CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 23 de febrero de 2013

Militares irrumpen a Fernández Noroña en Conmemoración al Centenario de la muerte de Madero.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

TEMPLO MAYOR

VAYA suerte la del ex gobernador de Chihuahua Francisco Barrio.

DESDE que llegó a despachar a la Cancillería, José Antonio Meade sólo ha hecho tres cambios en el cuerpo de embajadores mexicanos.

RETIRÓ de Washington a Arturo Sarukhán para llevar a Eduardo Medina Mora; envió a Beatriz Paredes a Brasilia, en sustitución de Andrés Leopoldo Valencia, y, ahora, removerá a Barrio como embajador en Canadá.

INCLUSO, ya se supo que, en su lugar, llegará el ex subsecretario de Relaciones Exteriores Julián Ventura.

LÁSTIMA por el panista chihuahuense, de quien dicen estaba muy contento con el clima de Ottawa, ciudad que ya había convertido en su segunda casa.



ASÍ COMO Alfred Hitchcock era "El Mago del Suspenso", al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, algunos de sus correligionarios ya le apodan "El Amo del Misterio".

EN EL PLANO de la política nacional lleva semanas jugando a "¿Dónde quedó la bolita?" con la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones, y es hora que, como en las historias del Monje Loco: "Nadie sabe y nadie supo".

Y, EN el ámbito de la vida partidista, ya tiene listo un proyecto para la reforma a los estatutos, que presentará en una reunión extraordinaria del Consejo Político Nacional el domingo 2 de marzo, pero que nadie ha visto.

PANISTAS de diferentes corrientes se quejan de que, a diferencia de procesos similares, su dirigencia nacional no les ha compartido documento alguno ni llamado a consultas para la elaboración de dicho plan.

VAYA que a Madero se le da bien eso de operar por debajo de la mesa y en lo oscurito.



EL DIRECTOR de ProMéxico, Ernesto de Lucas Hopkins, ha llamado la atención porque prácticamente casi todos los fines de semana viaja a Sonora, su estado natal.

EL HECHO no tiene nada de raro en sí, pero lo que ha levantado muchas cejas es que, en cada visita, se le ve desatado en la grilla priista.

CUENTAN por allá que, en una de sus reuniones con tricolores sonorenses, De Lucas prometió 100 boletos de avión de ida y vuelta entre Hermosillo y México más viáticos para los delegados del PRI que acudirán a la Asamblea Nacional del partido.

LA DUDA es si el dinero para pagar esas facilidades saldría de su bolsillo o de la bolsa de ProMéxico.

¿ALGUIEN sabe?



QUIEN se despidió a todo pulmón fue el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

CUENTAN que en la comida que organizó en Casa Jalisco para agasajar a los principales colaboradores de su sexenio, tomó el micrófono y se puso a cantar acompañado de un guitarrista.

SE SUPO que en la convivencia, realizada a puerta cerrada, funcionarios y ex funcionarios vistieron una playera rotulada con una leyenda de agradecimiento a González, y narran que el ambiente estuvo relajado, pero nostálgico.

Y NO ES para menos, ya que, después de 18 años en el poder, ahora sí están sintiendo cómo llega el fin de la era panista, que comenzó en 1995, cuando Alberto Cárdenas Jiménez le quitó la gubernatura al PRI.

AHORA sí que, el de ayer fue... ¡el último brindis!
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

CENTENARIO DE LA MUERTE DE LA MUERTE DE DON FRANCISCO I. MADERO Y DON JOSÉ MARÍA PINO SUÁREZ



DR. ALFONSO DURAZO MONTAÑO
DIPUTADO FEDERAL
Comunicación Social



POSICIONAMIENTO DEL DIPUTADO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MOVIMIENTO CIUDADANO, ALFONSO DURAZO, EN LA SESIÓN  SOLEMNE PARA CONMEMORAR EL CENTENARIO DE LA MUERTE DEL PRESIDENTE FRANCISCO I. MADERO Y DEL VICEPRESIDENTE JOSÉ MARÍA PINO SUÁREZ, ASÍ COMO LOS ASESINATOS DE SERAPIO RENDÓN, GUSTAVO A. MADERO, ADOLFO C. GURRIÓN Y BELISARIO DOMÍNGUEZ
ENLACE AL VIDEO DEL DISCURSO EN TRIBUNA:
http://www.youtube.com/watch?v=fvf8m-Z6QVc 

Diputado Presidente;
Senador Presidente;
Compañeras y compañeros diputados;

Distinguidos invitados que nos acompañan en esta sesión solemne;

Es un hecho evidente que la política consiste hoy cada vez más en parecer que en ser. Pero no siempre fue así. Hubo un tiempo en que la política no tenía espacio para farsantes. En esos tiempos participaron aquellos a quienes hoy merecidamente conmemoramos.

Esos hombres extraordinarios actuaron con lealtad a la nación y a su propia conciencia. Se desempeñaron políticamente con dignidad, con patriotismo, con sacrificio, y con coraje, cada vez más escaso en nuestra clase política.

Solemos olvidar, sin embargo, que estos grandes hombres no siempre tuvieron el reconocimiento que hoy les otorgamos. Los avances políticos que representó la lucha de Madero, fueron condenados en su tiempo como ingenuos e inútiles por la oligarquía del momento.

Previo al juicio de la Historia, los sicarios mediáticos del momento consideraban a Madero como “un loco ambicioso, enemigo del progreso, soñador descarriado” y otras expresiones equivalentes al actualizado "peligro para el país".

Pero su autoridad moral y la de aquellos a quienes hoy conmemoramos resultó un bien inapreciable en la historia de rapiña que ha caracterizado la vida política en nuestro país. Por ello la Patria los reconoce hoy como protagonistas indiscutibles de la transformación política y social iniciada en 1910.

Lo ocurrido en 1913 toca muy de cerca al Congreso de la Unión, y en especial a la Cámara de Diputados. Algunos de los homenajeados destacaron desde esta tribuna por su palabra valiente, pero sobre todo oportuna, para denunciar los atropellos de la dictadura porfirista. Destacaron también como férreos opositores a la usurpación huertista y a la traición a los ideales de sufragio efectivo y libertad política.

