CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 10 de marzo de 2013

Mis muertos Por: Alfredo Molano Bravo

Alfredo Molano Bravo


A estas horas en que escribo YA todo lo escrito sobre Chávez habrá sido leído.



Me queda lo que el hombre dejó en mí; siento el deber de escribirlo. Su muerte, tan deseada por muchos y tan lamentada por tantos, es el último duelo de una historia que comienza, para otros como yo, con el asesinato de Gaitán. Es un recuerdo, lo sé, pero un recuerdo con el que hemos crecido millones de colombianos. De Gaitán tengo vivas las llamas en que ardía Bogotá, reflejadas en el cielo que veía desde la finca en que nací; 64 años después esa hoguera no se apaga y he caminado sobre las cenizas y los rescoldos que dejó su muerte. Alguna vez descubrí que la única hora que no habían podido borrarles a los colombianos fue aquella trágica una de la tarde del 9 de abril; los viejos sabían qué estaban haciendo aquel día en aquella hora. Una manera de ser fieles.
Mi segundo muerto fue Camilo Torres. En mi casa se oía hablar de su padre, Calixto, pediatra, colega de mi tío. En el Liceo de Cervantes —un nicho fascista de curas españoles— Camilo era un ejemplo porque fue el primer exalumno que “tomó los hábitos”. Años después se los tiraría al cardenal Concha por la cara. Camilo fue mi profesor de sociología urbana, pero sólo asistió dos veces a clase, y nada dijo de la ciudad. Andaba ya tras la tribuna. Iba para otro lado: a dar testimonio de su verdad con su vida. La dejó en un monte de Simacota, cuando todavía era monte y no un saqueadero de carbón. Cuando vi las fotos de su rostro muerto, su barba desparramada, su mirada congelada, juré tomar también el fusil y lo único que hice fue andar de pueblo en pueblo mostrando su sotana. La gente que se había ido con él también había caído, y no por las balas del gobierno.
Mi siguiente muerto fue el Che. Otro dolor, otra pena, otro cielo cerrado. De Cuba salió derrotado no por Fidel sino por Brezhnev. Derrotado también había salido de Guatemala y derrotado salió también del Congo. En Bolivia, una no tan paradójica manguala entre la CIA y la KGB lo cazó en un peladero. Nunca he podido entender por qué un guerrero con tantas guerras no se vino a pelear desde una de nuestras cordilleras o desde uno de los vericuetos del piedemonte llanero. Marulanda murió viejo pero no derrotado.
Chávez hizo lo que ni Camilo ni el Che pudieron hacer: ganar el poder con votos, y en el caso del también llorado —y muy llorado— Allende, sostenerse. Y más, fue el único que murió en la cama. Chávez renunció a las armas con ese “por ahora” frente al palacio de Miraflores, pero mostró un camino distinto, que es el que las Farc y el Eln tratan hoy de comenzar. La perspectiva que animó Chávez depende hoy de la suerte de la democracia en Venezuela. No está atada a la figura de Chávez ni a la de Maduro, sino a la existencia de una democracia popular, diferente a la de élites que monopolizaban los dos partidos tradicionales, adecos y copeyanos. El Movimiento Bolivariano hizo posible y real ese camino y ahora posibilita el nuestro. Si la derecha regresa a Venezuela, la insurrección armada en Colombia tomará de nuevo aliento.
Saludé a Chávez en la inauguración de Telesur, ese canal que marca un rumbo: para nosotros, el norte es el sur. Un verdadero ejemplo de calidad y pluralismo informativo que en Colombia sigue siendo vedado, que quizá Canal Capital pueda imitar. El comandante era un hombre mucho más pequeño de cuerpo de lo que uno lo suponía; de manos tan delgadas, que costaba trabajo imaginarlo disparando un fusil. Era una combinación equilibrada entre llanero y costeño caribeño. Hará mucha falta su voz, alzada siempre contra los Bush; su dureza sin sangre contra los escuálidos y su solidaridad militante con los millones de pobres y excluidos históricos de toda América Latina.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Percepción extrasensorial Cómo enfermaron a Chávez


Por Andrea Coa Viernes, 08/03/2013 09:36 PM
EL MAESTRO DE LOS PUEBLOS EN EL SIGLO 21

Hugo Chávez es uno de los más grandes maestros espirituales de la humanidad, su obra no necesita ser descrita, está a la vista de todo el mundo y es sólo comparable a la de hombres como Mao Zedong, Gandhi, Bolívar , entre otras grandes almas que vertieron amor sobre la humanidad, con hechos concretos.

