CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 1 de abril de 2013

1-4-13. Se localiza bola de plasma sobre el monte Fuji, se sospecha ataque se Haarp


Una poderosa bola de plasma fue vista sobre el monte Fuji y fotografiada por este escritor. Las fotografías muestran claramente el plasma ardiente sobre el enorme volcán.
Ben-Fuji1
La fotografía de arriba y la de abajo fueron tomadas desde Shinjuku, cerca de los edificios de oficinas del gobierno de Tokio.
Ben-Fuji2
Las fotografías han levantado sospechas de un ataque de HAARP por parte del cabal dirigido a la creación de una erupción del monte Fuji.
Para evitar este ataque en el monte Fuji se intensifique, las represalias se han iniciado con la estimulación de la actividad volcánica y terremotos en torno a las Islas Canarias del Atlántico utilizando medios técnicos altamente clasificados. 
Los científicos han observado que si la formación rocosa de La Palma en las Islas Canarias cae en el océano, daría lugar a un tsunami de 100 metros que golpearía la costa este de los Estados Unidos, gran parte del sur de Europa, África occidental y América del Sur.
Para evitar una escalada, la Sociedad Dragón Blanco insta al cabal a poner fin a todas las guerras y a rendir pacíficamente su control criminal del sistema financiero occidental.
La naturaleza exacta de la bola de plasma localizada sobre el Mt. Fuji ha sido determinada por los expertos japoneses: es el sol. Más específicamente, las fotos de arriba son de la puesta de sol sobre el monte Fuji, fueron tomadas por este escritor el pasado otoño y se guardaba para la edición de 1 de abril de este boletín.
Sin embargo, bromas a un lado, el cabal realmente ha amenazado varias veces con provocar una erupción del monte Fuji usando bombas nucleares que han sido enterradas en cuatro lugares alrededor de la base de la montaña. Las amenazas fueron retiradas después de hacer contra-amenazas de golpear la formación rocosa de La Palma con misiles nucleares. Este es el tipo de actividad criminal insano en que los actuales líderes de Occidente participan. La actual actividad volcánica en las islas Canarias, sin embargo, parece ser totalmente de origen natural, es decir un acto de Dios.
También hay una gran cantidad de actividad sísmica en el mundo financiero. El cierre de los bancos de Chipre al parecer ha asestado un fuerte golpe a muchos grupos de gánsteres incluyendo grupos sicilianos, calabreses, de la Camorra, turcos y mafia rusa, según una fuente de la logia P2 italiana. La fuente continuó: los gánsteres mejor relacionados pudieron mover su dinero a Malta, Marruecos y Túnez.
Los jugadores de más alto nivel fueron capaces de llevar sus fondos desde Chipre a Suiza, Liechtenstein y Luxemburgo, según una fuente del MI5. Los empresarios honestos de Chipre, por su parte, fueron completamente jodidos.
La apropiación del dinero Chipre ha provocado, como se mencionó la semana pasada, un desplazamiento cada vez mayor de fondos fuera de Italia, España y otros países de la UE. El caos político y la agitación continúan también en muchos países europeos, sobre todo Italia, que sigue sin un verdadero gobierno.
Tanto las fuentes del MI5 como las del P2 creen que la situación en Chipre fue una guerra de poder entre los alemanes y los rusos, pero no está claro en este momento quién salió mejor de la batalla.
Sin embargo, se espera el anuncio por parte de la alianza BRICS de 180 naciones de la semana pasada de que van a iniciar un nuevo banco de desarrollo para reemplazar al FMI y al Banco Mundial, para señalar la intensificación del boicot financiero de los estados terroristas de la OTAN controlados por la mafia sabatea. La decisión de Rusia de salir de Chipre antes de que los bancos fuesen cerrados definitivamente está conectada a estos movimientos.
Estas mismas 180 naciones también han pedido públicamente una reforma fundamental de las instituciones globales controladas por el cabal como las Naciones Unidas y el BIS (Banks of International Settlements).
También continúa mucha intriga de alto nivel en el Reino Unido. El anuncio de que Jonathan Evans, director del MI5, dimitió y fue reemplazado por Andrew Parker, fue muy irregular, según una fuente del MI5. “Por lo general, este cambio se anuncia con meses de antelación y el sucesor se anuncia con semanas de anticipación”, dice la fuente. El repentino anuncio puede estar conectado con el hecho de que Evans no tenía la clave acerca del proyectado ataque nuclear terrorista en los Juegos Olímpicos de Londres, especuló la fuente.
