CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 19 de enero de 2013

CAMINO A LA LIBERTAD - DAVID ICKE - CONFERENCIA COMPLETA EN ESPAÑOL - TH...



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

EL URANIO DE MALI y LA HIPOCRITA INTERVENCION HUMANITARIA

Nombren un país o región que tenga alguna riqueza o interés estratégico y allí estarán las hienas de la ONU y la OTAN así como todo tipo de organizaciones humanitarias de dudoso origen autoinvitándose en nombre de la paz a la sangrienta carnaza que les ofrecen dichos territorios.
Mali, un país que tiene las desgracia de tener Uranio, un país que ha sido sometido a la farsa de la intervención humanitaria de los buitres occidentales mientas sus viles siervos de los grandes medios de comunicación occidentales se llenan la boca pretendiendo justificar la invasión, el expolio y el asesinato por razones humanitarias.
MALI, LA FARSA DEL LA INTERVENCION HUMANITARIA
Por pura maria garcia
Una ya hace tiempo, demasiado, que sabe que los movimientos en el damero donde se juegan las partidas geopolíticas y culminan, en forma de guerras o genocidios, los planes largamente gestados por los gobernantes que repentinamente se erigen representantes de “la ciudadanía” y “de la intervención con fines humanitarios”, son en realidad movimientos que esconden intereses.
Siempre ha sido así, con lo que no debería producirnos ni el mínimo asombro. Tras una guerra siempre ha habido una boca que vende y una mano que compra: Vietnam, guerras eternas y eternizadas (como la que propicia Israel sobre el pueblo palestino o la guerra encubierta, descarada e inadmisible que los USA realizan contra Cuba, Libia, Irán, Siria, Sudán, Kosovo, Sierra Leona, Congo, Mali y un etcétera que jamás va a cesar porque no cesa el hambre de poder y las interesadas transacciones económicas que forman las bambalinas de los enfrentamientos bélicos. Tradicionalmente, las guerras enfrentaban países, territorios, impulsados por la defensa de una identidad, la rebelión contra la construcción externa de esa realidad robada o por la conquista de territorios lindantes. En la era contemporánea, las guerras han ido convirtiéndose en un eufemismo, un laboratorio de ensayo de nuevas armas y estrategias, incluido el desarrollo hasta cotas increíbles del terrorismo mediático como el mejor pestillo para cerrar la fase inicial del conflicto, el preparar ideológicamente a la sociedad para que asuma como inevitable, lógico e incluso beneficioso, el conflicto y las muertes civiles que conlleva. Desde hace unas décadas, las guerras encubren tratos económicos, tráfico de armas, intereses imperialistas no por motivos étnicos o religiosos (ese el disfraz con el que quieren los políticos vestir las guerras actualmente) sino por aseguramiento de la posesión de fuentes de energía y riqueza, petróleo, electricidad.
La guerra del Golfo significó no solo un inmejorable escenario, preparado de modo cuidadoso con atrezzo falso y todos los ingredientes con los que caracterizaríamos a las nuevas guerras. Significó un ejemplo óptimo de planificación de la estrategia social previa  a la guerra: el mundo entero creyó en la madre de todas las guerras y el todo social la concibió, tras las convenientes acciones del terrorismo mediático, tan útil y certero como los drones, como una cuestión social, un deber del mundo para salvar a un país de un monstruo. Unió a unos y a otros, a quienes miraron absortos, aliviados y emocionados, la muerte de civiles, cayendo como moscas muertas en las pantallas de televisión, porque cualquier cosa valía, todo era lícito, para conseguir salvar a otros, a un pueblo que, hasta la fecha de la guerra, no nos había importado lo más mínimo. A partir de ella, una telenovela, ciertamente sangrienta y letal, con un aparente final feliz, escrita tras un guión firmado por americanos y europeos, nunca más una guerra conservó su perfil tradicional. Aquella madre de todas las guerraspario hijos de muerte, más preparados si cabe para el genocidio y la aniquilación: los países ya no se enfrentarían entre ellos para generar una guerra. Eso quedó atrás. Un país comenzó a ser susceptible de formar parte de la lista de posibles escenarios de un conflicto bélico si cumplía uno de los requisitos de un perfil, silenciado, no aceptado oficialmente, pero obvio, resumido, en dos puntos principales:
  • Poseer yacimientos de petróleo, diamantes, uranio, plantas productoras de energía eléctrica;
  • Estar situado (el azar les dispuso en territorio estratégico, los llamados enclaves prioritarios) en puntos clave por los que  se accede a países con potencial energético o son zonas de paso para el comercio;
  • Ofrecer buenas perspectivas para empresas, relacionadas con los políticos que darán el pistoletazo de salida para empezar el conflicto, que “reconstruirán” el país que, premeditadamente, quedará asolado.
Y empieza el juego, una partida del póker en la que la banca siempre gana. Se introducen elementos que, hasta la guerra del Golfo no habían sido utilizados con excelsa maestría:
Se ven las guerras como…
  • Una oportunidad de incalculable valor para justificar los presupuestos millonarios, pagados por los ciudadanos que, como es de suponer, no participan en las decisiones sobre el conflicto, que sustentan las  aberrantes transacciones militares y tráfico de armamento que se autorizan en determinados organismos e instituciones, verdaderas empresas de la muerte, como la OTAN.
  • El marco que socialmente hará creíble la necesidad de crear bases militares con las que trazar la cartografía que sustentará posteriores conflictos, una telaraña de conexiones mortales en las que espera la tarántula venenosa imperialista.
Pero el mundo está en crisis, ha sido paulatinamente llevado a una aparente crisis. Digo aparente porque la crisis no es real para los gestores de la guerra: son más las oportunidades de negocio, los planes de inversión en países derruidos, a un coste mínimo, que después darán sus frutos, cuando ellos, los que iniciaron la guerra, lo decidan. En un mecanismo curioso, pero ya demasiado frecuente, en el mundo decrecen, aparentemente, los recursos, pero crecen, por el contrario, los intereses y el hambre de los gobiernos, aliados con extraña facilidad cuando se trata de clavar la cuchara en una guerra. Y tienen que inventar, diseñar planes les llaman ellos, nuevas formas de invasión. Y encuentran un filón magnifico, que enternece al ciudadano, el mismo que lloró y se emocionó, como en una final apoteósica de una importante liga de fútbol, con la caída de la estatua de Hussein: la llamada intervención humanitaria, la tapadera menos creíble y más voraz para impulsar, costear y avivar una guerra.
