CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

viernes, 1 de febrero de 2013

Gobierno Mexicano se auto-ataca. Pemex no se vende!



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿Por qué odian tanto a AMLO?

Por: Diego Rafael Chacon Berumen
@Fafhoo

Lejos de decir: "amo a mi país", simplemente puedo decir: "no tengo rencores, no tengo odios, en mi profundidad no le deseo el mal a nadie".

Esta columna que escribiré, no es una columna en la que pretenda santificar a Andrés Manuel López Obrador, puesto que como seres humanos, todos somos perfectibles (o sea, con errores que deben ser trabajados), sin embargo, esta columna tiene toda la intención de desmitificar al personaje tan odiado y estigmatizado por muchos. Cabe mencionar que, no pertenezco a movimiento político alguno (si fuera una persona que buscara conveniencias, seguramente estaría escribiendo a favor del partido tricolor o del partido azul, pero no, escribo porque busco informar a la gente, porque precisamente son quienes buscan las conveniencias los que envenenan a la gente y los tienen engañados, dormidos y manipulados, y eso, debe de terminar ya).
Citando algunas frases:

"El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor" . Buda

"Creo que el odio es un sentimiento que sólo puede existir en ausencia de toda inteligencia". Tennesse Williams
Comienzo.

Andrés Manuel López Obrador, es una persona que ha aguantado de pie el bombardeo de mentiras y mitos que se le ha pretendido armar en su contra. No es la gente la que lo ataca, de hecho, hay muchas personas con conocimientos, mucha gente culta, muchos científicos y personajes de distintos rubros que lo apoyan.

Necesitamos conocer quiénes lo apoyan, necesitamos escuchar de viva voz opiniones que en TV pocas veces tendrán oportunidad de presenciar. Es por ello que, hoy me he dado a la tarea de escribir esto. Analicen, investiguen, duden, reflexionen y abandonen por un rato sus creencias para mirar más allá de las mismas.
Es fácil identificar cuando alguien a través de razones irrefutables pretende hacer un cambio, como dijo Gandhi: Primero lo ignorarán, luego se burlarán de él, y por último, habrán de atacarlo.

AMLO siempre ha sido blanco de burlas y ataques, pero quien lo ataca no son sino personajes que ostentan un poder autoritario, corrompido y corrupto. ¿Quién ha atacado a AMLO?, no es la gente, sino una gran parte de los medios de "comunicación", no es el pueblo, sino una gran parte de políticos y empresarios que en una obscuro compadrazgo, han tratado de satanizarlo. ¿Qué ha resultado de esto?, que un sector amplio de personas que no investigan, sean los "repetidores" de esos ataques.

La gente, no debe almacenar prejuicios, no debe almacenar rencores ni odios ni nada que le impida observar la realidad con objetividad y limpieza, la gente, debe ir más allá de esa red que le tejieron, puesto que la función de una red, no es liberar, sino atrapar, y así es como están muchos seres humanos, presos en una estructura bien planeada, una estructura llena de mitos, de mentiras, la cual, debe ser destruida para poder mirar con claridad.
Muchos, aún desconocen las propuestas de AMLO, dicen que "no tiene" porque no las han visto en TV, así que, aquí les dejo dos videos donde verán no solo sólo propuestas, sino la realidad de México en diversos sectores, es importante que lo analicen.

"El mejor gobierno es el que desea hacer feliz al pueblo y sabe cómo lograrlo" - Thomas Macaulay

Con cariño les digo: si están convencidos de que Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Regeneración Nacional son la única vía posible para aspirar a un cambio, entonces, no pasen a la historia como espectadores, conviértanse en agentes pacíficos y activos de la información que habrá de revolucionar las conciencias; si son de las personas que están profesando la virtud, los valores y el bienestar colectivo, pero lo están practicando en los partidos que sólo han mostrado ineptitud durante 82 años, mejor, sumen sus bien intencionadas almas a este proyecto y a este lider, vayan más allá de "su partido", no defiendan a "su partido", mejor, defiendan a la razón, defiendan el corazón, defiendan lo que habrá de beneficiar al pueblo al que pertenecen.

No tienen nada qué perder, pero sí hay mucho que se puede ganar. Estamos en una situación actual delicada en varios aspectos, es por ello que, debemos ir más allá del partidismo y hermanarnos todos en un movimiento cuya esencia sea el HUMANISMO.

