CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 18 de febrero de 2013

Dr. Lorenzo Meyer El control de los recursos petroleros mexicanos



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La Importancia del Petróleo para los Mexicanos - Rafael Barajas El Fisgón



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AHORA SECTAS QUE ALECCIONAN HASTA A LOS SOLDADOS COMO LA DE ISHA? ... son para morder el presupuesto mejor.


Este asunto de la empresa isha ......... mas bien yo le llamaria EMPRESA CHICHA, yo no le quitaria importancia.

Me refine mas de dos horas de videos en youtube y articulos de estos cabrones y veo la cosa bastante preocupante.

OTRA VEZ veo yo AL PINCHE IMPERIO PONIENDOSE OTRA CARETA, formando una empresa disfrazada de secta, ayuda buena onda, labort social, TODO INOFENSIVO y ademas son australianos y NO SON GRINGOS supuestamente. Y por esa via aprovechan los vacios que deja la izquierda o pseudo-izquierda que deberia atender a la gente, sobre todo en medio del desmadre de la ultraderecha que ellos deliberadamente han creado.

Y NEGOCIO REDONDO. Venden droga, venden armas, militarizan todo el territorio latinoamericano y mundial, narcotizan el PIB ya que la droga es estelar en la entrada de divisas, lavan dinero, financian operaciones clandestinas, CRIMINALIZAN LA PROTESTA, hacen añicos los derechos humanos, eliminan periodistas, encubren sus asesinatos a politicos incomodos, etc. etc.

La ultraderecha no me asombra por su voracidad para los negocios, me asombra por su cinismo. Pero la izquierda les deja amplios espacios.

Pero ahora ademas nos enteramos que con nuestra lana LE PAGAN A SECTAS TRANSNACIONALES QUE SE VE CLARAMENTE TRAEN LA LINEA DE ONG DEL PENTAGONO Y ADEMAS PAGADAS CON EL ERARIO PUBLICO MEXICANO, E INFILTRANDO A TODOS LOS GOBIERNOS E INSTITUCIONES DEL PAIS, INCUIDO EL DE MARCELO EBRARD Y EL FEDERAL. ..... QUE NEGOCIAZO !!!. QUIEN PAGO EL SEMINARIO EN EL RECLUSORIO NORTE?

ADEMAS DE ENTREGAR EL PETROLEO, CON LO QUE PAGUES DE IVA AL 20% O 25% O 27% SE LE VA A PAGAR A ISHA EN EL RECLUSORIO X, EN LA SEDENA, LA MARINA, LA GENDARMERIA, LA PFP, EL CISEN o donde quiera que tengan que bajar su estress.

Seguiran la CDH, el DIF, la SEDESOL, y hasta los de Transito.

Esto da para que exijamos al IFAI, todos los datos de lo que se ha pagado a ISHA desde que llego a Mexico, que ha pagado de impuestos, como se concurso las licitaciones, y por que EXTRANJEROS PARTICIPAN EN AREAS DE SEGURIDAD NACIONAL !!!
.

Debe haber un rastreo de todas las "asesorias" de "ONG'S". y toda dependencia  publica.

Y las mediciones cientificas de para que sirve ese chingado servicio. Habra encuestas de mitofsky que digan que si se bajo el estreeeesssssss ?

ADEMAS TIENEN DENUNCIAS EN DIVERSAS PARTES DEL MUNDO POR ACTOS CRIMINALES EN MEDIO DE SUS SUPUESTAS ASESORIAS.

Se ve qie es una empresa perfectamente concebida par el efecto de su negocio. Para mi la tal señorita ISHA es solo la fachada de una oficina de fulanos de negro (se acuerdan de Will Smith?) esto se concibio y se organizo en otro lado y traen amplios recursos materiales, financieros y humanos.

Les dejo unos links:

http://www.youtube.com/watch?v=ISNuIzb3akk

Segundo Seminario con Isha en Reclusorio de Mexico


Isha se entrevista con Martha Debayle: Radio W, Mexico



 "Secta Sistema Isha"
Denuncia JudicialPresentada contra la secta en la
Fiscalía porteña Nº 13
Defraudación, Asociación Ilícita,
Ejercicio Ilegal de la Medicina y
Reducción a la Servidumbre
Add to Google
Señor Juez:
                        HÉCTOR WALTER NAVARRO, argentino, casado, mayor de edad, abogado jubilado, domiciliado en calle Mariano Moreno N° 1045 de la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe, ante V. S. me presento y digo:
                        Que vengo a presentar denuncia por los delitos de Defraudación, Asociación Ilícita, Ejercicio Ilegal de la Medicina y Reducción a la Servidumbre contra Heather Isobel Judd, (alias “Isha” o “Jennifer Lee Duprey” o “Maharishi Sakti Ishaya”), contraEnid Stewart (alias Sadasakti o Sada) y contra Ana MaríaLaracitano (alias “Durga”) con domicilio en esta ciudad de Buenos Aires en calle Salguero 1452 – Planta Baja, a mérito de las consideraciones de hecho y de derecho que paso a exponer:
                        1°) Los denunciados promueven mediante conferencias públicas un sistema de “sanación” por el cual cobran sumas que oscilan entre seis mil y diez mil dólares estadounidenses (U$A 6.000 y 10.000.-). Hacen su propaganda poniendo como publicidad a actores como Raúl Taibo, Bettiana Bloom, ReinaReech y Osvaldo Laport.-
                        2°) La primera charla que hace la referida Isha y demás denunciados es gratuita y en ella promocionan el “sistemaIsha” de “autosanación”. Prometen que con el sistema los que paguen van a remover el stress del sistema nervioso, van a sanar las adicciones que tengan previamente así como todo tipo de enfermedad física o psicológica, van a curar los ataques de pánico, el insomnio, van a mejorar las relaciones interpersonales y van a expandir y estabilizar una experiencia de amor interna, etc. A fin de lograr todo eso deberán participar en un “seminario” que se hace en un fin de semana, sábado y domingo, de 9 a 17 hs. aproximadamente y por el cual deben pagar la suma de Cien dólares estadounidenses (U$A).-
                        3°) En el seminario en cuestión los denunciados les dicen a los participantes que para obtener todos los resultados prometidos deben repetir mentalmente y con los ojos cerrados cuatro frases, a las cuales llaman “facetas” durante una hora como mínimo por día. Y, con los ojos abiertos, se debe seguir repitiendo esas frases la mayor parte del tiempo posible.-
                        4°) Las cuatro frases que actualmente dicen que hay que repetir son:
a) “Alabanza al amor por este momento en su perfección”. Al mismo tiempo que se repite esa frase hay que centrar la atención en el corazón.
b) “Gracias al amor por mi experiencia humana en su perfección”. Asimismo debe llevarse la atención al corazón.
c) “Amor me crea en mi perfección”. Asimismo la atención debe centrarse en el corazón.
d) “Om unidad”. Mientras se repiten estas dos palabras debe centrarse la atención en la base de la columna vertebral y subiendo hasta la coronilla.
Antes de estas facetas actuales se utilizaban otras cuatro, tan vacías como las transcriptas.-



RASQUENLE Y VERAN QUE ENCUENTRAN,

TA CABRON.

