CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 9 de marzo de 2013

Eduardo Galeano: La historia que no nos contaron


Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Hildegard Rondón: Maduro es Presidente Encargado y puede ir a elecciones


La doctora Hildegard Rondón de Sansó, ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, reiteró este sábado que Nicolás Maduro cesó de sus funciones de vicepresidente de la República para convertirse en Presidente Encargado, por lo que no hay incompatibilidad con el artículo 229 de la Constitución y podrá ir a elecciones cuando el Consejo Nacional Electoral lo establezca.
El artículo 229 dice lo siguiente: “No podrá ser elegido Presidente o Presidenta de la República quien esté en ejercicio del cargo de Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Ministro o Ministra, Gobernador o Gobernadora y Alcalde o Alcaldesa, en el día de su postulación o en cualquier momento entre esta fecha y la de la elección”.
Durante una transmisión en Venezolana de Televisión, la doctora en Ciencias Jurídicas y Políticas explicó que Maduro podrá ser candidato en las próximas elecciones presidenciales, en el contexto de la juramentación que se realizó este viernes en la Asamblea Nacional.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

A Hugo Chávez lo envenenó el imperio: Evo


El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que está “casi convencido” de que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, murió tras ser envenenado por el “imperio”porque no pudo derrotarlo ni con un golpe de Estado.

“Nuestros hermanos como (Nicolás) Maduro y otras autoridades de Venezuela van a hacer una profunda investigación, pero estoy casi convencido de que es un envenenamiento al compañero Chávez” , dijo Morales, en un discurso en el Palacio de Gobierno de La Paz.

Maduro, que juró anoche su cargo como “presidente encargado” del Gobierno de Venezuela, adelantó hace unos días que llegará el momento de formar una “comisión científica” para investigar un supuesto ataque dirigido a la salud del líder venezolano. El Gobierno de Caracas sospecha que los “enemigos históricos” de Chávez le inocularon la enfermedad que le causó la muerte.

El presidente boliviano también señaló que el “imperio tiene todos los instrumentos para planificar acciones para derrotar a los Gobiernos, líderes, movimientos sociales que están contra el capitalismo “, pero cuando no puede vencerlos, “asume la tarea de acabar con la vida de un líder”. Citó además los casos del histórico líder palestino Yaser Arafat y de Simón Bolívar como dos casos sospechosos de envenenamiento.

Morales, que retornó anoche a La Paz tras estar tres días en las exequias de Chávez en Venezuela, afirmó que éste era “un militar físicamente preparado”, de 58 años y muy protegido por su seguridad. “Parece que sólo a mi me aceptaba la comida y el café”, señaló el gobernante, al contar una anécdota en la que Hugo Chávez le aceptó un taza de café en un aeropuerto boliviano, pese a que sus guardaespaldas inicialmente trataron de impedirlo. “Chávez dijo ‘cómo va a pensar que el Evo me está envenenando’. Hizo pasar el café que le invitaba y se sirvió “, recordó Morales.

Morales sostuvo además que el “hermano líder” Chávez era una fuente de inspiración política que le hizo perder el miedo para enfrentar al “imperialismo” ya que transmitía “mucha fuerza para decir la verdad”.

Insistió que el “imperio”, cuando fracasa con los golpes de Estado, también promueve conflictos internos o entre países para justificar las intervenciones militares de Naciones Unidas a instancias de países que quieren saquear recursos naturales.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

No dejen de ver esta Entrevista EXCLUSIVA en CNN en Español el Presidente de Irán: Ahmedinejad con Fernando del Rincón