Como ellos, Chávez lo dio todo y no exigió nada; sirvió con todas sus fuerzas, fue leal, sincero, entregado, valiente, y con una inteligencia fuera de lo común, como todos los grandes Maestros. Chávez despertó al pueblo venezolano, y por irradiación de su amor, a todos los pueblos del mundo, abriendo ante la humanidad una posibilidad de supervivencia cuando más se necesitaba, cuando el neoliberalismo, fase terminal del imperialismo, se asentaba en el planeta como única opción, y los pueblos se encontraban a la defensiva estratégica.

LA CULPA NO ES DE DIOS

Es cierto que nada se mueve en el Universo sin que la Inteligencia Suprema lo sepa. Pero no fue “Dios” quien se llevó a Chávez.

Nuestro Presidente es un espíritu inmortal e invencible, su inteligencia no tiene límites y jamás podrá ser exterminado, ni siquiera tocado, pero necesitaba un cuerpo físico para cumplir su misión amorosa. No pudieron derrocarlo definitivamente ni desmoralizarlo, porque es impecable. Pero atacaron su cuerpo físico hasta hacerlo inutilizable y tuvo que abandonarlo muy a su pesar.

No fue Dios, fue el imperialismo por medio de elementos radiactivos, contra los cuales aparentemente no se ha conseguido aún el antídoto. Dios nos lo envió, el imperialismo nos lo arrebató.

LOS PSIQUICOS Y EL CANCER DE CHAVEZ

Intentando utilizar el método de curación a distancia con el Presidente, nos asomamos a la realidad de su enfermedad, y encontramos que el mal estaba insertado en su doble etérico, por lo cual, por más que se operara una y otra vez, no sólo se iban a reproducir los “tumores” sino que podrían originar un fenómeno fácilmente confundible con la metástasis, por lo cual este ataque radiactivo podría perfectamente hacerse pasar por un cáncer. De acuerdo a la violenta actividad de la zona irradiada, el proceso del deterioro del cuerpo de Chávez habría de ser rápido e irreversible. Fue en esos tiempos cuando escribimos acerca del cáncer “atípico” del Presidente.

Por vía psíquica buscamos más información, y conseguimos que el elemento irradiante que produjo la lesión al Presidente se utilizó en una reunión de mandatarios y mandatarias suramericanas, pero la fuerza del contaminante era tal, que todos los que estaban cerca quedaron contaminados y resultaron enfermos, aunque el ataque fue dirigido directamente a nuestro Presidente, y con él lograron lo que buscaban. Posteriormente, un miembro del personal diplomático que supo del hecho, habría sido asesinado para silenciarlo.

Si estos hechos percibidos de manera extrasensorial se investigasen, podrían ser encontradas trazas del elemento radiactivo utilizado en la mesa de conferencias, cerca del lugar en donde estuvo sentado Chávez el día que fue atacado. Si estas trazas se encontraran, habría un elemento concreto para solicitar una investigación internacional contra el gobierno de EE UU por el asesinato de Hugo Chávez Frías.

El curioso hecho de que varios presidentes suramericanos fuesen diagnosticados con cáncer en un tiempo breve, casi al mismo tiempo, es un elemento de convicción para quienes percibimos estos hechos, que más parecen una historia de ciencia ficción.

EL CÁNCER ES CURABLE

Pero la extraña enfermedad que acabó con nuestro Chávez, no lo fue... porque no se trataba de un cáncer “normal” sino del producto de un ataque biológico, como parte de las intrigas que se llevan a cabo para terminar con la revolución bolivariana.

Chávez en diciembre se estaba despidiendo, y su futuro apareció en blanco en las investigaciones que hicimos después; dijimos que era “impredecible”, confiando en que el equipo de científicos que atendía al Presidente tal vez encontraría una cura, un antídoto.

El cáncer es curable, pero lo que Chávez tenía era otra cosa.

En su despedida de diciembre, consciente de que tenía los días contados, nuestro Comandante trazó líneas a seguir y mostró el plan b, destinado a impedir que la estupefacción por una muerte repentina ocasionase manifestaciones descontroladas de desesperación en el pueblo, que propiciaran una intervención militar extranjera. Sin embargo, no era hombre que se echara a morir, lucharía hasta el último segundo.

