CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 13 de marzo de 2013

AMLO SE LE VA AL CUELLO A Peña Nieto




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿Y la izquierda? - Columna semanal de Sergio Aguayo


¿Y la izquierda? - Columna semanal de Sergio Aguayo - 13 de marzo 2013

Mientras Enrique Peña Nieto sigue poniéndose las medallas de reformista, la izquierda es incapaz de reformar a fondo los lugares que gobierna. Revisemos el vodevil desencadenado por el delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, integrante de Nueva Izquierda (la tribu de los Chuchos).

Primer acto. El 25 de febrero Reforma publicó unos correos enviados por Toledo a Rodolfo Reus Medina, abogado de una constructora. Toledo le pidió más dinero para que siguiera una obra: "800 mil extras y allí queda"; y le aclaró: "si publicas algo te mando matar, cabrón". El abogado opta por denunciar para "que la verdad se conozca" y anuncia que demandará al político por extorsión y amenazas. El delegado contraataca y acusa al licenciado de "utiliz[ar] un BlackBerry falso, un chat falso, una comunicación falsa para ensuciarme. Ése no es mi BB".

El perredismo arma un coro de frases desgastadas: "No voy a ser tapadera de nadie" (Jesús Zambrano); "nadie puede estar por encima de la ley" (Silvano Aureoles); la Procuraduría capitalina debe hacer una "investigación a fondo" (Manuel Oropeza, líder del PRD-DF). El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, informa solemne que citará a declarar a "todas las personas [...] involucradas".

Segundo acto. Se inicia la operación enfriamiento. El licenciado Reus envía una brevísima carta a los medios informando que su cliente, el constructor Gazi Nacif, le ha ordenado no demandar, ni "aparecer en medios de comunicación" porque "la empresa no fue objeto de extorsión alguna" (tecnicismo correcto porque el delegado pide dinero al abogado).

La mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal frena la comparecencia física de Toledo y le pide un "informe pormenorizado" en 48 horas. El delegado envía un texto minimalista (1,194 palabras), notable por lo azucarado del autoelogio: se define como "un servidor público de trayectoria inmaculada" y cierra el texto con una frase que podría usarse en algún busto suyo: "no me doblegaré ante la mentira".

Aclaración. Ni el delegado ni el coro perredista desmienten la evidencia presentada por Reforma demostrando que la BlackBerry sí era de Toledo.

Los reporteros de Reforma siguen hurgando y encuentran que, según la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), es ilegal el terreno donde Nacif construye su edificio; en él sólo puede construirse un deportivo, una plaza pública o un jardín. El delegado acusa a quien lo precedió, Raúl Flores, que a su vez señala a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), una fuente de corrupción que ningún gobernante perredista osa tocar. Su titular, Simón Neumann, ex empresario inmobiliario, se blinda tras siete capas de hermético silencio.

Tercer acto. Se desarrolla en el ámbito nacional. Con la detención de Elba Esther Gordillo y con las reformas en telecomunicaciones el Presidente y el PRI se convierten, ante buena parte de la opinión pública, en los paladines de la lucha contra la corrupción y los poderes fácticos.

El lunes que anunciaron la reforma en telecomunicaciones, Zambrano justificó la participación del PRD diciendo que "ante los graves problemas del país, el error estaría en no hacer nada o seguir haciendo lo mismo de siempre". La corrupción es una llaga que lastra a la nación. Según Transparencia Internacional entre 1998 y 2012 México cayó ¡50 puntos! En la clasificación internacional pasamos del lugar 55 a un vergonzoso 105. A excepción de Arturo Núñez, que la combate como gobernador de Tabasco, la izquierda partidista se hace la desentendida.

Si el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quisiera aspirar a una candidatura a la Presidencia en 2018 debería tomar el caso del delegado de Coyoacán para lanzar una batalla a fondo contra el urbanismo salvaje, una de las fuentes de corrupción más conocidas y ofensivas.

Había grandes expectativas con la gestión de Mancera, quien en su discurso de toma de posesión aseguró con voz engolada y firme: "combatiremos cualquier viso de corrupción y no permitiremos el tráfico de influencias que tanto daña a los ciudadanos". El caso de Coyoacán lo desinfla, desdibuja y acorrala. Menciona el tema en dos brevísimas conferencias banqueteras y en la segunda anuncia que seguirá trabajando con Toledo hasta que esté "perfectamente agotada toda la indagatoria". Llevará mucho tiempo el proceso porque la Procuraduría apenas inició las averiguaciones.