El otro acontecimiento importante en el Reino Unido la semana pasada fue que el príncipe Edward, duque de Kent y jefe de los masones, tuvo un derrame cerebral. Esto es poco probable que sea una coincidencia, dadas las luchas muy intensas que se están produciendo en los círculos de inteligencia en estos días.
Hablando de intrigas, una campaña muy obvia y concertada para alimentar a los medios alternativos de comunicación con desinformación, incluyendo el de este escritor,  continúa. Fuentes que una vez fueron confiables me informaron de cosas como “Henry Kissinger tuvo un accidente cerebrovascular”, o “Hillary Clinton ha sido arrestada”, etc.  No pudimos verificar esta información y, efectivamente, poco después de que la información fuese publicada, Kissinger y Clinton aparecieron en eventos públicos.
El informe que hicimos la semana pasada sobre que el alto político pseudo-japonés de derechas Ishihara Shintaro había sido brutalmente asesinado procedía de una fuente de confianza en la inteligencia militar japonesa. Ishihara, sin embargo, apareció en la televisión japonesa de hoy después de una misteriosa hospitalización de dos semanas. La fuente de inteligencia insiste en que la persona que se ve en la televisión es un doble, pero no hemos sido capaces de verificar esto en el momento de escribir este informe.
Sin embargo, podemos confirmar de fuentes muy cercanas al primer ministro, Shinzo Abe, que se ha derrumbado con un cáncer y sospecha que fue atacado con un virus que causa cáncer durante su reciente visita a los EE.UU. Abe está tomando extracto de cáñamo y ha sido advertido por este escritor de que tome 5000 UI de vitamina D3 por día y 1 gramo de vitamina C cada seis horas para contrarrestar el cáncer que causa el virus.
También hay señales de que se prepara una crisis financiera en Corea del Sur, Corea del Norte y Japón. Esta crisis tiene varias dimensiones entrelazadas. En primer lugar, el gobierno japonés está considerando aprobar un proyecto de ley para gravar todos los activos por valor de más de 50 millones de yenes (unos 500.000 dólares EEUU) pertenecientes a ciudadanos coreanos del Norte y el Sur que viven en Japón. Puesto que gánsteres coreanos se hicieron con grandes cantidades de bienes raíces de primera cerca de las estaciones de tren durante el caos tras la Segunda Guerra Mundial, enormes fondos están involucrados.
Eso podría explicar por qué varios grupos coreanos están ofreciendo comerciar con yenes con la ventaja de un gran descuento respecto a la tasa de cambio oficial, según una fuente surcoreana de la CIA.
Eso también explica muchas cosas del ruido de sables de Corea del Norte en los últimos días ya que los norcoreanos controlan secretamente enormes franjas de la economía japonesa y son comprensiblemente reacios a que sus bienes sean incautados por los recaudadores de impuestos japoneses.
Además, hay una enorme crisis de deuda de tarjetas de crédito preparándose en Corea del Sur, según un veterano ejecutivo de la compañía japonesa de valores. Las mujeres de Corea del Sur están siendo vendidas a la prostitución en todo el mundo para pagar esta deuda de tarjetas de crédito, dice, pero esta opción no está disponible para otros coreanos. Él espera que una crisis muy fuerte de tarjetas de crédito golpee a Goldman Sachs en particular.
Dice que la otra crisis en Corea del Sur tiene que ver con los préstamos bancarios. Los funcionarios del Banco de Corea del Sur con autoridad para aprobar los préstamos han estado cogiendo comisiones personales del 10% o más en los préstamos que aprueban. Esta corrupción también está provocando un escándalo de crédito malo, dice.
El ejecutivo además hizo un interesante comentario diciendo que “las personas por encima de mí eran Hillary Clinton y Henry Kissinger, pero han perdido el poder y no estamos seguros de quién está a cargo ahora”.
En una nota de prensa final del 1 de abril, el Papa Francisco ha ordenado una revisión exhaustiva de la materia prima de la doctrina católica romana y ya ha hecho un descubrimiento sorprendente. Resulta que en el año 401 un monje cometió un error al copiar documentos originales desde el concilio de Nicea. Se dejó la “r” en la palabra “celibrate”.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