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

PRI: bienvenidos al pasado ÁLVARO DELGADO


Peña. La foto con el presidente. Foto: Miguel Dimayuga
Peña. La foto con el presidente.
Foto: Miguel Dimayuga
MEXICO, D.F. (apro).- El PRI volvió para quedarse y tiene las condiciones para otro largo predominio: La izquierda fraccionada y cooptada; la derecha panista corrompida y en el desprestigio; los medios dados a la propaganda; la intelectualidad embelesada; el clero y el empresariado, fascinados, y la sociedad desarticulada, entre indolente y expectante.
Parece imposible que la nueva hegemonía del PRI dure 71 años, como la primera, pero sería ingenuo pensar que un proyecto como el que ahora encabeza Enrique Peña se agotará sólo en este sexenio, sobre todo cuando las condiciones de arranque son tan prometedoras.
En primer lugar, el referente de eficacia de Peña serán los dos sexenios del PAN, cuyo infecundo saldo hará resplandecer cualquier logro, como lo muestra la estratégica decisión de encarcelar a Elba Esther Gordillo –con todo el tufo de Carlos Salinas–, cuyos costos en su totalidad son para Vicente Fox y Felipe Calderón.
En ese sentido, los jóvenes menores a 30 años tienen una vaga referencia del priismo autoritario y, en esa lógica, un alto porcentaje de ellos atribuye su desesperanza sólo a la docena trágica del PAN.
En segundo lugar, las cúpulas del PAN y PRD han sido cooptadas por Peña a través del Pacto por México, les ha arrebatado todas sus banderas electorales y las ha confrontado con sus propios grupos internos, con lo que las ha neutralizado para tomar iniciativas contundentes contra el poder presidencial y hasta el de los gobernadores priistas.
En tercer lugar, a diferencia de antes del 2000, Peña puede alegar que fue elegido en comicios democráticos y, aunque eso no sea cierto, tiene la legitimidad para emprender las reformas que el país necesita y remover los obstáculos que lo impiden, como en el caso de Gordillo para el saneamiento de los sindicatos y la impunidad en general.
En cuarto lugar, antes de su campaña y antes siquiera de que Gordillo pudiera ser capturada, desde el Estado de México Peña pudo realinear a los grupos de interés que le habían transferido el apoyo al PAN desde el 2000: El empresariado, la Iglesia católica y los medios, no sólo los grupos de radio y televisión, sino los escritos y digitales dedicados más a la propaganda que a informar a la sociedad de los asuntos de interés público.
Al aval de las élites locales, que no conocen partido, Peña sumó el de los grupos de interés internacional, en especial los que ambicionan los recursos energéticos del país y a los que fueron dedicadas las reformas al Programa de Acción del PRI, en la Asamblea Nacional, para generalizar el IVA y abrir el sector energético a la inversión del capital privado nacional y extranjero, en esa área estratégica que la Constitución reserva al Estado.
En quinto lugar, aunque es la única oposición partidaria a Peña, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador tiene también sus propios límites: El desgaste que acumula tras dos elecciones presidenciales, la distancia que tomó del PRD, la campaña de linchamiento peor a la sufrida por Cuauhtémoc Cárdenas y su propio talante.
Pero, sobre todo, está latente la amenaza de la represión. Salvo a los cómplices e imbéciles, a todos queda claro que el encarcelamiento de Gordillo no fue un acto de justicia de Peña, sino un ajuste de cuentas para mandar el mensaje de escarmiento a quienes no se sometan, como lo hizo Salinas en 1989.
En este contexto, es preciso recordar que Salinas auspició una política de represión y literalmente de exterminio a la oposición de izquierda que acumuló más de 500 asesinatos en su sexenio.
¿Y los intelectuales? Fascinados, haciendo cuentas para los negocios…
Apuntes
Los priistas son, además de borregos, camaleones. Un ejemplo es José Murat, el verdadero creador del Pacto por México: Hace una década, en octubre de 2003, Murat, que era gobernador de Oaxaca, llamaba a los legisladores del PRI a no aprobar “la tramposa’” alza al IVA en medicinas y alimentos promovida por Elba Esther Gordillo, y rechazar la privatización del sector energético que, decía, pretende confeccionar “un traje a la medida” del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial (BM) y del PAN, partido que quiere jalar al PRI “a la derecha”.
Comentarios: delgado@proceso.com.mx y Twitter: @alvaro_delgado


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del Por Esto!

NO me jubilaré

Ante cuestionamientos de reporteros que lo interrogaron sobre declaraciones de Marcelo Ebrard, de que debería apoyar a otras personas en la contienda electoral del 2018, Andrés Manuel López Obrador subrayó que seguirá luchando hasta que tenga vida / Al instalar el comité municipal de MORENA en Guamúchil, Sinaloa, AMLO expuso que sus militantes podrán participar, a título personal, en las elecciones estatales, pero que la organización no hará alianzas con partidos políticos en los comicios del 2013 GUAMÚCHIL, Sinaloa, 8 de marzo (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador contestó que seguirá luchando hasta que tenga vida ante el cuestionamiento que le hicieron los reporteros sobre el llamado que le hace el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Causabón, de que debería de apoyar a.. [+] Ver mas






