CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 24 de marzo de 2013

Audio del programa MORENA DEL BAJIO 24/03/2013 con entrevista con la compañera Venezolana Dra. Nancy


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Le urge al PRI

Le urge al PRI



Cesar Camacho apura a senadores a sacar adelante ley de Telecomunicaciones

MEXICO, D.F., 23 de marzo (UNIVERSAL).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, hizo un llamado al Senado para que esté consciente de la urgencia de sacar adelante la Ley de telecomunicaciones.
Apostó a que en la Cámara Alta se mantenga la misma dinámica que en San Lázaro para avanzar y que no exista un “retraso por consigna”.
“Nosotros apostamos a que esta dinámica, que este ritmo que ya logramos entre todos, no se pierda y que no haya retraso por consigna.
“Están en su derecho, sólo vale la pena que todos los senadores se aperciban de la urgencia con la cual hay que resolver este asunto en el sentido que ellos, bajo su responsabilidad política y en ejercicio pleno de su derecho, consideren”, apuntó.
Camacho Quiroz dijo que el Senado se puede tomar el tiempo que considere para analizar y discutir la minuta de reforma a la Ley de Telecomunicaciones, que recién aprobó la Cámara Baja.
Pero es necesario, añadió, que el tiempo sea razonable para tener una discusión profunda sin que pierda el camino recorrido.
De lo que se trata, dijo, es de buscar mejores condiciones para el aprovechamiento del espacio radioeléctrico, que es de los mexicanos.
“Queremos que este proceso intenso de análisis y discusión en la Cámara de Diputados, pueda también ser considerado en el Senado”.
Camacho Quiroz consideró que un conflicto en el Partido Acción Nacional (PAN) por el tema, eventualmente puede afectar la discusión. Pero lo que se espera es que prevalezca el profesionalismo de todos los partidos, por encima de reyertas o asuntos de coyuntura.
“Sería terrible que la minuta se convierta en un rehén de un conflicto intestino de alguna organización política”.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Preocupa presidencialismo exacerbado


Reformas legales siguen lineamientos del exterior, critica la UNT

MÉXICO, D.F., 23 de marzo.- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) expresó su preocupación por la forma en que el actual gobierno está manejando la aprobación de leyes que “siguen en términos generales los lineamientos de organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial (BM)” y la inclinación a privilegiar el “presidencialismo”.
En los documentos de su 15 congreso nacional ordinario, en el apartado El nuevo gobierno: tendencias, advierte que “en el ámbito político la preocupación principal del gobierno ha consistido en recuperar el papel central del presidencialismo, para ello ha buscado que los demás actores del poder se disciplinen y articulen alrededor de la presidencia, lo que anticipa un ejercicio del poder autoritario” y añade que “a ello obedecen eventos como los cónclaves de la Confederación de Trabajadores de México, el PRI y los gobernadores así como el golpe de autoridad en contra de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales”.
Refiere también que “cerca de cuatro meses después de la toma de posesión del actual gobierno es posible delinear algunos rasgos sustantivos; el primero de ellos es la gran agilidad de operación que le ha permitido marcar el pulso del debate nacional” y agrega que para ello cuenta con “dos instrumentos clave: el Pacto por México y la iniciativa preferente”.
Este último mecanismo fruto de la reforma política ya fue utilizado por el gobierno de Felipe Calderón, el cual principios del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso presentó el año pasado la reforma laboral y la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El Planeta Libre, un mundo perfecto (película completa subtiltulada)


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Controlar la ira


Los hombres reportan niveles más elevados de agresividad que las mujeres, debido a la testosterona. Foto: Shutterstock.


Aglomeraciones, tráfico vehicular, estrés, conflictos personales. Razones para volverse agresivos hay muchas y parecen aumentar todos los días.

Y aunque la sociedad contemporánea considera políticamente incorrecto la manifestación de la ira, esto no significa que no exista o haya disminuido.

El psicoanalista Alejandro Tamez Morales afirma que junto a la felicidad, la tristeza, el miedo y el deseo, el enojo es una emoción primaria del ser humano.

"Surge como un efecto natural y básico del cuerpo para defenderse y, si es necesario, atacar; cuando aparece provoca ciertos efectos en el cuerpo que son naturales", comenta.

Teófilo Garza Elizondo, profesor del Departamento de Medicina Familiar del Hospital Universitario, considera que la ira no es mala y es como cualquier otro sentimiento.

"Es energía, la energía por sí misma no es buena o mala, el cómo la usamos o lo que nos motiva a hacer es lo que puede ser considerado útil o no, destructivo o constructivo", afirma.

Garza Elizondo comparte que se reconocen dos grandes teorías de por qué los hombres reportan niveles más elevados de agresividad que las mujeres.

Una es la biológica, debido a los altos niveles de testosterona, la presencia de ciertos cromosomas asociados a la agresividad y de zonas neurológicas que al ser estimuladas desencadenan crisis de agresividad.

La otra es sociocultural, en la que existen reportes de que la expresión de la agresividad se asocia a la estructura sociofamiliar de la persona y depende, entre varios factores, de la posición jerárquica de ésta, afirma.

"Dice un autor que no existe un 'monstruo' de 3 años sin una persona con autoridad en esa familia que lo o la sostenga en sus hombros y lo o la haga sentir con más autoridad que el otro progenitor", expresa.