OFICIO DE PAPEL COLUMNA SEMANAL DEL PERIODISTA MIGUEL BADILLO


Lunes 01 de abril de 2013

El libro blanco de Pemex
Compra directa de buques
Irregularidades en Sedena
El 25 de marzo pasado arribó al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, el buquetanque Texistepec, una de cuatro embarcaciones adquiridas por Petróleos Mexicanos (Pemex) a la coreana SPP Shipbuilding Group, para su subsidiaria Refinación. Esta es una de las 12 embarcaciones que la petrolera mexicana compró al cierre del sexenio de Felipe Calderón, de manera triangulada y sin licitación de por medio, en los mercados internacionales.El esquema usado en esa docena de compras es similar al de los fallidos contratos con los astilleros españoles Navantia e Hijos de J Barreras, para adquirir dos buques hotel (plataformas habitacionales) de Pemex Exploración y Producción, revela el Libro blanco de la filial PMI Comercio Internacional, elaborado por el equipo del exdirector Juan José Suárez Coppel y entregado al actual director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin. La diferencia es que en el caso de Pemex Refinación sí se concretaron los convenios.
Y es que en estas adquisiciones se involucró al Grupo PMI, como se le denomina a las 14 empresas de Pemex encabezadas por la subsidiaria PMI Comercio Internacional.
Sin licitación de por medio, primero se adquirieron seis buquetanques para Pemex Refinación. De acuerdo con el Libro blanco, PMI Norteamérica, SA de CV, fue la que se encargó de las compras en 2011, luego de que el proceso de licitación pública para la adquisición de cinco buques se declaró desierto.
PMI Norteamérica forma parte del Grupo PMI y aunque Pemex es su propietario indirecto –a través de sus empresas PMI Holdings, BV, y PMI Holdings Petróleos España, SL–, ésta se constituyó como una sociedad anónima el 19 de enero de 1993 en el Distrito Federal. Sus objetivos son la refinación de petróleo crudo en el extranjero; la comercialización del petróleo crudo y productos petroquímicos y otros hidrocarburos líquidos; la compra, venta, adquisición o transmisión de cualquier título; la operación de toda clase de bienes muebles e inmuebles, incluso tanques de almacenamiento y buques.
Las compras de buques
Respecto de las compras de los buques, el Libro blanco de PMI informa que “después de haber declarado desierta una licitación pública, Pemex Refinación invitó a navieros mexicanos y extranjeros, incluyendo a PMI Norteamérica, para ofertar y realizar una adjudicación directa para la compra de un buque tanque con las características determinadas por este organismo”.
Las compras, sin embargo, se hicieron de forma directa. La primera de ellas fue la del buque Centenario. Para ésta, se contó con la “asesoría” de PMI Norteamérica, que recomendó a Pemex Refinación acudir directamente con armadores (aunque también se hizo vía intermediarios) en diciembre de 2010 y enero de 2011.
Sin embargo, “justifica” el Libro blanco, debido a que ciertos requerimientos de Pemex Refinación distaban de la práctica internacional en las operaciones de compra y venta de buques, los precios se mantenían elevados. Después de evaluar las ofertas obtenidas (entre ellas los mismos buques Ocean a un precio de 45 millones de dólares), “Pemex decidió adjudicar una contratación directa para adquirir vía arrendamiento financiero al buque tanque Ocean Cygnet”.
El contrato se estableció entre la armadora y PMI Norteamérica, tras “considerar los obstáculos que impedían a Pemex Refinación adquirir directamente el buquetanque”.
Así el proceso de adquisición concluyó con la firma del contrato de compra con la empresa Tornado Maritime, Inc, el 1 de abril de 2011, por un monto de 39 millones de dólares. La embarcación, se asegura, fue construida en 2010, con 175.5 metros de eslora y 32.2 metros de manga y con una capacidad de casi 47 Mt de peso muerto.
El 9 de mayo de ese mismo año, PMI Norteamérica recibió la posesión y propiedad del buquetanque en aguas internacionales. En paralelo, indica el documento, esta empresa negoció y acordó con Pemex Refinación la firma de un contrato de arrendamiento financiero con opción a compra, en virtud del cual el 11 de mayo le transfirió al organismo la posesión del buquetanque Ocean Cygnet en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.
Para esta operación, Pemex realizó una ampliación triangulada del capital social de PMI Norteamérica: sus accionistas, y también integrantes del Grupo PMI –PMI Holdings, BV, y PMI Holdings Petróleos España, SL– le depositaron 718 millones 78 mil pesos del erario.
Modernización de la Flota Petrolera
La adquisición de ese buque se dio en el contexto del Programa de Modernización de la Flota Petrolera de Pemex Refinación. Pero no fue la única: la subsidiaria adquirió otras cinco embarcaciones bajo este mismo esquema.
Este Programa de Modernización se hizo a través de PMI Norteamérica y fue autorizado el 24 de junio de 2010, durante la sesión ordinaria del Consejo de Administración de Pemex Refinación. El objetivo: “mejorar el desempeño de la cadena de suministro de transporte marítimo de sus productos”.
El 29 de julio de 2010, dicho organismo convocó a empresas nacionales e internacionales a participar en una licitación pública para la adquisición de hasta cinco buques tanque de doble casco con año de terminación de construcción en 2007, 2008, 2009 o 2010, para efectuar el transporte de productos petrolíferos, con un porte mínimo de 40 Mt de peso muerto.
En ese procedimiento participó, como licitante “privado”, PMI Norteamérica. El 8 de octubre de 2010 la licitación se declaró desierta. Para el día 25 del mismo mes, Pemex Refinación informó a PMI Norteamérica que continuaba con sus actividades relacionadas con la modernización de su flota y le solicitó un indicativo de precio en caso de que estuviera en condiciones de ofertar buques.
La “empresa privada” y Pemex Refinación acordaron adquirir los buques Ocean Current, Ocean Crest y Ocean Chariot, también propiedad de Tornado Maritime, Inc. Para el 24 de agosto de ese año, PMI Norteamérica formalizó las negociaciones para adquirir los buques.
