CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

viernes, 8 de marzo de 2013

Para la historia

Para la historia



  
 


Homenaje a Chávez


Asistirán a las honras fúnebres 54 delegaciones de alto nivel encabezadas por 33 jefes de Estado o de Gobierno / Recibidas 42 notas de condolencias de igual números de países / Decretado duelo nacional en 16 naciones / El funeral de Estado se celebrará hoy viernes tras lo cual sus restos serán trasladados al Cuartel de la Montaña, al oeste de Caracas / El cuerpo de Chávez será embalsamado / Más de dos millones de personas le han rendido tributo / Chávez “entró por la puerta grande de la historia”, dijo el presidente Raúl Castro / Maduro será juramentado hoy 


CARACAS, Venezuela, 7 de marzo (EFE/AFP/AP/Notimex/PL/Reuters).- Venezuela aguarda la llegada de 33 jefes de Estado y de Gobierno y 54 delegaciones de alto nivel para asistir al funeral del presidente, Hugo Chávez, quien permanece en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar, en Caracas, y es visitado por miles de personas.
Asistirán 33 Jefes de Estado, 6 ministros de Relaciones Exteriores, algunos de ellos europeos y representantes de distintos organismos internacionales, dijo hoy al canal estatal el canciller venezolano, Elías Jaua.
Señaló que también ha confirmado su presencia el príncipe de Asturias en representación del Reino de España y del pueblo español”.
“A todos, a los que vienen, a los que no pudieron venir pero han enviado su testimonio de solidaridad, muchas gracias, muchas gracias, mil gracias por ese homenaje póstumo”, añadió.
El canciller confirmó que han recibido 42 notas de condolencia de distintos países, de los cuales 16 han decretado duelo nacional, lo que, según dijo, es “cosa poco vista”.
Dijo, además, que también ha recibido la solidaridad de 10 organizaciones multilaterales como la Unión Europea y de las Naciones Unidas, entre otras.
Jaua indicó que declararon tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Chávez: Argentina, Belarus, Brasil, Chile, Cuba, China, Ecuador, Haití, Perú, República Dominicana y Uruguay. Irán declaró un día de luto nacional y siete días los Gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Nigeria y República Árabe Saharaui, detalló el canciller, lo que constituye –dijo- un “testimonio de reconocimiento del peso y la importancia del liderazgo político” de Chávez, a quien valoró como “un hombre que luchó por la paz del mundo”, por la unión latinoamericana y caribeña, por la democratización de las organizaciones internacionales, por el equilibrio de poderes en el mundo para garantizar la paz y la supervivencia de a vida en el planeta.
Hoy jueves llegó el mandatario cubano, Raúl Castro, y se esperaba también la llegada de los presidentes de México, Ecuador, Nicaragua, Honduras, El Salvador, República Dominicana y Chile. También los de Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, Haití, Belarus, Irán y Guinea Ecuatorial, entre otros.
Chávez, de 58 años, falleció el martes en el Hospital Militar después de haber retornado al país el 18 de febrero luego de más de dos meses internado en Cuba, donde se sometió el 11 de diciembre a su cuarta operación en 18 meses por el cáncer que le diagnosticaron a mediados de 2011.

Juramento de Maduro

Nicolás Maduro será juramentado este viernes a las 19:00 (23:30 GMT) como presidente de Venezuela en la Academia Militar donde yacen los restos de Hugo Chávez, informó el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Diosdado Cabello.
Cabello añadió que el hasta ahora vicepresidente hará “el llamado a elecciones cuando corresponda, de acuerdo con la Constitución en los siguientes 30 días”. 
Cabello expresó que el oficialismo está actuando conforme a lo deseado por Chávez y con apego a la Constitución.
“Estamos haciendo lo que dice el presidente” Chávez, precisó.
“Jamás pensamos en planificar esto, porque siempre nuestro escenario fue a la vida de Chávez, nunca a la muerte de Chávez”, declaró Jaua al canal estatal, que pidió comprensión por los “problemas logísticos”.
Aseguró que “sobre la marcha” están tomando medidas como reforzar los puntos de hidratación, los baños portátiles y adoptando mecanismos para que se pueda “acelerar el paso” del pueblo.