Reflexionen, investiguen, duden. "Es el corazón, unido a la razón, un movimiento puro, de regeneración".
Esta es mi última petición, que de verdad, lo hago con cariño y buena intención: Comiencen a razonar no con el hígado sino con el intelecto, la percepción pura libre de miedos y enojos. Aquí lo importante no es "si nos cae bien o mal" la persona, aquí lo importante es ver más allá de las subjetividades que nos pueden estar cerrando en una jaula de ignorancia, ingenuidad, miedo o rencor.

México ha sufrido avances y retrocesos (más de lo segundo, claro está), así que, estamos en la oportunidad perfecta para dar un giro a las cosas. El cambio está en uno, el verdadero cambio, pero no por ello podemos negar la realidad política del lugar en donde vivimos, y no por ello habremos de ignorar que nuestra participación es valiosa.

Dejemos de lado los chismes, las mentiras, las calumnias, dejemos de lado los mitos, las antipatías, los odios infundados, los rencores, dejemos de lado los prejuicios y la ignorancia. Alcemos la mirada a la investigación, a la duda, a la observación, a la lógica, sólo así, podremos tener la oportunidad de mirar más allá de la celda en la que han encerrado a la razón, al juicio, al sentido común.

Repito: Si no conoces el pasado, no entenderás el por qué del presente, y si no conoces el por qué de tu presente, entonces, eres como un muerto que danza al compás no de la comprensión sino de la manipulación.
¿Vas a ser una persona manipulada a través de las antipatías, mitos y mentiras que han sembrado unos cuantos corruptos para envenenar tu razón, o vas a ser una persona libre de todo ello para poder revelar el trasfondo de todo esto?

Pensar e investigar no cuesta nada, sólo se necesita voluntad y paciencia.


Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del Por Esto!

Explosión fatal 

La tarde de ayer cuando aún laboraban miles de trabajadores una fuerte explosión cimbró, como si se tratara de un terremoto, uno de los edificios alternos de la Torre de PEMEX en la Ciudad de México con un saldo fatal de al menos 25 muertos, cifra que probablemente se elevará a medida que avancen los trabajos de rescate, así como más de 100 heridos / Caos, confusión y muerte hicieron acto de presencia en la sede central de Petróleos Mexicanos / Cuando aún se investiga la causa del macro estallido las autoridades dan la orden de acuartelar a todos los cuerpos del Sistema de Atención de Urgencias y seguridad física de la paraestatal, principalmente en instalaciones estratégicas MÉXICO, D.F., 31 de enero (APRO/EFE/NOTIMEX/AFP/AP/REUTERS/UNIVERSAL/SIN EMBARGO).- Antes de las 4:00 de la tarde de ayer una .. [+] Ver mas

Advertencia necesaria

Desde Minatitlán, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador reitera que está en marcha una lanzada para privatizar la industria petrolera / La apertura del sector petrolero que propone Peña Nieto no traerá crecimiento económico ni generará empleos MINATITLAN, Veracruz, 31 de enero (MORENA).- “Dice Peña Nieto que no es privatización. ¡Que se lo crea otro! Ando buscando a quien se lo crea”, manifestó Andrés Manuel López Obrador al denunciar que está en marcha una nueva lanzada para privatizar la industria petrolera. Consideró falso el argumento que utiliza Peña sobre que la apertura del sector al capital privado traerá beneficios, como crecimiento económico y la generación de puestos de trabajo. Hace cinco años –recordó— Felipe Calderón recurrió a un razonamiento similar: Que los mex.. [+] Ver mas

Abandono

Según el presidente del Sindicato de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, la explosión en el complejo administrativo de PEMEX fue en una de las calderas del edificio B2 ante la falta de mantenimiento que ya había sido reportado a la administración / Del 2008 al 2011 Hacienda negó recursos a Pemex para evitar este tipo de siniestros MEXICO, D.F., 31 de enero (UNIVERSAL).- La explosión en el complejo administrativo de Pemex fue en una de las calderas del edificio B2, ante la falta de mantenimiento que ya había sido reportada, informó el presidente del Sindicato de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, Moisés Flores. El líder exigió al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, que se esclarezca este percance. Indicó que este es el primer incid.. [+] Ver mas

Seguridad al garete

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Impera impunidad en México: HRW Violencia “exacerbada” en regiones Fuerzas de seguridad violan derechos Victimas inocentes en la indefensión Va reforma energética sobre la fiscal Larga cola de “los hombres” de EPN “Si quieres la paz, lucha por la justicia” Pablo VI La gigantesca inseguridad pública que impera a lo largo y ancho del territorio nacional, con la adversa y gravísima situación en torno a las reiteradas y permanentes violaciones a los derechos humanos, es un complejo problema que preocupa no sólo en México, sino en los organismos internacionales, que no tienen claro cuál será la estrategia que aplicará el gobierno de Enrique Peña Nieto para corregir la enorme irresponsabilidad de que hizo gala la administración de Felipe Calder.. [+] Ver mas