Como aún le faltaban otras dos embarcaciones, la filial del Grupo PMI inició negociaciones con ST Shipping para adquirir los buques Alpine Emma y Alpine Hallie. Los buques se recibieron entre diciembre de 2011 y enero de 2012. Fueron nombrados Vicente Guerrero II, Miguel Hidalgo II, José María Morelos II, Ignacio Allende y Mariano Abasolo.
Los cascos de nueva construcción
Otras compras encargadas a PMI Norteamérica se relacionaron con los contratos de construcción de seis buques petroleros de 50 mil toneladas de peso muerto con el astillero coreano Shipbuilding Co, Ltd, firmados el 10 de mayo de 2011, con la opción de ordenar al astillero la construcción de hasta doce buques tanque.
Ese mismo día, el Comité Interno de PMI Norteamérica autorizó la primera opción de dos buques. Para el 20 de junio de ese año, confirmó la adquisición de los buquetanques restantes. Shipbuilding Co, Ltd, otorgó de manera incondicional la opción para construir seis buquetanques adicionales a los primeros seis de manera escalonada, debiendo declarar las opciones para adquirir el primer par de embarcaciones adicionales antes del 10 de noviembre de 2011, el segundo par antes del 10 de febrero de 2012 y el tercer par antes del 10 de mayo de 2012.
Denuncian corrupción en la Sedena
Una carta que reproducimos a continuación, llegó a esta columna para denunciar supuestas irregularidades en la Secretaría de la Defensa Nacional, en donde se asegura que militares del área administrativa usan el nombre del secretario general Salvador Cienfuegos para pedir comisiones a proveedores de bienes y servicios cambio de asignación de contratos.
“Estimado señor Badillo
“Acudimos a usted por el motivo siguiente:
“Somos un grupo de proveedores de la Secretaria de la Defensa Nacional. Preocupados porque venimos prestando nuestros servicios a la misma y la nueva administración del área de compras, donde se encuentra el teniente coronel D.E.M. José Alfredo Carrillo Ríos y coronel intendente D.E.M. José Luis Lua Tatuado, desde que llegaron a sus posiciones han pedido cantidades importantes de dinero por anticipado, comentando que ellos tienen el poder de decidir qué proveedores se quedan, quiénes entraban y cuáles se van.
“No han dicho que tenemos que alinearnos. Como si fuera poco, nos han dicho que los diferentes procedimientos licitatorios serán transparentes, invitando a un sinnúmero de empresas por evento, y en las diferentes invitaciones hay irregularidades e inconsistencias, además de pedir requisitos como cartas de exclusividad, cuando conforme a ley si es carta de exclusividad tendría que ser compra directa, pues nadie más participaría.
“Estos dos militares, responsables ahora de la contratación de bienes y servicios para la Defensa, ofrecieron a las diversas empresas participantes información para ganar los contratos por un millón de pesos. Esta situación es más grave porque nos dicen que son órdenes del secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos.
“Solicitamos su ayuda para hacerle llegar esta información al secretario y a donde sea conveniente, ya que es intolerable lo que está sucediendo. Habemos proveedores que hemos tenido que pagar comidas en lujosos restaurantes, entre 20 mil y 30 mil pesos cada nos exigen vernos, más los sobornos que nos piden por adelantado con la promesa de que obtendremos algún contrato. Algunos empresarios su han aceptado pagar dichas comisiones y esto lo hacen fuera de las oficinas de la Defensa.
“Creemos que si de verdad habrá algún cambio en el país, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene que frenar esta corrupción intolerable”, señala el escrito de proveedores.
Investiga Sedena a Proveedores
Hace unas semanas informamos que con la llegada del general Cienfuegos se había ordenado una limpia en la Secretaría de la Defensa Nacional de todas aquellas empresas que huelen a la administración anterior y a su extitular, el general Guillermo Galván Galván.
Comentamos que personas bien informadas de lo que sucede al interior de esa institución castrense, aseguran que se ha iniciado una profunda investigación de posibles actos de corrupción, ordenada por el actual secretario Salvador Cienfuegos Zepeda, y que apunta a varios militares de alto rango.
En las revisiones que hace la actual administración de la Sedena en coordinación con su Órgano de Control, Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, destacan posibles contratos irregulares en donde equipos y servicios no se hayan entregado y realizado; en otros, habría fallas en su operación, y en unos más se habría pagado el diezmo, es decir, un porcentaje de entre el 10 y 20 por ciento del monto total del contrato para los militares que lo asignaron a empresas privadas nacionales y extranjeras.
También se investiga si las compañías beneficiadas tienen alguna relación con generales o coroneles, pues es una costumbre en la Defensa que los militares recomienden empresas o, a través de prestanombres, sean los dueños de las mismas.
En ese sentido, la actual administración de la Defensa ha iniciado una revisión exhaustiva de las empresas que durante todo el sexenio fueron proveedores de bienes y servicios, con el propósito de que nunca más, o por lo menos durante este sexenio, vuelvan a recibir contratos directos ordenados desde los más altos cargos de esa institución militar.
Por lo pronto hay varias empresas en la mira: Disur, Begam, Zaken, Yanbar, Security Tracking, Broadlink, AV y D Solutions, entre otras relacionadas con los servicios de Salud y equipo médico, de laboratorio y ortopedia, a las cuales aseguran fuentes bien informadas, quedarían fuera de alguna posible asignación de contratos.
Por eso llama la atención que algunas áreas de la Sedena no hayan entendido las instrucciones del general Cienfuegos de limpiar la casa y, sobre todo, evitar que algún subalterno militar vuelva a viejas prácticas de corrupción. Seguramente el secretario de la Defensa atenderá esta carta-petición de algunos proveedores que se sienten ofendidos por algunos intentos de chantaje de que han sido objeto.
oficiodepapel@yahoo.com.mx

