CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 5 de febrero de 2013

Vamos por la defensa del Petróleo



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de Eje Central


Explosión se debió a una acumulación de gas: PGR




El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la explosión en el edificio B-2 de la Torre de Pemex, se debió a una acumulación de gas que propició un efecto en la estructura de los pisos que fue la principal causa de muerte en el inmueble.

Murillo Karam afirmó que de acuerdo a las investigaciones, la explosión fue difusa, lenta, horizontal y definida y que no existe en la zona un cráter, usual en detonaciones provocadas por algún explosivo.

El funcionario indicó que en la zona se encontraron conductos y un regulador de gas posiblemente de metano, agregó que de acuerdo a las pruebas de laboratorio no se encontraron explosivos de ningún tipo.

Señaló que tampoco se encontraron rastros de fuego y que lo único quemado en el lugar son los cuerpos de las personas que se encontraron tras las labores de rescate.  Dijo que ninguna de las víctimas presentan desmembramientos o registros de daños en el oído situación que prevalece cuando ocurre alguna explosión.

De acuerdo a las indagatorias, el edificio no tiene problemas en la estructura por lo que el procurador descartó que el edificio se pueda derribar, aunque reconoció que aún faltan diligencias por realizar y agregó que en este momento ya no hay filtración de gas en ninguno de los edificios de Torre de Pemex.

“Esta explosión propició en su momento álgido un efecto en la estructura de los pisos de las lozas, en los pisos del edificio que generó primero su impulso hacia arriba y posteriormente su caída y fue ésta la principal causa de muertes en el edificio”

Dijo que lo que falta es señalar responsabilidades por la explosión, en caso de que las haya.

“No vamos a buscar a quien le echamos una culpa que no tenga, pero tampoco vamos a eliminar a nadie de la culpa que pueda tener”, sentenció.

Por su parte, el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, agregó que las investigaciones a las instalaciones arrojaron que no existe riesgo para reanudar actividades laborales por lo que los trabajos en la Torre de Pemex se reanudarán el próximo miércoles 6 de febrero.

Dijo que los gastos médicos por la explosión en las instalaciones de Pemex serán totalmente cubiertos por la empresa y que se han realizado las gestiones necesarias para que partir de mañana comiencen a pagarse los seguros a los beneficiarios de fallecidos.

Informó que de los 37 fallecidos, 24 eran trabajadores sindicalizados, 5 de confianza, 1 jubilado, 1 derechohabiente y 6 de empresas contratistas y sobre las personas hospitalizadas agregó que aún permanecen 29: 11 en el hospital Picacho, 11 en el de Azcapotzalco, 6 en el Angeles de Interlomas y 1 en el Angeles Pedregal

Sobre un conteo del daño económico que dejó el estallido, Murrillo Karam dijo que aún no se tienen contabilizados, “nos preocuparon mucho más las víctimas y las causas”, aseveró.

El procurador dijo que en las investigaciones participaron peritos de la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Marina, de la PGR, inspectores de Protección Civil, elementos de la policía nacional de España, de la agencia de Estados Unidos de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos (ATF) y expertos de la UNAM y del Politécnico.




El gobernador Javier Duarte, estuvo en Madrid para la Feria Internacional de Turismo y presentó su examen de doctorado en la Fundación Ortega y Gasset. Y a la cena de celebración acudió Salinas de Gortari. Olé.




El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue uno de los altos funcionarios mexicanos que estuvo la semana pasada en Madrid para la Feria Internacional de Turismo. El evento, al cual acuden gobiernos de todo el mundo para la promoción del sector, le sirvió también para presentar su examen de doctorado en la Fundación Ortega y Gasset, que lo aprobó y tituló. Duarte, dicen los que saben, tuvo una cena de celebración en una tasca, donde acudió entre sus invitados el ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Olé.




Las cosas no están pintando bien para el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, que ha tenido problemas para poder sacar adelante las encomiendas que le encargan desde la Presidencia




Las cosas no están pintando bien para el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, que ha tenido problemas para poder sacar adelante las encomiendas que le encargan desde la Presidencia. Dicen los que saben que sus homólogos Ernesto Cordero del PAN y Ernesto Cordero del PRD, si bien no le tienen tomada la medida, ya encontraron la forma de darle la vuelta. Por ejemplo, agregan, Cordero ya encontró otra ventanilla para ver los asuntos del partido junto con el líder Gustavo Madero, la de Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación.




En buena hora la ley obliga al secretario Pedro Joaquín Coldwell a presentar su Estrategia Nacional Energética esta semana, pues el contexto de la tragedia de Pemex incide necesariamente en su presentación




En buena hora la ley obliga al secretario Pedro Joaquín Coldwell a presentar su Estrategia Nacional Energética esta semana, pues el contexto de la tragedia de Pemex incide necesariamente en su presentación. Joaquín Coldwell dará a conocer un diagnóstico, que no se espera sea algo más grave que lo dicho por él hace unos días que si no hay reforma para 2018 México será importador de energéticos –lo que no significa que dejará de exportar crudo-. El problema es que en el gobierno no está nada claro que quieran presentar esa reforma al Congreso en este periodo, sino hasta septiembre, por lo cual tendría que organizar foros a lo largo de todo este tiempo para no perder la batalla política.




Las cosas se ponen difíciles para el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier. La CNBV congeló unas cuentas bancarias que estaban a nombre de su hija Mariana, para investigar posibles actos de peculado





Si alguien duda que las cosas se están poniendo muy difíciles para el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, no puede dejar de anotar lo que pasó muy desapercibido la semana pasada por la tragedia de Pemex. Se trata que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores congeló las cuentas bancarias de Granier que estaban a nombre de su hija Mariana, por lo que la familia de inmediato interpuso un amparo. Las señales están claras. Le están cerrando las válvulas financieras a don Andrés para que, en un segundo paso, le revisen a conciencia sus dineros y posibles actos de peculado en los que pudo haber incurrido.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.