Tradicionalmente, el gobierno americano era el que se ponía, con frecuencia periódica, ese uniforme de héroe de Marvel Group y, sin dudarlo, desinteresadamente se embarcaba en guerras para ayudar a un amigo indefinido contra un enemigo, indefinido también. Desde hace unos años, al guerrero sin antifaz americano le ha salido un amigo sincero: una esquizoide Europa, una medusa de tantas cabezas como estados poderosos que se devoran entre sí, pero que, al toque desafinado del banjo del Tío Sam, se une para acompañarle en cruzadas que, obviamente, escondenintereses económicos y energéticos. Es la misma Europa que debe favores al Tío Sam, que no ha acabado de digerir, aunque lo lleva fingiendo mucho tiempo,  que su pasado de “ama de colonias y territorios de salvajes africanos” terminó hace mucho. Es la mima Europa que mira hacia otro lado ante los desahucios, los suicidios por hambre, la guillotina creciente del paro. Es la misma Europa que, misteriosamente, se unió como una secta para apoyar el genocidio de Libia. La misma que ensaya el Himno de la Amistad que precede a la intervención, por motivos humanitarios, de Mali.
El terrorismo mediático, muy bien definido por Alfredo Oliva como  el protocolo o acción previamente diseñada en la que se utilizan los medios de comunicación nacionales e internacionales (prensa, radio, televisión, cine, Internet, redes sociales, celulares, vallas, etc.) para crear atmósferas y/o sembrar miedo, odio y terror en la población con el propósito de desestabilizar y/o derrocar gobiernos, destruir su economía, destruir liderazgos, horadar apoyos populares, provocar confrontaciones violentas entre la población, guerras civiles, etc., prepara el terreno, abona la programación ideológica y mental, mostrando, es el caso de Mali,  imágenes de un país que vive en la pobreza y que, sospechosamente, no nos había importado en lo más mínimo, ni había despertado el instinto maternal de la vieja Europa, hasta que empezó a correrse la voz, entre el grupo de amigachos europeos-americanos de los negocios de la guerra, que Mali cumplía a la perfección el perfil de próximo escenario de guerra.
Es una vergüenza que nos lleven con ellos, que con su inercia nos arrastren a contemplar y consentir una guerra que esconde EXCLUSIVAMENTE la pretensión de apropiarse del URANIO de Mali. La burla adquiere dimensiones insoportables, cuando además, nos obligan a escuchar sus evangelizadores voces: “Francia solo lleva a Mali valores. No nos mueve ningún otro interés, ni mucho menos ningún motivo económico”, ha dichoHollande, vocero de la secta del grupo de amigos-de-la guerra, en un acto que yo considero, además de una burla, un ejemplo de terrorismo político, mucho más peligroso que esa invención-exageración de los terroristas islamistas asesinos, necesaria para que los que lloraron e hicieron la ola cuando Hussein fue ejecutado vuelvan a ponerse en pie y se propinen golpes de pecho ¿De dónde han salido los terroristas islamistas y todos los –istas que caben en las etiquetas de la muerte? ¿Han estado hibernando mientras ustedes no hacían ni caso de ellos y no sentían la necesidad de “protegernos” de ellos?
Me ha avergonzado, ya no debería provocármelo ningún ejemplar de laespecie corrupta del politicus oficinalis vulgaris,  escuchar aHollande burlarse del nosotros social. Francia solo lleva a Mali valores. Será el valor de la muerte, el valor del negocio, del expolio, del asesinato, de la violencia. Siento vergüenza mientras intento protegerme de la campaña europea que se pone en marcha para que veamos como salvaciónla muerte que llevamos al continente africano, pero no me escandalizo demasiado de la caradura, deshonestidad y falta de ética queHollande y los suyos esconden, incluido el político-empresario-maquiavélico que gobierna Españistán, y que de repente, en nombre de la mayoría electoral, que no suelta ni un segundo, ha decidido colaborar con la intervención de Francia en Mali con el beneplácito, extremadamente ágil si lo comparamos con las medidas contra desahucios y otras “necesidades del pueblo”, del Consejo de Ministros -lo que pase con los españoles le importa un bledo ahora que hay en Mali negocios a la vista.
No me escandalizo porque, para cara dura e hipocresía, nos deberían servir las palabras-aviso de las Santísimas Naciones Unidas (otra secta de mentiras) que se atreven a incluir en su página oficial, bajo el  irónico epígrafe PAZ Y SEGURIDAD, las mentiras encubiertas que cito a continuación:
“La principal motivación para la creación de las Naciones Unidas, cuyos fundadores vivieron la devastación de dos guerras mundiales, fue salvar a las generaciones venideras del azote de la guerra. Desde que se fundó, se ha pedido con frecuencia la colaboración de la ONU para prevenir que las disputas desencadenen guerras, para ayudar a restaurar la paz en conflictos armados que ya hayan estallado, y para promover la paz duradera entre las sociedades que salen de las guerras. El Consejo de Seguridad, la Asamblea General y el Secretario General desempeñan papeles muy importantes y complementarios a la hora de promover la paz y seguridad. A lo largo de estas décadas, la ONU ha contribuido a erradicar numerosos conflictos. A menudo, lo ha conseguido gracias a las acciones del Consejo de Seguridad, el órgano que, como establece la Carta de las Naciones Unidas, tiene como principal responsabilidad mantener la paz y la seguridad internacionales. Cuando se presenta ante Consejo la queja de que alguna situación pone en peligro la paz, el primer paso suele ser recomendar a los involucrados que lleguen a un acuerdo de forma pacífica. En algunos casos, el propio Consejo lleva a cabo tareas de investigación y mediación. Puede enviar arepresentantes especiales, o pedir al Secretario General que participe o que interponga sus buenos oficios. También puede establecer sucesivas bases para lograr un acuerdo pacífico. Cuando una disputa desencadena la lucha, la primera preocupación del Consejo es que conseguir que termine lo antes posible”.