Saludos Cordiales,

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Jóvenes delincuentes, familias indecentes, México podrido… Doble fondo Juan Pablo Becerra-Acosta M.

Jóvenes delincuentes, familias indecentes, México podrido…

Doble fondo
Juan Pablo Becerra-Acosta M.



Es triste. Muy preocupante. Algo ya está bien podrido en México: la delincuencia juvenil crece y crece en nuestro país. Y el futuro de la república está en grave riesgo…
Algunos datos proporcionados por el INEGI: 1.- Cuatro de cada diez presuntos delincuentes del fuero federal (40%) y prácticamente cinco de cada diez presuntos delincuentes del fueron común (49%) son jóvenes. 2.- Casi la mitad de los procesados (46.5%) y de los sentenciados (48.6%) son jóvenes de 18 a 29 años de edad. 3.- Los principales delitos cometidos por los jóvenes sentenciados en el fuero común son: robo (56.5%), golpes y lesiones (13.9%), y homicidio (4.7%). 4.- El 62.2% sentenciados del fuero federal recibieron condena por narcóticos, 28.6% actos ilícitos con armas, y 1.7% por tráfico de indocumentados.
Así las cifras. Y de la contundencia de éstas, se desprende un panorama desolador. Para decirlo de forma rotunda: la mitad de los criminales de este país son jóvenes. Jóvenes ladrones. Jóvenes violentos. Jóvenes que golpean y lesionan. Jóvenes asesinos. Jóvenes narcos. Jóvenes armados. 
Son jóvenes que, en buena parte, ya han sido inoculados por el veneno mortal de la criminalidad: la primera causa de muerte de los varones jóvenes se enlista como “agresiones”, y la segunda causa de muerte de las mujeres es la misma. De las defunciones violentas ocurridas en la población joven, 43.6% ocurren por homicidio y la mayor parte de éstas se dan por lesiones con arma de fuego (74.6%).
Tenemos jóvenes que, en primer lugar, mueren por actos violentos. Nada de enfermedades: por asesinatos. Por homicidios a balazos.
Estremecedora cadena para los jóvenes absorbidos por la delincuencia: serán jóvenes presos, o acabarán como jóvenes ejecutados. En cualquiera de los dos casos, tenemos el futuro de México (que por lo pronto es nuestro presente) crucificado, con las vidas truncadas. Las vidas hechas pedazos, yacientes en esa muerte en vida que son las prisiones. O vidas mutiladas, convertidas en ataúdes y lápidas que exhiben muertes prematuras de hombres y mujeres que, cuando mucho, nacieron en 1984. 
¿Por qué nos ha caído esta desgracia? La falta de oportunidades que deriva en pobreza, marginación y exclusión. Las desigualdades sociales que engendran resentimiento. La carencia de una educación de calidad o la deserción académica por necesidades económicas. Eso dicen los expertos. Seguro, pero, ¿y la familia? ¿Y las amistades? ¿Y los valores? ¿Qué con aquello que se inculcaba antes? La decencia. Nada más eso: ese tímido intento de ser rectos que es la decencia.
País oscuro. Pésimamente liderado. Los políticos y los empresarios lo han estado haciendo muy mal, pero la familia está peor: algo estamos haciendo muy mal también nosotros, los padres, que no logramos blindar por completo a nuestros hijos para que sean decentes…

jpbecerracostam@prodigy.net.mx
twitter.com/@jpbecerraacosta

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Alcohol, prepotencia e impunidad

Alcohol, prepotencia e impunidad


El “Niño Verde” fue detenido en un punto de revisión en la Ciudad de México y llevado a los separos, tras reprobar la prueba del alcoholímetro / El senador federal Jorge Emilio González Martínez, quien en un principio dio un nombre falso, y sus escoltas amenazaron a los policías “con destituirlos” si no lo dejaban libre / Tras seis horas en el “Torito”, salió libre con un amparo

MÉXICO, 17 de febrero (SinEmbargo).– La madrugada de este domingo Jorge Emilio González Martínez, mejor conocido como el “Niño Verde”, fue remitido al “Torito” luego de reprobar la prueba del alcoholímetro.
El ex Presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y actual Senador por el Estado de Quintana Roo manejaba en estado de ebriedad su auto Mercedes Benz cuando se le solicitó detenerse en un punto de revisión ubicado en Avenida Reforma y Parques Eliseos en el DF.
De acuerdo con los testigos, González Martínez fue detectado en un punto de revisión ubicado en Avenida Reforma y Parques Eliseos, cuando viajaba en un auto Mercedes Benz “en completo estado de ebriedad”, dijeron las fuentes consultadas.
De acuerdo con los uniformados, en un intento por proteger su identidad, el polémico ex diputado federal plurinominal, se hizo pasar por Jorge Rodríguez, de 40 años, y junto con sus escoltas, lanzó amenazas contra los policías para evitar el análisis de alcoholemia.
El político primero se identificó con un nombre falso, pero momentos después, dos hombres, que se identificaron como sus escoltas, dieron fe de su identidad y amenazaron al personal del puesto de revisión “con destituirlos” si no permitían que González Martínez se fuera de ahí.
El político advirtió a los policías que los dejaría sin trabajo, sin embargo, fue remitido al “Torito” junto con sus guardaespaldas, luego de la resolución del juzgado cívico móvil.
Pese a la advertencia, el “Niño Verde” fue trasladado al “Torito”.
Luego de seis horas, González Martínez salió en libertad a las 6 de la mañana gracias a un amparo tramitado por su abogado.
De acuerdo con el diputado del PRD, Fernando Zarate Salgado, entrevistado el pasado 14 de febrero por Excélsior, como consecuencia de la nueva Ley de Amparo, éste no procederá a favor de quienes pretendan promover una suspensión en contra del alcoholímetro. En consecuencia, el “Torito” será paso obligatorio para todo el que sea sancionado por conducir bajo los efectos del alcohol.
Especialista en constitucionalismo y en el tema del amparo, el legislador perredista explicó al diario que con los cambios aprobados en la Cámara de Diputados, “no procederá la suspensión cuando el Estado emita campañas contra el alcoholismo o la drogadicción y el uso de sustancias ilícitas dañinas al cuerpo”.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Descarada la actuación de Peña

Descarada la actuación de Peña







Por un lado supuestamente combate a la pobreza y por el otro juega golf: López Obrador/ Continúa la fallida estrategia en materia de seguridad que arrojó más de 70 mil muertos en el gobierno de Calderón, manifiesta