Desaceleración

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Banxico baja la tasa de referencia Habrá menor crecimiento en 2013 Hay algunas señales de recesión Pemex, gas causó explosión: PGR “Aconsejar economía a los pobres es, a la vez, grotesco e insultante. Es como aconsejar que coma menos al que se está muriendo de hambre”.- Oscar Wilde Las promesas de campaña de mejorar el nivel de vida de los mexicanos tampoco las podrá cumplir, al menos este año, el presidente Enrique Peña Nieto, debido al desastre que en la materia le dejó la administración de Felipe Calderón, por el entorno económico internacional, y por los planes y proyecciones económicas de su propio equipo que diseñaron programas de gobierno para enfrentar una desaceleración económica que ya la resentimos plenamente con un entorno negati.. [+] Ver mas

“Pandemia” de violencia

En México, el maltrato físico y psicológico, la tortura, el secuestro, la trata de personas y los asesinatos forman, desafortunadamente, parte de la realidad cotidiana que afecta a todos los sectores sociales, particularmente, a los más desprotegidos como es el caso de las mujeres, los jóvenes y los niños / Familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas en Chihuahua y otras Entidades denuncian 20 años de impunidad MÉXICO, D.F., 8 de marzo (EL UNIVERSAL/APRO/DE LA REDACCION).- Mientras madres y familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas en Chihuahua y en otras entidades del país consideraron que el Día Internacional de la Mujer, lejos de realizar actos de celebración, deberá ser motivo de luto y enojo ante la falta de resultado de las autoridades por frenar los feminicidios, la escalada de vio.. [+] Ver mas



El testamento de Chávez

Durante el funeral del comandante presidente Hugo Chávez, un emocionado Nicolás Maduro reconoció: ‘’El pueblo de Venezuela es su testamento’’, y se comprometió con su comandante a ‘’seguir juntos, con su testamento político y con su ejemplo’’. ‘’¡Misión cumplida. La batalla continúa!. ¡Chávez vive!. ¡Hasta la victoria siempre, comandante!’’ CARACAS, Venezuela, 8 de marzo (Noticias24/AFP).- “Queridos y estimados presidentes de las cuatro latitudes de nuestro planeta que han venido a expresar con su amor y su presencia toda su solidaridad a nuestro glorioso pueblo de Venezuela y a nuestro comandante Hugo Chávez”, así inició su alocución el presidente encargado Nicolás Maduro durante los actos mortuorios en honor al Jefe de Estado. Visiblemente conmovido y con el féretro .. [+] Ver mas

¿La izquierda da cáncer?

Manú Dornbierer Satiricosas “El deber de los escritores no es conservar el lenguaje sino abrirle camino en la historia”. Gabriel García Márquez “A medida que me contaba su vida iba yo descubriendo una personalidad que no correspondía para nada con la imagen de déspota que teníamos formada a través de los medios. Era otro Chávez. ¿Cuál de los dos era el real? Nos habíamos conocido tres días antes en La Habana, durante su reunión con los presidentes Castro y Pastrana, y lo primero que me impresionó fue el poder de su cuerpo de cemento armado. Tenía la cordialidad inmediata, y la gracia criolla de un venezolano puro”, escribió en 1999 Gabriel García Márquez el gran colombiano, Premio Nobel de Literatura. Hugo Chávez ya era el presidente electo venezolano. Había creado el Movimiento R.. [+] Ver mas

Resoluciones encontradas

Jueces federales emitieron resoluciones diferenciadas para el nieto de Elba Esther Gordillo, Othón Francisco de León Arriola, y su ex yerno, René Fujiwara Apodaca / En el primer caso se le negó la suspensión provisional, mientras en el segundo se le concedió MÉXICO D.F., 8 de marzo (APRO/EL UNIVERSAL/PERIODICOS).- Othón Francisco León Arriola, nieto de Elba Esther Gordillo, quedó a la deriva, luego de que el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Amparo Penal del Distrito Federal le negó la protección de la justicia federal contra una eventual orden de aprehensión en su contra. El hijo de la senadora del Panal, Mónica Arriola, es otro de los beneficiarios de los fondos sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Según MVS Noticias, León Arriola adquirió el 1 de sep.. [+] Ver mas

