CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 10 de febrero de 2013

Se apostará al olvido en pesquisa sobre explosión en Pemex: experto

Puede ser la justificación para tomar medidas ajenas a la operación de la empresa, advierte Se apostará al olvido en pesquisa sobre explosión en Pemex: experto

Descarta que algún directivo de la paraestatal sea investigado por lo ocurrido en la torre B2 Israel Rodríguez

Periódico La Jornada Domingo 10 de febrero de 2013, p. 23 El consultor internacional en materia energética George Baker advirtió que la explosión en el complejo corporativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) puede ser utilizado como justificación para tomar otras medidas que tienen poco, o nada, que ver con el accidente o sus consecuencias. Recordó que el pasado 5 de febrero ejecutivos de Pemex afirmaron que no habría ningún cambio en los programas de la reforma energética.

“Como ocurrió con los accidentes industriales de Pemex de 2012, 2010, 2007, 1996, 1992 y 1979 en los cuales ningún ejecutivo o integrante de la gerencia fue llamado a cuentas; es poco probable que algún directivo de Pemex sea sujeto de una investigación que pueda mostrarlo a él o a ella en una exposición desfavorable. Una investigación “hasta las ‘causas de raíz’ continuará hasta que el accidente sea olvidado”, señala el consultor en un informe.

Los planes del gobierno federal de impulsar una reforma legal para permitir inversión privada en actividades reservadas a Pemex no fueron alterados por la explosión del jueves 31 de enero en la sede de la empresa, que hasta ahora ha provocado la muerte de 37 personas, declaró Mario Beauregard Álvarez, director corporativo de Finanzas de la empresa, en una teleconferencia celebrada el martes pasado con representantes de firmas financieras internacionales.

Las reformas que se propondrán en los próximos meses continuarán su curso, aseguró Beauregard Álvarez, al responder una pregunta de Nur Cristiani, analista de JP Morgan, respecto de si el accidente alteraba los planes del gobierno de impulsar cambios legales para permitir la participación de capital privado en algunas actividades que están reservadas a la paraestatal.

A su vez, el reporte de Baker dirigido a diversos inversionistas recordó como ejemplo la explosión del alcantarillado que contenía gasolina en Guadalajara, Jalisco, en 1992, cuando tras la conflagración, dos meses después, Pemex anunció una restructuración de la paraestatal en cuatro organismos subsidiarios.

El especialista avecindado en Houston, Texas, aseveró: “Ya conocemos este drama: pasó el accidente de Guadalajara el 22 de abril de 1992, y el presidente Carlos Salinas de Gortari demandó una respuesta de Pemex. Pues bien, a mediados de julio, unos meses después, la respuesta de Pemex fue la restructuración que hemos tenido por casi 20 años. Viéndolo en retrospectiva, la respuesta no tenía nada que ver con las causas o prevención de accidentes del tipo que fuera…”

El informe titulado Reflexiones sobre el incidente en el edificio B2 de la sede de Pemex, George Baker señaló que si la paraestatal fuera una empresa (Pemex SA de CV) que cotizara en bolsa este accidente hubiera ocasionado una caída en el precio de sus acciones de al menos 3.5 por ciento, en previsión a los costos adicionales que serían necesarios para reparar o remplazar el edificio siniestrado.

Indicó que la información proporcionada a través de una conferencia telefónica el pasado 5 de febrero a los tenedores internacionales de bonos de deuda de Pemex de que la explosión fue causada por una acumulación de gas en el sótano B2 representa entonces también un problema de mantenimiento.

Sobre la oportuna llegada al lugar del accidente del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y funcionarios federales del primer nivel del gobierno, así como del director general de Pemex, Emilio Lozoya, representó un esfuerzo proactivo para evitar reacciones negativas como fue el caso en el sismo con intensidad de 8.1 registrado el 19 de septiembre de 1985, cuando funcionarios de alto rango del gobierno de Miguel de la Madrid parecían indiferentes al sufrimiento de miles de víctimas atrapadas por el derrumbe de varios edificios.