BOCA DEL RÍO, Veracruz, 17 de febrero (MORENA).- En marzo iniciarán las asambleas informativas y actos de protesta en las plazas públicas de todo el país, en contra de un aumento al Impuesto al Valor Agregado y la privatización de la industria petrolera, informó Andrés Manuel López Obrador. 
Cada asamblea, mitin se desarrollará por la vía pacífica, precisó al manifestar que el plan nacional en defensa de la soberanía y la economía popular tiene como propósito evitar que una banda de malhechores entregue el petróleo a empresas extranjeras, que la tasa del IVA se eleve de 16 a 19 por ciento y que se aplique a medicamentos y alimentos.
En entrevista previa a la asamblea para constituir el comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta localidad, comunicó que el 8 de marzo, precisamente en el Día Internacional de la Mujer, se expresarán de manera libre todos aquellos ciudadanos que están en contra del incremento al IVA.
Las concentraciones se realizarán exactamente después de que el PRI tome la decisión de reformar sus estatutos, con la única intención de facilitar el aumento a la principal contribución del país y para permitir que áreas estratégicas del sector petrolero pasen a manos de multinacionales, explicó.
Dijo que los eventos programados para el 18 de marzo, fecha en que se conmemora la Expropiación Petrolera, se llevarán a cabo en todas las plazas públicas de los estados de la República.
En cada asamblea se informará a detalle sobre la decisión que ha tomado la mafia del poder para entregar la renta petrolera a las compañías extranjeras, sin importar que la nación y su pueblo se queden sin recursos para financiar el desarrollo nacional y la educación y la salud públicas, abundó.
“No vamos a permitir la privatización” del patrimonio nacional, que es de todos los mexicanos y no solo de un grupo que tomó por asalto la Presidencia de la República e impuso a Enrique Peña en el puesto, adelantó al no descartar la movilización ciudadana, por la vía pacífica, en caso de ser necesario.
Para despejar dudas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo tanto en la entrevista como en la asamblea que “nosotros vamos a seguir luchando de manera pacífica, que nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, pero esto no significa quedarnos con los brazos cruzados, que debemos defender el petróleo”.
La situación económica y social empeorará a nivel nacional si se permite la privatización del sector petrolero. “Si se entrega el petróleo, van a seguir aumentando los precios de las gasolinas, del diesel, del gas y de la luz; si se entrega el petróleo, va a seguir el desempleo, hay millones de mexicanos sin trabajo, sin posibilidad de obtener un empleo”.
En consecuencia, habrá un alza en los índices de inseguridad y de violencia, precisamente por la falta de desarrollo, de empleo y de oportunidades de estudio para un creciente número de jóvenes, añadió.
En la entrevista, López Obrador dijo a los comunicadores que Peña Nieto es solo un títere de Carlos Salinas de Gortari. 
Después de que le compraron la Presidencia de la República, los patrocinadores de Peña “nada más lo usan para andar ahí mostrándose en los centros turísticos; por ejemplo ayer jugando golf con Emilio Gamboa en Yucatán, en un club exclusivo. Lo preparan bien, nada más para sacarlo en la televisión, lo peinan, lo arreglan, se tardan una hora haciéndole la raya para presentarlo en la televisión. Es la frivolidad”, destacó.
Un reportero le preguntó si Peña era fruto de la mercadotecnia. Es un producto de la mercadotecnia eso es Peña Nieto, además de un junior, un exquisito y un señoritingo”, contestó.
Por la tarde, López Obrador asistió a la reunión constitutiva del comité municipal del Movimiento en el puerto de Veracruz.

Plan de seguridad fallido

El plan de Enrique Peña en materia de seguridad es el mismo que aplicó su antecesor, Felipe Calderón, y que solo incrementó los índices de violencia e inseguridad y dejó un saldo superior a 70 mil muertos.
Así lo afirmó Andrés Manuel López Obrador al referiste a la estrategia nacional de seguridad puesta en marcha por Peña Nieto en Michoacán, entidad en donde precisamente Calderón Hinojosa le declaró la guerra a la delincuencia organizada. 
Hasta el hecho de “haber iniciado en Michoacán —las seis líneas de acción de la estrategia contra la delincuencia— es indicativo de que Peña hará lo mismo que hizo Calderón”.
En entrevista que concedió en el marco de la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en este importante puerto, destacó que el programa de Peña es solo la continuación del plan calderonista, cuyos resultados están a la vista:
Se desató una crisis en materia de seguridad en toda la geografía nacional, hubo sufrimiento de mucha gente, a causa de la pérdida de muchas vidas y un indeterminado número de desaparecidos, mencionó. 
De esta forma, no hay cambio ni variación alguna, aseguró al sostener que los gobiernos emanados tanto del PRI como del PAN “ no quieren entender que el problema de la inseguridad y la violencia se origina por la falta de desarrollo y por la falta de empleos”.
Adicionalmente, destacó, a los jóvenes se les canceló el futuro, porque no tienen posibilidad alguna de estudio ni de trabajo.
Un comunicador le preguntó entonces si vislumbraba un panorama negro para el país. “Sí, desgraciadamente las cosas no van a mejorar en el país, no hay ningún indicio que muestre que podemos salir de esta decadencia en la que estamos”, fue la respuesta que obtuvo. 
Desde ahora, “duele decirlo, pero va a seguir el sufrimiento de la gente, porque no se impulsan las actividades productivas y sobre todo no se generan empleos”, advirtió al afirmar que el principal problema del país es la falta de empleos y ese tema no está en la agenda de Peña Nieto, “porque él piensa, como lo sostenía Calderón, que se puede enfrentar la violencia con la violencia, que se puede enfrentar el mal con el mal”
Pero ambos se les olvida que no se puede apagar el fuego con el fuego, aclaró al considerar que Peña actúa con frivolidad, como si fuese un personaje de escenografía, que está hecho para lo mediático; “así lo crearon, así lo mantienen sus patrocinadores”.
Peña Nieto –añadió— es un Titino, que es manipulado por los integrantes de la mafia del poder, por el titiritero principal, que es Carlos Salinas.
En la asamblea constitutiva, López Obrador aseguró que a esa banda de malhechores solo los mueve la ambición al dinero y su propósito es mantener la política de saqueo de bienes de la nación, sin importarle el sufrimiento del pueblo ni el destino de México.
Las compañías extranjeras ahora tienen la intención de apropiarse del petróleo y del 60 por ciento que deja la renta anual, lo cual implicaría que el país se quedaría sin fondos públicos para financiar los programas sociales en materia de salud, vivienda y educación, estimó.
Luego abordó el tema de los comités municipales del Movimiento, que sumarán en esta entidad 212. Convocó a militantes y simpatizantes a sumarse a la campaña nacional de información sobre los perjuicios que conllevaría para los mexicanos una aparente entrega de la industria petrolera a las multinacionales.

