CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

jueves, 11 de abril de 2013

Maradona presente en histórico cierre de campaña de Nicolás Maduro (+Video)

El astro del fútbol, el argentino Diego Armando Maradona, compartió este jueves en la tarima principal instalada en la avenida Bolívar de Caracas, el histórico cierre de campaña electoral del candidato socialista a la Presidencia de la República, Nicolás Maduro Moros.
Vale recordar que el astro del fútbol fue uno de los amigos que cosechó el comandante supremo de la Revolución Hugo Chávez durante su vida.
Tras darle un fuerte abrazo al candidato revolucionario, el futbolista de 53 años de edad obsequió una serie de balones autografiados al público, que desde muy tempranas horas comenzaron a llegar a la avenida Bolívar para cumplir con el legado del máximo líder de la Revolución, Hugo Chávez.
La última vez que el argentino visitó el país fue en el año 2010 para reunirse con el Comandante Chávez en el Palacio de Miraflores, luego de la eliminación de Argentina del Mundial de fútbol en Sudáfrica.
Tras conocer el fallecimiento de Chávez, Maradona utilizó la red social Twitter para enviar un emotivo mensaje de despedida. “Hasta siempre comandante @chavezcandanga, lo vamos a extrañar por siempre #ChávezVive”, escribió.
Además en otro mensaje, el futbolista publicó: “Gracias por tanto Comandante”, mensaje acompañado de una imagen suya con el Líder socialista.
Diego Armando siempre mostró mucho afecto por Hugo Chávez y los ideales socialistas, por lo que su llegada al país confirma la vigencia de la Revolución Bolivariana en el continente y el mundo.
Texto/Yenderth Alcalá

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

HUELGUISTA AYER, AUTORIDAD HOY


Ricardo Flores Magón nació en San Antonio Eloxochitlán (hoy Eloxochitlán de Flores Magón), Oaxaca, el año 1873. Todavía era un niño cuando se trasladó a la Ciudad de México, donde hizo sus estudios. En 1892 fue encarcelado por tomar parte en ruidosas manifestaciones contra don Porfirio Díaz. En 1893 ingresó a la Escuela Nacional de Jurisprudencia, sin que lograra terminar sus estudios por no contar con recursos económicos; entonces logró conseguir un empleo de redactar de “El Demócrata”, y allí descubrió que tenía vocación para el periodismo. Poco después renuncia a su trabajo y funda con sus hermanos “Regeneración”, periódico de crítica política.
Ricardo era un hombre muy inquieto e insobornable; sus ideas políticas eran firmes y durante toda su vida no las abandonó. En 1901 asistió a la Convención de Clubes Liberales de San Luis Potosí, y allí expuso con pasión lo que era para los mexicanos el Gobierno de Porfirio Díaz.
Después de aquella reunión en San Luis Potosí, las autoridades no lo perdían de vista, sobre todo cuando comenzó a publicar “El Hijo del Ahuizote”, periódico que ironizaba a los más altos funcionarios federales incluyendo al presidente. Entonces fue a prisión y sólo unos cuantos días después de excarcelado volvió a las andadas, siendo otra vez aprehendido.
Sample Image
Ricardo Flores Magón
Al ver que no podría nuevamente continuar con sus ataques al sistema político de ese tiempo, optó por radicarse en Estados Unidos y allá continuó atacando la dictadura de México.
Empero, cuando los norteamericanos se dieron cuenta de que “Regeneración” era una publicación de tendencias anarquistas, se ordenó aprehenderle, mas logró escapar, sin dejar de editar clandestinamente su periódico.
Después de la revolución el señor Francisco I. Madero invitó a los magonistas a colaborar con su gobierno, tal vez con la intención de evitar que continuaran con sus agitaciones políticas. Empero, Ricardo rechazó el ofrecimiento declarando que el nuevo presidente no tenía la intención de llevar a cabo los cambios que requería la nación.
Sample Image
Periódico "Regeneración"
En una ocasión, Ricardo organizó y dirigió una fuerza de anarquistas internacionales para apoderarse de Baja California, que afortunadamente fracasó.
Después los Flores Magón, Ricardo, Jesús y Enrique realizan en México una serie de huelgas que colocan al país en una situación preocupante, llegando a Cananea. En ese pueblo minero es presidente municipal don Manuel M. Diéguez. Diéguez fue de los líderes anarquistas de la huelga de Cananea en 1906, por lo que fue confinado en la prisión de San Juan de Ulúa bajo una condena de 15 años en las tenebrosas tinajas.
Sample Image 
Manuel M. Diéguez
En 1911 el líder huelguista salió en libertad y lo primero que hizo fue regresar a Cananea donde tenía muchos amigos que le llevaron a la Presidencia Municipal.
La presencia del ex huelguista de 1906 en el Ayuntamiento de Cananea, originaba muchos comentarios sobre qué actitud asumiría frente a los nuevos anarquistas. Además se sabía que estaba recibiendo instrucciones de Hermosillo, que tenía que cumplir.
¿Qué pensaría el presidente municipal de Cananea en su nueva situación, al recordar los sucesos de 1906, cuando él vio a la autoridades como verdugos del pueblo?
Pronto se despejó la incógnita. La huelga duró 6 días y a partir del séptimo el presidente municipal y el prefecto, Benjamín Hill, obligaron a los trabajares a regresar a sus labores y ordenaron el arresto de los líderes instigadores Juan José Ríos yEsteban Baca Calderón. Pero por otra parte se consiguieron algunos beneficios para los obreros, como la instalación gratuita de agua potable, precios más bajos en los alquileres de las casas y la disminución de media hora diaria en el turno del día, y fondos para el hospital de los trabajadores.
Como vemos, las autoridades estatales y municipales de diciembre de 1912, emanadas de la revolución, actuaron con energía, pero sin prescindir de un espíritu humano.
Ojalá en la misma forma hubieran obrado quienes gobernaban el Estado en 1906.
….