Las imágenes de televisión y de Internet de un edificio (de Pemex) que se había derrumbado parcialmente con los sobrevivientes atrapados dentro trajo recuerdos del trauma colectivo de ese terremoto.

George Baker consideró que como ha ocurrido en anteriores accidentes no fueron tomadas medidas correctivas o al menos no existe información pública sobre ellas. En el caso actual es también poco probable que las medidas preventivas sean elevadas a una categoría institucional o que las medidas de seguridad del edificio vayan a ser modificadas para mejorar la protección de los trabajadores en caso de que ocurra un accidente futuro con características similares.

Lesionada reingresa a hospital

Ayer reingresó al hospital una paciente, lesionada en la explosión del edificio B2 del centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a que presentó dolor torácico y angustia. Fue internada en el Hospital Central Norte de la paraestatral, en el área de terapia coronaria. Se le han han realizado varios estudios, entre ellos un electrocardiograma, tomografía de tórax y ecocardiograma, cuyos resultados salieron normales. Se reporta delicada, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

En el transcurso del sábado egresaron dos personas, una del Hospital Central Norte y una más del hospital privado Ángeles Interlomas. Del resto de los heridos, 14 se encuentran delicados, dos están graves y dos muy graves.

(Con información de Ángeles Cruz)

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Reforma educativa lesiona derechos básicos; hay materia para amparo

Viola además tratados internacionales, denuncia abogado de magisterio disidente Reforma educativa lesiona derechos básicos; hay materia para amparo

Afirma que reduce conquistas laborales a normas administrativas; quedan docentes indefensos

Impondrá Ejecutivo las condiciones de ingreso y permanencia de los trabajadores: Fuentes Muñiz Laura Poy Solano Periódico La Jornada Domingo 10 de febrero de 2013.

Las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucional, con las que se pretende aplicar una reforma al sistema educativo nacional, atenta contra tratados, pactos y convenios internacionales en materia de garantías individuales, al reducir derechos laborales a administrativos, afirmó Manuel Fuentes Muñiz, coordinador del equipo jurídico del magisterio disidente.

En entrevista con La Jornada, sostuvo que hay materia para que se otorgue un amparo a todos los trabajadores de la educación contra una enmienda constitucional que lesiona derechos básicos ya adquiridos.

Al aplicarse, advirtió, perderán toda posibilidad de una relación bilateral con su empleador, en este caso la Secretaría de Educación Pública (SEP), y con ello no podrán hacer valer sus derechos reconocidos en el apartado B de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, como la inamovilidad en el empleo.

Magisterio sin protección

En los hechos, explicó Manuel Fuentes, se saca al magisterio de la protección del artículo 123 constitucional, para trasladar todo marco regulatorio de sus condiciones de trabajo al artículo tercero, es decir, será el Poder Ejecutivo, a través de la SEP, quien imponga de forma unilateral las condiciones de ingreso, permanencia y separación del servicio educativo.

Con la aprobación de esta reforma, agregó, se crea de forma velada un apartado C del artículo 123 constitucional, al trasladar toda regulación laboral de los trabajadores de la educación al artículo tercero constitucional, que fue desvirtuado desde 1980, cuando se reformó e incluyó las condiciones de ingreso y permanencia de los docentes universitarios.

Fuentes Muñiz, quien encabeza el equipo jurídico del Comité Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, destacó que el magisterio disidente tiene la posibilidad de buscar la protección legal, pues sería un amparo por violaciones a tratados internacionales en materia de derechos humanos, que de acuerdo con nuestra Constitución son ley para toda la nación.

Agregó que las modificaciones a la Carta Magna aprobadas por el Congreso de la Unión en materia educativa son de profunda gravedad para todos los maestros, pues afectarán no sólo a quienes buscan ingresar al servicio docente, sino a aquellos que ya están en las aulas.

Debido a que sus derechos laborales se transforman en administrativos, especificó, no serán los tribunales laborales los que conozcan de sus recursos de apelación, sino los administrativos, como ocurre con los trabajadores universitarios.

