CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 16 de abril de 2013

CAPITANES Agencia Reforma Presagio de Turbulencia



Las siguientes semanas en Aeroméxico viajarán con el cinturón bien abrochado.
Los vientos que soplan en la empresa que preside Eduardo Tricio, hacen recordar el principio del viaje interminable que vive Mexicana.
¿Tanto así? Pues a eso huele el aviso a Bolsa del viernes pasado con el que la aerolínea notificó el inicio de un Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica para cambiar las condiciones del Contrato Colectivo de Trabajo vigente con sus sobrecargos.
Recuérdelo. Así comenzó a escribirse la historia de desempleo, marchas y demandas que hoy enfrenta Mexicana. En 2005 la compró Gastón Azcárraga, y en 2007 presentó el mismo recurso para cambiar las condiciones laborales de sus sobrecargos.
Faltan varios capítulos para conocer el final, pero hasta ahora lo único cierto es que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, comandada por Ricardo del Valle, la tienen emplazada a huelga para el 31 de mayo por la revisión del CCT.
Recuerde que los sobrecargos metieron el hombro en momentos de crisis, con la promesa del director, Andrés Conesa, que cuando la situación mejorara habría beneficios para ellos.
Pero el mercado aprieta y Aeroméxico quiere hacer partícipe a ASSA de los esfuerzos para bajar costos y cuentan que ya hizo dos propuestas a Del Valle, pero que no obtuvo respuesta.
En cambio, dice la empresa, la dirigencia sindical presentó con motivo de la revisión un pliego con 30 peticiones que representa un incremento de 180 por ciento del valor actual de la nómina de sobrecargos.
Un ejemplo es el llamado “Estímulo por Asistencia Perfecta”, es decir, que los sobrecargos quieren una compensación por asistir a trabajar ¡todos los días!
¿Otra joya? Que sea el servicio médico de la empresa, y no el IMSS, el que otorgue dos días de incapacidad al sobrecargo que enferme.
MVS a Escena
¿Tiene un calendario a la mano? Mire que ya es mañana cuando se cumplen las dos semanas que la Suprema Corte pidió de plazo para la discusión de los cuatro amparos promovidos por MVS, de Joaquín Vargas, con relación a la prórroga de sus concesiones en la banda de 2.5 GHz.
El tema viene muy caliente. Recuerde que la propuesta inicial del ministro Luis María Aguilar es en el sentido de otorgar el amparo a MVS tras considerar que la SCT ha actuado de manera ilegal y arbitraria al negar las prórrogas que la empresa había venido solicitando desde hace ya seis años.
Si bien, esto no viene a resolver todos los problemas que tiene la empresa de los Vargas, al menos libra un escollo grande.
De pasar el proyecto, se obligaría a la SCT, de Gerardo Ruiz Esparza, a determinar las condiciones de uso y precio a fijar para refrendar las concesiones de la empresa.
Ahí estaría el siguiente escollo. ¿Por qué? Porque la autoridad puede fijar una contraprestación que haría imposible llegarle al precio.
Además, recuerde que a lo mejor el paquetito se lo estarían endosando al nuevo ente regulador, el Ifetel, que se encargaría de todo lo relacionado con las concesiones de espectro en radiofrecuencias y telecomunicaciones. Así es que, la telenovela aún no termina.
Mucha Fibra
Vea el atractivo que ha despertado la construcción de hoteles y cuartos de hotel en el País.
Para el 23 de este mes, Fibra Uno, que dirige André El-Mann, está convocando a asambleas, ordinaria y extraordinaria, para poner sobre la mesa la adquisición de un portafolio inmobiliario integrado por 49 propiedades comerciales.
Estos vendrían a formar parte del Patrimonio del Fideicomiso de Fibra Uno.
Además, propondrán que las inversiones sean aprobadas por el Administrador del Fideicomiso hasta por un monto de 250 millones de dólares por inmueble y hasta el 20% del valor del patrimonio del Fideicomiso.
No se le olvide que Fibra Uno, ideada en las oficinas de Pedro Aspe, en Protego, ya acumula ¡34 mil 500 millones de pesos levantados en la Bolsa!
Pero del lado de las fibras hay más información. Parece que Fibra Hotelera Mexicana, que encabeza Simón Galante, saldrá por más dinero.
Están convocando para el próximo 24 de abril a asamblea de accionistas, para revisar los estados financieros del 2012.
Pero el plato fuerte será la presentación, y en su caso aprobación, de una emisión subsecuente de una segunda oferta de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios.
No se tiene aún el estimado de la oferta, pero la primera que lanzaron, el 12 de noviembre del 2012, fue por 3 mil 792 millones de pesos, y les fue bien.
Casas de Marfil
Ahora que la política de vivienda en México dio un giro y lo que importa no es el volumen sino la calidad, póngale atención al desarrollador regio Ramiro Guzmán.
Durante todo 2012, Marfil, la empresa de este capitán con casas en Nuevo León y Estado de México, ocupó el primer lugar del Índice de Satisfacción del Acreditado del Infonavit, de Alejandro Murat. Su puntaje al cierre del año fue de 89.51, mientras que el promedio nacional fue de 80.97 puntos.
Este índice se construye a través de encuestas a acreditados del Infonavit que tienen 11 meses de habitar su vivienda y la máxima puntuación posible es 100.
Al parecer en este año no habrá premiación, pero en Marfil aseguran que no bajarán la guardia.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