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El periodista despedido por entrevistar a AMLO acusa al gobernador y a priistas


El periodista César Alejandro Camacho Coronado durante la entrevista con Obrador. Foto: Especial
El periodista César Alejandro Camacho Coronado durante la entrevista con Obrador.
Foto: Especial
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El periodista César Alejandro Camacho Coronado confirmó que la empresa Cablemás le pidió su renuncia, en represalia por la entrevista que hizo al excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el pasado viernes 5.
La entrevista “causó revuelo por las declaraciones de Andrés Manuel en contra de (César) Duarte Jáquez. El programa, ‘Línea de Fuego’, se transmitió el viernes a las 9 de la noche, y el lunes a primera hora me entregaron un documento en el cual exponen, por parte del licenciado Luis José Tarango Gutiérrez, gerente y apoderado legal, la conclusión del contrato (a fines de mes) porque no conviene a los intereses de Cablemás”, explicó.
De acuerdo con Camacho, el pasado lunes 1 se realizó una reunión en Delicias, donde estuvieron, además de César Duarte, tres exgobernadores (Fernando Baeza Meléndez, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza) y candidatos que participarán en las elecciones del próximo 7 de julio.
En la reunión, aseguró, mencionaron que había varios medios “que tronar por ser antipriistas, y me citaron a mí y a otros dos medios más que obstaculizaban sus planes en Delicias”.
Añadió:
“He sido objeto de muchas amenazas políticas. Los gobiernos priistas han amenazado de forma directa mi proyecto y mi negocio. Nunca he sido su palero, ni de ellos ni de nadie que no favorezca los intereses de mi comunidad”.
Camacho subrayó que no es antipriista, y que al fundar la televisora de la región centro sur lo hizo con un objetivo social y periodístico.
“Nunca he sido más que la voz del pueblo que reflejaba un hartazgo de las mismas familias enriqueciéndose a placer, mientras la gente moría de hambre. Estas gentes han sido insistentes en hacer tronar mi negocio”, puntualizó.
Luego de señalar que las encuestas no favorecen al candidato del PRI a la alcaldía de Delicias, Ricardo Orvis, el periodista expresó que en ese municipio “estaban acostumbrados a ganar escondiendo robos, diciendo mentiras, callando verdades. Los medios fueron su comparsa durante mucho tiempo. Tal es así que dos dueños de radiodifusoras son diputados priistas y otros han estado en comunicación, como regidores o en algún cargo concedido por dicho partido”.
Sobre la entrevista que hizo al dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que se editó sin callar nada, porque México “está harto del silencio, de ver la realidad y no hacer nada”.
El periodista mencionó, asimismo, que cuando el excandidato presidencial se enteró de que lo habían despedido, le llamó por teléfono para manifestarle su apoyo.
“Me comentó que estaba agradecido conmigo, que no le gustaban las injusticias, y lo que hicieron era injusto. Me dijo: ‘voy a poner un tuit para ti, y si hay necesidad de ir a que te regresen lo tuyo, iré’”.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias del Por Esto!



Combates en michoacán


Arde la Tierra Caliente en Michoacán cuando en una serie de intensos enfrentamientos entre policías y miembros de la delincuencia organizada en 5 municipios deja al menos 17 muertos y 10 heridos / Varios de los caídos eran campesinos atrapados en el fuego cruzado / También reportan a 4 policías federales y 6 civiles lesionados / En Chilpancingo, Guerrero, cinco personas fueron torturadas y fusiladas / En Coahuila cinco individuos fueron ejecutados, entre ellos una mujer policía fue descuartizada / Localizan narcofosas en Jalisco y Tamaulipas MORELIA, Mich., abril 10 (EL UNIVERSAL/NOTIMEX/APRO/AFP/AP/PERIODICOS).- Michoacán vivió este miércoles una de sus peores jornadas de violencia, con un saldo de por lo menos 17 muertos y 10 heridos en diversos enfrentamientos entre policías y miembros de la delincuenci.. [+] Ver mas




Irrupción popular

En Chilpancingo, después de marchar durante varias horas, miles de maestros, estudiantes normalistas, padres de familia, trabajadores sindicalizados, organizaciones sociales y policías comunitarias constituyeron el Movimiento Popular de Guerrero / Conforman así un frente de oposición a las reformas del gobierno de Enrique Peña Nieto / Advierten que la nueva agrupación unitaria diseñará un programa de movilización a partir de hoy jueves / En la Ciudad de México representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación entregan otros 50 mil amparos en contra de la reforma educativa CHILPANCINGO, Gro., 10 de abril (AFP/AP/UNIVERSAL/NOTIMEX/).- Maestros de Guerrero que llevan semanas protestando con bloqueos viales contra una reforma educativa se unieron este miércoles a las policías comun.. [+] Ver mas



