CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 3 de abril de 2013

La doctrina del shock - doblado al español y completo vi@arieligh


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Desigualdad de la Riqueza en Estados Unidos

Estimados Amigos:

Creo que este video lo debe ver el 400% de la gente del planeta tierra, ....

Me refiero al 100% pero que lo vean 3 o hasta 4 veces para que lo entiendan bien.

Este video explica el porque del DESMADRE, de la economia y de la situacion global, actual.

Deberian hacerse las versiones identicas, con la misma metodologia para todas y cada una de las economias del mundo.

El resultado seria un video casi identico, solo cambiarian las cifras. Pero la concentracion es la misma.

Pronto dejaran de ser "asociados" los plutocratas de unos paises y otros sobrevendra un super canibalismo capitalista ......... y adivinen los capitalistas de que paises van a desaparecer ........... acertaron. EL NEOLIBERALISMO VA A RASURAR LOS RECURSOS Y EL CAPITAL DE TODO EL PLANETA Y TANTO TRABAJADORES COMO PEQUEÑOS BURGUESES VAN A SER PEOR QUE ESCLAVOS. Si consideramos como a esclavos a los del imperio romano en la epoca previa a Jesus hace 2000 años.

Veanlo bien y no dejen de rolarlo, creo que esta muy bien hecho para que cualquiera entienda que un capitalista que ya tiene una superconcentracion de recursos se convierte en un bloqueador de la economia ya que no desea arriesgar lo mucho que ya acumulo. Y con su apetito insaciable por capital todos caemos en crisis economica.
 
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

{Brujula Metropolitana} 3 ABRIL 19HRS. El autor de ¿Filosofía para que? Dr Gabriel Vargas Lozano, en Brujula Metropolitana,


Agradecemos el apoyo que nos brindes socializando esta actividad entre tus contactos e invitando a tus amigos,¡Te esperamos!
LA FILOSOFÍA Y PENSAR
“Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte'.  José Saramago

"En 1867, ningún organismo internacional dictó al gobierno de Juárez la política educativa a seguir, hoy sí lo han hecho. Gabino Barreda dio a conocer en su “Oración cívica” una larga explicación de las razones por las cuales en nuestro país se debía establecer un tipo de educación acorde al desarrollo nacional. El gobierno de Calderón, al implementar la Reforma Integral de la educación media superior (RIEMS), sólo dio una razón: preparar a los ciudadanos para el mercado internacional"  Texto completo aqui

¿Que pasó con el área  de humanidades y las materias filosóficas que tradicionalmente se habían enseñado en el nivel medio superior como parte de una formación realmente integral de los estudiantes?.
¿Para que sirve estudiar durante la secundaria y bachillerato ética, lógica, estética y filosofía como materias básicas y obligatorias. y porque las quitaron?
El filósofo mexicano autor del libro Filosofía ¿para qué?, reconocido por su perseverante e infatigable lucha por la filósofia en México nos contesta éstas y otras preguntas, además de comentar sobre el libro de la UNESCO, "Filosofía, escuela de la libertad" cuya tesis central  radica en que se requiere que la filosofía no sea cultivada exclusivamente como una disciplina para especialistas sino para todos, es decir, para los niños, los adolescentes, los adultos; para la familia, la educación a todos los niveles, la política y la plaza pública.
  
  Brújula Metropolitana
 invita a la conferencia 
"La lucha del Observatorio Filosófico de México por la filosofía en la Educación Media Superior." 
con el
Dr. Gabriel Vargas Lozano
Filósofo Mexicano
Especialista en  Filosofía Política, Filosofía de la Historia, Filosofía Mexicana y Latinoamericana. Coordinador del Observatorio Filósofico de México

Miércoles 3 de Abril 2013: 19hrs
ENTRADA LIBRE 
informes: kakumei2006@gmail.com, 55-5275-6418
Cita: Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio Col. Roma, a unos metros de Insurgentes, metrobús Álvaro Obregón


AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS PASADAS DE BRUJULA, COMPARTELAS

AQUI EL ULTIMO VIDEO: LA MEMORIA INDIA DE LA CD DE MEXICO, CON DR. IVAN GOMEZCESAR H


Breve Curriculum del Dr. Gabriel Vargas Lozano   profesor-investigador del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Unidad Iztapalapa) y profesor definitivo de la cátedra de Filosofía de la Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Fue Presidente de la Asociación Filosófica de México (2002-2004). Fundador del Centro de Documentación en Filosofía Latinoamericana e Ibérica (CEFILIBE) en la UAM-I. Fundador y director de la prestigiada revista Dialéctica de la BUAP.
Miembro del Comité Científico de Historich-Kritisches wörterbuch des marxismus con sede en Berlín, Alemania. Miembro de consejos editoriales de revistas nacionales (Plural, Crítica, Memoria) e internacionales como Revista Internacional de Filosofía Política (España-México),Revista de Hispanismo Filosófico (España) y Utopías (Venezuela). Fue jurado del concurso literario «Premio Casa de las Américas” (La Habana, Cuba, 2002).
Ha sido organizador de varios Congresos nacionales e internacionales de la Asociación Filosófica de México. Presidente del Comité Organizador del XII Congreso Nacional de Filosofía «La filosofía frente a los desafíos del siglo XXI” (Guadalajara, Jal., México 2003). Jefe de la sección Filosofía Contemporánea del XXI Congreso Mundial de Filosofía (Estambul, Turquía, 2003). Jefe de la sección Filosofía Latinoamericana Contemporánea del XXII Congreso Mundial de Filosofía (Seúl, Corea del Sur, 2008).
Premio Nacional de Investigación en Ciencias Sociales Y Humanidades «Federico Solórzano Barreto”, 2003.
Ha impartido conferencias en diversos países de América Latina, en Estados Unidos y Europa.
Es autor de diversos libros: Filosofia ¿Para qué?, Intervenciones filosóficas, La filosofía mexicana, ¿Incide en la sociedad actual?,Esbozo de la filosofía en México. Siglo XX y otros ensayos,Más allá del derrumbe,¿Qué hacer con la filosofía en América latina?,Marx y su crítica de la filosofía, México hoy: crisis, desafíos y alternativas (con Francisco Piñon), Ha publicado más de 70 ensayos y más de 400 artículos en periódicos y suplementos culturales. Sus trabajos han sido traducidos al Inglés, Alemán, Ruso, Servo-Croata, Portugués e Italiano.
Sus áreas de investigación son: Filosofía Política, Filosofía de la Historia, Filosofía Mexicana y Latinoamericana.
AQUI PUEDEN LEER ALGO DE SU TRABAJO EN SU BLOG:http://www.gabrielvargaslozano.org/




SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
BUSCA NUESTROS VIDEO EN YOUTUBE:
Twitter: http://twitter.brujuleandoFaceBook: https://www.facebook.com/laura.brujula
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240

"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

, visita este grupo en
http://groups.google.com.mx/group/circulo-brujulametropolitana?hl=en.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Cuentas mochas- Columna semanal de Sergio Aguayo - 03 de abril 2013


Censuran a Bernardo Barranco en Radio Centro ¿qué les pasa?

En transparencia Enrique Peña Nieto rinde cuentas mochas. Con su práctica contradice su compromiso verbal de conducirse con "absoluta transparencia".

Los presidentes panistas siguen superándolo en ese terreno. Fox impulsó la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (aprobada en 2002) y tanto el guanajuatense como Calderón difundieron suficiente información sobre sus actividades. La página de Felipe Calderón estaba bien alimentada y organizada y la información era -es- bastante accesible por lo avanzado de sus buscadores.

Es fácil encontrar discursos, comunicados o entrevistas.

Cuatro meses después de asumir la Presidencia es un vía crucis navegar y buscar información en la página de Peña Nieto. Con reloj en mano corroboramos que, para la misma actividad, se requiere el triple de tiempo que en la página de su predecesor. Por ejemplo, carece de una sección de viajes, lo que obliga a meterse a un blog para ir entresacando día a día sus desplazamientos. Hay poca información y su buscador es elemental. Es posible que las exigencias de otras actividades hayan reducido la prioridad concedida a este instrumento esencial de la transparencia. Desafortunadamente, otros indicadores sugieren una vocación por la opacidad.

Quienes gobiernan tienen la obligación legal de presentar cada año una declaración patrimonial. Cada quien decide si la mantiene en la sombra o la publicita. Quienes la abren al escrutinio público muestran su disposición a informar a la sociedad sobre sus bienes. Es comprensible que algunos se rehúsen por temor a los secuestradores, pero los presidentes gozan de tanta protección que pueden divulgar sus propiedades sin correr ningún riesgo.

Felipe Calderón y Margarita Zavala lo hicieron con bastante detalle. En su primera declaración patrimonial Peña Nieto se fue al extremo opuesto. El 16 de enero de este año enumeró sus bienes sin ponerles el monto. Es un documento con olor a suspicacia: es extraño que en una sola jornada, el 8 de diciembre de 2011 -nueve días antes de ser nombrado candidato-, recibió como donación obras de arte, joyas y tres bienes inmuebles (una casa de 150 metros, otra de 338 metros y un terreno de 58 hectáreas y media) (texto completo de Declaración en www.sergioaguayo.org). ¿Quién o quiénes le hicieron esos regalos que pueden comprometer sus actos como Presidente?

Cuando se difundió esta información Jacqueline Peschard -¡cómo se le extraña- todavía era presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y criticó la peculiar forma de transparentar los bienes: "Yo creo que [Peña Nieto] debe dar a conocer todo lo que tenga que ver con esos registros patrimoniales".

Un motivo adicional de preocupación es que un buen número de dependencias federales está echándole candados a la entrega de información. Tanto así que en marzo pasado la comisionada del IFAI María Elena Pérez-Jaén informó sobre un aumento de 33% en el número de veces que las instituciones federales negaban o reservaban la información. Fue muy clara: "sí estoy viendo un retroceso".

El presidente del maltrecho IFAI, Gerardo Laveaga, salió inmediatamente a contradecirla y a justificar al régimen peñanietista diciendo que tal vez se debía a que los nuevos funcionarios llegaban sin la costumbre de dar información. Es obvio que las estadísticas de Pérez-Jaén tienen más peso que las opiniones de Laveaga quien, tal vez sin saberlo, señaló un punto central: una parte importante de quienes han llegado con el nuevo gobierno carecen de una cultura de la transparencia.

Existe disparidad regional en valores democráticos. Según diversos indicadores uno de los más atrasados es el Estado de México en donde es habitual ponerle diques al flujo de información oficial. En 2006, por ejemplo, se querían conocer los contratos publicitarios firmados por el ex gobernador Arturo Montiel. Un lunes de marzo de 2006 el entonces gobernador Enrique Peña Nieto se declaró dispuesto a entregarlos, pero horas más tarde su gobierno interpuso un recurso ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (ITAIPEM) para mantener en reserva las cifras.

