CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 27 de enero de 2013

VIAJE HUICHOL



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Harry S. Truman. Igual que los ex-presidentes mexicanos.‏

AMLO es así por eso estos neoliberales no lo quieren


RECUERDO  QUE SIENDO PRESIDENTE RUIZ CORTINES , EL PRIMER CUMPLEAÑOS DE SU ESPOSA
LE REGALARON UN CARRO ULTIMO MODELO, LO ULTIMO EN TECNOLOGIA DE CADILLAC , Y EL PRESIDENTE COMENTÓ:
HACE MUCHOS AÑOS QUE MI ESPOSA CUMPLE AÑOS  Y NUNCA SE ACORDARON DE ELLA HASTA AHORA QUE
SOY PRESIDENTE, PUEDEN LLEVARSELO POR QUE NO PUEDO PROMETER NADA A CAMBIO DE ESTE REGALO.
 
FUE AUSTERO EN SU SEXENIO Y EN SU VIDA POSTERIOR, AUN DESPUES DE MIGUEL ALEMAN QUE INSTITUCIONALIZO
EL ROBO EN EL GOBIERNO , YA QUE EN LA REVISTA “LIFE”, SE PUBLICÓ UN ARTICULO TITULADO: “MÉXICO FABRICA
DE MILLONARIOS, GENERALES Y LIMOSNEROS” EN DONDE SE MENCIONABA A MIGUEL ALEMAN ENTRE LOS 10 HOMBRES
MAS RICOS DEL MUNDO; ARTICULO QUE LE OCASIONÓ A LA REVISTA SU PROHIBICION EN MÉXICO.
 

El Presidente Adolfo Ruiz Cortines (del PRI) asi fue igualmente. No favorecio a ninguno de sus amigos ni se hizo multimillonario cuando dejo la presidencia. Vivio austeramente inclusive durante su mandato.
 
 
En su interesante obra "Del espíritu de la leyes" dice Montesquieu que una de las 
características esenciales de los regímenes republicanos (como se supone que es
el de México) es que sus funcionarios públicos vivan frugalmente (con modestia) y
que las leyes que dé el legislador deban estar de acuerdo con el principio de cada
gobierno. Los señores legisladores, ministros de la Corte, gobernadores y demás
funcionarios quienes viven en la opulencia y se dan a través de sus propias leyes
canonjías y ventajas económicas del cuento de "Ali Babá y los 40 ladrones", deben
tomar nota de cómo vivió el presidente Harry S. Truman y aplicar el principio del
poeta: NADIE DEBE GOZAR DE LO SUPERFLUO MIENTRAS ALGUIEN CAREZCA DE
LO ESTRICTO:           (leer abajo por favor)
 
 
 
HARRY TRUMAN fue una clase diferente como presidente. Probablemente tomó tantas o más decisiones en relación con la historia de USA como las que tomaron los 42 presidentes que le precedieron. Una medida de su grandeza puede que permanezca para siempre: se trata de lo que hizo después de dejar la Casa Blanca.

      La única propiedad que tenía cuando falleció era la casa en la cual vivía, que se hallaba en la localidad de Independence, Missouri. Su esposa la había heredado de sus padres y, aparte de los años que pasaron en la Casa Blanca , fue donde vivieron durante toda la vida.

      Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, todos sus ingresos consistían en una pensión del Ejército de  $13.507 al año.  Al enterarse el Congreso de que se pagaba sus sellos de correo, le otorgó un complemento y, más tarde, una pensión retroactiva de  $25,000 por año.

      Después de la toma de posesión del Presidente Eisenhower, Truman y su esposa regresaron a su hogar en Missouri conduciendo su propio coche... sin ninguna compañía del Servicio Secreto.

      Cuando le ofrecían puestos corporativos con grandes salarios, los rechazaba diciendo: "Ustedes no me quieren a mí, lo que quieren es la figura del Presidente y esa no me pertenece. Le pertenece al pueblo norteamericano y no está en venta..."

      Aún después, cuando el 6 de Mayo de 1971 el Congreso estaba preparándose para otorgarle la Medalla de Honor en su 87 cumpleaños, rehusó aceptarla, escribiéndoles:  "No considero que haya hecho nada para merecer ese reconocimiento, ya venga del Congreso o de cualquier otro sitio."

