CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

viernes, 22 de marzo de 2013

TEMPLO MAYOR F. Bartolomé Someten a votación




SOMETER a votación el resultado de una auditoría es tan absurdo como si alguien hiciera una encuesta para decidir si se toma las medicinas que le mandó el doctor.
Y POR LO VISTO así piensan en el IFE, pues su presidente, Leonardo Valdés, salió con que el contralor del instituto debe callar y acatar lo que decidan los consejeros... así sea para fomentar la impunidad.
OBVIAMENTE esto fue después de que Gregorio Guerrero explotó contra los consejeros por haber dejado sin castigo al ex director administrativo, Fernando Santos Madrigal, responsable de un quebranto económico contra el IFE por ¡124 millones de pesos!
DE ACUERDO con la peculiar manera de pensar del consejero presidente, el resultado de una auditoría sólo tiene valor si así lo aprueba una mayoría de burócratas. Es decir, lo técnico queda sujeto a las decisiones políticas.
CÓMO SE NOTA que los consejeros manejan dinero que no es suyo.
RESULTA un poco difícil imaginarse, por ejemplo, al CEO de Citigroup diciéndole al Consejo de Administración: “La auditoría revela que nuestro director de Finanzas nos ha robado millones de dólares. Los que estén a favor de hacerse de la vista gorda: ¡levanten la mano!”.

ALLÁ en Reynosa se afirma que la violencia cotidiana se ha recrudecido desde que comenzó el nuevo gobierno federal.
SEGÚN ESTO, a partir de diciembre, aparentemente hubo un cambio de la estrategia antinarco en esa frontera, donde las fuerzas federales han impuesto una filosofía de “dejar hacer, dejar pasar”.
ESTO ES que en lugar de atacar y perseguir a los convoyes de los cárteles y a sus células operativas, los soldados y los marinos estarían dejando que los mismos grupos criminales se hagan pedazos entre ellos, para sólo intervenir si los agreden o hay riesgo evidente para la población civil. ¿Será?


EL QUE ya tiene listas las maletas es Gerardo Ruiz Esparza. Pero no crean que se va de vacaciones.
EN REALIDAD el secretario de Comunicaciones y Transportes viajará la semana próxima a Washington, donde se reunirá con Ray LaHood, titular de Transporte en la administración de Barack Obama.
HASTA AHORA la agenda incluye temas como conectividad aérea, puentes y fronteras inteligentes, aunque seguramente también hablarán sobre la inminente quiebra de Mexicana y los planes del nuevo gobierno mexicano para el sector.
UN DATO interesante es que Ruiz Esparza irá acompañado por el embajador Eduardo Medina Mora, mientras que LaHood tendrá a su lado, ni más ni menos, a Janet Napolitano, la poderosa secretaria de Seguridad Interna.

¿DE QUÉ estarán hechos los senadores? ¿Acaso los habrá bordado Dios a mano? De otra manera no se entienden los privilegios de los que gozan.
A PARTIR de hoy, los 128 integrantes del Senado están disfrutando de un puente vacacional de ¡11 días!
¿POR QUÉ? Pues, quién sabe, porque el periodo de sesiones inició apenas en febrero y ni modo de pensar que ya están cansados.
LO MÁS EXTRAÑO es que el resto de los mexicanos, si bien les va, tendrán asueto el Jueves y Viernes Santos, que para colmo ¡ni siquiera son días de descanso obligatorio!
PERO, BUENO, seguramente el priista Emilio Gamboa, el panista Ernesto Cordero y el perredista Miguel Barbosa dedicarán estos días a la reflexión y el recogimiento.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

ASTERISCOS : ¿Antijuarismo?





*¿ANTIJUARISMO?
No cabe duda. Miguel Márquez continuará con la mala costumbre de Juan Manuel Oliva de no recordar, mucho menos honrar el natalicio del Benemérito de las Américas… Benito Juárez García.

* OLVIDADIZO
Parece que a los gobernadores del PAN les pesa mucho dedicarle una ofrenda floral a uno de los bustos de Juárez que existen en el terruño. Tal vez todo fue producto de un olvido involuntario.  

