet accidentado en la sierra cerca del rancho “El Tejocote”, del ejido “La Colorada”, en el citado municipio, fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense desde ese municipio al anfiteatro del Hospital Universitario de esta ciudad.

El trayecto para trasladar los restos de Jenni Rivera y de las demás personas duró alrededor de dos horas, por lo que cerca de las 20:30 se informó la llegada de los restos de la cantante al nosocomio en medio de un operativo especial, para evitar a los medios de comunicación que ya la esperaban.

Como parte de este operativo especial, refieren que una unidad de la Agencia Estatal de Investigaciones realizó el traslado de los restos en un tramo previo a la llegada al anfiteatro del Hospital Universitario.

Además, personal del hospital facilitó el ingreso a la unidad por otra puerta, a fin de que no se vieran obstaculizados por la cantidad de personas que ya esperaban el convoy de la unidad de la Semefo, la cual era custodiada por personal de Fuerza Civil.

Con la artista de música regional perdieron la vida en el percance los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, así como los pasajeros Alberto Rivera Saavedra, Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N.

Desde temprana hora, familiares de las personas que viajaban con la cantante Jenni Rivera han arribado a Monterrey, con la finalidad de llevar a cabo el proceso de reclamo de los cuerpos de las víctimas.

En tanto, que Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal mantienen un operativo al área colindante donde ocurrió el accidente aéreo y restringieron el paso a cualquier civil que no sea personal autorizado en tanto se llevan a cabo las investigaciones del caso. (Notimex)




Contradicciones levantaron sospechas sobre mexicanos




El grupo de 18 mexicanos cuyo juicio oral y público comenzó hoy aquí cayó en contradicciones al momento de ser interrogados en el puesto fronterizo de Las Manos, en los límites con Honduras, dijeron testigos de la Fiscalía de Nicaragua.

Uno de estos testigos dijo que hubo contradicciones entre los dichos de los mexicanos sobre el fin de su visita a Nicaragua, lo que “disparó las alarmas” entre las autoridades migratorias que decidieron custodiarlos hasta Managua en calidad de retenidos.

Otro de los testigos dijo que Raquel Alatorre Correa, presunta jefa del grupo de falsos periodistas, declaró que realizaban en países de Centroamérica una investigación para Televisa sobre el supuesto enriquecimiento ilícito de un prominente empresario mexicano.

El testigo, identificado solo como un oficial detective de la policía, dijo que Alatorre Correa declaró al momento de su ingreso en la frontera norte que realizaban “una investigación periodística sobre un ciudadano de origen mexicano (de nombre) Carlos Slim”.

El detective aseguró que la ahora procesada reveló que el presunto trabajo periodístico en países de Centroamérica era un encargo de la televisora mexicana y que tenían tres años de haber comenzado sus investigaciones.

Los 18 extranjeros portaban carnet, camisas y chalecos con logotipos de Televisa y tenían radios de comunicación. La mujer se identificó como la jefa del grupo de presunto personal de la televisora.

“Ella -Alatorre- decía que se iba a comunicar con su jefe en México y se comunicó por teléfono”, manifestó el oficial con el rostro cubierto como medida de seguridad.

Raquel Alatorre Correa “se identificó como la licenciada y venía a cargo de todo el equipo de periodistas y no era la primera vez que había visitado Nicaragua y se sentía molesta por eso (por el interrogatorio preliminar al que eran sometidos)”, contó.

Dos oficiales efectuaron las entrevistas por separado a cada uno de los 18 mexicanos que ingresaron al país centroamericano en seis camionetas con logotipos de la empresa de televisión y 9.2 millones de dólares ocultos en su interior.

Sin embargo, los extranjeros se negaban a brindar información, porque adujeron que “habían firmado un contrato de confidencialidad en México y hasta después iban a publicar su trabajo”.

Las entrevistas que comenzaron el 20 de agosto pasado en la aduana finalizaron en horas de la madrugada del día siguiente, cuando se decidió el traslado del grupo a Managua, la capital del país, donde tras varios cambios de fecha comenzó el juicio este lunes. (Notimex)



Sugieren postergar posesión de Chávez por su cáncer




El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Alexis Arellano, dijo hoy que una alternativa para enfrentar la enfermedad del presidente Hugo Chávez, es postergar su posesión prevista para el 10 de enero próximo.