Si fuera por la izquierda que gobierna, el caso ya estaría olvidado. Tal vez veamos algo diferente porque dos diputados panistas, Priscila Vera y Edgar Borja, están sobre el tema y porque un medio de comunicación, Reforma, le da seguimiento.

La izquierda partidista vaga fragmentada, llena de verborrea y paralizada ante la corrupción urbanística de la capital. En su condición actual, es una corriente política a la izquierda de la nada.

El Informe de Mauricio Toledo y las fuentes utilizadas están disponibles enhttp://www.sergioaguayo.org


Colaboró Paulina Arriaga Carrasco.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El número uno de la Iglesia argentina, sospechoso de colaborar con la dictadura


El cardenal primado de Argentina, el arzobispo Jorge Bergoglio. | Efe
El cardenal primado de Argentina, el arzobispo Jorge Bergoglio. | Efe
  • El cardenal Jorge Bergoglio declara en un juicio a represores
  • Es acusado de, presuntamente delatar, a dos curas subordinados
  • Bergoglio fue 'papable' en 2005, tras la muerte Juan Pablo II
  • MÁS NOTICIAS DE ARGENTINA EN ELMUNDO.ES

El 'número 1' de la Iglesia católica en Argentina, el cardenal Jorge Bergoglio, 73 años, ha sido señalado como colaboracionista de la 'guerra sucia' de la dictadura militar (1976-1983) porque presuntamente delató a dos curas subordinados suyos en la Compañía de Jesús de los jesuitas.
La denuncia proviene de supervivientes de la 'guerra sucia' y por eso el arzobispo de Buenos Aires ha tenido que declarar este lunes comotestigo en el juicio a 18 ex represores de la ESMA, centro de exterminio de la Armada, donde unas 5.000 personas fueron asesinadas en los tétricos 'vuelos de la muerte'.
Aunque el prelado quiso acogerse al beneficio de declarar por escrito, alegando su condición de jefe de la Iglesia católica, los jueces hicieron cumplir la ley obligándole a declarar verbalmente y someterse a preguntas. La audiencia tuvo lugar en el Arzobispado y fue cerrada a la prensa y el público.
En la dictadura, Bergoglio era el provincial de los jesuitas en Argentina y desde ese cargo quitó, en mayo de 1976, la licencia religiosa (igual a expulsión) a los curas Francisco Jalics y Orlando Yorio, dos subordinados suyos en la Compañía de Jesús que habían hecho la llamada 'opción por los pobres'.
Jalics y Yorio predicaban en la 'villa miseria' del barrio porteño Bajo Flores, junto a catequistas de El Salvador -iglesia jesuita- mientras que Bergoglio simpatizaba con la agrupación 'Guardia de Hierro', del ala derecha del peronismo, según el escritor y periodista Horacio Verbitsky.
Días después de perder la protección de la Compañía de Jesús, un grupo represivo de la ESMA, secuestró a Jalics y Yorio, más varios catequistas, que fueron a parar a las mazmorras del centro de exterminio y fueron torturados. Los curas, según Verbitsky, siempre sospecharon que Bergoglio los había delatado.
De aquel grupo de secuestrados y torturados, la catequista Mónica Mignone aún sigue desaparecida. Su padre, Emilio Mignone, fundó el organismo humanitario Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). En su libro de 1986 "Iglesia y dictadura", Mignone mencionó a Bergoglio como uno de "los pastores que entregaron sus ovejas al enemigo sin defenderlas ni rescatarlas".
En el centro de torturas "un interrogador con ostensibles conocimientos teológicos le dijo a Yorio que sabían que no era guerrillero pero que con su trabajo en la villa miseria unía a los pobres y eso era subversivo".
La dictadura los liberó a cambio de que el Episcopado recibiera al jefe de Estado Mayor, general Roberto Viola, y al ministro de Economía, José Martínez de Hoz. "Un día antes de esa visita al Episcopado, Yorio y Jalics fueron drogados y depositados por un helicóptero en un bañado de Cañuelas", según el investigador.
Poco después, ambos viajaron al Vaticano y nunca más volvieron a residir en Argentina. Yorio falleció años atrás y Jalics continúa viviendo en Alemania.
Por su parte, Bergoglio siguió ascendiendo en la jerarquía eclesiásticay en 2005 hasta compitió como posible 'papable' en el cónclave de cardenales del Vaticano, que finalmente proclamó a Joseph Ratzinger
.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