Peña Nieto ha corregido sus errores en diferentes ocasiones. Hay un caso paradigmático. En su sexto informe como gobernador aseguró que la tasa de homicidios había caído más de la mitad durante su sexenio. La revista The Economist demostró que la afirmación era "absolutamente falsa" porque las estadísticas empleadas tenían diferente metodología. Peña Nieto aceptó el error en un texto publicado por La Razón. En las democracias -dijo- los "políticos tenemos que aceptar las críticas, especialmente cuando están fundadas".

Hasta ahora su compromiso con la transparencia es insuficiente. Esperemos que corrija porque en la oscuridad florecen la impunidad y el cinismo.


Colaboró Paulina Arriaga Carrasco.


- Declaración patrimonial de Enrique Peña Nieto. Presentada por la oficina de la Presidencia de la República el 15 de enero de 2013.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

De la portada de La Jornada

Accidente en la carretera federal México-Cuernavaca



Un camión tipo torton que transportaba muebles se estrelló con un puente peatonal y volcó sobre un automóvil particular, a la altura de la colonia San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan. Ambos conductores salieron ilesos y fueron atendidos por paramédicos 


Sólo en 2011 se quitaron la vida 5 mil 718 personas, revelan
Es problema de salud creciente, dice el especialista Eduardo Madrigal
La mayoría de esos desenlaces, por transtorno mental mal atendido
Alrededor de 42% de las muertes, entre jóvenes de 15 a 24 años de edad




La cartera vencida en febrero subió a 29 mil 156 millones de pesos: BdeM
Es el nivel más alto desde 2009, cuando el país salía de la recesión




Modifica el Congreso local casi todo; marcha el Ceteg contra la enmienda




Los incrementos en los combustibles causaron gran rezago en tarifas, arguye




La SCJN no les concede el amparo; nada tiene que ver con ingresos, señala




Poco más de la mitad del monto está invertida en valores federales
Se aplicó 22% para la compra de acciones de empresas privada




PRI: no podemos estar 18 meses con el Consejo General del IFE incompleto
En el instituto, posturas encontradas ante la postergación de la elección




Se suicida médico del programa Koh-Lanta tras el deceso de un participante
Analizan mayor control sobre esas teleseries


Testifican 15 víctimas contra el ex presidente golpista guatemalteco


Una anciana de la etnia maya ixil compareció ayer en el juicio contra el ex presidente golpista Efraín Ríos Montt y su jefe de inteligencia militar José Rodríguez, por genocidio y delitos de lesa humanidad. La mujer fue víctima de abusos sexuales por parte de militares, durante el gobierno de facto entre 1982 y 1983 



Participaron militares en los abusos durante el gobiernode facto
Soldados dijeron que el mandatario ordenó que nos fuéramos a la basura
Decenas de indígenas, utilizadas como esclavas sexuales en un cuartel
La juez pidió que se cubrieran el rostro para proteger su identidad




Se busca regular el flujo mundial de 70 mil mdd en equipo convencional
Siria, Corea del Norte e Irán rechazan el acuerdo
La idea es reducir el riesgo de que se perpetren lospeores crímenes: EU





Impide el ingreso a personas con tatuajes o ropa vulgares
El Copred abre investigación; su código de conducta viola normas, aduce




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias del Por Esto!





Eficiencia, calidad y prevención



Enrique Peña Nieto presentó la Política Nacional de Salud que tendrá tres prioridades: el acceso efectivo a servicios de salud, incrementar la calidad que presta en la materia el gobierno federal y la prevención, antes que la atención MEXICO, D.F., 2 de abril (UNIVERSAL/NOTIMEX/EFE).- El presidente Enrique Peña Nieto presentó la Política Nacional de Salud que implementará el gobierno federal a fin de apuntalar al sector, fortalecer el esquema de prevención de enfermedades y promover una vida saludable entre los mexicanos. En el marco del Día Mundial de la Salud, el Presidente aseguró que la nueva política nacional tendrá tres prioridades: el acceso efectivo a servicios de salud, incrementar la calidad que presta en la materia el gobierno federal y la prevención antes que la atención. Además, or.. [+] Ver mas


Ligados, narco y política



Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Opacidad y rapacidad en el Congreso Predominan corrupción e impunidad Exigen a EPN resultados en seguridad En 2014, 54 mil mdp contra el crimen Mantienen profes oposición a reforma “La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia”: Ghandi Dice un viejo refrán que no sólo hay que ver los árboles sino el bosque. Y es así que debe observarse la situación actual en nuestro país, en renglones que hoy aparecen tan ligados como el narco y la política. Resulta que una de las banderas que más ha utilizado Peña Nieto tiene amplia referencia en la transparencia, una que, por lo visto, no obliga a quienes elaboran las leyes a cumplir. Tan es así, que de los cerca de mil millones de pesos que recibirán este año, sólo ti.. [+] Ver mas


Masacres



Mientras en Mazatlán, Sinaloa, cinco miembros de una familia fueron ejecutados por un comando fuertemente armado, en Zacatecas se realizó macabro hallazgo de cinco cuerpos calcinados / En Veracruz, aparecen ultimados dos jóvenes secuestrados un día antes / La jornada reporta 40 crímenes en 12 Entidades MAZATLÁN, Sinaloa, 2 de abril (NOTIMEX/APRO/UNIVERSAL/SIN EMBARGO/PERIODICOS).- Cinco hombres integrantes de una familia fueron ejecutados a balazos por un grupo de gatilleros fuertemente armados en la comunidad de La Chapalota, en la sierra de La Noria, en este municipio. Las personas que fueron ejecutadas fueron identificadas por las autoridades como Cruz Patrón Colio, de 48 años de edad, Martín Patrón Colio, de 46, Guadalupe Patrón Colio, de 58 años y sus hijos Jesús Patrón Valenzuela, de 28 año.. [+] Ver mas