Con ello, desaparece la bilateralidad con su empleador, aseguró. Carece de derechos frente al patrón y en ese ámbito uno de los efectos más graves es que desaparecen los privilegios colectivos, pues no podrán hacer uso de sus condiciones generales de trabajo para ser escuchados.

Esto conlleva, indicó, una afectación incluso a su representación sindical, pues no tendría facultades para revisar los temas relativos a la separación de su cargo, ya que las condiciones de su selección, contratación y permanencia se habrán convertido en una norma administrativa unilateral.

Con estas condiciones, afirmó, la reforma educativa es, incluso, más lesiva que las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para los empleados de la educación, porque anula sus derechos laborales, al plantear una separación del cargo sin ninguna capacidad de defensa para el docente.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El despertar Política y felicidad

José Agustín Ortiz Pinchetti

¿Puede uno mezclar la felicidad con la política? Es difícil definir a la felicidad y mucho más asociarla con el ruido y la furia de la política. El tema vale la pena porque cada vez es más observada la religión de la felicidad. La gente espera cada vez menos que ésta se ubique en otro mundo y la quiere ahora, al contado y en efectivo. Así, la felicidad se convierte en el centro de la filosofía práctica y esto sí afecta al poder. Incluso, muchos recuerdan que la Constitución estadunidense y la nuestra de Apatzingán la veían como el objetivo natural de la vida y del estado. Es cada vez más frecuente que el bienestar y no los números del producto interno bruto sea el índice para medir el progreso. No tardará en que la felicidad humana se vuelva bandera y propuesta de muchos movimientos o partidos políticos. Morena quiere introducir el tema en el gran debate por la nación.

Se dice que la felicidad es una valoración subjetiva. Cada quien determina si es feliz y en qué consiste ese concepto. Hay quien lo ve como momento de éxtasis que se produce raramente. ¿Pudiéramos llegar a un acuerdo? Pienso que una persona feliz es la que está contenta con su vida. Quizás alguien añadiría que la felicidad implica alegría de vivir. Pero no hay duda que esto no se vincula a los bienes materiales, ni grados académicos y, de ninguna manera, al poder. Comunidades muy pobres se consideran felices, aunque a sus coetáneos les parezca absurdo. Una función de los gobiernos sería ordenar sus acciones para que el mayor número de personas pudiera quedar satisfecha de sus propias existencias y del ambiente social en que transcurren.

¿La práctica de la política podría conducir a la felicidad? He conocido algunos políticos importantes que se apasionan con la política, pero que más bien la padecen. Quizá porque el motor que mueve a la mayoría de los políticos es la ambición. Según estudios recientes, la ambición es el más grave obstáculo para lograr la felicidad. Conozco también algunos pocos políticos exitosos que son felices practicando la política. Y que no dejarían por nada esa profesión. Quizá los políticos desdichados son aquellos que esquivan los grandes principios éticos y que buscan el poder por sí mismo. En cambio, los políticos felices son aquellos que se consideran como instrumento al servicio de los demás. No están exentos de derrotas pero mantienen su entusiasmo porque en el fondo saben que el poder para el servicio se vuelve virtud y la virtud tiene como premio la felicidad.

joseaorpin@hotmail.com

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada

 

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

De Eje Central


Coahuila: CNC ‘inyectó’ dinero en campaña de EPN

Esto luego de que se dijo que el dictamen de la Unidad de Fiscalización del IFE demuestra que la entidad pagó 521 mil pesos




Tarifas eléctricas, a revisión por comisión legislativa




La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, informó que se creará una comisión especial plural encargada de revisar las tarifas que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en todo el país.

La legisladora indicó que durante la reunión de integrantes de la Comisión de Energía del órgano legislativo y la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica se acordó instalar mesas de diálogo con el fin de revisar todo el esquema tarifario de la República Mexicana.

Puntualizó, no obstante, que la creación de la comisión especial plural responde a una solicitud de su partido (Revolución Democrática, PRD) a la Junta de Coordinación Política, que avalarán los distintos grupos políticos del órgano legislativo y en unos cuantos días más se anunciará su creación.