“Descarada” actuación 

López Obrador calificó como descarada la actuación de Enrique Peña Nieto, porque por un lado echa a andar el programa supuestamente para combatir la pobreza y por el otro lado se va a jugar golf con el coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, en un club exclusivo en Mérida, Yucatán.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional manifestó que los ciudadanos deben de saber que el supuesto combate a la pobreza es algo truculento, una mentira, porque el mequetrefe de Peña se compró un avión de 6 mil 500 millones de pesos y para el plan de combate al hambre se está destinando 3 mil millones de pesos, es decir, la mitad de lo que cuesta la aeronave de Peña Nieto.
“Pero esta información no se sabe”, sostuvo al exhortar a los comités municipales a impulsar la campaña de concientización para seguir despertando a la gente y tener confianza de que vamos a lograr la transformación del país”
Ante los habitantes de Coatepec, región cafetalera, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, llamó a los ciudadanos que es necesario organizarse, en todo el territorio nacional, para concientizar, informar, orientar y despertar a la gente para que sepan que es necesario una transformación de México, porque “solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.
Recordó que por muchos años, especialmente en las pasadas elecciones presidenciales, se llevó a cabo un trabajo de convencimiento y concientización, donde participaron los jóvenes.
“Yo estaba en campaña y surge este movimiento en la Universidad Iberoamericana, que es una escuela privada, de clase media y luego prende el movimiento en otras universidades, los jóvenes de las escuelas o no estudiantes participaron sintiéndose muy orgullosos de pertenecer al 132, los jóvenes ayudaron mucho”, expuso.
Comentó que el pasado 2012 hubo una labor de convencimiento muy importante en distintos círculos sociales y lo que ayudó a que cerca de 16 millones de personas votarán por los partidos de izquierda en México.
Pidió a los asistentes de la asamblea para construir al comité municipal de Coatepec a continuar informando y concientizando, porque esa es la clave: “lo que bien se comprende, difícilmente se olvida y tenemos que pensar en seguir cambiando la mentalidad del pueblo, porque cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo”.
En otro tema, López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional triunfará, porque tiene razón y “porque ya es insoportable el predominio de una mafia en el poder”.
Durante la asamblea para tomar protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA, comentó que la banda de malhechores, que tomaron por asalto la Presidencia de la República, continuará impulsando la misma política económica, que viene aplicando desde hace 30 años “y la cual solo beneficia al 1 por ciento de la población, a costa del sufrimiento del 99 por ciento de los mexicanos”.
La mafia del poder, explicó, que impulsará una economía de elite, una economía orientada a la especulación financiera, a que siempre crezca la Bolsa Mexicana de Valores y quienes apuestan en ella siempre obtengan ganancias y no buscarán impulsar las actividades productivas o apoyar al productor, al ejidatario o al pequeño propietario.
“No habrá crecimiento de la economía y por lo tanto no habrá empleos, no habrá bienestar y desgraciadamente eso es lo que nos espera: más estancamiento económico, y más desempleo”, manifestó López Obrador.
Señaló que los que mal gobiernan la Presidencia no van a impulsar la producción, la generación de empleos. “A pesar de la alharaca que hacen en la radio y en la televisión ni siquiera de manera publicitaria o de forma demagógica hablan de los planes económicos o del apoyo de los productores o de la forma de cómo van a crear empleos”.
Mencionó que la mafia del poder está apostándole a aplicar política económica neoliberal y sobre todo a seguir privatizando los bienes nacionales que son de todos los mexicanos.
“Van a seguir transfiriendo, trasladando bienes de todos a particulares nacionales y extranjeros, como fueron entregadas las empresas públicas: Teléfonos de México, los bancos, los ferrocarriles, las autopistas, concesionado 55 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación minera”, subrayó.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Pemex: acosado, explotado, abandonado y „ordeñado‟ Lic. Tomás Bustos Muñoz

Si fuera una persona física, tendría la oportunidad de acudir al Ministerio Público y, ya perdida la esperanza, a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. Sin embargo, Pemex sufre de maltrato que la historia reciente documenta, pues un Presidente de la República le llamó ―montón de fierros viejos‖ y ese mismo anecdótico personaje obtuvo -durante su mandato- por excedentes petroleros, un billón trescientos mil millones de pesos. Algún desconsiderado le impuso la aportación de 40 centavos de cada peso del presupuesto nacional; a otro personaje le dio por liquidar al dirigente petrolero inconforme con la política económica desnacionalizadora. Durante ese liderazgo, el sindicato petrolero pudo promover obras sociales en todo el país e introdujo la costumbre de preparar al gremio para que se involucrara en el impulso al sector primario de la economía. Cuando la empresa fue nacionalizada, los trabajadores petroleros fueron el pilar fundamental para que la empresa llegara a ser el cimiento de donde partían los recursos, la tecnología e insumos para fortalecer el despegue económico de la nación. Pero súbitamente fue convertida en agencia de colocaciones de quienes desde sus escritorios aplicaban el sistema econó- mico que prohíbe a los pueblos reservar recursos para engrandecer la economía nacional. Según corre la leyenda, los neoliberales agregaron a la nómina a gentes carentes de oficio para hacer favores a todo tipo de allegados. Estos empleados permanecían ociosos o desempeñaban trabajos defectuosos que luego enmendaban los empleados de planta. Si lo anterior es cierto, explica de alguna manera el pasivo laboral de la empresa. No es aventurado pensar que, al advertir las intenciones de acabar con la empresa petrolera por parte de los administradores y escuchar discursos descalificadores de parte de los altos directivos, algunos ―trabajadores‖ hayan visto en ese caos la oportunidad para llevarse la parte que pudieran del patrimonio nacional. Como trabajador comprometido con la empresa y con un sindicato fuerte política y económicamente, fue relativamente fácil mantener la solidaridad de la parte trabajadora de la empresa y, fortaleciendo y cuidando la fuente de trabajo, garantizaban el futuro de hijos y nietos. Pero cuando vieron la suerte que corrió su dirigente ante una fuerza descomunal, pudieron haber pensado que llegaba la hora de hacer en la empresa lo mismo que los advenedizos para no correr la suerte de su líder. Así, a ciencia y paciencia de los neoliberales encaramados en el poder, cada quien vio organizarse la delincuencia desde arriba. Algunos responsables de la empresa, según ellos de buena fe, pregonaban el fin de Pemex como integrante del patrimonio nacional. De ahí que no sea aventurado pensar que, desde dentro, desde el centro de la administración, se generó la destrucción de la empresa que hoy nos tiene sumidos en la incertidumbre. ¿Cuál es la causa eficiente del estallido? El abandono, el acoso, la explotación irracional y, por si fuera poco, la venta de la petroquímica y la negativa para invertir, para tener la excusa de importar. ¿Puede una economía nacional prosperar a base de importaciones? ¿Cuál sería la consecuencia de renunciar a una sólida economía propia, como apuntaba en la década de los setentas? La respuesta es la crisis permanente en que vivimos desde la década de los 80s del siglo pasado. Cuando renunciamos a sustituir importaciones, suspendimos el desarrollo agropecuario y entregamos al extranjero, el mercado interno. La falta de solidaridad social nos impide tener economía propia y sólida; seguridad en todos los ámbitos del país; familias unidas física y emocionalmente. Pemex debe ser rescatada de las garras de la iniquidad por lo que en manos de la nación puede aportar al desarrollo económico y social. El precio es alto, pero vale la pena. Dejemos de acosarla, explotarla, ordeñarla, maltratarla y exigirle más de lo que puede dar. ¡Todos juntos, podemos hacerlo!
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Las disyuntivas del PRI: Pemex e IVA a alimentos y medicinas