La XXVI Legislatura fue escenario clave de aquellos días aciagos. Los diputados de entonces, como los que aquí estamos reunidos, dejaron testimonio, con su actuación, de sus lealtades y sus traiciones, ya con el sacrificio de sus vidas, ya con la tenacidad en la lucha, ya con la palabra escrita, ya con el uso de la tribuna; ya también lamentablemente, con el alineamiento ante el usurpador.

Ante el asesinato del Presidente Madero y el Vicepresidente Pino Suarez, ¿cuántos legisladores accedieron a callar con tal de sobrevivir políticamente?, ¿cuántos diputados pusilánimes fueron cómplices de la usurpación?, ¿cuántos prefirieron sepultar la Revolución a favor de pequeños intereses y un  supuesto orden que nunca llegó?, ¿cuántos no resistieron, al decir de la época, los cañonazos de 50 mil pesos?, ¿cuántos callaron incluso, ante la anulación de los preceptos constitucionales y la desaparición misma del Poder Legislativo? Entonces como ahora, no todos los diputados actuamos igual.

Parafraseando a Belisario Domínguez podríamos decir que si cada uno de los legisladores hubiese hecho lo que correspondía, la Patria se hubiese salvado. Pero, lamentablemente, no fue así. Y el eco de ese parteaguas histórico resuena hasta nuestros días. Veamos ese año trágico en el reflejo de este 2013, en el que se suele confundir la lealtad con la sumisión y aún con la complicidad.

¿Dónde están en este 2013 nuestras lealtades como legisladores?, ¿dónde nuestras traiciones? De manera vergonzosa podemos decir, cien años después, que la lealtad del Legislativo sigue guiada, con excepciones, por la ética del "Sí, Señor Presidente".

Aquella, la de 1913, es la lealtad a la que debemos rendir homenaje, no con una frase en el encabezado de los textos oficiales, sino con una práctica parlamentaria basada en la argumentación, en el debate abierto en defensa de los intereses de la nación y con la expresión de un voto libre y razonado.

La lealtad en esta Cámara se la debemos a la gente cuyo voto nos trajo aquí, y no a figuras políticas que pretenden convertir la complicidad en mal sinónimo de lealtad política. Nada hermana a la lealtad política con la sumisión y mucho menos con la complicidad.

La lealtad pequeña, aquella que se esgrime para resguardar corruptelas e intereses individuales y de grupo; aquella que diluye las identidades partidistas y el olvido de las promesas de campaña; aquella que engañó a la nación ofreciendo un cambio que nunca llegó; aquella que usó una amplia gama de recursos ilegales para hacerse con el poder en la elección de 2012, puede asumir rostros y colores distintos, pero su esencia es la misma.
En esa traición disfrazada de lealtad reverbera el eco de los disparos que segaron las vidas de Belisario Domínguez, Gustavo A. Madero, Serapio Rendón y Adolfo Gurrión.


Don Francisco I. Madero y Don José María Pino Suárez

Desde esa lógica autoritaria se ha insistido una y otra vez que “hay incapacidad en los diputados para lograr acuerdos, y ello frena la marcha del país”. Nada más lejano a la  verdad.

Lo que la historia nos muestra no es incapacidad para construir consensos entre el Ejecutivo y el Legislativo, sino incapacidad para generar una dinámica democrática en la que el Ejecutivo proponga, y el Legislativo, con seriedad y responsabilidad democrática y republicana, disponga mediante el análisis, el debate y el voto razonado.

Los diputados de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, como muchos otros, llegamos a esta Cámara al amparo de un programa alternativo al de la restauración autoritaria que impulsa el PRI.


Dr. Don Belisario Domínguez
Ese programa propone, entre otras cuestiones, revitalizar la vida parlamentaria mediante un escrutinio más amplio del quehacer gubernamental y un debate abierto sobre las diferentes propuestas legislativas.

Propone despartidizar la conducción y el desempeño de la presidencia de esta Asamblea, convencidos de que una conducción democrática hará menos traumáticas y más productivas las relaciones políticas en esta legislatura.

Vamos, lamentablemente, a contrapelo de esos objetivos, pues seguimos en el error histórico de confundir los objetivos de ésta Cámara con aquellos de la fracción a la que pertenece quien la encabeza.

Una reflexión final vinculada con los valores que guiaron el desempeño político de los próceres a quienes hoy merecidamente conmemoramos. Es indispensable restituir a la política su componente ético, su congruencia y su sentido de compromiso con el país.

La decadente concepción de que el fin justifica los medios, expresada en una eficacia política al margen al toda noción de legalidad y de principios democráticos, y en un concepto de lealtad e institucionalidad que ha protegido con secrecía siciliana abusos de poder, intereses torcidos e incluso relaciones y complicidades de banda, está socialmente agotada.

La consolidación del cambio requiere cancelar la ética de la complicidad; para transitar hacia una clase política no sólo más democrática sino también más decente. La calidad de un buen político no puede seguir siendo sólo cuestión de experiencia y habilidad; ahora lo es también una cuestión de valores.

Finalmente, del movimiento maderista, ¿quiénes aportaron más al país: quienes negociaron o quienes llevaron la lucha hasta el final? En Movimiento Ciudadano creemos que quienes llevaron la lucha hasta el final. Y así lo haremos nosotros.

Resistiremos porque es imprescindible seguir expresando en esta Cámara algo de la indignidad, la frustración y la resistencia que existe en la sociedad. Resistiremos, porque si no logramos lo que buscamos, cuando menos no nos habremos extraviado en el intento.

Resistiremos porque da igual que en la negociación con el PRI logremos incluir un punto y coma en una iniciativa que un plato de lentejas. Para nosotros es lo mismo, y no queremos ni lo uno ni lo otro.

Ciertamente, nuestra voz es insuficientemente audible. Sin embargo,  que una correlación de fuerzas desfavorable no nos permita sacar adelante nuestro proyecto, ello no significa que debamos rendirnos al mejor postor.

Aclaro que esta posición no tiene nada de subversiva ni de extravagante. Disentir con argumentos y razones, y con propuestas alternativas es la función de toda oposición responsable. No estamos en el fanatismo del no, a diferencia de quienes, sobre la base de razonamientos confusos y acomodaticios, están en el redituable fanatismo del sí.