Artículos relacionados: COLTÁN: EL ORO AZUL Y LA GUERRA ENCUBIERTA EN EL CONGO

LA TENEBROSA HISTORIA DE LA ASOCIACION ECOLOGISTA “WWF” ADENA

Visita las secciones ENCUBRIMIENTOS y GUERRASpara más información relacionada

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2013/01/19/el-uranio-de-mali-y-la-hipocrita-intervencion-humanitaria/
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del Por Esto!

Castigo a saqueadores

MACUSPANA, Tabasco, 18 de enero (MORENA/UNIVERSAL/PERIODICOS).- El presidente del Consejo Político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que se deben “sanear las finanzas en todos los municipios y en los estados” del país y aplicar auditorías y castigo a los que han saqueado el erario, pues aseguró que en la mayoría de ellos “todo el presupuesto está comprometido para pagar deudas y no tienen capacidad para operar”. Desde su pueblo de donde es originario, advirtió que Morena no será trampolín político ni agencia de colocación, para que ambiciosos lleguen a los cargos nada más a sacar provecho personal, luego de indicar que el movimiento es un instrumento de lucha al servicio de los intereses del pueblo y no de sus dirigentes. En entrevista con lo.. [+] Ver mas

Crece el desempleo

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Crece el desempleo Se perdieron 232 mil plazas en un mes Burocracia de angora con altos sueldos Funcionarios y magistrados consentidos Prisas para aprobar la reforma energética Nombres de los hombres del Dragon Mart “Es difícil hacer que un hombre entienda algo, cuando su salario depende de que no lo entienda”.- Upton Sinclair El panorama nacional va enrareciéndose de nuevo apenas a 50 días de haberse iniciado otra etapa gubernamental en la que quienes aparecen en primera línea, a los que ya se creía con experiencia suficiente para poder restaurar el orden pero fundamentalmente el Estado de Derecho, dan muestras de no saber hacia dónde encaminar sus pasos. A través de información oficial, supimos de la detención de más de 700 supuestos delincuentes en los.. [+] Ver mas

Ejercicio obligatorio

El titular de la SEP Emilio Chuayffet aseguró que el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial no está sujeto a que todos los integrantes del sector lo acepten MEXICO, D.F., 18 de enero (UNIVERSAL).- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial que realizará el gobierno federal “no es un ejercicio voluntario, ni es un ejercicio que esté sujeto al parecer de todos los integrantes de la educación en México, sino que es un mandato constitucional en México que habrá de cumplirse”. Al dar a conocer las fechas de inicio y publicación de resultados del censo, Chuayffet advirtió que si algún inconforme con la medida suspende labores en protesta, se le aplicará la ley. “Este ejerci.. [+] Ver mas

Nace muerta

Organizaciones agrupadas en el Consejo Agrario Permanente consideran que la Cruzada Nacional contra el Hambre que anunciará el gobierno federal la próxima semana, será un fracaso pues surge con visos de inanición al no tomar en cuenta a los pequeños y medianos productores MEXICO, D.F., 18 de enero (UNIVERSAL).- La Cruzada Nacional contra el Hambre que anunciará el gobierno federal la próxima semana será un fracaso pues nace muerta con visos de inanición, al no tomar en cuenta a los pequeños y medianos productores, sostuvo el Congreso Agrario Permanente (CAP). En conferencia de prensa, dirigentes de esa organización, como Federico Ovalle Vaquera y Rafael Galindo Jaime, sostuvieron que no se puede combatir el hambre y la pobreza del campo mientras se respalde con el presupuesto federal sólo a los empresari.. [+] Ver mas

El oscuro guardián de la frontera

Defensores de derechos humanos señalan que Ardelio Vargas Fosado, recientemente nombrado titular del Instituto Nacional de Migración, tiene un cuestionable historial en materia de derechos humanos / Su nombramiento obedeció a que Estados Unidos pidió un cuadro “duro” que sirviera para “sellar la frontera Sur” MEXICO, D.F., 18 de enero (REPORTE INDIGO/UNIVERSAL).- Las críticas se escuchan urbi et orbi. La designación de Ardelio Vargas Fosado, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, como cabeza del Instituto Nacional de Migración (INM), ha provocado una gran polémica entre los activistas humanitarios. Para empezar, el padre Alejandro Solalinde Guerra afirmó que, nombrando a un policía, se da una “bofetada” a los defensores de los derechos humanos, tanto en México como en Cen.. [+] Ver mas

El cancerbero de la opacidad

Al frente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), fue designado Gerardo Laveaga Rendón quien es considerado un alfil calderonista / Se caracteriza en sus actuaciones en el IFAI por ser proclive a favorecer la opacidad en asuntos que interesan particularmente al gobierno MÉXICO, D.F. 18 de enero (APRO).- En 2011, Gerardo Laveaga Rendón los tildó de fundamentalistas y el año pasado se atrevió a decir que lucraban con la transparencia. Hoy, esos “fundamentalistas”, como los definió en ese entonces, lo eligieron como su presidente, pese a ser el más nuevo e inexperto de todos. Luego de que la comisionada Jacqueline Peschard Mariscal concluyó el segundo período para el que fue electa, Gerardo Laveaga Rendón fue designado este viernes como presidente del Instituto .. [+] Ver mas

Temperaturas congelantes

La onda gélida continúa congelando al Norte del país, en donde la comunidad de La Rosilla, en Durango, reportó la temperatura más baja con 20.5 grados bajo cero / El termómetro marcará debajo de cero en 64 municipios de Chihuahua / Sonora, Zacatecas y Tlaxcala también recibieron los embates de la masa polar / Al menos 31 personas han muerto en lo que va de la temporada invernal DURANGO, Dgo., 18 de enero (EL UNIVERSAL/NOTIMEX/EFE).- Un total de 31 personas muertas es el saldo que ha dejado hasta el momento la temporada invernal 2012-2013 en el país, según informes de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación. La dependencia federal detalló, a través de un comunicado, que 20 de las muertes sucedieron en Chihuahua, seis en Sonora, dos en Sinaloa, igual número en Michoa.. [+] Ver mas

