CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 11 de febrero de 2013

Enfermos de apaoder en México.

Va para análisis y debate, Norberto Amaya. Saludos !!!

VOCES A DEBATE .

Enfermos de Poder en  México,                               Periódico, YUNQUELAND-Internet

Norberto AMAYA                                México, D.F.  a 10 de Febrero de 2013 .


“ A veces la vida enseña, como vivir en paz, pero también a desatar la guerra, la mejor medicina es el diálogo entre diferentes"

Los " enfermos "  se le denominó a una configuración de grupos de ultra-izquierda que actuaban en  Sinaloa, principalmente en la Universidad, de ahí se derivaron grupos que actuaban en otros estados y universidades, como es el caso de Oaxaca, Guerrero, Puebla y Jalisco, entre otros. Su consigna era acabar con el "reformismo" y establecer autonomías en los estados, vinculados al movimiento socialista y revolucionario. Las experiencias varias fueron diferentes, pero en los hechos significó un " ajuste de cuentas entre la izquierda.


Así está ahora el país, sujeto a los acuerdo y a las revanchas de enfermos que ven enemigos en todos lados y que dicen que la discrepancia o las voces críticas deben ser acalladas. Algunos de quienes actualmente están en las altas esferas del poder, provienen de esas filias y fobias que atentan contra la inteligencia y el pensamiento diferente.  El detalle es fundamentalista," o estás conmigo o estás contra mí". Eso es un reduccionismo inútil y falso, que ayuda a los entreguistas de la derecha a conseguir sus propósitos.

La violencia es un atentado cotidiano, miles de familias enfrentan a quienes amparados en la impunidad del poder y la protección, construyeron espacios  y regiones que administran a su antojo. El tráfico de drogas es una constante, pero peor es el tráfico de seres humanos, a quienes se denigra, viola y se obliga a incurrir en actos contrarios a la convivencia humano en claro, hay una total falta de respeto a los derechos humanos, plenamente consagrados en varias convenciones internacionales y nacionales.

Llegaron y están, se mueven e Bucarelí, Gobernación, CISEN  y acuerpan a sus empleados en todo el país, los enfermos controlan gran parte de la vida económica y política nacional, son ellos quienes diseñaron el Pacto por México, son los que acuerdan bajo la mesa y al mismo tiempo, son quienes definen la correlación de fuerzas y alianzas de los principales partidos con registro. Eran los más radicales, hoy son los que tienen información y ayudan a establecer su presencia como les conviene en estados y municipios. Ahí está el caso de Acapulco, Guadalajara y Cancún, por mencionar algunos.

La enfermedad de México se llama Neoliberalismo, no hagamos excepciones o redundancias, no le busquemos otros términos, ello tiene que ver con la escasez de democracia, con la partidocracia y la plutocracia, no hay estado que tenga por objetivo garantizar justicia, bienestar social y redistribución del ingreso, si no atenta contra los poderes realmente existentes. En estados y municipios es evidente la corrupción de los funcionarios y su apetito por los contratos y deuda a espaldas de la sociedad. Ejemplos: Puebla, Guadalajara, Chiapas. Morelia, Coahuila, San Luis Potosí, ETC.

Vienen de hace largos años, se volvieron mañosos y convenencieros, los enfermos tienen espacios de poder, controlan parte del estado, son socios de los administradores estatales y además, se volvieron dueños de importantes medios de comunicación. Hacen de la denostación su prédica diaria y de la difamación su forma de existir y ganar sin competir, son consejeros y asesores extraordinarios y se dan el lujo de amenazar a dirigentes políticos, sociales y empresarios. No tienen vergüenza, son de lo peor, pero hoy están incrustados en el Estado mexicano, en alianza plena con quienes proponen una social democracia, pero a su modo, ellos llevan mano en el PRI, el PAN y el PRD. Son los dueños de la agenda económica y política. Hay que ver nombres.

El caso de PEMEX, exhibió la podredumbre de los monopolios privados, ellos se presentaron como son, jamás les intereso la pérdida de vidas humanas y recursos materiales o infraestructura, impusieron sus dichos a la sociedad dominada por radio y  televisión. Son los mismos que imponen candidaturas, presidentes, diputados, senadores y se arrodillan sin condiciones ante el poder de los Estados Unidos de Norteamérica.  No hay necesidad, por ahora de decir nombres, ya sabemos que nos son y que quieren, son los que atentan contra las familias mexicanas con altos cobros de luz, teléfono, gasolina, intereses bancarios y medran con la fuerza de trabajo de los jóvenes.

Los enfermos dominan al país y son defensores extremos del Neoliberalismo, igual que hace mucho tiempo, usan la amenaza, el temor y sus acuerdos con la mafias para garantizar su presencia y poder en todos lado. Hoy acuerdan, como ellos decían, con sus " tontos útiles”. La negociación oscura, la venganza y la difamación, son sus cartas de presentación.