La producción, en ascenso, afirma el titular de la petrolera



Prevé que la
extracción de
crudo crecerá
15% este sexenio
El sistema de reserva, arriba de 100% en la tasa
de restitución
Propone que se dote a la empresa
de esquema fiscal más competitivo



Yo doy prioridad a la participación ciudadana y a los programas sociales
Niega que se estécargando hacia el PRI; soy hombre de izquierda
Mi relación con las autoridades federales es para beneficiar al DF


Negociaciones cupulares



El priísta Emilio Gamboa Patrón saluda al panista Ernesto Cordero, con el perredista Miguel Barbosa al lado. Los tres coordinadores de sus respectivas bancadas en el Senado dieron ayer sus puntos de vista sobre la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones enviada por el presidente Enrique Peña Nieto. Adelantaron que se reunirán con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y expertos para ahondar sobre el tema


Gamboa Patrón asegura que no lleva dedicatoria para Slim o Azcárraga



Los cobros deben estar apegados a la realidad, señala David Korenfeld
Hay que alertar que la región va hacia una crisis hídrica, expone el SACM



Llamada de atención para que autoridades garanticen la seguridad
Se reforzará la vigilancia en La Ruana, Michoacán, tras retención de militares



Se desconoce cuántos de esos hechos fueron perpetrados por el hampa


Ayer, humo negro en la Capilla Sixtina; la designación no pasará de 2, 3 o 4 días: Lombardi


Insta Ángelo Sodano a cardenales a preservar la unidad de la Iglesia
El italiano Scola y el brasileño Odilo Scherer se mantienen como favoritos



Se reunió el gabinete de seguridad con 10 gobernadores norteños
Adelanta el titular de la SG que habrá acciones preventivas en La Laguna



Igual pena al ex mando militar Riveros por el asesinato de 23 personas


Hay mucho que mejorar, expresa al inaugurar el semestre 2013-1
Seguidores de Orozco intentaron boicotear el acto; hubo empujones




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de Eje Central


Dan hasta 20 días para que Vallejo regrese a gobernar





El Secretario de Salud del estado, Rafael Díaz no descartó que la ausencia del gobernador Fausto Vallejo pudiera prolongarse hasta por 20 días.

Este martes, por su parte, el jefe adjunto del Despacho del Ejecutivo Estatal, Guillermo Guzmán Fuentes dio como un hecho que será el próximo fin de semana.

Sobre el estado de salud del gobernador michoacano Rafael Díaz rechazó que la tos que lo aqueja sea resultado de una insuficiencia renal, y estimó que más bien tiene origen pulmonar.

Además descartó que Vallejo Figueroa haya sido intervenido quirúrgicamente, aunque admitió que de acuerdo con su experiencia médica, existe la posibilidad de que el gobernador requiera de un tratamiento médico constante.

Esto sin embargo, aclaró, no quiere decir que tenga que estarse ausentando de su cargo; “Un tratamiento que no lo mantenga fuera de la ciudad”, dijo.

Como se recordará el pasado jueves se oficializó la ausencia del gobernador michoacano de su cargo por causas de salud.

De manera inicial se dijo que estaría ausente un periodo de escasos ocho días. (Notimex)




Segunda “fumata negra”, sin consenso para elegir Papa




Ciudad del Vaticano.- La segunda “fumata” del Cónclave comenzó a emanar de la chimenea ubicada en el techo de la Capilla Sixtina exactamente a las 11:39 horas (04:39 tiempo de México) y fue de color negro, señal de la falta de consenso en la elección de un nuevo Papa.

Miles de personas se habían dado cita en la Plaza de San Pedro desde muy temprano, pese a la lluvia y el intenso frío. A la hora del humo la plancha asfáltica se encontraba llena y la tensión colectiva era alta.