En defensa de los trabajadores

Miles de integrantes de organizaciones sindicales campesinas y populares marchan por calles de la Ciudad de México y acuerdan frente de unidad en pro de los derechos de los trabajadores / Rechazan la política económica y social del Gobierno de Enrique Peña Nieto MEXICO, D.F., 31 de enero (UNIVERSAL).- Organizaciones sindicales, campesinas y populares acordaron establecer un frente de unidad para actuar “sin protagonismos” en la defensa de los derechos de los trabajadores del campo y las ciudades, así como en solidaridad con los conflictos de los electricistas, trabajadores de Mexicana de Aviación, mineros y e la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) Movimiento Nacional. Luego de una marcha de la glorieta de la columna de la Independencia al Zócalo, durante un mitin en este último lugar, miles de.. [+] Ver mas

Indicador Político

Carlos Ramírez * Francia y los engaños de Cassez * Dudas sobre el voto de Gutiérrez En el cierre del expediente de Florence Cassez quedan cuando menos seis puntos conflictivos: 1.- En su road show en París, la secuestradora Cassez ha reiterado que la Corte Suprema de México determinó su inocencia, cuando la ministra Sánchez Cordero fue muy clara en establecer que no se pronunciaba sobre inocencia y culpabilidad sino que concedía el amparo liso y llano por contaminación de las pruebas con el montaje policiaco. Por tanto, la francesa lisa y llanamente ha mentido para salvar su imagen contaminada por las pruebas que constan en su expediente y por los votos de los ministros Cossío y Pardo al señalar como válidas las pruebas anteriores al montaje. 2.- En la más polémica de sus declaraciones, en entrev.. [+] Ver mas

Operativos fracasados

A pesar de que los operativos conjuntos instrumentados desde el sexenio pasado se han intensificado a últimas fechas los reportes dan cuenta de que no dan resultado pues la violencia no disminuye tal como sucede en Guerrero, Morelos, Sinaloa y Estado de México en los que ayer 22 personas fueron asesinadas / En total la jornada dejó 32 crímenes en 11 Entidades ACAPULCO, Gro., 31 de enero (UNIVERSAL/APRO/UNIVERSAL/PERIODICOS).- Elementos policíacos localizaron los cuerpos de tres personas, dos en el interior de una vivienda y el tercero sobre la calle Río, en la colonia Juan R. Escudero, en el poblado de La Venta. Una llamada anónima al servicio de emergencia 066 alertó sobre varias detonaciones de arma de fuego alrededor de las 19:30 horas en la mencionada colonia. Al llegar al lugar, elementos del “Opera.. [+] Ver mas

Instalan tribunal popular

Autoridades comunitarias de 4 municipios de la Costa Chica de Guerrero juzgarán a 54 detenidos/ Acusadas de delincuencia organizada, homicidios, narcomenudeo, secuestro, extorsión, violaciones y robo/ Inédita asamblea se prolongó por más de tres horas El MEZON, Guerrero, 31 de enero (APRO, AP, UNIVERSAL y NOTIMEX).- Autoridades comunitarias de cuatro municipios de la región Costa Chica, que desde hace más de tres semanas decidieron tomar las armas para enfrentar directamente a la delincuencia, se erigieron como “tribunal popular” e iniciaron un juicio a 54 personas, entre ellas cuatro mujeres y tres menores, acusadas de delincuencia organizada, homicidios, narcomenudeo, secuestro, extorsión, violaciones y robo. La inédita asamblea se prolongó por más de tres horas y en ella participaron al menos 50.. [+] Ver mas

Un valioso pero desdeñado recurso natural

Juan José Morales Impacto Ambiental Mañana, 2 de febrero, es el Día Mundial de los Humedales. Fue establecido en 1977 para conmemorar la firma, en esa fecha pero de 1971, de la llamada Convención de Ramsar, de la cual México es signatario y que tiene por objeto proteger y conservar tan valiosos ecosistemas. Pero tanto el término humedales como el de valiosos son de uso muy reciente. Hasta hace pocos años, a esos lugares se le consideraba simples lodazales insalubres e inútiles que ni eran agua ni eran tierra y a veces ni siquiera lodo, y que para darles algún valor había que dragar o rellenar. Pero a estas alturas algunos lectores quizá se pregunten qué son los humedales. Son lo que en el lenguaje común se conocen como ciénagas, pantanos, marismas, lagunas costeras, rías, esteros, cenagales,.. [+] Ver mas

