CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 17 de febrero de 2013

Reflexionando sobre el informe anual de Obama. Lorenzo Meyer


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Reportan más meteoritos, ahora en Cuba y California


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tras la caída de un meteorito en Rusia, dos avistamientos más de estos cuerpos celestes fueron reportados en Cuba y en California.
Diversos medios locales reportaron un meteorito que dejó una estela azulada sobre el área de la Bahía de San Francisco.
Según Notimex, fue visto la noche del viernes en una extensa área del norte de California, desde San José al sur hasta el condado de Marin al norte.
En tanto, The Associated Press informó que en Cuba un supuesto meteorito cayó recientemente en una localidad del centro de la isla y causó una explosión que estremeció las casas, reportó el sábado el sitio web oficial CubaSí.
Se presume que un cuerpo celeste cayó hace unos días en las cercanías de Rodas, en Cienfuegos.
Testimonios de pobladores indican que primero vieron una fuerte luz que surcaba el cielo, para luego sentir el impacto, que ocasionó que las viviendas se estremecieran.
“Yo vivo en el pueblo de Rodas y vi cuando sucedió el impacto, se vio claramente pues esa noche no había fluido eléctrico en nuestra localidad, cuando ocurrió la explosión del mismo logré ver una luz que iluminó las calles y parecía que era de día”, dijo una residente.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Corrupción e impunidad

Corrupción e impunidad



 




Durante su gira por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador expresó que el préstamo de PEMEX al sindicato petrolero es una muestra más de que vivimos en un régimen de injusticias, privilegios, impunidad y corrupción, al que pertenecen Carlos Romero Deschamps, Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto / En el marco de la constitución de comités municipales de 


MORENA, AMLO subrayó que es una mentira que la reforma petrolera generará crecimiento económico
JALAPA, Veracruz, a 16 de febrero (MORENA).- La corrupción es la característica del actual régimen y ha quedado una vez más de manifiesto por el millonario “préstamo” de Petróleos Mexicanos (Pemex) al sindicato que lidera Carlos Romero Deschamps, aseguró Andrés Manuel López Obrador. 
Al régimen de corrupción, de injusticias, de impunidad y de privilegios pertenecen tanto Romero Deschamps, como Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas, sostuvo al manifestar que el dirigente petrolero permanecerá en el cargo mientras Salinas sea el jefe de la mafia del poder.
En entrevista que concedió a su llegada a esta ciudad capital para asistir a la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional también aseguró que no hay diferencia alguna entre los políticos emanados del PRI como del PAN y puso de ejemplo al priista Fidel Herrera y al panista Miguel Ángel Yunes.
Ambos personajes son lo mismo y quizás la única diferencia es que uno es ladrón y el otro es ratero, consideró al subrayar que ambas fuerzas políticas se unen cuando se trata de defender los intereses de la banda que tomó por asalto la Presidencia de la República, aunque perjudiquen al pueblo y lesionen la mermada economía familiar.
Un caso relevante lo constituye la intención de privatizar el petróleo, que es propiedad de todos los mexicanos, y entregar esa riqueza nacional a empresas extranjeras, aseguró en la asamblea constitutiva.
“Sí, esa es la intención que tienen, pero vamos a hacer todo lo posible por evitar que se privatice el petróleo, para eso estoy haciendo esta gira y nos estamos organizando”, señaló.
La llamada reforma petrolera es el pretexto para el traslado del dominio del sector a particulares, porque se trata del mejor negocio del mundo y que solo se produce en 20 naciones, destacó.
El petróleo, enfatizó, mueve la economía mundial y por ende se ha convertido en la gran tentación.
Ante sus paisanos veracruzanos –así los llamó porque su señor padre fue oriundo de esta entidad— declaró que la modernización de Petróleos Mexicanos consiste básicamente en lograr una buena administración y combatir la corrupción, pero sin necesidad de entregar ese recurso a los extranjeros.
Pero si se entrega el petróleo, no habrá presupuesto para financiar el desarrollo nacional ni la educación ni la salud públicas, amén de que México dejaría de ser una nación libre, independiente y soberana para convertirse en una colonia de gobiernos extranjeros, alertó.
Por esa razón se mantiene la lucha por la transformación de la vida pública del país y millones de ciudadanos “no permitiremos la entrega de los bienes nacionales a particulares y, en el caso del petróleo, se recurrirá a la movilización ciudadana en caso de ser necesario, abundó.

