CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 16 de marzo de 2013

Dan ventaja a Televisa en triple play


La iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones otorga a Televisa ventaja en el mercado del futuro de las telecomunicaciones, el de triple y hasta cuádruple play, porque no tiene competidor de peso, señalan analistas.

Irene Levy, presidenta de Observatel, dijo que reforma abrió la puerta a las empresas para obtener concesiones convergentes o únicas, previo cumplimiento de obligaciones y contraprestaciones, para dar todos los servicios posibles, como televisión abierta, de paga, internet, telefonía celular y fija, por ejemplo, y la única que no lo requiere es Televisa.

"En este filtro ya no tendría que entrar Televisa, ya tiene la autorización, los demás no, como telmex, entonces como arranca esta iniciativa para promover la competencia en todos los mercados, la situación es dispareja", señalo Levy.

Clara Luz Álvarez, ex comisionada de la Cofetel, agregó que Televisa esta en todos los mercados para dar triple y hasta cuádruple play: en telefonía móvil a través Iusacell, en telefonía fija, datos y TV de paga a través de Cablevisión, sin contar con la presencia que tiene en el mercado de paga con Sky, televisión abierta y en contenidos.

"Mientras Telmex tiene que pasar por una serie de requisitos para que pueda obtener la concesión universal o única, en el caso de Televisa o sus subsidiarias y asociadas a pesar de que no les modificarán su actual título de concesión, no tienen problema, ya están en todos los mercados y eso les da ventaja", dijo Fernando Butler analista económico-financiero del sector telecomunicaciones, resaltó que la carencia de competencia de una empresa grande en el mercado de triple play en México, ha generado que se tengan una de las tarifas más altas de la OCDE, y no se prevé que en corto o mediano plazo la iniciativa de telecomunicaciones traiga una guerra de tarifas que beneficie al consumidor.

"De acuerdo a los datos de la OCDE de septiembre del 2012, somos el noveno país más caro en tarifas mensuales de paquetes de triple play (televisión de paga, telefonía fija e internet), y en México los que ofrecen el servicio son las empresas de cable, sector que domina Televisa", dijo.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Sacerdote jesuita se reconcilió con Papa Francisco AP /DAVID RISING / BERLIN / Publicada el 15/03/2013



Un sacerdote jesuita cuyo secuestro durante la dictadura militar argentina hace décadas provocó fuertes críticas al cardenal Jorge Mario Bergoglio, que recientemente fue elegido papa Francisco, aseguró que él y el pontífice se han reconciliado.

El padre Francisco Jalics, que ahora vive en un monasterio en el sur de Alemania, dijo el viernes en un comunicado que habló con Bergoglio mucho tiempo después de que fueran secuestrados él y el sacerdote Orlando Yorio en 1976.

Bergoglio ha dicho que él recomendó a los sacerdotes dejar su trabajo en los barrios pobres por su propia seguridad, pero ellos se negaron. Yorio, quien ya falleció, después acusó a Bergoglio de entregarlos a los escuadrones de la muerte por negarse a respaldar públicamente el trabajo que ellos hacían.

"No fue sino años después que tuvimos la oportunidad de hablar con el padre Bergoglio... para conversar sobre lo sucedido", dijo Jalics el viernes en sus primeras declaraciones sobre el secuestro, que ocurrió cuando el nuevo papa era líder de los jesuitas argentinos.

"Después de eso, celebramos una misa juntos en público y nos dimos un abrazo solemne. Estoy reconciliado con los eventos y considero el asunto cerrado", agregó.

Nadie pone en duda que Bergoglio, al igual que la mayoría de los argentinos, no enfrentó abiertamente al régimen militar argentino que gobernó de 1976 a 1983, el cual secuestró y mató a miles de personas en la llamada "guerra sucia" para eliminar a sus opositores de izquierda. Pero las opiniones difieren sobre qué tanta responsabilidad tuvo el nuevo pontífice en torno a la oscura historia de la Iglesia católica argentina y la dictadura.

Cuando la junta llegó al poder en 1976, Bergoglio retiró su apoyo a los dos sacerdotes de barriadas, cuyos colegas del movimiento de la Teología de la Liberación estaban desapareciendo. Luego los sacerdotes fueron secuestrados y torturados en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), que la junta utilizaba como centro clandestino de detención.

Sergio Rubin, el biógrafo autorizado del papa, argumenta que la Iglesia Católica en general cometió un error al no confrontar a la junta, al tiempo que activistas argentinos por los derechos humanos han manifestado que Bergoglio nunca colaboró con la dictadura.

Jalics, que tiene un poco más de 80 años, se encuentra en estos momentos fuera de Alemania y no fue posible contactarlo para preguntarle sus comentarios más allá del comunicado. Thomas Busch, un portavoz de los jesuitas en Munich, dijo que la conversación entre Jalics y Bergoglio ocurrió en el año 2000.

En su comunicado, publicado en la página de internet de los jesuitas alemanes, Jalics no dio detalles sobre lo que hablaron respecto del secuestro.

"No puedo comentar sobre el papel del padre Bergoglio en estos sucesos", afirmó. Sin embargo, deseó "al papa Francisco grandes bendiciones de Dios en su puesto".

