CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

jueves, 18 de abril de 2013

THE TRUTH OUT @RealAlexJones REVELA LA VERDAD DE EL ATENTADO DE BOSTON vi@arieligh

En España, cuando se sorprende a alguien cometiendo un delito decimos que “le han pillado de marrón”, es decir, con la mierda encima.
Bueno, pues eso mismo le ha pasado al Gobierno norteamericano, que no puede publicar el nombre de la persona que colocó las bombas en la maratón de Boston por la sencilla razón de que… ¡APARECE RODEADO DE AGENTES DEL GOBIERNO, PROTEGIÉNDOLE!
En el siguiente vídeo, un ya casi que relajado Alex Jones, ante la innegable evidencia que posee, muestra las fotos de los agentes militares que protegieron al terrorista que colocó las bombas en la maratón y aclara, en otra instantánea, la identidad de uno esos Navy Seals (cuerpos especiales de la marina).
El Jaque Mate es total, como os podréis imaginar, porque si quieren ir a por el terrorista tendrán que explicar qué hacían esos militares a su lado, que le dejaron hacer, comenzando por el que está plenamente identificado. (Por supuesto, militares patriotas han dado la información a Alex Jones).
El legendario periodista norteamericano esgrime que la causa para el brutal atentado (y los que se han sucedido) son los cargos de crímenes contra la Humanidad contra Bush, Cheney, Obama y Hillary Clinton que ahora mismo están sobre la mesa de un tribunal internacional.
Supongo que no hace falta que os recalque más la importancia de esta noticia; para Alex Jones es la más importante que nunca haya dado. Indudablemente, es un Jaque Mate.
PD: Podéis estar seguros de que el atentando del 11-M en Madrid se desarrolló de manera muy parecida.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Beneficia a su familia líder del PRD


Hugo Estefanía Monroy, dirigente estatal del PRD. Foto: Archivo




Hugo Estefanía Monroy, presidente estatal del PRD, ha utilizado dinero del partido para financiar gastos de su esposa y hermano.

De acuerdo con documentos internos del PRD -cuyas copias están en poder de AM-, seis cheques fueron expedidos entre julio y noviembre de 2011 por 40 mil 589 pesos a nombre de Fátima del Rosario Lara Mendoza, quien ese entonces era la Secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal, y Ma. Guadalupe Torres Rea, empleada en administración del mismo CEE.

Pero, según señalaron fuentes del partido, no los cobraron ellas, sino Clemente Iván Estefanía Monroy, hermano del presidente estatal perredista y quien labora como su chofer en el partido desde que Hugo asumió el cargo de dirigente estatal, el 26 de junio de 2011.

Lo que sucedió fue que todos fueron endosados a nombre de Clemente Estefanía, de quien se anotó en el endoso que tiene domicilio en Niño Artillero No. 305, en Cortazar, Guanajuato y se proporcionó su número de credencial de elector. AM cuenta con copias de todos los cheques endosados.

Un cheque adicional fue expedido el 26 de septiembre de 2011 a nombre de Clemente Iván Estefanía Monroy por 13 mil 118 pesos y fue cobrado ese mismo día.

Todos fueron expedidos de la cuenta del PRD número 0134441451 en Bancomer y en total los siete suman 53 mil 707 pesos en cuatro meses que recibió el hermano del presidente estatal perredista.

Regresa dinero a su esposa

De octubre de 2009 a octubre de 2012, Ma. Alejandra Torres Novoa, esposa de Hugo Estefanía, fue regidora por el PRD en Cortazar y como tal, tenía la obligación de pagar cuotas a su partido, como lo establece el artículo 99 de los Estatutos del PRD.

Sin embargo, fuentes del partido informaron que durante esos tres años no pagó nada de cuotas.

En 2011, se postuló como candidata a consejera nacional. Uno de los requisitos para registrarse a ese cargo y a cualquier otra candidatura, es estar al corriente de pago de sus cuotas al partido.

Por lo que el 27 de septiembre de 2011, Torres Novoa pagó al partido 56 mil 28 pesos por todas las cuotas que debía al partido. Lo hizo con un depósito a la cuenta 01134441451 del PRD de Bancomer.

Sin embargo, al día siguiente, Hugo Estefanía le devolvió este dinero a su esposa con un cheque expedido a su nombre -de Hugo Estefanía- de la misma cuenta bancaria del partido por la misma cantidad. El número de cheque fue el 8663.

Se sabe que el dinero fue para Alejandra Torres porque en la póliza del cheque elaborada para efectos contables en el partido el concepto de la emisión del cheque fue: “devolución aportación de regidor al 100% CEM Cortazar”. AM cuenta con copia de ambos documentos.

“Es mentira”, se defiende

Entrevistado respecto a los cheques endosados a Clemente, dijo en un primer momento que efectivamente los cheques se emiten a nombre de su hermano para gastos de mantenimiento de los vehículos del partido.

Pero cuando se le preguntó la razón por la cual los cheques no fueron emitidos directamente a nombre de Clemente para no tener que endosarlos, dijo que eso no es cierto, que necesitaría ver los cheques para saber qué pasó y que los documentos entregados a AM no son verdaderos.

“No sé qué estén firmando, ahí valdría hasta una denuncia penal contra quien resulte responsable por falsificación de documentos, porque esa información que te están entregando a ti no es verdadera, porque los cheques salieron a nombre de Clemente”.