*AUSTERIDAD REPUBLICANA
Eso sí, ayer por noche, al presentar los detalles del plan de austeridad estatal, el Gobernador resaltó al inicio de su discurso que la mejor forma de recordar la memoria de Juárez era trabajando.

*CIUDADANOS
Todas las ciudadanas y ciudadanos interesados con la transparencia ¡y la rendición de cuentas! de las tropelías cometidas durante el sexenio de Juan Manuel Oliva, amanecen hoy con una noticia buena y otra mala. ¿Por cuál comenzamos?

*LA BUENA
Que los diputados del PRI, comandados por su pastor Javier Contreras Ramírez, propusieron en el Congreso del Estado la creación de una comisión investigadora del oscuro sexenio inconcluso, en el que se dio el despilfarro, las obras innecesarias y los malos manejos.

*A PROFUNDIDAD
Es decir, van a investigar las cuentas gubernamentales del 26 de septiembre de 2006, hasta el 29 de marzo del año pasado. Será una comisión plural, que dará seguimiento puntual y exhaustivo de la presunta corrupción y el tráfico de influencias de Oliva y su familia.

*CAIGA QUIEN CAIGA
Los legisladores también prometen sancionar acciones u omisiones que hayan hecho los funcionarios públicos del sexenio anterior, así como la posible responsabilidad patrimonial. Van a castigar caiga quien caiga. Así de bravos se pusieron los priístas.

*A VER SI ES CIERTO
Lo malo, según relata la historia legislativa de este País, es que las dichosas comisiones legislativas sirven eso y mucho más, pero al final no concluyen en nada. Más si se apoyarán en el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso, que sirvió como tapadera de Oliva.

*SILENCIADOS
Sería por eso que los 18 diputados del PAN, con Juventino López Ayala a la cabeza, ni pío dijeron ayer en la tribuna cuando se presentó la propuesta de la bancada priísta. Seguro saben que no le pasará nada al ex Mandatario panista. Espere noticias.

*EL RELEVO
Ayer se hizo oficial la salida de Ramón Ascencio Villanueva como subsecretario de Atracción de Inversiones, de la Secretaría de Desarrollo Económico. Y decimos que se hizo oficial el jueves, porque renunció a la dependencia desde el 1 de enero pasado.

*OBLIGADO
Aunque el secretario Héctor López Santillana le pidió a Ascencio que se quedara, el empresario francorrinconense se vio obligado a rechazar la oferta. Todo parece indicar que fueron motivos personales, más bien familiares, los que orillaron su decisión.

*BUENOS RESULTADOS
En la Secretaría todos hablan de los buenos resultados que obtuvo Ramón Ascencio en una tarea tan importante como la atracción de capitales del terruño. Va a ser un gran paquete para el nuevo subsecretario darle continuidad con el mismo ritmo y misma atención.

*EL RELEVO
Por lo pronto, López Santillana designó a Franco Herrera Sánchez como nuevo subsecretario del sector. Le pidió hacer su máximo esfuerzo para ofrecer confianza y tranquilidad a los inversionistas nacionales y extranjeros, así como a la generación de nuevos y mejores empleos.

*TRAYECTORIA
Herrera Sánchez viene de la Escuela de Derecho de la Iberoamericana; tiene maestría en Derecho Fiscal Internacional, por la Georgetown University Law Center. Sin contar que tomó cursos y diplomados en Derecho fiscal, corporativo y Transacciones Internacionales.

*LEGAL
El nuevo subsecretario fue asesor legal de la secretaría de López Santillana, también trabajó en la secretaría de Energía del Gobierno Federal, durante el sexenio de Vicente Fox Quesada. Eso sí, Herrera Sánchez va tener que dejar por un tiempo su despacho de abogados.

*CON LA PENA
El paisano diputado federal Francisco Arroyo Vieyra tuvo que salir al frente de las críticas por haber recibido una iPad de parte de Teléfonos de México, la empresa del magnate Carlos Slim, en momentos que los legisladores discuten la complicada ley de telecomunicaciones.