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias del Por Esto!


Dignidad, Identidad y Soberania


Engaño a trabajadores



Millones de mexicanos con Afore no podrán cobrar pensión /Será imposible que cumplan con mil 250 semanas de cotización para obtener el beneficio, señala el perredista Miguel Alonso Raya con base en datos de la Consar; “el sistema es inviable para garantizar un retiro digno”. MÉXICO, 31 de marzo (VANGUARDIA DE SALTILLO).- Más de 28.6 millones de mexicanos titulares de una cuenta de ahorro para el retiro se quedarán sin pensión después de jubilarse, debido a la imposibilidad de alcanzar el requisito mínimo de mil 250 semanas de cotización para obtener ese beneficio. Adicionalmente, 16.4 millones más tendrían que trabajar entre 35 y 50 años para asegurar por sí mismos una pensión mínima o, en su defecto, recibir el subsidio del Estado, y solo 2.7 millones tienen garantizado ese derecho. Seg�.. [+] Ver mas


Etapa crítica



El Pacto por México requiere replantear su forma de trabajo, aseguró el panista Juan Molinar Horcaditas, sobre todo, aseguró, en temas como la transparencia, anticorrupción y deuda estatal / El presidente en turno del consejo y líder nacional del PRD, Jesús Zambrano presenta hoy la ruta y los temas a procesar en este último tramo del periodo ordinario de sesiones del Congreso y asegura que se deben reajustar los procedimientos internos del Pacto / Reformas pendientes tienen que consolidarse este mes: Beltrones MÉXICO, D.F., 31 de marzo (EL UNIVERSAL).- El Pacto por México, conformado por las dirigencias nacionales del PRI, PAN, PRD, y el gobierno federal, vive una etapa crítica que requiere el replanteamiento de su forma de trabajo, aseguró el panista Juan Molinar Horcasitas. Integrante del consejo rec.. [+] Ver mas


Promulgan Ley de amparo



Luego de dos años de polémica y discusiones, el presidente Enrique Peña Nieto promulga hoy la Ley de Amparo –aprobada en el Senado hace 11 días-, diseñada Para que los ciudadanos puedan interponer este recurso en caso de violaciones a sus derechos y garantías MEXICO, D.F., 31 de marzo (NOTIMEX/EL UNIVERSAL).- El Presidente Enrique Peña Nieto promulgará este lunes la Ley de Amparo, que hace 11 días fue aprobada en el Senado de la República. En punto de las 11:00 horas, en el Salón de Recepciones del Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal promulgará la normativa mencionada, que fue avalada el 20 de marzo pasado en el Senado. Luego de más de dos años de discusión en el Congreso, dicha legislación, que se aprobó en lo general y lo particular con 101 votos a favor, es reglamentaria de .. [+] Ver mas


Gran aceptación

A la candidatura de Herminio Blanco para la OMC MÉXICO, D.F., 31 de marzo (EL UNIVERSAL).- La candidatura de Herminio Blanco para encabezar la Organización Mundial de Comercio (OMC) ha tenido buena recepción entre los 85 países que ha visitado durante su campaña, recabando apoyos de diversas naciones de cara a la primera fase eliminatoria de selección que inicia el martes 2 de abril, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Informó que tras 83 días de campaña para ocupar la Dirección General de la OMC, se ha reunido con representantes de 85 países, entre diplomáticos, funcionarios gubernamentales, jefes de estado o gobierno. En la campaña “ha difundido su visión del sistema multilateral de comercio y ha planteado un ambicioso programa de trabajo para atender las nuevas realidades d.. [+] Ver mas


Cuadrantes carreteros



El gobierno prepara esquemas de vigilancia en 136 regiones con el objetivo de disminuir la delincuencia por medio de tres esquemas: Vigilancia móvil, estacionaria y mixta MÉXICO, D.F., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Seguridad prepara el programa “Cuadrantes carreteros” con el objetivo de disminuir la delincuencia por medio de tres esquemas de vigilancia. La puesta en marcha del programa, prevista para este mes de abril, considera la creación de 136 cuadrantes carreteros en el país. El primer esquema, vigilancia móvil, incluye el patrullaje de las carreteras para evitar accidentes y proporcionar auxilio vial, así como prevenir la comisión de delitos. En la vigilancia estacionaria, en puntos estratégicos, se busca garantizar la integridad de los usuarios, por medio de la prevenc.. [+] Ver mas