Resistiremos, finalmente, porque preferimos equivocarnos con las propuestas de Andrés Manuel que acertar con las de Peña Nieto. Uno, portador de anhelos y esperanzas sociales. El otro, tan solo, garante de  patrocinadores.

Muchas gracias por su atención.
Palacio Legislativo de San Lázaro
22 de febrero de 2013



A T E N T A M E N T E

COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA OFICINA DEL DIPUTADO FEDERAL
DR. ALFONSO DURAZO MONTAÑO
Sonora

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Detienen por secuestro a hermano de líder de PRD en Guanajuato




Héctor Estefanía Monroy está acusado de robar un camión de mudanzas y privar de la libertad al operador. Foto: Especial
Héctor Estefanía Monroy, de 37 años, fue detenido por policías de La Piedad tras, presuntamente, secuestrar al chofer de un camión de mudanzas.
Por REDACCIÓN 
Publicada el 02/23/2013
El hermano del líder del PRD en el estado fue detenido el miércoles en La Piedad, Michoacán, acusado de robo y secuestro.
Héctor Estefanía Monroy, de 37 años, fue detenido por policías de ese municipio tras de que presuntamente secuestrara en Salamanca al chofer de un camión de mudanzas, en el que fue detenido.
En el momento de la detención Héctor Estefanía dijo llamarse Héctor Monroy García, por lo que de momento no se estableció su parentesco con el líder del PRD estatal Hugo Estefanía.
El operador que fue secuestrado, de nombre Juan, relató que regresaba a Guadalajara tras hacer un flete a la Ciudad de México.
Cansado, en la noche se detuvo en la caseta de Salamanca y a las 6:20 de la mañana se alistaba para continuar su camino cuando presuntamente Héctor Estefanía lo amenazó con un arma, tomó el volante del camión y condujo hacia La Piedad.
En Irapuato el presunto delincuente se detuvo y obligó a Juan a que pasara a la caja del camión, al llegar a la caseta de cobro del libramiento norte, en La Piedad, el operador pidió ayuda a gritos y fue escuchado.
Minutos después policías detuvieron el camión y detuvieron a Estefanía Monroy con una pistola calibre .22. Dijo que robó el camión para escapar porque lo querían asesinar.

Se deslinda el PRD

El Partido de la Revolución Democrática se deslindó, así como a su líder Hugo Estefanía Monroy, de las actividades de Héctor Estefanía Monroy:
Los actos realizados por el detenido son ajenos a las actividades de la familia Estefanía Monroy y las que el presidente de CEE realiza en el PRD.
Desde hace años el detenido está distanciado de su propia familia, misma que no avala ni solapa este tipo de actividades.
Héctor Estefanía Monroy no tiene vínculo alguno con el Partido de la Revolución Democrática.
Las autoridades correspondientes deben hacer las investigaciones debidas y si el detenido resulta responsable, que se le sancione en los términos que marca la ley.
Si bien el detenido es su hermano, el líder estatal perredista no utiliza ni utilizará su representación política a favor del detenido.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Morena reitera su defensa del petróleo y contra el IVA en alimentos y medicinas




La dirigencia de Morena ratificó la decisión de realizar movilizaciones para impedir la privatización del petróleo. 
    El presidente del Movimiento Regeneración Nacional, Martí Batres recordó cómo el ex presidente Madero cobró impuestos a las compañías petroleras extrajeras pero también cómo al igual que en aquellos momentos "los voceros" de las compañías transnacionales aludían a la necesidad de privatizar la riqueza nacional argumentando que el artículo 27 constitucional frena el desarrollo del país.
    “Obviamente las compañías extranjeras no quieren el beneficio de México sino su propio beneficio pero es muy interesante recordar cómo los diarios de aquella época expresaban opiniones de las empresas y de sus voceros en México diciendo que el artículo 27 era un lastre para el desarrollo de México. Es lo mismo son los mismos argumentos que dicen casi 100 años después”.
    En este sentido el dirigente de Morena ratificó que el calendario de movilizaciones que realizaran para impedir la privatización del petróleo así como el aumento de impuestos.
    Recordó que el 8 de marzo se manifestaran frente a la Secretaría de Hacienda y 18 de marzo en el Hemiciclo a Juárez. No obstante enfatizó que de presentarse antes las iniciativas de reformas como la de telecomunicaciones se adelantaran también sus acciones.
    Militantes de Morena rindieron una guardia de honor en el monumento a Francisco I Madero a 100 años de su muerte.
    “Nuestro calendario tiene ciertas  fechas durante el lapso que dure este periodo y previo al siguiente, ya dijimos que si hubiera necesidad de acelerar nuestro plan de acción así lo haríamos, hasta el momento no hemos visto que se anuncie ya la presentación de  la iniciativa determinada”.
    Cabe mencionar que un reducido contingente de integrantes de Morena se presentaron  para conmemorar esta fecha histórica, los asistentes incluso tuvieron que esperar a que terminara una ceremonia previa organizada por los jefes delegacionales de Venustiano Carranza e Iztacalco, donde se presentaron diputados, senadores y hasta el presidente nacional del PRD.

    APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

    PRI abre la posibilidad al IVA en alimentos y medicinas




    El ex presidente nacional del PRI, Humberto Roque Villanueva, encabezó los trabajos de la mesa temática de Declaración de Principios.
      Los delegados que conforman la mesa del Programa de Acción aprobaron en lo general el predictamen de modificaciones al numeral 154 de dicho programa para quitar el candado que prohíbe a los legisladores discutir el tema del IVA en alimentos y medicinas y abrir algunos sectores de Pemex a la iniciativa privada.
      Durante los trabajos que se desarrollan en la Expo Bancomer, se presentó el documento en el que se propone eliminar la actual leyenda que señala: “el PRI defenderá la economía popular y no aceptará el IVA en alimentos y medicinas".
      La nueva leyenda que se propone dice: "apoyar con todo rigor a los productores agropecuarios de nuestra nación para generalizar la soberanía alimentaria. Y así contribuir con la defensa de la economía popular".
      Del mismo modo, el documento los priistas rechazan que la reforma hacendaria corra a costa de mayores gravámenes para los sectores más desprotegidos de la población, además se busca que se simplifique el pago de impuestos y se amplíe la base tributaria reduciendo la evasión y la elusión fiscal.
      En lo que se refiere a la reforma energética, el predictamen que fue aprobado por los delegados incluye el numeral 240 donde se establece que "fundamental es ampliar la capacidad de ejecución de la industria de exploración y producción de hidrocarburos mediante una reforma energética para maximizar la renta petrolera para el Estado mexicano, así como crear un entorno de competencia en los procesos económicos de refinación petroquímica y transporte de hidrocarburos sin privatizar las instalaciones de Pemex".
      También se señala que el PRI podrá ampliar las facultades y fortalecer a la Comisión Nacional de Hidrocarburos e incluir obligaciones que permitan someter a Pemex a las exigencias de eficiencia y transparencia que enfrentan las empresas petroleras del mundo.

      APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

      Investigan a familiares del ex gobernador de Tabasco



      El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier. Foto: Agencia Reforma
      Familia y ex colaboradores de Andrés Granier son investigados por el Gobierno de Tabasco debido a anomalías encontradas en el manejo de las finanzas
      Por AGENCIA REFORMA / CARLOS MARÍ / VILLAHERMOSA, TABASCO 
      Publicada el 02/22/2013
      Las investigaciones que el Gobierno de Tabasco emprendió hacia ex colaboradores del ex Mandatario Andrés Granier, incluidos sus familiares, abarcan desde ingresos hasta propiedades.
      La contralora de Tabasco, Patricia Jiménez, lamentó que la falta de una supervisión en el manejo de las finanzas generó un descontrol generalizado en la pasada gestión estatal, que provocó anomalías financieras por 23 mil millones de pesos.
      "Recibimos el Estado de Tabasco en una crisis total de falta de control, la Contraloría no aplicó auditorías, lo que es la evaluación al control interno que es la parte preventiva para evitar todas estas situaciones económicas.
      "De aplicarse auditorías se habría evitado abuso de los funcionarios en su actuación, la no observancia de las normatividades en procesos licitatorios de adquisiciones de obras públicas, la duplicidad de plazas, todo lo que genera un exceso en el gasto público, la falta del control presupuestal", destacó Jiménez.
      Ante este escenario, la presunción de anomalías alcanza a familiares de funcionarios estatales.
      Un ejemplo de ello es el congelamiento de cuentas bancarias de una de las hijas del ex Mandatario estatal, Mariana Granier, a quien, según refirió Arturo Núñez, se le detectó que no pagó los respectivos impuestos por depósitos en efectivo.
      "En el caso de los cónyuges", dijo la contralora, "se giran oficios a la Secretaría de Finanzas para que ellos a su vez nos hagan de información en la cuestión fiscal de cuáles han sido los ingresos que han tenido estos funcionarios, las esposas y algunos de sus familiares.
      "También se están girando oficios para los registros públicos de la propiedad, en el caso de algunas personas para que nos digan cuáles son las propiedades que tienen, los montos y sus ubicaciones", señaló.
      El pasado jueves, la funcionaria presentó ante la Procuraduría General de Justicia de Tabasco diversas denuncias contra quienes resulten responsables por una serie de irregularidades detectadas durante la entrega-recepción.
      Jiménez entregó una docena de cajas con todos los expedientes en donde se describen las irregularidades halladas en varias dependencias de la pasada administración estatal.
      En los próximos días, trascendió, también se emprenderán procedimientos ante la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República, además de que se dará vista para los efectos legales procedentes a la Secretaría de Hacienda y a la Auditoría Superior de la Federación.
      La contralora Patricia Jiménez, quien fue representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California, consideró que las anomalías registradas podrían derivar en sanciones por mal uso y desvío de recursos, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, omisión en los procedimientos, así como peculado y daño patrimonial.
      Recalcó que la encomienda ha sido investigar a partir de evidencias e informes técnicos para abrir líneas de investigaciones administrativas y penales.
      "Vamos a trabajar con casos donde lo vamos a documentar bien y alinear a las leyes, al marco jurídico, vamos a armar expedientes concretos, no mediáticos", ofreció.

      APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

      Opiniones y Varias del Por Esto!

      Cortinas de humo  

      Con “pantallas” se quiere ocultar la privatización de la industria petrolera y el aumento al IVA, advirtió Andrés Manuel López Obrador / Utiliza la mafia del poder distractores como el posible deceso del líder de un cártel del narcotráfico, precisó / Recordando a Madero, AMLO señaló que HOY, al igual que hace 100 años, NO se respeta el voto ciudadano, NI hay elecciones libres y limpias en México CÓRDOBA, Veracruz, 22 de febrero (MORENA).- Con cortinas de humo, como la aparente muerte del capo Joaquín El Chapo Guzmán y la sentencia del Tribunal Electoral veracruzano para disolver la alianza PAN-PRD en esta entidad, pretende la mafia del poder desviar la atención del próximo atraco a la nación: La entrega de la industria petrolera a compañías extranjeras. Así lo aseguró Andrés Manuel Lóp.. [+] Ver mas






      Retroceso histórico

      A pesar de que dirigentes del PRI negaban sistemáticamente que fueran pronunciar por aplicar IVA en alimentos y medicinas, además de abrir PEMEX a la inversión privada, los delegados nacionales del tricolor, que participan en las mesas de predictamen que se llevan a cabo de cara a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, avalaron esas dos medidas que modifican principios y compromisos históricos del partido surgido de la Revolución Mexicana MÉXICO, 22 de febrero (SIN EMBARGO.MX/EL UNIVERSAL/DE LA REDACCION).- Los cerca de 200 delegados nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que participan en las mesas de pre-dictamen que se llevan a cabo de cara a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, aprobaron esta tarde modificar el Programa de Acción del partido, con el fin de avalar el cobro de IVA en alim.. [+] Ver mas

      Que no lo encubran

      Senadores del PRD y PAN, exigen que se finque responsabilidad penal y administrativa al priista Andrés Granier Melo, anterior gobernador de Tabasco, por el saqueo cometido contra las finanzas del Estado MEXICO, D.F., 22 de febrero (EL UNIVERSAL).- Las bancadas del PRD y PAN, en el Senado, exigieron que se finque responsabilidad penal y administrativa al ex gobernador de Tabasco, el priísta Andrés Granier Melo, después de que se conoció que hubo un “saqueo” por más de 918 millones de pesos de las arcas del estado. Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, exigió que no termine este caso como uno más de impunidad y dijo que su bancada vigilará que no haya protección. Refirió que debido al saqueo, ahora las arcas estatales están deterioradas y espera la Auditoría Superior de la Federación e.. [+] Ver mas