Rompen diálogo

En Guerrero, los maestros democráticos se levantan de la mesa de negociación y el gobierno estatal anuncia que los sancionará / En tanto, los profesores de la sección 14, a fines a Elba Esther Gordillo, inician conversaciones oficiales con las autoridades CHILPANCINGO. Gro., 8 de marzo (APRO/EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, anunció sanciones administrativas y penales en contra de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), debido a que desde hace más de dos semanas iniciaron un paro laboral y mantienen tomadas las sedes del Poder Ejecutivo y Legislativo, en protesta contra la aprobación de la reforma educativa. Fuentes oficiales informaron a Apro que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) consignó dos av.. [+] Ver mas

Rechazan IVA para alimentos y medicinas

Las mujeres del Movimiento de Regeneración Nacional en Yucatán se manifestaron ayer en contra del aumento al IVA y a su aplicación en alimentos y medicinas, así como de la privatización de PEMEX que pretende el Gobierno Federal priista, porque señalaron que lo anterior traerá un impacto devastador en la economía de las familias, donde las mujeres llevarán la peor parte. En el marco del Día Internacional de la Mujer, Alejandra Novelo Segura, Secretaria de Mujeres del Comité Estatal del MORENA, señaló que las mujeres levantan la voz para señalar las condiciones adversas que enfrentan todos los días. —Sabemos que hoy los que gobiernan quieren privatizar las ganancias del petróleo y cubrirlo con el aumento de 3 a 5 puntos del IVA en general, además de cobrarlo en alimentos y medicinas, transporte y .. [+] Ver mas

“Clausuran” oficinas de Hacienda

CAMPECHE, Cam., 8 de marzo.- Decenas de integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) clausuraron simbólicamente las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Campeche, como protesta contra el aumento al IVA a medicinas y alimentos. Antes, los morenistas, encabezados por sus dirigentes estatal, Carlos Ucán Yam, y municipal, Carlos Martínez Aké, se reunieron en el parque de la Alameda y marcharon por el Circuito Baluartes, repartiendo volantes y su periódico Regeneración, en contra de la intención del PRI y Enrique Peña Nieto de encarecer la vida a los mexicanos. “Pretendemos que la ciudadanía se entere de que hay una pretensión del PRI y en eso tenemos que ser duros y muy reiterativos, en decir que el PRI pretende imponer el IVA en alimentos y medicinas, afectando con esto .. [+] Ver mas

Más allá de la muerte

Maduro juró ante el parlamento como presidente encargado de Venezuela / Pidió al Consejo Electoral llamar inmediatamente a elecciones / Nombró al ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, como vicepresidente del país / Delegaciones de 54 países asistieron a los funerales de Estado de Hugo Chávez / El pueblo continúa llegando a la capilla ardiente para ver a su Comandante CARACAS, Venezuela, 8 de marzo (EFE/AP/AFP).- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió al fallecido Hugo Chávez lealtad hasta “más allá de la muerte” en un apasionado discurso que cerró su funeral de Estado en la Academia Militar de Caracas. “Aquí está usted con sus hombres de pie, todos sus hombres y mujeres, leales como lo juramos ante usted, leales hasta más allá de la muerte”, dijo Maduro, de.. [+] Ver mas

“Ni un paso atrás”

Con la muerte de Hugo Chávez, América Latina inicia claramente una nueva etapa, señaló el presidente de Ecuador, Rafael Correa / Todos debemos ser necesarios, desde el más sencillo obrero hasta el presidente de la República, pero nadie debe ser imprescindible y esto debe continuar porque es la lucha de todo un pueblo”, añadió CARACAS, Venezuela, 8 de marzo (DPA/AFP/EFE/AP)- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó hoy tras el funeral de su colega de Venezuela, Hugo Chávez, que éste siempre repitió que “nadie debe ser imprescindible” en las luchas de los pueblos. “Los líderes facilitamos, coordinamos, impulsamos, pero los cambios lo realizan, como siempre lo dijo el mismo Hugo, nuestros pueblos, y ahí está el pueblo venezolano, repleto de dignidad, de esperanzas, de ilusión, repleto d.. [+] Ver mas