Sobre el cheque emitido para devolverle a su esposa las cuotas que no pagó, Hugo Estefanía afirmó que esto “es una mentira” porque nunca se le devolvió ese dinero.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Agenda Ciudadana Por Lorenzo Meyer | Abril 18, 2013

Agenda Ciudadana (18/04/2013)




Un régimen mixto en formación
Blitzkrieg
La movilización de los maestros en Guerrero contra la reforma educativa ¿Debe ser vista como un bache en el bien pensado y pavimentado camino de retorno del PRI a la presidencia o como una de las primeras manifestaciones de la relación entre algunos sectores sociales y un régimen de naturaleza aún indefinida pero donde la recolonización priista avanza? Es temprano resolver la incógnitas pero no para plantearla. 
Bien Planeado y Mejor Ejecutado
El contraste con el pasado inmediato es notable. Tras doce años de dominio 
panista caracterizados, entre otras cosas, por el poco oficio político, el retorno del PRI aparece como un Blitzkrieg o guerra relámpago político.
El 1° de diciembre fue la entrada por la puerta grande a la Cámara de Diputados para la toma de posesión, (la protesta en la calles no fue masiva y sí, en cambio, neutralizada y desacreditada de manera efectiva). Al día siguiente, Enrique Peña Nieto esquivó limpiamente la falta de mayoría absoluta en el Congreso mediante la firma con los partidos de oposición del Pacto por México, (PPM), una especie de nuevo Plan Sexenal de 95 puntos. Para el 11 de diciembre estaba listo y presentado un proyecto de reforma educativa que fue aprobado entre el 20 y 21 de diciembre, los congresos de los estados le dieron su visto bueno sin problemas y para el 25 de febrero ya era ley. Como el liderazgo del supuestamente poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no actuó en la misma dirección y con la misma celeridad, el 26 de febrero fue detenida y acusada de presunta delincuencia organizada y lavado de dinero su hasta entonces omnipotente lideresa, Elba Esther Gordillo. Antes de que terminara el mes, el SNTE ya había encontrado al sustituto de la defenestrada política -Juan Díaz- que como buen entendedor de los usos y costumbres del PRI, aceptó el hecho consumado y puso a las 54 secciones del sindicato y a su millón doscientos mil agremiados, al servicio de la nueva política educativa.
Para el 11 de marzo, Peña Nieto hizo público otro proyecto que ya estaba listo: la reforma a la ley de las telecomunicaciones, donde se supone que se van a reordenar en bien de la nación, los intereses de tres grandes poderes fácticos encabezados por multimillonarios de liga mundial -Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga Jean- y que durante el panismo habían actuado como si el gobierno 
estuviera a su servicio. Para el 22 de marzo, los diputados ya habían aprobado esta nueva iniciativa de ley que ahora se encuentra en la cancha de los senadores. Y mientras esto ocurría, Peña Nieto se dio el lujo de salir del país para ir al Asia y anunciar una nueva era política en México. Para mediados de abril, el Congreso daba el visto bueno a las reformas de una Ley General de Víctimas demandada por Javier Sicilia a Peña Nieto y que el panismo le había negado.
El PRI está de regreso y dispuesto a dejar en claro que su salida de “Los Pinos” en el año 2000 fue un mero descuido que no se volverá a repetir.
¿Un Pequeño Obstáculo en la Marcha de la Vieja Aplanadora o Algo más Serio? 
Hasta ahora, la aplanadora política puestaen marcha por el PRI ha remontado sin dificultad los obstáculos que ha tenido enfrente. En realidad y por ahora, sólo en Guerrero se han visto movilizaciones sustantivas en su contra. Ahí, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) declaró su oposición a una reforma educativa cuyos autores decidieron no discutirla con una de las partes interesadas más relevantes: los maestros. Hasta ahora, el resultado ha sido una gran presión de la CETEG sobre el Congreso local -dominado por el PRD- y el gobernador –antiguo priista, hoy perredista- para que, a nivel local, la Ley Estatal de Educación sí tome en cuenta la opinión de los maestros (criterios para la evaluación acordes a las características del estado, plazas para los egresados de las normales estatales, asignar el 8% del PIB estatal a la educación, prohibición del cobro de cuotas escolares). Esta presión se ha ejercido con marchas en Chilpancingo y bloqueos a la transitada carretera México-Acapulco, lo que le valió a la CETEG una crítica generalizada por afectar derechos de terceros y un enfrentamiento con la Policía Federal a inicios de abril.
De Protesta Sindical a Movimiento Social
La combinación del descontento de los maestros de la CETEG con el de los estudiantes de las normales rurales más el de varias poblaciones que se consideran víctimas indefensas y sistemáticas del crimen organizado y que les llevó a crear movimientos de autodefensa, acabó por propiciar la creación del Movimiento 
Popular de Guerrero, (MPG). Todo esto debe analizarse teniendo como trasfondo la difícil historia política del estado de Guerrero. Esa difícil relación entre sociedad y autoridades incluye a los contrabandistas en la época colonial y a los esclavos rebeldes, la persistencia de las guerrillas insurgentes a inicios del siglo XIX, la rebelión de Ayutla, los conflictos entre peones cañeros y hacendados, la actividad de los revolucionarios a partir de 1910, la inestabilidad política posterior, los movimientos armados de Lucio Cabañas y Genaro Vázquez, la guerra sucia, etcétera.
Teoría Charles Tilly, un científico social norteamericano (sociólogo político e historiador), estudioso de los movimientos sociales, se empeñó en examinar la influencia que históricamente se ha dado entre la naturaleza de un régimen político y la de sus movimientos sociales contestatarios. Tilly clasifica a los regímenes según sus capacidades para gobernar y su grado de democracia y a los movimientos sociales los caracteriza como un desafío sostenido a los poderes establecidos en nombre de uno o más grupos de población, mediante demostraciones públicas que de manera más o menos espectacular proclaman frente a la autoridad y frente al resto de la sociedad, “el valor, la unidad, el número y el compromiso” de los desafiantes. Finalmente, los contestatarios siempre legitiman su organización y demandas en nombre de la soberanía del pueblo, (“Regimes and repertoires”, The University of Chicago Press, 2006, p. 182).
Para Tilly, la experiencia demuestra que, como forma institucional de hacer política, los movimientos sociales aparecieron hace relativamente poco: en los últimos trescientos años y son muy flexibles, lo mismo pueden desaparecer que persistir o transformarse, (p. 183). Su destino depende en buena medida de la respuesta que les dé el régimen.
De Vuelta a México
El régimen mexicano es hoy una mezcla de elementos democráticos surgidos en los últimos años con los autoritarios heredados del priismo original. Aún no hay manera de saber cuál de los dos componentes predominará. Por lo pronto Chilpancingo no ha sido una réplica de Atenco. La CETEG presiona y negocia, el gobierno modera su uso de la fuerza y los embriones de otros movimientos sociales en otros estados observan atentos el desarrollo del proceso. 
Es en esta delicada y difícil relación del priismo con los otros componentes del PPM por un lado -el stablishment- y con los movimientos sociales por el otro, la que quizá defina las características del régimen mixto mexicano en el futuro inmediato.
RESUMEN
“Es posible suponer que en la relación que decida adoptar el actual gobierno con movimientos sociales como la CETEG, se defina la naturaleza del actual régimen mixto -en parte democrático y en parte autoritario- que hoy tenemos”.

www.lorenzomeyer.com.mx | agenda_ciudadana@hotmail.com

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de Eje Central


Fueron imputaciones dolorosas: Dauahare






El general Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional, salió alrededor de las 22:15 horas de este miércoles del Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Entrevistado al salir del penal, expresó su confianza en la justicia durante la actual administración, y sostuvo que fueron imputaciones dolosas y falsas las que lo llevaron a esa situación.