Por Imelda García  @imegarcia
Febrero 18, 2013   0 Comentarios
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) discute las modificaciones de sus documentos básicos, con el fin de poder avalar el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, y el capital privado en Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los cambios en el Programa de Acción del PRI, de cara a las reformas fiscal y energética que se discutirán en el Congreso de la Unión este año, será votados durante la XXI Asamblea Nacionalpriista, a realizarse a inicios de marzo con la participación de casi 4,000 priistas.
De concretarse, la reforma partidista implicaría un giro en la posición que el tricolor ha sostenido durante décadas de rechazo al IVA en alimentos y medicinas, y al capital privado en Pemex.
Por ejemplo, estos principios básicos, donde expresamente se rechaza la participación de la iniciativa privada en la paraestatal petrolera, fueron uno de los argumentos de los priistas para rechazar la reforma energética propuesta en 2008 por el entonces presidente Felipe Calderón, la cual pedía la entrada de capital privado en el transporte de hidrocarburos y otras actividades de Pemex.
En las últimas semanas, el actual presidente Enrique Peña Nieto ha reiterado en varias ocasiones que Pemex no se "privatizará".
LOS CAMBIOS
Priistas trabajan ya en el cambio de al menos cinco puntos de suPlan de Acción, modificación que podría concretarse en la XXI Asamblea Nacional para dar luz verde a la apertura en Pemex y la posible aplicación del IVA a alimentos y medicinas.
El primero de ellos es el artículo 154, contenido en el apartado de Soberanía Alimentaria. En él, actualmente el texto especifica:
“Apoyar con todo vigor a los productores agropecuarios de nuestra nación para garantizar la soberanía alimentaria. El PRI defiende la economía popular y no aceptará la aplicación del IVA en alimentos y medicinas”, indica el Programa como está hasta ahora.
El último enunciado de dicho párrafo desaparecería, bajo la intención de la reforma partidista, con lo que sólo habría referencia al apoyo a los productores del campo.
Otro apartado, sobre La Revaloración del Papel del Estado en la Economía, establece los puntos sobre una posible reforma hacendaria. Específicamente en el punto 274, el PRI se debate entre cambiar o no su redacción, pues en él se lee que no se permitirá el cobro de impuestos a los “sectores más desprotegidos”.
“El PRI reconoce la necesidad de continuar perfeccionando la reforma hacendaria en la parte fiscal, para que promueva realmente el crecimiento y el desarrollo y que aumente los recursos públicos con una clara orientación hacia el gasto social y en infraestructura, pero rechaza que esto se logre a costa de mayores gravámenes para los sectores más desprotegidos de la población”, se lee ahora en dicho punto.
El documento “XXI Asamblea Nacional”, que a manera de borrador circula entre dirigentes nacionales y estatales del PRI, establece que no se modificará el punto 299 del Plan de Acción del tricolor -referente a la reforma energética-, donde se pronuncian por que el Estado mantenga la rectoría de la industria petrolera.
“En nuestro país, en particular el petróleo, ha sido palanca fundamental del desarrollo nacional. Por eso, el PRI se pronuncia por mantener la rectoría del Estado en la materia y por el principio de una industria petrolera nacional integrada de conformidad con lo establecido en los Artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señala la redacción que se prevé mantener.
Sin embargo, se ha planteado que sí tenga algunas modificaciones el artículo 300, que especifica que el Estado mantendrá “la dirección, el control y el usufructo” de la energía. Actualmente menciona:
“El objetivo de garantizar la seguridad energética del país y ofrecer productos y servicios suficientes, oportunos, de calidad y competitivos para todos los mexicanos, esto implica que es necesario mantener la propiedad, la dirección, el control y el usufructo del Estado en Pemex, CFE y LyFC y transformarlas en empresas paraestatales modernas, para lo cual es indispensable fortalecerlas, innovarlas y actualizar sus marcos legales para que prosiga su aporte al desarrollo del país”, dice el texto.
Este punto sufriría una modificación, con la eventual eliminación de una parte y el añadido de otras frases. Según el proyecto de reforma, podría quedar como sigue:
“El objetivo de garantizar la seguridad energética del país y ofrecer productos y servicios suficientes, oportunos, de calidad y competitivos para todos los mexicanos, implica diseñar mecanismos para favorecer una mayor participación del sector privado en la generación de energía, manteniendo la propiedad y rectoría sobre los hidrocarburos y otras fuentes energéticas por parte del Estado y que éste sea garante del desarrollo nacional”, podría leerse de concretarse el cambio en el punto 300 del Plan de Acción.
Otro de los puntos que podría desaparecer es el 302, específico al usufructo de Pemex, y que actualmente especifica:
“De manera complementaria, rechazamos cualquier procedimiento que pretenda de manera subrepticia ceder la planeación y operación de las actividades propias de Pemex, el control de su mercado y el usufructo de la renta petrolera”, enfatiza el punto, cuya desaparición se plantea.
Desde inicios de febrero, las delegaciones municipales y estatales priistas se encuentran trabajando en distintas mesas de trabajo para discutir estos cambios al Plan de Acción del PRI.
Será los próximos 1 y 2 de marzo cuando se discutan las conclusiones de estas mesas a nivel nacional, y se votarán el 3 de marzo en la XXI Asamblea Nacional, un día antes de que se celebre el 84° aniversario del PRI.
¿DIVIDIDOS POR LA REFORMA?
La mayoría de los sectores del PRI apoyan la voz de cambio en sus documentos básicos y, aunque algunos grupos se han manifestado de forma abierta contra el cobro del IVA en alimentos y medicinas, su oposición se ha ido suavizando.
Un ejemplo es Isaías González Cuevas, actual senador priista y dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), organismo del PRI que aglutina, según su sitio web, a más de 2 millones de trabajadores en todo el país.
Hasta principios de febrero, el líder obrero se mostraba totalmente en contra de la aplicación del IVA en alimentos y medicinas.
“Aplicar el IVA en alimentos y medicinas representa más del 100%, en algunos casos, de absorción de los ingresos de una persona, y en otros el 70%, por lo que se afectaría todavía más a los sectores de menos ingresos si se aplica este impuesto. Aumentaría la pobreza que actualmente estamos combatiendo”, señaló el 7 de febrero, luego de una reunión con miembros de su Confederación.
Sin embargo, una semana después, el 13 de febrero, González Cuevas declaró que estaría dispuesto a revisar el tema, siempre y cuando se revisen otros esquemas tributarios como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y los privilegios fiscales y exenciones de que gozan algunos contribuyentes.
“Nosotros estamos de acuerdo en que primero se revise lo que se tiene que revisar, que en este caso es el ISR; si se corrige para que esté de acuerdo a la Constitución el ISR, nosotros estaríamos dispuestos a entrarle a la plática de los otros temas. Pero habría que ver en qué medida iría el IVA y en qué alimentos y medicinas se aplicará”, expuso el senador en entrevista.
Lo mismo ocurrió con la reforma laboral aprobada a finales del año pasado. Aunque al principio los líderes obreros del PRI se mostraban enfáticos contra su aprobación, un llamado del entonces presidente electo Enrique Peña Nieto bastó para dar celeridad a su negociación.
“Esto tiene un cambio cuando el presidente electo dijo que ‘si es preferente, que sea preferente, que (Felipe) Calderón la publique; ustedes analicen lo que conviene o no a los trabajadores’”, reconoció en noviembre pasado Carlos Aceves del Olmo, entonces presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados y segundo al mando de la priista Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Pero las posturas se han ido modificando en ambas partes. El propio dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, ha expresado que es probable que el tricolor se pronuncie en contra del cobro al IVA en alimentos y medicinas.
“El PRI no ha dicho, no dice, no dirá sí al IVA a alimentos y medicinas; no lo ha dicho y creo que no lo dirá, porque esa es la expresión de los asambleístas hasta ahora”, afirmó el líder el 10 de febrero pasado.
En donde sí podría haber cambios tras la XXI Asamblea Nacional del PRI es en la posible apertura de Pemex al capital privado.
“Es preciso que Pemex se constituya como la locomotora de la industria nacional y la fuente directa de beneficios para todos.
“Debemos pues, dicen los asambleístas, aumentar los empleos y el crecimiento en todas las actividades productivas; por eso, es inaplazable promover la reforma energética que refrende la rectoría del Estado en la materia y asegure mayores beneficios para la gente”, dijo Camacho Quiroz el mismo 10 de febrero, durante la ceremonia del natalicio de Luis Donaldo Colosio.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Presidente Hugo Chávez arribó a Venezuela