OPINIÓN Jacobo Zabludovsky Por los caminos del sur...


OPINIÓN

Jacobo Zabludovsky



Por los caminos del sur...


No era lucero sino el mismo sol que funde la plata en Taxco el que enfriaba la furia de 5 mil maestros y maestras que bloquearon en ambos sentidos la autopista México-Acapulco a la altura de Chilpancingo, en rechazo de la reforma educativa.
Eran las tres en todos los relojes cuando una muralla de policías llegó del norte con intención de despejar el camino. México vivió uno de los instantes decisivos de su suerte. A una distancia de 50 metros policías y civiles se miraban de frente y el diablo trataba de meter su cola.
Al día siguiente en los periódicos, evangelios de ocasión, leímos las sagradas escrituras con la narración tan exacta como diversa, según el cristal usado para registrar los espejismos.
“El Universal”: bloquean otra vez autopista. Integrantes de la CETEG paralizaron cuatro horas la Autopista del Sol, que fue liberada luego de un diálogo entre comandantes de la Policía Federal y los maestros que decidieron eludir el choque directo.
“Excélsior”: No intimidan a la reforma educativa. Maestros colapsan Guerrero. El Gobernador exigió que se aplique la ley. La Secretaría de Comunicaciones ha iniciado denuncias penales contra los maestros.
“La Jornada”: Maestros y Congreso de Guerrero abren vía de diálogo. Pactan con la bancada del PRD analizar la reforma educativa alterna. López Obrador exige a Peña Nieto dialogar con profesores disidentes.
“Reforma”: Calan a Gobierno: cierran autopista. Se retiran cuando la PF les pone ultimátum. Si en 10 minutos no libraban los carriles serían desalojados. Los federales se replegaron para dejar el paso libre a los profesores hasta el Congreso local.
“La Crónica”: Exigen su reforma, toman la autopista, la liberan tras recibir garantías de que sus líderes no serán detenidos aplazan diálogo. No nos van a poner de rodillas, dijo el Gobernador. Si hay balazos no serán de la Federal, dijo Mondragón y Kalb.
“Milenio”: Mondragón: “No vamos a tolerar más bloqueos. Abriremos la Autopista del Sol las veces que sean necesarias. Rechaza la confrontación, pero aclara que están listos para cualquier cosa si los maestros reinciden”.
“Reporte Índigo”: “En lugar de diálogo, los del “movimiento popular” contra Peña Nieto volvieron a bloquear la Autopista del Sol para provocar a la Policía Federal… después de posar para la televisión internacional, el contingente decidió “avanzar sin represión ni confrontación”.
Son algunas muestras periodísticas tomadas según la antigüedad de los medios o al azar, habida cuenta de la imposibilidad de incluir a los 35 diarios que circulan en la capital de un país donde quince millones de sus habitantes son analfabetos y lee menos del 5% de los restantes. Ese es otro problema aunque se relacione con la educación. Se habló de las molestias causadas al turismo y el perjuicio económico general, aparte de los ataques a las vías de comunicación, con mayor énfasis en las consecuencias que en las causas de la movilización, pero poco se habló de la actitud prudente de las partes ante el acecho de la violencia que nunca se sabe cómo acaba.
Los manifestantes ocuparon la carretera para ser oídos. La Policía, encargada de hacer cumplir las leyes, llegó con numerosos y acorazados elementos sin armas de fuego. El diálogo fue posible cara a cara. Mediante magna voces y ante cámaras y micrófonos de los medios de difusión, frente a millones de testigos, en una demostración de madurez. Los manifestantes no provocaron a los policías. Los policías no humillaron ni amedrentaron a los civiles, sólo advirtieron de sus intenciones y se llegó a una fórmula aceptable, una salida digna sin vencedores ni vencidos, mientras en otros escenarios se estudiaban las soluciones de fondo.
El incidente no debe repetirse: sus riesgos son incalculables, catastróficos. Maestros y autoridades han mostrado su madurez y capacidad en la búsqueda civilizada de soluciones. En ese sentido cabe reconocer que la polémica no busca desquiciar el marco jurídico de nuestra sociedad. Busca mejorarla y eso lo queremos todos. La negociación es herramienta de la política y base de una sociedad pacífica. Gobierno y gremios, como el de los profesores, parecen convencidos.
Algunos medios dejarían de criticar a los bloqueadores de caminos si los dejaran hablar. Antes habrían de admitir en qué medida la omisión de opiniones contrarias a sus intereses contribuyen a que esos caminos sean empleados en calidad de último recurso. Su conducta complica, lejos de ayudar.
Los medios de comunicación son parte del problema si no se enteran que México cambió.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de Eje Central