Analizar la infancia

Aunque no es imperativo, el origen de la agresividad probablemente se remonta a la niñez, donde se tendría que explorar el ambiente familiar en el que creció el individuo.

El infante pudo haber sufrido de maltrato, violación y otros traumas en esta época que, traducidos, pudieron llegar como irritabilidad a la vida adulta.

"Existe un trastorno llamado trastorno negativista desafiante en el que los niños se portan agresivos, peleoneros y rebeldes ante cualquier tipo de autoridad.

"Otras situaciones son los trastornos de atención, hiperactividad y de personalidad limítrofe. Se vuelven impulsivos y no toleran la frustración", expresa Tamez Morales.

En personas más adultas, la depresión juega un papel importante para que la persona sea irritable.

"Ellos no toleran la presencia de otras personas, niños o mascotas. Pareciera que son simplemente personas agresivas, pero en el fondo se encuentran en un estado depresivo", considera el experto.

Tamez Morales menciona que los pacientes obsesivos, esquizofrénicos, maniaco depresivos son personas que manifiestan mucha ira.

Por su parte, Teófilo Garza Elizondo, profesor del Departamento de Medicina Familiar del Hospital Universitario, comenta que los límites entre una persona enojona y una que tiene un problema conductual pueden ser poco claros.

"Existen dos grandes grupos para expresar la ira: uno hacia el exterior, en el cual la conducta afecta a personas cercanas; la expresión puede ser con explosiones verbales en las que ofenden y devalúan a los otros; explosiones conductuales con amenazas, golpes y daños físicos incluidos en ocasiones ofensas sexuales.

"Y las personas que expresan la ira hacia sí mismos: ensimismados, callados y con autoagresiones que pueden llegar hasta el suicidio", advierte.

Por esto, el primer paso que debe de dar la persona con un problema de agresividad es reflexionar sobre su conducta agresiva y el efecto que tiene sobre los demás.

Después de llegar a la decisión de aprender a controlar sus formas de expresión violentas, deberá de aprender formas menos destructivas de expresión de la ira, por lo que será necesaria la ayuda profesional.

"La terapia involucra compromiso, responsabilidad, respeto a sí mismo y hacia los otros y mucha motivación para aceptar que las personas sienten, piensan y pueden decidir diferente sin estar en contra o ser enemigos", señala Garza Elizondo.

Estado alterado

Respiración agitada, elevación de la presión arterial, rostro enrojecido, sudoración, cefalea. Éstos son los rasgos más comunes de una persona fúrica.

"Aumenta su frecuencia cardiaca y el flujo sanguíneo hacia el cerebro y los músculos a manera de reacción para prepararlo para la defensa o el ataque", afirma Tamez Morales.

Aclara que aunque estos efectos no son graves, el enojo recrudece otras alteraciones intestinales, como la gastritis.

"También produce perturbaciones en el sueño que disminuyen la hormona del crecimiento y hacen que la persona se vea más envejecida.

"Además, la persona con coraje puede rascarse mucho la piel, lo que le puede ocasionar una psicodermatitis severa", afirma el psicoanalista.

El experto resalta la importancia de exteriorizar la ira, esto para que no surja más adelante como alguna patología, como migraña o hipertensión arterial.

Los efectos psicofisiológicos que provoca el enojo son los mismos asociados al estrés y están identificados como una reacción fisiológica a un estado de lucha y huida de los antiguos seres humanos que vivían en condiciones de riesgo y peligro, afirma Teófilo Garza Elizondo, profesor del Departamento de Medicina Familiar del Hospital Universitario.

"Ante una amenaza de ser atacado por depredadores la persona tenía estas reacciones que lo ponían en un estado de alerta para una reacción inmediata, ya fuera para pelear o huir y salvar su vida", especifica.

Para Garza Elizondo, las reacciones eran un mecanismo ante peligros reales y se repetían cuando la persona volvía a estar amenazada.

"En la vida moderna los riesgos y peligros existen, pero en menor medida, el hombre moderno tiene muchas amenazas, pero la mayoría son de convivencia disfuncional, como relaciones familiares, escolares y laborales", dice.

Características de una persona fúrica

Respiración agitada

Elevación de la presión arterial,

Rostro enrojecido

Sudoración

Cefalea.

Aumento en su frecuencia cardiaca

El flujo sanguíneo se va directo al cerebro

Músculos tensos a manera de reacción para prepararlo para la defensa o el ataque

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

Crece el descontento magisterial



En la ciudad de Oaxaca (en la imagen), integrantes de la sección 22 del SNTE iniciaron ayer una jornada contra la reforma educativa. Por su parte, los dirigentes de las secciones 9 y 18 aseguraron que no se detendrán las movilizaciones, pese a las amenazas de los gobiernos federal y estatales. En Guerrero, maestros disidentes llegaron a un acuerdo verbal con autoridades locales 


Busca más regular el mercado: expertos
Negar el acceso a concesiones a las comunidades indígenas, una grave omisión
En la ley reglamentaria todavía pueden subsanarse fallas de la iniciativa, afirman



Se repartirán $2 mil 500 millones incluso en estados con comicios
Hay mecanismos para evitar el uso político de esos recursos: Campa
Serán aplicados donde está la violencia, no los votos, asegura



Si ya lo hicimos con AN, que es lo mismo, por qué no hacerlo con eltricolor, dice



Le imputa ataques en pandilla a las vías de comunicación del Edomex




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.