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La batalla de Bartlett por el petróleo

Vicente Bello
Tren Parlamentario
Vicente Bello 



El PRI, PAN y PVEM ratificaron este jueves, en el Senado de la República, la Estrategia Nacional de Energía. No es la ley energética, dijo el PRI en contrapartida de quienes, desde la oposición, juran que virtualmente lo es, porque es el trazo de las medidas de la cancha de juego sobre la que el gobierno de Enrique Peña Nieto decidió jugar por la privatización del sector energético, encubierto con la mascarada de la “modernización” energética. 

Era la reedición del debate de la víspera que, en la Comisión de Energía del Senado, protagonizaron oficialistas y opositores. Dos oradores, este jueves, reconcentraron los argumentos y contra argumentos: David Penchyna, por el PRI, quien además es el presidente de la comisión dictaminadora; y Manuel Bartlett Díaz, el senador más emblemático del Partido del Trabajo, y el más pesado, políticamente hablando, de quienes desde la oposición están abocados en denunciar al régimen de estar pretendiendo reformar la Constitución para asegurar la entrega de lo que queda del petróleo mexicano a los Estados Unidos de Norteamérica. He aquí los dos: 

El senador petista David Penchyna Grub, al Pleno senatorial: “A riesgo de ser reiterativo, debo resaltar que en la Estrategia Nacional de Energía por primera vez en mucho tiempo nos ofrece un diagnóstico que hace posible un piso común en el intenso y a veces inconcluso encontrado debate del tema… Es tan importante el tema para la nación que hago un llamado a la racionalidad, a la objetividad y a la frialdad, precisamente porque es tan importante para todos. En balance estamos ante un lugar de partida y no un punto de llegadas, pero, coincidamos o no, estemos de acuerdo o no, el piso de salida para la modernización del sector energético en México consideramos que está contenido en esta estrategia”. 

Y apostillaba el priísta: “Entiendo perfectamente que el debate energético no se agota en una eventual ratificación de este instrumento, pero hago votos por que sea un referente que en los meses por venir abra pasos a una deliberación racional, fundada, sin ocultamientos ni prejuicios que nos permita arribar más adelante a una reforma en la materia que permita el óptimo aprovechamiento para todos los mexicanos de los recursos energéticos renovables y no renovables del país, de manera que el sector energético constituya el pilar básico de la estrategia del crecimiento nacional y de inclusión social en las próximas décadas”. 

Lo atajó Manuel Bartlett Díaz, diciéndole que la llamada Estrategia Nacional sólo es base “para la reforma energética antinacional y privatizadora que está anunciando Peña Nieto. Y están ahí dos cosas importantes: la mentira y el disfraz”. Una Estrategia, dijo el poblano, “con limitaciones que hubieran ameritado su no aprobación” desde su paso en la Comisión de Energía. 

La Estrategia nacional de Energía, hubo dicho Bartlett, “no constituye una estrategia nacional para dirigir la política energética, carece de diagnóstico del sector energético real, no define una política para lograr nuestra independencia energética y tiene una clara intención de ampliar la inversión privada extranjera, contrario a la Constitución”. 

Insistió Barltett: “La estrategia debería explicitar la situación financiera de Pemex y no lo hace; no se menciona que en los últimos 12 meses Pemex transfirió a Hacienda más de 7.3 billones de pesos como impuesto; endeudaron a Pemex con créditos Pidiregas por 1.3 billones de pesos para cubrir la extracción de crudo, por lo que habrá de pagarse casi 4 billones de pesos durante 25 años”. 

Remachó el puntilloso senador: “Mencionan que se restituyeron las reservas probadas en un 100 por ciento, lo cual es falso. En 2012 las reservas son menores en un 30 por ciento que en el 2013; fueron mínimos los recursos de inversión destinados a exploración en todo el sexenio. Ocultan que durante los últimos 12 años México exportó 7 mil millones de barriles de crudo, en su mayoría a los Estados Unidos de Norteamérica, lo que explicará muchas cosas que se nos van a imponer”. 

Callados todos. Bartlett siguió: “Se exportó la mitad de nuestras reservas actuales en sólo 12 años, y agotaron prematuramente el crudo de bajo costo de Cantarell. No establece la estrategia políticas para desarrollar la industria petroquímica nacional y desaprovecha así su potencial capaz de generar un valor 60 veces mayor que exportar crudo”. 

Ocultan, apostillaba el opositor, “que en el último sexenio se erogaron 25 mil millones de dólares para maquilar en Estados Unidos la refinación de gasolinas; suficiente para construir dos refinerías de alta tecnología y mejorar las existentes. E infundadamente se insiste en que no es rentable construir refinerías”. 

En materia de electricidad, todavía dijo Bartlett, “mencionan el mandato legal de generar el 35 por ciento de la electricidad con energías renovables, sin asegurar que sea la Comisión Federal de Electricidad quien aproveche los grandes recursos eólicos nacionales, y promueven claramente que las empresas extranjeras especulen con una energía renovable, expoliando a los municipios con la tarifa de alumbrado púbico, y no cita (el documento de la estrategia) que México posee un potencial importante para generar energía con carbón nacional, para contribuir a nuestra independencia energética y disminuir costos. Y ejemplificaba con Estados Unidos, que genera la mitad de su electricidad con carbón. 