En este año ya van dos ex funcionarios federales perseguidos por Medina Mora y Marisela Morales que van a la calle. El primero fue Gerardo Garay, ex comisionado de la Policía Federal y ahora Noé Ramírez Mandujano






El embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, empezó a soltarse en Washington. Pero para infortunio de él, coincidió con el mismo en el que un juez federal absolvió a Noé Ramírez Mandujano del delito de delincuencia organizada. Ramírez Mandujano era el responsable de la SEIDO en 2008, y su jefe directo era el procurador Medina Mora, quien ordenó a una funcionaria menor en ese entonces, Marisela Morales, lo investigara, junto con otros funcionarios. La dupla lo metió en la cárcel y ahora va para afuera. En este año ya van dos ex funcionarios federales perseguidos por Medina Mora y Morales que van a la calle. El primero fue Gerardo Garay, ex comisionado de la Policía Federal. 







En el equipo del comisionado de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, dicen que “quieren borrar” todo lo que tenga que ver con García Luna. Hasta la fecha son consecuentes, pues han despedido a todos






En el equipo del comisionado de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, dicen que “quieren borrar” todo lo que tenga que ver con el ex secretario Genaro García Luna y sus colaboradores. Hasta la fecha son consecuentes, pues han despedido a todos. Pero no lo es todo. Se deshicieron de los fierros de García Luna. O mejor dicho, Eugenio Imaz, director del Cisen, envió por todos los equipos y su software de intercepción telefónica y de comunicaciones a Seguridad Pública, y en camiones se lo llevaron hasta Magdalena Contreras, donde está su cuartel general. Ese sistema de inteligencia les dio un éxito: descubrir el plan para asesinar a los hermanos Ricardo y David Monreal. ¡Fiuuuu! De la que se escaparon los legisladores de haberse quedado el equipo en Constituyentes. 






El director del IMSS, José Antonio González, ya inició la visita de las siete casas para sensibilizar a la oposición sobre la reforma a la Ley del Seguro Social; la primer visita que realizó fue al diputado Aureoles







El director del IMSS, José Antonio González, ya inició la visita de las siete casas para sensibilizar a la oposición sobre la reforma a la Ley del Seguro Social, que busca homologar el Salario Base de Cotización de las cuotas obrero-patronales con el reportado al pago sobre el Impuesto Sobre la Renta, que quiere el PRI y tiene alarmado a los empresarios. Don José Antonio comenzó con el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, a quien le explicó de lo que se trataba, para ver si logra persuadirlo de su importancia y que, como se desea, se apruebe antes de que termine el mes. 