El general abundó: “La verdad, necesito ver qué actitud asumir de demanda, de denuncia, lo tengo que consensuar considerando que es una nueva administración; todos los compañeros procesados tienen mucha fe en la administración de Enrique Peña Nieto”.

Expresó que es sorprendente la esperanza que tienen el resto de los presos porque se les haga justicia, “lo único que quieren que se les juzgue por lo que hicieron”.

Ángeles Dauahare indicó que se realizará un chequeo médico y después presentará sus respetos al actual secretario de la Defensa Nacional, para conocer que órdenes recibe, pues a pesar de ser general retirado, “sigue siendo mi jefe”.

Afirmó que el trato al interior del penal fue “muy bueno” y confirmó nunca haber recibido presiones por parte de la entonces SIEDO, ni en el Centro de Arraigo.

“Siempre hubo buen trato, civilizado a la altura de la procuración de justicia”, dijo.









Acuerda Escudo Centro fortalecer alerta Ámber (Fotos)








Los gobernadores de la zona centro del país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal se reunieron para fortalecer y coordinar diversas acciones en favor de la seguridad del área.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que entre los acuerdos tomados está el de brindar asesoría para que se instalen Centros de Control y Comando tipo C4, como el que opera en la capital del país, acorde a las necesidades de cada una de las entidades.

Al encuentro acudieron los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González; Guerrero, Ángel Aguirre; Estado de México, Eruviel Ávila; Morelos, Graco Ramírez; Puebla, Rafael Moreno Valle; e Hidalgo, Francisco Olvera.

Entre los puntos acordados figura implementar y fortalecer la alerta Amber y armonizar el Reglamento de Tránsito Metropolitano, de acuerdo con las problemáticas de cada región y combatir el robo a pasajero de transporte público.

También estipularon que los titulares de Seguridad Pública y los procuradores de las entidades continúen con reuniones de trabajo periódicas y sistemáticas, así como cumplir con los acuerdos de homologar los procedimientos operativos, normativos y de servicios periciales.

Además, se mantendrán en comunicación en tiempo real a través del canal 598 Matra, que permitirá reaccionar ante emergencias de seguridad pública y contingencias de protección civil.

Durante el encuentro, efectuado en el Centro de Emergencias del Distrito Federal (C4), también se acordó fortalecer la lucha contra la violencia hacia las mujeres, en lo que respecta a la trata de personas y feminicidios.

Convinieron finalmente en que se buscarán los convenios necesarios con el gobierno federal para hacer uso de fibra óptica y banda ancha, que permitan contribuir a mejorar las acciones en materia de seguridad de la zona. (Notimex)






Aseguran caballos portugueses y de alta escuela en narcolaboratorio 



En el lugar también fueron aseguradas armas de fuego y cinco personas, entre ellas, un menor de edad
 
México.- Un total de 14 caballos pura sangre fueron hallados hoy en un narcolaboratorio en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, en Guanajuato.
El hallazgo en este lugar en donde se procesan drogas sintéticas fue realizado por elementos de la Policía Federal.
La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer, a través de un comunicado, que el aseguramiento se dio a raíz de una denuncia anónima.
En el sitio se encontraron 14 caballos finos portugueses y españoles de alta escuela, entre ellos, 5 ponis, un potrillo y un caballo criollo.
También se aseguraron 9 armas de grueso calibre, 2 armas cortas, 52 cargadores, 538 cartuchos útiles, 2 máscaras antigas, 12 fundas para arma, 2 vehículos y 3 semirremolques.
Cinco personas fueron detenidas en el lugar, incluyendo a un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Salamanca, Guanajuato.







Confirman muertos tras explosión en planta de Texas






La devastadora explosión que tuvo lugar en la noche del miércoles cerca de Waco, Texas, ha dejado víctimas mortales y alrededor de un centenar de heridos, según informó en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, quien no quiso confirmar el número de fallecidos.

“Hemos confirmado que hay víctimas mortales” , dijo el portavoz, quien aseguró que espera que el número crezca a medida que los trabajadores de emergencia vayan casa por casa en la localidad de West para evaluar los daños.

Wilson anunció otra rueda de prensa para las 06.00 hora local (5 de la mañana hora de México) en la que dijo que espera confirmar el número de fallecidos.

Según explicó, la explosión ha afectado a numerosas estructuras en las inmediaciones de la planta de fertilizantes, “entre 50 y 75 casas destrozadas”.

El alcalde de West, Tommy Muska, confirmó previamente que cinco o seis bloques colindantes habían sufrido daños graves y explicó que las autoridades están preocupadas por los vapores químicos que hayan podido emanar de la planta.

La mitad del pueblo, de unos 2.800 habitantes, ha sido evacuado. (EFE)







EU envía tropas cerca de la frontera con Siria






El secretario de Defensa de EE.UU, Chuck Hagel, anunció hoy el envío de tropas del Ejército estadounidense a Jordania para ayudarles a defender su frontera con Siria.

Fuentes del Pentágono, que pidieron no ser identificadas, indicaron a Efe que se trata de aproximadamente un centenar de militares de la 1ª División Acorazada con base en Fort Bliss (Texas).

Hagel indicó al comité de Fuerzas Armadas del Senado que ordenó la semana pasada el envío de militares para sumarse a los esfuerzos que están realizando los jordanos para garantizar la seguridad fronteriza.

El pasado diciembre el Departamento de Defensa de EEUU desplegó baterías de misiles tierra-aire Patriot en la frontera sur de Turquía “para proteger a nuestro aliado de la OTAN”, señaló.