Apenas era, sin embargo, el prólogo de la nueva batalla por el petróleo mexicano. 
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿Que los ricos producen riqueza? sí, como no

Manú Dornbierer
Manú Dornbierer



“Desde paraísos fiscales hasta débiles leyes de empleo, los más ricos se benefician de un sistema económico global que está amañado a su favor. Es hora de que nuestros líderes cambien el sistema para que funcione en el interés de toda la humanidad en lugar de hacerlo para una élite mundial”.

Si a estas alturas del partido hay aún algún despistado que cree que esto es una mentira de la izquierda mundial, es hora de que se entere de las cifras duras, las únicas que entienden los “despistados” admiradores y lambiscones de los mega ricos.

Se publican las dichas cifras en el informe “The cost of inequality: how wealth and income extremes hurt us all, es decir: El costo de la inequidad: Cómo la riqueza y los ingresos extremos nos dañan a todos, realizado por la ONG Intermón Oxfan.

1.- En el año 2012 los 100 más ricos del planeta obtuvieron ingresos netos por 240 mil millones de dólares.. Según especialistas ganaron 4 veces lo que se necesitaría para solucionar la pobreza extrema mundial.

2.- El 1% de “los más pudientes” han incrementado sus ganancias 60% en los últimos 20 años de indecente neoliberalismo (los epítetos son míos)

3:- La crisis financiera mundial no se detiene y no hace más que acelerar la tendencia.

El estudio advierte que “la riqueza y los ingresos extremos no sólo no son éticos, sino que además son económicamente ineficientes, políticamente corrosivos, dividen a la sociedad y son destructivos del medio ambiente”.

José María Vera, director general de Intermón Oxfam, afirma que “no podemos seguir fingiendo que la generación de riqueza por unos pocos beneficiará al resto:

“La concentración de recursos en las manos del 1% más rico debilita la actividad económica y hace la vida más difícil para el resto, particularmente para los más vulnerables y los más pobres. En un mundo en el que incluso los recursos más básicos, como la tierra y el agua son cada día más escasos, no podemos permitirnos concentrar activos en las manos de unos pocos y dejar a la mayoría pelear por lo que queda”.

Y es que se estima que cada una de las personas que integran el selecto grupo del 1% más rico del planeta utiliza unas 10 mil veces más carbono que un ciudadano estadunidense medio.

Lo antes descrito es un mal del momento histórico que vivimos (y de otros en el pasado), un resultado de esos últimos 20 años de neoliberalismo impuesto a los países con su cauda de empobrecimiento general. Sin embargo no se dio así el neoliberalismo en Brasil, que creció rápidamente al tiempo que reducía la desigualdad. El redactor compara esta etapa brasileña al éxito histórico de Estados Unidos en los años 30 (del siglo pasado) cuando se implantó el New Deal de Roosevelt que ayudó a reducir la desigualdad y a atajar los intereses espurios. En esta misma línea se manifiesta Vera y asegura que:

“Necesitamos un New Deal global para revertir décadas de incremento de la desigualdad. Como primer paso, los líderes mundiales deberían comprometerse formalmente a reducir la desigualdad a los niveles existentes en 1990”.

LOS FORBES O LA RIQUEZA EXTREMA.. ¿Y quiénes son esos ricos? La población mundial ha pasado de los casi 1,000 millones en el año 1800 a más de 6,000 millones en el año 2000, y el 30 de octubre de 2011 se alcanzaron los 7,000 millones. Constantemente se mueven como es lógico los “contadores” (ver en internet un sitio llamado worldometers).

Y sólo son 1426 las personas riquísimas que dominan este año de 2013 la economía mundial, según la revista Forbes especializada en la mega riqueza. Antes publicaba su lista anual de “millonarios”, pero hoy es de “Billonarios”. Stop .

Un paréntesis cultural indispensable ( para memorizar o recortar) . De una vez por todas aclaremos con la adorada Wikipedia: “En la escala numérica larga utilizada tradicionalmente en español, y en la mayoría de los países de Europa Continental, un billón equivale a 1012, esto es, un millón de millones” Pero Forbes obviamente utiliza “ El Billón Anglosajón. : “En el siglo XVII una corriente de matemáticos minoritaria inglesa[adoptó la denominación de billion para mil millones (109 , un uno con nueve ceros, número que el resto llamaba millardo (milliard) Este significado es el que se ha mantenido en el inglés estadunidense, el portugués brasileño, el griego y el turco; en inglés británico el término billion mantuvo su denominación tradicional de 1012 hasta 1974, año a partir del cual comenzó a equivaler oficialmente al número 109, pasando por lo tanto a coincidir con la histórica acepción norteamericana de esa palabra. Vale aclarar, entonces, que el número billón (en castellano), al que se hace referencia en la entrada original, equivale, en el léxico anglosajón, a la cifra denominada como trillion (en inglés). Billón (1012) es igual a trillion (1012). 