Será embalsamado

El cuerpo del presidente venezolano será embalsamado y reposará en el antiguo cuartel caraqueño desde donde dirigió su fallido golpe de Estado de 1992, anunció este jueves el presidente encargado, Nicolás Maduro, quien añadió que sus seguidores todavía podrán verlo durante siete días más.
“Quiero decirle al pueblo y al mundo (...) se ha decidido preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo, para que quede abierto eternamente para que el pueblo pueda tenerlo allí”, afirmó Maduro en una declaración emitida por la televisión estatal.
Maduro explicó que después del funeral de Estado que se celebrará el viernes a partir de las 15:30 GMT, sus restos serán trasladados al Cuartel de la Montaña, ubicado en el barrio chavista del 23 de enero, en el oeste de la capital.
“Allí el Comandante en Jefe va a llegar y va a ser su primer lugar de reposo histórico”, mientras “llega el momento de dar otros pasos que el pueblo ha pedido”, en referencia al clamor de sus seguidores para que sea sepultado en el Panteón Nacional, junto al libertador Simón Bolívar.
Maduro explicó que en ese antiguo cuartel, que ahora está destinado a albergar el Museo de la Revolución Bolivariana, podrá ser visto por el pueblo por lo menos “siete días más”.
Reconoció que la marea humana que desde el miércoles por la noche acudió a la Academia Militar para dar su último adiós a Chávez, obligó al Gobierno y a la familia a extender por una semana su capilla ardiente.
Vestido impecablemente de traje verde oliva y corbata negra, tocado con su emblemática boina roja de paracaidista, la banda y el collar presidenciales, Chávez se aprecia con el rostro sereno a pesar del rigor de la muerte, dentro de un ataúd de madera semiabierto, según comprobaron corresponsales de agencias internacionales de prensa. Hasta el momento, no se han difundido fotografías oficiales del cuerpo.
Los visitantes tienen que dejar en la entrada sus teléfonos celulares y está prohibido tomar fotografías. La televisión oficial muestra imágenes del féretro, sin difundir directamente en pantalla el rostro del mandatario.

Millones en tributo

“Se ha desbordado el pueblo venezolano. Más de dos millones de personas se han movilizado a lo largo y ancho del territorio nacional en el día de ayer (miércoles) y en estas jornadas del día de hoy “, informó este jueves el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas al canal estatal VTV.
“Matemáticamente es imposible” que todas las personas “puedan finalmente darle un saludo directamente al comandante Chávez”, dijo.
La capilla ardiente está abierta ininterrumpidamente hasta el viernes, para que sus partidarios, llegados de todo el país, puedan verle por última vez.
Cientos de miles de venezolanos aguardaron hoy en interminables filas a las afueras de la Academia Militar para dar el último adiós a Chávez, el hombre que gobernó durante 14 años Venezuela, conscientes de que no todos podrán ver por última vez al presidente.
El Ministerio para Relaciones Interiores (Gobernación) y Justicia emitió una resolución para prohibir la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio hasta el próximo martes.

Socialista y chavista

El ministro de la Defensa de Venezuela, Diego Molero, dijo hoy que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es “antiimperialista socialista y chavista” y reiteró que los militares están dispuestos a luchar para que se cumplan los preceptos que dejó el presidente, Hugo Chávez.
El ministro, quien calificó a Chávez de “padre” y “hermano”, apuntó que el presidente “sembró” una ideología en las Fuerzas Armadas que los militares llevan “en el alma” y por ello están disuestos “a luchar día a día para que se cumplan esos preceptos” que les dejó el “Comandante en Jefe”.
Molero precisó el martes pasado, tras el anuncio del fallecimiento del gobernante, que el estamento militar está cohesionado “para cumplir y hacer cumplir los preceptos constitucionales y la voluntad” de su “líder y Comandante en Jefe, Hugo Chávez Frías”.
Al dirigirse al vicepresidente Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y a “todos los poderes constituidos”, Molero confirmó que cuentan “con su Fuerza Armada”.

Después de Chávez, más Chávez

El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, afirmó hoy que tras la muerte de Chávez lo que viene es “más Chávez” y aseguró que dentro de 50 años los jóvenes llevarán camisetas con el rostro del líder bolivariano en señal de rebeldía.
“Los que apuestan a que con la partida física de Chávez se acaba Chávez están equivocados diametralmente, lo que viene en el futuro inmediato de Venezuela es más Chávez y eso lo tiene que tener claro es nuestro pueblo en primer lugar”, indicó Villegas al canal estatal de televisión.
“No, este país va a seguir firme, de pie, erguido construyendo el socialismo bolivariano, y lo vamos a hacer no hoy ni mañana si no en los años y décadas por venir”, agregó.
El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, dijo hoy que el Gobierno se comunicó con los dueños de los medios de comunicación privados para pedirles “mucha conciencia y mucha responsabilidad” a fin de que el duelo tras el fallecimiento del presidente, Hugo Chávez, “pueda transcurrir en paz”. Jaua confirmó que el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, llamó hoy, por instrucciones del vicepresidente, Nicolás Maduro, a “todos los dueños de los medios de comunicación” venezolanos.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

De Eje Central


Niega Granier acusaciones por malversación de recursos






El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo negó que durante su gestión haya incurrido en algún desvío o malversación de los recursos públicos.

