CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 3 de marzo de 2013

El Gordillazo Para Distraer La Atención



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Morena es la Única Fuerza Política de Oposición Martí Batres



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Apodaca, el municipio más feliz de México; el más infeliz: Campeche, revela encuesta

La página web rankingfelicidadmexico.org


MONTERREY, N.L. (apro).- Apodaca, municipio conurbado de Nuevo León, es el más feliz de México, de acuerdo con un estudio realizado por especialistas en el tema y universidades poblanas.
Denominado Ranking de la Felicidad 2012, el muestreo es el primer estudio de este tipo que se realiza en el país; fue aplicado durante los meses de agosto septiembre y octubre del año pasado entre 26 mil mexicanos y mexicanas mayores de edad que viven en 100 ciudades seleccionadas para determinar en qué poblados la gente tiene mayor calidad de vida.
Este es, hasta ahora, el más amplio y significativo que se hace a nivel mundial sobre el tema de la felicidad, dicen sus creadores.
Del segundo al décimo lugar, los municipios más felices fueron: Lerdo, Durango; Guadalupe, Nuevo León; La Paz, Baja California Sur; Coyoacán, Distrito federal; Manzanillo, Colima; Tuxtepec, Oaxaca; Álvaro Obregón y Tlalpan, Distrito Federal, y Corregidora, Querétaro.
En el grupo del 91 al 100, correspondientes a las diez menos felices están, en ese orden: Morelia y Zamora, Michoacán; Nogales, Sonora; Chilpancingo y Acapulco, Guerrero; Cancún, Quintana Roo; Juárez, Chihuahua; Uruapan, Michoacán; Torreón, Coahuila; y Campeche, Campeche.
En la página de internet rankingfelicidadmexico.org se menciona que el estudio fue elaborado por los especialistas del tema de la felicidad en el mundo Richard Easterlin, profesor de economía de la Universidad del Sur de California; Ruut Veenhoven, profesor emérito de la Universidad Erasmo de Rotterdam, de los Países Bajos; Ed Diener, profesor de psicología de la Universidad de Illinois; Eduardo Lora, exjefe del Banco Interamericano de Desarrollo; y Mariano Rojas, profesor investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede México.
Los especialistas trabajaron en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP).
El resultado fue obtenido con la aplicación de una encuesta de 62 reactivos a 26 mil personas residentes en 2 mil 640 puntos muestrales de estos 100 municipios elegidos por dos criterios: el político, mediante el cual fueron seleccionadas todas las capitales de los estados; y el poblacional, otros dos municipios con mayor población en la entidad.
Fueron elegidas también las siete delegaciones más grandes del Distrito Federal.
En estas poblaciones viven 47 millones 637 mil 540 personas, aproximadamente 42% de la población del país, especifica el estudio.
En su página, el Ranking de la Felicidad en México señala que el país está en el lugar 22 de 151 en el Índice del Planeta Feliz (Happy Planet) 2012 y que las personas con un estado de ánimo positivo viven más que las malhumoradas.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Por justicia social, debe aplicarse IVA a medicinas y alimentos: PRI


Propone destinar a programas como Oportunidades los ingresos que se obtengan
Por justicia social, debe aplicarse IVA a medicinas y alimentos: PRI
La exención de ese gravamen beneficia siete veces más a quienes tienen mayores ingresos que a los 50 millones de mexicanos pobres, aduce
Hoy, el cambio a documentos básicos partidistas
- See more at: http://www.jornada.unam.mx/2013/03/03/politica/005n1pol#sthash.dkEHmPd8.dpuf

Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2013, p. 5
Los subsidios generalizados, como la exención del impuesto al valor agregado (IVA) en alimentos y medicinas, benefician siete veces más a los estratos de mayores ingresos que a los 50 millones de mexicanos pobres.
Con ese argumento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende generalizar la tasa de impuestos, incluido el IVA, y propone destinar los ingresos que se obtengan a programas como Oportunidades y el Seguro Popular.
Jorge Chávez Presa y David Penchyna Grub, delegados a la asamblea nacional ordinaria del PRI y especialistas en economía y finanzas en este partido, admitieron que el tricolor tiene ante sí un problema de comunicación, porque la sociedad considera traidores a quienes promueven esa reforma a la hacienda pública.
Este domingo quedarán modificados los documentos básicos del partido en el gobierno, lo que dará pie a la aplicación de impuestos generalizados y la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión nacional y extranjera.
Chávez Presa afirmó que se trata de una reforma de la hacienda pública –a diferencia de la reforma fiscal–, que fortalecerá las capacidades de Estado.
Agregó que la única manera de atender a 50 millones de pobres es si redistribuimos los recursos que hoy estamos teniendo y se están captando a través de la hacienda, no beneficiando a los estratos de mayores ingresos.
El economista negó que su partido se traicione –al modificar sus estatutos– si opta por proponer un IVA generalizado.
Al contrario: hoy día el PRI está reafirmando el compromiso con los grupos mayoritarios del país porque es demagógico estar hablando de subsidios generalizados, porque ello a quienes más beneficia es a los estratos de mayores ingresos, que son los programas dirigidos, los programas que tienen padrones identificados, los que sí pueden hacer realidad la transformación de la vida de millones de mexicanos para que puedan tener acceso al desarrollo nacional.
Ante la insistencia en que un IVA generalizado golpearía el bolsillo y la escasa credibilidad en el tricolor, Chávez Presa defendió el rumbo que adoptó su partido.
Lo explicó así: “el tema del IVA, per se, no tiene solución. La cuestión relevante es cómo se van a utilizar los recursos eliminando los privilegios fiscales, y si esos recursos se van a utilizar para fondear y cubrir el costo de un sistema de protección social efectiva, que es salud de verdad. Porque si las recaudaciones de impuestos son para beneficiar a los que ya están bien, es un suicidio, es lo que no se debe hacer y es lo que hemos estado haciendo como país”.
Foto
El dirigente nacional priísta, César Camacho, asistió a las sesiones deliberativas de su partidoFoto José Antonio López
Con respaldo de un estudio elaborado en el centro de estudios Manuel Espinosa Yglesias logramos convencer a aquellas personas que no tenían información y datos, y verdaderamente se impactaron cuando les mostramos que los subsidios generalizados benefician siete veces más a los estratos de mayores ingresos que a los de menores.
–¿Cómo justificarán el cambio en los documentos básicos del PRI cuando se aplique el IVA de manera generalizada?
–No hay esa discusión. Simplemente no se puso ese candado. Ese es el tema. Creo que tiene que ser un debate técnico y cómo la técnica puede políticamente utilizarse.
No todos colaboramos
A su vez, Penchyna celebró que en su partido no prevalezca la unanimidad en los arreglos políticos, a pesar del acuerdo fast track que se dio en la asamblea nacional. “Hubo una mayoría demasiado abrumadora. Si hubiera unanimidad en mi partido en todo, me preocuparía.
Sí vi un partido unido de manera muy mayoritaria en procurarse avenidas de oportunidad en políticas públicas que tienen como fin el mismo de siempre: combatir la pobreza y lograr la justicia social.
El senador priísta resumió así la urgencia de terminar con los privilegios fiscales, como ahora en su partido se conoce a la exención de IVA en alimentos y medicinas.
“Ojalá se pudiera contextualizar. México es la casa de todos y todos tienen que colaborar con este país. Todos, ¿eh? Y lamentablemente en este país, desde el punto de vista fiscal, no todos colaboramos.
Y si este país es de todos, todos tienen que poner su granito de arena proporcionalmente. Que pague más quien gana más, pero todos los que habitamos en esta casa le tenemos que poner algo para que esté mejor, para darle mayor seguridad, cambiar los vidrios rotos.
- See more at: http://www.jornada.unam.mx/2013/03/03/politica/005n1pol#sthash.dkEHmPd8.dpuf
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Jorge Zepeda Patterson La vida después de Elba

Jorge Zepeda Patterson

Alguien redactó un tuit que lo describe todo: “Calderón se debe estar diciendo: Ah, ¡sí se podía!”. Y en efecto, lo más sorprendente de todo el “elbazo”, “quinazo” o como le quiera usted llamar, es que resultó muy fácil de aplicar. 

Hace cuatro meses varios colegas periodistas hicimos una quiniela para escoger el candidato más propicio para un posible quinazo en el sexenio de Peña Nieto. La mayoría apostamos por algún ex gobernador. Sólo uno de nosotros señaló a la maestra Elba Esther Gordillo. Los demás contra argumentamos sobre el costo político que eso supondría: la necesidad de los votos del Panal, el probable regreso al PRI de La Maestra, el riesgo de inestabilidad entre las filas del magisterio, etcétera. Pues nada de eso sucedió. El sindicato ya dobló las manos, el Panal quedará como satélite del PRI y colorín colorado. Desde luego el gran ganador de esta maniobra es Enrique Peña Nieto. A partir de este lunes la figura presidencial amanecerá con una luminosidad de la que carecía hace una semana. Las razones son muchas. 

Primero, incluso los detractores del PRI reconocen el oficio de los que operaron la maniobra. Un trabajo de microcirugía en materia política y jurídica. Llevaron el asunto en absoluto sigilo durante meses, neutralizaron de antemano o simultáneamente los focos de potencial peligro y escogieron el momento con precisión de relojero. Ni siquiera tuvieron que apagar fuegos porque antes se habían asegurado de eliminar todo material inflamable. Después de esta jugada, la cabeza de la Presidencia sobresale varios centímetros sobre el resto de los poderes fácticos. Desde finales del zedillismo, y durante los sexenios panistas, el Ejecutivo había perdido capacidad de arbitrar al resto de los actores políticos y económicos. Pero a partir de esta muestra de poder, Peña adquiere un margen de maniobra y negociación del que carecían sus inmediatos predecesores. 