Hagel recordó que desde el pasado año un “pequeño grupo” de expertos militares estadounidenses ha estado trabajando en Jordania “en la planificación relativa a las armas químicas y la prevención de un contagio de la violencia hacia las fronteras de Jordania”.

“Este personal continuará trabajando junto a las Fuerzas Armadas de Jordania para mejorar la preparación para una serie de escenarios”, señaló en una comparecencia conjunta con el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey.

Estas iniciativas para reforzar la seguridad se están llevando a cabo a través del programa de Reducción Cooperativa de la Amenaza para ayudar a los países vecinos de Siria, como Jordania, Turquía e Irak, a contener la amenaza de armas químicas.

El Pentágono ha destinado más de 70 millones de dólares de este programa para Jordania, que incluyen la capacitación y el equipo para detectar y detener las transferencias de armas químicas en la frontera de Jordania con Siria, y el desarrollo de la capacidad de las tropas jordanas para identificar armas químicas.

El Departamento de Defensa ha ampliado las consultas sobre la seguridad en Siria con sus aliados y socios, mientras se asegura de que tiene una presencia militar estratégica en la región ante una “amplia gama” de eventuales contingencias.

Hagel tratará sobre la seguridad en la zona durante el viaje que realizará del 20 al 27 de abril a Oriente Medio, que le llevará a reunirse con sus homólogos de defensa de Israel, Jordania, Arabia Saudí, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

“La mejor solución para Siria y la región creo que es una transición política negociada”, señaló Hagel, que subrayó que el papel del Departamento de Defensa es “apoyar los esfuerzos diplomáticos de EE.UU.”

“Al tiempo que garantiza que las tropas estadounidenses están totalmente preparadas para proteger los intereses de EE.UU. y cumplir con nuestros compromisos de seguridad en la región”, agregó.

EE.UU. se ha comprometido a entregar 117 millones de ayuda no letal, como equipos médicos y de comunicaciones, a la coalición de grupos de oposición en contra del régimen de Bachar al Asad.

Además, el Departamento de Estado y la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional están proporcionando asistencia técnica y capacitación para los líderes y activistas sirios.

“El objetivo es fortalecer los grupos de la oposición que comparten la visión de la comunidad internacional para el futuro de Siria y minimizar la influencia de los extremistas”, dijo Hagel.

Estados Unidos ha donado además más 385 millones de dólares en ayuda humanitaria para ayudar a los ciudadanos sirios atrapados en el conflicto y a los más de un millón de refugiados que han huido a los países vecinos. (EFE)

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

De la trastienda de Eje Central




El secretario de Gobernación Osorio Chong, se encuentra en Washington en una gira de trabajo que, para hablar francamente, está resultando de bajo nivel. Fue como un tratamiento de secretario de Estado en el patio trasero







El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se encuentra en Washington en una gira de trabajo que, para hablar francamente, está resultando de muy bajo nivel. El motivo principal era hablar este jueves en el Centro Wilson sobre seguridad, pero quiso hacer una agenda paralela donde fue recibido este miércoles por Lisa Monaco, la asesora del presidente Barack Obama en seguridad y contraterrorismo, y por la subsecretaria de Estado para Asuntos Interamericanos, Roberta Jackson. Don Miguel debe sentirse muy contento, pues presumió las fotos del encuentro en su cuenta de Twitter, pero la verdad le dieron un tratamiento bastante mediocre. Para su nivel, en la Casa Blanca lo debió haber recibido el jefe de gabinete, su homólogo, Denis McDonough, no Jackson, que fue como un tratamiento de secretario de Estado en el patio trasero.







Rumbo a la libertad, el general Ángeles Dauahare sale con rencores bien anidados. Sin saber cuál es más grande que otro, hay uno contra su ex jefe, el general Guillermo Galván y el otro contra Genaro García Luna








Rumbo a la libertad, el general Tomás Ángeles Dauahare deja la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, no muy lejos de Toluca, después de casi un año de estar encerrado acusado por la PGR de colaborar con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva. El general, que fue subsecretario de la Defensa en la primera parte del gobierno de Felipe Calderón, sale con algunos rencores bien anidados. Sin saber cuál es más grande que otro, uno es contra su ex jefe, el general secretario del sexenio pasado Guillermo Galván, y el otro contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a quien aspiraba sustituir. Dicen los que saben que serán protagonistas centrales en un libro que publicará, donde habrá más actores con los cuales, aseguran, está resentido.







Luego de los abusos judiciales de la SEIDO en los gobiernos panistas, es la decisión del gobierno de Peña Nieto de desaparecerla. Aún no lo ha dicho el procurador Jesús Murillo Karam, pero la decisión está tomada








Resultado de los abusos judiciales en la Subprocuraduría Especializada de Delitos de la Delincuencia Organizada durante los gobiernos panistas –y en el del priista Ernesto Zedillo, cuando el procurador era el panista Antonio Lozano-, es la decisión del gobierno de Enrique Peña Nieto de desaparecerla. Aún no lo ha dicho el procurador Jesús Murillo Karam, pero la decisión está tomada. Ya no le ven utilidad, funcionalidad y ahora, con todos los casos judiciales que empezaron en esa oficina y no se pudieron sostener en tribunales, se verá natural –y generará aplausos generales- que se elimine. Sus tareas se van a repartir en distintas áreas, pero mantendrán una línea de mando en Mariana Benítez, la subprocuradora Jurídica y mano derecha, incondicional, de Murillo Karam, desde hace años.








La falta de memoria mexicana ayuda a Vicente Fox, cuyos voceros oficiosos tratan de lavarle la cara al ex presidente por no haber sacado su ambiciosa “enchilada (migratoria) completa”. La verdad es distinta






La falta de memoria mexicana ayuda a Vicente Fox, cuyos voceros oficiosos tratan de lavarle la cara al ex presidente por no haber sacado su ambiciosa “enchilada (migratoria) completa”. Con los bombazos de Boston presentes, recuerdan que los atentados terroristas en EU en 2001, sepultaron esas pretensiones que tan afanosamente buscaba. La verdad es distinta. Antes del 11 de septiembre, incluso antes del 4 de septiembre cuando estuvo en Washington, la iniciativa estaba muerta. El fin de semana anterior los republicanos le habían dicho al presidente George W. Bush que no lo apoyarían, y una semana antes, los sindicatos dijeron que ellos, no México, presentarían una reforma migratoria. Así que don Vicente, no se haga, que su reforma estaba muerta desde endenantes.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Por Esto República e Internacional !!