      Como  Presidente se pagó todos los gastos de viaje y la comida con su propio dinero.


      
Este hombre singular escribió: "Mis vocaciones en la vida siempre fueron serpianista de una casa de putaso ser político. Y para decir la verdad, no existe gran diferencia entre las dos!"

¡¡¡Propongo que lo desenterremos y lo clonemos!!!



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

EVIDENCIAS DE QUE LORET Y TELEVISA SABIAN Y DIRIGIERON MONTAJE CASSEZ


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Evalúa el IFE multar a López Obrador


Evalúa el IFE multar a López Obrador

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Agencia Reforma
Fuentes del Instituto indicaron que la Unidad de Fiscalización detectó rebase de gastos de campaña de López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista.
Por AGENCIA REFORMA / MÉXICO 
Publicada el 01/27/2013
El IFE difundirá mañana el dictamen sobre gastos de campaña de los partidos políticos en la contienda presidencial de 2012 y determinará si aplicará sanciones a quien haya rebasado el tope de 336 millones de pesos. 
Fuentes del Instituto indicaron que la Unidad de Fiscalización detectó rebase de gastos de campaña de López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista.
El artículo 229 del Cofipe establece que los gastos que realicen los partidos políticos, las  coaliciones y sus candidatos en la propaganda y actividades de campaña no podrán rebasar los topes que se acuerden para cada elección.
Para la elección presidencial de 2012, el IFE fijó en 336 millones de pesos el tope máximo en gastos de campaña. 
El artículo 354 del Cofipe señala que, en los casos de infracción a lo dispuesto en materia de topes a los gastos de campaña o a los límites aplicables en materia de donativos o aportaciones de simpatizantes o de los candidatos para sus propias campañas, con un tanto igual al del monto ejercido en exceso y en caso de  reincidencia, la sanción será de hasta el doble de lo anterior.

... y revela oferta de Peña

Andrés Manuel López Obrador reveló ayer que, en agosto de 2012, le ofrecieron incluir sus propuestas de campaña en el Pacto por México, a cambio de que reconociera el Gobierno de Peña Nieto.
Dijo que rechazó el planteamiento porque el pacto es un acto de simulación y un engaño, pues sólo se trata de un acuerdo bueno para la clase política, pero malo para el pueblo de México.
Precisó que entre agosto y septiembre, antes de que el Tribunal Electoral federal calificara la elección, le plantearon que incluso avalara el pacto que en diciembre firmaron Peña Nieto y los dirigentes nacionales del PRI, el PAN y el PRD.
Al presidir la asamblea constitutiva del Comité Municipal de Morena en Bochil, el ex candidato presidencial dijo decidió  separarse del PRD porque “que había cosas que no me parecían”.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Como Pilatos: Televisa y Tv Azteca se lavan las manos