Segundo “Cuaderno de Satiricosas”

Manú Dornbierer Satiricosas Segundo “Cuaderno de Satiricosas” El primer Cuaderno de Satiricosas fue una crónica que se llamó Para Festejar el Bicentenario… NO COMO NI PAN NI CIRCO y se presentó el 22 de febrero de 2011 en el Museo del renovado Monumento de la Revolución con el patrocinio de la Secretaría de Cultura del DF. Por cierto, más vale tarde que nunca, aprovecho la ocasión para agradecerle a Marcelo Ebrard su ausencia de aquel acto público y posterior absoluta indiferencia. Lo mismo reza para los ingenieros petroleros, defensores de Pemex, a cuyos escritos dediqué un capítulo en dicho Cuaderno. El segundo de la serie se llama MARIO ARTURO ACOSTA CHAPARRO, Verdugo de Acapulco, y se presentará a las 19 horas del lunes 21 de enero de 2013, en el auditorio del Museo Universitario de Arte Cont.. [+] Ver mas

Culpan a Calderón

La industria azucarera perdió 8 mil millones de pesos, pues el precio del dulce cayó casi 40% con relación al ciclo pasado/ En gran parte esto se debió a que el gobierno de Calderón no actuó adecuadamente, dicen los industriales/ Este sector productivo genera 450 mil empleos directos y más de 2.5 millones de fuentes de trabajo a su alrededor MEXICO, D.F., 18 de enero (UNIVERSAL).- El presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, Daniel Pérez Valdés, informó que su organización ha registrado pérdidas por más de ocho mil millones de pesos en esa industria, debido a que el precio del dulce que sirve de referencia para pagar a los cañeros disminuyó casi 40 % con relación al ciclo de hace un año. Ante esto, la Secretaría de Agricultura aseguró que está garantizado el abasto n.. [+] Ver mas

Se reparten 12 millones

MEXICO, D.F., 18 de enero (UNIVERSAL).- Antes de dejar el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), los ahora ex consejeros aprobaron por unanimidad darse una compensación de más de dos millones de pesos cada uno, para sortear los tres años en los que no podrán acceder a cargos de elección popular ni de gobierno, según el Código Electoral local. Ante ello, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Eduardo Santillán, anunció que el próximo lunes denunciará ante la Contraloría Interna del IEDF este hecho que, dijo, es ilegal y fuera de la norma y hasta podría ocasionar un daño grave al fisco del Instituto. El ex consejero Rafael Ángel Díaz Ortiz, aclaró que “no se trata de un bono; la propia ley, el código expresamente manifie.. [+] Ver mas

Condenan a 30 años de prisión a narcos mexicanos en Nicaragua

 MANAGUA, Nicaragua, 17 de enero (Por Martha Vázquez, de La Prensa de Managua, y Rafael Gómez Chi).- Raquel Alatorre Correa, (a) Juana Raquel Alvarado, la mujer que junto con el yucateco Gustavo Díaz Arce y otras 16 personas más traficó drogas desde Centroamérica hasta nuestro país utilizando gafetes de Televisa, fue sentenciada con sus compinches a 30 años de prisión por el Juez Noveno de Distrito Penal de Juicio de Managua, Edgard Altamirano. Por Crimen Organizado se les condenó a 8 años de prisión; por narcotráfico a 20 años, y por lavado de dinero, a 7 años. La sumatoria de las penas rebasa los 30 años de cárcel, que es la pena máxima en Nicaragua. Su sanción finalizará el 24 de agosto de 2042. Los mexicanos, que se identificaron como “falsos periodistas” para no ser atrapados, fueron deten.. [+] Ver mas

¿Qué es lo queremos?

Lorenzo Salas González ¿Qué es lo queremos? Los momentos de crisis también son de definiciones y de decisiones. La ya muy prolongada crisis política que vive México obedece a que una poderosa minoría no permite que la democracia respire, evolucione y madure. La prefiere así como está, debilitada, para seguir detentando el poder y continuar obteniendo las fabulosas riquezas que deja. Los tres partidos más grandes, con sus contradicciones internas y sus declaraciones externas, están evidenciando sus diferentes formas de ver la política y lo que quieren para México. Por una parte, dentro del PRI, hay quienes creen en una democracia verdadera y así lo expresan y así actúan. Otros, los llamados “duros”, que sin ser de la vieja guardia aprendieron de ella y creen que lo mejor para México es la.. [+] Ver mas

Visita solidaria

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, expresó hoy en Caracas la solidaridad de su Gobierno ante el “difícil momento” que atraviesa Venezuela, por la enfermedad del presidente Hugo Chávez CARACAS, Venezuela, 18 de enero (AP/AFP/EFE/NOTIMEX).- El Gobierno colombiano ratificó el viernes su solidaridad con Venezuela ante lo que consideró como el “difícil momento” que enfrenta por las complicaciones de salud del presidente Hugo Chávez, y manifestó, a través de su canciller María Angela Holguín, la confianza de que todo se dará por el “camino que corresponde”. “Lo más importante que tenía mi venida acá (...) es transmitir toda la solidaridad al Gobierno venezolano, al pueblo venezolano, y rogar por la salud del presidente Chávez”, dijo en una alocución junto a su colega.. [+] Ver mas

Cruzada contra violencia armada

 La Casa Blanca llevará a la opinión pública la lucha sobre el control de armas y, además, dará voz a las víctimas de este terrible fenómeno / New York Times asegura que Gobiernos estatales deben promover la seguridad en lugar de prometer fidelidad a fabricantes de armas que lleva a poner en peligro a sus ciudadanos WASHINGTON, EU, 18 de enero (Notimex/AP).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que la Casa Blanca llevará ante la opinión pública su lucha por establecer nuevos controles para hacer frente al fenómeno de la violencia armada. “Muchos en este país han sido silenciados por mucho tiempo. No podemos quedarnos callados más”, dijo Biden al hablar aquí ante alcaldes del país reunidos en la conferencia anual de invierno de los ediles. Biden, quien encabeza el grupo de trabaj.. [+] Ver mas