Las cosas no le están pintando nada bien para Carlos Slim. Pero no se piense en el magnate mundial, sino en su hijo y su apuesta por Sergio Pérez, en la Fórmula 1. En McLaren no están contentos






Las cosas no le están pintando nada bien para Carlos Slim. Pero no se piense en el magnate mundial, sino en su hijo, quien ha apostado hace tiempo en la construcción de un gran equipo de carreras. La joya de su corona es el tapatío Sergio Pérez, por quien deben haber pagado una muy buena cantidad de libras para subirlo en uno de los dos McLaren en la Fórmula Uno –tenerlo en Sauber, que es una escudería de tercer nivel, les costó cinco millones de libras, así que haga sus cuentas-. Pero el tema es que en McLaren no están contentos con él, porque lo consideran muy “educado” para la categoría, y no le están viendo la fuerza suficiente para mantenerse. Claro, como dicen ellos mismos, “es que aún es muy joven”. ¿Será?

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Por Esto Nacional e Internacional!!






Estructurales, corrupción e impunidad




El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal alertó que la corrupción y la impunidad en el país no se acabarán sólo con la fiscalización del gasto público ni con el castigo individual a algunos funcionarios porque en México existe un sistema de incentivos creados por inconsistencias legales y problemas estructurales que propician la reincidencia en las irregularidades MEXICO, D.F., 15 de abril.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) alertó que la corrupción y la impunidad en el país no se acabaron sólo con la fiscalización del gasto público y ni se podrá castigar individualmente a los responsables del desvío de recursos porque existe en México “un sistema de incentivos creados por inconsistencias legales y problemas estructurales, que propician la reincidencia en las irr.. [+] Ver mas





Reforma a empujones




Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Blindaje al titular de la SEP - Corrupciones ferrocarrileras - EU, campo de los terroristas - Duro análisis a cancunenses - Dragon Mart: cero redondito - Coca Cola para la hambruna - Maduro es presidente electo “Los hombres son pervertidos no tanto por la riqueza como por el afán de riqueza”.- Louis de Bonald “¡Ni hablar mujer, traes puñal!” gritaba “Chachita” a Irma Dorantes (“La Chorreada”) en la cinta “Nosotros los pobres” para enfatizar que tenía los ases en la mano, o todas consigo, o era la autoridad. Algo similar pasa con Emilio Chuayffet y los maestros. El mexiquense no se despeina para hablar de la forma en la que se elevará la calidad de la educación, de lo importante de la ley secundaria que puede poner fin a los enfrentam.. [+] Ver mas





Tregua




Diputados del PRD en Guerrero llevarán ante el pleno del Congreso local una iniciativa para modificar la ley de educación estatal / La dirigencia magisterial se dice satisfecha con los acuerdos alcanzados porque la nueva propuesta recoge sus principales demandas / Manifestación de apoyo en Michoacán CHILPANCINGO, Gro., 15 de abril (EL UNIVERSAL).- El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo, aseguró que si el próximo jueves el Congreso del estado aprueba su propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación, se termina el conflicto magisterial en la entidad. Al término de una reunión con la fracción parlamentaria del PRD —en el Congreso—, el dirigente magisterial dijo que están satisfechos con los acuerdos alcanzados porq.. [+] Ver mas






Ratifican cooperación



El presidente del gobierno regional gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, expresó que se mantendrán los contratos entre PEMEX y Galicia MÉXICO, D.F., 15 de abril (EL UNIVERSAL/EFE).- La paraestatal Pemex se comprometió a mantener firmes los contratos para la construcción de dos hoteles flotantes y avanzar en su proyecto de tener un complejo en el puerto exterior de la Coruña y, eventualmente, firmar en 2013 nuevos con astilleros gallegos. De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Galicia, en el encuentro, desarrollado en privado en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Peña Nieto y Núñez Feijóo “acordaron reforzar la alianza estratégica” entre Pemex y Galicia. “La reunión sirvió para constatar que la alianza estratégica de Galicia c.. [+] Ver mas