*REGALOTE
Lo interesante es que el colmilludo legislador priísta no fue el único que recibió el embute, perdón, el regalote de Telmex. Ayer tuvo que reconocer que él, como presidente de los 500 diputados de San Lázaro, desconocía el regalo masivo a los curulecos federales.

*COMO PILATOS
Arroyo Vieyra se deslindó del asunto. Argumentó que él no tiene el control absoluto sobre lo que hagan o dejen de hacer sus compañeros diputados. Mucho menos con los regalos personales que reciben en el Palacio Legislativo. Fue culpa del comité de Administración.

*ADQUISICIONES
Lo repitió ante los reporteros del Congreso, lo mismo que en entrevistas radiofónicas. El Comité de Adquisiciones lo encabeza por cierto el panista José Martín López Cisneros; sin embargo, consideró que las tabletas llegaron en un momento muy inoportuno.

*IMPARCIALIDAD
Más allá de regalos y regalotes, Arroyo Vieyra dejó en claro que con o sin iPads los diputados harán un análisis imparcial a la ley de telecomunicaciones; viendo siempre por el bien de la Nación, y nunca por los asuntos particulares. ¿Será?

*ILUMINADOS
El gobernador Miguel Márquez volvió a agotar el polémico tema del programa Guanajuato Iluminado, que lo trae confrontado con alcaldes priístas. Dijo que ya no vale la pena estar descuidando la agenda, en comentarios que no llevan a ninguna parte.

*APAGADOS
No obstante, sostuvo que lo importante es analizar la situación y encontrar soluciones sobre los ahorros en el consumo en energía eléctrica, y no perder el tiempo en descalificaciones prematuras. Hay que trabajar por el bien de los demás.

*MAL ARRANQUE
Al menos en los medios nacionales, el arzobispo Alfonso Cortés Contreras tuvo un mal inicio pastoral. Ayer le tundieron con todo periódicos como Reforma, la revista política Proceso y hasta en el noticiero de Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula.

*PLAN DE VUELO
Todos cuestionaron que el nuevo Arzobispo llegara a León en jet privado, al parecer propiedad del empresario morelense Santiago Garza. Luego porque Cortés Contreras realizó la primera etapa del recorrido a León, a bordo de una lujosa camioneta Lincoln.

*DISCORDANTE
Consideraron que es una incongruencia del Arzobispo con el mensaje del Papa Francisco, quien ayer anunció que dejará su Mercedes Benz, y que no arrancará las actividades del Jueves Santo en la Basílica de San Pedro, sino en una cárcel de menores.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Regresan masones a Presidencia Municipal


Edilberto Ponce Rangel, maestro de la logia del Valle de México, durante el acto cívico en el patio de Presidencia Municipal. Foto: Paola Romo

Después de 24 años de gobiernos del PAN en León, liberales y masones volvieron a la Presidencia Municipal para conmemorar el 207 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

En el patio de la Alcaldía, el 62vo Batallón de Infantería de la 12va Región Militar encabezó los honores a la Bandera.

Antonio Rodríguez Flores, secretario de distrito de la logia del Valle de México, lamentó el olvido en el que los panistas mantuvieron la estatua del principal impulsor de las reformas y del laicismo en el País. “En alguna ocasión hasta una mampara pusieron, estaba tapado Juárez”.

Autonominados hombres libres, en Guanajuato habrá unos 500 masones, destacó Rodríguez Flores.

Tras 24 años de administraciones de Acción Nacional en León, cuyos gobernantes exhibieron públicamente su cercanía con los jerarcas de la Iglesia católica, Fermín Pastor Galván Zamarripa, maestro de la logia Simbólica Ágora de Hypatia número 5, defendió la educación laica.

“Es una vergüenza, es un retroceso de 50 años, si vamos a ver la historia hace 50 años, a la Iglesia no le interesa que la gente sepa, que la gente crezca”, aseguró.

Sin embargo, destacó que no están en contra de la espiritualidad, ya que sus propias banderas dicen “A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo”.