O bien, billón equivale en números a un uno y doce ceros : (Hay que destacar que en Reino Unido en la enseñanza se sigue denominando “billion” a un millón de millones pero debido a la influencia norteamericana poca gente se da cuenta de la diferencia con su uso en Estados Unidos). Enterados, lectores, volvamos a los riquísimos.

El número 1 es de México, Carlos Slim, (Telcom) al cual muchos siguen apodando Carlos & Charlie”. Lo conozco de tiempo atrás y alguna vez me cayó
muy mal por su poco gusto por la pintura moderna. Actualmente me cae bien , no por su apodo por supuesto , sino por la obra magna que es la reconstrucción de la infraestructura de Acapulco, así la haga , como se dice, con sus compañías. 

Es raro encontrar a alguien en estos días en que vivimos en “El País de Otros”, que sea como sea haga algo en México y para los mexicanos. Por otra parte, Telmex da bastante mal servicio con uno de sus parientes más ineficaces al mando. El 2º billionaire es Bill Gates , USA, Microsoft . Pero el 3º, que subió este año, es un español llamado Amancio Ortega, dueño de las tiendas Zara, en las que no volveré a comprar , porque este tío ha erigido su fortuna sobre el trabajo de niños menores de 15 años de Bangladesh y en lugar de pagarles decentemente y de levantar su nivel de vida y de salud, sólo explota su miseria.

EL RESTO DE LOS RIQUÍSIMOS MEXICANOS.
Allá por el aciago año de 2011, hubo unas delicias de filtraciones, wikileaks de México, publicados en La Jornada. Entre ellas un documento de la embajada gringa que decía: Varias dinastías de empresarios mexicanos que cada año figuran en la lista de multimillonarios de la revista Forbes deben sus fortunas a la privatización de empresas públicas emprendida por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Dinastías empresariales surgieron en los años de 1990, cuando el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, del Partido Revolucionario Institucional, empezó a desmontar la centralizada economía mexicana. Salinas vendió más de mil empresas estatales, que iban de fundidoras a ferrocarriles.“Desafortunadamente, en algunos casos, esas privatizaciones llevaron a la creación de monopolios privados, que beneficiaron a algunos empresarios y políticos, mientras dejaban al mexicano promedio. “Un ejemplo clásico es la privatización de Telmex. Cuando Slim y sus socios adquirieron Telmex, en 1990, el gobierno les dio condiciones extremadamente favorables. No sólo el gobierno de México vendió el monopolio de TelMex intacto, sino estableció barreras a la competencia durante los seis años posteriores a la privatización. De manera similar, Ricardo Salinas Pliego adquirió la empresa estatal Imevisión mediante una subasta en 1993, convirtiéndola después en Tv Azteca”

El número 32, 2º billonario en México de la lista de Forbes Cabeza del exitoso Grupo Bal, conformado por la empresa de explotación de minas de plata Peñoles, de la compañía de seguros GNP, de las famosas tiendas El Palacio de Hierro y de la distribuidora de gaseosas y cervezas FEMSA, Alberto Balleres, (minas, hace poco vendió como accionista la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma a la trasnacional Heineken por 7 mil millones de dólares, dejando de pagar 1,200 millones de dólares en impuestos (igual que la Aramburuzabala vendió La Corona de México, por cierto ojo, señora, con el Saca-Lana que hoy la acompaña). Y el número 40, el detestado Germán Larrea Mota Velasco & Familia (minas, entre ellas Pasta de Conchos), tiene muchas propiedades más. Como es obvio, en los tres casos de estos billionaires mexicanos la presencia de Carlos Salinas es conocida por propios y extraños. (seguramente también está con otros). 11 billonarios mexicanos poseen el 10 por ciento del PIB y los 52 millones de pobres ¿QUÉ? ¿Hacemos algo, compatriotas o seguimos de borregos ?
PD. Mi libro M:A.Acosta Chaparro, Verdugo de Acapulco, ya está en Amazon.

htttp://satiricosas.es.tl
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

Protestan en la capital miles de profesores de 14 entidades



Maestros disidentes marcharon ayer del Monumento a la Revolución al Palacio de Justicia de San Lázaro, donde interpusieron amparos en contra de la reforma educativa y exigieron el cese inmediato de cualquier acto de represión

Ambas pierden 8 mil 351 millones de dólares en una semana
La cifra equivale a dos terceras partes de la inversión foránea directa en 2012
Los títulos de la principal empresa telefónica retrocedieron 13.28 por ciento
Es la cotización de acciones más baja que ha registrado desde julio de 2009



Acuerda con Gobernación establecer mesas de diálogo



“La ‘solución amistosa’ no subsana la vejación que sufrieron las víctimas”






Más de 150 personas resultaron lesionadas en el municipio de Nativitas
Por la tragedia, el gobernador declara tres días de duelo en la
entidad


Mal paso


El papa Francisco tropezó ayer durante una reunión con cardenales, a quienes pidió noceder al pesimismo que el diablo nos ofrece. El Vaticano advirtió de unacampaña difamatoria contra el pontífice 

Las plataformas en el Golfo ya son de la Industria Privada, dice gobernador

Nuevo defensor de Gordillo:infundadas, las acusaciones

Chávez, fenómeno histórico: OEA



Los restos del presidente venezolano Hugo Chávez reposan ya en el Museo Militar, donde permanecerán hasta que su familia decida su destino definitivo. Ayer la Organización de Estados Americanos rindió homenaje al comandante, por su compromiso con la integración de la región



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

51 fantásticos usos del bicarbonato de sodio



El bicarbonato de sodio es una sustancia maravillosa que tiene múltiples usos y además es amigable con el medio ambiente. He aquí una recopilación de 51 usos del bicarbonato de sodio:

Cuidado Personal
1. Hacer pasta de dientes Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y una solución de 3 por ciento de peróxido de hidrógeno puede ser utilizada como una alternativa a las pastas dentífricas comerciales no fluorada.