+



Va el PRI por el DF



Francisco Rodríguez Indice Político La actividad de los partidos políticos es una lucha por el poder y no, como lo afirman los propios partidos, una lucha por la democracia. Desde luego, la competencia entre ellos tiende a generar condiciones democráticas, y el pluralismo es un elemento indispensable en los procesos políticos abiertos e incluyentes, pero… El PRI y los miembros de la clase política tricolor se encuentran ahora en una doble lucha: la de acrecentar sus espacios actuales de poder y la de recuperar los muchos que han perdido en el transcurso de los últimos años, muy en especial el gobierno del Distrito Federal y, prácticamente, todas sus delegaciones políticas. En 1998, la figura de Cuauhtémoc Cárdenas significó una doble amenaza para el priísmo, en virtud de que éste les arrebat�.. [+] Ver mas






Mexicanos a salvo




Las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores informan que hasta el momento de los 230 mexicanos que participaron en el maratón de Boston no hay ninguno en la lista de lesionados / Se intensifican las medidas de seguridad en la frontera de Estados Unidos con México debido a las explosiones que conmocionaron al vecino país del norte MEXICO, D.F., 15 de abril (EL UNIVERSAL/).- Un total de 230 mexicanos se inscribieron para participar en el Maratón de Boston, en Massachusetts, Estados Unidos, pero hasta la noche de este lunes, las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no tenían confirmación de que, ante los estallidos, alguno de ellos estuviera en la lista de heridos y se mantenía alerta en caso de que fuera necesario brindar apoyo a los connacionales. El cónsul de México e.. [+] Ver mas







Subastan casas abandonadas



El Infonavit realizará una macrosubasta de 4 mil 900 viviendas abandonadas en 10 entidades federativas / Estas viviendas fueron recuperadas mediante acciones de cobranza por el Instituto / Destacan Coahuila, Tamaulipas y Baja California MEXICO, D.F., 15 de abril (EL UNIVERSAL).- Este mes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará una macrosubasta de cuatro mil 900 viviendas abandonadas en 10 entidades federativas. El pasado 2 de abril, el organismo lanzó una convocatoria entre personas morales mexicanas con capacidad legal, técnica y financiera (entre ellas desarrolladoras y empresas constructoras) para participar en la operación, luego de que estas viviendas fueron recuperadas mediante acciones de cobranza por el instituto. La mayor parte de estas unidades habi.. [+] Ver mas





“Potencial atentado terrorista”



“Hemos visto a gente a la que les volaron las piernas”, relató a la AFP Mark Hagopian, propietario del Hotel Mark, situado cerca de la línea de meta del maratón. “Una de ellas no tenía más piernas a la altura de la rodilla, pero vivía”, añadió. NBC News, citando funcionarios, informó que la policía había hallado “múltiples dispositivos explosivos” en Boston, abriendo la posibilidad de un ataque coordinado. Varias víctimas sufrieron “amputaciones traumáticas” en la carpa del maratón transformada en improvisada emergencia y en los hospitales, dijo Alasdair Conn, jefe de emergencia en el Massachusetts General Hospital, que atendió heridos junto a otros cinco hospitales. (AFP) A raiz de las explosiones registradas durante el maratón en la ciudad de Boston, el departamento de Aduanas d.. [+] Ver mas






Reconocimiento a derechos indígenas




Presentó la SCJN nuevo protocolo para casos en los que estén involucrados derechos de personas, comunidades y pueblos Indígenas / Entre los principios que deben seguir los juzgadores está la no discriminación, derecho a mantener, desarrollar y controlar sus propias instituciones, consideración de las especificidades culturales, protección especial a sus territorios, entre otros MEXICO, D.F., 15 de abril (UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presentó el nuevo Protocolo de Actuación para Quienes Imparten Justicia en casos que involucren derechos de personas, comunidades y pueblos Indígenas, una herramienta con la que se busca garantizar el acceso a la justicia de este sector de la población, con respeto a la autonomía de los juzgadores al momento de emitir sus resoluciones. El mi.. [+] Ver mas