Este país nuestro, requiere de un nuevo acuerdo social, desde abajo y entre todos, donde se supere la exclusión y se acepta que la equidad y la redistribución del ingreso, así como el empleo y el salario remunerador, pero también el incentivo a la producción rural y urbana son esenciales para detonar una Nueva República. Sólo los que piensan de forma mezquina no entienden las necesidades y las posibles soluciones a las grandes afrentas que hoy vive México. Los enfermos de poder ( PRIAN-PRD) son capaces de imponer una dictadura, hay que combatirlos y denunciarlos. Todavía es tiempo.

P.D. A la muerte la enfrentamos a diario, por ello hay que brindarle una sonrisa, al igual una carcajada. A final de cuentas los que llevamos adentro un profundo dolor por quienes viven la miseria y el hambre, también sabemos que el cambio de fondo es necesario. Se puede y se debe.
Mail: nor.amaya@live.com.mx  ; Twitter: @AMAYASI  .


-------------------------------------------------000000000000000000000--------------------------------------------------------


Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Revista Mensual Dzunum Enero 2013

                                                                            Universidad de Harvard



Revista Mensual Dzunum

         Enero 2013

Mensaje de salutación para todos aquellos que tuvieron la fortuna de estar vivos en los albores del año que hoy inicia.
En nuestra Patria, México, el frio azota en cuerpo y alma. El desasosiego, la ansiedad, la incertidumbre, la impotencia ante la ruin administración que imponen los amos del poder económico y político, nos aprisiona y ahoga.

El hambre, la corrupción, el  crimen organizado y la muerte rondando a lo largo y ancho del país, desgasta y aterroriza al pueblo mexicano.

Ante el panorama descrito, se pavonea la insensibilidad de una camarilla política impuesta mediante los más sucios trucos y acciones deshonestas de la maquinaria electoral, que el pueblo repudia.

Así se inicia el año 2013. Veamos cómo concluye.

+++++

Arturo Núñez (una esperanza para el paraíso tabasqueño y para la nación entera) tomó posesión como gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Tabasco, tierra de Andrés Manuel, de Garrido Canabal, de Carlos Madrazo (y también de Carlos Pellicer).

Confiamos en que las promesas de Arturo Núñez de cero corrupción no se queden en eso, en promesas. Núñez es el brazo fuerte de MORENA. Será su actuación de gobernador lo que marque la pauta del poderoso movimiento izquierdista que está consolidándose en nuestra nación.

+++++

Melchor, Gaspar y Baltazar, los “magos de oriente” de que habla el evangelio según San Mateo, ganaron la lucha contra la “botarga” creada por la nociva bebida negra con coca y con cola, de nombre Santa Claus.

Millones de reyes magos pasaron la tradicional “noche de reyes” de una a otra juguetería  buscando satisfacer la ilusión de los niños que dejaron sus cartas sobre sus zapatos o las enviaron en globos de gas al cielo, pidiendo los deseados juguetes.

+++++

Ya es un hecho la consolidación del Movimiento de Regeneración Nacional en partido político y tal decisión fue comunicada oficialmente al Instituto Federal Electoral oponiéndose así al Pacto por México creado y propuesto por el reaccionario, corrupto e impositivo PRI que  no “revoluciona” sino más bien “reacciona”.

MORENA aglutina a los mexicanos de izquierda, no de las “distintas corrientes de izquierda” Sólo hay una izquierda, la que respeta y ama a su Patria; la que lucha por la justicia social e igualdad de clases; la que lucha por la justa distribución de la riqueza; la que acabará con asesinos y corruptos y restablecería la pena de muerte para los traidores a la Patria; y también la que detendría la depredación de nuestro entorno natural en todo el ámbito de la nación.

¿Creen ustedes que esto lo haría el PRI, PAN o PRD?, partidos “políticos” cuya única finalidad de sus integrantes es el poder y el dinero?

+++++

¿Calderón en Harvard? ¡Qué vergüenza para esa Universidad! ¿Qué tendrá esa escuela que misteriosamente imparte maestrías y doctorados a muchos traidores a México? ¿Será una de sus especialidades?

Enterémonos de la siguiente carta enviada al director de la Escuela de Gobierno de Harvard, David T. Ellwood por  Héctor Vasconcelos (hijo, nada menos que del ex secretario de Educación Pública, escritor y filósofo, José Vasconcelos) y ex embajador mexicano en Noruega, Dinamarca e Islandia, graduado en aquella Universidad.

Aquí el texto íntegro:

México, D.F., a 15 de enero de 2013.
Dr. David T. Ellwood
Director
Escuela de gobierno John F. Kennedy,
Universidad Harvard.

Muy estimado señor Director:

“En mi calidad de graduado de la Universidad de Harvard -generación 1968 de Harvard College- le dirijo estas líneas para expresar mi rechazo absoluto a la presencia del Sr. Felipe Calderón en nuestra universidad. La invitación que se le hizo para una estancia académica, así sea sólo por un año y no en calidad de profesor, es una negación radical de los valores que la universidad me inculcó. Precisamente porque debo a Harvard mi formación intelectual y los cuatro mejores años de mi vida me siento profundamente agraviado”.