Duelo mundial

Mientras en Venezuela continúan las masivas exequias del comandante Hugo Chávez, Cuba despide al venerado líder latinoamericano con 21 salvas de artillería; en Bolivia realizan en su honor una ceremonia militar e indígena, en tanto que en Roma y el Salvador oran por su eterno descanso en dos concurridas misas LA HABANA, Cuba, 8 de marzo (AFP/EFE/DPA).- Cuba despidió este viernes al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez con 21 salvas de artillería desde la fortaleza colonial de La Cabaña de La Habana, a orillas de mar, donde militares de los dos países realizaron una ceremonia, informó la televisión. Seis cañones dispararon las 21 salvas a partir de las 10H30 locales (15H30 GMT), mientras las banderas ondeaban a media asta en el último de los tres días de duelo decretado por Cuba. Militares.. [+] Ver mas

Violencia de género continúa

BOGOTA, Colombia, 8 de marzo (EFE).- Las mujeres de América volvieron hoy a salir a las calles, en el Día Internacional de la Mujer, a reclamar en una sola voz, acciones concretas contra la violencia machista, la desigualdad de género y las brechas que prevalecen en el sector laboral con relación a los hombres. Cientos de mujeres bolivianas y de otras naciones marcharon contra la violencia machista, portando fotografías de la periodista Hanalí Huaycho, que fue asesinada a puñaladas el pasado 12 de febrero en presencia de su hijo de cinco años por su marido. Mensajes como “El rostro de una mujer golpeada es un delito. ¿Qué haces tú para que esto no suceda?” o “Mujer, el silencio te mata en vida, no dejes que tus hijos crezcan con violencia”, se leyeron por las calles, donde siete de cada diez muje.. [+] Ver mas

Absurdo concepto de Justicia Social

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Si así demuestra el gobierno federal su concepto de justicia social, con el programa para adultos mayores que Enrique Peña Nieto puso en marcha el jueves 7, es por demás obvio que tiene notables limitaciones. Evidentemente, nadie puede sobrevivir con 17.50 pesos al día, cantidad irrisoria que se dará a los ancianos de más de 65 años que no tengan otro ingreso, 525 pesos mensuales que apenas alcanzarían para comprar dos huevos y medio kilo de tortillas diariamente. En la Secretaría de Desarrollo Social deben suponer que los beneficiados no habrán de pagar renta, tampoco tendrán gastos de transporte porque saldrán de su vivienda sólo para estirar las piernas, mucho menos deberán pagar luz, teléfono y comprar una que otra aspirina para paliar los dolores reumáti.. [+] Ver mas

La lucha sigue

Alberto Híjar Serrano Los ecos del ALBA sobreviven a Chávez y los representan los presidentes vecinos de Argentina, Bolivia, Uruguay el más lejano y sólo faltan el de Ecuador y Brasil que llegarán al acto final. Pero lo mero bueno está en los cientos de miles que acompañaron la marcha del féretro durante siete kilómetros entre vítores, llantos, consignas coreadas, el himno nacional, fotos y frases épicas sostenidas por ataviados de rojo. Unas soltaron globos de gas con los colores de Venezuela, otras arrojaban flores o subían al hijo como ofrenda. Como llegaron desde barrios lejanos, se encampamentaron en las calles. Solidaridad internacionalista contra el Imperio y apoyo popular son las claves del lugar histórico de Chávez. A todos los antiimperialistas nos bastaba para gozar su insolencia ante l.. [+] Ver mas

Peligroso experimento

Jorge Carrillo Olea Política de mando unificado Como cascada, producto de alguna vuelta a la tuerca, no son pocos los gobernadores que han dado ya formalidad a la creación de la llamada Policía de Mando Unificado, incluido Eruviel Avila, que se oponía firmemente a ello. Han quedado ya atrás los argumentos en contra, lo que hoy importa es que hacerlo sin un proyecto profesional ha creado un peligroso abismo de efectos políticos y sociales altamente lesivos: se está echando a andar un supuesto mecanismo de prevención y elemental control del crimen con una estructura jurídica, reglamentaria, orgánica, funcional, administrativa y presupuestal que si algo tiene es que no existe. Cada gobernador está haciendo lo que mejor imagina, sin orientación alguna sobre qué debe ser la tal policía. Las autoridade.. [+] Ver mas