Maestros, punta de lanza


Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Empiezan la unión de sindicatos Conflicto presente en 6 Estados Diálogo ausente, polis presentes Cocinan revolución social: JSZ EPN mantiene estrategia de FCH Sigue la ola de violencia: Osorio Las acciones y amenazas con las que se pretende resolver el problema con el magisterio, porque el de la mala educación sigue intocable, no parecen ser las que arrojen saldos positivos, sino todo lo contrario. Para entablar un diálogo enfrentan a los uniformados con los mentores en una intentona de imponer un orden cuyas causas no han sido ni atendidas y mucho menos escuchadas a cabalidad. Intervienen en el asunto quienes, de una manera o de otra, lo único que están salvaguardando es, por una parte, su posición ya sea dentro del sindicato o como funcionarios de la SEP.. [+] Ver mas




¿Cuál reforma educativa?


Ricardo Monreal Avila Los tres principales partidos integrantes del Pacto por México (PRI, PAN y PRD) se atribuyen la reforma educativa. Sin embargo, la parte medular de esta reforma (el servicio profesional docente, autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, crear un sistema de operación y gestión educativa, creación de hasta 40 mil escuelas de tiempo completo, entre los principales), así como la caída de la dirigente nacional del magisterio, la profesora Elba Esther Gordillo, no están contempladas de manera explícita en los documentos básicos y programas de acción de estos partidos. Esto nos demuestra que están actuando de manera oportunista, acomodaticia o coyuntural, dada la expectativa ciudadana generada por dicha reforma, o que de plano no toman en cuenta ni a sus propi.. [+] Ver mas



“No son los muertos de Peña”

Al rendir informe sobre el número de ejecutados durante la actual administración, el titular de Segob, Miguel Angel Osorio Chong, rechazó que los 4 mil 451 muertos sean del presidente de México / A pesar de que el secretario asegura que los homicidios relacionados con la delincuencia organizada han disminuido, continúa, cruentos enfrentamientos, en los que testigos reportan muchas más víctimas que las cifras oficiales MEXICO, DF, 10 de abril (APRO/EL UNIVERSAL/NOTIMEX/AFP/AP/Reuters).- El gobierno de Enrique Peña Nieto acumula ya 4 mil 451 asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado, un promedio de 34 diarios, reconoció hoy la Secretaría de Gobernación, que alteró a la baja cifras que había dado a conocer como oficiales. El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, recha.. [+] Ver mas




Sicilia advierte riesgo de “revolución social”

CUERNAVACA, Morelos, 10 de abril (APRO/EL UNIVERSAL).- El poeta Javier Sicilia advirtió sobre la posibilidad de una nueva revolución social en México si el gobierno federal no escucha los conflictos de los profesores inconformes y a las policías comunitarias. Javier Sicilia destacó que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que él encabeza desde el asesinato de su hijo Juan Francisco en marzo de 2012, fue el último de carácter pacífico en el país, y él lo advirtió durante la caravana en Veracruz. Al acudir al anuncio del premio en Derechos Humanos, Don Sergio Méndez Arceo, el poeta dijo que es un error del gobierno federal no escuchar lo que está pasando en el país. “Dijimos que éste era el último movimiento pacífico que iba tener este país. Y nos acusaron de que íbamos a radicaliz.. [+] Ver mas




Indicador Político


Carlos Ramírez * La CNTE como sindicato-movimiento * Meta: lucha de clases contra Estado Detrás de las tácticas y estrategias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación —que agrupa a unas cinco secciones de las cincuenta y nueve del SNTE— se localiza el objetivo de obtener el poder del Estado y del gobierno. Del texto “Breve historia de la CNTE”, de Ramón Couoh Cutz, se extrae una parte de los objetivos de poder que explicarían sus comportamientos actuales: PRINCIPIOS DE LA CNTE 1.- “No se niega ninguna forma de lucha y organización y sus posibles combinaciones, siempre que no obstruya la educación de las bases, no rebaje su nivel político, su conciencia y su combatividad. 2.- “No se plantea la destrucción del Sindicato, sino la recuperación de su contenido revoluciona.. [+] Ver mas




Rescatar la soberanía alimentaria


Con motivo del 94 aniversario del asesinato del “Cuadillo del Sur”, Emiliano Zapata, siete organizaciones campesinas pidieron al Pacto por México una reestructura del campo que lo transforme en pieza fundamental del desarrollo, y pueda producir los alimentos de manera suficiente y de calidad para que ya no se tengan que importar MÉXICO, D.F., 10 de abril (APRO).- Organizaciones campesinas demandaron a los partidos firmantes del Paco por México definir políticas públicas para lograr cambios estructurales en el campo. Paralelamente, el dirigente nacional del PRD y presidente del Consejo Rector del Pacto por México, Jesús Zambrano, refrendó el compromiso de los partidos con el desarrollo rural, se comprometió a tomar en cuenta las “reflexiones, opiniones y propuestas que las diversas organizaciones, ag.. [+] Ver mas