“Millones de mexicanos (entre 30 y 40 por ciento del electorado) pensamos que Calderón fue impuesto en la Presidencia por los poderes fácticos de mi país y que nunca pudo demostrar que ganó en buena lid las elecciones de 2006. Fue un presidente legalizado por autoridades electorales -que en dos ocasiones han traicionado su vocación democrática. Pero no legítima”.

“Por otra parte, inició una mal planteada y devastadora guerra anticrimen organizado, que no formó parte de su plataforma electoral y sólo se desató para buscar una legitimidad que las urnas le habían negado. Su fragilidad política lo llevó a provocar un desgarramiento nacional de consecuencias imprevisibles”.

“En apretadísima síntesis, el legado de su gobierno puede resumirse en más de 90 mil muertos, alrededor de 25 mil desaparecidos, decenas de miles de desplazados y una violencia generalizada que ha dejado a zonas enteras del país fuera del control del Estado”. “Igualmente grave durante su gobierno el número de mexicanos en condiciones de pobreza creció de 45.5 a 57 millones y el de ciudadanos en pobreza extrema se incrementó en 144 por ciento, es decir, 6.5 millones adicionales a los 14.7 millones que se encontraban en esa condición en 2006 (cifras al cierre de 2010)”.

“Quizá no se perciba en Estados Unidos que Calderón es, asimismo, un representante histórico de la derecha religiosa. Durante su gobierno se vulneró en los hechos y de manera ostentosa al estado laico, que en México es una de nuestras más preciadas conquistas”.

“En otro orden de cosas, durante mucho tiempo, la capacidad para manejar la lengua inglesa con al menos corrección, fue un requisito para estar en Harvard. Como usted apreciará en sus encuentros con él, el inglés del señor Calderón provoca pena ajena. A mí, me sonroja. Yo tuve eminentes profesores -Brzezinski, Kissinger, Stanley Hofmann, entre otros, que, sin haber nacido en Estados Unidos manejaban un inglés perfecto”.

“Por todo lo anterior considero que la presencia de Calderón en Harvard contradice los valores de democracia representativa, pensamiento crítico y honestidad intelectual y moral que la universidad promueve. Espero que la escuela Kennedy reconsidere y sea sensible al sentir de millones de mexicanos”.

“En caso que Harvard sostenga el nombramiento de Calderón, me veré en la dolorosa situación de devolver a la universidad mi grado académico, que es el documento que más he apreciado en mi vida. Me dolería mucho que Harvard, que ha sido una conciencia moral de Estados Unidos por casi cuatro siglos, baluarte de liberalismo y el anti conservadurismo, y ha producido estadistas como F. D. Roosevelt, hoy acogiese a quien representa lo contrario de sus valores tradicionales. Si la universidad ha cambiado sus principios o no tiene ya ningunos, entonces, no deseo mantener su título”.

Muy atentamente.
Suyo.
Héctor Vasconcelos
Generación 1968, Harvard College
Ex embajador de México en Noruega, Dinamarca e Islandia.
c.c.p. Dr. Drew Gilpin Faust, Presidenta de la Universidad de Harvard
c.c.p. H.E. Anthony Wayne. embajador de Estados Unidos.

Después de leer esta carta seguramente se preguntará usted: ¿Cómo permitimos los mexicanos que este desgraciado con cerebro de plastilina nos gobernara? ¿Cómo la Universidad de Harvard lo incorpora a su estructura?

Para que se dé usted cuenta que eso de las maestrías y doctorados en universidades prestigiosas del extranjero es más un mito (que impresiona pendejos). La prueba son los muchos graduados en perversidad y estulticia, (para lo que no se requiere universidad), que nos endilgan como presidentes.

+++++

Huesos, huesos y huesos (osamenta). Que si son o no de los héroes de la independencia:
Juan Aldama, Ignacio Allende, Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Mariano Jiménez, Mariano Matamoros, Francisco Javier Mina, José María Morelos, Andrés Quintana Roo, Leona Vicario, Guadalupe Victoria, Pedro Moreno y Víctor Rosales.

Huesos de niños, mujeres y venados (¿Por qué venados?)

La confusión de la identificación de los huesos pudo haber sido deliberada. Es posible que Fox y Calderón hayan provocado una revoltura de la osamenta de los héroes por el odio que les tienen (como traidores a la Patria que siempre han sido). Hasta las fechas de los eventos patrióticos que festejamos durante muchas generaciones, fueron tergiversadas por estos sucios y ridículos apátridas. A ver si el PRI reivindica las fechas patrióticas.

Los nombres de los héroes son los que cuentan.
La mezcla de huesos imposible de identificar por la malévola manipulación por los enemigos de la nación, no altera el sentimiento que llevamos en el corazón los verdaderos mexicanos, por nuestros héroes de la independencia.