Desmantelan red de tráfico humano

MIAMI, EU, 18 de enero (Notimex).- Autoridades estadounidenses anunciaron hoy el desmantelamiento de una red de tráfico humano con fines de prostitución que operaba en Florida, Georgia y las Carolinas, además del arresto de 57 personas y el rescate de 11 víctimas. La operación “Noche Oscura” determinó que algunas de las mujeres eran traídas a Estados Unidos desde países como México y Nicaragua con promesas del “Sueño Americano” y luego eran obligadas a prostituirse, según un comunicado de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). Aumenta muertos por influenza ATLANTA, EU, 18 de enero (EFE).- El número de casos de influenza se encuentra por encima de los niveles de una epidemia con un aumento de un 45 por ciento de las muertes de niños a causa de la enfermedad en la pasada semana, de acuerd.. [+] Ver mas

Hostigan a defensores de derechos humanos

GUATEMALA, Guatemala, 18 de enero (EFE).- La Asociación para el Avance de las Ciencias Sociales en Guatemala (Avancso), cuya fundadora Myrna Mack fue asesinada por el ejército en 1990, fue allanada por desconocidos, denunció hoy una fuente humanitaria. La Fundación Myrna Mack explicó en un comunicado que el allanamiento a la Avancso se registró entre la noche del jueves y la madrugada de hoy, y que los desconocidos se robaron todo el equipo de computación con información sobre investigaciones académicas. El guardián de Avancso, que no fue identificado, fue adormecido con sustancias desconocidas, apunta la denuncia. La Fundación Myrna Mack, que fue creada en 1993 y es dirigida por su hermana Helen Mack, una de las principales líderes de la lucha contra la impunidad en Guatemala, condenó de forma enérgic.. [+] Ver mas

Chile: demandan a instigadores del golpe militar

SANTIAGO, Chile, 18 de enero (EFE).- La Justicia acogió hoy a tramitación una querella que familiares de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet presentaron contra “los instigadores” del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, informaron fuentes judiciales. La aceptación del libelo la dictó el juez Mario Carroza, de la Corte de Apelaciones de Santiago, en respuesta a la presentación, de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP). La acción legal es patrocinada por los abogados de derechos humanos Eduardo Contreras y Alfonso Insunza y pide investigar el eventual delito de asociación ilícita de parte de quienes conspiraron para que se perpetrara el golpe de Estado que encabezó Pinochet para derribar el gobierno de .. [+] Ver mas

Persiste el hambre

A solo horas de asumir su segundo mandato, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra más que nunca en un punto muerto en lo que refiere a su promesa de cerrar la prisión de Guantánamo, once años después de la llegada de los primeros detenidos a la bahía cubana. A pesar de las protestas unánimes de las organizaciones de defensa de los derechos humanos, Obama finalizó su primer mandato de cuatro años en la Casa Blanca firmando una ley de presupuesto de Defensa que pone en peligro el cumplimiento de la promesa que hizo antes de ser electo por primera vez. Como resultado de un enfrentamiento entre los republicanos del Congreso y el Ejecutivo demócrata, la ley, promulgada a principios de enero, renueva, entre otras disposiciones, la prohibición de financiar el traslado de presos de Guantánamo.. [+] Ver mas

Guantánamo: punto muerto

A solo horas de asumir su segundo mandato, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra más que nunca en un punto muerto en lo que refiere a su promesa de cerrar la prisión de Guantánamo, once años después de la llegada de los primeros detenidos a la bahía cubana. A pesar de las protestas unánimes de las organizaciones de defensa de los derechos humanos, Obama finalizó su primer mandato de cuatro años en la Casa Blanca firmando una ley de presupuesto de Defensa que pone en peligro el cumplimiento de la promesa que hizo antes de ser electo por primera vez. Como resultado de un enfrentamiento entre los republicanos del Congreso y el Ejecutivo demócrata, la ley, promulgada a principios de enero, renueva, entre otras disposiciones, la prohibición de financiar el traslado de presos de Guantánamo.. [+] Ver mas

Sumario Mundial

Peregrinación en Jordania AMMÁN, Jordania, 18 de enero (EFE).- Unas 10,000 personas participaron hoy en la peregrinación anual de las comunidades cristianas de Jordania al sitio donde fue bautizado Jesucristo, situado en Maghtas, en la orilla oriental del río Jordán. Cárcel de gestión privada SAO PAULO, Brasil, 18 de enero (EFE).- La primera cárcel construida y administrada por un consorcio privado de Brasil entró hoy en funcionamiento con la recepción de un grupo de 75 presos en el Estado Suroriental de Minas Gerais. Rodeados de fuertes medidas de seguridad los presos llegaron al inicio de la tarde a la unidad I de un complejo penitenciario construido en el municipio de Ribeirão das Neves a través de una sociedad de inversión público-privada. Detienen a militante de ETA RIO DE JAN.. [+] Ver mas

Las muchas formas de la Izquierda

Silvia Gómez Tagle* Las muchas formas de la Izquierda La crisis del marxismo en el siglo XX llegó, más tarde o más temprano, pero inexorable, sobre todo después del derrumbe del Muro de Berlín. Hoy en América Latina dominan los regímenes democráticos, o, para ser menos optimistas, regímenes donde existe alguna forma de democracia electoral, pero no hay proyectos revolucionarios en el sentido del siglo XX. Es importante recordar que la izquierda mexicana pasó a la estrategia de lucha electoral sin muchas mediaciones en los años 70. Nada menos que Arnoldo Martínez Verdugo, quien hace unos días recibió merecido homenaje por su visión y trayectoria política, fue uno de los precursores de este camino que ha llevado a la izquierda a compartir el gobierno (desde el Poder Legislativo) y a ejercer el po.. [+] Ver mas