Congelan cuentas de Mariana Granier

Detecta CNBV irregulares depósitos por cerca de 3 mil millones de pesos de la hija del ex gobernador Andrés Granier Melo/ Hoy comparece ente el Juzgado Cuarto de Distrito VILLAHERMOSA, Tabasco, 31 de enero (APRO y Periódicos).- Por instrucciones de de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se habrían congelado en diversas cuentas, cerca de 3 tres mil millones de pesos de cuentas bancarias de Mariana Granier Calles, hija del ex gobernador Andrés Granier Melo. Según trascendió a Granier Calles se le vincula con el expediente 168/2013 el cual es desahogado en el Juzgado Cuarto de Distrito, por lo que el congelamiento de las cuentas se ejecutó hace tres días, el 29 de enero, al detectar la CNBV irregulares depósitos millonarios de la hija del ex gobernante. De acuerdo con el expediente 168/2013,.. [+] Ver mas

Demanda contra compra de Grupo Modelo

Pretende EU bloquear la adquisición de la cervecera mexicana por la multinacional Anheuser-Busch Inbev (AB Inbev) en una operación valorada en 20,100 millones de dólares WASHINGTON, EU., 31 de enero (AFP, DPA y REUTERS).- El gobierno estadounidense anunció este jueves una demanda antimonopolio para bloquear la compra del mexicano Grupo Modelo por la multinacional cervecera Anheuser-Busch Inbev (AB Inbev), una operación valorada en 20.100 millones de dólares. La operación “debilitaría sustancialmente la competición en el mercado de la cerveza en Estados Unidos (...) lo que provocaría que los consumidores paguen más por su cerveza y tengan menos productos nuevos para escoger”, indicó el comunicado del Departamento de Justicia. “Esta demanda quiere impedir que AB Inbev elimine a Modelo como una im.. [+] Ver mas

Nueva balacera

WASHINGTON, EU, 31 de enero (AFP).- Una maestra y una estudiante de 14 años fueron baleadas en una escuela de Atlanta, Georgia (sureste de Estados Unidos), según informes de prensa este jueves, que indican que la policía tiene a dos sospechosos bajo custodia. La cadena informativa CNN informó que el tiroteo tuvo lugar en el centro secundario Price Middle School, el cual había sido cerrado. No se conoce el estado de las víctimas. Este tiroteo tiene lugar en medio de un debate nacional sobre el control de las armas de fuego y la violencia que generan, tras la reciente masacre de 26 personas, entre ellas 20 niños pequeños, en una escuela primaria de Connecticut en diciembre pasado, entre otros tiroteos. En un comunicado publicado en su página de Facebook, la Policía de Atlanta dijo que la víctima, a quien no.. [+] Ver mas

Negociaciones en combate

Diálogos Gobierno-FARC LA HABANA, Cuba 31 de enero (AFP/AP/EFE/REUTERS/NOTIMEX) - Las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se reanudaron este jueves en La Habana en medio de nuevos combates en Colombia que dejaron nueve muertos, luego del secuestro de dos policías. Delegados de ambas partes se reunieron a puertas cerradas en el Palacio de las Convenciones de La Habana; sede de las de las negociaciones iniciadas el 19 de noviembre para poner a un conflicto de casi medio siglo. En Colombia se mantienen las hostilidades. Cuatro soldados murieron y otros dos resultaron heridos este jueves al enfrentar a un grupo de las FARC en el departamento sureño de Nariño, mientras que cinco guerrilleros perecieron en otro combate en el de.. [+] Ver mas



Nueva condena

Suma ex represor chileno 440 años de cárcel SANTIAGO, Chile, 31 de enero (Notimex).- A 440 años de cárcel y dos cadenas perpetuas aumentaron hoy las condenas judiciales en contra del ex jefe de la desaparecida Dirección de Inteligencia Nacional (Dina) de Chile, general en retiro del Ejército, Manuel Contreras. El ex director del principal aparato represor de la dictadura (1973-1 99), quien se encuentra preso en una cárcel militar, fue condenado este jueves a 80 años por secuestro calificado de cinco personas y torturas de otras 20, entre 1973 y 1974. Los hechos se desarrollaron en el recinto de la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes, a unos 120 kilómetros al suroeste de Santiago, de la cual Contreras fue director hasta el golpe militar del 11 de septiembre de 1973 contra el presidente Salvador Allend.. [+] Ver mas