+++++

Homenaje de México al genial grabador José Guadalupe Posada con motivo del centenario de su fallecimiento (el 20 de enero de 1913) El artista cuya obra es mundialmente incomparable, nació un 02 de febrero de 1952 en la ciudad de Aguascalientes, capital del estado del mismo nombre. Debió llamarse Candelario porque en tal fecha se conmemora “el día de la Candelaria” Nuestro admirable artista hizo reír a la muerte. Las sonrientes calaveras de Posada nos invitan a contemporizar con ellas y a burlarnos de la muerte, sobre todo durante las fiestas anuales de los muertos  el 1º y 02 de noviembre.

Ya es justo que las autoridades de Bellas Artes promuevan la erección de una digna estatua para este grandioso artista.

+++++

Treinta años de cárcel para los empleados hechizos(?)de Televisa. Fue la sentencia impuesta por los jueces de la República hermana de Nicaragua por el delito de narcotráfico (entre otros). Hasta ahora los contactos en la empresa mencionada de nuestro país, (si los hay), no se han movido. Están, como en el juego infantil, “encantados”

+++++

Al fin se largó de aquí enfundada en un chaleco blindado, la repudiada criminal francesa Florence Cassez. Seguramente la recibirán sus paisanos en la Ciudad Luz con La Marsellesa por su buen trabajo de ayudar a desorejar plagiados inocentes mexicanos.

+++++

El senador Manuel Bartlett Díaz lamó al pueblo mexicano para que se una en torno a Manuel López Obrador y así pueda evitarse la entrega de PEMEX a los extranjeros por parte de  Enrique Peña Nieto y su camarilla priísta que se instaló (para quedarse) en la extrema derecha.
Nosotros, los mexicanos, no lo vamos a permitir, con líder o sin él. PEMEX es un emblema como la bandera, el escudo nacional y el himno nacional y el que lo entregue es un sucio traidor.

+++++

Nada nuevo el fallo de la SCJN contra los trabajadores que fueron despedidos por la fuerza de la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
No serán incorporados a la Comisión Federal de Electricidad y sólo tendrán opción a la indemnización de ley por despido.
El sueño imposible que todos vimos venir: No, nunca, jamás.
“¡Aquí mando yo hijos de la chingada!” es el mensaje tradicional de los gobiernos al pueblo de México.
Nos veremos en Revista Mensual Dzunum de Febrero de 2013. Un gran abrazo.

Dzunum




Neoliberalismo puro



Eso es la entrega de bienes de la nación a empresas particulares, nacionales o extranjeras, afirmó Andrés Manuel López Obrador desde Matías Romero, Oaxaca / Al término de la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta localidad, AMLO afirmó que los procesos de privatización, disfrazados de concesiones y desincorporaciones, no generan beneficios al pueblo de México

MATÍAS ROMERO, Oaxaca, 10 de febrero (MORENA).- El neoliberalismo no es más que la entrega de bienes de la nación a empresas particulares, nacionales y extranjeros, como los bancos o las minas, y ahora se pretende entregar en concesión la industria petrolera, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Es el mismo modelo que se está aplicado desde hace aproximadamente 30 años en todo el territorio nacional y que se ha extendido desgraciadamente a Oaxaca, expresó el presidente del Consejo Nacional de MORENA, puntualizó. 
Luego hizo eco de las denuncias que señalan que desde el gobierno se otorgan “concesiones para la explotación minera; están entregando también territorio para la industria eléctrica, sobre todo privada, quieren de nuevo entregar una concesión en Tuxtepec para la construcción de una presa a una compañía estadounidense, además está el caso del Paso de la Reina y el asunto de la energía eólica”, detalló.
En entrevista que concedió al término de la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta localidad, afirmó que los procesos de privatización, disfrazados de concesiones y desincorporaciones, no generan beneficios al interés general, al pueblo de México.
Cada traslado –explicó— de dominio de bienes propiedad de la nación solo ha favorecido a un pequeño grupo, ha resultado perjudicial para los mexicanos, ha generado contaminación y ha representado la apropiación de aproximadamente 26 por ciento del suelo nacional.
Hizo énfasis en que un importante número de ciudadanos de Oaxaca “no sabe que sus tierras ya fueron concesionadas. Aquí se ha entregado cerca de 2 millones de hectáreas para la industria minera, para la explotación minera en Oaxaca y las tierras son fundamentalmente comunales”, abundó.
Las concesiones se hicieron de manera encubierta al grado que “mucha veces la gente ni sabe que ya esas tierras están concesionadas y se generan conflictos, pues cuando quieren llevar una explotación de minería, para extraer oro, para extraer plata, la gente no está de acuerdo, pero eso es lo que ha sucedido, en eso consiste el llamado neoliberalismo, es la expropiación de las riquezas, en este caso de las riquezas del subsuelo, lo que tiene que ver con la minería y con el petróleo”, detalló.
Sin embargo, dejó en claro en la asamblea constitutiva que el Movimiento no permitirá ni la privatización del petróleo ni el aumento a impuestos, en especial del IVA, de 16 a 19 por ciento, porque generará una cascada de incrementos a productos de primera necesidad y desatará una mayor ola de violencia e inseguridad en todos los rincones de la patria.
López Obrador subrayó que la banda que tomó por asalto la Presidencia de la República quiere promover reformas al artículo 27 constitucional y leyes secundarias para facilitar que las grandes trasnacionales se apropien de la renta petrolera y el país se quede sin fondos públicos para financiar el desarrollo nacional, la educación, la salud y la seguridad social. 
Al informar que precisamente este día inició una jornada nacional informativa sobre la pretensión de la minoría rapaz para entregar el petróleo a las compañías extranjeras, dijo que se recurrirá en caso de ser necesario a la movilización, por la vía pacífica, de los ciudadanos que se oponen a cualquier intento concesionar las áreas de la industria petrolera.
En la entrevista, expresó a los reporteros que el Pacto por México “no sirve, es una tomadura de pelo y es una maniobra politiquera para llegar a acuerdos en la cúpula, contrarios al interés nacional, contrarios al interés del pueblo”.
Ese acuerdo “puede ser bueno para los dirigentes políticos, pero es malo, es dañino para el pueblo de México, yo no sé por qué el PRD firmó eso, pero en fin ya ni me meto en eso, porque ya no me corresponde, pero cómo se va a firmar un pacto para privatizar el petróleo, o sea, nosotros no aceptamos eso y pueden tener su pacto firmado, pero es el pueblo el que tiene la última palabra”, añadió.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Acelerar reemplazo