Reconstruirán relaciones diplomáticas



Después de los traspiés de los gobiernos panistas en política exterior, el Ejecutivo Federal encabezado por Enrique Peña Nieto, envió al Senado la primera lista de tres nombramientos designados a ocupar la titularidad en importantes embajadas de México en el exterior/ Destaca el nombramiento de Juan José Bremen para la misión diplomática de México en Cuba y Mariano Palacios Alcocer en El Vaticano MEXICO, D.F., 2 de abril (UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto envió el primer paquete de nombramientos diplomáticos al Senado, para su revisión y eventual ratificación por parte de la Cámara Alta. Mediante la Secretaría de Gobernación, el jefe del Ejecutivo federal entregó la primera lista de tres nombramientos designados a ocupar la titularidad en embajadas de México en el exterior. A la C.. [+] Ver mas


Un circo y tres pájaros de un tiro



Juan José Morales Escrutinio Presionado desde la presidencia de la República —que prácticamente le dio un ultimátum en el sentido de que en las próximas elecciones el PRI debe recuperar al menos la presidencia municipal de Cancún, la más importante de Quintana Roo—, pero obstaculizado por las disensiones y luchas internas en su partido, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, emprendió desde hace meses una de las más prematuras, desaseadas y amañadas —para decirlo suavemente— campañas electorales de carácter oficial de que se tiene memoria en México. Lo que la caracteriza es que se desarrolla sobre dos líneas paralelas: por un lado, publicitar la imagen del PRI, y por el otro, denostar al presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde Magaña y a todo aquel que pueda ser candidato .. [+] Ver mas


Fallece Tomás Cervantes Cabeza de Vaca



Encarcelado en la lúgubre prisión de Lecumberri, a raíz de su participación en el Movimiento Estudiantil de 1968, Cabeza de Vaca fue uno de los dirigentes más activos de esa lucha por la democracia en México, en la que sufrieron prisión, tortura y muerte cientos de estudiantes y otros sectores solidarios/ El deceso se presentó debido a los problemas cardíacos y a la diabetes que padecía desde hace varios años, informó su esposa Nubia Rodríguez Buendía MÉXICO, DF, 2 de abril (APRO).- El ex dirigente estudiantil del movimiento del 68, Luis Tomás Cervantes Cabeza de Vaca, falleció la tarde de este martes a los 70 años de edad. No se precisó la causa de su muerte y sólo se dio a conocer que sus restos serán velados en una agencia funeraria de Tláhuac. Cervantes Cabeza de Vaca estudió la .. [+]Ver mas


Protección a la mujer



Modifica el Senado Ley contra publicidad degradante MÉXICO, DF, 2 de abril (APRO).- Por 104 votos a favor y ninguno en contra, los senadores aprobaron modificar la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el fin de resguardar a las mujeres de la “publicidad engañosa, abusiva o que muestre estereotipos degradantes” en los medios de comunicación. La minuta de esta reforma indica que, en la mayoría de los medios electrónicos, 80% de los personajes “con autoridad” son varones y sólo 20% mujeres. Asimismo, se detalla que “abundan en una posición subordinada las mujeres sumisas y, por lo mismo, queridas por figuras masculinas”. La mujer que exhibe intelecto figura muchas veces como una persona inestable emocionalmente, frívola, calculadora, “pero sobre todo con un propósito de venganza o con .. [+] Ver mas


Evaluación



Sergio Sarmiento Jaque Mate “Lo que no se mide no se puede mejorar.” Atribuido a Lord Kelvin Eduardo Andere, uno de los más brillantes especialistas en educación, me ha convencido que el establecimiento de un nuevo Instituto Nacional de Evaluación Educativa o la aplicación de exámenes nacionales a alumnos o maestros no mejorarán necesariamente la calidad de la educación en México. El factor fundamental en el desempeño educativo es el origen social de alumnos y maestros. Un chico que crece en una casa con hambre y sin libros nunca tendrá un desempeño en el aula similar al de otro que viva con tranquilidad económica y tenga libros en casa. Lo que no se mide no se puede mejorar, por supuesto. Es importante que el sistema educativo tenga evaluaciones que permitan determinar si la instrucción es.. [+] Ver mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Inicia oficialmente campaña electoral por la Presidencia de Venezuela


El candidato bolivariano, Nicolás Maduro, realizará su primer acto en Barinas (Foto: AVN)