“Cocoa” Calderón y la rebelión en el PAN

La noche del miércoles 16 de enero, un grupo de panistas vinculados directamente al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, llevó a la mesa del Consejo Político del Partido Acción Nacional (PAN) un tema: la relación con el actual Presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Lo que los senadores alegaban, o alegan, es que Gustavo Madero Muñoz “se ha entregado” a Los Pinos. Nadie dudaría, si sabe el A-B-C, es decir, los básicos de la política mexicana, quiénes reclamaban a Madero Muñoz que haya apoyado el Pacto por México. A la cabeza, por supuesto, Luisa María Calderón Hinojosa y, bueno, los otros: Ernesto Cordero Arroyo, Javier Lozano Alarcón, etcétera. Curioso reclamo. Porque es imposible olvidar que el gran validador de la elección presidencial.. [+] Ver mas

Los empresarios en un país de 52 millones de pobres

Alvaro Cepeda Neri Prólogo Político Los empresarios en un país de 52 millones de pobres Los empresarios y sus representantes: Luis Foncerrada Pascal (Centro de Estudios Económicos del Sector Privado); Gerardo Gutiérrez Candiani (Consejo Coordinador Empresarial); Ricardo Navarro (Confederación Nacional del Comercio); y, Sergio Cervantes Rodiles (Canacintra), piratas del capitalismo salvaje en su versión de neoliberalismo económico durante 24 años, están empujando al gobierno de Peña, tan derechoso como el de Fox y Calderón, para que implemente el IVA de entre 10 y 15 por ciento a medicinas y alimentos. El más piadoso propone 4 por ciento que aumentará un punto cada año hasta llegar a 18 por ciento. No les importa que sobrevivan en la pobreza 52 millones de mexicanos, y de ellos, más de 10 millones e.. [+] Ver mas

No pararán hasta salirse con la suya

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes No pararán hasta salirse con la suya El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, puntualizó que este será el año de la reforma energética, “una de las cosas más importantes que se tienen que hacer y será para beneficio de la mayoría de mexicanos”. Desgraciadamente, de ponerse en marcha tal como la quiere el grupo en el poder, con el pretexto de “superar atavismos ideológicos”, como afirmara Enrique Peña Nieto antes de ser candidato del PRI, la actual situación económica no presentaría mejora alguna. Es así porque Pemex vería reducirse aún más sus ingresos, no así el monstruoso porcentaje que destina al pago de sus obligaciones fiscales, situación que comprometería aún más el futuro de la paraestatal, así como sus posibilidades de contribuir al .. [+] Ver mas

Qué amables los mexicanos

Laura Bolaños Cadena Qué amables los mexicanos Nosotros sí sabemos quedar bien, no como esos majaderos estadunidenses y japoneses que han dejado colgando de la brocha a la empresa Boeing, fabricante de aeronaves Dreamliners 787 para pasajeros. El motivo es que dos aparatos de esta marca se vieron obligados a efectuar aterrizajes de emergencia. La conclusión, luego de investigar el motivo de la falla, fue que en ambos casos se trató de defectos de las baterías. Y nada más por eso, los dos países mencionados han dejado en tierra sus otros aviones Boeing mientras se arreglan los problemas. No reanudarán nuevos vuelos con ellos hasta que se pruebe que las baterías son seguras. Qué delicados. Como el mal ejemplo cunde, una serie de países. India, Qatar y Chile y hasta los de un continente, Europa, se han sum.. [+] Ver mas

Amanda encontró a Víctor

Julián Andrade Amanda encontró a Víctor La lupa de la justicia existe. La identificación de Pedro Barrientos, ex teniente coronel del Ejército de Chile, como asesino material del cantautor Víctor Jara, es un ejemplo de lo anterior. El esfuerzo para dar con los culpables de lo ocurrido en el Estadio Chile, en septiembre de 1973, ha sido inmenso y en varios aspectos. La escena del crimen es por demás compleja. Nunca se guardaron evidencias, porque lo que se trataba era de ocultarlas, los responsables fueron protegidos por sus superiores en todo momento y no existió posibilidad de acceder a testimonios sino casi 20 años después. El presidente Patricio Aylwin estableció la Comisión de Verdad y Reconciliación en 1990 para que se hiciera cargo de indagar sobre los sucesos ocurridos entre septiembre de 197.. [+] Ver mas

Agenda “política” para criminales de cuello blanco

Jorge Lara Rivera Agenda “política” para criminales de cuello blanco Igual que fiera cebada en carne humana, muy fácil resulta al depredador socioeconómico –devenido, por antidemocráticos “dedazo” y “palomeo de listas”, en senador– Ernesto Cordero Arroyo, festinar el abandono de Hacienda a ayuntamientos y estados en apuros económicos: sabe el costo político para el nuevo régimen. El mismo es, en mucho, causante del mal por su manejo clientelar, faccioso, de programas de combate a la pobreza en SEDESOL y sus regateos mezquinos, luego en Hacienda, para ministrar recursos a estados y municipios despojándoles de entre 17% y 20% de ellos en 2012, orillándolos a contratar créditos. Nadie con 2 dedos de frente ignora que el monstruoso endeudamiento público oculta ineficacia del modo voraz y pa.. [+] Ver mas

Luis Alberto Villarreal: mentiras de político

Arnoldo Cuéllar Luis Alberto Villarreal: mentiras de político Desde septiembre de 2011, cuando aún era senador de la República, el panista guanajuatense Luis Alberto Villarreal, junto con su hermano Ricardo Villarreal, en ese entonces sin cargo público alguno, fueron señalados con elementos documentales por su vinculación con un casino abierto en León, donde no sólo se ofrecían juegos de azar en máquinas tragamonedas, sino mesas de póker, black jack y ruleta. La denuncia periodística, publicada el 31 de agosto de 2011, fue producto de una investigación del portal Zona Franca (http://www.zonafranca.mx/protegido-por-el-senador-villareal-y-ricardo-sheffield-el-casino-mas-lujoso-de-leon/), la cual señalaba la composición accionaria de Grupo Win, operador del casino Grand, donde aparecían el hermano, .. [+] Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La historia para crear odio: Pedro Salmerón Sanginés