Un paraíso turístico cubano diferente

Manuel E. Yepe Por margen casi mínimo, Cuba no pudo lograr en 2012 la meta de recibir 2 millones 900 mil visitantes, pero su Ministro de Turismo aseguró que en 2013 el país acogerá a tres millones de foráneos. Cuando nació la República neocolonial cubana en 1902, a raíz de la ocupación militar estadounidense, dos tendencias excluyentes en Estados Unidos determinaron el desarrollo incipiente del turismo hacia la isla: una que quería un vecino decente y otra que quería que Cuba sirviera como lugar de placer que ofreciera todo aquello que estaba vedado en Estados Unidos por una campaña contra los vicios, la violencia y la corrupción que duró hasta 1932. Los efectos combinados de la gran depresión de los años 30, el fin de la “prohibición” en Estados Unidos y la II Guerra Mundial frenaron el cr.. [+] Ver mas

Argentina rechaza reunión trilateral

La propuesta de Londres para llevar a cabo un diálogo con Argentina y malvinenses fue rechazada al considerar que el conflicto es entre las dos partes, no tres BUENOS AIRES, Argentina, 31 de enero (AFP).- El canciller argentino, Héctor Timerman, rechazó este jueves la propuesta de su par británico, William Hague, de sostener en Londres una reunión trilateral con representantes del Gobierno de las Islas Malvinas, cuya soberanía disputan ambos países, y recordó que se trata de un conflicto bilateral. “Usted no puede ignorar que las Naciones Unidas, su Asamblea General y su Comité de Descolonización han resuelto que la Cuestión Malvinas es un conflicto de soberanía entre el Reino Unido y Argentina que debe resolverse mediante el diálogo entre ambos países. La comunidad internacional no acepta una ter.. [+] Ver mas

Aumentan muertes violentas

De jóvenes en Honduras TEGUCIGALPA, Honduras, 31 de enero (AFP).- Las muertes violentas de menores de 23 años se han incrementado en Honduras durante los tres años del Gobierno de Porfirio Lobo en relación con las administraciones anteriores, denunció este jueves la organización no gubernamental protectora de la niñez Casa Alianza. “En el transcurso de los 35 meses (enero 2010-diciembre 2012) de la actual administración de Porfirio Lobo se han registrado 2,782 muertes” de jóvenes comprendidos en esa edad, detalló el organismo en un informe de 41 páginas. Casa Alianza, que inició operaciones en Honduras en febrero de 1998, contabiliza desde entonces 8,005 ejecuciones de menores de 23 años como resultado de un monitoreo mensual de medios de comunicación. Mientras que en 1998 la tasa fue de 44,.. [+] Ver mas

Sin tiempo para el asombro

Jorge Gómez Barata Medio siglo atrás Cuba fue excluida de la OEA y ahora a Estados Unidos no fue invitado a entrar en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Son realidades geopolíticas y no motivos para festejar. El futuro por lejano que sea habrá de privilegiar la avenencia y descartar la confrontación. Es lo más parecido a unas tablas. Asistir al fin de la Unión Soviética y a la mutación que convirtió a China en la segunda economía mundial y en un país con estructuras socialistas y modo de producción capitalista, contemplar cómo avanzaron y se remitieron los estados de bienestar en Europa y empujado por una nueva izquierda, mediante elecciones el socialismo arraigó Iberoamérica y ver a la derecha chilena traspasar a Raúl Castro el liderazgo de la CELAC, agotaron mi capacidad .. [+] Ver mas

Cerco sobre Rajoy

Señalado por un caso de corrupción en España MADRID, España, 31 de enero (AFP) - El jefe del Gobierno español, el conservador Mariano Rajoy se vio señalado el jueves por primera vez en un escándalo de corrupción de su partido, según una información publicada por el diario El País que estrecha el cerco sobre los altos dirigentes del país. Con gritos de “¡Dimisión!” y “¡Ladrones!”, centenares de manifestantes se concentraron en la tarde del jueves ante la sede nacional del gobernante Partido Popular, en Madrid. Las revelaciones sobre una presunta contabilidad oculta que benefició a altos mandatarios de la formación fueron desmentidas inmediatamente por el PP, que preside Rajoy desde 2004. La contabilidad del partido es “clara, única, transparente y limpia, y sometida regularmente al T.. [+] Ver mas