Libertad absoluta




En unas cuantas horas, el gobierno de Enrique Peña Nieto asesta dos duras lecciones a su predecesor el panista Felipe Calderón: a la liberación del ex subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Noé Ramírez Mandujano, siguió ayer por la noche la de el general de División en Retiro Tomás Ángeles Dahuare, el militar de más alto rango acusado de presuntos vínculos con el narcotráfico / El juez de la causa Raúl Valerio declaró formalmente cancelada o sobreseída la causa penal iniciada contra el general por el delito de delincuencia organizada, concretamente por su presunto apoyo al cartel de los Beltrán Leyva MÉXICO, D.F., 17 de abril (APRO/AP/UNIVERSAL/EFE/SIN EMBARGO).- El gobierno de Enrique Peña Nieto asestó otro duro golpe a su predecesor, el panista Felipe Calderón.. [+]Ver mas






Absuelven a AMLO




El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró infundadas las apelaciones del PRI y del PAN contra la resolución del IFE que en su momento negó la triangulación de recursos a favor de Andrés Manuel López Obrador MEXICO, D.F., 17 de abril (UNIVERSAL).- El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundadas las apelaciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) contra la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE) que declaró la inexistencia de una triangulación de recursos de asociaciones civiles a favor de Andrés Manuel López Obrador. Los organismos señalados en la supuesta operación de financiamiento son Honestidad Valiente, A.C.; Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Proyecto Alternativo de N.. [+] Ver mas






Cuenta regresiva




Mientras que en el Congreso local de Guerrero los legisladores aun no se ponen de acuerdo en la reforma educativa estatal, y los maestros democráticos y sus aliados se preparan para una megamarcha el día de hoy, arriban dos mil policías federales y de inmediato practican maniobras de intimidación CHILPANCINGO, Gro., 17 de abril (UNIVERSAL/NOTIMEX).- Mientras la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) advirtió que la llegada a la entidad de miles de policías federales no intimidará su movimiento, en el Congreso local hasta la tarde de este miércoles aún no había “humo blanco” sobre el dictamen de las reformas educativas a la Ley Estatal de Educación (LEE), que deberá presentarse este jueves al pleno legislativo. Ante el arribo de fuerzas federales, con tanquetas anti.. [+] Ver mas





Estado de los ESTADOS




Por Lilia Arellano Misiva mortal para Obama Presentan senadores reforma migratoria Sujetan aprobación a reforzar seguridad A.L, “patio trasero de EU”: John Kerry Frontera Sur mexicana, punto peligroso Preparan el Tianguis Turístico del 2014 AMLO no realizó financiamiento ilícito La diferencia entre un esclavo y un ciudadano, es que el ciudadano puede preguntarse por su vida y cambiarla”.- Alejandro Gándara Siguen siendo inquietantes las informaciones surgidas del vecino del Norte. Aun cuando descartan que la carta enviada a Barack Obama conteniendo ricino –letal si se ingiere o inhala- tenga que ver con las explosiones ocurridas en Boston, los focos rojos en ese país continúan encendidos. Y en nuestra nación habrá que estar preparados, ya que al incrementarse las medidas de seguridad f.. [+]Ver mas





“La república de Slim”





Por Ricardo Monreal Avila Es el título de un amplio reportaje de investigación de la revista Expansión (Número 1113, abril 12, 2013), donde se señala que la fortuna del mexicano más rico del mundo (63,752 mdd al 21 de marzo del presente año), lo convierte en el décimo producto interno bruto de América Latina y, si decidiera prestar a otros países, alcanzaría a cubrir la deuda pública de cinco países del continente americano juntos: Uruguay, Ecuadro, El Salvador, Bolivia y Honduras, y aún sobraría un 2%. El reportaje desglosa las 500 empresas que integran “el imperio Slim”, distribuidas en 24 países, y señala que la única dominancia del grupo es en el sector de telecomunicaciones, ya que en el resto de los sectores económicos (comercio, con grupo Sanborns; construcción, grupo Cicsa; financie.. [+]Ver mas






Proteger al medio ambiente




La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental que introduce el principio de la reparación de daños al medio ambiente MEXICO, D.F., 17 de abril (UNIVERSAL).- La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, nuevo ordenamiento que introduce el principio de la reparación del daño, como pueden ser los casos de contaminación de aguas, el desecho clandestino de residuos peligrosos o la construcción ilegal de proyectos sobre manglares. Aprobada la ley y reformas a un paquete de siete leyes y al Código Penal Federal, la nueva norma impacta con cambios a siete leyes: General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; General de Vida Silvestre; General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos; General de Desarr.. [+] Ver mas






Angustia y temor




Pasajeros que viajaban en el vuelo 002 de Aeroméxico, que tuvo que aterrizar de emergencia en Madrid, ofrecieron testimonios de miedo sobre su experiencia en el avión / La aeronave se despresurizó y automáticamente se bajaron las mascarillas de oxígeno “y todos nos pusimos muy nerviosos porque intuíamos que algo pasaba, pero nadie nos informaba de nada” MADRID, España, 17 de abril (EL UNIVERSAL).- Guillermo Rodríguez, empresario mexicano de 65 años, es uno de los pasajeros que viajaba en el vuelo 002 de Aeroméxico que despegó el martes del aeropuerto de Madrid-Barajas, pero se vio obligado a regresar después de que la cola del aparato golpeara con la pista. En el accidente, dos aeromozas tuvieron que ser atendidas en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid por una lesión en el cuello y crisis de ansie.. [+] Ver mas





Escrutinio




Por Juan José Morales A moverse como pez fuera del agua Una apreciada lectora, Maribel Hernández, me escribe preguntando mi opinión respecto a ciertas máquinas llamadas camas soqui, chi machine y e-power, que según su publicidad “sirven para desintoxicar el cuerpo, para desestresar y bajar de peso entre otros beneficios”. Lo que puedo decir al respecto es que se trata de uno más de esos engaños con los que a cada rato se tropieza uno en la Internet, las revistas del corazón o de espectáculos y otros lugares. La tal Chi Machine, denominada también en los anuncios “ejercitador aeróbico, ejercitador aeróbico pasivo, o Chi Machine ejercicio”, explota la vieja idea precientífica de que por el cuerpo fluye cierta energía “positiva” llamada chi, y que cuando su flujo se interrumpe o entorpe.. [+] Ver mas