PRI busca agilizar la designación del sustituto del consejero electoral Sergio Ramírez, aseguró Manlio Fabio Beltrones / En tanto, el PRD advirtió la urgencia de reformar la ley para cambiar el método de elección de los nuevos consejeros del IFE

MÉXICO, D.F., 10 de febrero (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que se esmerarán al seno de la Junta de Coordinación Política para el pronto reemplazo del consejero electoral Sergio García Ramírez, quien recientemente renunció al Instituto Federal Electoral (IFE). 
En un comunicado, dijo que lo harán igual para el análisis y aprobación de la minuta enviada por el Senado en materia de transparencia e información pública. 
“La autonomía que se pretende otorgar al IFAI mediante la reforma constitucional que actualmente se encuentra en comisiones legislativas, en particular, fortalecerá la capacidad de este órgano para asegurar el derecho a la información y la protección de los datos personales, así como la homogeneidad en los principios y bases de la transparencia gubernamental en todo el país”, dijo. 
Por separado, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, señaló que es urgente reformar la ley para cambiar el método de elección de los nuevos consejeros del IFE y propuso que sea similar a la forma en que se designa a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 
En un comunicado, se pronunció porque haya pulcritud y mucho cuidado en la designación de los nuevos consejeros del IFE para evitar que esta decisión se contamine por cuestiones personales o de partido. 
Silvano Aureoles manifestó que no sería sana la reelección de cualquiera de los integrantes del Instituto Federal Electoral. 

Cambio de método

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, advirtió que es urgente reformar la ley para cambiar el método de elección de los nuevos consejeros del IFE y propuso que sea similar a la forma en que se designan a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 
En un comunicado se pronunció porque haya pulcritud y mucho cuidado en la designación de los nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) para evitar que esta decisión se contamine por cuestiones personales o de partido. 
Aureoles expresó que no sería sana la reelección de cualquiera de los integrantes del Instituto Federal Electoral. 
“Creo que debemos tomar algunos ejemplos, como el método Suprema Corte, en donde se presentan ternas y que no tengamos aquí una larga lista de aspirantes y que al final de cuentas solamente complica la definición”, propuso. 
Señaló que el mecanismo para la elección de los integrantes del IFE ha dejado mucho que desear, puesto que las designaciones se entrampan en el “cuotismo” o en la simpatía por un personaje. 
“Entonces, mientras no encuentran un perfil que responda a intereses de los grupos o de los partidos, pues retrasa terriblemente la definición de quienes irán al Consejo General del IFE”, lamentó. 
“Es importante cuidar las instituciones, como los órganos autónomos del estado, particularmente el IFE, por ser un pilar de la democracia que con mucho esfuerzo hemos venido construyendo”. 

Mejores perfiles

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, indicó que en los próximos días los integrantes de su bancada se incorporarán al análisis de la Comisión de Justicia para definir a los magistrados electorales de 15 salas regionales del Tribunal Electoral.
El senador panista destacó que lo harán con el pleno convencimiento de que la designación de esos cargos debe ser cuidadosa, a fin de elegir a los mejores perfiles para integrar las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿“Escudo” para el DF? Indice Político Francisco Rodríguez