Crecimiento moderado de la economía



Aseguran expertos, según sondeo MÉXICO D.F., 31 de marzo (EL UNIVERSAL).- La perspectiva de crecimiento de la actividad económica nacional se moderó en el último mes, de acuerdo con el sondeo mensual de indicadores económicos. Los pronósticos de crecimiento económico y generación de empleos formales para este año se moderaron, pues los analistas estimaron que en el primer trimestre del año la economía nacional reportará un avance moderado, de 2.35 por ciento anual. Esta tasa es 0.48 puntos porcentuales, menor que lo estimado el mes previo. Los expertos previeron un entorno externo y de la actividad industrial más débil este año que afectaría el consumo interno y la inversión privadas. Para todo el año, se estima que el PIB crecerá 3.29 por ciento anual, cifra inferior de 2012. En tanto,.. [+] Ver mas


Otro secuestro




Con todo y el operativo “Guerrero Seguro”, hombres armados, desplazados en tres vehículos, “levantaron” en el Estado guerrerense a cinco turistas mexiquenses que viajaban en una camioneta / Dos adolescentes de 13 y 15 años se escondieron en la parte trasera y se salvaron de ser plagiados ACAPULCO, Guerrero, 31 de marzo (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- Policías ministeriales del grupo Antisecuestro investigan el plagio de cinco turistas del Estado de México que arribaron la madrugada del sábado a la colonia Mariscal en el municipio de Atoyac de Alvarez. La Procuraduría de Justicia del estado informó que ya se inició una averiguación previa FEICS/037/2013 por el secuestro de cinco jóvenes del Estado de México cometido por un grupo de hombres armados que se desplazaban en tres vehículos. La Policía Min.. [+] Ver mas


Cuñada del Z-40 se declara culpable

En EU, de lavar dinero para “Los Zetas” MEXICO, D.F., 31 de marzo (EL UNIVERSAL).- En Estados Unidos, Zulema Treviño, cuñada de Miguel Ángel Treviño, presunto líder del cártel “Los Zetas”, se declaró culpable de “lavar” dinero para esa organización, por lo que podría enfrentar una pena de 20 años; pero la defensa pidió que tanto a ella como su hija —que también está bajo proceso—, tengan el beneficio de la libertad condicional. A diferencia de su esposo, José Treviño, cuyo juicio iniciará el próximo 15 de abril en Texas, Zulema y su hija enviaron un documento al juez, en el que aceptan haber “lavado” dinero a través de circuitos hípicos en Estados Unidos para la organización de “Los Zetas”, bajo el argumento de que era para sostener a sus hijos menores, informó la fisca.. [+] Ver mas


Le ponen precio a su cabeza

A médico que mató a dos de sus extorsionadores ECATEPEC, Méx., 31 de marzo (EL UNIVERSAL).- Un comando armado intentó asesinar este domingo al médico que mató a dos de sus extorsionadores en febrero pasado en la colonia Fuentes de Aragón. El atentado ocurrió afuera de la casa de Román Gómez, denunciaron sus familiares. Uno de los parientes del médico contó que la noche del sábado cuando regresaba de Cuernavaca vio enfrente del domicilio de Gómez una camioneta negra en la que se encontraban varios hombres armados. El doctor se percató de su presencia y logró huir del lugar. Vecinos dijeron que los hombres ingresaron a su casa para matarlo a él y a su familia. Los sujetos no encontraron a los miembros de la familia para cumplir su cometido. “Ya le pusieron precio a su cabeza”, afirmó el .. [+] Ver mas


Enérgica represalia a Norcorea

Alerta la presidenta de Corea del Sur, ante cualquier provocación de Pyongyang SEUL, Corea del Sur, madrugada del 1 de abril (AFP) - La presidenta del Corea del Sur, Park Geun-hye, alertó el lunes sobre la posibilidad de una “enérgica” represalia a cualquier provocación por parte de Corea del Norte, después que el gobierno de Pyongyang declaró encontrarse en “estado de guerra” con Seúl. En una reunión con altos oficiales de las Fuerzas Armadas y el Ministro de Defensa, Kim Kwan-jin, Park dijo que se toma “muy en serio” la diaria serie de amenazas provenientes del Norte. “Creo que debemos realizar una represalia enérgica e inmediata, sin ninguna otra consideración política si (Corea del Norte) protagoniza cualquier provocación contra nuestro pueblo”, dijo. Park, una política conservadora.. [+] Ver mas


Termina tregua

Luego de haber pactado una tregua para las vacaciones de Semana Santa, maestros de Michoacán, Guerrero y Oaxaca retoman la presión en contra de la Reforma Educativa y prevén incluir un paro nacional, aparte de las protestas diarias MÉXICO, D.F., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- El magisterio de al menos tres entidades del país retomará la presión en contra de la reforma educativa esta semana, la cual se prevé crucial debido a los amagos de los docentes para incrementar sus protestas, que incluyen convocar a un paro nacional, si los gobiernos estatales de Guerrero, Oaxaca y Michoacán no cumplen sus demandas. Mientras los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) esperan que el Congreso local apruebe este martes las reformas a la Ley Estatal de Educación (LEE), o de .. [+] Ver mas