Revés a medida calderonista




La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió cuatro amparos a la empresa MVS Multivisión contra actos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)/ El gobierno de Calderón en agosto de 2012 decidió que iniciaría el proceso de rescate de la banda 2.5 GHz, propiedad de MVS, señalando que estaba subutilizada, lo que implicaba que la frecuencia volvería a posesión de la nación bajo el argumento de interés público MÉXICO, D.F., 17 de abril (APRO/UNIVERSAL).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá reabrir el expediente de MVS sobre las 42 concesiones para explotar la banda de 2.5 Gigahertz, congelado en el sexenio calderonista, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió amparar a la empresa propiedad del empresario Joaquín Vargas. Po.. [+] Ver mas





Protesta transfronteriza




Inician electricistas del SME marcha que llegará hasta EU MEXICO, D.F., 17 de abril (Notimex).- El Sindicato Mexicano de Electricistas ( SME) inició hoy una caravana que recorrerá varios estados del país, saliendo del Distrito Federal, y cuyo destino es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, Estados Unidos. Con el lema ‘Por el derecho y la Justicia del Trabajador’, la caravana hará presencia en los estados de Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Coahuila, Monterrey y Nuevo León. En la CIDH presentará una queja el 1 de mayo contra la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la negativa de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se asuma como su patrón sustituto tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Al respecto, el secretario.. [+] Ver mas






Jaque Mate



Atentados Por Sergio Sarmiento “Lo único que tenemos que temer es el temor mismo.” Franklin D. Roosevelt Los ciudadanos de muchos países del mundo seguimos pagando las consecuencias de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2011 en Estados Unidos. Quienquiera que tenga que viajar en avión debe perder un tiempo enorme en filas y revisiones. Los costos de seguridad de la aviación comercial se han incrementado de forma exponencial. No terminan ahí las consecuencias. Los cruces entre México y la Unión Americana se han alargado más que nunca, lo cual ha asestado un golpe brutal a la economía fronteriza. Las personas comunes y corrientes hemos perdido libertades conforme los gobiernos se han metido más en nuestras vidas con la excusa de combatir el terrorismo. Nada más en los primeros .. [+] Ver mas








Situación crítica



Debido a la saturación que padece el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se llevará a cabo una reasignación de vuelos y horarios / Especialistas mantienen proyección de que el AICM alcanzará niveles operativos críticos, en todos los horarios, a partir de octubre del 2015 MEXICO, D.F., 17 de abril (EL UNIVERSAL/APRO/EFE).- En mutuo acuerdo con aerolíneas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llevará a cabo una reasignación de vuelos y horarios de todas las operaciones para evitar la saturación de la Terminal aérea. Alexandro Argudin Le Roy, director general de Aeronáutica Civil y Autoridad Aeronáutica en el AICM, dijo que se repartirán operaciones en los slots de todas las compañías en un horario que va de las 5 de la mañana a las 11 de noche, respetando los derechos de .. [+] Ver mas





Indicador Político




Por Carlos Ramírez * Cué y XXII: balcanizar educación * Aplicar Acuerdo 2012 en Guerrero La crisis magisterial en Oaxaca tiene un punto central: en enero del 2012, el gobernador panista-perredista-obradorista Gabino Cué Monteagudo firmó un Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO) con la sección XXII que desconoció el proyecto educativo nacional y constitucional. Y como se presentan los escenarios, el PTEO quiere trasladarse a Guerrero, obligando al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre a firmarlo aunque contradiga la Constitución. El Plan Cué-XXII —de 51 páginas que se publica íntegro en el sitio www.grupotransicion.com.mx— representa un modelo de balcanización de la educación, convierte las escuelas en centros de adoctrinamiento ideológico estatista y antimercado, transf.. [+] Ver mas







Asesinan mujeres





En Apodaca, Nuevo León una mujer fue asesinada al menos de 3 balazos en la cabeza, además de presentar huellas de tortura / En Guerrero madre e hija fueron asesinadas / En Baja California acribillan y dan muerte a un hombre y su pequeña hija / Ultiman a conocida abogada en Jalisco / La ornada reporta 33 ejecuciones en 12 entidades ACAPULCO, Guerrero, 17 de abril (APRO/UNIVERSAL/NOTIMEX/PERIODICOS/EFE).- Dos mujeres fueron asesinadas en el rancho “El Cacao”, punto ubicado en la sierra azuetense, este doble homicidio provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, en Zihuatanejo. Reportes ministeriales señalan que ambas féminas el pasado martes acudieron a su rancho, unos 15 minutos de el Sandial, y que desde ese momento se desconocía su paradero. El hallazgo de los dos cuerpos sin vida, ocurrió p.. [+] Ver mas





Coordinación, clave para combatir inseguridad




Durante la entrega de vehículos y equipamiento a la Policía mexiquense, Enrique Peña Nieto pidió mayor sincronización entre todos los cuerpos de seguridad para enfrentar a los grupos criminales / “No puede ser que el Estado mexicano no tenga capacidad para organizarse suficientemente entre los distintos órdenes de gobierno”, subrayó el presidente HUIXQUILUCAN, Méx., 17 de abril (EL UNIVERSAL/NOTIMEX/EFE).- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no puede ser que el Estado mexicano no tenga capacidad de organizarse para enfrentar a los grupos criminales que operan en territorio nacional. Se declaró convencido de que si se materializan las distintas acciones encaminadas a la prevención “y logramos una efectiva, real y comprometida coordinación” los mexicanos pueden tener la seguridad de que.. [+] Ver mas