LAS SIGUIENTES VÍCTIMAS

Podrían ser Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, porque ellos creen que pueden manejar a otros miembros del gabinete actual y del alto gobierno, independientemente de que eso sea o no verdad. El siguiente paso puede ser una serie de crímenes selectivos contra dirigentes y destacados activistas, de diferentes maneras: Atentados, como ocurrió con el jefe yukpa Sabino Romero y numerosos líderes campesinos y obreros, por envenenamiento, “enfermándolos” con agentes biológicos, por irradiación como hicieron con Chávez, o por accidentes simulados o atracos. Con esto quieren sacar del medio a los dirigentes más claros ideológicamente, para sustituirlos con otros más “manejables”, que ya habrán sido contactados y sobornados. Como no han conseguido un Pinochet buscan un golpe gradual e institucional, e ir metiendo por goteo algunas medidas neoliberales, antes de dar el zarpazo definitivo.

No debemos creer que tendremos un proceso electoral igual a los anteriores. Es posible que se realice, que Nicolás Maduro lo gane y no lo reconozcan, produciéndose después provocaciones contra el pueblo, para desencadenar la intervención militar imperialista. El año 2014, de cumplirse los planes imperiales, nos encontraría en guerra.

LO QUE NOS TOCA

No crean lo que en estas líneas se dice; estamos conscientes de que parece ficción, pero sin embargo, hay que cumplir con el deber de informar lo que hemos percibido, para el caso de que en vez de la imaginación creadora, fuera la realidad cruda. Porque las cosas deben saberse para prevenirse.

Es indispensable que se continúen las investigaciones científicas acerca del cáncer inducido al Comandante, porque el éxito de esa técnica garantiza que la volverán a utilizar y hay que derrotarla.

Y al pueblo venezolano le toca luchar día a día para conservar lo que logramos con Chávez, para prevenir un retroceso histórico y profundizar el proceso revolucionario en bien del pueblo.


Así sea.


andrea.coa@gmail.com


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

El Estado mexicano debe retirar la solicitud que envió: juez
Al concluir su encargo es un ciudadano más, sin impedimento para juzgarlo
Se buscó para el ex presidente un tratamiento que genera impunidad, señala
Amparan a familiares de víctimas de Acteal; se lesionaron sus derechos

La propuesta será presentada este lunes por el titular del Ejecutivo



Los comicios en
Venezuela se realizarán
el 14 de abril



Sobre Chávez

El crimen podría ligarse a su labor empresarial anterior, dice el secretario de Gobierno


Irregularidades en el mantenimiento de ductos durante 2011, revela la ASF




La elección del Papa, en manos de cardenales europeos

Mujeres en plena celebración


Como parte de los festejos realizados ayer en la ciudad de México para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, un grupo se dio cita en el Centro Cultural Fausto Vega, de la delegación Iztapalapa, para realizar ejercicios de meditación




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

PUEBLA: ABUSO DE PODER Y SUMISIÓN DE INSTITUCIONES.

VOCES A DEBATE.

Puebla: Abuso de Poder y Sumisión de Instituciones.    Periódico y Medios de Comunicación-Internet.

Norberto Amaya                                          México, D.F. a 10 de marzo de 2013.

Cada vez que un dueño de la tierra proclama: " para quitarme este patrimonio, tendrán que pasar sobre mi cadáver”. Debería tener en cuenta, que a veces pasan. Mario Benedetti / Inventario.

Llegar al estado de Puebla por los cuatro puntos cardinales a través de sus carreteras, resulta todo un recorrido de caras, nombres, espectaculares, bardas con pintas, anuncios que se multiplican del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y sus funcionarios; de propaganda de PAN, PANAL y el partido del "gober", Compromiso por Puebla; lo mismo sucede en los medios de comunicación, a cada momento hablan de o entrevistan a los "inteligentes " miembros del gabinete estatal que según esto  son la octava maravilla de México. Esa propaganda se repite en internet y las redes sociales hasta el cansancio.

Ese gobierno, surgido de una Coalición electoral, malhecha y maltrecha, marca un rumbo distinto al que les planteó a los poblanos y ha decidido encauzar sus programas para lo que piensan les genera más rendimientos a futuro y que en el corto plazo haga posible la retención de los gobiernos municipales en las principales plazas políticas, para ello hacen uso de infraestructura, recursos públicos y también de bienes materiales y humanos. Nada los llena, hacen y deshacen de las finanzas a su antojo, se sienten -son- dueños de ellas.

La influencia de Elba Esther Gordillo fué parte esencial del "compromiso por Puebla", la " madrina" realizó los acuerdos necesarios para mantener privilegios y apuntalar a los " dirigentes " del SNTE, pero también lo ha hecho con la SEP y quienes tienen a cargo las tareas vinculadas a la educación. Aviadores, comisionados, "apoyos”, formación de "mapaches " electorales son parte evidente de la descomposición y el abuso de poder. Los 217 municipios de Puebla son ejemplo y testimonio.