Alavez Ruiz explicó que el objetivo es hacer algunas modificaciones a la Constitución para que el Estado pueda prestar el servicio eléctrico y evitar que se maneje como un servicio tarifario, sino que sea un “un derecho constitucional”.

Desde su punto de vista, se pueden hacer modificaciones a la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica en lo que se refiere a ver con quien define las tarifas del Estado, es decir si sigue la Secretaría de Hacienda, la Cámara de Diputados o la Comisión Federal de Competencia.

Además, agregó, se tendrá que hacer un análisis para conocer cuáles son los subsidios que se pueden aplicar en los estados del país de acuerdo a la situación climatológica, que sea considerado con equidad.

La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica tendrá otra reunión con legisladores el próximo 14 de febrero, para analizar su pliego petitorio.




Retirar cargos y reinstalar a expulsados, piden estudiantes




Autoridades de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y estudiantes de este sistema de bachillerato decretaron un receso en las conversaciones de negociación para liberar las oficinas centrales, en Ciudad Universitaria.

Se prevé que el diálogo reinicie a las 17:30 horas y de primer momento, la directora general del CCH, Laura Muñoz Corona, anunció que se ampliará la consulta respecto a la propuesta de renovar el Programa de estudios de los planteles. Esta consulta concluiría el 30 de noviembre.

Respecto a las peticiones del grupo de jóvenes, se pronunciaron para que sean retirados los cargos judiciales que enfrentan sus compañeros, se revierta la expulsión de seis de ellos del Campus Naucalpan y se descarten los 12 puntos del plan de actualización.

Al respecto, la directora general de los CCH dijo no ser la autoridad correspondiente para arreglar estas situaciones y anunció, por otra parte, la ampliación para el 30 de noviembre del plazo de consulta de los planes y programas de estudio del CCH.
“Si ustedes quieren llevar sus puntos de vista organicen foros o vayan a los que van a organizarse. Se va a abrir una amplia gama de participación que incluye además los foros Internet y demás”.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó esta semana que de esos 12 puntos sólo quedan ocho, condenó la violencia en los diversos planteles y en la dirección general, e informó que presentaría cargos por los destrozos de la tarde del miércoles 6 de febrero en esas oficinas ubicadas en Ciudad Universitaria.

Las conversaciones iniciaron este día poco antes de las 15:00 horas. Por parte de los funcionarios hay ocho personas en el diálogo y de los jóvenes, dos por cada plantel del CCH, encabezados por Elsa Arista, de la Liga Mexicana para la defensa de los derechos humanos.

Aunque los funcionarios llegaron cinco minutos antes a la cita, los jóvenes salieron con 15 minutos de retraso a poner mesas y sillas en las afueras de las instalaciones, lo que retrasó el inicio de las conversaciones.

La representante de los estudiantes pidió un trato alejado de la represión y del abuso de autoridad. Entre tanto, la directora de los CCH llamó al respeto y a la tolerancia, a escuchar el punto de vista de los otros y respetarlo aunque no se comparta.

Como primer punto se acordó que cada persona tomará la palabra por total de tres minutos y de ser necesario uno más. De entrada, los jóvenes pedían solución a su pliego petitorio, pero las autoridades les recordaron que el diálogo debe versar sobre lo que buscan ambas partes y no sólo una.

Se desconoce cuánto tiempo durarán las conversaciones en este primar acercamiento y si se tendrá la necesidad de llegar a otros encuentros y dónde serán.

En la Dirección General del CCH en Ciudad Universitaria se han dado cita un buen número de representantes de medios de comunicación para dar un puntual seguimiento a los resultados del encuentro. (Con información de Notimex)




El titular de Trabajo, Alfonso Navarrete, asegura que es falso lo dicho en esta Trastienda sobre el mantenimiento en Pemex y el regaño de sus superiores. Esta columna tiene información corroborada que así fue




El secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida asegura que es falsa de toda falsedad lo afirmado en la Trastienda este jueves de que su declaración de que en la dependencia que ahora encabeza no había registro de mantenimiento de la Torre B de Pemex durante dos años, le había provocado un regaño fuerte de sus superiores. Esta columna tiene información –corroborada después de recibir la carta incluso-, que así fue, y que la razón por la que Pemex dio a conocer el registro de mantenimiento actualizado hasta noviembre de 2012, respondió al ruido que don Alfonso causó con su afirmación.




El secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida, se fue de boca. Oséase, dicen los que saben, cuando afirmó que revisarían las bitácoras de Pemex porque reflejaban dos años de falta de mantenimiento… mintió




El secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida, se fue de boca. Oséase, dicen los que saben, cuando afirmó que revisarían las bitácoras de Pemex porque reflejaban dos años de falta de mantenimiento… mintió. El último reporte que tiene Pemex de revisión de las normas es de ¡noviembre de 2012! No fue gratuito, entonces, que a don Alfonso lo llamaran a cuentas donde deben de hacerlo, le pegaran un par de manotazos en la mesa y le dijeran que si no tenía nada concreto que aportar, que no hablara porque lo único que hacía era enturbiar las cosas.




Ya se mueven las cuerdas para la discusión sobre las telecomunicaciones, un negocio de 35 mmdd al año, en espera de regulaciones para nuevas cadenas de TV y Carlos Slim ya le mandó un mensaje al gobierno de Peña Nieto




Se empiezan a mover las cuerdas para la discusión sobre las telecomunicaciones, un negocio de 35 mil millones de dólares al año, en espera no sólo de nuevas regulaciones sobre la banda ancha, sino también, como contraparte, nuevas cadenas nacionales de televisión. Uno de los grandes jugadores, Carlos Slim, ya mandó el mensaje al gobierno de Enrique Peña Nieto: listo para pujar por la televisión y totalmente dispuesto para que la telefonía se abra a la competencia de todo mundo.




Nuevos focos rojos aparecen en la república priista que se prepara para 14 elecciones este año, donde se juega una sola gubernatura, en Baja California. El estado que ocupa la atención de los estrategas es Tlaxcala




Nuevos focos rojos aparecen en la república priista que se prepara para 14 elecciones este año, donde se juega –y van en ventaja- una sola gubernatura, en Baja California. El estado que ahora ocupa la atención de los estrategas es Tlaxcala, donde Mariano González Zarur, que se preparó toda su vida para gobernar su estado, ha estado dando muy malos resultados electorales que hacen temer que, una vez más, regrese a manos del PAN la entidad. Para mayor mal de González Zarur, ahora no podrá echar la culpa a su vieja enemiga Beatriz Paredes de jugarles las contras. Brasilia se encuentra muy lejos de La Malinche y el góber no tendrá un enemigo interno al cual responsabilizar.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Ya estuvo bueno Epigmenio Ibarra