Reforma energética no generará crecimiento

Como una mentira de los falsarios que tomaron por asalto la Presidencia de la República, calificó Andrés Manuel López Obrador, desde Papantla, la afirmación de que la llamada reforma energética provocaría un crecimiento de la economía de dos por ciento del Producto Interno Bruto.
Si la privatización de la industria petrolera, ya hubiesen arrojado resultados favorables al pueblo y a la nación la entrega de empresas públicas a particulares, que inició en 1982, con la imposición de la llamada política neoliberal.
En los últimos 30 años se entregaron a particulares, tanto nacionales como extranjeros, los bancos, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos, la empresa Teléfonos de México y un aproximado de 55 millones de hectáreas del suelo nacional para la explotación del oro, la plata y otros minerales, explicó.
Pero ningún proceso de desincorporación o de apertura, como se le ha llamado, ha dejado beneficio alguno para la mayor parte del pueblo de México. Así que es una mentira y son unos falsarios aquellos que señalan que la privatización del sector petrolero, disfrazada de reforma energética, será buena para el país, precisó. 
Tanto en entrevista como en la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta localidad, manifestó que si la apertura del sector energético trajera un crecimiento económico y generara fuentes de empleo, “ya se hubiese logrado” en los últimos 30 años de privatizaciones. 
Desde ese entonces, los resultados están a la vista: Mayor pobreza, desempleo, estancamiento económico y, por ende, un alza en los índices de violencia e inseguridad en todo el territorio nacional. 
La entrega del petróleo a las multinacionales, todas ellas extranjeras, solo agravará la situación nacional, estimó al informar que los ciudadanos tenemos el deber de participar en la campaña nacional de concientización entre la población que no tiene conocimiento del verdadero propósito de la reforma petrolera.
Con el traslado del dominio del sector a particulares, la hacienda pública dejará de recibir gran parte de la renta petrolera, que asciende a un billón 200 mil millones de pesos anuales. De esa cantidad, los extranjeros pretenden quedarse con el 60 por ciento y solo dejar el 40 por ciento restante a la nación, expuso.
En consecuencia, detalló, no habrá presupuesto nacional suficiente para financiar el desarrollo nacional ni la educación pública, la salud y el bienestar social y México correría el riesgo de perder soberanía e independencia, para convertirse en una colonia de gobiernos extranjeros.
El presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo que la mafia que tomó por asalto la Presidencia de la República e impuso a Enrique Peña tiene la intención de cubrir ese millonario faltante con aumentos a impuestos, en particular la tasa del Impuesto al Valor Agregado, de 16 a 19 por ciento.
Eso representa la denominada reforma hacendaria o fiscal. Como complemento tienen el propósito de aplicar IVA a medicamentos y alimentos, añadió.
Y, en ese supuesto, anticipó que habrá una cascada de aumentos a los precios de bienes y servicios, amén de mantenerse el incremento mensual a las tarifas de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica.
Ante los integrantes del comité municipal del Movimiento, expresó que MORENA no participará en las elecciones estatales, pero dejó en claro que cada ciudadano está en libertad de participar y de contender, a título personal, por un cargo de representación popular. 
En la charla con los reporteros expuso que tampoco apoyará a candidato alguno, porque concentra sus esfuerzos en la construcción del Movimiento. “Tenemos que organizarnos para defender el petróleo y que no aumente el IVA, estamos dedicados a eso”, agregó.
Al afirmar que “no vamos a reconocer a Peña Nieto”, porque no ganó de manera limpia la pasada contienda presidencial y compró votos, conciencias y lealtades y que por esa razón lo convierte en un mandatario espurio, López Obrador manifestó que tanto el PRI como el PAN son lo mismo.
Y preguntó a los reporteros: ¿Acaso hay alguna diferencia entre el priista Fidel Herrera y el panista Miguel Ángel Yunes? 
Antes de obtener una respuesta de sus interlocutores, aclaró: Si acaso hay alguna diferencia es que uno es ratero y el otro es ladrón.
Posteriormente, López Obrador asistió a la asamblea constitutiva del Movimiento en Martínez de la Torre. Como en el anterior evento, aseguró que el PRI y su candidato presidencial obtuvieron aparentes triunfos en los municipios con mayor índice de pobreza.
La razón es sencilla: Peña y sus patrocinadores traficaron con la situación de miseria en que se encuentran millones de familias. Hubo reparto de despensas, de enseres domésticos, de tarjetas Monex y Soriana, además de dinero en efectivo, detalló.
El voto se pagó a razón de 500 a mil pesos por elector y hasta de 10 mil pesos por familia, agregó.
Al aclarar que la entrega de dádivas representa un acto indignante y que el Movimiento no recurrirá a ese tipo de prácticas, estimó que ese método pretende perpetuar Peña para mantener en niveles de sobrevivencia la mayor parte del pueblo de México.
Se trata de un sistema en donde está descartada la posibilidad de progreso, porque se canceló el futuro de la población y no hay apoyo a los sectores productores ni a la generación de empleos, que es a su vez la causa de la violencia e inseguridad, destacó.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Similar arranque