Venezuela sacude burocracia

 Venezuela agiliza venta de dólares a industrias y baja presión devaluatoria / Empresarios se quejan de burocracia CARACAS, Venezuela, 31 de enero (Reuters).- Venezuela agilizó el trámite para que las empresas locales adquieran dólares destinados a comprar insumos o bienes de capital, una medida que reduciría la escasez de divisas en la economía y podría postergar la necesidad de una devaluación. Esta fue la última de una serie de iniciativas financieras anunciadas en ausencia del presidente Hugo Chávez, que lleva unos 50 días recuperándose de una cirugía contra el cáncer en Cuba. La resolución publicada el jueves en la Gaceta Oficial promete acelerar la burocracia a fin de que las empresas reciban los billetes verdes necesarios para conseguir materias primas y maquinarias por un monto máximo de .. [+] Ver mas

Todo de Cuba

WASHINGTON, EU (AP).- El presidente estadounidense, Barack Obama, consideró que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba pueden progresar en los próximos cuatro años, y aseguró que está abierto a trabajar por ello. “Creo que sería bueno para los cubanos. Pero debe ser algo recíproco”, dijo Obama a la cadena hispana Telemundo. “No puede ser que ignoremos totalmente las tristes circunstancias en las que viven muchos cubanos”. — MADRID, España (AP).- Madrid dará el nombre del difunto disidente cubano Oswaldo Payá a una de sus calles, informó el ayuntamiento de la capital española. Todavía no se conoce en qué barrio de Madrid se ubicará la calle. — LONDRES, Inglaterra (AFP) - Amnistía Internacional nombró “preso de conciencia” al periodista cubano Calixto Martínez, encarcelado desde.. [+] Ver mas

Sumario Mundial

Partido Popular niega pagos irregulares MADRID, España, 31 de enero (Reuters).- El gobernante Partido Popular de España desmintió el jueves la existencia de pagos irregulares en el seno del poder, después de que el diario El País publicara que algunos de sus miembros, incluido el actual presidente Mariano Rajoy, recibieron dinero en secreto de donantes privados. El País publicó imágenes de extractos de cuentas a mano que datan de hasta dos décadas atrás que dijo que estaban en poder de los tesoreros del Partido Popular. El diario dijo que las cuentas muestran pagos por 11 años a Rajoy por 25,200 euros (34,200 dólares) anuales. Confesiones de Alan García LIMA, Perú, 31 de enero (Notimex).- El ex presidente peruano Alan García admitió hoy que compró una residencia en 800 mil dólares, en .. [+] Ver mas

Venganza y cobardía

Por María Teresa Jardí Se van definiendo, de manera rauda, por cierto, ni siquiera se han necesitado cien días para que ello ocurra, los signos característicos de lo que será el sexenio peñista. Si pensábamos que no íbamos a extrañar a Calderón, estábamos equivocados. Calderón respetó, más o menos, no podemos ni debemos tampoco olvidar los muchos periodistas ejecutados, la libertad de prensa, cosa que no hizo Fox, éste, como Peña, era vengativo y más aún lo es la mujer a la que Fox está sometido. Gente de mala ralea por dinero capaces de todo y encumbrados ni se diga: los Sahagún y los Bribiesca Sahagún, que siguen impunes a pesar de las muchas evidencias de sus muchas corruptelas. Clara demostración de las fallas del Estado mexicano. Estado fallido de los pies a la cabeza. Estado convertido en.. [+] Ver mas

Apuntes

Por Guillermo Fabela Quiñones Vaya cambios que propone el gobierno En apenas dos meses, el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto nos mostró a plenitud su verdadero rostro. Ahora no hay duda de que sus principales compromisos son con la elite empresarial, no con “los que menos tienen”, como les gusta decir los tecnócratas. Esto ya lo veíamos venir quienes contamos con más información, y la marcha de los acontecimientos nos confirma que no estábamos equivocados. El sexenio de la “modernización” será una prolongada agonía para quienes tenían esperanza de que al dejar el poder los panistas, el PRI llegaría a componer las cosas, dada su experiencia y capacidad política. En los dos meses transcurridos ya vimos que al nuevo Ejecutivo no le interesa remediar nada. Lo más lamentable es que, co.. [+] Ver mas


El fraude es una vertiente que corresponde a la cruzada contra el hambre

Por Jesús Peraza Menéndez La pulcritud financiera no caracteriza al partido neoliberal ni a su sistema. El fraude es su modo de operar y acumular riqueza en fortunas familiares: con el fraude electoral de Carlos Salinas de Gortari, se cayó la Bolsa Mexicana de Valores, el FOBAPROA sumó todos los fraudes y desfalcos privados que se hicieron deuda pública, se remataron las empresas estatales entre su círculo cercano de empresarios y políticos, esa es la muestra monumental de este modo de ser neoliberal. El más reciente saqueo de los recursos públicos con el endeudamiento descomunal en los estados y municipios gobernados por priístas. El Estado de Coahuila que en solamente dos años, 2009-2011, elevó su deuda de 1,562 millones hasta 36,509 millones, más de 23 veces. Moreira, ex presidente de PRI, el que .. [+] Ver mas