La campaña electoral en Venezuela, rumbo a la comicios presidenciales del venidero 14 de abril, arrancó oficialmente este martes a las 06H00 locales (11:30 GMT) y se extenderá por 10 días, período en el cual los candidatos, sus colaboradores inmediatos y las bases de sus agrupaciones políticas darán a conocer sus propuestas de Gobierno al país entero.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó el día lunes que la campaña cerrará el día jueves 11 de abril a las 23H00 de Caracas (04.30 GMT) e hizo un llamado a las organizaciones políticas para que respeten las normas de propaganda y emprendan sus actividades con respeto a los demás aspirantes y al pueblo de Venezuela.
“Esta campaña será desarrollada en un delicado contexto emocional, por lo que exigimos a las partes evitar exacerbaciones innecesarias y suprimir expresiones que puedan crispar el ambiente de la elección”, exhortó la titular del CNE, Tibisay Lucena.
En ese sentido, recordó que todos los involucrados saben que no hay espacios para las improvisaciones y los excesos. “Este proceso requiere de un esfuerzo adicional para mantener condiciones favorables para el desarrollo del evento”, aseveró.
Asimismo, destacó que el respeto a las normas será clave para llevar adelante el proceso de la mejor manera, motivo por el cual fueron desplegados en todo el país hasta 60 fiscales electorales.
El aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de las fuerzas reunidas en el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, figura como el principal favorito en todas las encuestas realizadas hasta el momento, con un amplia ventaja que supera los 10 puntos porcentuales.
Maduro comenzará la contienda en la región llanera de Venezuela, específicamente en el estado de Barinas (centro-oeste), tierra natal del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
La ciudad de Barinas será el punto de partida de una marcha que habrá de llevar a Maduro a todas las regiones del país y que -tal como esperan las masas de militantes y seguidores bolivarianos- pudiera consagrarlo en el Palacio de Miraflores.
El PSUV ha explicado que la tarea del excanciller es replicar simbólicamente el camino andado en vida por el Comandante Chávez: “De Sabaneta de Barinas a Miraflores”.
Este mismo martes, Maduro también tiene previsto trasladarse en horas de la tarde hasta el estado Zulia (noroeste), en la que será su segunda escala durante la breve contienda electoral.
Por su parte, el opositor Henrique Capriles, candidato de la derecha con el apoyo de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, iniciará su periplo en Maturín, estado Monagas (noreste).
Capriles comenzó abiertamente su campaña desde hace más de 15 días, recorriendo varias partes del territorio nacional, a pesar de que el cronograma establecido por el CNE establecía como fecha inicial el dos de abril.
Además de Maduro y Capriles, también saltarán al ruedo otros cinco candidatos independientes: Reina Sequera (Partido Poder Laboral), María Bolívar (Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad), Eusebio Méndez (Nueva Visión para mi País), Fredy Tabarquina (partido Juventud Organizada de Venezuela) y Julio Mora (Unidad Democrática).
Normas de propaganda
La presidenta del CNE hizo un llamado de atención a los medios de comunicación, tanto públicos como privados, para que busquen el equilibrio de sus contenidos y difundan la campaña sólo por los medios autorizados para contratarla, pues, en caso contrario, podrían quedar sujeto a sanciones.
“No está permitido hacer campaña por cuenta del medio y por ello estaremos vigilantes de los mensajes que no sean claramente pautados por los comandos de campaña. En caso de duda deben acudir al Consejo Nacional Electoral”, subrayó.
Adicionalmente, Lucena recordó que el uso de medios telefónicos en campaña sólo está permitido mediante el envío de un número determinado de mensajes de textos al día.
“Está prohibido cualquier otro mensaje distinto al SMS, incluyendo llamadas o notas de voz. La violación de esta disposición constituye una falta grave a la normativa de campaña y será sujeta a sanción”, puntualizó.
La Ley Orgánica de Procesos Electorales obliga a los interesados en la publicación de encuestas a respetar el límite para la difusión a “una semana antes del día de la votación”, razón por la cual Lucena señaló que las encuestas electorales sólo pueden ser difundidas hasta el domingo siete de abril y deben llevar las respectivas fichas técnicas.
teleSUR-AVN-PL-CNE/MARL

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Por Esto! INTERNACIONAL


  INTERNACIONAL


Alarde





Conflicto intercoreas Las amenazas de Corea del Norte contra EEUU son un farol, según General ruso / EU desplaza otros dos barcos de guerra hacia el Pacífico oriental / Afirma Ban Ki-moon la crisis en la Península Coreana “ha ido demasiado lejos” MOSCU, Rusia, 2 de abril (EFE/Reuters/Notimex).- Las amenazas de Corea del Norte contra Estados Unidos son un farol, ya que carece del armamento para golpear territorio continental norteamericano, según el General Víctor Yesin, ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Estratégicas Nucleares de Rusia. “Las proclamas de los dirigentes norcoreanos son un farol. Un farol destinado a que les escuchen y les apacigüen. Les apacigüen con ayuda económica. El abuelo de Kim Jong-un lo hizo, lo hizo su padre y ahora él también”, dijo Yesin a la agencia Interfax. .. [+] Ver mas



Corea: el cántaro a la fuente…




Jorge Gómez Barata Una mezcla de agresividad imperial sobre el fondo de deudas no saldadas y de un pasado no trascendido; fronteras cerradas, ausencia de transparencia, prejuicios y demonización mediática hacen difícil saber qué ocurre en Corea del Norte, el país más aislado del mundo, cosa que lejos de debilitarlo parece reforzar su determinación. Descontando a Vietnam, no existen pueblos con experiencias bélicas tan trágicas y recientes como los de Corea del Norte y del Sur, por ello, a pesar de estar ocultas por manipulaciones mediáticas, ningún otro país tiene tantas razones para rechazar la guerra. Sin embargo, hasta hoy persiste la saga de la Guerra de Corea dando lugar a un estado de beligerancia que dura 60 años, ha sobrevivido al fin de la Guerra Fría y persiste no obstante el abandono .. [+] Ver mas


Ambicioso proyecto



El presidente Barack Obama indicó que la investigación está dirigida a ayudar a descubrir tratamientos para curar o prevenir enfermedades cerebrales actualmente incurables, como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia WASHINGTON, EU, 2 de abril (AFP/EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, dio a conocer el martes un ambicioso proyecto, que pretende revolucionar la comprensión del funcionamiento del cerebro humano y podría abrir la vía a tratamientos para enfermedades como el Alzheimer. La iniciativa, para la que se destinarán 100 millones de dólares del presupuesto de este año, apuntaría a ayudar a descubrir tratamientos para curar o prevenir enfermedades cerebrales actualmente incurables, como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia, así como para hacer frente a traumatismos craneoencefálic.. [+] Ver mas