Madero reúne a ex gobernadores del PAN


MÉXICO, D.F., 10 de abril (EL UNIVERSAL).- Cinco ex gobernadores del PAN se reunieron con el líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, para pedirle que busque la mejor vía de regresar al partido a sus principios fundamentales y acercarlo a la sociedad. Los ex gobernadores de Baja California, Ernesto Ruffo; Jalisco, Alberto Cárdenas; Guanajuato, Carlos Medina, y de Nuevo León, Fernando Elizondo y Fernando Canales, hicieron un llamado al PAN para dejar de lado los intereses personales y pensar en el partido. La preocupación de este grupo, expresó Ernesto Ruffo, es encontrar nuevamente el bienestar del partido y regresarlo a la sociedad. “A través de los últimos años el PAN se fue interesando en sí mismo. Nuestro testimonio es que nuestra presencia es a favor de deber cívico, los ciudadanos primero.. [+] Ver mas





Monsanto y el hambre

Indice Político Francisco Rodríguez Corre en las redes sociales una petición al Presidente Enrique Peña Nieto –como esa hay muchas otras dirigidas a los líderes políticos de prácticamente todo el mundo— para detener a la transnacional Monsanto en nuestro país. Es importante, desde mi punto de vista, si se contextualiza dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre que la presente Administración federal impulsa. Más de 45 mil firmantes –esperan llegar a 50 mil en las próximas horas— le expresan al Presidente que “México es la cuna de miles de variedades de maíz, identificadas científicamente. Las empresas Monsanto, DuPont y Dow han solicitado al gobierno plantar más de 2 millones 400 mil hectáreas de maíz transgénico, un área sin precedentes para una liberación en centro de origen. M�.. [+]Ver mas





Crece televisora de Slim


El canal de televisión por Internet Ora TV, propiedad del magnate Carlos Slim, compró la productora de televisión Stick Figure Productions/ Ora TV tiene sus estudios en Nueva York y tiene como su principal estrella a el presentador estadunidense Larry King MÉXICO, D.F., 10 de abril (APRO).- Con la finalidad de ampliar sus contenidos, Ora.TV, financiada por América Móvil –principal operador de telefonía de Latinoamérica controlado por el empresario Carlos Slim–, compró la productora de televisión Stick Figure Productions, sin que se dieran a conocer los términos del acuerdo. Stick Figure, que tiene su sede en Nueva York, es reconocida por la producción de documentales y programas de telerealidad, que se han emitido por cadenas como HBO, PBS y ESPN. En julio pasado, Carlos Slim, el hombre más rico .. [+] Ver mas




Presume fortaleza del peso


MEXICO, D.F., 10 de abril (EL UNIVERSAL).- La reciente apreciación del tipo de cambio en el país no representa ningún riesgo para la economía, por el contrario es un reflejo de su fortaleza, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens. Durante su comparecencia en el Senado, el funcionario del instituto central dijo que si el país crece con un dinamismo más elevado que el de Estados Unidos, tiene una mayor fortaleza fiscal y salud en su sistema financiero “es de esperarse una apreciación”. Añadió que la fortaleza de la moneda no es artificial y es resultado de los fundamentales macroeconómicos de México, que hoy lo distingue como un destino atractivo para los inversionistas foráneos. Reunido con la Comisión de Hacienda de la Cámara alta, Carstens comentó que a pesar de .. [+] Ver mas









Primer reto


Jaque Mate Sergio Sarmiento “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.” Nelson Mandela Ni Elba Esther ni el SNTE fueron nunca el enemigo real de la reforma educativa. Lo es hoy, y lo ha sido siempre, la Coordinadora. Ante las movilizaciones el presidente Enrique Peña Nieto está enfrentando el primer gran reto de su gobierno. Y aunque hasta el momento parece tener la sartén por el mango, si el conflicto se vuelve violento la reforma podría caer por tierra. Hasta el momento la reforma constitucional no es garantía de una mejor educación. La reforma hace obligatorias las evaluaciones a maestros y escuelas y da autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. No da certeza de que los maestros con mal desempeño en las evaluaciones puedan ser dest.. [+]Ver mas




Deuda de justicia


Tras permanecer presos desde 1997, 15 indígenas condenados por la masacre de Acteal fueron liberados / De acuerdo a la SCJN, el juicio penal que enfrentaron los absueltos estuvo plagado de irregularidades y no sé cumplió el debido proceso, poniendo en entredicho la labor de la PGR y jueces federales que los acusaron y sentenciaron a 36 años de cárcel / Aún quedan 11 en prisión MEXICO, D.F., 10 de abril (AFP/APRO/EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de México ordenó “la inmediata libertad” para 15 indígenas que habían sido condenados por la masacre perpetrada en 1997 en la comunidad de Acteal, donde fueron asesinados 45 indígenas tzotziles, argumentando que las pruebas en su contra son “ilícitas”. Los absueltos, presos desde 1997, habían sido sentenciados por “homicidio y lesiones cal.. [+] Ver mas