Agregó que mientras dura la ausencia del mandatario podría gobernar el vicepresidente, Nicolás Maduro, a quien calificó como un “hombre joven, formado en la batalla política, un hombre que se ha ganado un prestigio en sus seis años como canciller”.

Arellano dijo que, sin embargo, la constitución venezolana no estipula lo que se debería hacer en caso de que el presidente no pueda posesionarse.

Chávez se encuentra en La Habana, donde será sometido a una cuarta intervención quirúrgica para tratar de neutralizar la reaparición de células malignas en su cuerpo.

El presidente del Comando de Campaña Carabobo, aclaró que la carta magna venezolana establece que en caso de ausencia temporal del presidente puede gobernar el vicepresidente por un período de tres meses y si esa dificultad se prolongara por un período mayor, se hace la convocatoria a elecciones.

Tras expresar que Chávez se recuperará y asumirá su nuevo mandato, Arellano dijo que en caso de que ello no ocurriera, el pueblo venezolano está maduro para asumir la continuidad del proceso.

Admitió que es difícil reemplazar a un líder como el actual mandatario de su país, pero resaltó que Maduro podría hacer un “excelente trabajo”. (EFE)




¿En dónde está la clave mediante la cual la nueva Reforma Educativa dobla a Elba Esther Gordillo? ¡En la constitucionalidad de la evaluación de los maestros! Ahí le quitan a la maestra el control y el manejo político de la evaluación




¿En dónde está la clave mediante la cual la nueva Reforma Educativa dobla a doña Elba Esther Gordillo? ¡En la constitucionalidad de la evaluación de los maestros! Por ahí colaron la parte crítica de la iniciativa que se presentó este lunes, y que es el principio del fin del control del magisterio oficial a través del manejo de plazas de maestros. Al llevar la evaluación al rango constitucional, dicen los que saben, le quitan a la maestra el control y el manejo político de la evaluación, como hasta ahora, y obligan a todos los maestros a tomar periódicamente su examen de conocimiento




Sin mucho ruido, el nuevo gobierno de Peña Nieto ya dio señales claras que esa nueva Subsecretaría del Interior que planeaba dentro de Segob ya no será y ahora habrá un Comisionado de Seguridad cuyo titular sería Manuel Mondragón y Kalb




Sin mucho ruido, el nuevo gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ya dio señales claras que esa nueva Subsecretaría del Interior que planeaba dentro de Gobernación, que absorbería las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública, ya no será. Ahora, según dice el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, lo que habrá es un Comisionado de Seguridad Pública, bajo cuyo mando estará la Policía Federal y la Gendarmería, y cuyo titular será Manuel Mondragón y Kalb.




Las mujeres en el segundo nivel de la administración, causaron impactos sobre sus nombramientos. El más laureado entre la izquierda fue la designación de Alba Martínez Olivier, por su perfil anti elbista. No así el de Marcela Velasco en la SSA




Las mujeres en el segundo nivel de la administración pública, causaron diversos impactos sobre sus nombramientos. El más laureado entre la izquierda fue la designación de Alba Martínez Olivier, no sólo por su perfil anti elbista, sino por ser la hija del líder comunista histórico Arnoldo Martínez Verdugo, y esposa del ex director del Politécnico y actual jefe de Conacyt, José Villa. En cambio, la designación de Marcela Velasco González en la subsecretaría de Administración y Finanzas de Salud, hasta protestas generó este lunes dentro de la Secretaría de Mercedes Juan López.




El relevo en Conaculta se hizo público la semana pasada, pero dicen los que saben, desde una semana antes de la toma de posesión del Peña, Rafael Tovar y de Teresa ya había dejado sentir en el medio de la cultura que él sería el nuevo jefe




El relevo en Conaculta se hizo público la semana pasada, pero dicen los que saben, desde una semana antes de la toma de posesión del Presidente, Rafael Tovar y de Teresa ya había dejado sentir en el medio de la cultura que él sería el nuevo jefe. Así lo trataron en Guadalajara los representantes de Conaculta en la Feria Internacional del Libro, que de acuerdo con testigos, el trato hacia él fue de jefe, aun cuando todavía no se hiciera el relevo con Consuelo Sáizar.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.