Granier Melo señaló que está dispuesto a aclarar y y responder a todas las acusaciones que se le imputan.

“total disposición de aclarar y acreditar -ante las instancias que correspondan- todo aquello que tenga que ver con el ejercicio de gobierno que me tocó encabezar”, comentó

A su vez resaltó que al término de su gestión dejó la documentación de su gobierno notariada en la Secretaría de Administración y Finanzas, por lo que se comprueba que utilizó los recursos en favor de la población.

El ex gobernador hará circular en diferentes medios impresos una publicación donde manifiesta su disposición de aclarar su paso por el gobierno de Tabasco y su rechazo de intentar vincular a miembros de su familia en temas relacionados con él.

he sido consciente de los riesgos que tiene el ser un hombre públicos los cuales asumo a cabalidad, como también el derecho a defender la integridad y dignidad de mi persona y de mi familia”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador Arturo Nuñez, afirmó este jueves que la deuda heredada por el ex gobernador, Andrés Granier, asciende a 20 mil 100 millones de pesos y no a los 17 mil 737 millones de pesos como había mencionado en un principio.

Nuñez insistió en que sí se le pueden fincar responsabilidades a Granier de tipo penal por el desfalco a las finanzas del estado.

“Él no firmaba (Andrés Granier Melo) pero fue tan prolongada esta irregularidad y tales los montos que difícilmente no podía no haberlos sabido. Asumo que sí se le pueden fincar responsabilidades, me han dicho los abogados que es posible hacerlo, pero eso lo reportará la propia averiguación previa”, aclaró el tabasqueño.

El gobernador reconoció que en los delitos llamados de “cuello blanco” es difícil acreditar responsabilidades “porque está todo basado en estado financiero, sistemas contables, cuentas de cheques y “desmadejar el embrollo es bien complicado”.

Agregó que ya se tiene presentadas diversas denuncias ante la procuraduría estatal por lo que se refiere a recursos locales.




Avanza en Senado Estrategia Nacional de Energía





La Comisión de Energía del Senado de la República avaló la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027, que fue enviada por presidente Enrique Peña Nieto el pasado 27 de febrero y que se prevé sea discutida por el pleno senatorial la próxima semana.

Con el voto a favor de senadores del PRI y PAN, así como la abstención del PRD, se aprobó dicha estrategia que marca los lineamientos del sector para los próximos 15 años y que debe ser avalado o rechazado por el Congreso de la Unión.

Durante la reunión, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub, expuso que la estrategia no es una reforma a la legislación correspondiente sino un análisis que marca los objetivos que México tiene en este rubro estratégico de la economía.

Asimismo, indicó que esta estrategia contiene datos fríos sobre el sector, por lo que rebasan cualquier coyuntura o posición política y debe ser útil para discutir las necesidades que nuestro país tiene en materia de petróleo, gas, electricidad y energías renovables.

El senador del PRI, añadió que la estrategia enviada al Congreso, atiende una responsabilidad legal, es la radiografía indispensable y un pertinente diagnóstico de nuestro sector energético.

Cualquier forma que tenga como objetivo potenciar la renta petrolera, cubrir la demanda nacional de energéticos, detonar la inversión e incentivar el uso de energías renovables, tendrá en la Estrategia Nacional de Energía, que hoy hemos aprobado, un marco de referencia preciso, apuntó.

Igualmente, comentó que la ratificación de la estrategia en comisiones es una señal positiva para enmarcar el debate energético nacional en cuestiones técnicas, económicas y jurídicas y no retóricas o político-partidistas.

Penchyna reconoció a todos los senadores que integran la Comisión de Energía, haber realizado una discusión responsable y aprobado el dictamen por el que se ratifica la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027.

Una vez que la estrategia sea aprobada por el pleno del Senado de la República, se prevé que sea turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual aprobación.