Gobernador michoacano será operado


MÉXICO, D.F., 10 de abril (APRO).- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, informó que será intervenido de “un órgano que afecta a otros órganos”. Entrevistado en un noticiero de televisión del estado, Vallejo aseguró que no se separará del cargo, pero aclaró que estará ausente “varias semanas” porque la recuperación será lenta. “El diagnóstico que me dan es que va a haber una cirugía sobre un órgano que está afectando los demás órganos y que después de la cirugía voy a requerir varias semanas de reposo, yo espero que sea lo más pronto posible la intervención quirúrgica y que la recuperación sea rápida para incorporarme a mis labores”, dijo anoche. Añadió: “Esto lo comento así, para evitar especulaciones de cualquier otra índole, o el veneno, la dosis de vene.. [+]Ver mas




13, el canal de los brujos y sanadores

Escrutinio Juan José Morales Se hace llamar Florentino Ramaya, se ostenta como miembro de una “tribu de sanadores”, se presenta ante las cámaras con un gran penacho de plumas al más puro estilo de los pieles rojas de las viejas películas hollywodescas de indios y vaqueros, dice ser brujo y se dedica a estafar a la gente prometiendo resolver problemas económicos, sentimentales, sociales, familiares, de trabajo o de salud, deshacer maleficios, proporcionar paz, armonía, bienestar y felicidad a todo aquel que las necesite, garantizar a cualquiera que el objeto de sus amores caiga rendido a sus pies y que los negocios marchen a las mil maravillas. ¿Cómo? Muy simple: atendiendo a los interesados en su “consultorio” —previo pago, por supuesto— y vendiéndole chupamirtos disecados, bebistrajos milagr.. [+] Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Vía a la ciudadanía


Marea humana inunda las áreas del Capitolio, en Washington, para reclamar respaldo total a la reforma migratoria propuesta por el presidente Barack Obama WASHINGTON, EU, 10 de abril (AFP).- Decenas de miles de inmigrantes, en su mayoría hispanos, hicieron oír su voz este miércoles ante el Congreso estadounidense ante el inminente debate sobre una reforma migratoria, y para pedir que se garantice una vía a la ciudadanía para más de 11 millones de indocumentados. Tras casi un década de intentos fallidos, republicanos y demócratas parecen estar a punto de lograr una solución bipartidista que daría un vuelco sin precedentes al sistema de inmigración en el país. Si el proyecto, actualmente negociado por un puñado de legisladores de ambos partidos, es aprobado, podría significar también un refuerzo del p.. [+] Ver mas


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Corea: sin pestañar

Jorge Gómez Barata Hay entendidos que estiman que la dirección de Corea del Norte tiene la suficiente experiencia y sabiduría como para calibrar milimétricamente sus acciones y llevar las tensiones al límite sin pasar el punto que desate una guerra que obviamente no puede ganar. ¿Por qué ahora? La desaparición de la Unión Soviética y la transformación política y socioeconómica de Rusia, el reposicionamiento de China; así como la transformación en países capitalistas de los territorios ex soviéticos de Asia Central, dieron lugar a un reajuste geopolítico de implicaciones globales. El cambio de la geografía política mundial y el avance de la unipolaridad fue difícil de asimilar para Corea del Norte que a la desaparición de sus precarias alianzas políticas y escasas opciones de colaboración.. [+] Ver mas


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Bolivarianos: ¡ojo pela’o!



Marina Menéndez La Revolución venezolana tiene ante sí la más importante batalla de su joven historia Especial para POR ESTO! Nuevas develaciones desde Caracas sobre planes de la oposición para desconocer los resultados del 14 de abril alertan acerca de los peligros que aún podría correr el torneo electoral y, lo que es más importante aún, descubren la mano de la derecha estadounidense en los intentos por lograr lo que no pudo con el golpe fallido de abril de 2002: defenestrar a la Revolución Bolivariana. A la denuncia sobre la presencia en Venezuela de un comando mercenario y violento ligado a la ultraderecha salvadoreña, en una maquinación donde aparece el nombre del parlamentario Roberto D’Abuisson —el hijo de uno de los fundadores del partido ARENA y de los terribles escuadrones de la m.. [+] Ver mas




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Comportémonos como hijos de Dios, pide el Papa


CIUDAD DEL VATICANO, 10 de abril (EFE).- El Papa Francisco dijo hoy que Dios es padre, “un papá, nuestro papá”, que jamás se olvida de los hombres, que les ama aún cuando se equivocan y que la tentación de dejarle a un lado para colocarse en el centro, “hiere” su ser cristiano, su “ser hijos de Dios”. El Pontífice hizo estas manifestaciones ante unas 40,000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, en la que por primera vez habló en español cuando se dirigió a los fieles españoles y latinoamericanos presentes. El obispo de Roma reflexionó sobre el valor salvador de la Resurrección de Cristo y dijo que con ella los hombres han sido liberados de la esclavitud del pecado y hechos hijos de Dios, “generados a una vida nueva”. Ech�.. [+] Ver mas








APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Cisen supo del plan para matarme por su labor de inteligencia, no por espionaje: Monreal

El diputado Ricardo Monreal, quien la semana pasada fue advertido por el gobierno federal de un plan para matarlo, sostuvo que el Cisen descubrió el intento mientras hacía labores de inteligencia.