Los procesos electorales en Puebla, no pueden describirse sin la participación del SNTE, en 2012 fue más que evidente - igual que lo hizo en otros estados- la operación de "maestros o profesores " en distritos y municipios. Hoy el PANAL tiene su bancada en el Congreso y sus líderes son los consentidos del gobierno de "coalición”. Lo mismo sucede en el Instituto Electoral, en el Tribunal Superior de Justicia, Congreso y demás instituciones, todos hacen lo que les manda el señor gobernador. Obedecen a ciegas y están enfermos de sumisión. El " sí señor " es una palabra cotidiana en varios círculos políticos, económicos y sociales.

La traición es el signo que marca a varios delos actuales funcionarios del actual gobierno poblano, empezando por el ejecutivo del Estado, son maromeros, oportunistas y gente sin escrúpulos o convicciones, la perversidad y la maldad la llevan en las venas y lo expresan en el rostro, por ello la gente no les cree y los detesta, aunque no se los diga por temor al despido o a las represalias. Son una mafia que se conducen bajo sus propias reglas y castigan o premian de acuerdo a comportamientos o "resultados “, en su diccionario no están las palabras que hablen de lealtad, respeto, convicción, ideología o solidaridad. Son cínicos y siniestros.

El gobernador y su partido, PAN-PANAL han comprado las franquicias de los otros partidos existentes, casi nadie se salva de los "cañonazos de dinero " o de las amenazas si no acepta, el PRD es uno de los partidos , cuyos encargados de atender oficinas le "dan grasa " a los funcionarios y se inclinan a la menor señal, dicen que los empleados de Nueva Izquierda en Puebla, usan rodillera obligadamente, pues no saben en qué momento y lugar se van a hincar ante el gobernador panista y derechista. No hay contrapesos y equilibrios, hoy Puebla está sumisa y los ciudadanos no confían en sus instituciones, ninguna ejerce su autonomía.

La realización de obra pública se ha hecho al antojo del gobierno y sus constructores preferidos, han llevado a la quiebra a empresarios poblanos y además las ganancias se destinan al fondo para gastos electorales y lo que venga en el futuro, cuatro años y ocho meses de acuerdo a la ley son bastantes como para dejar que otros gobiernen en los municipios. Sólo ellos deben hacerlo, porque así lo quiere el PAN y su gobernador.

Antonio Gali Fayad y otros consentidos han  derrochado millones de pesos en propaganda y promoción, lo peor es que nadie les dice nada y el órgano electoral esconde la cara y dice " que todo está conforme a derecho ", Moreno Valle y los suyos saben que las circunstancias cambiaron, se aprestan a defender con todo un territorio que no es suyo, pero piensan que les pertenece, a costa de todo y de todos. Ojalá y los medios de comunicación poblanos publique mi columna y no se autocesnsuren, yo los respeto y agradezco amistad y atenciones.

Por el otro lado, ya saco la cabeza el " gober precioso, Mario Marín Torres, con sus "estructuras y aliados " quieren volver por sus fueros y recuperar terreno con sus cómplices, el desconocido José Chedraui es la marioneta en turno del perverso y corrupto Marín Torres. En el PRI dicen que " no está, pero si está ", Ivonne Ortega y Fernando Moreno (delegado) protegen la actividades de este señor que agravió la vida de los poblanos y usó el poder para enriquecerse a diestra y siniestra.

Hoy Puebla, merece una opción CIUDADANA, una propuesta de programas y planillas municipales que sean encabezadas por hombres y mujeres que no sean parte de la mafia aniquilozada de la partidocracia, que tengan conocimiento, tolerancia y respeto a la diversidad y a la pluralidad. Puebla Capital debe ser conducida por un cabildo plural y por UN PROYECTO CIUDADANO con visión de futuro y compromiso con el presente.

P.D.
En próximas entregas abordaremos la situación de los 14 estados Oaxaca ) en que habrá elecciones. Por otro lado, no se les olvide que   " arrieros somos  y en el camino andamos ", pero que entiendan que el poder no es eterno y que la vida es como la rueda de la fortuna, a veces nos toca estar abajo y otras veces arriba, cuando estemos en el poder ciudadano, jamás perdamos el piso y la humildad, tampoco olvidemos nuestros orígenes. Mail: nor.amaya@live.com.mx; Twitter: @AMAYASI.

------------------------------------------OOOOOOOOOOOOOOOOO---------------------------------------------
Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.