¿Qué pensaban?
¿Que podían seguir sumando mentiras, simulaciones, infamias amparados por un poder del que, a la mala, se hicieron?
¿Que, apantallados por la tv, lo aceptaríamos mansamente todo?
¿Que terminaríamos por acomodarnos, por rendirnos, por creerles?
¿Que abrumados por la derrota electoral y su “regreso sin gloria” nos acostumbraríamos a que ellos y sus malas mañas fueran, de nuevo, parte sustantiva del paisaje nacional?
¿Que resignados aceptaríamos la ilegalidad como norma, la corrupción y la impunidad como única forma de vida?
No. Esto apenas empieza.
Ya va siendo hora de que las mexicanas y los mexicanos que en las pasadas elecciones presidenciales lucharon, desde distintos frentes y con distintas banderas, por impedir el retorno al pasado autoritario se sacudan la depresión.
Ya estuvo bueno de lamerse las heridas; de darlo todo por perdido. De bajar la cabeza y andarse lamentando. Esto, insisto, apenas empieza.
Ya va siendo hora de sumar fuerzas y ponerles un alto a esos que, por décadas, han ensangrentado y saqueado al país.
Ya va siendo hora de alzar la voz con dignidad y firmeza en defensa de lo que es nuestro; de movilizarnos por la democracia por la que hemos luchado, de exigir la justicia que merecemos, de preservar y ampliar la libertad que nos hemos ganado tan duramente.
Ya va siendo hora de dejar atrás lo que nos ha separado; lo que, al mantenernos en compartimentos estancos, les pavimentó, otra vez, el camino de regreso.
Se quedaron con la Presidencia, es cierto; pero hoy lo que está en juego es el país.
Y, además, jamás se trató tan solo de la Presidencia, del destino de un hombre, sino del de millones de mujeres y hombres.
¿Vamos a permitir que hagan con México lo que les dé la gana?
¿Vamos a tolerar que destruyan el futuro de nuestros hijos y nietos tanto como destruyeron nuestro pasado y el de nuestros padres?
¿Les daremos oportunidad de fracasar de nuevo y de arrastrarnos a todos en su caída?
Volvieron a Los Pinos es cierto, pero tienen que saber, tenemos que hacerles saber, que ya no será lo mismo.
Que no será el suyo un paseo dominical.
Que no podrán rematar lo poco que a la nación le queda.
Que no podrán perpetuarse impunemente en el poder.
Su rostro, por más que sus publicistas nos lo restrieguen a todas horas, no tiene nada de nuevo. Sigue siendo el mismo.
Basta ver como actúan. Abrir los periódicos del pasado y ver a muchos de esos que dicen ser parte del nuevo PRI vinculados a escándalos de corrupción o a crímenes aún peores.
El rostro del país, en cambio, sí ha cambiado. Nosotros ya no somos los mismos.
A las libertades conquistadas no se renuncia.
Tampoco a la experiencia adquirida tras largos años de lucha democrática.
Respiramos, brevemente si se quiere, pero respiramos aires de libertad.
De algo sirvió, al menos una vez, nuestro voto.
Probamos por unos meses la democracia; vimos al PRI a punto de desbaratarse. Vislumbramos la completa desaparición del régimen autoritario. Lo creímos posible.
Luego Vicente Fox, el hombre que traicionó a México y canceló la transición a la democracia, volviéndose su cómplice, en lugar de llegar al fondo con el asunto del Pemexgate, le salvó la vida.
De la mano del PRI y para hacerle el trabajo sucio, para imponernos la guerra, se robó Felipe Calderón la Presidencia.
No le dejamos, sin embargo, consumar su tarea. Interpusimos el veto ciudadano; frenamos sus reformas, paramos su intentona de privatizar Pemex.
No nos alcanzó la fuerza para impedir la imposición de Peña Nieto ni detener su guerra. Menos para someterlo a juicio. Pero no cejamos.
A la memoria no renunciamos.
Menos todavía podemos renunciar a esas calles por las que, hace apenas unos meses, corrieron ríos de gente esperanzada.
No se renuncia a los sueños. A la aspiración legitima de un México en paz con justicia y dignidad.
Hacerlo es morir y aunque por estos lares la vida no valga nada, no veo a este país marchando voluntariamente hacia un suicidio colectivo.
Ya les hemos permitido demasiado, es cierto.
Han demolido, hasta sus cimientos, todas las instituciones del Estado. Ninguna, pese a lo que digan sus estudios de opinión, se salva.
Celebran una Constitución de la que se burlan continuamente.
Hablan de una paz, que a punta de fusiles, destruyeron y que, como ellos no ponen los muertos, a fin de cuentas no les importa.
Un poco más de dos meses han pasado desde que se realizó la transacción entre una Presidencia robada y una Presidencia comprada. La supuesta luna de miel de los primeros días ha resultado un fracaso.
Hoy, en medio de una tragedia nacional como la explosión ocurrida en la Torre de Pemex, se permiten irse de vacaciones o hacer chistes.
Entre el se “matan entre ellos” de Calderón y “la maleta peligrosa para hombres” de Murillo Karam hay en común el mismo desprecio por la vida, la frivolidad y la convicción de que lo pueden todo.
Ya estuvo bueno. ¿No cree usted amigo lector?
Es la hora de la organización. De la protesta pacífica pero firme. De poner coto a sus abusos, de continuar el camino hacia la transformación profunda de este país herido y tantas veces traicionado. 
http://elcancerberodeulises.blogspot.com
www.twitter.com/epigmenioibarra

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.