El diputado federal Ricardo Monreal, quien el pasado 3 de abril fue advertido de un plan para matarlos a él y a su hermano David, afirmó que elCentro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) supo del intento porquerealizaba trabajo de inteligencia y no porque lo estuvieran espiando.
Estaban buscando otras cosas que me confesaron, tenían dos meses investigando a ciertas personas”, dijo sin dar más detalles en entrevista con Noticias MVS primera emisión. Sin descartar que en el pasado pudiera haber sido espiado por el Cisen (al que señaló que ha servido “para espiar adversarios”), sostuvo que en este caso “eraauténtica labor de inteligencia”.
Respecto a la posible responsabilidad de Arturo Guardado, quien fue detenido por su presunta autoría intelectual del plan para matar a los hermanos, expresó que le resultaba “muy extraño” y que resistía a pensar que así fuera, y calificó a la familia Guardado como “buenas personas”.
Aseguró que no hubo pelea entre ellos y los hermanos Guardado, a pesar de que hace casi un año que no habla con ellos. Monreal fue cuestionado sobre la hipótesis de que Guardado hubiera querido atentar contra su vida en represalia por no ayudarlo cuando su hermano, Juan Carlos Guardado, fue secuestrado.
Al respecto, dijo que es algo que no podía asegurar y que corresponde a la autoridad investigarlo.
(En unos momentos má

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Radicalización de CETEG, por maltrato y arrogancia de funcionarios: director de ‘El Sur’

La marcha en la que apareció por primera vez el Movimiento Popular Guerrerense, el miércoles, es una de las manifestaciones más grandes que se han realizado en la entidad, aseguró Juan Angulo.




El periodista Juan Angulo, director del diario El Sur, de Guerrero, consideró que la radicalización del movimiento magisterial disidente en ese estado está relacionada directamente con “el maltrato” de autoridades estatales y federales y “la insensibilidad y arrogancia” de los diputados guerrerenses.
En entrevista telefónica con Noticias MVS primera emisión, Angulo hizo referencia a la movilización que este miércoles 10 organizó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Chilpancingo y en la que se anunció la creación del Movimiento Popular Guerrerense.
El periodista señaló que se trata de una de las manifestaciones más grandes que se han realizado en la entidad, y aunque los organizadores hablan de que hubo 100 mil asistentes, él calcula que fueron alrededor de 50 mil.
Al respecto dijo que “la magnitud de la manifestación se explica por su inconformidad, se sintieron engañados por el gobernador y el congreso (estatal). Hay un desencantamiento muy grande y eso fue el detonante de la movilización”.
Recordó que la CETEG lleva mucho tiempo movilizándose, pero siempre había sido con fines reivindicativos y no políticos, e incluso fungía como interlocutora entre el gobierno estatal y el magisterio. Sin embargo en esta ocasión “el desencantamiento” que tuvieron de las autoridades fue lo que detonó la radicalización de la manifestación.
Historial de desencuentros
Angulo recordó que el movimiento de la disidencia magisterial en contra de la reforma educativa comenzó el 25 de febrero pasado con un plantón frente al Palacio de Gobierno, el Congreso local y la Secretaría de Educación del estado, pero fue hasta diez días después que el gobierno entabló una comunicación con los maestros.
Sin embargo, el gobierno rompió la negociación condicionándola a la liberación de las instalaciones. En un segundo encuentro, el gobernador, Ángel Aguirre, prometió que no se les descontarían los sueldos, pero luego dio marcha atrás ante la negativa de la Secretaría de la Educación Pública.
Asimismo señaló que el gobierno estatal intervino en la elaboración de una propuesta alternativa a la reforma educativa impulsada por el gobierno federal, lo cual fue negado más tarde por el gobernador. Los maestros resintieron ese desamparo, al igual que el rechazo completo, sin ningún matiz, de la propuesta por parte de los diputados locales.
Dijo que hasta ahora, con esta movilización, se han planteado acercamientos para ir al Congreso federal. A decir de Angulo, esto pudo haberse dado desde un principio y se hubieran evitado las movilizaciones. “Todos los bloqueos se los achacan a los maestros, como si las autoridades no hubieran tenido que ver algo con eso”, expresó.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Evaluación magisterial “beneficiosa”, no estandarizada: Guevara Niebla a CNN

Gilberto Guevara Niebla, ex subsecretario de Educación Básica, señaló que “la evaluación tiene que ser beneficiosa para el sistema de enseñanza, para los alumnos y para los maestros”.