A lo mejor sólo se trata del jabón con ese nombre. O de las burbujas que produce. La realidad es que el tan cacareado anuncio de un “escudo” de seguridad para la capital de la república, anunciado por Miguel Ángel Mancera, en su toma de posesión, quedó en eso, en anuncio. Lo peor, que aquellos policías que deberían llevarlo a la práctica coordinándose con sus homólogos de los estados circunvecinos –los de Morelos, que se matan entre ellos; los del EdoMex, a quienes les “siembran” cadáveres por doquier— están en ánimo de rebelión.
Razones no les faltan. Desde el año 2000, por ejemplo, los elementos adscritos a la Policía Judicial del Distrito Federal —que dependen de la Procuraduría encabezada por Mancera en el sexenio anterior— no reciben aumentos salariales y son ellos quienes, de su bolsillo, tienen que dar mantenimiento a las patrullas, adquirir la gasolina y hasta enviar los vehículos a los talleres para su reparación mecánica.
¿Qué sucede, entonces, con los presupuestos para los que aportamos los contribuyentes al erario del Distrito Federal?
Esa es la pregunta de los 64 millones de pesos.
Porque, amén del congelamiento de salarios, no hay personal suficiente en la PJDF. Las guardias son cubiertas por sólo tres elementos.
En cambio, los funcionarios se apapachan a sí mismos con nutridos grupos de agentes, a quienes convierten en escoltas, choferes y hasta mandaderos. Tales son los casos del Oficial Mayor y del Contralor de la PGJDF, cada uno de los cuales dispone de entre 30 a 50 judiciales. Y sí, no hay patrullas, pero todos los “servidores públicos” tienen a su servicio camionetas o SUV nuevecitas y, claro, blindadas.
Estos caros vehículos y escoltas, claro, no son sólo para el goce y disfrute de estos burócratas con los ingresos más altos en el tabulador. También, claro, para sus familias. Esposas que van al súper o de compras. Niños que acuden a los colegios también más caros de la ciudad.
El “escudo” –cualquier cosa que tal signifique—, hasta ahora, sólo ampara a los más altos mandos políticos del Distrito Federal.
Los ciudadanos, mientras tanto…

CAMPEA IMPUNIDAD

El problema más grande que enfrenta la procuración de justicia en México, es que el Estado no ha sido capaz de erguirse como una amenaza creíble de castigo para quien cometa un delito. Desde hace diez años, los índices de impunidad han permanecido estables: sólo uno de cada 100 delitos cometidos en el país, el delincuente recibe castigo.
Una de las razones: los ministerios públicos no investigan las escasas denuncias presentadas.
Y ¿cómo van a hacerlo en el DF, si sus policías judiciales mejor entrenados, los llamados “Pegasos”, son escoltas, choferes y mandaderos?
Me relatan un caso. Marcela Gómez Zalce, quien fuera alter ego de Marcelo Ebrard y ahora encabeza el invisible Canal 21 de TV –“Sombra” es su indicativo”— trae con ella toda una célula de “Pegasos”. Con doble sueldo, además: lo poco que perciben en la PGJDF, más otro que les da la Administración central capitalina.
“Platino”, o sea el jefe del GDF, es cuidado por medio centenar de policías de investigación, que en vez de pilmamas deberían estar realizando las labores para las que fueron entrenados, con cargo al bolsillo de los contribuyentes. 
Y de ahí para abajo. Todos estos burócratas escamotean a la ciudad la investigación de los delitos –aquellos pocos que son denunciados— y su consecuente castigo. Así contribuyen, pues, a los altos índices de impunidad.
Cualquiera puede cometer un crimen. No lo van a investigar, aunque lo denuncie, porque el encargado de hacerlo fue enviado a la tintorería, al mercado o por las tortillas en la casa del “señor”.
Y una peor: por órdenes directas del mismo señor Mancera, los agentes judiciales del DF son desarmados al salir de sus labores –que se extienden por más de 12 horas—, para que no usen sus pistolas “de cargo” en asuntos que no sean de competencia oficial. Traducción: así, inermes, también los dejan indefensos ante los criminales.
¿Quiere ser policía de investigación? Averigüe, antes que nada, dónde está la panadería con los bolillos que le gustan “al patrón”.

Índice Flamígero: “Era contra mí”, dice el gobernador morelense Graco Ramírez, al referirse al atentado contra el procurador de justicia, en el cual murieron tres de sus escoltas, y sin que aún se haya iniciado ninguna investigación. El protagonismo ya lo mareó. Todavía más, en efecto. Desde siempre, el tabasqueño ha querido ser el niño del bautizo, el novio en la boda, y ahora el muerto en el funeral. Y apenas lleva cuatro meses en el cargo. Sabrá Dios cómo evolucione en adelante su enfermedad.
www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Benedicto XVI renuncia al pontificado


El anuncio lo dio de forma sorpresiva durante un Consistorio Ordinario que celebró ante cardenales de la Curia Romana
Por 

Benedicto XVI renuncia al pontificado
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI decidió hoy de manera sorpresiva presentar su renuncia al pontificado a partir del próximo 28 de febrero, durante un Consistorio Ordinario que celebró ante cardenales de la Curia Romana. 
Después de haber examinado mi conciencia varias veces ante Dios, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi edad avanzada, ya no son apropiadas para un ejercicio adecuado del ministerio de San Pedro", dijo Benedicto XVI a los cardenales.