      SEP-SNTE instalan comité de negociación

      MEXICO, D.F., 22 de febrero (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron este viernes, de manera formal, la Comisión Nacional de Negociación Salarial SEP-SNTE 2013. Esto se presenta a una semana de las declaraciones de Elba Esther Gordillo, líder del SNTE, quien se quejara públicamente porque el pliego petitorio del magisterio lo recibió la oficialía de partes de la SEP. Manifestó, además, su molestia porque no se había instalado la mesa de negociación. La SEP informó, en un comunicado, que la comisión se instaló como consecuencia de la entrega del Pliego General de Demandas 2013. Se analizarán tres anexos que tienen que ver con personal docente de educación básica y normal, con el personal docente, no docente .. [+] Ver mas

      Un espacio para la verdad de Cuba

      Felicitamos a POR ESTO! desde este libro», proclamó Armando Hart en la presentación del título homónimo, que tuvo lugar en el marco de la XXII Feria Internacional de La Habana LA HABANA, Cuba, 22 de febrero (Marina Menéndez/Especial para POR ESTO!).— Adornado con telas en rojo, blanco y azul que evocaban a la bandera de la Isla, el patio del Pabellón Cuba, en el céntrico Vedado habanero, estaba repleto mucho antes de que llegaran Armando Hart y su esposa Eloísa Carreras, arropados por el calor de admiradores de su obra entre quienes se contaban intelectuales y artistas prestigiosos, líderes juveniles, estudiantes, y colaboradores cubanos de POR ESTO!, cuya presencia en la ceremonia materializó los lazos de amor que unen a la tierra antillana con Yucatán. Así, la presencia de amigos del diario como .. [+] Ver mas




      “Valor por Tamaulipas” denuncia

      “Los delincuentes piensan realmente que ellos están bien y todos los demás debemos de obedecerlos. Creen que el delinquir es un trabajo y hacer daño es un derecho”. MEXICO, 22 de febrero.- La página de Facebook Valor por Tamaulipas, que desde hace más de un año reporta hechos de violencia en ese estado del noreste mexicano, seguirá activa a pesar de que la persona que la administra ha recibido amenazas del crimen organizado. En un mensaje enviado a CNNMéxico, el administrador asegura que seguirá difundiendo denuncias aunque los grupos delictivos han puesto un precio a su vida: 600,000 pesos (unos 46,000 dólares). La amenaza se divulgó en semanas recientes, cuando en calles de Tamaulipas empezaron a circular volantes en los que se ofrece esa cantidad por información acerca de la identidad del adm.. [+] Ver mas

      DE SONORA A YUCATÁN

      Manú Dornbierer Satiricosas “De Sonora a Yucatán se usan sombreros Tardan” fue el popular slogan publicitario de la más famosa marca de sombreros de México. Eso sucedía hace décadas cuando el sombrero era imprescindible en el atuendo de los caballeros. Después se acabaron los sombreros y los caballeros, pero hoy podría retoñar el ingenioso anuncio porque está volviendo la moda masculina del sombrero e igual en materia política hemos vuelto al pasado con los jefes de la bancada del “nuevo” PRI, uno de Sonora y otro de Yucatán, que son lo que se llama una espada de Damocles que pende sobre la cabeza de los mexicanos. Cuando se informó que los candidatos únicos para armar la pinza del PRI en ambas Cámaras serían Don Beltrone y Don Gran-Boa, se entendió que ya no tendríamos Congreso, que.. [+] Ver mas

      Hechos, no palabras

      Ante la escalofriante cifra de 27,000 desparecidos reconocida por el actual gobierno de México, Amnistía Internacional urge a las autoridades no sólo a reunir datos, sino investigar las desapariciones a fondo y entregar resultados a los familiares MEXICO, D.F., 22 de febrero (APRO/DPA/EFE).- En vísperas de que el gobierno de Enrique Peña Nieto divulgue la relación de desaparecidos durante el sexenio de Felipe Calderón, Amnistía Internacional advirtió que dicha medida será insuficiente si no se traduce en investigaciones que determinen “en cuáles desapariciones participaron agentes de las fuerzas armadas y policías”. En un comunicado, la organización internacional consideró como un avance la difusión de la lista de desaparecidos al permitir “dimensionar la magnitud de este problema, el cual .. [+] Ver mas

      Respuesta conocida

      Gobernación creará comisión para investigar desapariciones MÉXICO, D.F., 22 de febrero (APRO/UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció hoy la creación de una nueva comisión que se encargará de investigar los casos de desaparición forzada durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. El anuncio lo hizo hoy el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, un día después de que el director de las Américas de Human Right Watch (HRW), José Miguel Vivanco, demandó al gobierno federal “hacer justicia” e investigar a fondo los casos de desapariciones ocurridas durante el sexenio de Calderón. Base de datos no existe El ex titular del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Oscar Vega Marín, rechazó “categóricamente” la existencia de u.. [+] Ver mas

      Titánico esfuerzo

      Pese a que se agrava la insuficiencia respiratoria del presidente Hugo Chávez, según informes del gobierno venezolano, el líder bolivariano envió una carta a la III Cumbre de Africa y América del Sur, en la que denunció la “estrategia neocolonial” de las potencias para dividir a los países CARACAS, Venezuela, 22 de febrero (DPA/NOTIMEX-/EFE/TELESUR) – El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, dijo hoy que la deficiencia respiratoria que sufre el mandatario Hugo Chávez “se ha incrementado” en las últimas horas, haciendo referencia a la hospitalización del presidente en Caracas tras su última operación contra el Cáncer. No obstante, Jaua señaló al canal oficial de televisión que pese a que persiste la insuficiencia respiratoria, se sigue aplicando tratamiento para el c�.. [+] Ver mas