Similar arranque




Al igual que Felipe Calderón hace seis años, el gobierno de Enrique Peña Nieto escoge Michoacán para lanzar su estrategia de seguridad / Se reúne en Morelia, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos con el gobernador priísta Fausto Vallejo


MÉXICO, 16 de febrero (SinEmbargo/Notimex).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) inició en Michoacán las mesas de coordinación de la Policía Federal con los gobiernos estatales, con la visita del Comisionado de la corporación, Enrique Galindo Ceballos, a esa entidad.
Se trata del proyecto que instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto y que arranca, igual que en 2006 con Felipe Calderón, en Michoacán.
Esto se da en seguimiento al trabajo de regionalización contemplado en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, emprendido por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
La Policía Federal informó que por instrucción del subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb, el encargado de despacho de la oficina del Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, acudió a la ciudad de Morelia.
En un comunicado precisó que en ese lugar se reunió con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, a fin de delinear los esquemas de operación conjunta para desarrollar acciones específicas en el ámbito local que permitan formar un frente común.
Galindo Ceballos presentó de manera formal al coordinador estatal de la Policía Federal en la entidad, a quien le dio la instrucción de mantener una vinculación permanente con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del estado.
“Señor gobernador, agradecemos que nos abra sus puertas y quiero manifestar que el mensaje del doctor Mondragón para los habitantes de Michoacán es: coordinación. Vamos todos juntos, autoridades estatales, municipales y la Policía Federal”, señaló Galindo Ceballos.
Por su parte, el gobernador Fausto Vallejo, acompañado por el secretario de gobierno, Jesús Reyna García, agradeció la atención de que Michoacán haya sido considerado como la primera entidad donde arranquen estas mesas de coordinación, a cuyos acuerdos, dijo, dará seguimiento personalmente.
El mandatario estatal celebró que en este primer encuentro se lograran planteamientos, que serán discutidos con las autoridades municipales, en temas como abatimiento de la incidencia delictiva, apoyo en carreteras para prevenir accidentes y vinculación con la ciudadanía, además de la coordinación para atender temas que redunden en estabilidad y paz social.
De esta manera la CNS, a través de la Policía Federal, establecerá este acercamiento con las 31 entidades del país y el Distrito Federal, las cuales se han dividido en cinco regiones, a efecto de que los planes de seguridad alcancen el ámbito local, en beneficio de los ciudadanos.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Panistas vende patrias

Panistas vende patrias




Durante los sexenios de Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, compañías mineras extranjeras recibieron, en explotación y exploración, el 8 por ciento del territorio oaxaqueño / 344 concesiones mineras, que incluyen casi 743 mil hectáreas