Ahora los gobernadores saben que Los Pinos tiene la fuerza y la habilidad para hacerles morder el polvo si se lo propone. Los monopolios y los dueños del dinero serán un poco menos soberbios que hace algunos días, y los líderes sindicales… bueno, ellos se lo pensarán mil veces antes de desafiar al PRI, luego de lo que le sucedió a Elba Esther. El mensaje es claro: “el poder no es personal sino del sistema, no te confundas”. 

La principal motivación para el elbazo era justamente esa. Darle al árbitro tarjetas amarillas y rojas frente a la rudeza de los jugadores. Podemos estar seguros de que la negociación de las reformas fiscal y energética (por no hablar de la educativa) transitará por caminos menos pedregosos de lo que hubieran sido sin este manotazo presidencial. 

Pero hay otros beneficios colaterales. Recuperar el activo político que representa el SNTE no es poca cosa para el PRI. 1.4 millones de agremiados repartidos en todo el territorio nacional no sólo son muchos votos, sino una base social y geográfica formidable, sobre todo en zonas rurales, donde la influencia del maestro va mucho más allá de los confines de una aula. 

Otro favorable efecto secundario es el prestigio político que genera en la opinión pública ir en contra de un personaje tan denostado y repudiado popularmente como Gordillo. Una villana perfecta para ventilar esta operación como un golpe en contra de la corrupción. De hecho, me parece que se les pasó la mano en la venta a la opinión pública. 

No era necesario que el Presidente apareciera la misma noche en cadena nacional para afirmar que era una medida en contra del abuso y la corrupción. Decir que los líderes deben saber que el dinero es de sus agremiados, y dejar intocado a Romero Deschamps del sindicato de Pemex, hace bastante cínico el llamado a la honestidad. 

Una frase que se le recordará al Presidente cuando se haga público el siguiente abuso de un líder o sus familiares en las redes y los periódicos. Los operadores de Peña Nieto deberían estar convenciendo a cuatro o cinco líderes conspicuos (Pemex, burócratas, ferrocarrileros) de desaparecer de los reflectores y jubilarse. Su sola presencia es una burla a cualquier intento presidencial de atribuirse un compromiso de lucha en contra de la corrupción. 

Con todo, las ganancias están a la vista. El PAN más bocabajeado que nunca, el PRD en guerra civil soterrada, el PRI demostrando con hechos el oficio que se le presumía. Y Peña Nieto arrancando, ahora sí, el sexenio. En su tablero de control han aparecido botones y palancas que antes no tenía. Veremos que hace con ellas.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

Muy lejos de ser paramilitares

Los grupos de autodefensa que han aparecido en el país no tienen rasgos vinculados al paramilitarismo, además de que no utilizan armamento de manera ilegal, aseguró Jaime Martínez Veloz, comisionado para el diálogo con los pueblos indígenas. Ayer en Ayutla de los Libres, Guerrero, más de 4 mil personas marcharon para rechazar las declaraciones de autoridades de que detrás de policías comunitarias hay una mano que mece la cuna

Grupo armado roba a pasajeros: fiscalía estatal
Agresores vestían ropa similar a la que utilizan policías
Las víctimas iban a renovar mesa directiva de ganaderos


Sin asistencia en salud y educación
En Michigan suspenderán el apoyo extra otorgado a 1.2 millones de estudiantes
En un sector de California 15 mil menores dejarán de recibir vacunas preventivas
El ahorro no se debe hacer a expensas de los más vulnerables, dice grupo de activistas
La gente va a sufrir al perderse 750 mil puestos de trabajo, advierte Barack Obama



Tenemos que ser una instancia facilitadora para el Presidente, asegura el dirigente César Camacho


Pese a estado gravede salud, Gordillo comparece en el Reclusorio Oriente


opinión
Luis Hernández Navarro



Las afectadas denuncian hostigamiento del alcalde y policías de Ciudad Juárez






Hacen falta políticas que garanticen su conservación, afirma
Adelanta que la gran cantidad de obras que posee pasarán a manos del pueblo
Sólo he sido una guardaespaldas temporal de mi legado cultural, señala
Fuera de las grandes ciudades no he encontrado nada que valga la pena




Lydia Sada de González, hija del fundador de Vitro, es considerada la coleccionista de arte más importante de América Latina. Las obras –posee un invaluable acervo artístico– son para llenar paredes; son para alegrar lugares tristes, asegura



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.