Martín Filiberto García Medina, hermano de la logia Benito Pablo Juárez García 297, advirtió una contradicción en los gobiernos conservadores: “nos ven mal, y no reconocen tener el grupo llamado Yunque, y ese grupo es antagonista a lo que es la masonería que nosotros pregonamos, principios de libertad, igualdad, y fraternidad y ellos lo único que quieren es apropiarse de espacios, de apropiarse del Gobierno y monopolizar el sistema de Gobierno”.

Al evento, acudió como invitado especial Juan Elías Chávez, secretario general de la sección 13 del SNTE en Guanajuato, quien reconoció la obra de Benito Juárez y felicitó al Gobierno liberal de Bárbara Botello.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Tienda y trastienda de Eje Central


Avalan en lo general Ley de Telecomunicaciones




El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 414 votos a favor, 50 en contra y ocho abstenciones, el dictamen de reforma en materia de telecomunicaciones.

Al concluir la votación que representa las dos terceras partes, que es la mayoría calificada como lo exige la Constitución, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, dio paso para la discusión en lo particular de las más de 69 reservas.

El dictamen que reforma los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78 y 94 de la Constitución establece que el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet.

Poco después de iniciada la discusión, casi a las 20:00 horas de este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó incorporar al dictamen unas 33 modificaciones, acordadas por consenso durante los últimos días por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), el PRD, PVEM y Nueva Alianza.

Dichas modificaciones fueron el resultado de mesas de negociación instaladas desde el martes pasado y que se presentaron a la Comisión de Puntos Constitucionales, la cual las llevó al pleno para su aprobación.

En el dictamen se establece la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), como un organismo público autónomo para regular el uso del espectro radioeléctrico, las redes y los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.

Dicho organismo estará a cargo del otorgamiento, la revocación y autorización de las concesiones en materia de radiodifusión y telecomunicaciones, previa opinión técnica no vinculante del secretario del ramo.

También plantea que la Comisión Federal de Competencia (Cofetel) se convierta en la Comisión Federal de Competencia Económica, y sea un órgano autónomo que tenga por objeto garantizar la libre competencia y concurrencia, así como prevenir, investigar y combatir los monopolios y las prácticas monopólicas.

Además se fijan porcentajes a la inversión extranjera directa en telecomunicaciones, comunicación vía satélite y radiodifusión, así como la relación entre distribuidores de televisión abierta y de paga.

Entre los temas de la reserva están los de que a través del esquema must carry, must offer, los sistemas de paga por cable, como Sky y Dish, estén obligados a retransmitir las señales de Televisa, TV Azteca y de instituciones públicas como Once TV, el Canal del Congreso, el Canal Judicial y Canal 22.

En los posicionamientos de los diputados del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano se cuestionó el tema de la inversión extranjera en estos sectores, se prevé una inversión máxima de 49 por ciento en radiodifusión y estará a la reciprocidad que exista en el país.

En tanto los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como Purificación Carpinteiro; del PAN, Fernando Rodríguez, y del PRI, Héctor Gutiérrez, expresaron la satisfacción de lograr este avance “histórico” para fortalecer la democracia, pero sobre todo para avanzar en lo tecnológico, económico, social y político del país.

Antes, durante casi nueve horas de sesión sin interrupción, los diputados escucharon la presentación de 47 iniciativas de reformas a diversos ordenamientos relativos a armas de fuego, trabajo, educación, juventud, salud, seguridad pública, economía, estímulos fiscales, vivienda y pesca, que fueron enviados a comisiones.




Se registra ‘tiroteo’ en Central de Abasto, hay un muerto




En la primeras horas de esta mañana, se reportó una asalto en la Central de Abasto, ubicada al oriente de la Ciudad, los hechos dejaron como resultado a una persona muerta, un lesionado y dos detenidos.

De acuerdo con información, dos presuntos ladrones ingresaron al local 0-29 de frutas y verduras para asaltar y llevarse las ganancias de las ventas de este día.

Según los reportes policíacos, la persona fallecida es un trabajador de la bodega, que responde al nombre de Víctor Manuel Rojas, de 45 años de edad, y que fue herido de muerte por un impacto de arma de fuego al resitirse a un asalto, mientras que la persona lesionada es Citronio Casico López, elemento de la policía auxiliar del Distrito Federal, mismo que fue trasladado a un hospital.