MEXICO, D.F., 13 de febrero (SinEmbargo).- En menos de 10 años, las mineras extranjeras han convertido a Oaxaca en su nuevo centro de explotación y exploración, esto gracias a que la Secretaría de Energía (SE) otorgó desde 2002 y hasta 2011, al menos 344 concesiones.
Durante los sexenios de Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, ambos del PAN, se permitió que una superficie de 742 mil 791.02 hectáreas, que equivalente al 7.78 por ciento del territorio estatal, fuera otorgada a empresarios mineros, así lo dio a conocer la organización Servicios para una Educación Alternativa (Educa) en un comunicado.
Además, diversos pueblos indígenas han denunciado la destrucción del medio ambiente y, sobre todo, la intervención en sus tierras y comunidades.
El Comité Ciudadano de Defensa Ambiental de El Salto informó que durante cinco años al menos unas 316 personas han fallecido a causa de la contaminación en ese municipio de Jalisco, limítrofe con tierra oaxaqueña.
Raúl Muñoz Delgadillo, presidente del organismo no gubernamental, detalló que, con base en cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en 2011, 44 habitantes de El Salto murieron debido a la contaminación.
De acuerdo con Educa, las 344 concesiones, distribuidas en las ocho regiones de Oaxaca, pertenecen principalmente a 13 empresas canadienses y dos estadounidenses. Algunas concesiones tienen vigencia hasta 2023, 2039, 2059, 2060 y 2062.
“Frente a la gran amenaza que representa la industria minera para nuestra región y por la defensa de la vida, nuestros espacios sagrados, nuestros bosques, ríos, montes, manantiales y nuestros hijos e hijas, exigimos: La cancelación de todos aquellos proyectos mineros donde las comunidades están en desacuerdo, específicamente la cancelación inmediata de los 33 proyectos mineros en Oaxaca, encabezados por los proyectos ‘San José’ en San José del Progreso y ‘Natividad’ en Capulálpam de Méndez”, manifestó por su parte el Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios.
El pasado mes de enero, en el Primer Encuentro de Pueblos de Mesoamérica exigió la suspensión de 33 concesiones mineras en Oaxaca, al poner en riesgo el medio ambiente y no dejar beneficios a los pueblos, sino sólo saquear su riqueza y la destrucción de sus ecosistemas.
Los grupos opositores que han surgido en la entidad declaran que todo es culpa de las leyes permisionistas. Como ejemplo dieron la legislación estatal que declara toda la actividad minera de utilidad pública, preferente a cualquier otro uso del terreno sobre el que se ubiquen los minerales y excluida de todo impuesto estatal o municipal.
Los activistas han dado a conocer que muchos de sus compañeros han sido víctimas de acoso, violencia y de arrestos injustificados. Por eso, exigen a las autoridades se les respete su libre derecho a manifestarse.
“Exigimos a las autoridades correspondientes asegurar la integridad física y psicológica, así como castigo a los responsables por la retención ilegal de activistas”, detalló el Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

FALTA DE VALORES DE LOS POLITICOS PRIANISTAS:Enfrenta demanda Aristóteles Sandoval


La modelo Christiane Mildred Flores asegura que su hijo es fruto de la relación que sostuvo con Aristóteles Sandoval. Foto: Especial
Lo señala una modelo de ser padre de un bebé. Pide Gobernador electo pruebas de paternidad para no dejar desprotegido al niño.
Por AGENCIA REFORMA / GUADALAJARA, JALISCO 
Publicada el 02/17/2013
A 15 días de que tome posesión como gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz tiene su primer reto.
Se trata de un proceso judicial para aclarar la paternidad de un bebé de 7 meses presuntamente fruto de una relación que sostuvo con la modelo Christiane Mildred Flores, conocida en el mundo del espectáculo como “La Reggae”.

Solicita prueba

Sandoval Díaz fue quien el 30 de noviembre presentó una demanda ante el Juzgado 27 de lo Familiar del DF para pedir que el juez fije una pensión alimenticia, en caso de que se demuestre que es el padre del hijo de la modelo.
En su escrito ante el juez, Aristóteles Sandoval reconoce haber tenido relaciones con Flores Campos en una ocasión y que presenta la demanda por su interés moral de no desproteger a un menor en caso de que la responsabilidad le corresponda, aunque también para evitar una posible extorsión.
El Gobernador electo puso a disposición del juez un cheque de depósito por 3 mil pesos, cantidad que considera justa como pensión para el menor.
En su respuesta a la demanda, la modelo señala que no pueden forzarla a demostrar la paternidad de su hijo -a quien puso los apellidos Sandoval Flores- y desconoce la competencia del juzgado capitalino, ya que afirma vivir en Monterrey, pero notas de prensa recogen declaraciones de la modelo afirmando que se trasladaba a vivir al DF en septiembre de 2011.
Aunque Sandoval Díaz asegura que se trató de un único encuentro sexual, la modelo señala en su respuesta ante el juez que su relación duró casi dos años.
Otras versiones indican que ambos personajes fueron vistos en al menos dos ocasiones, en diciembre de 2011, juntos en el restaurante El Granero, uno de los más exclusivos de Monterrey y frecuentado por políticos.
En la red social Facebook existe un perfil de Christiane Flores, con la foto de la modelo, en el que afirma que trabaja en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Christiane Flores es conocida como “La Reggae” y ha conducido programas de televisión en Televisa Monterrey y en la cadena de videos Telehit.
Sandoval Díaz está casado en segundas nupcias con Lorena Arriaga, mientras que Flores Campos es soltera, aunque madre también de otra menor.