Ante la tumba de Juan Pablo II



CIUDAD DEL VATICANO, 2 de abril (AP).- El Papa Francisco oró el martes ante la tumba de Juan Pablo II en el octavo aniversario de la muerte del pontífice polaco, uno de los más queridos por los católicos en el mundo. Francisco acudió acompañado por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la basílica vaticana y su secretario, Alfred Xuareb. El Papa argentino rezó arrodillado en silencio frente a la tumba del carismático papa polaco, en la capilla de San Sebastián, en el lateral de la basílica, donde fue trasladado para permitir un mayor flujo de visitantes. “Con esta visita el Papa manifiesta su profunda continuidad espiritual con el ministerio papal, que el pontífice vive intensamente, como lo ha demostrado durante sus reuniones y diferentes llamadas telefónicas con su predecesor Benedicto XVI”.. [+] Ver mas


Paso avanzado



ONU aprueba inédito tratado global sobre comercio de armas NACIONES UNIDAS, 2 de abril (Reuters/AP).- La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el martes de forma contundente el primer tratado global sobre comercio de armas de la historia, con el que busca regular el flujo internacional de 70,000 millones de dólares en armamento convencional, que va desde armas livianas hasta tanques y buques de guerra. La asamblea de 193 naciones registró 154 votos a favor, tres en contra y 23 abstenciones. China y Rusia -dos importantes productores de armas- se unieron a Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y otros países en la abstención. Irán, Corea del Norte y Siria bloquearon su aprobación por consenso al concluir un último congreso de negociaciones que se extendió dos semanas. Varios países se quejaron de que .. [+] Ver mas


Revelación



Adjudica al servicio secreto de Gran Bretaña, y no a la CIA, el asesinato de Patricio Lumumba ONDRES, Inglaterra, 2 de abril (Notimex).- El servicio secreto del Reino Unido conocido como MI6 habría organizado el asesinato del líder Patricio Lumumba, quien murió en 1961, meses después de un golpe de Estado en la República Democrática del Congo (RDC). El Gobierno del primer ministro Lumumba, a quien se relacionó con la Unión Soviética, fue destituido un mes antes de que el coronel Joseph Désiré Mobutue llevará a cabo un golpe de Estado a finales de 1960. El líder político rechazó dimitir pero la Junta Militar con el aval del entonces presidente Joseph Kasa-Vubu trataron de arrestarlo, pero fue protegido uno días por fuerzas de paz de Naciones Unidas. El 17 de enero de 1961, cuando pretendía huir de .. [+] Ver mas



Avanza matrimonio gay



El Senado uruguayo aprobó por abrumadora mayoría, legalizar el enlace civil entre homosexuales/ Ahora el proyecto sólo deberá ser ratificado por la Cámara de Diputados, para convertirse en ley MONTEVIDEO, Uruguay, 2 de abril (EFE/TELESUR).- Uruguay quedó hoy a un paso de convertirse en el segundo país suramericano en legalizar el matrimonio homosexual después de que el Senado aprobara con mayoría abrumadora un proyecto de ley que equipara en nombre, derechos y obligaciones los enlaces de parejas de igual o distinto sexo. Ahora el proyecto deberá ser ratificado por la Cámara de Diputados, que ya aprobó del proyecto original el pasado mes de diciembre con votos a favor de 81 de los 87 diputados presentes, y que tendrá que votar de nuevo debido a las modificaciones que el Senado introdujo en la iniciativa,.. [+] Ver mas



Desgarradoras revelaciones




En el juicio a Ríos Montt GUATEMALA, Guatemala, 2 de abril (AP).- Mujeres violadas masivamente por soldados y ex paramilitares rindieron el martes en el octavo día de audiencias ante el tribunal que juzga al ex dictador José Efraín Ríos Montt por genocidio y delitos contra los deberes de humanidad. Con la cabeza cubierta, la primera testigo dijo ante el Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo que “a mi hija la tuvieron entre cuatro. Lo que hicieron fue que la violaron, sí los cuatro, cuando vieron que llegué huyeron. Fueron los soldados”. El Tribunal había pedido previamente a la prensa no revelar los nombres ni identidades de las víctimas. Las testigos de la etnia ixil respondieron en voz baja apoyadas por una psicóloga y un traductor del ixil al español a las preguntas que les hicieron fiscales y ab.. [+] Ver mas


Oficializan campaña electoral




Nicolás Maduro visitó la tierra de Hugo Chávez SABANETA, Venezuela, 2 de abril (AFP).- La campaña oficial para elegir al sucesor de Hugo Chávez el 14 de abril arrancó este martes en Venezuela con el candidato chavista Nicolás Maduro, favorito en las encuestas, visitando la tierra natal del fallecido mandatario, mientras el opositor Henrique Capriles acudirá a Maturín (este). Según gobierno y oposición esta corta campaña electoral será intensa y cargada de emoción por la muerte aún reciente de Chávez, fallecido el 5 de marzo después de casi dos años de lucha contra un cáncer. Los dos candidatos prometieron recorrer los 23 estados de Venezuela en los próximos 10 días. “Vamos a cumplir el legado del presidente Chávez y su testamento”, declaró Maduro, de 50 años, acompañado por centenares d.. [+] Ver mas