Gilberto Guevara Niebla, durante el foro "Pacto Por México por la Calidad Educativa". (Foto: Cuartosccuro)



Gilberto Guevara Niebla, ex subsecretario de Educación Básica, señaló que “la evaluación tiene que ser beneficiosa  para el sistema de enseñanza, para  los alumnos  y  para  los maestros”.
Gilberto Guevara Niebla, ex subsecretario de Educación Básica federal,  conversó en el programa de Aristegui de CNN en Español, sobre la reforma educativa  y las posiciones  del gremio magisterial que se le opone.
Sobre las modificaciones en educación propuestas  por  el gobierno federal  dijo que espera la “promesa declarada  de  un cambio”, aunque habló de resistencias, sobre todo del SNTE, que “han  sido reducidas  con  el  proceso judicial que se le  sigue a la líder  sindical”.
Reconoció que  la disidencia que representa la  CNTE es  preocupante.  Sobre esto, comentó  que “el argumento  ético de fondo, de que se  trata de   grupos  magisteriales de zonas  muy  pobres  es  justo  pero  aquí  hay  un  problema de  valores, ¿cómo ponderas por  un lado  el aspecto  moral  y  por  otro  lado estas   conductas   irracionales?”, cuestionó.
Y dijo que “la  paradoja es  hasta qué  punto  el gobierno  federal  y estatal está en capacidad  de desactivar esa disidencia, yo creo que es  muy  difícil”.
Explicó que  el  centro   de la  reforma  tiene que  ver con  dos aspectos: uno,  el darle  poder a la escuela;  y el segundo,  crear  una  carrera  magisterial.
El pedagogo planteó  que  lo que se necesita  hacer es reorganizar el sistema   donde quede  muy claro  quién es  la autoridad  y  quien es el subordinado. Por  otro lado, dijo, que  debe  quedar  claro   cuáles son las  facultades que le  corresponden al  sindicato  y   cuáles a las  autoridades educativas.
Guevara Niebla señaló está en contra  de una  evaluación  estandarizada. Consideró  que “la evaluación   tiene  que ser beneficiosa  para el sistema de enseñanza  aprendizaje, para  los alumnos  y  para  los maestros,  toda  evaluación  que  no  tiene efectos  sobre eso, es sospechosa”.
Dijo que “la situación  que  presenta  la disidencia, sobre todo en Guerrero  y  Oaxaca, es  preocupante,  también en la   ciudad de  México  y  Michoacán,  los disidentes  pierden de  vista   algo  muy  importante,  esta  reforma pretende darle fuerza a los  maestros”.
En  1984, a los maestros  se  les convirtió en  licenciados pero no  se les  ha dado el estatuto de  profesionales,  “yo creo que  las medidas  que  hoy se están tomando  pretender exaltar la calidad del profesorado  y también  mejorar el desempeño,  dándole más  poder a las escuelas,  no  podemos  protestar   sobre algo que no se  ha  definido todavía”.

Audio. Entrevista por Carmen Aristegui en CNN


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Echeverría culpó al “extranjero” de apoyar guerrilla de Lucio Cabañas: EU

Cables de la embajada de Estados Unidos en México, del año 1974, revelados por Wikileaks, señalan que el entonces presidente mexicano afirmaba que el financiamiento de grupos subversivos en México provenía "de otro país".




El presidente de México Luis Echeverría afirmó en 1974 que la guerrilla de Lucio Cabañastrabajaba para “intereses muy oscuros que buscan finalizar con los procesos democráticos” y que estos parecían ser apoyados “desde otro país”.
El mandatario respondía  así a los cuestionamientos de la prensa sobre las acciones de la guerrilla de Cabañas, que entre otros llevó a cabo secuestros de funcionarios de la embajada de Estados Unidos y el del candidato del PRI al gobierno de Guerrero, Rubén Figueroa Figueroa.
Así respondía Echeverría:  “Para mí (las acciones de la guerrilla) aparentan ser provocadas desde el exterior, aparentan estar diseñadas para provocar represión; algo que es contrario al desarrollo de ideas democráticas, es algo muy sospechoso”.
Las respuestas de Echeverría Álvarez a la prensa causaron confusión en la embajada de Estados Unidos en México, de acuerdo al cable 1974MEXICO05757_b liberado esta semana por Wikileaks, pues vio en la respuesta del entonces mandatario, que a diferencia de otras ocasiones, “no fueron cuidadosamente pensadas, y su “trabada sintaxis”, contrastó de forma marcada con su generalmente y bien desarrolladas réplicas a otras preguntas”.
Sin embargo el consulado estadounidense destacó, con base en el documento fechado el 9 de julio de 1979, que los argumentos del Ejecutivo mexicano, se daban en el marco de una publicación del diario Excélsior donde se mencionaba la posible filtración de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), que entre sus operaciones se encontraba el financiamiento de grupos subversivos en Monterrey y Guadalajara, además de contar con instalaciones de operación en el país.
En ese sentido anticiparon que los días posteriores surgirían una serie de artículos periodísticos con acusaciones contra el gobierno estadounidense.
Echeverría acusó a medios de apología de la violencia
Durante un discurso realizado en septiembre de 1974, Luis Echeverría culpó a los medios de comunicación de promover el clima de violencia, lo que derivó en la cancelación de la transmisión de 37 programas de televisión en menos de un mes.
Un cable de la embajada de Estados Unidos en México, liberado por Wikileaks, indica que la “televisión mexicana, periódicos y padres de familia, recibieron un fuerte sermón del presidente Luis Echeverría por su exhibición de la violencia en tv, escandaloso ysensacionalista periodismo y la glorificación del crimen y terrorismo en revistas así como publicaciones especializadas”.
El informe diplomático 1974MEXICO07626_b, fechado el 6 de septiembre de 1974, señaló que fue evidente la penetración del mensaje ya que, días después del discurso del entonces mandatario, un importante directivo de televisión criticó, durante un congreso internacional, la violencia que se transmitía en algunos programas y reiteró que ésta no debía ser explotada.
Menos de un mes después, la misiva 1974MEXICO08388_b fechada el 2 de octubre, destacó que después del discurso de Echeverría Álvarez se canceló la transmisión de 37 programas por supuestos altos contenidos de violencia, en su mayoría producidos en Estados Unidos.
Añadieron que entre las series que fueron canceladas se encontraban: FBI, Los Intocables, Kung Fu, Mannix, El Fugitivo y Dragnet. También menciona que 400 actores mexicanos de doblaje perdieron sus empleos en consecuencia y que a pesar de que varios comentaristas aprobaron la acción, hubo otros que “expresaron preocupación en la forma en que se tomó la determinación y advirtieron que mayor censura podría continuar”.
En comparación señalaron que las películas de origen japonés con alto contenido de violencia, no se vieron afectadas, por lo que consideraron que se trató de “otra indicación de la autoridad presidencial”, particularmente cuando no afectaba a otros grupos y esto “implicaba condena a las influencias culturales extranjeras”, principalmente la estadounidense.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Titulares de la prensa nacional del 11 de abril de 2013