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó  a las 02.30 horas locales (07.00 GMT) de este lunes a la ciudad de Caracas, procedente de La Habana. A través de su cuenta en twitter el propio mandatario anunció: "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios Mio!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento".
El vicepresidente del país Nicolás Maduro, detalló en contacto telefónico con la estatal venezolana VTV que el jefe de Estado se encuentra en el Hospital Militar de la capital acompañado de su familia y algunos miembros del gabinete ministerial. Aprovechó la oportunidad para reconocer y agradecer las muestras de apoyo del pueblo para con el presidente Chávez.
Comentó que en el transcurso de los días darán mayores detalles sobre el estado de salud del presidente venezolano "seguiremos informando a nuestro pueblo sobre la salud y la batalla del presidente" Chávez.
Más temprano el mandatario venezolano escribió en su cuenta @ChavezCandanga  “Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”
Igualmente, el Mandatario expresó que “sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”.
Desde el pasado 1° de noviembre su línea de tiempo no registraba ninguna actividad cuando saludó a los graduandos de un diplomado en saberes africanos.
Los mensajes de bienvenida a través de la red social no se hicieron esperar y el ministro de Comunicación , Ernesto Villegas, manifestó que el “Presidente Chávez llegó a Venezuela. Palante, Comandante!”.
En tanto, el ministro de Ciencias y Tecnología, Jorge Arreaza, también se manifestó para expresar que “que clase d guerrero y luchador por la vida es nuestro Presidente! Bienvenido a tu Patria Comandante! Venceremos! Tod@s somos Chávez!”.
Arreaza agregó que “ya el Presidente se encuentra en su habitación en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos”.
Por su parte, el canciller Elías Jaua, escribió el siguiente mensaje: “El Comandante Chávez en la Cuna de Bolívar. Que buen despertar para el pueblo noble de Venezuela. Vamos a seguir batallando y a vencer!!”.
De igual manera, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, resaltó que “hoy la Diana Carabobo suena con más alegría en todos los rincones de la Patria, nuestro Comandante regresó”.
El jefe de Estado se encontraba en La Habana recuperándose de una compleja intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre, tras la reincidencia de células malignas en la zona pélvica, área donde le fue detectada una lesión cancerígena en el año 2011.
El pasado 9 de diciembre, antes de partir a la capital cubana, el Presidente explicó que sus médicos tratantes consideraron que era “absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica”.
Desde entonces, el Mandatario ha seguido, "en la medida de las posibilidades", las principales tareas de la nación suramericana y "otras áreas afines a su responsabilidad al frente del Estado, mediante la revisión de documentación y reuniones con los principales dirigentes del Gobierno Bolivariano, ejerciendo su liderazgo con la toma de decisiones de política interna y externa".
teleSUR/MR-YR


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿Peña Nieto Vs Televisa? JORGE ZEPEDA PATTERSON


¿Peña Nieto Vs Televisa?

Los Pinos quiere deslindar la figura del presidente Enrique Peña Nieto de los intereses de Televisa. La pregunta de fondo es si esto obedece a una mera estrategia de imagen y la relación entre ambos sigue intacta, o si en verdad existe un distanciamiento puntual entre los intereses de los otrora aliados.
Desde el arranque del sexenio Los Pinos ha realizado evidentes esfuerzos para quitarse la etiqueta de que su Gobierno sería un títere del monopolio televisivo, como algunos detractores habían anticipado a partir de la estrecha relación que existía entre ambos antes y durante la campaña presidencial. Para nadie es un secreto que desde mediados de su Administración como Gobernador del Estado de México, Televisa fue la plataforma mediática primordial para convertir al Mandatario estatal en una figura nacional. Su matrimonio con Angélica Rivera, ‘La Gaviota’, estrella del Canal 2, no hizo sino aumentar la sensación de una estrecha cercanía entre el político y la empresa de comunicación.
Pero hoy, para mencionar sólo este último punto, Angélica Rivera se ha eclipsado de la escena presidencial. Durante la campaña fue una acompañante conspicua de las actividades del candidato. Hoy prácticamente ha desaparecido. Tuvo incluso un papel relevante en las giras internacionales que Peña Nieto efectuó como Presidente electo, entre agosto y noviembre del año pasado. Pero a partir de la toma de posesión, hay una evidente estrategia de colocarla en segundo plano.
 Desde el 1 de diciembre sólo ha hablado en público una vez, y ha participado en muy contados actos presidenciales: el Teletón, la Cruzada Nacional contra el Hambre, la entrega de la presea Mujer del Año, y poco más. Ello contrasta con el centenar de actos públicos en los que Peña Nieto ha participado los dos meses y medio que lleva de Gobierno.
Sólo podemos especular sobre los motivos de esta estrategia, pero a mi juicio tiene el propósito de desasociar de Televisa a la figura presidencial; algo que la presencia de ‘La Gaviota’ necesariamente evoca.
Por otra parte, las decisiones de la nueva Administración en materia de telecomunicaciones distan de ser antagónicas en contra de la televisora, pero nadie podría acusar a Los Pinos de estar gobernando a favor del consorcio. Las autoridades han hecho referencia una y otra vez a la necesidad de una tercera y cuarta cadenas de televisión abierta, algo a lo que la empresa de Azcárraga se había opuesto durante años. Basta recordar la ferocidad del ataque en los noticieros de Televisa en contra de Isaac Saba en 2007 cuando el empresario se asoció con Telemundo y General Electric para buscar una concesión de cadena nacional.
En el mismo sentido podrían interpretarse decisiones adversas a Televisa por parte de otros actores políticos, pero en los cuales en la práctica el Gobierno federal tiene alguna influencia .
Tal es el caso de las recientes modificaciones en el Congreso a la Ley de Amparo, que eliminan un recurso muy socorrido por parte de concesionarios de medios (entre otros) para congelar y retrasar decisiones de la autoridad que les resultaban incómodas.  
O la reciente sanción por 657 millones de pesos en contra de la televisora por parte de la Comisión Federal de Competencia debido a prácticas monopólicas. Una sanción que fue inmediatamente respaldada por el titular de la Cofetel, Comisión Federal de Telecomunicaciones.
Las razones de esta desvinculación de Peña Nieto con Televisa, tiene a mi juicio un doble propósito. Primero, la búsqueda de legitimidad al tomar distancia del monopolio televisivo. Segundo, Los Pinos ha tenido que aplicar o amenazar con coscorrones a algunos poderes factuales para ampliar su margen de gobernabilidad; sólo así podrá erigirse como árbitro por encima de los intereses en pugna de las élites del País.
Y tercero, tengo la impresión de que el grupo mexiquense hidalguense que llegó al poder busca un proyecto transexenal de largo aliento. Como tal quiere fundar una alianza con empresarios crecidos a su sombra, incluyendo nuevos grupos de comunicación. Un poco a la usanza de los presidentes priístas de antaño, que generaban empresarios sexenales, el grupo político buscaría impulsar a empresarios locales (dueños de diarios y radiodifusoras en Toluca y en el centro del País, entre otros) y  otros capitales nacionales pero vinculados a intereses en el Edomex.
En otras palabras, el grupo que llegó a Los Pinos no será títere, quiere ser titiritero.
@jorgezepedap
www.jorgezepeda.net