Sobre tema de migración: Solalinde TIJUANA, Baja California, 15 de abril (EL UNIVERSAL).- Para el Norte “México es subordinado... para el Sur desprecia y se olvida”, denunció el Padre Alejandro Solalinde, encargado del albergue Hermanos en el Camino, durante su visita a la frontera de Tijuana, Baja California. Lamentó que el gobierno mexicano ha olvidado a sus hermanos del Sur, lo que ha creado una relación dispareja, pues sigue descuidando y despreciando a los migrantes que se asientan o transitan por la República Mexicana. De visita en una universidad de la ciudad, adelantó que ante este panorama, México, no defenderá a sus connacionales para no molestar al “Patrón” (refiriéndose a Estados Unidos). Solalinde también recordó que lo que les duele y le preocupa a las autoridades es la baja en .. [+] Ver mas





Escrutinio



Por Juan José Morales Dos Papas y una cruzada fallida Una de las acusaciones recurrentes contra la Iglesia Católica es su afinidad con las dictaduras. De ella se dice que, si bien hay sacerdotes e incluso obispos y arzobispos que se identifican con los grupos oprimidos, en casi todos los países y en El Vaticano el alto clero tradicionalmente ha respaldado a los tiranos y dictadores, ya sea abiertamente —como en el caso de Franco en España— o callando ante sus tropelías. Ahora, han salido a la luz dos interesantes revelaciones al respecto: por un lado, el libro The Pope’s Last Crusade (La última cruzada del Papa), en el cual su autor, el periodista y escritor norteamericano Peter Eisner, relata cómo el Papa Pío XII detuvo la campaña de denuncias de los crímenes de Hitler y Mussolini que su anteces.. [+] Ver mas






Corte ampara a pequeños ahorradores




Serán beneficiados los que cuenten con ingresos anuales menores a los 100 mil pesos / Pagarán el ISR de acuerdo a su capacidad económica / La decisión se tomó considerando que se les viola sus derechos constitucionales de proporcionalidad y equidad MÉXICO, D.F., 15 de abril (APRO).- Los ahorradores con ingresos anuales inferiores a 100 mil pesos fueron beneficiados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que les concedió un amparo por medio del cual podrán pagar el ISR de acuerdo con su capacidad económica. En un comunicado, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que para otorgar el amparo a sus defendidos, la Segunda Sala de la SCJN consideró que el artículo 160, párrafo segundo, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), viola sus derechos constitucionale.. [+] Ver mas






Abuso




La agencia de empleo Chamba México ha defraudado a más de 3 mil personas de 19 Entidades, incluida Yucatán / En medio de la desesperación que viven millones de mexicanos en busca de mayor seguridad y más oportunidades de empleo, la empresa les ofrecía, a cambio de 7 mil pesos, trabajos en Estados Unidos y Canadá MÉXICO, DF, 15 de abril (APRO).- Más de 3 mil personas de 19 entidades del país fueron defraudadas con unos 20 millones de pesos por la empresa Chamba México Agencia de Empleo, que simulaba ser intermediaria para conseguir trabajo en Estados y Canadá, según documentaron organizaciones civiles integradas en el proyecto Jornaleros Safe. Las ONG destacaron, en un comunicado, que Chamba México contaba con permiso de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como con Registro Fede.. [+] Ver mas







Jaque Mate



Por Sergio Sarmiento Inmaduro triunfo “Maduro ganó por el silbido de un pajarito.” Jaime Aljure La sorpresa no fue el triunfo de Nicolás Maduro sino su estrechísimo margen. Otra sorpresa fue que el candidato opositor, Henrique Capriles, quien apenas el año pasado reconoció una derrota frente a Hugo Chávez, exigió en esta ocasión un recuento voto por voto. Se suponía que Maduro se beneficiaría este 14 de abril de un voto de simpatía por la muerte de Chávez y la abrumadora cobertura informativa de los funerales del ex presidente. También lo favorecía una flagrante inequidad electoral. Según la organización Monitoreo Ciudadano, durante la campaña de sólo 10 días Maduro recibió una cobertura informativa de 65 horas, esto es, seis horas y 32 minutos al día, nada más en el canal estatal .. [+] Ver mas