2. Refrescar la boca Pon una cucharadita en medio vaso de agua, haz buches, escupe y enjuaga. Los olores se neutralizan, no sólo los oculta.

3. Aparatos orales Remoja aparatos orales, como retenedores y prótesis dentales, en una solución de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño de agua tibia. El bicarbonato de sodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores para mantener frescos los aparatos. También puedes limpiarlos frotando un cepillo para aparatos orales con bicarbonato de sodio.


4. Utilizar como un exfoliante facial y exfoliante corporal Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Frota con suaves movimientos circulares para exfoliar la piel. Enjuaga. Esto es lo suficientemente suave para uso diario.

5. Evita Desodorantes agresivos Aplica bicarbonato de sodio en las axilas para neutralizar el olor corporal.

6. Antiácido El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión. Agregue 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua.

7. Tratar mordeduras de insectos y comezón Para las picaduras de insectos, hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y aplicar como un bálsamo sobre la piel afectada. Para aliviar la picazón, espolvorea bicarbonato de soda en la mano y frota en la piel húmeda después del baño o ducha.

8. Hacer un limpiador de manos y suavizante Para neutralizar los olores en las manos prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua.. Luego enjuaga.

9. Ayuda al cabello El vinagre es asombroso para el pelo, pero el bicarbonato de sodio tiene su lugar en la ducha también. Espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma junto con tu champú favorito. Aplica y enjuaga como de costumbre- el bicarbonato ayuda a eliminar los residuos de los productos de peluquería, dejando tu cabello más limpio y más manejable.

10. Limpieza de cepillos y peines Para mantener el cabello brillante debes mantener limpios los cepillos y peines. Elimina el aceite natural y la acumulación de residuos de productos capilares, sumergiendo los peines y cepillos en una solución de 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una pequeña cantidad de agua tibia. Enjuaga y deja secar.

11. Hacer un baño neutralizante Añadir 1 /2 taza de bicarbonato de sodio al agua del baño para neutralizar los ácidos en la piel y ayudar a eliminar el aceite y el sudor, también hace que tu piel se sienta muy suave.

12. Alivia el cansancio de tus pies Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y sumerje los pies. Frota suavemente. Esperar hasta que el agua enfríe y enjuagar.
Limpieza


13. Haz un abrasivo suave para superficies Para la limpieza segura y efectiva de las tinas de baño, azulejos, baldosas y sumideros (incluso los de fibra de vidrio y azulejos brillantes) espolvorea bicarbonato de soda en una esponja ligeramente húmeda y frota como de costumbre. Enjuaga bien y seca. Para obtener un poder de limpieza extra, haz una pasta con bicarbonato de sodio, sal y jabón líquido, aplicar dejar reposar 5 minutos , refregar y enjuagar.

14. Lavar platos y ollas y sartenes Añadir 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio (junto con tu detergente para lavar platos regular) para ayudar a reducir la grasa y los alimentos en la vajilla, ollas y sartenes. Para ollas con alimentos pegados, déjalas en remojo con bicarbonato de soda, detergente y agua primero, luego usa bicarbonato de sodio en seco sobre una esponja o un trapo limpio y húmedo en forma de polvo para evitar rayones.

15. Eliminar malos olores de las esponjas Remoja las esponjas con mal olor en una solución fuerte de bicarbonato de soda para deshacerte de la suciedad (4 cucharadas de bicarbonato de sodio disuelto en 1 litro de agua tibia).

16. Limpiar el microondas Espolvorea bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia y pásala suavemente dentro y fuera del microondas. Enjuaga bien con agua.

17. Abrillantar los Cubiertos de plata Utiliza una pasta hecha de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua). Frote la plata con un paño limpio o una esponja. Enjuaga bien y secar para darle brillo.

18. Limpieza de recipientes de Café y Té Retira manchas de café y té y elimina el sabor amargo de tazas y cafeteras con una solución de 1 /4 taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente. Para las manchas difíciles, intenta empapar durante la noche con una solución de bicarbonato de soda y detergente o lava con una esponja húmeda limpia con bicarbonato de sodio.

19. Limpiar el horno Espolvoree bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno. Rocíe con agua para humedecer el bicarbonato de soda. Deje reposar durante la noche. Por la mañana, frote y retire el bicarbonato de soda y la suciedad con una esponja, o aspiradora y enjuague.