      Acuerdo trascendental

      Durante la visita del primer ministro ruso Dmitri Medvedev a Cuba se acordó la condonación de parte de la deuda de 30 mil millones de dólares que la isla caribeña tiene con Rusia y el arrendamiento con opción a compra de 8 aviones/ Concretaron también acuerdos sobre Comercio, Turismo, Salud y Educación/ Medvedev se reunió con Fidel Castro LA HABANA/MOSCU, 22 de febrero (REUTERS/EFE/DPA/XINHUA).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, se mostró hoy satisfecho con la visita del primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, que también se ha reunido con Fidel Castro y que destacó la importancia de los “serios” acuerdos suscritos con la isla para reforzar los vínculos bilaterales. Castro afirmó hoy que esta “ha sido una buena visita” y volvió a rendir honores a Medvédev al acompañarlo al Mausoleo dedi.. [+] Ver mas

      La visita de Medvedev a Cuba

      Pedro Díaz Arcia La visita del primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, a Cuba reedita viejos recuerdos y crea nuevas expectativas. Rememora la época inicial de la Revolución Cubana, en plena Guerra Fría, cuando el férreo bloqueo impuesto por Estados Unidos impulsó a la isla al desarrollo de relaciones multifacéticas con la Unión Soviética. En la década de los años 60, el 35% del Producto Interno Bruto (PIB) de Cuba, el 85% de su comercio exterior, el suministro de hasta 13 millones de toneladas de petróleo anuales por parte de Rusia en condiciones excepcionales, con bajas tasas de interés y a pagar a largo plazo con bienes cubanos, caracterizaron el intercambio entre ambos países. No obstante las relaciones privilegiadas con Moscú, la mayor de las Antillas acumuló una gran deuda, que fue congel.. [+] Ver mas

      Prudencia

      Las FARC piden al gobierno colombiano cuidar el proceso de diálogo que está amenazado de empantanarse BOGOTA, Colombia, 22 de febrero (AFP/EFE).- El jefe de la guerrilla FARC, Timoleón Jiménez, pidió al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, evitar que el diálogo de paz que ambas partes llevan a cabo en La Habana “se hunda en un pantano”, según una carta publicada este viernes en su sitio de internet. “Si bien es cierto que en la mesa (de conversaciones) se han adelantado importantes avances de acuerdos, las actitudes oficiales amenazan con hundirlo en un pantano. Saquémoslo de ahí, ya, Santos”, escribió Jiménez, también conocido como Timochenko. El líder guerrillero reprochó al mandatario por un acto cumplido hace dos días en San Vicente del Caguán (Caquetá, sur), en el que Santos hi.. [+] Ver mas

      Fidel, en Feria del Libro

      Debuta el líder histórico cubano como escritor digital con cuatro libros ya impresos LA HABANA, Cuba, 22 de febrero (AFP).- Cuatro libros del líder cubano Fidel Castro, que antes fueron impresos en la isla, fueron presentados este viernes en formato de e-books, en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que concluye el domingo. Se trata de los títulos “Fidel Castro Ruz, guerrillero del tiempo”, “La victoria estratégica”; “La contraofensiva estratégica” y La paz en Colombia”, que preparó con la colaboración de la periodista Katiuska Blanco, y que fueron antes impresos en papel en la isla, en los últimos años. También fueron presentados en el mismo formato dos textos de Blanco relativos a Castro, “Todo el tiempo de los cedros” y “Angel la raíz gallega de Fidel”.. [+] Ver mas

      Sumario Mundial

      Protestan en Madrid Madrid, 22 feb (PL) Los trabajadores de la aerolínea española Iberia cumplieron hoy la quinta de 15 jornadas de huelga, en protesta por la decisión de la compañía de suprimir más de tres mil 800 empleos. La dirección y los empleados de la mayor empresa de aviación de este país europeo aceptaron la víspera la designación de un mediador, que buscará poner fin a la medida de fuerza, que continuará el venidero mes en dos tandas, del 4 al 8 y del 18 al 22 de marzo. Rusia acusa a EU MOSCU, Rusia, 22 de febrero (Notimex).- Rusia acusó a Estados Unidos de tener doble moral en su tratamiento del conflicto en Siria y culpó a Washington de bloquear una declaración en el Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba el atentado con coche bomba en Damasco. ‘Estamos decepcionados de qu.. [+] Ver mas

      La Cruzada: el hambre o los votos

      ¿Quién fue la o el genio al que se le ocurrió dejar a más de 120 municipios del país con pobreza extrema y carencias alimentarias fuera de los beneficios de la Cruzada contra el Hambre? Porque si lo que quería ese personaje o el grupo de trabajo que elaboró el padrón era hacer lucir a su jefe, el Presidente Enrique Peña Nieto, lo único que logró es provocar un gran tropezón a uno de los programas insignia del priísta mexiquense y, además, llenarlo de sospechas. La responsabilidad directa, por lo pronto, recae en Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y quien está encargada de la coordinación de los programas antipobreza de la actual administración. Las acusaciones y señalamientos contra este programa se centran en sus tintes electorales, pues concederá.. [+] Ver mas

      Sin Estado de Derecho NO hay salidas

      Guillermo Fabela Quiñones Apuntes El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, afirmó que “vivir en un Estado de derecho es convivir con certidumbre, con seguridad, es tener confianza y la mejor garantía para la paz”. Sin duda le asiste la razón, de ahí el imperativo de que la clase política se comprometa a trabajar intensamente en el fortalecimiento de las instituciones. Pero debe hacerlo con un estricto sentido de respeto a la legalidad, con voluntad firme para romper intereses creados y funestas complicidades que obstaculizan el cabal cumplimiento de principios fundamentales para una sana y positiva convivencia. Es un hecho incontrovertible, que los grandes problemas nacionales se han agudizado por la irresponsabilidad de grupos oligárquicos sólo atentos a salvaguardar su.. [+] Ver mas

      Ejercicio del verbo denunciar

      Laura Bolaños Cadena No recuerdo en qué fecha se fundó la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Lo que no sólo recuerdo sino tengo muy presentes son las valientes y constantes denuncias que se hacen desde esta instancia oficial. La ASF no espera a que los funcionarios involucrados en casos de corrupción hayan terminado su desempeño; denuncia la comisión del delito sea quien sea el presunto responsable y ocupe el puesto que ocupe. (Menos ya saben ustedes quién). Así se ha descubierto fraudes gigantescos como el de la famosa –por costosa y fea- Estela de Luz. Extraña que a la fecha la ASF esté denunciando los numerosos actos, que llama con mesura de “opacidad financiera”, en el Centro Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), ocurridos en 2011. Quizá se deba al hecho de no haber podido .. [+] Ver mas