"Estoy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual en esencia, debe llevarse a cabo no sólo con palabras y hechos, pero no menos con la oración y el sufrimiento", agregó.

"Sin embargo, en el mundo actual, sometido a tantos cambios rápidos y sacudido por cuestiones de profunda relevancia para la vida de la fe, con el fin de dirigir la barca de San Pedro y proclamar el Evangelio, son necesarios tanto la fuerza de la mente como la del cuerpo, elementos que en los últimos meses se han deteriorado en mí, a tal grado que debo reconocer mi incapacidad para continuar adecuadamente el ministerio que me fue confiado", añadió.
El anuncio tomó de sorpresa a los mismos funcionarios de la Santa Sede y a los mismos periodistas, ya que en el pequeño Estado Vaticano este día es feriado por conmemorarse la firma de los Pactos de Letrán con Italia.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó la noticia comunicado durante la reunión con los purpurados, que no tenía entre el orden del día cualquier tema relacionado con una supuesta renuncia.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

De Eje Central


Oaxaca también crea su policía comunitaria




Al igual que en Ayutla, Guerrero, pobladores del Municipio de Santos Reyes Nopala, en Oaxaca crearon su propia policía comunitaria, de acuerdo a las autoridades de esa entidad.

El Secretario de Gobierno del Estado, Jesús Martínez Álvarez, criticó en su cuenta de Twitter que haya sido el propio edil del municipio, el priista Fredy Gil Pineda Gopar, el que anunciara la creación de estos grupos.

Señaló que una de las razones por las que se creó esa policía en Guerrero, fue por la desconfianza en la policía municipal.

“La contradicción está que aquí (Nopala) la anuncie un presidente municipal, precisamente el responsable del buen desempeño de la policía municipal”, escribió en la red social.

Martínez Álvarez destacó la instalación de cuatro Bases de Operación Mixta (BOM), en las cuales están elementos de la Marina, Ejército, PGR, Policía estatal, Agencia Estatal de Investigación, Procuraduría de Justicia del Estado y policías municipales en la región de la Costa.
  
“Se trata de un trabajo conjunto y coordinado que ha generado beneplácito y aceptación por las autoridades y sus comunidades. No obstante, la policía municipal de Santos Reyes Nopala no ha cumplido con los requisitos de control de confianza que exigen las normas”, expresó este domingo.




PRD presentará este lunes plan en defensa de Pemex




El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseveró que su partido está listo para dar la batalla contra el IVA a alimentos y medicamentos y defender a Pemex, por lo que mañana lunes se reunirá la Comisión Política Nacional a fin de acordar el plan de acción.

Expuso que, ante los cambios que prepara la dirigencia del PRI en sus estatutos, a fin de abrir la discusión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicamentos, y permitir la participación de la iniciativa privada en Pemex, actuarán con firmeza.

“El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está listo para dar la batalla en el plano legislativo y en las calles. Que se oiga bien y que se oiga lejos, el PRD no permitirá la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) ni la aplicación del IVA a alimentos y medicamentos”, afirmó en un comunicado.

Sánchez Camacho anticipó que en la reunión de la Comisión Política Nacional de este lunes se pondrán sobre la mesa diversas propuestas, que van de una intensa campaña informativa a nivel nacional y movilizaciones en las principales plazas de la República a foros y mesas de debate.

Agregó que se pondrán a consideración las campañas denominadas “Tú Eres Nuestro Impulso PRD, NO a la Privatización” y “Tú Eres Nuestro Impulso PRD, NO al IVA en Alimentos y Medicinas”.

Con ambas campañas, dijo, “además de desenmascarar al PRI, se pretende sensibilizar a la población sobre los riesgos que conllevaría una reforma energética con cara de modernización”.

El dirigente perredista añadió que las campañas informativas contemplan la difusión de spots de radio y televisión, perifoneo, pinta de bardas y entrega de volantes casa por casa, calle por calle, avenida por avenida.

Por último, llamó a constituir el Frente de Defensa de Pemex al que convocó el senador Alejandro Encinas, el cual además de incorporar a Morena, PT, MC y PRD, incluiría a personalidades como Cuauhtémoc Cárdenas. (Notimex)



Se mantienen 17 hospitalizados por estallido en Pemex




La Secretaría de Salud (SSA) informó que continúan hospitalizadas 17 personas que sufrieron heridas durante la explosión ocurrida el pasado 31 de enero en la Torre B2 de Pemex, de los cuales uno se reporta como muy grave y tres como graves.

En su reporte diario la dependencia federal precisó que el paciente cuyo estado de salud se mantienen como muy grave está internado en el Centro Norte de la paraestatal, donde también se reporta grave otro implicado en la explosión ocurrida en el Centro Administrativo Pemex.

La Secretaría de Salud federal agregó que en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Picacho se encuentran otros dos pacientes reportados como graves.

Los 13 pacientes restantes se mantienen como delicados, de los cuales tres están hospitalizados en el Central Norte, cuatro en Central de Picacho, uno en el Hospital Ángeles del Pedregal y cuatro más en el Ángeles de Interlomas.