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

"Municipio no ha cumplido": colonos de Panorama



Según el presidente de colonos de Panorama, hace más de un mes las autoridades se comprometieron a que en quince días la Policía Femenina comenzaría rondines en esta y otras colonias. /Foto: Archivo



Presidentes de colonos de Panorama, Jardines del Moral y Andrade señalaron que el Municipio no ha cumplido su promesa de iniciar operativos implementados
Por JESÚS GARCÍA 
Publicada el 02/18/2013
La creación de un grupo de mujeres policías para resguardar la seguridad de los vecinos de Panorama, Jardines del Moral y Andrade es un asunto que se quedó en el “aire”, denunció Salvador Bravo, presidente de colonos de Panorama. 
El pasado 10 de enero AM informó sobre la reunión que tuvieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública con vecinos de estas colonias, donde en los últimos meses aumentaron los robos y asaltos a casas habitación y autopartes. 
A raíz de la ola de inseguridad, las autoridades ofrecieron a los afectados la creación de un operativo para aumentar la vigilancia, basado principalmente en un grupo especial de mujeres policías, que generan más confianza en los ciudadanos. 
“Hace aproximadamente hace más de un mes que se tuvo la reunión con directores de las áreas de Seguridad y Desarrollo Social, habían quedado que en 15 días iban a dar la respuesta para hacer más rondines dentro de la colonia, lo cual pues, bueno, no ha sido factible, no ha habido respuesta, cada vez tengo más problemas en la colonia.
“En este fin de semana hubo dos robos a casas habitación y también se llevaron mi batería, seguimos con el mismo problema de inseguridad, nos estuvieron prometiendo y no se cumplió nada”, manifestó el habitante de Panorama. 
Declaró que una de las prioridades era la asignación de la policía femenina y que el comandante Herrera, encargado de esta zona de la ciudad, les aseguró que estaría funcionando a más tardar en 15 días, sin que hasta el momento sea una realidad. 
Antonio Godinez Rodriguez, presidente de la Asociación de colonos de Jardines del Moral, comentó que actos delictivos continúan en la zona, donde tal pareciera que no pasa nada. 
“Ya no se puede vivir aquí. Aahorita en el día se ve todo tranquilo y no se le puede achacar nada a nadie, pero los robos siguen y los asaltos, a mí me quietaron mi cadena cuando iba por la calle, ya cuando acordé sentí el jalón y me quedé con la mitad, reaccioné, pero ya el muchacho iba corriendo”, señaló. 

Ve más vigilancia 

Salvador Jiménez, presidente de colonos de Andrade, también aceptó que no se ha cumplido con algunos puntos del operativo ofrecido en enero pasado por parte de las autoridades, entre estos el cuerpo femenil de seguridad del que tanto se presumió. 
“Las autoridades sí se están dando la vuelta, creo que sí le han dedicado más tiempo a la colonia de como estaba anteriormente”, aceptó Salvador Jimenez. 
Añadió que en los últimos días se presentaron dos eventos donde la Policía Municipal actuó de manera oportuna, en uno de los casos los vecinos denunciaron la presencia de gente que realizaba trabajos en las lineas de teléfono sin que estuvieran uniformados y se aclaró la situación.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El doble filo de la Ley de Amparo: primer round entre Concesionarios y EPN (Primera Parte)

by Jenaro Villamil

Jenaro Villamil
Primera parte del texto originalmente publicado en la Revista Proceso.
Camara DiputadosEl lunes 11 de febrero, en una comida con senadores del PRD, el director de Información de Grupo Televisa y estratega jurídico de la empresa, Javier Tejado Dondé les advirtió a los legisladores de izquierda:
-A nosotros no nos preocupa la reforma de la ley de telecomunicaciones. Vamos a aceptar la competencia. Es más preocupante la reforma a la ley de amparo que van a aprobar en la Cámara de Diputados. Le van a dar todo el poder a Peña Nieto. Le darán un poder ilimitado.
Tejado les advirtió que se iba a generar un “encontronazo” entre las cúpulas empresariales que, para esa hora, ya declaraban en los principales noticiarios de radio y en programas informativos de televisión su oposición a una parte de esa reforma.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Política de vivienda sexenal ¡Moneda en el aire!


A propósito del reciente anuncio del presidente Enrique Peña Nieto sobre su política de vivienda, el panorama de este sector en nuestro país merece atención con la finalidad de previsualizar el panorama al que le tendrá que hacer frente la política anunciada.




Política de Vivienda.


El pasado 11 de febrero el presidente de México Enrique Peña Nieto anunció la política de vivienda, misma que pretende atacar los problemas que enfrenta el sector especialmente en el sector rural donde tras el paso de desastres naturales miles de familias viven en condiciones precarias.

Peña dijo que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, ahora conocida como la Sedatu, la instancia reguladora de la política de vivienda de nuestro país presida además la Comisión Intersecretarial en la Materia, así como la Comisión Nacional de Vivienda, Conavi; la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra, Corett, y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Fonhapo; serán sectorizados y coordinados por la Sedatu y suscribirá convenio con el Infonavit para implementar dicha política.

Enrique Peña destacó que el cambio en la política será gradual con un periodo de 24 meses en los que la industria deberá adaptarse a las nuevas disposiciones, además de afirmar que de dará especial apoyo para la construcción de vivienda de los hombres y las mujeres que pertenecen a las Fuerzas Armadas, así como los policías federales, estatales y municipales.

Los cuatro ejes que regirán la nueva política de vivienda serán:

Primera.


Lograr una mayor y mejor Coordinación Interinstitucional. Se ha determinado que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sea la instancia coordinadora de la política de vivienda de nuestro país y presida la Comisión Intersecretarial en la materia. Asimismo, esta Secretaría suscribirá convenios con el Infonavit, con los gobiernos estatales y autoridades municipales.

Segunda.


Transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente. Los créditos y subsidios del gobierno de la República serán reorientados al fomento del crecimiento urbano ordenado.

Tercera.