Francisco Arriola: el señor del dinero

Francisco Arriola: el señor del dinero Si alguien sabe del teje y maneje con el dinero del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ese es Francisco Arriola Urbina. Durante los 23 años en que Elba Esther Gordillo Morales estuvo a la cabeza del SNTE, Arriola Urbina fue “el cerebro financiero” de ese sindicato. No por nada, cuentan profesores cercanos a la cúpula del SNTE, el 27 de febrero pasado por la mañana, un día después de que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karma, anunció la detención de “La Maestra”, el contador Francisco Arriola se hizo ojo de hormiga y desapareció del hotel Fiesta Americana de Guadalajara, Jalisco, minutos después de arrancar la Asamblea Nacional del SNTE. Si bien se paseó un rato por el recinto e inc.. [+] Ver mas

Los dos maximatos

Joaquín Ortega Arenas Concluía el período presidencial de Alvaro Obregón y el increíble prestigio que había adquirido el Secretario de Hacienda, Adolfo de la Huerta, sumado al que empezó a generar en su corto paso por la Presidencia de la República, como sustituto del asesinado Venustiano Carranza, (1º DE JUNIO DE 1920, 30 DE NOVIEMBRE DE 1920), lapso en el que puso en paz al país que cuando tomó posesión, tenía cerca de doscientos grupos en armas: Pagó la deuda externa; deshabilitó el primer FOBAPROA de nuestra historia realizado por el Banco de Londres y México, obligándolo a pagar el daño causado a la nación, encarceló a los responsables y decretó la clausura del banco defraudador. Sus actos lo colocaban como el candidato a suceder al “Brazo armado de la Revolución”. Había sin emba.. [+] Ver mas



Todos encima de todos Entre otros neoporfirios

Mercedes Llamas El sistema penitenciario mexicano se encuentra sumamente sobrepoblado, pero ello no constituye un problema aislado; trae consigo un sin fin de aspectos negativos que afectan las condiciones de internamiento, así como las posibilidades de un tratamiento individualizado para los reos. La sobrepoblación varía de acuerdo al Estado: de las 32 entidades federativas, ocho presentan una sobrepoblación mayor a 50% (D.F., 88.33%; Estado de México, 74.03%; Jalisco, 73.15%; Nayarit, 72.32%; Morelos, 60.84%; Tabasco, 57.26%; Sonora, 50.44%; Hidalgo, 50.38%) y 10 cuentan con una sobrepoblación que oscila entre 1.40% y 50%. Lo anterior supone que más de la mitad de las Entidades Federativas se enfrentan a la sobrepoblación en sus centros penitenciarios, así como a todos los posibles conflictos que este .. [+] Ver mas

Díaz están los partidos electoreros

Alvaro Cepeda Neri Prólogo Político La monumental obra de Víctor Hugo Los miserables, es toda una historia universal de la pobreza (“los pobres entre los pobres”), de la política, de la policía; de los buenos y malos curas; sobre la prostitución, la maternidad, los huérfanos, las cárceles, los gobernantes que abusan del poder, los que cumplen con su deber. Sobre ella se han producido tantos guiones cinematográficos, que le han restado lectores a tan indispensable autor. Y es un tratado sobre las consecuencias de la guerra, que cuestiona con maestría literaria el conocimiento de la naturaleza humana: las virtudes y perversidades del hombre-mujer-humanidad. Es una obra magna que más que antes debería ser lectura obligada para comprender la profunda y pavorosa crisis política, económica y social .. [+] Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿La izquierda da cáncer? Manú Dornbierer