Guerrero, ingobernable

Francisco Rodríguez Indice Político Guerrero hace honor a su nombre. Está en pie de guerra. Y en plena ingobernabilidad. La entidad es ahora mismo un patio de enfrentamientos entre intereses contrapuestos de distintas fuerzas políticas locales que no reconocen ni respetan a la autoridad misma que, ha mucho, ha perdido su derecho a arbitrar y, en consecuencia, su obligación a hacer prevalecer el interés general. En pocas palabras, al “gobernador” Ángel Heladio Aguirre ya todos le tomaron la medida. Paciente de una enfermedad crónica, incurable y mortal –de la que ni siquiera tiene conciencia o simplemente niega—, Aguirre ha ampliado la brecha -poco menos que insalvable, según parece- entre las crecientes demandas de la sociedad civil y la (in)capacidad del sistema “democrático” para dar cum.. [+]Ver mas


Se llama Ocean y nada con tiburones blancos



La joven estadunidense prefiere alejarse del glamour para nadar con estos animales y ayudar a su preservación CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo.- Ocean Ramsey es una modelo de 27 años con una figura que le haría pasar por actriz de Hollywood, pero su nombre se ha dado a conocer por un motivo bien distinto: jugarse la vida buceando junto a tiburones blancos , los mayores depredadores marinos, como iniciativa para la preservación de esta especie. “Quiero contribuir a disipar el miedo irracional de la gente hacia los tiburones y difundir cuál es su comportamiento real y su decisivo papel en el ecosistema marino”, dijo Ramsey en una entrevista con Efe. “Los estamos exterminando. El ser humano solo protege lo que ama, y solo ama lo que entiende. La gente no entiende a los tiburones. Quiero cambiar eso”, aña.. [+] Ver mas


Tormento extremo



En pleno Domingo de Resurrección, el salvajismo no conoce límites: en Veracruz, un joven es arrastrado por una camioneta y termina con el rostro desfigurado, además de clavarle un pedazo de fierro en la garganta / Dos hombres en Morelos y uno en Michoacán son lapidados / En total, la jornada dejó saldo de 26 ultimados en 11 Entidades VERACRUZ, Veracruz, 31 de marzo (APRO/NOTIMEX/EL UNIVERSAL/PERIODICOS).- Horrible muerte tuvo un joven, de aproximadamente 20 años de edad, mediante un insólito tormento, al ser atado de los pies y arrastrado varios kilómetros por una camioneta, terminando con el rostro desfigurado, y un fierro en la garganta que sus ejecutores le atravesaron despiadadamente. El espeluznante descubrimiento del cadáver fue realizado por pobladores, sobre el camino que conduce al ejido El Bri.. [+] Ver mas


Los Presidentes y su club de losers: 30 años y 50% de pobres…

Juan Pablo Becerra-Acosta M. Doble fondo Desde que recuerdo, no ha habido un solo año en que, con voz solemne -teatral-, el presidente de la república en turno no anuncie algo así: “Este año tendremos el mayor presupuesto de la historia destinado al combate de la pobreza”. Y la pobreza y la miseria siguen igual. En marzo cumplí treinta años de ejercer el periodismo. Gobernaba Miguel de la Madrid en 1983. Han pasado cinco sexenios desde entonces. Cinco presidentes: el propio De la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón. Todos prometieron lo mismo: “Reduciremos la pobreza en este gobierno”. Y nada. La semana pasada estuve en un briefing sobre el tema con Rosario Robles, la secretaria de Desarrollo Social. En algún momento de la charla ella exhibió .. [+] Ver mas


Indicador politico

Carlos Ramírez + Chipre-EU, contrapunto de crisis + (Neo) populismo vs. capitalismo NUEVA YORK.- Aunque algunos economistas quieren encontrar referencias sistémicas en la crisis del capitalismo, los casos de Chipre y los Estados Unidos podrían aportar elementos de que no se trata de un colapso del sistema capitalista sino del fracaso de formas de (neo) populismo. Y también pese a que algunos economistas prestigiados aquí en los EU quieren embalsamar a Keynes para exhibirlo y sobre todo convertir sus tesis coyunturales en una especie de teoría general, el trasfondo de la crisis es más terrenal: países como los EU, Chipre, Italia, España, Portugal y Grecia gastaron más de sus ingresos en programas sociales no financiables y ahora tienen que pagar la factura de los desequilibrios macroeconómicos. El go.. [+] Ver mas


Crecimiento moderado de la economía

Aseguran expertos, según un sondeo mensual de indicadores MÉXICO D.F., 31 de marzo (EL UNIVERSAL).- La perspectiva de crecimiento de la actividad económica nacional se moderó en el último mes, de acuerdo con el sondeo mensual de indicadores económicos. Los pronósticos de crecimiento económico y generación de empleos formales para este año se moderaron, pues los analistas estimaron que en el primer trimestre del año la economía nacional reportará un avance moderado, de 2.35 por ciento anual. Esta tasa es 0.48 puntos porcentuales, menor que lo estimado el mes previo. Los expertos previeron un entorno externo y de la actividad industrial más débil este año que afectaría el consumo interno y la inversión privadas. Para todo el año, se estima que el PIB crecerá 3.29 por ciento anual, cifra inf.. [+]Ver mas