      El petróleo nuestro de todos los años

      Gerardo Fernández Casanova De lo expuesto en mis tres artículos anteriores pretendo alcanzar dos conclusiones básicas: a) PEMEX ha sufrido un grave deterioro en su capacidad de beneficiar el patrimonio nacional del subsuelo, lo que obliga a una profunda reforma estructural y b) que tal deterioro es producto intencional de una trama orquestada desde los organismos financieros internacionales y aplicada puntualmente por la nefasta tecnocracia gobernante de los últimos treinta años. En la primera conclusión existe un amplio consenso nacional, pero habrá que debatir a profundidad la segunda conclusión para lograr los mínimos de acuerdo requeridos para el diseño de la reforma a aplicar. El Pacto por México signado entre el Gobierno Federal y los dirigentes de los tres principales partidos dispone: “Se imp.. [+] Ver mas

      La meta o la vida

      Iván de la Nuez En la vida hay que tener metas. Este latiguillo encierra una gran verdad. Alguien sin planes corre el riesgo de deambular por la existencia abandonado a su fisiología, dando vueltas alrededor del vacío, actuando sólo en presente, liquidada toda mirada hacia el futuro. La frase sobre la necesidad de las metas, decíamos, encierra una gran verdad, pero toda la verdad no está contenida en ella. A veces, vivimos bajo la imposición de moldes rígidos e inalcanzables, no siempre necesarios y que, para colmo de males, nos llegan impuestos desde afuera. Pueden ser ideológicos, morales, económicos. Y pueden ser, también, modelos de vida, un canon de belleza, hábitos de consumo, que exigen distintos protocolos para estar –nos dicen- a la altura de las normas. La Iglesia marca los siete p.. [+] Ver mas

       No tienen credibilidad los funcionarios y pasan por mentirosos

      Alvaro Cepeda Neri Prólogo Político Se ha solicitado, pero aún no se ha podido conseguir que la Procuraduría General de la República sea investida con autonomía, para no tener que depender del Presidente de la República. Así, su titular no acababa de dar el informe preliminar acerca de la tragedia en uno de los edificios administrativos de Pemex, cuando en cartas a los diarios de la capital del país, llamadas telefónicas a programas de la radio y por el internet, los ciudadanos pusieron en duda sus dichos sobre que hubo una explosión por acumulación de gas. Nadie de los que expresaron su opinión creyó en lo que dijo. Le imputaron al gobierno de Peña encubrimiento y mentiras. “No nos vamos a tragar sus mentiras”. Y es que en el presidencialismo cuando menos desde Díaz Ordaz, pasando por los.. [+] Ver mas

      APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

      Manú Dornbierer De Sonora a Yucatán



      “De Sonora a Yucatán se usan sombreros Tardan” fue el popular slogan publicitario de la más famosa marca de sombreros de México. Eso sucedía hace décadas cuando el sombrero era imprescindible en el atuendo de los caballeros. 

      Después se acabaron los sombreros y los caballeros, pero hoy podría retoñar el ingenioso anuncio porque está volviendo la moda masculina del sombrero e igual en materia política hemos vuelto al pasado con los jefes de la bancada del “nuevo” PRI, uno de Sonora y otro de Yucatán, que son lo que se llama una espada de Damocles que pende sobre la cabeza de los mexicanos. 

      Cuando se informó que los candidatos únicos para armar la pinza del PRI en ambas Cámaras serían don Beltrone y don Gran-Boa, se entendió que ya no tendríamos Congreso, que el actual sería como fue durante todo el viejo priísmo un Congreso de Utilería Presidencial. Sí, pero está resultando poco útil hasta para Peña Nieto. Sin duda se hará notar pronto el picaporte de De La Madrid, Emilio Gamboa, amigo intimísimo de Kamel Nacif, rey de la mezclilla y protector de la pederastia en Quintana Roo y anexas. Sanjuana tiene por ahí atesorada una conversación entre ambos que es una joya. Ya la publicó hace tiempo y otros también. Les prometo ese manjar, lectores, en cuanto venga a colación. Pero hoy el estelar del dueto es Manlio Fabio Beltrones y está dando notas muy desentonadas. 

      ¿ Y ESE QUIÉN ES 
      EN REALIDAD? 
      Un discípulo aventajado del hombre tremendo que fue Fernando Gutiérrez Barrios. 

      Manlio Fabio Beltrones está terminando muy mal su brillante carrera política. 

      Del Senado en donde fue jefazo en el sexenio pasado, para poder COGOBERNAR, como bien dice Eduardo Ibarra en Forum, con el espurio y etílico Calderón -en resumidas cuentas puesto, impuesto y quitado por el PRI- ahora descendió a la Cámara Baja y se está balconeando muy feo. Como senador no hizo NADA ni para detener la ruina del país ni para frenar el violentísimo genocidio ordenado por los gringos contra los mexicanos todos y contra los migrantes del continente (y de otros). Bueno, ni siquiera se puso de “alcoholímetro” con el connotado borrachín y hubiera sido útil en el caso una llamada de atención del Senado y no sólo de Carmen Aristegui. Ahí sí se vio totalmente agachado don Beltrone.

      Desde la Cámara Baja está más activo, pero no por los intereses de México, sino los propios, peleándose con gobernadores a los que no puede gobernar. Hay que entender que el pobre está muy nervioso, pues está a las órdenes del que le quitó su única oportunidad de ser presidente. Y por otra parte, el gobernador que se le enfrenta ahora, Ángel Aguirre, de Guerrero, le ganó la gubernatura a su “lapa” consentida, Manuel Añorve, exalcalde del puerto que creía haber pagado con propiedades y servicios en Acapulco el total triunfo priísta que anhelaba, pero de la cuchara a la boca… Joaquín López Dóriga, Óscar Mario Beteta, Moreira, Paredes, el mismo Peña, pretendieron intervenir en las elecciones del estado “libre y soberano”, pero era demasiado cinismo y Guerrero votó por su primo y no por él y la bastante desorganizada izquierda local lo apoyó. Entre todos le dieron al PRI y a su abanderado tamaña bofetada demostrando que los guerrerenses no están tan en la luna como se cree. Están bastante más informados que otros de lo que en realidad son los políticos y se interesan por politizarse más con la verdad. Lo veo ahora con mi libro “Mario Arturo Acosta Chaparro, Verdugo de Acapulco. 