La mañana de este miércoles los cardenales ingresaron a la Capilla Sixtina a las 09:30 horas local (02:30 tiempo de México) y se dispusieron al primer escrutinio pero no lograron acuerdo. (NTM)




Prevé Concanaco crecimiento de México del 7%





La iniciativa de reforma a las telecomunicaciones atraerá nuevas inversiones al sector y junto con la educativa y laboral permitirán a México crecer al 7.0 por ciento, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores.

Sostuvo que al elevarse de 49 al ciento por ciento la participación de inversión extranjera directa en telecomunicaciones y comunicación vía satélite, así como de cero a 49 por ciento en radiodifusión, habrá mucho más inversiones.

Asimismo, el sector se abrirá en mayor medida a la competencia y se terminaría con la discrecionalidad en la entrega de concesiones.

Consideró que el fortalecimiento de los organismos reguladores, como el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica, que serán constitucionalmente autónomos, dará más equidad a las reglas del juego, con lo que se estimulará una mayor competencia en beneficio de los usuarios.

Así, expuso Dávila Flores en un comunicado, los empresarios del sector “apoyan los tres puntos fundamentales que ofrece la iniciativa: cobertura universal para que los servicios de televisión, radio, telefonía y datos por Internet lleguen a todo el país; buenos precios y tarifas competitivas y calidad en el servicio y los contenidos”.

Dijo que ahora toca al Congreso discutir y aprobar a la brevedad la iniciativa, para posteriormente enviarla a las legislaturas estatales, por tratarse de una reforma constitucional, y, por último, autorizar las leyes secundaria y reglamentaria correspondientes.

De esta manera, la reforma de telecomunicaciones, así como la laboral y la educativa, permiten avanzar en el camino correcto, para que la economía de México crezca a niveles de 7.0 por ciento y se generen más de un millón de empleos por año.

Aunque, añade, quedan pendientes las reformas energética y fiscal y otras que plantea el Pacto por México, firmado el pasado 2 de diciembre por el Ejecutivo federal y las principales fuerzas políticas del país y al que se ha adherido la Concanaco-Servytur. (Notimex)





Gobierno de Mancera sin avances importantes: PRI-DF




El dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez, sostuvo que a 100 días de que Miguel Ángel Mancera tomara posesión como jefe de gobierno, no se ha visto algún avance significativo, por lo que no es posible afirmar que la ciudad se está transformando o modernizando.

En entrevista, comentó que se vive con incertidumbre y la inseguridad y la falta de agua prevalecen como problemas torales en el Distrito Federal.

Sin embargo, reconoció que la administración de Mancera Espinosa va hacia adelante, aunque muy despacio.

“Prácticamente no hemos visto más que acciones para ocupar las bicicletas, nada más lo vemos en bicicleta, lo que está muy bien, pero no lo veo en otro tipo de políticas públicas que nos dé certeza a los citadinos de que va a llevar a cabo un buen gobierno”, expresó.

Ante la falta de avances, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino recomendó al jefe de gobierno que deje de copiar las obras y los proyectos de su antecesor, Marcelo Ebrard Casaubon.

“Debe tener su propio sello característico de lo que será su administración. Yo veo que anda presumiendo con sombrero ajeno, y además los miembros de su gabinete no han hecho absolutamente nada”, consideró.

De acuerdo con Gutiérrez de la Torre, el Ejecutivo local sólo se ha dedicado a asistir a los eventos que lo invitan los jefes delegacionales, pero no son propios del gobierno central.

Remarcó que entre los problemas más apremiantes de la ciudad está la falta de agua, el cual se agrava en época de estiaje, la cual iniciará en breve.

Otro tema álgido es el de la seguridad, al considerar que ya se percibe lo que ocurre en otras entidades, mientras que los programas sociales se encuentran estancados, puntualizó. (Notimex)

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Trastienda de Eje Central


A la izquierda ya no le gusta el protagonismo de Rosario Robles a quien ven junto a Peña Nieto luchando por reconquistar al DF. Pero ya tienen un mariscal de campo para contenerla, sus iniciales: AMLO





Ya no le gustó a las tribus de la izquierda el protagonismo de la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles. Lo que están viendo en esa trinchera es que a través de Robles el PRI y el gobierno de Enrique Peña Nieto está comenzando la lucha por reconquistar la ciudad de México para ese partido, que perdieron en 1997 en la primera elección en el Distrito Federal. La izquierda tiene para ello un mariscal de campo, que ya mandó decir a quien tiene que oír, que si la señora Robles no es contenida, él lo hará. Se trata, adivinó, de Andrés Manuel López Obrador.