Granadazos al diario Mural




De nueva cuenta, el crimen acecha a un periódico: el Mural de Jalisco, que pertenece a Grupo Reforma, fue atacado ayer por una granada de fabricación casera y otra calibre 40 / Los hechos no dejaron personas lesionadas / El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia urgió al gobierno federal frenar la violencia contra la prensa en México / Revista “Proceso” denunció que funcionarios de Veracruz buscan atentar contra un reportero suyo GUADALAJARA, Jalisco, 17 de abril (APRO/EL UNIVERSAL/NOTIMEX/AFP).- La Fiscalía General del Estado informó hoy que en el ataque de esta madrugada a las instalaciones del periódico Mural, los delincuentes utilizaron dos granadas, una de fabricación casera y una calibre 40. Uno de artefactos, dijo, detonó en la entrada principal ubicada en la ave.. [+] Ver mas





Devastadora explosión




Reportaje En Waco, Texas, terrible explosión en una planta de fertilizantes dejó un número indeterminado de muertos y alrededor de un centenar de heridos / De 50 a 75 casas vecinas a la planta resultaron destrozadas y las autoridades evacuaron la pequeña población temerosos de los vapores químicos WASHINGTON, EU, 18 de abril (EFE/AFP/AP).- La devastadora explosión que tuvo lugar en la noche del miércoles cerca de Waco (Texas) ha dejado víctimas mortales y alrededor de un centenar de heridos, según informó en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, quien no quiso confirmar el número de fallecidos. “Hemos confirmado que hay víctimas mortales”, dijo el portavoz, quien aseguró que espera que el número crezca a medida que los trabajadores de emerge.. [+] Ver mas





Imposible, recuento de votos




El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela descartó un recuento de la votación del domingo, aumentando la presión sobre el opositor Henrique Capriles para que reconozca la elección de Nicolás Maduro, cuyo respaldo internacional crece, pues ya recibió el apoyo de más de 120 países, aunque con la notable excepción de EU/ Maduro confirmó la octava muerte de simpatizantes chavistas y culpa a Capriles CARACAS, Venezuela, 17 de abril (AFP/EFE/REUTERS/NOTIMEX).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anunció este miércoles que “no existe” en el país el conteo manual de votos, como solicita el opositor Enrique Carriles contra los resultados de las presidenciales que ganó el oficialista Nicolás Maduro, porque el sistema electoral es automatizado. “En Venezuela, desde la Constitució.. [+] Ver mas






Ganar y perder en democracia



Por Jorge Gómez Barata Los conservadores y con más razón la socialdemocracia europea, habituados a ganar y perder elecciones frente a los socialistas desde finales del siglo XIX y éstos a asumir derrotas con altura, deben estar perplejos ante la reacción de la derecha venezolana. Los muertos que en 15 años no pudieron achacarse a la gestión del presidente Chávez, los ha cosechado la oposición. En 48 horas ocurrieron en Venezuela más muertos que durante la reversión del socialismo en la Unión Soviética y Europa Oriental. Probablemente Henrique Capriles equivocó la estrategia cuando irresponsablemente, casi de modo histérico, lanzó a sus partidarios a las calles y adoptó un curso confrontacional que puede hacerle perder el capital político ganado electoralmente. Al identificar su gestión con un t.. [+] Ver mas





¡Con el escudo o sobre el escudo!




Por Pedro Díaz Arcia “La perra que parió el fascismo está en celo” .- Bertolt Brecht El proyecto de la derecha opositora en Venezuela está encaminado a crear el caos social con el fin de materializar un golpe de Estado contra el electo presidente Nicolás Maduro. Concebido con esmerada anticipación, con el irrestricto apoyo de la embajada de Estados Unidos, el derrotado e histérico ex candidato Enrique Capriles insiste en el llamado a la desobediencia civil y la violencia como respuesta al resultado de las elecciones del pasado domingo. ¿Por qué el triunfo que benefició a George W. Bush en el año 2000 por una ventaja de sólo un 0.5% sobre el demócrata Al Gore no produjo la reacción vandálica que sacude a Venezuela? En Estados Unidos, como en otros países en que se han producido circunstanci.. [+] Ver mas





Ningún detenido




Atentado en Boston Autoridades de Estados Unidos continúan la infructuosa búsqueda de sospechosos tras el atentado terrorista en Boston / Desmienten la supuesta captura de un implicado / Tres niños de 5, 9 y 10 años figuran entre los 17 heridos reportados en estado crítico / Más de una docena recibieron amputaciones BOSTON, Massachusetts, EU, 17 de abril (AP/AFP/AP/EFE).- Autoridades de Estados Unidos desmintieron el miércoles los reportes de que había un sospechoso bajo custodia en los recientes atentados del maratón de Boston que dejaron tres muertos y más de 180 heridos. Varios medios de comunicación reportaron anteriormente en el día que un sospechoso había sido identificado a partir de tomas de cámaras de vigilancia de una tienda Lord & Taylor ubicada entre los sitios donde explotaron las dos.. [+] Ver mas





Duro revés




Fracasa la gran reforma de leyes sobre armas de fuego impulsada por Obama / “Fue un día bastante vergonzoso para Washington”, dijo el presidente de EU / El rechazo del texto constituye una derrota política catastrófica WASHINGTON, EU, 17 de abril (AFP).- La reforma de la legislación sobre armas de fuego sufrió un severo revés el miércoles en Estados Unidos, al rechazar el Senado una de las principales medidas promovidas por el residente Barack Obama, quien criticó duramente a la “minoría” que bloqueó los cambios y prometió un segundo round. Una disposición que imponía verificaciones de antecedentes judiciales y psiquiátricos para la compra de armas por Internet y en comercios especializados no consiguió los 60 votos que requería. Solo 54 senadores votaron a favor de la medida, contra 46 que.. [+] Ver mas





En torno a la noticia




Por Alfredo García Barbarie terrorista El fantasma terrorista del 11 de septiembre recorre la nación norteamericana con un incremento de las medidas de seguridad en todo el país. El criminal estallido de dos mortíferas bombas de fabricación casera en las cercanías de un masivo maratón en la ciudad de Boston, con un saldo de tres personas muertas, entre ellos un niño de 8 años, y 176 heridos, muchos de ellos con graves mutilaciones, constituye una agresión no sólo contra los norteamericanos sino contra toda la humanidad. El presidente Barack Obama confirmó en una comparecencia ante los medios en la Casa Blanca que todavía no se tienen pistas concretas que puedan esclarecer la responsabilidad del atentado. “No está claro si quienes están detrás de las bombas son extranjeros o norteamericanos.. [+]Ver mas