      LOS NEGOCIOS 
      ACAPULQUEÑOS DE 
      DON BELTRONE
      Se sabía aquí que el Chuky regalaba apartamentos de superlujo a políticos y televisos, además de mucho dinero, pero el pasado 16 de febrero apareció en el Sol de Acapulco un artículo de Marco A. Campuzano que me permito transcribir aquí entero para ampliar la información de lo sucedido a lectores de todo el país, aunque ya les ordenó Peña Nieto que se calmen. 

      “Complicidades Beltrones-Añorve, la herida aún sangra.

      Ayer el gobernador Ángel Aguirre calificó de represor a Manlio Fabio Beltrones y dijo que como coordinador de la Cámara de Diputados debería enfocarse a gestionar mayores recursos para los estados y dejar de descalificar el trabajo de los gobiernos estatales.

      Efectivamente Beltrones sigue sangrando por la herida porque se le acabó su caja chica. Sí, Acapulco, uno de los municipios económicamente mas poderosos del país, al no estar más su aliado de pillerías y triquiñuelas, Manuel Añorve, quien pintaba un Acapulco de 10 y en poco más de tres años siendo alcalde lo vendió a grupos de la delincuencia organizada y hoy vemos las fatales consecuencias.

      Pero regresemos con el ex gobernador de Sonora, hoy coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados. 

      A Manlio Fabio se le cayeron sus negocios en Acapulco, pues controlaba la fructífera empresa de la basura concesionada. Camiones de Servitran, propiedad suya, recolectaban las más de 200 toneladas que diariamente se acumulan en el Puerto. Además la electrificación de calles, parques y avenidas, la “instalación” de videocámaras de vigilancia con contratos millonarios que nunca cumplió a cabalidad. 

      Verónica Escobar, suplente de Añorve, en más de una ocasión reconoció públicamente estas terribles fallas de la administración porteña en esos tiempos.

      Hoy Manlio Fabio se lanza a criticar a Guerrero, a decir que es un Estado incapaz de disminuir la violencia, a pedir la destitución de gobernadores por no resolver el tema de la inseguridad y que la presencia de la Policía Comunitaria es síntoma de ingobernabilidad. Le recordamos que estos grupos tienen participación desde hace más de 17 años en tareas de vigilancia y seguridad pública. Guerrero no es como lo pretende dibujar el diputado Beltrones, pero como la herida aún sangra no cesarán de atacar, tanto Manuel como Beltrones, particularmente Acapulco. La presión, descalificación y el chantaje, convertidos en herramientas de presión, es la estrategia de esta dupla y de muchos líderes y defensores de causas. 

      Le recordamos también a Manlio Fabio que cuando él fue gobernador de Sonora el crimen organizado, muertes y narcotráfico llegaron a los niveles más altos registrados en esa entidad, se le señalaba constantemente por sus vínculos con líderes de carteles de la droga. 

      Manuel Añorve siempre le ha seguido sus pasos. Se desvió por el camino cobijado en su ambición desmedida. Hoy es un político gris, derrotado y desleal. Siempre se le ha conocido por vender su alma y compartir sus pillerías con el mejor postor. Traicionó a Aguirre, su primo, compadre, casi su hermano, su jefazo por supuesto, le abrió caminos y oportunidades, aún así lo traicionó. Este episodio me hace recordar la fábula de la rana y el escorpión.

      Otro caso es el de Castro Trenti, quien se le suma a Beltrones y a Añorve y lo convierte, el primero, en su operador para hacerle el trabajo sucio en las pasadas elecciones locales en Guerrero, con el maletín lleno de billetes verdes y autor además de estrategias ruines que los guerrerenses no merecemos: sembrar miedo con la narcoviolencia. 

      A Castro Trenti se le ha ligado con organizaciones criminales de Baja California, área de influencia donde ha servido a Hank Rhon, personaje oscuro ligado al narco, a las apuestas y operador de los negocios ilícitos.

      Estos y otros personajes más son los verdaderos enemigos de Guerrero y de Acapulco. Nada es casual, y los hechos registrados hace unas semanas seguramente tienen autores intelectuales”.

      ARRANCA LA DEFENSA DEL PETRóLEO
      Está circulando una “Carta Abierta a Los Mexicanos y a sus Representantes en el Congreso de la Unión “. Consta de 10 cuartillas. Ya la envié a mis correos, pero con gusto la enviaré al que me la pida por mail y quiera tener conocimientos sólidos para participar en la patriótica defensa del PETRÓLEO, más en peligro que nunca. La firman: El Grupo de Ingenieros de Pemex, Constitución del 17, La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, entre otros grupos y organizaciones. La deberían leer todos los mexicanos que se niegan a la entrega del Petróleo que se prevé en el Pacto Por México. 
      librosdemanu@gmail.com
      APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

      Varias de La Jornada

      El placer de la lectura en el DF


      Asistentes a la Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en las instalaciones del Palacio de Minería de la ciudad de México

      Delegados aprueban predictamen
      Retiran de sus documentos básicos la frase: eltricolor defiende la economía popular
      Piden competencia en telecomunicaciones






      Es un acto de censura inaceptable: titular de la CDHDF
      Secretarios técnicos de la UACM, en favor del cese: Consejo de Lucha






      opinión
      Silvia Ribeiro



      Llegó a 12 mil 659 millones de dólares, el nivel más bajo en 14 años


      Chuayfett
      compara a
      Peña Nieto
      con Madero



      Entre los sitios visitados con recursos del erario se encuentra Macao


      En el Issste, sin comprobar $503 millones para estudios clínicos

      Internet, arma de grupos poderosos: Assange



      Julian Assange –en imagen de agosto de 2012– asegura que los gobiernos de América Latina deben insistir en que la información que se envía por medio de la red esté debidamente protegida 



      APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.