N
o fue fácil escribir este artículo. Lo hice con la impresión de estar dándole importancia a cosas que no la tienen; sin embargo, creo que hay que llamar la atención sobre ciertas ideologías y corrientes semisecretas que parten de una historia de odio y promueven un presente de odio. Y es que durante mi campaña contra los falsificadores de nuestra historia, encontré algo que va más allá: esa historia en que campean la hiel, la incapacidad absoluta de comprender y la certeza de hablar desde la verdad revelada. Entre estos historiadores del odio se cuenta el señor Enrique Sada Sandoval, quien entre otros sitios, escribe con frecuencia largas peroratas de tema histórico en El siglo de Torreón. Mostraré su método con base en su artículo del 1º de julio: Una intervención norteamericana en La Laguna...
Lo primero que destaca es la profusión de adjetivos, porque el estilo es el hombre, como dicen los clásicos. También, porque los adjetivos, más que sobre las cosas que habla, son el reflejo de quien habla, como ha escrito Bernardo Ibarrola. Así, para Sada Sandoval la acción de los liberales mexicanos merece lo siguiente: Trágicas [...] consecuenciaspérdida de [...] la dignidad nacional tanto como el decoro de las llamadas institucionestítere malogradologias anfictónicas;infameperniciosa y fatal;infortunadosimpopular y facciosa;ominoso... (y sólo en los tres primeros párrafos). Adjetivos que muestran la convicción de tener la verdad absoluta y el odio que destila la pluma.
Tras los adjetivos vienen los infundios. En la primera versión de este artículo intenté desmontarlos uno por uno, pero el texto amenazaba convertirse en un folleto, por lo que me limitaré a señalar dos series de mentiras. Las primeras, atribuyen la pérdida de Texas y la derrota en la guerra contra Estados Unidos, con la consiguiente mutilación de los territorios de California y Nuevo México, a pactos secretos e inconfesables signados por el Partido Liberal y, en particular, por Valentín Gómez Farías.
La segunda serie de calumnias achaca a los liberales de la generación de Juárez una constante serie de traiciones y de llamamientos a la intromisión de los estadunidenses en nuestro territorio. Discutir calumnia por calumnia nos llevaría columnas enteras, por lo que recurro a argumentos de lógica elemental: gana una guerra quien consigue sus objetivos. Los liberales ganaron las guerras contra el invasor extranjero (cerca de 50 mil soldados europeos pisaron nuestro suelo). Si el plan siniestro que Sada atribuye a los liberales tuviese un ápice de sustancia, ¿por qué no hubo en México soldados estadunidenses, salvo un puñado de aventureros en ambos bandos?, ¿por qué Sonora, Sinaloa, Baja California y Tehuantepec siguen siendo mexicanos?, ¿por qué los estadunidenses no obtuvieron nada, absolutamente nada, a pesar de sus abiertas amenazas y sus desaforadas pretensiones?
Entre las falacias del señor Sada hay otra que quisiera comentar: dado que los liberales estaban entregando la patria, los conservadores pidieron ayuda para salvarla y la gran mayoría de los mexicanos celebraron la intervención francesa, viendo a los franceses comoun ejército libertador que, representando a la raza latina en el Nuevo Mundo, contrarrestaba con los filibusteros e invasores de siempre. ¿Cuál inmensa mayoría, quién la contó? Muy curioso el informe que el jefe del ejército francés envió a su emperador, a fines de 1863:
¿Queréis conocer la verdadera condición del país? Pues aquí la tenéis en pocas palabras. Dondequiera que ocupamos una plaza, rige la paz, y las poblaciones se declaran por la intervención y la monarquía; en todas las demás partes imperan la guerra y el mutismo más desalentador.
Como este testimonio, podríamos citar 100 (todos franceses), pero los descalificaría Sada como propaganda. Y luego, ¡el ejército francés libertador! ¡Por Dios! Este hombre no tiene idea de lo que los franceses hacían entonces en Argelia o Indochina; ni de los planes de Napoleón III para México.
Lo grave es que estas posiciones campean en numerosas páginas de Internet a las que llegué googleandoEnrique Sada Sandoval, donde el señor es considerado autoridad. No sólo páginas en las redes sociales, donde partiendo del odio histórico se promueve abiertamente el odio de raza (sí, todavía), de clase, religioso y de género (el odio a feministas, homosexuales, proabortistasalborotadores), sino sitios web de asociaciones católicas ultramontanas, monarquistas (¡sorpréndase, lector!) y abiertamente fascistas frente a las cuales el Yunque se queda pálido. Descubrí una faceta de la realidad mexicana muy poco estimulante.