Satiricosas

“El deber de los escritores no es conservar el lenguaje sino abrirle camino en la historia”. Gabriel García Márquez 
“A medida que me contaba su vida iba yo descubriendo una personalidad que no correspondía para nada con la imagen de déspota que teníamos formada a través de los medios. Era otro Chávez. ¿Cuál de los dos era el real? Nos habíamos conocido tres días antes en La Habana, durante su reunión con los presidentes Castro y Pastrana, y lo primero que me impresionó fue el poder de su cuerpo de cemento armado. Tenía la cordialidad inmediata, y la gracia criolla de un venezolano puro”, escribió en 1999 Gabriel García Márquez el gran colombiano, Premio Nobel de Literatura. Hugo Chávez ya era el presidente electo venezolano. Había creado el Movimiento Revolucionario Bolivariano.
“Desde el primer momento me había dado cuenta de que era un narrador natural. Un producto íntegro de la cultura popular venezolana, que es creativa y alborozada. Tiene un gran sentido del manejo del tiempo y una memoria con algo de sobrenatural, que le permite recitar de memoria poemas de Neruda o Whitman, y páginas enteras de Rómulo Gallegos (…) 
“Mientras se alejaba entre sus escoltas de militares condecorados y amigos de la primera hora, me estremeció la inspiración de que había viajado y conversado a gusto con dos hombres opuestos. Uno a quien la suerte empedernida le ofrecía la oportunidad de salvar a su país. Y el otro, un ilusionista, que podía pasar a la historia como un déspota más”.
Este es un extracto de la crónica “El enigma de los dos Chávez”. Se publicó por primera vez en la revista Cambio de Colombia en febrero de 1999 y volvió a publicarse el miércoles 6 de marzo, día del cumpleaños de García Márquez, en la revista digital argentina “Anfibia”, con el título “El sol de tu bravura”. 
La muerte inexorable se había llevado la víspera, a los 58 años, a Hugo Chávez, ese gran líder de Izquierda internacionalmente apreciado por su hombría y dignidad frente a la voracidad del poder neoliberal.
Deja una gran lección al mundo y un gran dolor no sólo en su país y entre los mandatarios suramericanos y sus pueblos que entienden que después de Hugo Chávez no volverán a ser ya nunca agachadas dictaduras de la “United Fruit”. Atacado, ridiculizado, desprestigiado por los innobles medios de comunicación de derecha, Hugo Chávez, como el Cid Campeador, ganará batallas después de su muerte. Al tiempo. 
En cambio en México, desde que el ignorante presidente Coca Cola, que nunca entendió gran cosa, “cortó a Chávez” para darle gusto a sus patrones, qué pena ajena dan sus adeptos, los medios de derecha que siguen en la innoble tarea de desprestigiar, especialmente los empleados del duopolio Televiazteca. Algunos de ellos que trabajan en el telediario Milenio, para dar una opinión sobre la muerte de un líder reconocido mundialmente recurren a encabezados del USA Today o el Miami Herald, sin ofrecer ninguna otra versión, ni siquiera la propia.
Ya es hora de que el público mexicano ejerza su derecho a una información más veraz y profunda que la que ofrecen desde sus púlpitos los mercenarios que ocupan el espacio herziano de México que pertenece a los ciudadanos. 

No sería la primera vez… 

En la tarde del martes 5 de marzo 2013 en que murió Hugo Chávez, el Vicepresidente Nicolás Maduro señaló que el Gobierno no tiene duda “que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad. Tal como ocurrió con Yasir Arafat (...) Llegará el momento en el se iniciará una investigación científica sobre la enfermedad del presidente Chávez”. 
A su vez la Defensora de la Revolución Bolivariana, Eva Golinger, Abogada, escritora e investigadora, nacida en Nueva York, de nacionalidad estadunidense y venezolana, autora del “Código Chávez” 2005, de “Bush vs. Chávez: La guerra de Washington contra Venezuela”, entre otros libros, dio una entrevista no al Usa Today sino al medio “Russia Today” en la que dice que hay evidencias concretas de que USA cuenta con la tecnología necesaria para haber atentado contra la vida del presidente venezolano Hugo Chávez. 
“Hay información que desde los años 70 intentaban asesinar por ejemplo al presidente cubano en ese momento, Fidel Castro, con radiación además de otros métodos. Eso no es ningún secreto, todo eso ha sido revelado en miles de documentos desclasificados. Podemos imaginar ahora la capacidad de estas armas que posee hoy en día EEUU. Ha empleado diferentes armas biológicas contra sus adversarios”, agregó Golinger entrevistada por RT. 
Washington “tiene alta capacidad científica y biológica. Ha habido también otros intentos de atentado contra la vida de Chávez en los últimos años. Muchos medios de comunicación, figuras políticas de Estados Unidos y sus aliados han intentado desfigurar esta información, manipularla y distorsionarla y hacer de quienes lo denuncian como si fuera una locura o como si se tratara de ciencia ficción. Sin embargo es una realidad, hay evidencias de que esta capacidad existe”, aseguró.
Asimismo, el propio Chávez sugirió en un acto público que el cáncer que han padecido varios mandatarios latinoamericanos pudiera ser responsabilidad de Estados Unidos. 