Asesinan a periodista





En Puebla, fue asesinado el periodista Alonso de la Colina Sordo quien fuera conductor del noticiero vespertino “Hechos en Guerrero” / Aun no se establece si fue un intento de asalto o una ejecución / En varios municipios de Chihuahua, algunos de la sierra tarahumara, fueron ultimadas 9 personas / La jornada reporta 39 crímenes en 13 entidades PUEBLA, 15 de abril (APRO/NOTIMEX/UNIVERSAL/PERIODICOS).- El periodista, Alonso de la Colina Sordo, fue asesinado en esta ciudad cuando salía de una sucursal bancaria, informaron fuentes oficiales. Hasta febrero pasado, De la Colina Sordo era conductor de un noticiero de televisión en el estado de Guerrero, una de las regiones más castigadas en México por la violencia generada por los grupos del crimen organizado. El periodista, de 50 años de edad, recibió un dis.. [+] Ver mas





Maquillaje



En aras del gobierno por ocultar o hacer creer que la violencia ha disminuido, durante una reunión en el puerto de Acapulco, que se ha convertido en un epicentro de la barbarie, la secretaría de Gobernación emitió una recomendación a los Estados de cambiar el lenguaje que “ha terminado por imponer el Crimen Organizado” / De esta manera, se sugirió no utilizar palabras que el narcotráfico popularizó durante las administraciones pasadas, tales como “capo”, “jefe de finanzas”, “cártel” y “lugarteniente” MEXICO, D.F., 15 de abril (AP/EL UNIVERSAL).- El gobierno mexicano trata de dar un giro lingüístico a la guerra contra los cárteles de la droga, en parte tratando de convencer al público de que no se trata de una guerra. Los portavoces del gobierno tienen instrucciones de no emplear té.. [+] Ver mas





Otro absuelto



A siete meses de la excarcelación del excomisionado de la PFP, Javier Herrera Valles, quien denunció a Genaro García Luna con vínculos con el narcotráfico, fue puesto en libertad el extitular de la SEIDO, Noé Ramírez Mandujano / Los dos cayeron durante la “Operación Limpieza”, que lanzó Felipe Calderón, y fueron acusados por delitos de delincuencia organizada / En ambos casos, se determinó que los fiscales que integraron las acusaciones pudieron haber “fabricado pruebas” MÉXICO, D.F., 15 de abril (APRO/AP/AFP/Reuters).- El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genero García Luna, sufrió un nuevo revés con la absolución del extitular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Noé Ramírez Mandujano, quien permaneció en prisión má.. [+] Ver mas







Terror en Boston




EU vuelve a enfrentar el espectro del terror con explosiones de Boston / Obama: “no tenemos todas las respuestas” / “En días como éste que no hay republicanos ni demócratas, sino estadounidenses, unidos en nuestra preocupación por nuestros compatriotas”, dijo /Refuerzan la seguridad en toda la Unión Americana / Cerrado aeropuerto de Boston BOSTON, Massachusetts, EU, 15 de abril (AFP/EFE/Reuters).- Al menos tres personas murieron y más de 130 resultaron heridas el lunes en dos explosiones ocurridas en la maratón de Boston, sembrando el pánico y llevando a reforzar la seguridad en varias ciudades del país, cuando aún se desconoce la autoría o causas que lo provocaron, afirmó el presidente Barack Obama. La policía confirmó la cifra de más de cien heridos avanzada por varios medios estadounid.. [+] Ver mas





Presidente electo de Venezuela




Nicolás Maduro EU y la OEA apoyan el pedido de la oposición venezolana para auditar resultados de las elecciones / Casa Blanca dice que el estrecho margen amerita recuento / Opositor Capriles desconoce los resultados / Las calles se calientan / Latinoamérica sorprendida por resultados electorales en Venezuela CARACAS, Venezuela, 15 de abril (AFP/AP/Reuters).- El oficialista Nicolás Maduro fue proclamado este lunes presidente electo de Venezuela por las autoridades electorales, tras ganar las elecciones del domingo con 50,75% de los votos contra 48,97% que obtuvo el líder opositor Henrique Capriles. “Vistos los resultados anteriores (...) el Consejo Nacional Electoral procede a proclamar como presidente de la República Bolivariana de Venezuela al ciudadano Nicolás Maduro Moros”, anunció la presidenta del.. [+] Ver mas





¡Maduro al Palacio de Miraflores!