Templo Mayor F. Bartolomé


Vaya momento difícil

VAYA momento difícil en el que el PAN llega a su sesión de Consejo Nacional de hoy.
ASÍ COMO tras las elecciones del 2000 había quienes auguraban la desaparición del PRI ante la fuga de militantes, ahora el desgaste de 12 años en el poder le está pasando la factura a un muy adelgazado panismo. 
Y AUNQUE su dirigente nacional, Gustavo Madero, aparentemente ha logrado imponer su liderazgo sobre lo que fue el calderonismo, a lo mejor hoy se lleva una desagradable sorpresa.
LOS QUE conocen las entretelas blanquiazules afirman que quienes gobernaron con Felipe Calderón se han reagrupado en torno a dos temas.
EL PRIMERO, su rechazo a la firma del Pacto por México que ven como un cheque en blanco girado por su dirigencia en favor de Enrique Peña.
EL SEGUNDO, el reclamo porque el CEN no ha defendido a Roberto Gil ante lo que consideran como una campaña de desprestigio por su supuesta relación non-sancta con casineros.
Y DICEN que no faltará hoy quien le reclame —y duro— ambas cosas a Madero, e incluso quien le eche en cara que fue más opositor con Calderón que lo que ha sido con Peña.
OJALÁ que los consejeros nacionales lleven casco, pues se anticipan fuertes cocolazos.
 HABLANDO de la reunión del Consejo Nacional del PAN, para hoy se esperan caras nuevas, reapariciones y vacíos a la hora de pasar la lista.
ENTRE los novicios destaca Ernesto Cordero quien, como coordinador senatorial, se estrena en un aquelarre de ese tipo.
DE LOS REGRESOS, el que más expectativas ha causado es el de la otrora superpoderosa Patricia Flores, quien vuelve a la arena política.
Y DE las ausencias, la que parece la más relevante es la de la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota quien, a pesar de su reciente acercamiento con Gustavo Madero, está en un viaje familiar, por lo que no acudirá a la cita.
AHORA sí que la concurrencia estará entre azul... y buenas noches.
TODO indica que el nuevo presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información, Gerardo Laveaga, es una persona con múltiples talentos.
FUE portavoz y director de publicaciones de la Suprema Corte, dirigió el Inacipe y después se integró al pleno del IFAI.
MIENTRAS tanto, le ha dado tiempo de dar clases en el ITAM, así como de escribir y publicar varios libros sobre Derecho y dos novelas: una sobre el Papa Inocencio III y otra sobre un misterioso crimen en la Ciudad de México.
ADEMÁS, parece que Laveaga aprende muuuy rápido, pues pasó, en sólo nueve meses, de ser el benjamín del organismo encargado de garantizar la transparencia, a ser su presidente.
A VER si el comunicador-penalista-ensayista-literato-catedrático-transparentólogo no nos sorprende pronto con que descubrió ¡la cura contra el cáncer!
 MUY FESTEJADO estuvo ayer el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, por su cumpleaños 56.
EN NAVOLATO, le organizaron una comilona con la crema y nata de la política y la IP de su entidad.
ENTRE tamales de picadillo de camarón, carnitas y el tradicional cochito a la vuelta y vuelta, el político recibió el apapacho de legisladores, presidentes municipales y empresarios afines, quienes le echaron flores por su desempeño.
CÓMO se nota que apenas va comenzando el tercer año de gobierno... será interesante ver cuántos de los comensales de ayer lo festejan dentro de tres años.
Temas relacionados: f. bartolomé

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Boeing suspende entregas del 787 pero no producción

Y SOLO EL GOBIERNO MEXICANO SE ATREVE A SEGUIR CON LA COMPRA ESTUPIDA QUE INICIARON LOS PANISTAS
Boeing anunció hoy que no entregará más unidades de su modelo 787 hasta que las autoridades de aviación de Estados Unidos certifiquen que la empresa resolvió los problemas en las baterías que forzaron a suspender las operaciones con esos aviones en todo el mundo.

“La producción del 787 continúa. No entregaremos 787 hasta que la FAA (Agencia Federal de Aviación) apruebe que se ha cumplido su reciente directiva sobre las baterías y que la solución aprobada haya sido implementada”, dijo un portavoz de la empresa en una declaración.

De esta forma el fabricante aeronáutico estadunidense confirmó que va a continuar produciendo el aparato, pero no realizará nuevas entregas hasta que la Agencia Federal de Aviación (FAA) certifique que se han solucionado los fallos.

Las 49 unidades del 787 que Boeing ha entregado hasta ahora a aerolíneas de Estados Unidos, Japón y Europa están en tierra hasta que se encuentre la causa de los seis problemas técnicos encontrados en las últimas dos semanas.

El último incidente ocurrió el pasado miércoles, cuando un 787 de la aerolínea japonesa ANA tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido al incendio que sufrió una batería.

Primero en Japón, luego en Estados Unidos y más tarde en Europa, los aparatos fueron dejados en tierra hasta que se encuentre el origen de los problemas, que han sido sobre todo de origen eléctrico.

Hasta el momento se han registrado dos incidentes por problemas de sobrecalentamiento de unas novedosas baterías de iones de litio situadas en el morro del avión.

Boeing ha recibido hasta ahora 848 pedidos en firme del 787 y en noviembre próximo había aumentado su cadencia de producción a cinco unidades al mes y espera poder incrementarla a diez unidades para finales de este año. (EFE)

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

Juzgado de Nicaragua sentencia a los 18 connacionales
La condena, por tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado
Fueron detenidos en agosto pasado en posesión de 9.2 millones de dólares
Viajaban en seis camionetas con logotipos de la empresa televisora
Ordena juez el decomiso del dinero y los vehículos, entre otros bienes




Los mexicanos detenidos en Nicaragua escuchan la condena dictada en su contra en un juzgado de Managua. Tras la audiencia, integrantes del equipo de abogados anunciaron que apelarán de la sentencia en los próximos 12 días hábiles. No estamos de acuerdo con las penas, las veo muy desproporcionadas, expresó un defensor. Otro sostuvo que no hay sustento jurídico para el castigo


Intoxicación con monóxido de carbono causó 20 de los decesos
Por hipotermia, otras 11; dos fueron por quemaduras
En Durango, las menores temperaturas: 22.5 grados bajo cero en La Rosilla



Les imputan proteger a criminales de La Laguna
En Oaxaca cesan a cinco directores de penales que reprobaron evaluaciones



En México no nos gusta cumplir el derecho; lo llamamos represión, critica



ONG plantean reformas para que sea letra viva


Jordy Herrera solapó mercado ilícito, acusan empresarios
Exigen a Pedro Joaquín Coldwell detener la distribución clandestina
En el centro del país hay 300 autotanques ilegales y 3 mil formales


Policía comunitaria de Ayutla de los Libres



En asamblea, pobladores del municipio guerrerense acordaron mantener el toque de queda que iniciaron el pasado día 6, para detener a integrantes del crimen organizado. Desde esa fecha retienen a 44 presuntos delincuentes


Consumen alcohol y tabaco; están en riesgo de pasar a drogas ilícitas: Ahued



Afirma que hay dinero suficiente para invertir, sobre todo de extranjeros
El dirigente del consejo, Gerardo Gutiérrez, se reúne con el secretario Videgaray
Tras el encuentro, criticasubsidios regresivos en combustibles y electricidad
Acepta que es necesaria mayor recaudación fiscal
Evade decir si empresarios pagarían más impuestos



Vecinos protestan en vísperas de la consulta pública sobre el tema

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.