Veleidosa hipersensibilidad

Por Jorge Lara Rivera De verdad que si algo conmueve a la usualmente insensible clase política es la erosión de sus bolsillos. Los panistas Ernesto Cordero Arroyo, depredador socioeconómico en SEDESOL y SHCP, ahora líder del Senado; Luis Alberto Villarreal García, coordinador de su bancada en la Cámara de Diputados, involucrado con su hermano Ricardo en el negocio de los casinos ilegales, y el cavernario dirigente perredista José de Jesús Zambrano Grijalva, quien agita el espantajo de “retroceso”, no pueden ocultar la contrariedad que les supone una eventual multa por desaseo en el financiamiento de las campañas 2012. Aunque se dicen antagónicos, aliados tanto por sus ansias de poder, como ahora por su sed de venganza, atreve Arroyo que “no sólo el PRD rebasó el tope de gastos de campaña”. Suen.. [+] Ver mas

El otro secuestro: televisoras y funcionarios

Por Arnoldo Cuéllar Puesto que del caso de Florence Cassez ya lo único que queda es tomar lecciones ante el enorme ridículo que hemos hecho como país, pongámonos en esa frecuencia, término que parece quedar mejor que nunca. Porque el caso de la joven francesa involucrada con una banda de secuestradores, exhibida en televisión nacional sin ningún pudor y después convertida en un caso de orgullo nacional por dos gobiernos galos de distinto signo político, es de principio a fin la crónica de una infamia perpetrada por el sometimiento del Estado al poder fáctico de los grandes medios de comunicación. ¿Por qué habría de tener necesidad un poderoso jerarca policiaco como el entonces director de la Agencia Federal de Investigación, Genaro García Luna, de montar un episodio de CSI tercermundista, violenta.. [+] Ver mas

PAN-PRD: a frenar la ola roja en BC

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) oficializaron ayer que competirán unidos por la gubernatura de Baja California, que se disputará el próximo 7 de julio. El objetivo central de esta alianza, la primera que se ha cerrado entre estos institutos políticos –aún negocian ir juntos en las elecciones para diputados locales y presidentes municipales en Oaxaca, Sinaloa, Zacatecas, Tlaxcala y Coahuila– es frenar la ola roja que luego de los comicios federales del 1 de julio ha inundado a la mayor parte del país. Armando Contreras Castillo, secretario de Alianzas y Relaciones Políticas del PRD, corroboró que el interés de ir a esas elecciones con el PAN es impedir que el PRI busque ampliar su presencia en los lugares donde no está y mantenerla hasta donde llegó en .. [+] Ver mas

Romper el silencio

Por Julio Pimentel Ramírez Es claro que pocos esperaban que en materia de seguridad pública, por sólo referirnos a este aspecto de la lacerante realidad que nos asedia, las cosas cambiaran de un momento a otro con el retorno del PRI a la presidencia de la República, sobre todo después de seis años de pesadilla que dejaron un saldo de más de 90 mil ejecuciones, 25 mil desaparecidos e infinidad de otras violaciones a los derechos humanos y constitucionales, todo bajo un manto de corrupción e impunidad; aunque algunos albergaban la ilusoria expectación de que se buscaría una alternativa a la fracasada guerra contra algunos carteles del narcotráfico, dictada desde Washington y acatada sin chistar por Felipe Calderón, desesperado por legitimar vanamente un gobierno nacido de un fraude electoral. En primer lu.. [+] Ver mas

¡Jus semper loquitur!

Por Joaquín Ortega Arenas El principio romano que hoy ponemos por nombre a esta colaboración, “LA JUSTICIA SIEMPRE RESPLANDECE”, en México no pasa de ser un sueño pocas veces alcanzado. La justicia EN GENERAL y los poderes judiciales, federal y estatales, están generalmente sometidos a “situaciones políticas” o desgraciadamente, “económicas”. Hemos presenciado, impávidos, porque está tan desatada la corrupción en todos los órdenes de nuestra vida que ya nos acostumbramos, un verdadero sainete que tardó SIETE AÑOS en ser detectado como tal y tomado como la “neta” como dice nuestro amado “pueblo”. En un montaje para los canales influyentes de la televisión, se gestó, desarrolló y filmó como otra “telenovela” más, la detención, no en “flagrante” delito sino en flagrante v.. [+] Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de Eje Central

Promoveremos juicio político contra ministros: Esparza





El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza anunció que se promoverá un juicio político contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por el rechazo al amparo que interpusieron.