Las noticias más importantes en las portadas de los principales diarios de información general que se editan en la Ciudad de México.


Los principales diarios de información general en México destacan este jueves tres temas: a) Bajan homicidios ligados al narco: Segob; b) Se aglutinan fuerzas contra la reforma educativa; c) Bajan 50% denuncias contra militares
Segob: bajan los homicidios ligados al narco
Es temprano para asumir actitud triunfalista: Osorio
Y ahora exigen eliminar Poderes
Maestros, normalistas, miembros de las Policías comunitarias y de organizaciones sociales exigen la desaparición de poderes en Guerrero
Se aglutinan fuerzas en contra de la reforma educativa
En Guerrero, Oaxaca y Morelos integran frentes de lucha
“Sin triunfalismos: el crimen, a la baja”
Tendrá el gobierno federal cifra diaria de ejecuciones y divulgará el total mensual, anuncia Segob
Secuestros y homicidios dolosos bajan 25 y 17%
Presenta Gobernación balance del primer cuatrimestre de EPN
Bajó la violencia, reporta la Segob
Los homicidios disminuyeron 17%, afirma
Bajan 50% denuncias contra militares
La reducción de quejas, en el primer cuatrimestre del año; el ombudsman felicita al Ejército
LA FAVORITA DE CALDERÓN: CONSTRUCTORA BAJO LA LUPA
Tradeco, la constructora estrella del gobierno calderonista está bajo escrutinio. Una serie de irregularidades en sus contratos y adjudicaciones podrían poner en riesgo su permanencia como proveedora del gobierno

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Patishtan y Acteal: las diferentes varas de la justicia

Este miércoles, la SCJN ordenó la liberación de 15 personas acusadas de participar en la matanza de Acteal, Chiapas, en 1997, y hace tres días el activista Alberto Patishtán, a quien su comunidad lo defiende, recibió la ratificación de su condena por parte de la Corte.






La orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la liberación inmediata de  15 indígenas tzotziles, presos por la matanza de Acteal, Chiapas, en 1997, se da a tres días después del anuncio del mismo organismo de mantener preso al profesor  y también indígena tzotsil Alberto Patishtán .
En el caso de Acteal, la comunidad de Las Abejas, en la zona donde tuvo lugar la masacre, acusó a esas 15 personas, sin embargo, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó su inmediata libertad por faltas al debido proceso.
Los acusados habían sido sentenciados por homicidio, lesiones calificadas, portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del Ejército, pero después de que se emitiera la sentencia aparecieron documentos públicos que invalidan las pruebas en que se fundó esa condena.
En el caso de Patishtan, la comunidad afirma que no es asesino sino que era activo políticamente, pero la corte ratificó su sentencia.
El pasado miércoles a las 11:00 se lanzó la campaña vía Avaaz.org “Adelante por la libertad de Alberto Patishtán”, que actualmente cuenta con 792 firmas para enviar cartas al presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Juan Silva Meza, así como al Primer Tribunal Colegiado, a fin de que revisen el caso de Patishtán, informó su abogadodefensor, Leonel Rivero.
Conoce las noticias que reflejan las diferentes varas de la justicia en México, donde los acusados de culpables son liberados y donde los acusados de inocentes son encarcelados.
Ordena la Corte libertad inmediata de 15 detenidos por caso Acteal
Concluyeron que al tomarse en cuenta probanzas ilícitas para condenarlos, se violaron sus derechos constitucionales al debido proceso, cuestión suficiente para declarar su inmediata libertad.
Lanzan campaña por la libertad de Alberto Patishtán
Este miércoles será lanzada una campaña a favor de la libertad del indígena tzotzil Alberto Patishtán, preso desde hace 12 años.
Inconsistencias en caso Patishtán, denuncia abogado en CNN
El defensor de Alberto Patishtan, luchador social del bosque de Chiapas, presentará pruebas para que la SCJN los deje en libertad

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.