A decir de las fuentes, hay además dos detenidos, Mario Carrera Carrera, de 30 años y Efraín Robles Ramírez, de 29 años de edad, quienes fueron trasladados a la agencia 64 del Ministerio Público.

Se espera el arribo del Ministerio Público para llevar a cabo las indagatorias correspondientes, por el momento el local 0-29 se encuentra cerrado. (Foto Twitter: @Rodolfodorantes)





Proponen penalizar a encapuchados en marchas




El legislador panista, Jorge Sotomayor, promovió que la integración de un artículo 141 Bis al Código Pernal Federal, donde se tipifique como delito los actos vandálicos en manifestaciones, por parte de personas “encapuchadas”

Sotomayor aseguró que con la integración del artículo se protegería a las partes afectadas por los actos vandálicos, como la destrucción de automóviles, establecimientos comerciales, etc; la declaración del legislador causó la molestia de los demás diputados en el pleno.

La respuesta de los diputados no se hizo esperar después de la declaración del panista, a quien llamaron fascista.

La propuesta del legislador aborda que las personas que tengan el rostro cubierto y rompan el orden público en una manifestación, ya sea con agresiones a los servidores públicos, establecimientos y transeúntes, puedan ser detenidos.




Contesta IFE acusaciones del Contralor General




Los consejeros del Instituto Federal Electoral señalaron que no tolerarán ningún acto de corrupción y que no perseguirán ni sancionarán a funcionarios sin que se verifiquen las pruebas.

La respuesta de los consejeros se dio después de que el Contralor General, Gerardo Guerrero Pozos, arremetiera en contra de los funcionarios, luego de que estos no sancionaran al ex director Ejecutivo de Administración del órgano electoral, Fernando Santos Madrigal.

“Rechazamos con toda firmeza las declaraciones del titular de la Contraloría General, quien ha formulado acusaciones sin fundamento respecto de las y los integrantes del Consejo General” mencionaron los consejeros.

A su vez resaltaron que todas las resoluciones que emite el órgano electoral se basan en principios de legalidad, certeza y objetividad.

“El Contralor General centra su determinación únicamente en los avalúos y la escritura con la que se compra el inmueble, el expediente y proyecto de resolución que presentó al Consejo General no aportó evidencias” comentaron los consejeros.

Los funcionarios invitaron a Gerardo Guerrero Pozos a realizar la queja pertinente, “si ésta es su convicción, debe acudir ante las instancias legales correspondientes como es su deber”.

Al finalizar los consejeros aseguraron que el IFE seguirá con su trabajo en conjunto con la Contraloría General para dar certeza del manejo de los recursos públicos que se le encomiendan.




Ya se decidió. Jorge Montaño, será quien vuelva a Nueva York a hacerse cargo de la misión en las Naciones Unidas. Montaño, dejó en el camino a la ex canciller Patricia Espinosa, que berreaba por ese puesto




Ya se decidió. No habrá nombramientos esporádicos de embajadores mexicanos, sino que se irán anunciando por bloques, y en bloques pasarán a ratificación por el Senado. En todo caso, está ya cocinado que sea el ex embajador en Washington y la ONU, Jorge Montaño, quien vuelva a Nueva York a hacerse cargo de la misión en las Naciones Unidas. Montaño, que trabajó como asesor del candidato Enrique Peña Nieto, dejó en el camino a la ex canciller Patricia Espinosa, que berreaba por ese puesto, y a Sandra Fuentes Beráin, quien será trasladada a Nueva York, pero a unas cuantas cuadras de la ONU, el Consulado General en Estados Unidos. 




El ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard está realizando una típica fuga hacia adelante. El problema tiene que ver con el hoyo negro que se está descubriendo en su gran obra de infraestructura, la Línea 12 del metro




El ex jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard está realizando una típica fuga hace adelante. Desde hace tres días está señalando en su cuenta de Twitter que está siendo atacado por el gobierno federal por su crítica al Pacto por México y al PRD por haberlo suscrito. De esta forman, don Marcelo está buscando trasladar un problema de orden legal que puede enfrentar en breve, al político para blindarse. El problema tiene que ver con el hoyo negro que se está descubriendo en su gran obra de infraestructura, la Línea 12 del Metro, y esbozo de una macro corrupción que presumiblemente tocó las puertas de su oficina y se metió en ellas. 