Reducir de manera responsable el rezago de vivienda. Se tiene contemplado impulsar más de un millón de acciones de lotificación, construcción, ampliación y mejora de hogares, tanto en el campo como en las ciudades. De este millón de acciones, más de 500 mil corresponderán a nuevas construcciones.

Cuarta.


Procurar una vivienda digna para los mexicanos. Se realizarán más de 320 mil acciones de mejoramiento. Para el caso específico del campo, se realizarán más de 97 mil acciones en materia de vivienda rural.

Tras el anuncio de la política, las reacciones no se hicieron esperar. Una de las más significativas fue la caída de 3.96% del índice Habita (que reúne a las principales desarrolladoras de vivienda del país) en la Bolsa Mexicana de Valores. De manera específica, las principales emisoras que ayudaron a la caída del indicador fueron la desarrolladora Urbi, quien cerró la jornada con un descenso de 6.05% respecto a nivel mostrado en el cierre previo, para cotizarse en un precio de 6.52 pesos por título.

Geo mostró una caída de 4.48% para cerrar en 13.43 pesos; mientras que Ara perdió 3.13% y Homex cerró con 3.29% de decremento. La única empresa del ramo que presentó utilidades fue la desarrolladora Sare, que ganó 2.45 por ciento.

Por su parte, Marco Medina, analista del sector vivienda de BX+ señaló que "el desencanto del Programa de Vivienda de la nueva administración anunciado el pasado lunes 11 de febrero tuvo un impacto negativo" y afirmó que podrían presentarse nuevos requerimientos para los desarrolladores a partir de 2014.

Mientras que Erasmo Carlos González, analistas de Banamex-Accival, por su parte, indicó que es injustificada la reacción negativa hacia las constructoras que cotizan en bolsa. Sobre el programa en particular, consideró que el plan de cuatro puntos del Presidente Enrique Peña Nieto (EPN) reiteró previos anuncios y mantuvo el énfasis en la sustentabilidad y reducción del rezago de la vivienda fomentado por la anterior administración.

Ante tales declaraciones, Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) comentó que el ritmo de construcción de viviendas en México no disminuirá a consecuencia del nuevo plan para el sector que anunció el gobierno federal, que se contará con plena certeza por parte del gobierno, que no va ha haber cambios caprichosos en el programa y que las reglas serán las mismas.

Adicionalmente, comentó que el nuevo programa garantizará reglas claras, menos burocracia y agilidad en la realización de trámites relacionados con la propiedad de la tierra y permisos de construcción.

Sumándose a los esfuerzos por calmar las aguas agitadas por la caída del sector en la bolsa de valores, en el mismo foro, Rodrigo Niego, director general de la Comisión Nacional de Vivienda, confirmó que los subsidios a la vivienda nueva se mantendrán como parte del nuevo programa y comentó que una de las razones que provocó la caída del precio de las acciones de empresas constructoras en la bolsa fue que los participantes en el mercado financiero interpretaron que el nuevo programa reduciría los subsidios a la construcción de vivienda.

Y para no dejar lugar a dudas sobre la efectividad del plan, Gustavo Gastélum, el director de Relaciones y Comunicaciones Externas de Holcim Apasco declaró que el plan implementado desde la presidencia de la república generará un gran potencial de crecimiento para todos los sectores involucrados, "si se construye a un ritmo de por lo menos 500 mil nuevas viviendas al año se reactivará en un grado importante el sector constructivo y con él también la industria cementera", dijo.

Y finalizó al asegurar que Estamos listos para responder al llamado del gobierno federal de trabajar por el desarrollo de más viviendas construidas con un nuevo modelo, con materiales sustentables y procesos competitivos para más mexicanos y alcanzar los objetivos que se ha trazado".

Las dudas sobre el plan son razonables dado que los intereses de grandes grupos empresariales podrían verse afectados con el más mínimo movimiento en la estructura que sostiene los pilares que generan ganancias para los mismos, sin embargo, aún es temprano para predecir los resultados de una política que tomará su tiempo antes de que podamos dar un veredicto final sobre su efectividad.

Sin embargo, y a favor del gobierno, más allá de las dudas sobre su efectividad, muchos de los resultados que arroje la política anunciada tendrá que ver con la forma en cómo se implemente, es decir, no tanto las formas sino los "modos". 

Lo que es un hecho es que en México existe una gran problemática en este sector ya que el rezago habitacional alcanza los 9'037,690 hogares y representa 31.1% de las viviendas particulares habitadas del país. 

Según cifras de vivienda proporcionadas por Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), desglosado por componentes se tiene registro de que dentro del hacinamiento concentran 561,294 hogares, por su parte las viviendas con materiales en deterioro y regulares agrupan 1'140,839 y 7'255,082 viviendas, respectivamente. Mientras que el número de personas en rezago habitacional asciende a 35'752,705, equivalente a la población que existe en los estados de México, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca juntos.

El tema se complica de forma importante si se quiere revisar a detalle el rezago. De acuerdo con la SHF, económicamente, los problemas de los hogares en rezago habitacional se dividen en cinco categorías:

Actividad laboral: cerca de 9 de cada 10 hogares son económicamente activos, es decir, realizan algún trabajo o negocio por el cual reciben percepciones monetarias; el restante, los inactivos, son el 11.7% y se mantienen principalmente de transferencias del Gobierno General o de Organizaciones No Gubernamentales que atienden a los hogares.

Asalariados y no asalariados: los primeros representan 68.2% de los hogares en RH; por su parte, los hogares que no son asalariados constituyen el 31.8% restante.

Afiliación: aquellas familias que cuentan con admisión a alguna institución de seguridad social y que tienen subcuenta de vivienda, significan 27.7%, mientras que los no afiliados son 72.3%, o bien, 6.5 millones de hogares.

Tamaño de la localidad: El 42.0% de los hogares en RH están asentados en localidades urbanas, 40.9% se ubican en zonas rurales, mientras que el 17.0% remanente se agrupa en áreas en transición, es decir, de rurales a urbanas.

Nivel salarial: 41.2% de los hogares en RH perciben mensualmente menos de 3 salarios mínimos (SM), 22.8% recibe entre 3 y 6 SM y el 36.0% gana más 6 SM al mes. 

Por los motivos antes mencionados, la institución también señala que el rezago habitacional mostró un aumento de 1.0%, pasando de 8.9 a 9.0 millones, de 2008 a 2010. No obstante, en términos relativos la proporción de hogares en rezago sobre el total de los hogares, disminuyó (-) 2.3 puntos porcentuales, de 33.4% a 31.1 por ciento. 

Los problemas del sector pueden tener muchos ángulos de aproximación como la falta de ingresos por desempleo, la saturación urbana, el incremento de la población, entre muchas otras. Sin embargo, (considerando que es pronto para hacer un análisis de resultados) la política propuesta por el presidente ataca un problema importante y añejo, y que de llevarse de la mejor manera puede ayudar de manera importante a un crecimiento económico importante dada la relevancia que este sector representa en cualquier economía contemporánea.

La moneda está en el aire y no queda más que poner atención a los "modos" en los que se implementará dicha política, vigilar de cerca y denunciar en caso de ser necesario.
Por: Héctor Hugo García Dávila

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.