Al respecto Petróleos Mexicanos precisó en su cuenta en Twitter ?@pemex: “Es dada de alta la trabajadora Erika Ivonne Torres del hospital de Pemex en Azcapotzalco. Permanecen internados 17 pacientes”. (Notimex)




El Sistema de Integración de Centroamérica cumple 20 años, y en menos de dos semanas tendrá su reunión cumbre en Costa Rica, y Peña Nieto ya tiene sus maletas listas




El Sistema de Integración de Centroamérica cumple 20 años, y en menos de dos semanas tendrá su reunión cumbre en Costa Rica. Maletas listas, el presidente Enrique Peña Nieto está listo para viajar a San José y resarcir aquél encuentro con mandatarios de la región antes de que asumiera el poder, que por conflictos internos entre los líderes del área se frustró. No ahora, donde será el siguiente destino internacional del Presidente, quien aprovechará el viaje para realizar una visita de Estado a Costa Rica, invitado por la presidente Laura Chinchilla.




El sábado pasado, Miguel Ángel Mancera, transformó la Setravi por la Secretaría de Movilidad. Y alista la creación de lo que él ha llamado “city manager”. Le decimos




El sábado pasado el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, transformó la Secretaría de Transportes y Vialidad por la Secretaría de Movilidad. El cambio es el primero de fondo para ir modificando la manera como se organiza la ciudad a fin de responder mejor a las necesidades ciudadanas. El segundo es la creación esta misma semana de lo que él ha llamado “city manager”, que aunque tendrá otro nombre, dicen los que saben, tendrá la misma función que tiene en ciudades avanzadas que cuentan con el cargo: que su titular sea gestor, supervise y vigiles las obras públicas que se necesiten y hagan.




Los diputados le están encontrando la fórmula para limpiar al IFAI luego que la pugna por la presidencia dejó herido de muerte a su nueva cabeza, Gerardo Laveaga




Los diputados le están encontrando la fórmula para limpiar al IFAI luego que la pugna por la presidencia dejó herido de muerte a su nueva cabeza, Gerardo Laveaga, y exhibió a su denunciante –de flojo e incompetente- José Ángel Ferreira, y los conflictos de interés de otra consejera, Sigrid Arzt. Dicen los que saben que la propuesta que puede cuajar es que se disuelva la actual dirección y que se abra a nuevos aspirantes, entre los cuales pueden volver a participar, en igualdad de circunstancias, los actuales. De esa forma, se calcula, se podría resolver la permanencia de quienes no estuvieron involucradas en el pleito, Jacqueline Peschard y María Elena Pérez Jaen y relevar al resto.




Rosario Robles lanzará un documental sobre La Cruzada contra el Hambre que se terminó de editar este fin de semana en el Canal 22 que dirige Raúl Cremoux, que también lo transmitirá




La Cruzada contra el Hambre es el más grande programa social que el gobierno de Enrique Peña Nieto lanzará este año. La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, terminó el andamiaje que lo vinculará con varias dependencias federales, y en paralelo lanzará lo que se necesita para promoverlo: un gran documental que construya su narrativa. El programa especial se terminó de editar este fin de semana, en las instalaciones de Canal 22 que dirige Raúl Cremoux, que también lo transmitirá. ¿Que qué hace un canal cultural medito en un asunto de orden social? Bah. Exquisiteces de quien lo critique.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

La revolución en pueblos de Guerrero, más de saliva y convenios que de armas, sostienen


Algunos de los presuntos delincuentes detenidos por las brigadas de autodefensa en la Costa Chica permanecen recluidos en la cárcel de Jolotichán, municipio de San Luis Acatlán, a la espera de ser enjuiciados por un tribunal popular. En días pasados, 11 de ellos fueron entregados al gobierno, porque era necesario, pero se llevará el seguimiento de sus procesos, señaló la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero

Restructurarlo y reintegrarlo sería lo mejor para el país
A la firma se le restringe artificialmente: el consejero Fluvio Ruiz
La atan tanta regulación y un régimen hacendario confiscatorio
La paraestatal tiene que redoblar esfuerzos en su seguridad industrial



Informarán a Ejército y autoridades locales quiénes están en las brigadas
Entregan aparatos de radiocomunicación a policías comunitarios
Transportistas y ganaderos de la Costa Chica participaron en la compra



Se ejerce violencia verbal, física y decomiso de pertenencias: sondeo
Se esparce en esa nación el ambiente antimigrante, indica especialista del Colef



Uno fue asesinado en Colima por no cubrir la cuota: cardenal Robles
Expone que no aparece un clérigo secuestrado en Zamora, Michoacán



columnas
Ortiz Tejeda
David Brooks



También hay interés gubernamental; somos su piedra en el zapato: FPDT
Se han enfocado en adquirir predios en pueblos aledaños para aislarnos



Pasó México del sitio uno mundial al cuarto o quinto: director de turismo



Concluyen en La Habana tres meses de pláticas



opinión
León Bendesky

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.