¿Dónde está Humberto Moreira? La pregunta corrió esta semana en los pasillos de poder ante la presunción de que después de Andrés Granier, el siguiente ex gobernador en caer no será Juan Sabines, sino el coahuilense




¿Dónde está Humberto Moreira? La pregunta corrió esta semana en varios de los pasillos de poder ante la presunción de que después de Andrés Granier, el siguiente ex gobernador en caer no será Juan Sabines de Chiapas, sino el coahuilense. Moreira, dicen los que saben, se encuentra en España, Barcelona para más datos, donde está escribiendo un libro (nombre provisional “El Águila que Cae”) sobre su mala relación con el ex presidente Felipe Calderón y los motivos por los cuales, argumentará, decidió perseguirlo fiscalmente




Philip B. Heymann, académico respetado en EU en violencia política, terrorismo y drogas, está en México para analizar la estrategia de Peña Nieto en seguridad. Su primera visita, el general Óscar Naranjo





Philip B. Heymann, profesor de la Universidad de Harvard y uno de los académicos más respetados en Estados Unidos en violencia política, terrorismo y drogas, viajó a México para tratar de entender las nuevas dinámicas de la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, que por su tierra, pero particularmente Washington, ni entienden muy bien ni les gusta mucho lo que está pasando. El catedrático de la Escuela de Derecho comenzó esta semana un viaje por México para recoger información del tema. Su primera estación, el general Óscar Naranjo, asesor externo presidencial en la lucha contra la delincuencia.





Miguel Ángel Mancera, siguió mandando señales sobre el rumbo que imprimirá a la ciudad de México. Este lunes dijo que no habría playas en verano, un proyecto de su predecesor Marcelo Ebrard




El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, continuó mandando señales sobre el nuevo rumbo que imprimirá a la ciudad de México. Este lunes dijo que no habría playas en verano, un proyecto de su predecesor Marcelo Ebrard, sino que diseñará un plan integral para el verano transversal a todos los segmentos sociales. Las playas serán preámbulo de, quizás, la también cancelación de la pista de hielo a fin de año, con lo cual, de concretarse, terminará un ciclo… pero económico, pues quien ha hecho el multimillonario negocio con ello es Jessica Miranda, quien trabajó con Ebrard al iniciar su sexenio.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Carta de MARIA GABRIELA CHAVEZ COLMENARES A LOS OPOSITORES.


Nunca me he involucrado directamente en cuestiones de política, pero en estos momentos tan delicados
y vitales para mí y para el pueblo, me veo en la necesidad de alzar mi voz contra quienes quieren jugar
con el dolor de mi familia, el dolor de mi pueblo y sobre todo con la memoria de mi gigante padre! Es
sencillamente inconcebible pensar que una familia entera, hijos, hermanos, nietos, padres, nos hayamos
podido prestar para tamaña mentira. Desde el mes de diciembre, mis hermanos, mis tíos, mis abuelos,
mi hija y mis sobrinos, no hemos descansado cada día dándole AMOR a ese ser que lo único que nos
dio toda la vida fue eso, AMOR. Y en ningún instante dejamos de rogar al cielo por el milagro de ver a
papá sano, fuerte y de pie! El viernes 1 de marzo, yo estuve con él haciendo nuestras oraciones, luego
bajé a la misa de inauguración de la capilla en el Hospital Militar y posteriormente volví a verlo junto
al Ministro Jorge Arreaza (a quién él amó como a un hijo más), y aunque se sentía cansado estuvo
dando instrucciones de gobierno y pidiendo información sobre la situación en el país. No es justo, no es
humano, no es aceptable que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo con respecto a la fecha
de su partida. Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma
destrozada de una hija que AMÓ y AMA a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió
luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013. Exactamente una semana antes de mi
cumpleaños. No jueguen mas con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura
realidad.
Finalmente, a los señores de la oposición enferma y especialmente al señor Capriles le digo lo
siguiente "siempre se ha dicho que la política es sucia. Señores, por el bien de la patria, les exhorto 
a hacer política y a no ser tan SUCIOS" Muchas gracias.



MARIA GABRIELA CHÁVEZ COLMENARES


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.