Pedro Díaz Arcia La contienda electoral de este domingo en Venezuela requiere de un análisis realista y mesurado sobre sus resultados. Por supuesto, les corresponde en particular a los dirigentes del Gran Polo Patriótico (GPP), que encabeza el Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), y los compañeros de cruzada de otras agrupaciones políticas y organizaciones sociales que lo integran. Se trata de mirar la nueva realidad: frente a una derecha ebria de soberbia por la reñida contienda, y empeñada en desestabilizar el país y conducirlo al caos social. Ante la ofensiva inescrupulosa de los enemigos del chavismo se impone potenciar aún más los programas sociales, ensanchar los cauces de la participación popular y fortalecer como nunca antes la unidad en el seno de la Revolución Bolivariana. Es el espír.. [+] Ver mas






HAZAÑA HISTÓRICA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA



Gustavo Robreño Mi Columna en POR ESTO! La Revolución Bolivariana de Venezuela acaba de protagonizar una nueva hazaña histórica, semejante a las que viene realizando desde 1998, pero esta vez con un importante, significativo y trascendente elemento que no puede ser ignorado: es la primera ocasión en que lo hace sin la presencia física de su líder supremo, inspirador y guía por todos acatado, el comandante Hugo Chávez Frías. La llamada “oposición”, golpista y terrorista, que desde hace 14 años conspira incesantemente en complicidad con los diversos gobiernos de Estados Unidos, se frotó las manos de júbilo ante el fallecimiento de Chávez y estimó llegado el momento de lanzarse una vez más sobre el jugoso botín perdido, que contiene -entre otros atractivos- a la reserva petrolera mayor del mun.. [+] Ver mas






Celebración en medio de amenazas



Corea del Norte festeja el 101 natalicio de su primer líder Kim Il Sung en medio del estrés que mantiene con la comunidad internacional / Pyongyang lanza ultimátum a Seúl PYONGYANG, Corea del Norte, 15 de abril (AP / AFP).- Los norcoreanos celebraron el lunes el natalicio de su primer líder bailando y comiendo cacahuates en un ambiente tan relajado que parecían ajenos a la inflamada retórica que ha mantenido a la comunidad internacional temerosa del inminente lanzamiento de un misil. Pyongyang disparó un cohete el último aniversario del nacimiento de KimIl Sung -101 aniversario- pero esta vez la jornada fue simplemente el comienzo de dos días festivos para los habitantes de Pyongyang, que se volcaron a las calles. Niñas vestidas con chaquetas rojas y rosadas saltaban por las calles engalanadas con bandera.. [+] Ver mas







Civiles involucrados en genocidio



Opina experto GUATEMALA, Guatemala, 15 de abril (AP).- Un experto sostuvo el lunes que también civiles participaron en el genocidio a inicios de la década de los 80 por el que son juzgados el ex dictador Efraín Ríos Montt y su entonces jefe de Inteligencia José Rodríguez Sánchez. En la audiencia número 18 del juicio, el sociólogo Héctor Rosada presentó un peritaje histórico propuesto por el Ministerio Público, en el cual explicó al Tribunal que ``en el área ixil, del departamento Quiché, durante 1981 y 1983 el Estado guatemalteco por intermedio del Ejército cometió sistemática y repetidamente genocidio’’, del cual consideró responsables a oficiales superiores, subalternos, especialistas, tropa, comisionados militares y demás actores civiles asignados para esto. Ríos Montt y Rodríguez s.. [+] Ver mas





Papa aprueba reformas



De religiosas “rebeldes” CIUDAD DEL VATICANO, 15 de abril (EFE/REUTERS/AFP).- El Vaticano ha tendido la mano a la Leadership Conference of Women Religious (LCWR), la organización que agrupa a la mayoría de las órdenes religiosas femeninas de EU y que depende de la Santa Sede, y el Papa -quien cumple hoy 86 años- ha aprobado el programa de reformas para las monjas “rebeldes”. El Vaticano informó de que el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el arzobispo Gerhard Ludwig Müller, y el arzobispo de Seattle, PeterJ. Sartain, delegado de la Santa Sede para analizar la situación de la LCWR, se reunieron con la presidencia de la organización de religiosas y le expresaron su “gratitud por el gran aporte” de éstas a la Iglesia en EU. Esa aportación se puede ver, precisó en una not.. [+] Ver mas





Viva maduro
















APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.