La senadora del PRI María Verónica Martínez se pasó de viva y hasta un regaño fuerte se llevó. Verónica presentó un punto de acuerdo para exhortar a la PGR a investigar a Genaro García Luna, por el caso Cassez





La senadora del PRI María Verónica Martínez se pasó de viva y hasta un regaño fuerte se llevó. Doña Verónica, que suplió a Arturo Zamora, quien fue nombrado secretario de Gobierno de Jalisco, presentó este miércoles un punto de acuerdo para exhortar a la PGR a investigar al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por el “montaje” de cuando se detuvo a Florence Cassez. Pero, dicen los que saben, esa iniciativa fue a título personal y no fue platicada con la bancada del PRI, menos aún con su coordinador, Emilio Gamboa, quien le llamó la atención.




Semana Santa. La clase política tomará un receso para irse de vacaciones, uno dijera que, en esta ocasión, bastantes merecidas, lo mismo hará esta Trastienda, que regresará para el lunes 8 de abril




Semana Santa, Semana de Pascua. La clase política tomará un receso para irse dos semanas de vacaciones, uno dijera que, en esta ocasión, bastantes merecidas por la actividad que han tenido en la Cámara de Diputados y el Senado, Si la clase política, porque también se va de vacaciones el presidente Enrique Peña Nieto, toma un receso, lo mismo hará esta columna, la Trastienda, que regresará a toda su capacidad el lunes 8 de abril.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

Reprimen a activistas en la Pirámide del Sol


Policías auxiliares, encargados de la vigilancia en la zona arqueológica de Teotihuacán, desalojaron con violencia a unos 80 jóvenes que se manifestaban en las escalinatas de la pirámide contra las acciones de privatización en Pemex y en rechazo a los altos cobros de la CFE. También repudiaban la operación de una tienda de la cadena Walmart en los alrededores del complejo. El zafarrancho ocurrió cuando miles de personas se congregaban en el lugar para cargarse de energía por el inicio de la primavera 

La Cámara de Diputados avaló el dictamen en lo general
Se quitará la concesión a empresas que lucren con señales de tv gratuitas
Diputados arguyeron que la medida no tiene como destinataria a Telmex
Se abre al 100% la inversión extranjera; acto de entreguismo: MC



Emitirá la señal para AL de las justas de Rusia 2014 y de Río de Janeiro 2016
América Móvil será la operadora; entre 400 y 600 mdd, costo del acuerdo



Modificar inversiones en Pemex tiene un sentido práctico, no ideológico



No hay parálisis en la PF; más coordinación ahora con las fuerzas armadas







opinión
Jorge Mansilla Torres


Bienvenida al rector de la UACM



En el plantel ubicado en el Centro Histórico, Enrique Dussel manifestó que está garantizado el pago de la próxima quincena a los trabajadores de la institución, al tiempo que consideró que el viaje de Esther Orozco a París ayuda a la solución del conflicto en la casa de estudios. El Gobierno del Distrito Federal plasmó ayer su respaldo al Consejo Universitario al publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los acuerdos en los que se revoca el mandato de la ahora ex rectora y la designación del filósofo como encargado interino 


Rosa Rojas y Francisco Olvera realizaban trabajo sobre un parque eólico
Hombres ligados a edil priísta ejecutaron la orden; más tarde los liberaron



Yo cubrí los gastos; dice que se le descontarán los días que estuvo de viaje



Nosotros no solapamos corrupción en el instituto, responde Leonardo Valdés
Trasciende que se alista denuncia por la compra irregular de un inmueble


Los ecosistemas terminan en hoteles y campos de golf
Deficiente reglamentación en México para protegerlos: Ezcurra
Se han convertido en áreas privadas en provecho de unos cuantos





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.