La detención se dio a conocer el 9 de diciembre de 2005, cuando se mostraron imágenes “en vivo” en dos televisoras del rescate de tres personas secuestradas al sur de la Ciudad de México. Foto: Agencia Reforma
Siete años después del arresto “en vivo y en directo” de integrantes de la “peligrosa banda” de secuestradores conocida como Los Zodiaco y tras la liberación de Florence Cassez, las dos grandes televisoras niegan su culpa.
Por APRO / JENARO VILLAMIL / MÉXICO, D.F 
Publicada el 01/27/2013
“Yo no me di cuenta de este montaje, no me di cuenta de esta trampa”, se justificó Carlos Loret de Mola el lunes 21, dos días antes de que se conociera la decisión de amparar a Cassez, en su emisión de Primero Noticias en Canal 2. En ese noticiero se trasmitió la mañana del 9 de diciembre de 2005 la detención de Cassez como si estuviera ocurriendo en el momento en que llegaron las cámaras de televisión.
“El caso implicó una sacudida para todos los que trabajamos en Primero Noticias. Nos tocó transmitir la información de su captura y luego supimos que se trató de un montaje. A la ciudadana francesa la habían detenido un día antes y la autoridad fingió y simuló un operativo como si estuviera sucediendo en vivo”, se justificó Loret de Mola.
Sin hacer sus características bromas, el conductor también pidió disculpas y se comparó con un árbitro de futbol: “En retrospectiva, con un análisis más minucioso de todas las imágenes, creo que pude haber descubierto el engaño. Al calor de la noticia, como el árbitro de futbol que no tiene acceso a la repetición y debe decidir de botepronto (sic), no lo hice. Y lo lamento”.
Durante ocho minutos Loret de Mola reconstruyó su versión del caso y presumió que “Televisa fue el primer medio que dio a conocer el montaje”. Hacía referencia a la transmisión del 11 de febrero de 2006, en el programa Punto de Partida, conducido por Denise Maerker, cuando Cassez denunció vía telefónica que a ella la detuvieron el 8 de diciembre, un día antes de la transmisión y en un lugar distinto al de la “recreación”. 
También TV Azteca estuvo presente en la transmisión del 9 de diciembre e igualmente se lavó las manos.
 “Es importante destacar que los primeros engañados fuimos los medios de comunicación que respondimos a la invitación de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI) de Genaro García Luna, quien con tal de publicitar sus capturas mintió a los medios y mintió a la sociedad. Pero al final, como siempre sucede, la verdad salió a flote”, leyó el conductor de Hechos del Canal 13, Javier Alatorre, la noche del miércoles 23.
Y en su portal de internet Azteca Noticias fijó así la posición de la televisora: “La detención de la banda de los secuestradores Los Zodiaco fue una farsa para los medios de comunicación, el 9 de diciembre de 2005”.
No lo dijeron así de claro durante los siete años de prisión de Cassez ni en la primera discusión del caso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en marzo de 2012. Todavía García Luna era titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y mantenía una relación privilegiada con ambas televisoras, especialmente con Televisa, empresa a la que le financió con 118 millones de pesos la teleserie El equipo.
Otros indicios revelan que tanto las empresas de Emilio Azcárraga Jean como las de Ricardo Salinas Pliego participaron en ese y en otros montajes o “recreaciones” televisivas para publicitar los logros del entonces director de la AFI y después titular de la SSP durante el sexenio de Felipe Calderón.
Días antes de la espectacular “captura” de Cassez y de su novio Israel Vallarta, la AFI ofreció “en exclusiva” para TV Azteca la liberación del director técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, provocando un airado reclamo de Televisa.
En respuesta a las presiones de la empresa de Emilio Azcárraga Jean, García Luna y su brazo derecho, Luis Cárdenas Palomino, le ofrecieron al vicepresidente de Noticias Nacionales de la televisora, Amador Narcia, una nota de alto impacto similar a la liberación de Romano. Y fue cuando se pactó el caso de la banda Los Zodiaco.
De acuerdo con testimonios recabados por Proceso, no estuvieron enterados de ese arreglo ni el vicepresidente de Noticias, Leopoldo Gómez, jefe inmediato de Amador Narcia, ni el vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), José Luis López Atienzo. 
Por eso la PGR convocó a otros medios a estar presentes en la “recreación”.

“¿Será que se pueda regresar?” 