Dicen dicen que el Peso seguirá fortaleciéndose


Dicen dicen que el Peso seguirá fortaleciéndose MÉXICO D.F., 31 de marzo (EL UNIVERSAL).- La perspectiva de que el peso siga ganando terreno frente al dólar se hizo más fuerte en el último mes. Los analistas, entrevistados por el sondeo mensual, estimaron que el peso seguirá fortaleciéndose en los próximos dos años hasta alcanzar los 12 pesos por dólar, sin que ello signifique un riesgo para la actividad económica. Salvador Orozco, subdirector de mercados financieros de Santander, comentó que el tipo de cambio peso-dólar seguirá apreciándose y que podría alcanzar en el corto plazo un precio de 12.30 pesos por dólar a la venta, para observar cotizaciones de hasta 12.00 pesos por dólar en los meses de junio o julio. El especialista destacó que la apreciación del peso mexicano es resultado de.. [+] Ver mas


El Dragon Mart y la censura electrónica



Juan José Morales Impacto ambiental Quizá pueda parecer un poco reiterativo seguir hablando del Dragon Mart. Pero se trata de un asunto de gran trascendencia, no sólo para los habitantes de Puerto Morelos y Cancún, sino de Yucatán y México en general, por su impacto socioeconómico. Y hoy tenemos un par de novedades. La primera es la censura de que fue objeto en Facebook la información a que nos referimos el pasado viernes 22 de marzo sobre la falsa versión difundida por los promotores del Dragon Mart en el sentido de que el proyecto ya fue aprobado por el comité ciudadano integrado para analizarlo. La nota aclaratoria, en la cual se explicaba qué ocurrió en el comité, fue retirada por Facebook con el argumento de que no se permiten “notas ofensivas, amenazantes u obscenas… que atacan a individuos.. [+] Ver mas


Demanda colectiva contra Telmex

Por cobros indebidos en telefonía fija: Profeco MEXICO, D.F., 31 de marzo (REUTERS y UNIVERSAL).- El ente defensor de los derechos de los consumidores en México, dijo el domingo que presentó ante un juez federal una demanda colectiva contra cobros indebidos por parte de Telmex, la operadora de telefonía fija controlada por el millonario Carlos Slim, a usuarios en sus recibos telefónicos. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que Telmex, el principal proveedor de internet y servicios de telefonía fija del país, cobra un servicio para proteger datos personales de usuarios, lo que la autoridad considera ilegal. “La Profeco se dio cuenta de que en los recibos telefónicos venía un cobro por un derecho constitucional, que es el derecho a la protección de datos personales”, dijo a Reuters .. [+]Ver mas


Diputados gastan millones de pesos en telefonía celular



Congreso de la Unión destina 8.4 mdp para el servicio MÉXICO, D.F., 31 de marzo (EL UNIVERSAL).- Además de contar con un contrato con Teléfonos de México (Telmex), que les dio beneficios como iPads, computadoras de escritorio y servicios de banda ancha, los diputados también gastan millones de pesos en telefonía celular. Para este año, los legisladores cuentan con ocho millones 400 mil pesos para gastar en ese servicio. De acuerdo con la partida 3150-1 del presupuesto, la Cámara Baja tiene dispuesto ese recurso para telefonía celular de enero a diciembre del presente 2013. Estos recursos son para pagar el servicio de telefonía celular para marcas como Telcel, Iusacell y Nextel, según confirmó Martín López (PAN), presidente del Comité de Administración. Como parte de un contrato con la empresa Te.. [+]Ver mas


Casi en el paraíso

Sergio Sarmiento Jaque Mate “Aquellos que nos prometen un paraíso en la tierra nunca produjeron más que un infierno.” Karl Popper CUERNAVACA.- Este pasado fin de semana se registraron cifras de ocupación cercanas al 100 por ciento en hoteles e instalaciones turísticas de nuestro país. Desde San Cristóbal hasta las Barrancas del Cobre, pasando por Cancún, Cuernavaca y Puerto Vallarta, los destinos turísticos tuvieron su mejor semana del año. Incluso en Oaxaca, donde los maestros mantienen plantones y bloqueos, o en Acapulco, donde se temían bloqueos también de los maestros, se registraron buenas cifras. Esto es normal. La Semana Santa es quizá el mejor período vacacional del año para los mexicanos. Pero nadie puede cerrar los ojos a las dificultades del sector. El turismo nacional ha manten.. [+] Ver mas


Aseguran 64 mil litros de diesel en Guanajuato

MÉXICO, D.F., 31 de marzo (EL UNIVERSAL).- En el estado de Guanajuato, en la carretera Iguala-Zacatecas, elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona que transportaba, de manera ilegal, en un tractocamión acoplado a un semirremolque 64 mil litros de diesel, informó en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). El tractocamión, que llevaba además un remolque tipo tanque, fue detenido por los policías federales para realizar una revisión y el chofer presentó un documento apócrifo de Pemex, por lo que fue detenido para verificar la información correspondiente. Después de realizar el cotejo con el “Centro de Inteligencia de la Policía Federal” se encontró que el vehículo como el remolque y el semirremolque tenían reporte de robo, indicó el comunicado. Tras ello, agregó, .. [+] Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.