20. Limpieza de pisos Elimina la suciedad y la mugre (sin marcas de arañazos no deseados) de pisos no encerados y baldosas con 1 /2 taza de bicarbonato de soda en un cubo de agua tibia, trapear y enjuagar para lograr un piso brillante. Para marcas del desgaste, usar bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia, luego enjuagar.

21. Limpieza de muebles Puedes limpiar y eliminar marcas (incluso de crayolas) de las paredes y muebles pintados mediante la aplicación de bicarbonato de sodio a una esponja húmeda y frotando ligeramente. Limpie después con un paño limpio y seco.

22. Limpieza de las cortinas de la ducha Limpia y desodoriza tu cortina de baño de vinilo espolvoreando bicarbonato de sodio directamente sobr
e una esponja húmeda limpia o un cepillo. Frota la cortina y enjuagar. Cuelgala para que se seque.
23. Incrementa el poder del detergente líquido Dale a tu ropa una mejor limpieza al añadir ½ taza de bicarbonato de sodio a la ropa. Un mayor equilibrio de pH en el lavado de la ropa la deja más limpia, más fresca y brillante.

24. Limpia suavemente la ropa del bebé La piel del bebé requiere de la más suave de limpieza, en el mercado encontramos muchos productos especializados, pero el olor y las manchas son difíciles de retirar Para manchas difíciles agregue 1 /2 taza de bicarbonato de sodio a su detergente líquido, o 1 /2 taza en el ciclo de enjuague para la desodorización.

25. Limpieza de pañales de tela Disolver ½ taza de bicarbonato de soda en 2 cuartos de galón de agua y remojar los pañales.

26. Limpieza de implementos deportivos Usa una solución de bicarbonato de sodio (cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 cuarto de galón de agua tibia) para limpiar y desodorizar equipamiento deportivo maloliente. Espolvorea bicarbonato de sodio en las bolsas de golf y bolsas de deporte para desodorizarlas, limpia palos de golf (sin rayarlos!) con una pasta de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua) y un cepillo. Enjuaga bien.

27. Quitar el aceite y manchas de grasa Usa bicarbonato de sodio para limpiar el aceite y la grasa derramada sobre el piso de la cochera o en el andén. Espolvorea bicarbonato de sodio en el lugar y frota con un cepillo mojado.

28. Limpieza Baterías El bicarbonato de sodio se puede utilizar para neutralizar el ácido corrosivo de la batería en los automóviles, cortadoras, etc porque es un alcalino suave. Asegúrate de desconectar los bornes de la batería antes de limpiarla. Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua, aplica con un paño húmedo para fregar la corrosión de los terminales de la batería. Después limpiar y volver a conectar los terminales, límpialos con vaselina para evitar la corrosión futura. Por favor ten cuidado al trabajar cerca de una batería ya que contiene un ácido muy fuerte.

29. Limpieza de Autos Usa bicarbonato de soda para limpiar las luces del auto, cromo, ventanas, llantas, asientos y alfombras de piso de vinilo sin preocuparte por las marcas de arañazos no deseados. Usa una solución de 1/ 4 taza de bicarbonato de sodio en 1/4 de galón de agua tibia. Aplicar con una esponja o paño suave para eliminar la suciedad de la carretera, savia del árbol, insectos y alquitrán. Para las manchas difíciles utiliza bicarbonato de sodio rociado sobre una esponja húmeda o un cepillo suave.

Desodorización

30. Desodorizar el refrigerador Coloca una caja abierta en la parte trasera de la nevera para neutralizar los olores.
31. Desodorizar la tabla de cortar Espolvoree la tabla de cortar con bicarbonato de sodio, talle y enjuague.
32. Desodorizar botes de basura Espolvoree bicarbonato de sodio en el fondo de su bote de basura para mantenerlo libre de malos olores.
33. Desodorizar Reciclables Espolvorea bicarbonato de sodio en la parte superior del contenedor. Además, limpia el recipiente reciclable periódicamente por aspersión bicarbonato de soda en una esponja húmeda. Limpia y enjuaga.
34. Desodorizar Drenajes Para desodorizar el lavabo y los desagües de la bañera , vierte 1 / 2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe, mientras que corre el agua tibia del grifo – esto va a neutralizar los olores. (Esta es una buena manera de usar de bicarbonato de sodio que se retiraste del refrigerador.)
35. Desodorizar y Limpiar el Lavavajillas Usa bicarbonato de sodio para desodorizar antes de poner en funcionamiento el lavaplatos y luego como un limpiador suave en el ciclo de lavado.
36. Desodorizar el triturador de basura Para desodorizar el triturador y evitar que malos olores reaparezcan, vierte bicarbonato de sodio por el desagüe, mientras corre agua caliente del grifo.
37. Desodorizar loncheras Espolvorea bicarbonato de soda en la lonchera para absorber olores.

Desodorización continua

38. Eliminar el olor de las alfombras Espolvorea libremente bicarbonato de soda sobre la alfombra. Deja reposar durante la noche o el mayor tiempo posible (cuanto más se fija mejor funciona). Barrer las grandes cantidades de bicarbonato de sodio y aspirar el resto. (Debes tener en cuenta que la bolsa de tu aspiradora estará llena y pesada.)