Toma posesión

Jorge Aristóteles Sandoval tomará posesión como gobernador de Jalisco el 1º de marzo.
Críticos y analistas lo sitúan en trayectoria similar a la del presidente Enrique Peña Nieto en los rasgos de Gobierno y el cultivo de imagen personal como político joven, renovador del PRI.
El ex Alcalde de Guadalajara heredó la afición a la política a su padre, Leonel Sandoval, ex diputado federal y magistrado en el Supremo Tribunal de Justicia y empezó su carrera política en el Frente Juvenil Revolucionario de Zapopan.
A los 15 años, estudió en la Escuela Nacional de Cuadros del PRI y, simultáneamente, apostó por la actuación en el Instituto Cultural Cabañas.
Meses antes de ser regidor de Guadalajara, en 2001, Sandoval participó como extra en una telenovela.
Fue Diputado local en la 57 Legislatura de Jalisco.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

PRUEBA Y DIGNIDAD de Asteriscos de am de León


*PRUEBA
El académico Héctor Vasconcelos, egresado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Harvard, devolvió ayer su título a esa afamada casa de estudios estadounidense.
*Y DIGNIDAD
Y lo hizo en protesta porque Harvard le dio cabida como maestro al ex presidente panista Felipe Calderón, a quien el hijo del insigne José Vasconcelos, consideró una afrenta para sus egresados.
*DE INTEGRIDAD
Vasconcelos, quien tiene amigos en el terruño, fue director del Festival Internacional Cervantino y no comparte que Harvard reciba a Calderón, quien dejó 70 mil muertos con su guerra en México.
*VEHÍCULOS
Con el asunto de los 150 coches rentados por el Municipio vino el silencio sepulcral de los regidores panistas que, en teoría, debieran salir a gritar a los cuatro vientos la supuesta irregularidad en el Gobierno de su rival priísta Bárbara Botello.
*BLINDADOS
Sin embargo, ni el doctor José Javier Ayala Torres ni Alejandro Arena Barroso, quien dijo que habló todo el jueves, o Martha Guadalupe Hernández Camarena y Blanca Alejandra López Zavala, quisieron ampliar sus declaraciones ayer.
*PRUDENCIA
Quizá fue prudencia, o tal vez estrategia política, pero el repliegue de los panistas suena lógico luego de haber reventado el que consideran todo un escándalo: el asunto de los coches rentados a un precio más alto que si los hubieran comprado de contado.
*BARÍTONO
El otro que perdió la voz, pero no la memoria, fue Aurelio “El Chachis” Martínez Velázquez. Dijo que ya no quiere atizar más el asunto, que él ya dijo en el Ayuntamiento lo que tenía que decir y que no quiere seguir incendiándole la pradera a su amiga.
*AMIGABLE
Bueno, eso de que Bárbara Botello es su amiga está en veremos. Porque muchos colaboradores de la Alcaldesa ven la mano… el cuerpo y los pies del polémico regidor priísta detrás del cuestionado arrendamiento de 150 coches Hyundai I-10 color blanco.
*DE ALCALDES
Mientras en León se hacen bolas con arrendamientos vehiculares, en Salamanca, donde gobierna el panista Justino Arriaga, no se andan por las ramas. Tanto, que se deshicieron de una camioneta que usó para sus traslados el anterior edil azul, Antonio Ramírez Vallejo.
*A ALCALDESA
Pero la decisión no fue sólo del Alcalde, tuvo el voto mayoritario de los integrantes del Ayuntamiento salmantino. Se trata de una camioneta blindada GMC, modelo 2011, que usaba el estridente Ramírez Vallejo quesque para evitar atentados del crimen organizado.
*AUSTERIDAD
Según Justino Arriaga, la situación financiera de esa ciudad petrolera no está para andar despilfarrando recursos por insegura que se sienta la autoridad. Que hacen falta recursos para mejorar las condiciones de los policías y la seguridad en colonias populares.
*DESPILFARRO