Imparable




Economía Mundial Las dos empresas más poderosas del mundo son chinas, según Forbes NUEVA YORK, EU, 17 de abril (AFP).- Dos bancos chinos se colocaron a la cabeza de la clasificación de las empresas más poderosas del mundo publicada el miércoles por la revista estadounidense Forbes, desplazando al grupo petrolero norteamericano ExxonMobil. La petrolera fue desplazada por el mayor banco chino, el Banco de Industria y Comercio. Otro banco chino, el China Construction, se ubicó en la segunda posición, ganando 11 lugares sobre la edición anterior de esta clasificación, según Forbes. ExxonMobil quedó a su vez en quinto lugar, detrás de otros dos grupos estadounidenses: el banco JPMorgan Chase (tercero) y el conglomerado Industrial General Electric (cuarto). Aple, codo a codo con ExxonMobil en la cima de.. [+] Ver mas






Brasil pide reforma urgente




BRASILIA, Brasil, 17 de abril (AFP).- La reforma del Consejo de Seguridad de la ONU para su ampliación a nuevos miembros es “urgente” y existen “riesgos inherentes a esa demora”, dijo el miércoles el canciller brasileño, Antonio Patriota, en rueda de prensa junto a la embajadora estadounidense en la ONU, Susan Rice. “Consideramos que precisamos tratar ese asunto con urgencia, con sentido de urgencia, porque no es una cuestión puramente académica, es una cuestión de la gobernabilidad internacional”, dijo Patriota ante una pregunta de periodistas sobre una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU. “Si tardamos mucho, existen riesgos inherentes a esa demora”, añadió. Lo que queremos es un Consejo más legítimo, más eficiente”, aseguró, y también, “no podemos permitirnos una ONU y un C.. [+]Ver mas





Confiscan dólares y euros falsos




LIMA, Perú, 17 de abril (AP/Notimex/EFE).- La División de Estafas de la Policía Nacional de Perú presentó hoy un lote de 20 millones de euros, 20 millones de dólares y 20 millones de soles (7,6 millones de dólares) falsos, que fueron incautados el martes en una vivienda del Norte de Lima. La intervención policial se produjo en una vivienda del distrito de San Martín de Porres, donde se encontró maquinaria y material para la elaboración y el acabado de los billetes falsos, dirigidos al mercado estadounidense. Dos personas fueron detenidas. Decomisan cocaína de alta pureza La policía de Perú se incautó de 500 kilogramos de cocaína de alta pureza, detuvo a tres personas y destruyó un laboratorio para procesar la droga en la región andina de Ayacucho. También decomisó municiones, dos escopeta.. [+] Ver mas






Cuba experimenta





LA HABANA, Cuba, 17 de abril (Reuters).- Cuba otorgar mayor autonomía y capacidades financieras a un grupo de empresas estatales, un experimento que podría extenderse a todo el país como parte de un plan de reformas impulsado desde hace dos años por el presidente Raúl Castro para afirmar el sistema socialista instalado hace más de medio siglo. Unas 3,700 empresas estatales han gestionado por años gran parte de la economía cubana, pero la falta de rentabilidad, creatividad y paternalismo han perjudicado la eficiencia. El diario estatal Juventud Rebelde dijo el miércoles que la medida se aplicar “a pequeña escala” para probar su eficacia antes de aplicarla en toda la isla. “Comienzan los experimentos en un grupo de organizaciones estatales seleccionadas, con el objetivo de ensayar modernas técnic.. [+] Ver mas






Ultimo adiós a Margaret Thatcher



LONDRES, Inglaterra, 17 de abril (AFP).- Decenas de miles de personas dieron su último adiós el miércoles a la ex primera ministra Margaret Thatcher, figura tan ineludible como controvertida de la historia moderna británica, en un imponente funeral militares que culminó con una misa en la catedral de San Pablo. La reina Isabel II de Inglaterra encabezó el selecto grupo de 2,300 invitados, entre los que hubo también representantes de 170 países, que asistieron a la ceremonia religiosa en recuerdo de la inquilina de Downing Street entre 1979 y 1990, fallecida el 8 de abril a los 87 años de edad. La sobriedad de la misa contrastó con la pompa y el boato de la procesión fúnebre, que congregó a una muchedumbre a las calles de Londres, donde una minoría de manifestantes hizo oír algunos abucheos y gritos de .. [+] Ver mas









Papa festejará en Argentina




CIUDAD DEL VATICANO, 17 de abril (AFP/EFE).- El Papa Francisco podría visitar en diciembre Argentina para festejar el día 17 su cumpleaños con sus compatriotas, aseguró el miércoles el embajador de Argentina ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero. “Podría ir en diciembre, porque en ese mes festeja el cumpleaños. Sería muy lindo para él, para su familia y para todos los argentinos”, declaró Cafiero al noticiero televisivo de información permanente SkyTg24. El Vaticano no ha querido hasta ahora confirmar ni desmentir la visita del Papa a Argentina y el único viaje anunciado oficialmente será en julio a Brasil para presidir las Jornadas Mundiales de la Juventud. Francisco expresó hoy su “gratitud” a la titular de Madres de Plaza de Mayo de Argentina, Hebe de Bonafini, por la carta que le envió en.. [+] Ver mas










Sumario Mundial



Un equipo internacional de astrónomos ha logrado localizar las 100 galaxias con mayor formación estelar del universo temprano gracias al telescopio ALMA, según informó hoy el Observatorio Austral Europeo. Cientos de mujeres que recibieron implantes mamarios defectuosos se reunieron el miércoles en el Sur de Francia para asistir al juicio por fraude de cinco ejecutivos, que enfrentan cargos de utilizar silicona industrial barata. La fallecida princesa Diana de Gales recibirá un homenaje con un busto de mármol instalado en una colina con vista a Viena el 1 de julio, día de su cumpleaños, anunciaron hoy sus autores. Defensores y opositores del matrimonio entre parejas del mismo sexo se manifestaron este miércoles en la central plaza de Bolívar de Bogotá, previo a un debate en el Senado de un proyecto .. [+] Ver mas




Siempre igual Democracia Capriles
















APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.