39. Eliminar el olor de las aspiradoras Al utilizar el método anterior para las alfombras, también desodorizaras tu aspiradora.

40. Refrescar el armario Coloca una caja de bicarbonato en el estante del armario para mantener un olor fresco.

41. Desodorización de autos Los olores se fijan en la tapicería de automóviles y alfombras, así que cada vez que pisamos y nos sentamos, son liberados en el aire de nuevo. Elimina estos olores espolvoreando bicarbonato de sodio directamente en los asientos de tela y alfombras. Espera 15 minutos (o más para los olores fuertes) y aspira el bicarbonato de soda.

42. Desodorizar la caja del gato Cubrir el fondo de la caja con bicarbonato de sodio y luego rellenar con arena como de costumbre.

43. Desodorizar ropa de cama de los animales domésticos Elimina olores de las camas de tus mascotas espolvoreando con bicarbonato de sodio, espera 15 minutos (o más para olores más fuertes), luego pasa la aspiradora.

44. Desodorizar zapatillas Manten tus zapatos deportivos libres de malos olores espolvoreando bicarbonato de sodio en ellos cuando no estén en uso. Remueve el bicarbonato antes de usarlos.

45. Refresca la ropa de cama Añade 1 2 taza de bicarbonato de sodio al ciclo de enjuague para tener sábanas y toallas más frescas .

46. Desodoriza la ropa con olor a sudor El olor a sudor de la ropa de gimnasia puede ser neutralizado con media taza de bicarbonato de sodio en el ciclo de enjuague.

47. Elimine olores de los peluches Manten los juguetes de peluche favoritos con un aroma fresco dandole una ducha en seco de bicarbonato de sodio. Espolvoree bicarbonato de sodio y deje que repose durante 15 minutos , retira el bicarbonato con un cepillo.

Usos varios

48. Panacea de Camping El bicarbonato de sodio es algo que debes llevar para tu viaje de camping. Es un lavavajillas, limpiador de manos, desodorante, pasta dental, extinguidor de incendios y más.

49. Apagar el fuego El bicarbonato de sodio puede ayudar en el manejo inicial de incendios eléctricos o por grasa en la cocina, porque cuando el bicarbonato de sodio se calienta, emite dióxido de carbono, lo que ayuda a apagar las llamas. Para los fuegos de cocina pequeños (sartenes, parrillas, hornos, parrillas), apaga el gas o la electricidad si puedes hacerlo con seguridad. Aléjate y lanza puñados de bicarbonato de sodio en la base de la llama para ayudar a apagar el fuego-y llama al Departamento de Bomberos sólo para estar seguro.

50. Cuidado séptico El uso regular de bicarbonato de sodio en sus desagües pueden ayudar a que su sistema séptico fluya libremente. 1 taza de bicarbonato de soda por semana ayudará a mantener un pH favorable en su tanque séptico.

51. Limpiar Frutas y Verduras El bicarbonato de sodio es una manera segura de alimentos para limpiar la suciedad y los residuos de frutas y hortalizas frescas. Espolvorea un poco en una esponja húmeda y limpia, friega y enjuaga.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Carta al nuevo papa . Jorge Ramos Avalos.






Bueno, la verdad, no espero que lea esta carta. Sería mucho pedir. Pero, igual, hay que decirlo. El nuevo Papa no puede –no debe- ser como Benedicto XVI. Eso sería trágico y peligroso.
El papado de Benedicto XVI, además de su extraordinaria renuncia, será recordado por encubrir miles de casos de abuso sexual contra menores de edad por parte de sacerdotes católicos. Benedicto XVI fue el Papa que se quedó callado ante estos crímenes y que se negó a oir los gritos que pedían transparencia dentro de la iglesia.
Por lo tanto, lo primero que esperaría del nuevo Papa es congruencia: si de verdad está con las víctimas y con los más desprotegidos, lo menos que podemos esperar es que denuncie públicamente y entrege a las autoridades civiles a los sacerdotes que, hasta hoy, están protegidos por la política de silencio y complicidad del Vaticano.