La izquierda latinoamericana en campaña



Pedro Díaz Arcia Considero que la campaña oficial electoral iniciada este martes para los comicios que tendrán lugar en Venezuela el próximo día 14 va mucho más allá de las fronteras de la nación sudamericana. Aunque se trata de la contienda más corta en la historia del país, ello no limará las agudas aristas del enfrentamiento vertical entre la izquierda latinoamericana, que ha ganado un importante espacio en la región en estos últimos años, y la cruzada derechista, antológicamente retrógrada, oligarca, discriminatoria, dominada por un sentido clasista de exclusión social y proimperialista para remachar el clavo. Una muestra de ello es la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo este lunes en la capital venezolana, con la participación de decenas de delegados representantes de 27 .. [+] Ver mas


Ley de avanzada



Brasil aplica importante norma contra delitos cibernéticos, castigará los abusos electrónicos y a quienes hagan mal uso de los archivos encontrados en computadoras ajenas/ Establece penas de cárcel para quien invada un computador ajeno y divulgue su contenido por internet BRASILIA, Brasil, 2 de abril (AP/SEXENIO).- Brasil puso en vigencia el martes su primera ley contra crímenes cibernéticos que establece penas de cárcel para quien invade un computador ajeno y divulga su contenido por internet. La ley, publicada el martes en el Diario Oficial de la Unión -la gaceta oficial-, tipifica los crímenes electrónicos y por internet y castiga con sanciones de seis meses a dos años de prisión y multa para quien invade un ordenador ajeno y se apropia de su contenido. La sanción puede ser incrementada si se pr.. [+] Ver mas


Van por buen camino



Destaca presidente colombiano diálogos de paz con las FARC BOGOTA, Colombia, 2 de abril (AP/AFP/EFE).- El proceso de diálogos de paz marcha bien y de acuerdo a lo estipulado, destacó el martes el presidente Juan Manuel Santos ante nuevas versiones de dificultades en las negociaciones que adelanta con la guerrilla de las FARC. Esas versiones sobre dificultades en la mesa entre el gobierno y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, que se desarrolla desde fines del 2012 en La Habana, surgieron luego de que el 30 de marzo, en un escueto comunicado conjunto, las partes dijeron que reanudarían sus encuentros en Cuba en la tercera semana de abril y no en la jornada, como estaba previsto . No dieron detalles del aplazamiento. Santos también aprovechó para contratacar a quienes hablan mal de.. [+] Ver mas


Argentina exige diálogo a GB



A 31 años de la guerra por las islas Malvinas BUENOS AIRES, Argentina, 02 de abril (AFP).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, reclamó el martes a Gran Bretaña cumplir con el derecho internacional y aceptar el diálogo en el conflicto de soberanía sobre Malvinas, al hablar en un acto de homenaje, a 31 años de la guerra por las islas. “Lo único que seguimos pidiendo incansablemente es que se cumpla con el derecho internacional y que el gobierno del Reino Unido acepte la resolución de Naciones Unidas (de 1965) que sólo pide diálogo sin dar la razón a uno ni a otro”, dijo Fernández. Ante centenares de partidarios en la ciudad de Puerto Madryn (sur), la mandataria preguntó a voz en cuello: “¿Por qué se niegan a dialogar con un gobierno democrático? Las cosas no van a poder mantenerse a.. [+] Ver mas


Amenaza directa




Podrían cárteles mexicanos estar detrás de asesinato de fiscal de EU DALLAS, EU, 2 de abril (Notimex).- Autoridades que investigan en Texas los asesinatos del procurador del Condado de Kaufman y de su esposa, el sábado anterior, no descartan que los cárteles mexicanos de la droga pudieran estar involucrados en los homicidios. La sospecha sobre los cárteles fue mencionada por el gobernador de Texas, Rick Perry, como una de las dos principales líneas que los investigadores siguen en el caso del asesinato del procurador del Condado de Kaufman, Mike McLelland, y de su esposa Cynthia. El gobernador ubicó a grupos supremacistas y a los cárteles mexicanos de la droga, como las amenazas más directas para los funcionarios de las corporaciones policiales de Texas. No obstante, Perry dijo que ‘aún es muy tem.. [+] Ver mas


Sumario Mundial



Alerta por fuga de reos DALLAS, EU, 2 de abril (Notimex).- La fuga de dos reos de una cárcel del Norte de Texas este martes, obligó a nueve escuelas de la comunidad de Sulphur Springs a establecer el cierre de acceso y salida de los planteles como medida de seguridad. La oficina del Sheriff del Condado de Hopkins, informó que Brian Allen Tucker, de 44 años de edad y John Marlin Rey de 39 años, escaparon la cárcel del Condado de Hopkins la mañana del martes a través de un patio de recreo utilizados por los reclusos. Aviación israelí ataca Gaza GAZA, Territorios Palestinos, 2 de abril (AFP).- El Ejército israelí efectuó tres ataques este martes por la noche en el Norte de la Franja de Gaza, los primeros desde la tregua alcanzada a finales de noviembre entre Israel y Hamas, en el poder en Gaza, seg.. [+]Ver mas


Alemania

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero Por Julio Hernández López | Abril 03, 2013

Astillero (03/04/2013)