En los archivos del Grupo Televisa está el video original que se grabó la mañana del 9 de diciembre de 2005. En su libro Fábrica de culpables, los periodistas franceses Anne Vigna y Alain Devalpo reproducen este diálogo entre el reportero Pablo Reinah, quien cubría la nota, y el conductor Carlos Loret de Mola:
“–Todavía no. No vamos a entrar contigo, Pablo. Déjame ir a la nota de deportes. ¿Ya están listos?
“–Sí, ya estoy listo.
“Pablo Reinah se dirige entonces a los policías:
“–No se muevan. Vamos a meter una nota de deportes y luego seguimos nosotros.
“Acto seguido, el reportero da el ‘quiu’, la señal de entrada a escena. Las conclusiones a las que lleva el video son claras: se trata, efectivamente, de un montaje.”
La reportera Yuli García, colaboradora del programa Punto de Partida, es quien le relata a Vigna y Devalpo el hallazgo de este material que derivó en un escándalo mayúsculo en febrero de 2006, tres meses después de la transmisión original.
García Luna contraatacó en rueda de prensa aquel febrero de 2006. Aceptó que en el momento de la detención de Cassez y de Vallarta no había prensa y que la captura ocurrió 15 horas antes de la “recreación”. Pero responsabilizó a los medios del montaje: “A petición de ustedes les mostramos cómo había sido la detención”.
Incluso el entonces vocero de la presidencia, Rubén Aguilar, admitió: “Se cometió un error, sí. Lo grave hubiera sido que no se hubiera detenido a la banda y no se hubiera salvado con vida a los secuestrados. Pediría que se ubiquen en su justa dimensión las cosas. Pero asumo el error, ya lo dije”.
Otro testimonio que acredita la complicidad en el telemontaje fue el de Juan Manuel Magaña, entonces jefe de información de Primero Noticias. El 22 de marzo de 2012, en vísperas de la primera discusión sobre el caso en la SCJN, Magaña declaró con la periodista Carmen Aristegui, en Noticias MVS, que Loret pidió repetir la entrada de los agentes de la AFI al rancho.
“Mientras el enlace se grababa, se ve que se abre el portón; los policías empiezan a entrar (…) En ese momento se escucha decir al conductor:
“–Eso está bueno, está chingón, ¿Será que se pueda regresar?”

La queja de Reinah

Cuando Televisa y la AFI admitieron públicamente el montaje, la empresa de Emilio Azcárraga Jean optó por responsabilizar y despedir al reportero Pablo Reinah y a Ernesto Zavaleta, entonces coordinador de redacción de noticias nacionales. Amador Narcia, jefe de ambos, siguió al frente, y Carlos Loret de Mola continuó en Primero Noticias.
Reinah se inconformó. El 15 de febrero de 2006 interpuso una queja ante el Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para restablecer su buen nombre. En la parte medular de su querella el reportero afirma:
“Como es de conocimiento público, yo, en mi calidad de reportero, estuve presente en este operativo mismo que transmití para el noticiero Primero Noticias de la empresa Televisa, por lo que rechazo categóricamente haber tenido conocimiento o haber sido avisado de que ese operativo era una recreación”.
Reinah hizo un escueto relato de los hechos. El 9 de diciembre fue avisado a las 4:30 de la mañana, vía celular, por el director de operaciones de la AFI, Luis Cárdenas, sobre un caso relacionado con la liberación de personas secuestradas.
“Después de consultarlo con el titular del noticiero Primero Noticias (Carlos Loret de Mola), se tomó la decisión de que me trasladara al lugar para realizar la cobertura.
“Mientras esperábamos el momento de entrar al aire, los representantes de la AFI nos informaron, a un servidor y al equipo de Televisión Azteca, que se trataba de la detención de dos secuestradores -uno de ellos una mujer de origen francés- y de la liberación de tres secuestrados.
“A partir de entonces nos permitieron realizar todas las entrevistas que consideráramos necesarias y nos facilitaron recorrer gran parte del lugar. Así lo hicimos hasta las 9 de la mañana que terminó el noticiero.
“Rechazo categóricamente haber tenido conocimiento o haber sido avisado de que ese operativo era una recreación.
“Por ello, por mi familia, por la justicia y mi buen nombre reitero que nunca, en ningún momento, a nombre propio ni de Televisa, solicité, pacté o participé en un montaje.
“En ningún momento solapé, coordiné o gestioné ninguna acción que tuviera que ver con el desempeño de los elementos de la AFI.
“No acepto ni acepté ni aceptaré haberme prestado a un montaje.
“Yo, al igual que la ciudadanía y los medios, fui sorprendido por las autoridades de la AFI que ahora pretenden hacernos creer que un reportero puede ordenarles cómo y cuándo hacen su trabajo; que un reportero tiene la capacidad de movilizar a sus elementos; en lo que desde mi punto de vista es un caso que protege intereses lejanos todavía a mi entendimiento.”
Reinah le solicitó a la CNDH que investigara el caso “por considerar que fui engañado por las autoridades responsables de la impartición de justicia de nuestro país y por considerar que se vulneró el derecho a la información”.
El alegato de Reinah simplemente fue ignorado por Televisa. Ya lo habían despedido. Hubo un acuerdo mutuo para “bajarle al ruido mediático” del caso. Zavaleta, el otro despedido, no interpuso queja alguna.
El 30 de marzo de 2007, un año después de que Reinah interpusiera su demanda, el quinto visitador general de la CNDH, Mauricio Farah Gebara le respondió vía oficio que “del análisis de la información proveída, así como de los documentos recabados durante la tramitación del expediente, se advirtieron conductas realizadas por servidores públicos” que afectaron la realización del trabajo del reportero.
Farah Gebara informó que tanto la PGR como la Dirección General Adjunta de Asuntos Jurídicos de la AFI admitieron que al reportero “no se le precisó que la detención de las personas ocurrió antes de su llegada”.
Así lo admitió en el oficio 000189/07 el entonces director general adjunto de Asuntos Jurídicos, José Luis Chávez Díaz, quien ordenó que “se emita una carta al reportero Pablo Reinah en la que se haga constar, tomando en consideración lo expuesto en el presente documento, que en la información que se le proporcionó sobre el operativo desarrollado por elementos de la Agencia Federal de Investigación no se precisó que la detención de las personas ocurrió antes de su llegada y, por lo tanto, no se le proporcionó información completa, objetiva y veraz”.
El actual presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, admitió el jueves 24, un día después de la liberación de Cassez, que este organismo iniciará una “investigación de oficio” a “todos los funcionarios involucrados en las graves irregularidades cometidas en el caso”.
A pregunta expresa de Proceso el ombudsman aclaró que no investigará a los funcionarios de las televisoras, ya que no está en el ámbito de la acción de este organismo, pero sí a todos los responsables entonces de la AFI, de la PGR y de otras instancias corresponsables en las violaciones al “debido proceso”.
–¿Debe haber sanción para los responsables de este montaje? –se le cuestionó a Plascencia Villanueva en un programa radial.
–Sin duda. Debe haber alguna investigación porque las consecuencias ya las vimos, ¿no? A propósito de llevar ante la justicia pruebas ilícitas.
Plascencia urgió a “tomar medidas para prevenir y evitar que se siga repitiendo este tipo de procederes, porque si no, será una cuestión de nunca acabar, denunciándose delitos, deteniendo a personas y tan pronto como se les detiene, saliendo ellas en libertad por fallas de estas características”.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada


Al cambiar los estatutos traiciona sus principios, afirma
El tricolormembresía operada primero por Salinas y ahora por Peña Nieto
Están dispuestos a entregar el petróleo a las trasnacionales, señala el ex priísta
Para evitarlo hay que sumarse al movimiento de López Obrador, plantea


Por una nueva alianza estratégica


En la Declaración de Santiago, los representantes de 60 países que asistieron a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y la Unión Europea se pronunciaron por evitar el proteccionismo y promover el comercio entre ambas regiones. En Chile, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo haber alcanzado con Brasil un acuerdo para eventuales alianzas en materia petrolera


Lo rechazó porque era reconocer a un gobierno surgido de un fraude
Ese acuerdo es bueno para la clase política, pero malo para el pueblo, dice



Aclara que no se requieren los cambios legales que al respecto propuso Calderón
Aunque aumente el valor de esas tierras, la población en su mayoría es pobre



La evolución general del presidente es favorable, anuncia vocero venezolano


Tres años de una gran aventura



Paloma Saiz y Paco Ignacio Taibo II en el tercer aniversario de la Brigada para Leer en Libertad, que ha logrado acercar 4 millones de libros a la gente, principalmente de escasos recursos 


Mar de Historias
Cristina Pacheco



Golpeadores los retienen en Puebla por órdenes del alcalde de Olintla



Realizan torneos, en donde se ayudan incluso a conseguir empleo


Retiran estatua incómoda del Paseo de la Reforma


Alrededor de 400 granaderos participaron en el operativo para retirar del Parque de la Amistad el monumento al ex presidente Heydar Aliyev, de Azerbaiyán. La escultura permanecerá en una bodega de Azcapotzalco, a la espera de ser reubicada
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.