Entre las propiedades que se suponían eran de Elba Esther porque ahora ya no se sabe a nombre de quién están, se encuentra una finca en Cuautla, Morelos, donde tiene un pequeño zoológico de animales exóticos






Entre las propiedades que se suponían eran de la maestra Elba Esther Gordillo, porque ahora ya no se sabe a nombre de quién estaban registradas, se encuentra una finca de la que aún nadie habla, ubicada cerca de Cuautla, Morelos, donde solía hacer comidas pantagruélicas para celebrar su cumpleaños o las fiestas de su familia. Lo majestuoso de la finca en sí ya sería digno de registrarse, pero es una propiedad que rebasa la imaginación porque tiene un pequeño zoológico de animales exóticos, donde la siguiente pregunta en la investigación en su contra sería si contó con los permisos para importarlos. 




María Esther Sherman tiene una bomba en sus manos. La directora de la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos ha venido encontrando que esas dependencias fueron una especie de cueva de ladrones.




María Esther Sherman tiene una bomba en sus manos. La directora de la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos ha venido encontrando que esas dependencias fueron una especie de cueva de ladrones. Dicen los que saben que entre más le rascan, más mugre sale, por decirlo de alguna manera elegante. Entre las cosas que se empiezan a encontrar es que hubo un número considerable de sorteos de la Lotería que fueron arreglados para beneficio de unos cuántos. ¿Quiénes? Nadie quiere abrir aún la boca para dar nombres, pues las investigaciones están en curso y faltan por concluirse. 




La salud del gobernador de Michoacán Fausto Vallejo está mucho más delicada de lo que se quiere reconocer. Se mencionó que ayer fue internado casi de emergencia en uno de los hospitales de la ciudad de México




La salud del gobernador de Michoacán Fausto Vallejo está mucho más delicada de lo que se quiere reconocer. Desde diciembre viene arrastrando complicaciones con una diabetes que lo tiene casi en los huesos que se le complicó con anemia. Vallejo tiene un permiso informal de ocho días para ausentarse del cargo a fin de tratarse. Dicen los que saben que ayer fue internado casi de emergencia en uno de los grandes hospitales de la ciudad de México, en donde no sólo lo vieron de sus viejos males, sino que le encontraron problemas en los riñones y en el corazón.




Dicen los que saben que Alfonso Brito quien maneja la comunicación de la Asamblea de Representantes está dinamitando las cosas a ¡su jefe!, al promover críticas en contra de la mano que le da de comer




Alfonso Brito cobró en el sexenio pasado en la Dirección de Comunicación Social del gobierno del Distrito Federal, y al final de la administración de Marcelo Ebrard, fue el titular. En esta nueva gestión, Brito fue enviado a manejar la comunicación de la Asamblea de Representantes, donde, dicen los que saben, está dinamitando las cosas a ¡su jefe!,Manuel Granados, el hombre del sucesor de Ebrard, Miguel Ángel Mancera. Don Alfonso está utilizando recursos para promover críticas en contra de la mano que le da de comer, algo que no es nuevo en él, en honor a su congruencia.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

Nicolás Maduro será hoy investido presidente de Venezuela en sesión especial del parlamento



Las filas para dar el adiós al fallecido Hugo Chávez fueron kilométricas. La policía perdió por momentos el control en los alrededores del Fuerte Tiuna


Edomex concentra 20% de casos; le siguen Chihuahua y DF
Es una situación crítica, advierte la comisionada nacional Dilcya García



La idea es que el pueblo pueda verlo eternamente, dice el Ejecutivo encargado
A las exequias acudirán 33 jefes de Estado y de gobierno, informa Jaua



opinión
Gabriel García Márquez



Citará a encargados de finanzas y dirigentes


Patishtán debe
ser liberado:
el gobernador
de Chiapas



Los impagos en los créditos al consumo sumaron $28.8 mil millones



Fue la indolencia y la inacción oficial lo que nos obligó a actuar: UPOEG
En la Costa Chica nos dimos cuenta de que el enemigo era el miedo



La iniciativa sobre telecomunicaciones plantea Internet gratuito para todos



El nombramiento le será entregado hoy; invitan a autoridades capitalinas



Es un documento lleno de falsedades, advierte Bartlett
Fue aprobado en comisiones con votos de PRI-PAN; el PRD se abstiene
Se centra en privatizar Pemex y CFE, afirma el ex titular de la SG
Es un análisis con datos fríos, no una reforma, justifica Penchyna





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.