Teletón electoral
  • Sonora Sedesol
  • Pepe Tenedor
  • Sicilia, coincidencias
El camino al in-fierno electorero está poblado de buenas intenciones alimentarias. Rosario Robles y su Sonora Sedesol han iniciado un mes de acciones propagandísticas para “sensibilizar” a la sociedad mexicana sobre un tema que ni siquiera necesita tarjeta de presentación: el hambre que afecta a multitud de mexicanos, de los cuales serán provisionalmente tocados 7.4 millones que viven en 400 municipios que forman una franja selectiva en donde  mayoritariamente y por pura coincidencia de la vida se cruzan los afanes programáticos de la Secretaría de Desarrollo Social con los planes de control clientelar del PRI para próximas elecciones.
Siempre será mejor el escuchar a un gobierno federal anuncian-do cruzadas contra el hambre que guerras contra el narcotráfico, pero conviene analizar si el uso politiquero de un programa de reparto de dinero y recursos públicos para paliar la miseria en su fase primaria de ingestión alimenticia constituye solamente una treta aparatosa que aparte de nutrir de listas y mecanismos organizativos a los mapaches de tres colores (ingeniería electoral montada en la miseria social que igualmente han practicado los gobiernos de todas las banderías, de blanco y azul o de negro y amarillo, en zonas rurales y urbanas, como práctica ya instituciona-lizada) acaba dando continuidad al mismo esquema de injusticia y marginalidad que forma el caldo natural de cultivo de la criminalidad organizada como desesperada ruta en busca de salir de la asfixia consolidada por los políticos en el poder.
Del Pacto por México al Pacto por las urnas: la cruzada federal contra el hambre es una conti-nuación de las políticas asistencialistas emprendidas por Carlos Salinas de Gortari en su primera presidencia y, al igual que entonces, el objetivo inconfeso es el uso de la Sedesol para el control de grupos y comunidades, la promoción del voto a favor del PRI y la creación de una base social que complemente o sustituya al partido en el poder, según las circunstancias lo definan. 
Al frente de una cruzada tan propicia para la polémica ni si-quiera se colocó a un especialista en la materia o a un funcionario tentativamente exento de reproches fáciles. Por el contrario, y para que el mensaje fuera claro, se nombró en la Sedesol a una política de origen izquierdista, exjefa sustituta del gobierno capitalino, involucrada en primera línea en la sucia guerra política contra Andrés Manuel López Obrador (en especial, el episodio de los vi-deos de René Bejarano con Carlos Ahumada) y luego rescatada por Salinas de Gortari hasta colocarla en el tablero peñista actual (cesiones expresas al salinismo: Tu-rismo a la sobrina, Claudia Ruiz Massieu; Comisión Federal de Electricidad al amigo y operador, Francisco Rojas; y Sedesol para la colaboradora y protegida, Rosa-rio Robles).
La opción preferencial por la simulación izquierdista busca arrinconar los saldos del lopezobradorismo, aislar el proyecto partidista Morena, fortalecer burocráticamente al chuchismo alia-do y al cuauhtemismo siempre cercano, tender puentes materiales con el zapatismo chiapaneco, desplegar por el país a activistas de nómina para detectar lideraz-gos sociales y preparar planes electorales a favor del PRI y conquistar a mediano plazo enclaves antipeñistas y progresistas como el Distrito Federal. 
El espectáculo de la pobreza a combatir tendrá un momento especial el 30 de abril, Día del Niño, cuando en el Auditorio Nacional se realice un concierto musical para cuya entrada será necesaria la entrega de un kilogramo de 
cualquier tipo de alimento que a su vez será destinado a la cruzada ya famosa. También habrá cuartos de litro de leche de regalo en comunidades por cada “me gusta” en Facebook a la página co-
rrespondiente. En Twitter habrá subastas y otras promociones. Jóvenes prestarán su servicio social como brigadistas. Cinépolis regalará cien funciones de cine al aire libre. El personaje distintivo de la campaña será Pepe Tenedor.
Habrá un invitado especial el próximo 19, cuando el expresidente de Brasil, Luiz Inacio da Silva, conocido como Lula, estará en México para compartir la expe-riencia que sobre el tema acumuló en su exitoso periodo de gobierno. La presencia del bien valorado sudamericano ha sido gestionada en otras ocasiones por la familia Cárdenas, con la que mantiene especial relación de amistad. Robles ha mantenido una relación política de cercanía con Cuauhtémoc Cárdenas y en especial con Lázaro Cárdenas Batel.
El Teletón electoral en marcha conjuntará los programas socia-les ya existentes con la clásica aportación expiatoria de las firmas empresariales que habiéndose beneficiado tramposamente de un sistema que fabrica pobreza y miseria acaban condoliéndose filantrópicamente en el marco de arreglos políticos con las élites en turno y sus cruzadas de ocasión (Martita Sahagún, por ejemplo, fue una hacendosa conseguidora de aportaciones empresariales para sus ocurrencias asistenciales). Por lo pronto, arranca el espectáculo no del año pero sí de la mitad del año en curso (en julio serán las elecciones estatales que, según insistente mención de César Camacho, el comisionado de Los Pinos en la presidencia nacional del PRI, significará el regreso del carro completo, del triunfo general del partido que ha regresado al poder nacional con hambre). 
Astillas: El Movimiento por la Paz y la Justicia con Dignidad, encabezado por Javier Sicilia, considera válido el plazo de un año que Peña Nieto ha planteado para que comiencen a verse buenos resultados en materia de seguridad pública. También ha establecido coordinación con la procuradu-ría de justicia, a cargo de Jesús Murillo Karam, para fortalecer la búsqueda de desaparecidos en el sexenio pasado y en lo que va del reciente. Y ha emprendido una campaña  para que la Estela de Luz (de Pus, según la pila bautismal de la colectividad) se convierta en un memorial de víctimas (esfuerzo de desacreditación del calderonismo que es discretamente impulsado por el nuevo gobierno usando diversos temas, personajes y foros). Muchas coin-cidencias. Ya se verá cuántos resultados... ¡Hasta mañana!

| twitter-@julio astillero |facebook- julio astillero 

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.