Lo malo es que la decisión de los ediles de Salamanca tendrá consecuencias indirectas en los recursos públicos, pues cuando gobernó Antonio Ramírez Vallejo la camioneta GMC costó un millón 800 mil pesos y tendrán que rematarla en un millón.
*VIERNES
El secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, presentó ayer en la Ciudad de México a siete delegados federales para los estados de Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y ¡Guanajuato!
*DE ESTRENO
En Guanajuato, la delegación recayó en Israel Cabrera Barrón, un ambientalista de la ciudad de Guanajuato y militante del Partido Verde. Fue uno de los opositores al proyecto urbanístico que un grupo de empresarios quería hacer en el cerro de La Bufa.
*RECURSOS NATURALES
A Israel le tocará ahora hacerse cargo de la defensa del medio ambiente en el territorio estatal, en donde además de los serios problemas con la contaminación del aire en Salamanca, tendrá que darse una vuelta por nuestra ciudad, en donde también hay problemas.
*TALA INMODERADA
Y es que en León un día sí y otro también algunos desarrolladores inmobiliarios le dan vuelo a la hilacha en eso de tumbar árboles por las principales avenidas de la ciudad. Ahí la poda que, casi de manera clandestina, hicieron en la colonia León Moderno.
*URGENTE
Ojalá y la visita del delegado de Semarnat sea pronto, porque si la prolonga corre el riesgo de que se quede sin árboles. También hay problemas con el relleno sanitario. Colonos del noroeste de la ciudad se quejan de los malos olores del tiradero municipal.
*JUNTA DIRECTIVA
El rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, tomó protesta ayer a los integrantes de la Junta Directiva, máximo órgano de gobierno de la casa de estudios. Hubo sólo una cara nueva, se trata de Katarzyna Dorota Wrobel.
*UNIVERSITARIA
Se trata de los llamados “Once sabios”, que, entre otras facultades, son los que quitan y ponen rectores en los cuatro campus de la UG. Por ahí vieron a Enrique Navarro González, Elena Álvarez Gasca, Ramón Castañeda Priego y Rafael Ramírez.
*LOS NOTABLES
También estuvieron otros integrantes, como José Antonio Stephan de la Peña, quien es director del Cimat, Silvia Álvarez Bruneliere, ex rectora de la Universidad de Guanajuato y muy ligada al grupo del ex rector Juan Carlos Romero Hicks, así como Eduardo Webb Cruces.
*REPETIDORES
Entre los consejeros que fueron ratificados están Martha Leticia Velázquez Morales, quien viene del área de Gestión y Dirección de Empresas; el profesor Sergio Jesús Ortega Mereles, así como el doctor Armando Sandoval Pierres, quien fuera presidente del PRI estatal.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

Exposición en el Zócalo



Gran cantidad de personas visita la muestraLa gran fuerza de México, instalada en el Centro Histórico de la capital


Con la Federación, labor preventiva de adicciones, afirma
El refuerzo de las acciones tiene que ser en la parte social, sostiene
Prevé mejorar la comunicación con PGR, Armada y Sedena



Cobran cuotas a antiguos aliados
Tienen gran capacidad de organización y de fuego, revelan fuentes gubernamentales
Se mantendrá el estado de sitio como forma de vida en varias regiones del país, deploran




El próposito, impedir que el brote se propague, dice el gobernador de Guanajuato
Exige a Profeco evitar que se eleven precios



Afirma activista que lo difícil comenzará después de las elecciones de hoy
Se perfila nueva victoria del presidente Rafael Correa



Cuando llega está tan sucia que no sirve ni para bañarnos, señalan vecinos




Asamblea de ejidatarios acuerda estrategias en defensa del medio ambiente

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.