Esparza aseguró que los ministros obedecieron a los intereses del Presidente, de los dueños del dinero y de las transnacionales para revocar el amparo, torciendo la ley.

Organizaciones Obreras, campesinas y ciudadanas del Frente Amplio Social (FAS) efectuaron un mitin en el Zócalo capitalino contra la reforma laboral y en solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Los manifestantes partieron del Ángel de la Independencia y sin mayores incidentes llegaron a la plancha de la Plaza de la Constitución donde demandaron al Ejecutivo federal modificar el rumbo de su política económica y social.

El dirigente del comité democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Artemio Ortiz Hurtado, dio lectura a un pronunciamiento del FAS en el que plantearon cinco puntos concretos.

Así, el FAS demandó al gobierno federal cambiar el rumbo de la política económica, avalar una reforma política del Estado para democratizar las instituciones, que los programas sociales dejen de ser asistencialistas y que haya una reforma en el campo mexicano, así como una nueva política exterior.

Ortiz Hurtado anunció que posiblemente habrá amparos masivos contra la reforma educativa y que agotarán todos los recursos legales para revertir la reforma laboral.

De igual manera, en nombre del frente, pidió sustituir el pacto político por un pacto social que esté lejos de los acuerdos populares y pidió instalar mesas de trabajo en el frente para analizar la problemática que vive el país.

En su intervención, el dirigente del STUNAM, Agustín Rodríguez, sostuvo que el modelo económico actual ha conducido a la desigualdad y la pobreza a más de la mitad de los mexicanos y propuso crear un seguro nacional contra el desempleo.

Rodríguez Fuentes manifestó el apoyo y respaldo del gremio que encabeza, del FAS y de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) al SME.

En su turno, el dirigente de la Unidad Fuerza Campesina, Saúl Vázquez, exigió al gobierno federal no marginar a las comunidades indígenas.

En la marcha y mitin participaron miembros los sindicatos de Trabajadores de la UNiversidad Autónoma de México (STUNAM), Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), de Telefonistas de la República Mexicana. (con información de Notimex)




La explosión en Pemex movilizó a los principales responsables de la seguridad en el país, quien brilló por su ausencia fue Emilio Lozoya. La razón es muy sencilla, se encontraba de gira por Asia





La explosión en la Torre de Pemex movilizó a los principales responsables de la seguridad en el país, además de la presencia permanente del presidente Enrique Peña Nieto a través de sus cuentas en las redes sociales, donde fue informando puntualmente de las decisiones para la investigación. Pero para muchos sorprendió que quien más debería de haber estado al frente, brilló por su ausencia: Emilio Lozoya Austin. La razón es muy sencilla y dramática para él, pues lo tomó en el vuelo de regreso a México procedente de Seúl, Corea del Sur, a donde viajó después de participar en el Foro de Davos la semana pasada. 




La negociación por el tema de los tomates entre México y EU es intensa y de tantas repercusiones que, dicen los que saben, es probable que tenga que intervenir Barack Obama para evitar impactos







La lucha por la candidatura para el gobierno de BC amenaza ponerse muy caliente en el PRI, pues Jorge Hank Rhon está decidido a quedarse con ella a partir de su popularidad y el uso de los campeones Xolos




La lucha por la candidatura para el gobierno de Baja California amenaza ponerse muy caliente en el PRI, pues Jorge Hank Rhon está decidido a quedarse con ella a partir de su popularidad local y el uso de los campeones Xolos en eventos públicos. La temperatura está elevada porque el principal aspirante del partido, Fernando Castro Trenti, amagó con irse a la oposición al tiempo de lograr el apoyo dividido del diputado Manlio Fabio Beltrones, quien ya dejó claro que su candidato será su lugarteniente en San Lázaro, no don Jorge.




Ayer se identificó en esta Trastienda como embajador de México en España a Jorge Zermeño, cuando en realidad era Francisco Ramírez Acuña. Pero Vázquez Mota es el nombre que circula para la Cancillería




Los duendes se metieron en los procesos de edición de esta Trastienda y ayer identificaron al embajador de México en España como Jorge Zermeño, que hace tiempo dejó la legación en Madrid y fue remplazado por Francisco Ramírez Acuña. En efecto, Josefina Vázquez Mota es el nombre que circula en la Cancillería para sustituirlo, pero el que no sabe nada de alguna encomienda próxima a Argentina, es el ex gobernador Fidel Herrera.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.