Benedicto XVI protegió hasta sus últimos días a Marcial Maciel, el monstruoso fundador de los Legionarios de Cristo, responsable de innumerables crímenes sexuales en México. Ojalá el nuevo Papa no haga lo mismo con Benedicto XVI. Que el ex Papa quiera una vida de oración a sus 85 años es muy respetable. Pero si encubrió a sacerdotes pederastas como Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe (1981-2005) y luego como pontífice, debe responder ante las cortes. Y el nuevo Papa debe ayudar a que esto sea posible y se haga justicia.
Sí, resulta casi risible este argumento. Un ex Papa a juicio. Parece imposible. Pero es una oportunidad histórica, moral y cristiana. Si Juan Pablo II y luego Benedicto XVI bendijeron y lideraron la operación de proteccion a miles de sacerdotes pedófilos, entonces el nuevo Papa debería tomar partido con las víctimas de estos crímenes y marcar una sana distancia con sus predecesores.
Ni inmunidad ni impunidad para Joseph Ratzinger.
Escribo como un ex católico rodeado de católicos. Hace décadas que perdí la fe y así vivo muy bien, gracias. Pero no puedo dejar de ver cuando una figura de autoridad, como el Papa, y una de las instituciones más poderosas de la historia, el Vaticano, abusan de su posición y se sitúan por encima de la ley.
No creo que el Papa sea infalible. En su último ángelus como Papa, en la plaza de San Pedro, Benedicto XVI dijo “la palabra de Dios está dirigda a mí; el señor me llama a dedicarme aún más a la oración.” Qué lástima que durante su papado Dios no lo llamó, también, para hacer públicos los documentos oficiales de la iglesia donde hay evidencias inapelables de miles de violaciones sexuales de sacerdotes contra niños en todo el mundo.
Ese fue un grave error.
Resulta irónico que una institución como la iglesia católica, que prohibe el sexo a sus líderes, esté tan preocupada por regular los que hacen los demás en la cama. El rechazo a integrar a los homosexuales plenamente a la iglesia es una muestra palpable de discriminación y prejuicio. Esa falta de equidad se extiende, también, a las mujeres.
No hay absolutamente ninguna directiva de Jesucristo para evitar que las mujeres se conviertan en sacerdotes. La decisión de no permitir la ordenación de mujeres es algo muy posterior a su muerte. Siglos. En el año 494 el Papa Gelasio I envió una carta a los obispos italianos para prohibirlo y, más recientemente, en mayo de 1984 lo hizo Juan Pablo II en una carta apostólica: “Declaro que la iglesia no tiene en modo alguno facultad de conferir ordenación sacerdotal a las mujeres y este dictamente debe ser consdierado como definitivo por todos los fieles de la iglesia.” Pero esas son decisiones erróneas y machistas de dos hombres y que pueden ser modificadas por otros hombres y mujeres.



El celibato es también una decisión tomada por la iglesia mucho tiempo después de la muerte de Cristo. Si los sacerdotes quieren tener relaciones sexuales, mejor que las tengan con sus esposas y no con menores de edad. Ese cambio urge.
Sé que no hay consenso para la iglesia católica acepte el aborto, es decir, el derecho de cualquier mujer de hacer con su cuerpo lo que quiera. Pero prohibir el uso de condones en la época del sida es absolutamente retrógrado y mortífero. Un cambio de lineamientos de la iglesia sobre el uso de condones en Africa habría evitado muchas muertes y sufrimiento en las últimas décadas. Ese es un ejemplo de cómo una orden autoritaria e irracional de la iglesia produce muerte.
Sería trágico que el nuevo Papa sea como el anterior. Defendió a los de arriba y a los que estaban a su lado pero no a los de abajo, a los niños abusados sexualmente y a sus familias. Envió el mensaje equivocado: defiendo y encubro a los sacerdotes solo porque son sacerdotes.
Pero si el nuevo Papa es como el anterior sería sumamente peligroso. Primero, porque continuaría extendiendo una política de inmunidad e impunidad para los religiosos criminales en todo el mundo. Y segundo por que, con su rechazo a la igualdad de los gays y las mujeres dentro de la iglesia, seguiría promoviendo una cultura machista, discriminatoria y de rechazo a la diversidad. Eso tiene enormes consecuencias incluso fuera de la iglesia católica.
Espero, por lo tanto, que el nuevo Papa oiga. Y que se atreva a ser el líder moral que Benedicto XVI nunca se atrevió a ser.
Por Jorge Ramos Avalos.

@jorgeramosnews
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

David Faitelson: el deporte en México se ha utilizado por los Gobiernos para mantener ocupada a la gente con “circo”


Imagen
En una conferencia magistral  en la Universidade de la Costa en Puerto Vallarta, Jalisco. -Con un auditorio totalmente lleno- David Faitelson, reveló que el deporte en México se ha utilizado por los Gobiernos para mantener ocupada a la gente con “circo” y que no vean las situaciones negativas del país, reprobó que sobre todo el fútbol sea utilizado y comercializado.
Con respecto a si ve a México campeón del mundo en Brasil 2014, el comentarista aseguró que es imposible por las condiciones que imperan en el país conforme a la preparación, esto a pesar de haber conseguido medalla de oro olímpica y dos campeonados mundiales juveniles.
En el encuentro con jóvenes, reveló capítulos de su vida cuando inició como reportero y los retos a los que tuvo que enfrentarse, sobre todo en la época cuando no existian las redes sociales, “en ese tiempo yo tenía que pedir permiso para enviar un fax y era carísimo… y en otra ocasión, mientras escribía mis notas para el Excelsior, en mi máquina de escribir, los demás reporteros ya traían laptops” menciona Faitelson.
El reconocido periodista, aprovechó dos días de descanso en las playas de la Riviera Nayarit. En su cuenta de Twitter escribió el día de ayer: “@Faitelson_ESPN Saludos desde la paradisiaca Rivera Nayarit. Mañana, aqui, en el II encuentro internacional de periodismo.” Y esta mañana, nuevamente publicó otra fotografía: “Saludos desde Riviera Nayarit en el II encuentro internacional de periodismo.” Dijo sentirse impresionado por la belleza del detono turístico de moda.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.