LA NOTA: 

El miércoles 28 de diciembre de 2011, el Mandatario de Venezuela afirmó que “es muy extraño que varios líderes de Latinoamérica padezcan ese mal. Dijo sospechar de la tenoclogía estadunidense. El presidente de Venezuela, sugirió hoy que el cáncer diagnosticado a varios presidentes latinoamericanos podría haber sido inducido por Estados Unidos y sus avanzadas tecnologías...
“Ese es Estados Unidos. No sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y que nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuánto. No sé, sólo dejo la reflexión, pero esto es muy extraño”, aseveró.
En un discurso por el fin de año a la Fuerza Armada, Chávez mencionó varios casos ocurridos a líderes de la región, COMO EL PRESIDENTE DE PARAGUAY, FERNANDO LUGO; LA PRESIDENTA DE BRASIL, DILMA ROUSSEFF; EL EXPRESIDENTE BRASILEÑO LUIZ INACIO LULA DA SILVA, ASÍ COMO SU PROPIO CASO Y EL DE LA MANDATARIA ARGENTINA, CRISTINA FERNÁNDEZ. 
Todos estos personajes se unieron a la Causa Bolivariana, es decir, a la necesidad de independencia de América Latina del ruinoso neoliberalismo gringo. 

htttp://satiricosas.es.tl

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada




Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores; el ministro de Defensa, Diego Molero; el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y otros funcionarios unieron sus manos y colocaron una réplica de la espada del libertador Simón Bolívar sobre el féretro del comandante, para refrendar la unidad del chavismo

Respeten el dolor del pueblo, exige a la derecha
Ofrece seguir el legado de Chávez y solicita que se convoque a comicios
En el país nunca hubo un líder más vilipendiado por la canalla mediática
Llevaremos al comandante al Panteón Nacional, señala Diosdado Cabello



El ex candidato opositor cuestiona sentencia del Tribunal Supremo de Justicia


Virtual cumbre regional, la asistencia de 32 mandatarios


Sobre Chávez


El próximo martes inicia el cónclave para elegir Papa

Ante caída en la productividad, el BdeM reduce tasa de referencia




Terrible decisión de la Corte en el caso Patishtán: John Berger

Acabemos con la violencia contra la mujer


En la celebración, ayer, del Día Internacional de la Mujer, el reclamo a escala global fue que se ponga fi n a la violencia de género. En la ciudad de México, durante una ceremonia de reconocimiento a la labor de las mujeres policías, las autoridades locales aseguraron que no se dará un paso atrás en los derechos conquistados en favor de este sector de la población. En la capital se realizó además una marcha para exigir castigo a los feminicidios

Vine para irme, no para quedarme, asegura el filósofo al asumir el cargo
Confía en que Orozco se vaya por la puerta ancha y no salga lastimada
Realizará recorridos por los planteles en busca de consenso con estudiantes
Alejandro Cruz y Gabriela Romero


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.







Columnas y Opinión de La Jornada

 

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Resurgen Adelitas con el Morena


Resurgen Adelitas con el Morena
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2013, p. 15
Al grito de no más IVA, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) clausuraron ayer, de manera simbólica, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Con esta protesta resurgieron las llamadas Adelitas –que se dieron a conocer en 2008 en el movimiento de defensa del petróleo encabezado también por Andrés Manuel López Obrador– y cuyo grupo colocó este viernes tendederos con cajas vacías de medicinas, además de copias de recibos de luz, que ponen en evidencia los altos cobros del servicio, en las rejas de la dependencia, ubicadas en avenida Hidalgo, en la ciudad de México.
Así, el Día Internacional de las Mujeres representó para Morena el arranque de una jornada nacional de lucha en contra de las intenciones del PRI por aplicar el IVA en medicinas, alimentos, transporte público y educación, así como entregar áreas estratégicas de Petróleos Mexicanas a la iniciativa privada.
Clara Brugada, secretaria de Bienestar del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, propuso, ante cientos de personas que participaron en la movilización, una huelga de pagos por parte de quienes recibimos cobros excesivos (de luz) y no encontramos respuesta de la Comisión Federal de Electricidad.
Al respecto, Martí Batrés, presidente nacional de Morena, lanzó una pregunta a los integrantes del gabinete federal:¿qué acaso ustedes no tienen madre? Uno pensaría que sí, pero como vemos estos recibos (con cobros hasta por 42 mil pesos) por eso se los preguntamos.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.